jueves, 7 de febrero de 2008

LA PALABRA DEL DT



ENTREVISTA AL TÉCNICO DE ALMAGRO EN EL DIARIO CRÓNICA DE HOY



"NO VINE PARA DURAR, VINE PARA JUGAR"
Cirrincione, en Almagro, será fiel al estilo de su amigo Pastoriza.

Horacio Cirrincione dijo que su equipo debe tomar riesgos para salir adelante.
Jura que no le interesa durar. Piensa que su misión como entrenador de Almagro es otra. Horacio Cirrincione estuvo en la redacción de Crónica y dejó sus impresiones. Asevera que hay que arriesgar para ganar, y si bien no se considera un revolucionario, quiere lograr que su equipo tenga una identidad de juego. "La distribución táctica de Almagro va a ser con cuatro defensores, entre ellos dos laterales que van a pasar al ataque; tres mediocampistas, dos de ellos serán para atacar; y tres delanteros, dos bien de punta y uno que se va a tirar unos metros hacia atrás.

Tenemos que tomar riesgos. Yo no vine a Almagro para durar, vine para jugar...", sentenció Cirrincione. "Para durar meto un sistema defensivo, con seis tipos que marquen y listo, pero no es mi pensamiento ni el de este grupo. Pero tengo material para jugar con este sistema porque esta categoría es pareja. Aparte estoy acostumbrado a conseguir objetivos. Estuve con alguien que ganó un campeonato del mundo, hemos ganado Libertadores... Cuando Pastoriza falleció, me largué solo y tampoco me fue mal. Arroyo Seco estaba en el Argentino 'C' y salimos campeones dos años consecutivos y ahora lo dejé en el Argentino 'A'. Dirigí ocho partidos invicto en Uruguay, en el Deportivo Colonia...", explicó el DT.

Aprovechó para dejar algunas cosas en claro, sobre todo que no le gusta el verso: "Estoy acostumbrado a pelear y a arriesgar. Porque hay mucho verso. Muchos hablan y después en la cancha queda demostrado lo contrario. Me jode los técnicos que son de la 'sanata'. Hay que trabajar... Ya no estamos en la época de Zubeldía, en la cual se practicaba toda la semana que había que 'peinar' la pelota en el primer palo a la salida de un córner. Hoy los cursos son acelerados, no hay tiempo para perder. No te extrañe que pronto echen a un técnico en el primera etapa de un partido".

Las cosas en el equipo de Villa Raffo no son fáciles. Atrasos de sueldos, ubicado en las últimas posiciones de la tabla, jugadores que llegaron y se fueron (caso Bazán Vera)... Sin embargo, pese a que algunos directivos no lo querían en un principio, Cirrincione asumió el desafío: "Estamos trabajando muy bien. Hicimos una gran pretemporada gracias a las facilidades que nos dieron las autoridades del partido de Tres de Febrero, en especial el intendente Hugo Curto. Me reconfortó el plantel que encontré.

Estos muchachos mostraron tanta predisposición que se merecen una alegría. Estuve 22 años con un hombre (por el "Pato" Pastoriza) afrontando constantemente desafíos. Esta no iba a ser la excepción. Si bien todos me preguntaban si estaba seguro de agarrar a Almagro, nunca dudé. Hay atrasos en los sueldos, pero la dirigencia trabaja todos los días para revertir la situación". Lo nombra y la mirada se le pierde.