viernes, 29 de febrero de 2008

22 HS FRENTE A BEN HUR

Tauber
Caire
Schunke
Lobos
Meloño
Rivero
Raposo
Natalicchio
Junco
Rossi
Cayetá

miércoles, 27 de febrero de 2008

UN NUEVO LESIONADO, Y VAN...


Se trata de Maximiliano Salinas,
quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados
de su rodilla derecha,
por lo que deberá ser operado
y se perderá el resto del torneo.

sábado, 23 de febrero de 2008

VICTORIA CON FÚTBOL Y SACRIFICIO


Con mucho esfuerzo y con fútbol, Almagro logró una importante victoria como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2, en un encuentro que por momentos se puso caliente por el juego violento que propusoo el equipo de Trotta.
El tricolor comenzó ganando a los 30 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva en ataque donde Cayetá terminó definiendo de caño ante Vivaldo. Luego Independiente empató a los 40 a través de Negri.
En el complemento a los 15 minutos, Schunke pierde una pelota en la mitad de cancha y permite la contra de los mendocinos que logran ponerse arriba en el marcador por 2 a 1 a través de Gómez. Pero Schunke tendría revancha dos minutos mas tarde, al cabecear al gol un gran centro del Geri Rivero de tiro libre. Era el 2 a 2 parcial y la motivación para Almagro, de ir a buscar la victoria que llegaría a los 27 minutos, tras otro centro, donde Maxi Caire lograría definir en el segundo palo y así darle la victoria al trico por 3 a 2.
Para los 15 minutos finales, quedaba el clásico sufrimiento al que estamos acostumbrados los hinchas de Almagro, mas los ¡7! minutos de descuento que dío el arbitro Castro, algunas aproximaciones de los mendocinos buscando la igualdad y la pierna fuerte que aparecia en reiteradas ocasiones por parte de los jugadores de Independiente, que hasta provocaron que el tricolor terminará el encuentro con 10, al lesionarse Salinas y al no quedarle mas cambios a Cirrincione.
Con el pitazo final llegó el desahogo, el festejo de los hinchas, de los jugadores y del cuerpo técnico, por una victoria que se logró con sacrificio, pero también con momentos de buen juego por parte del equipo.

jueves, 21 de febrero de 2008

CON EL MISMO EQUIPO

El sábado a partir de las 18 hs con el arbitraje de Alejandro Castro, Almagro recibirá en el "Monumental de Villa Raffo" a Independiente Rivadavida de Mendoza.
Por los movimientos que realizó el equipo durante la semana, el tricolor saldrá a la cancha con los mismos once que enfrentaron a Talleres el último fin de semana. Tauber; Caire, Schunke, Lobos, Meloño; Rivero, Natalicchio, Raposo, Robert; Rossi y Cayetá.
El último encuentro que disputaron Almagro e Independiente Rivadavia, fue por la tercera fecha de la primer rueda e igualaron 0 a 0 en Mendoza.

martes, 19 de febrero de 2008

PARTIDO CON VARIOS CONDIMENTOS





Almagro recibirá el próximo sábado a partir de la 18 hs en Ingenieros a Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo que dirige el ex dt de Almagro Roberto Trotta quien abandonó el club de una manera poco clara, primero expresando que se iba por los inconvenientes que sufría el tricolor institucionalmente, pero luego a los pocos días terminó arreglando su vuelta a la lepra mendocina.


Además en Independiente juega otro ex Almagro, pero que dejó un buen recuerdo en su paso por el club, por las ganas que ponía en cada partido y por su vuelta a las canchas luego de haber sido baleado, un ejemplo de sacrificio a los 36 años. Pero lamentablemente la dirigencia de Almagro no lo pudo retener, a un jugador que merecía seguir vistiendo la tricolor.





Un partido con varios condimentos, pero sobre todo importante para que Almagro se haga fuerte de local y consiga nuevamente un triunfo como contra Aldosivi.




domingo, 17 de febrero de 2008

SE ESCAPO EN EL FINAL

En un gran partido, donde logró igualar dos veces el marcador, Almagro cayó ante Talleres en Córdoba por 4 a 3 a solo dos minutos del final del encuentro.
Maidana y Rosales pusieron el 2-0 parcial para Talleres, luego igualó el tricolor 2 a 2 a través de Cayetá y Robert, mas tarde Cuevas puso el 3 a 2 parcial para los cordobeses. El uruguayo Meloño marcó el 3 a 3 transitorio para Almagro, pero lamentablemente a los 43 Borghello le dió el triunfo final a Talleres.

jueves, 7 de febrero de 2008

LA PALABRA DEL DT



ENTREVISTA AL TÉCNICO DE ALMAGRO EN EL DIARIO CRÓNICA DE HOY



"NO VINE PARA DURAR, VINE PARA JUGAR"
Cirrincione, en Almagro, será fiel al estilo de su amigo Pastoriza.

Horacio Cirrincione dijo que su equipo debe tomar riesgos para salir adelante.
Jura que no le interesa durar. Piensa que su misión como entrenador de Almagro es otra. Horacio Cirrincione estuvo en la redacción de Crónica y dejó sus impresiones. Asevera que hay que arriesgar para ganar, y si bien no se considera un revolucionario, quiere lograr que su equipo tenga una identidad de juego. "La distribución táctica de Almagro va a ser con cuatro defensores, entre ellos dos laterales que van a pasar al ataque; tres mediocampistas, dos de ellos serán para atacar; y tres delanteros, dos bien de punta y uno que se va a tirar unos metros hacia atrás.

Tenemos que tomar riesgos. Yo no vine a Almagro para durar, vine para jugar...", sentenció Cirrincione. "Para durar meto un sistema defensivo, con seis tipos que marquen y listo, pero no es mi pensamiento ni el de este grupo. Pero tengo material para jugar con este sistema porque esta categoría es pareja. Aparte estoy acostumbrado a conseguir objetivos. Estuve con alguien que ganó un campeonato del mundo, hemos ganado Libertadores... Cuando Pastoriza falleció, me largué solo y tampoco me fue mal. Arroyo Seco estaba en el Argentino 'C' y salimos campeones dos años consecutivos y ahora lo dejé en el Argentino 'A'. Dirigí ocho partidos invicto en Uruguay, en el Deportivo Colonia...", explicó el DT.

Aprovechó para dejar algunas cosas en claro, sobre todo que no le gusta el verso: "Estoy acostumbrado a pelear y a arriesgar. Porque hay mucho verso. Muchos hablan y después en la cancha queda demostrado lo contrario. Me jode los técnicos que son de la 'sanata'. Hay que trabajar... Ya no estamos en la época de Zubeldía, en la cual se practicaba toda la semana que había que 'peinar' la pelota en el primer palo a la salida de un córner. Hoy los cursos son acelerados, no hay tiempo para perder. No te extrañe que pronto echen a un técnico en el primera etapa de un partido".

Las cosas en el equipo de Villa Raffo no son fáciles. Atrasos de sueldos, ubicado en las últimas posiciones de la tabla, jugadores que llegaron y se fueron (caso Bazán Vera)... Sin embargo, pese a que algunos directivos no lo querían en un principio, Cirrincione asumió el desafío: "Estamos trabajando muy bien. Hicimos una gran pretemporada gracias a las facilidades que nos dieron las autoridades del partido de Tres de Febrero, en especial el intendente Hugo Curto. Me reconfortó el plantel que encontré.

Estos muchachos mostraron tanta predisposición que se merecen una alegría. Estuve 22 años con un hombre (por el "Pato" Pastoriza) afrontando constantemente desafíos. Esta no iba a ser la excepción. Si bien todos me preguntaban si estaba seguro de agarrar a Almagro, nunca dudé. Hay atrasos en los sueldos, pero la dirigencia trabaja todos los días para revertir la situación". Lo nombra y la mirada se le pierde.

sábado, 2 de febrero de 2008

1 A 0 ABAJO CON CHACA

En un nuevo partido amistoso de preparación Almagro perdió hoy con Chacarita 1 a 0. El gol para el conjunto de San Martín lo convirtió el ex-delantero del club, Cristian Milla.
Almagro formó con: Tauber; Caire, Lobos, Shunke y Meloño; Rivero, Raposo y Castagno; Robert, Rossi y Cayetá.
Luego ingresaron: Salinas por Shunke, Natalichio por Robert y Gomez por Rossi.

www.almagro100.com.ar