lunes, 15 de diciembre de 2025

GIMNASIO DEL ESTADIO: TODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO

El Club Almagro tiene por delante uno de esos momentos que en el futuro podrán ser tomado como bisagra, a partir de un proyecto, que de aprobarse, modificará no solo la fisonomía de una esquina que luce relegada sino que además propone un cambio urbano y social, incorporando actividad sostenida a un sector sin movimiento. Esta obra que llega mediante la empresa Sport Club quien tiene los derechos de explotación de las instalaciones de la Sede Social será debatida por los socios, al igual que la renovación del contrato de la calle Medrano 522.

La Comisión Directiva del Club Almagro convocó a una asamblea de socios para el próximo 21 de diciembre, en la que se pondrán a consideración un proyecto clave para el futuro institucional del club: la construcción de un gimnasio Sport Club en la esquina del Estadio Tres de Febrero. En ese mismo acto formal también se tratará la renovación del contrato correspondiente a la Sede Social de la calle Medrano 522 en CABA.

En diálogo con este medio, Agustín Castro, Secretario de la Comisión Directiva, explicó los alcances de ambas iniciativas y destacó el impacto económico e institucional que tendrían para el club.

“La obra de la esquina es muy importante para nosotros. Empezamos a trabajar en este proyecto en noviembre del año pasado, cuando nos presentamos ante las autoridades de Sport Club con la idea de generar movimiento, nuevos socios y un ingreso extra para el club”, señaló Castro.

Según explicó, el proyecto demandó casi un año de trabajo conjunto entre la dirigencia de Almagro y la empresa. “Fue un proceso largo: los arquitectos tomaron medidas, elaboraron el proyecto y después vino toda la negociación del contrato. Hoy ya lo tenemos listo para presentarlo en la asamblea”, afirmó.

El dirigente remarcó que la propuesta ya fue difundida públicamente y que los socios pueden acceder a la documentación. “El proyecto ya está presentado de forma pública por las redes y los contratos están disponibles en la secretaría del club”, indicó.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es el beneficio directo para los socios. “Además de la inversión y del canon mensual que recibe Almagro, el contrato contempla un 50% de descuento en el gimnasio para los socios, y un 20% para quienes se asocien al club después de la firma”, detalló Castro. En ese sentido, subrayó que el impacto será mayor por la ubicación del nuevo gimnasio: “En esta zona es más palpable que en Medrano, donde el caudal de socios que asiste al Sport Club es más chico”.

En caso de que la asamblea apruebe el proyecto, el paso siguiente será la firma del contrato y el inicio de la obra. “Ni bien se apruebe por asamblea, se firma el contrato y el inicio de la obra está estipulado para febrero o marzo”, explicó el secretario. El plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses, por lo que el gimnasio podría estar operativo entre julio y agosto.

A partir de la apertura, Almagro comenzará a percibir un canon mensual. “El canon está evaluado en cuotas de Sport Club. Eso permite que, a medida que aumenta la cuota del gimnasio, también aumente el ingreso del club y no quede desactualizado”, explicó Castro. Actualmente, ese monto equivale a unas 125 cuotas, lo que representa alrededor de 8 millones de pesos mensuales.

Agustín Castro-Secretario
La obra también incluye una intervención integral sobre la fachada del estadio en la calle Rotarismo Argentino. “Sport Club va a renovar toda la fachada de la esquina y la idea es que quede uniforme, sin diferencias entre el gimnasio y la fachada del estadio”, precisó.

Además, la dirigencia viene trabajando junto al Municipio de Tres de Febrero para mejorar el entorno urbano. “Solicitamos mejor luminaria, poda de árboles, arreglo de veredas y otras cuestiones que ayuden a jerarquizar la zona. La empresa también está en contacto con el municipio para avanzar en eso”, agregó.

Durante la misma asamblea, los socios también deberán tratar la renovación del contrato de la sede Medrano 522, que venció en septiembre. Castro explicó que se logró una mejora en las condiciones económicas del acuerdo. “Se pudo negociar un aumento del 10% en la cantidad de cuotas que recibe Almagro. Si se aprueba, a partir de enero pasará a 550 cuotas”, indicó.

Ese incremento representa hoy un ingreso mensual de entre 31 y 32 millones de pesos, que se sumaría al canon proyectado por la nueva obra. “Son aproximadamente 3 millones de pesos más por mes al día de hoy”, detalló.

Por último, Castro convocó a los socios a participar de la asamblea y respaldar los proyectos. “Creemos que esta obra es una de las más importantes que se han hecho en este sector del estadio desde su inauguración. No solo mejora la imagen del club, sino que también aporta recursos económicos y beneficios concretos para los socios”, afirmó.

Fue un año de trabajo, de corregir proyectos y negociar mejores condiciones para el club. Creemos que se llegó a un muy buen acuerdo y que va a ser muy positivo para Almagro contar con este gimnasio”, concluyó

2 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto!!! Y también está bueno que haya dirigentes jóvenes con ideas innovadoras y tracción dirigencial! Vamos Almagro carajo💪Siempre para adelante!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno !!! , ahora parece una esquina semi abandonada. En realidad todo el frente del estadio está descuidado.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO