sábado, 31 de enero de 2015

BUSCAN APROBAR UN NUEVO ACUERDO CON SPORT CLUB

Sería por diez años más y la decisión la tendrán los socios en una Asamblea que aún no tiene fecha. A cambio se aumenta el canon que la empresa paga por mes y se condonan cuotas que la institución recibió como adelanto.
 

Si bien en algún momento dentro del "Mundo Almagro" circuló como rumor la posibilidad de que la actual Comisión Directiva estaba estudiando interrumpir la relación comercial con la empresa Sport Club y "recuperar" la Sede de la calle Medrano, la difusión de un nuevo pre-acuerdo, entre la institución y el concesionario, que deberá ser sometido nuevamente a votación de los socios en Asamblea, derribó cualquier tipo de especulación al respecto.
De aprobarse este nuevo acuerdo, la Sede Social seguirá siendo explotada comercialmente por la empresa Sport Club, hasta por lo menos el año 2025.
Los detalles de este borrador, presentado en el Sitio Oficial como "beneficioso" establece un aumento del casi el 32% en la cantidad de "Cuotas Premium" desde las que se calculan y definen el monto del canon.
La empresa, cuyo principal accionista es el ex presidente del Club Almagro,  Dardo de Marchi, pasaría a pagar el equivalente a 500 de esas cuotas en lugar de 380.
Teniendo en cuenta que el valor actual de las "Cuotas Premium" es de $520, se deduce que nuestra institución recibirá $260 mil, en lugar de $197.600 (por mes).
Obviamente de aumentar la cuota que Sport Club cobra a sus clientes, se incrementará el monto del canon. Al respecto hay quienes ya especulan y afirman que dicha "Cuota Premium" pasará a valer $600 en poco tiempo, por lo que el canon, sería de $300 mil.
El otro punto que se destaca es la anulación de los adelantos de canon que la institución ha recibido en gestiones anteriores, y debía a la empresa.
De esta manera el Club quedaría sin deudas, condonando los adelantos recibidos durante la gestión del presidente Juan Carlos Carinelli.
Sobre este punto se establecerá por escrito que, en ningún caso la CD podrá solicitar más de dos cuotas como adelanto de canon, y que en caso de necesidad deberá aprobarlo en Asamblea de Socios.
De esta manera se intentará corregir una modalidad criticada por la mayoría de los candidatos a presidente y paradójicamente utilizada cuando llegan al poder.
Por último y respecto a la otra concesión que Almagro tiene con la misma empresa, la explotación de las canchas de tenis, ubicadas detrás de la tribuna popular que se encuentra frente a las plateas, se comunicó que cuando finalice el contrato vigente en 2017, no será renovado y volverán a ser del Club Almagro.