domingo, 22 de noviembre de 2009

UN PASO ATRAS

Almagro cayó contra Acasusso por 2 a 0, en un encuentro que por lo poco que hicieron ambos equipos en la primera etapa parecía que iba terminar 0 a 0 clavado, pero en el complemento el local fue ampliamente superior al tricolor.
Pareció otro equipo este Almagro al que venció de forma clara a Tristán como local, el planteo táctico que dispuso Pizzo fue salir a esperar a Acasusso cederle la iniciativa y aprovechar algún contraataque, un tanto mezquino, para un tricolor que tiene que recuperar terreno en el campeonato y ser protagonista. Pero Almagro casi no llegó al arco rival, salvo un tiro libre de Figueroa y otro de Wernly, le costó muchisimo generar peligro, poco aportaron García como Andrisyum (traigan un delantero en el receso!).
El primer gol de Acasusso, llegó tras una falla en la marca de la defensa tricolor, por el sector que marcaba Matiuzzo, que fue superado durante toda la tarde; y el segundo gol del conjunto local, llegó tras un error garrafal de Farias que dió un pase atras creyendo que habia algun jugador de Almagro para recibir, cuando en realidad habia un delantero rival para convertir.
A Pizzo le faltó arriesgar con los cambios, cuando Almagro ya estaba abajo en el marcador, reemplazó a Andrisyum por Belmonte (delantero por delantero) a Brezuk por Junco (volante por volante) y a Vinaccia por Bouquet, terminó jugando Wernly de volante por derecha! (defensor por volante ofensivo).
A Almagro le quedan tres fechas antes del receso, porque recibe a Morón, queda libre, visita a Los Andes y luego recibe a Defensores de Belgrano, será clave por lo menos llegar a los 25 puntos para quedar mejor parados para la segunda rueda. El receso y la pretemporada serán clave para replantear muchas cuestiones y sobre todo traer refuerzos, uno por línea seria lo ideal, hay que ver con que recursos contará el club para incorporar.