domingo, 10 de diciembre de 2017

EMPATE TÉCNICO

Almagro cerró el año con un muy buen resultado: empate 0 a 0 de visitante frente a su socio puntero (hasta antes de arranar la fecha) Villa Dálmine.
El desarrollo del encuentro mostró a dos rivales que se tenían bien estudiados mutuamente y esa fue una de las claves para que no se sacaran ventajas.
El partido fue muy "técnico", pensado y calculado, tal vez por eso no fue un gran espectáculo para los amantes del futbol vistoso... Fue más ajedrez y en este caso: "pardas". 
 


 De la Riva conoce bien a este Almagro.
Grelak sabía que esto era así.
Felipe tuvo en cuenta que Alfredo sabía que conocía al equipo.
Tal vez por eso intentaron algunos trucos y Compagnucci jugó primero por derecha y después por izquierda, o el pela se metía un rato al medio y luego buscaba su perfil.
Quizás ese fue el motivo por el que Dálmine no salió a apretar a Almagro como lo hace siempre de local y estuvo muy atento a que el tricolor cuando recupera la pelota dispara ataques a toda velocidad.

Inteligencia y contrainteligencia: un buen partido de futbol, poco vistoso, pero que dejó conformes a los dos equipos.
En el segundo tempo el local se animo y llegó dos veces con peligro que pudo salvar Limousin: la primera al corner en una tapada contra su palo izquierdo, y la segunda mucho más difícil, un disparo con pique previo y mucho viento a favor que logró sacar por arriba del travesaño despejando valla a saber con que parte de su cuerpo. 
Sin embargo Almagro nunca se desordenó y logró neutralizar estos ataques con solvencia e incluso buscó con la clave del tricolor en estos partidos de recuperar la pelota y salir muy rápido a través de Compagnucci, buscando profundidad sobre todo por el lado de Torres, que llegó con centros buenos, pero el orden defensivo de Dálmine frenó esos ataques.

Impecable los centrales de Almagro que sacaron todo, muy bien los laterales principalmente Torres que encontró claridad para sacar buenos centros en los últimos centros, Piovi es un reloj y Chaves brilla cuando se ilumina, Compagnucci por debajo de lo que mostró en otros partidos reemplaza esa falencia con sacrificio, Nelle es el anónimo que con regularidad empieza defender su titularidad y los dos de arriba viven en alerta buscando oportunidades.
Rodo ese combo no puede dar malos resultados.
Miremos la tabla y disfrutemos hasta febrero.