lunes, 20 de mayo de 2019

DERROTA QUE OBLIGA A GANAR

No fue una buena noche, pero pudo haber sido mucho peor.
Almagro cayó derrotado 2 a1 por Central Córdoba de Santiago del Estero por lo que está obligado a ganar el próximo domingo para avanzar a la final del Reducido por el ascenso a la Superliga.
Aquí la crónica de un partido vibrante, en el que el “Tricolor” no jugó bien, sintió la ausencia del Burrito Martinez, presentó un esquema más conservador que el habitual y que no perdió por más goles por la jugada  clave en la que García se sacrificó con su expulsión evitando un gol y generando el penal que luego tapó Ramírez.



En el encuentro de ida por la semifinal del reducido el tricolor cayó como visitante por 2 a 1 ante los santigueños.
Arce a los 13 minutos había puesto en ventaja a Almagro pero lo igualó Melivilo a los 16.
En el complemento Rossi marcó el segundo gol a los 17 minutos para Central Córdoba.
Fue clave luego una jugada que en la línea despejó García con la mano, el arbitro cobró penal para el local y expulsó al defensor tricolor.
Pero Ramírez se agigantó y atajó el penal al Ramírez de Central Córdoba y le 
impidió al local ampliar la ventaja y venir a José Ingenieros con dos goles arriba.
No fue bueno el partido de Almagro que cometió errores de marca en la defensa y le costó generar opciones de peligro sobre el arco rival.
Se notó mucho la ausencia del Burrito Martínez, ausente por una molestia muscular.
De arranque el conjunto local buscó arrimar peligro al arco del tricolor, dominando las acciones y generando la más clara con un remate del mediocampista Ramírez, quien intentó sorprender al arquero de Almagro tirandola por arriba aprovechando que estaba adelantado, pero el remate se fue arriba del travesaño.
Almagro no lograba hacer pie, era dominado en los primeros minutos sobre todo por los costados donde por derecha Melivilio y por izquierda Luján desequilibraban.
Hasta que a los 13 minutos llegaría la primera oportunidad para el tricolor, donde logró abrir el marcador, una gran maniobra de Susvielles que desbordó dentró del área y tiró el centro atrás que dió en un defensor y le quedó a Arce que empujó al gol.
El 1 a 0 parcial que podría haber sido un baldazo de agua fría para el local, pero lamentablemente no lo fue, porque dos minutos más tarde, luego de una nueva chance para Almagro donde remató Acosta y tapó el arquero, vino la contra letal para Central Córdoba, Melivilio desbordó por derecha tiró un caño y definió mano a mano ante la salida de Ramírez para poner el 1 a 1 parcial.
Así se iba el primer tiempo igualado pero con el local con dos bajas por lesión Vega y Melivilio, que habrá que ver si pueden jugar la vuelta.
Para el complemento en los primeros minutos parecía que Almagro estaba con otra actitud, porque se paró más adelantado sobre campo rival, pero no logró inquietar al arco del conjunto local.
Luego Central Córdoba empezó a encontrar espacios y a complicar con la movilidad de Rossi, de Luján y Ramírez quien distribuyó el juego.
Arrechea salvó la caída del arco luego que Rossi eludió a Ramírez.
A los 17 llegaría el gol con el que el conjunto santiagueño daba vuelta el marcador, Ramírez cedió para Rossi quien le ganó la espalda a la dupla central tricolor y definió con una especie de volea ante Ramírez, para poner el 2 a 1.
En una contra tuvo el tercero Central Córdoba, tras un resbalón de García le quedó a Ortega quien definió cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho.
Tras un envió de la izquierda llegaba la jugada clave de la noche, García impidió que ingrese el balón al arco con la mano y el arbitro sancionó penal y expulsó al defensor de Almagro.
Era la oportunidad del local para liquidar el partido, consiguiendo el tercer gol y jugar lo que restaba del partido con un hombre de más, pero Ramírez el arquero tricolor le atajó el penal a su homónimo del conjunto local, luego del rebote volvió a conectar un remate que en la línea Piovi logró salvar el gol.
Tendría dos chances más para ampliar el local primero en una que Izco despejó en la línea y luego en otra que el bicho Rossi no pudo concretar.
Por parte de Almagro fue aguantar con uno menos gran parte del segundo tiempo, pero se le hizo dificil poder generar alguna ocasión de peligro.
Habrá que planificar de aquí al domingo el partido donde Almagro deberá ganar al menos por un gol para poder pasar a la final, por la ventaja deportiva.