miércoles, 26 de noviembre de 2025

LLEGÓ EL PRIMER REFUERZO: EL DELANTERO OSCAR BELINETZ

La CD de Almagro informó la llegada de la primera incorporación del equipo, se trata del delantero ex Quilmes, Oscar Belinetz.


Belinetz tiene 31 años, debutó en Colón de Santa Fé, jugó en:  Juventud Unida de San Luis, Atlético Paraná, Puerto Quito de Ecuador, Barnechea de Chile, Xelajú de Guatemala, Guillermo Brown de Madryn, Brown de Adrogué, Universidad Técnica de Cajamarca en Perú y Alvarado de Mar del Plata

En el último torneo con Quilmes, disputó 25 partidos y convirtió 2 goles. Fue el autor del primer gol del encuentro que disputaron, en agosto de este año Almagro vs Quilmes en José Ingenieros, donde igualaron 2 a 2.

sábado, 15 de noviembre de 2025

GABRIEL GÓMEZ ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE ALMAGRO

 


Gabriel Gómez fue confirmado como nuevo director técnico de Almagro.

En el torneo pasado fue DT de Patronato y registra pasos por Agropecuario, Alvarado e Independiente Rivadavia, entre otros. 

jueves, 13 de noviembre de 2025

CONFIRMARON LA SALIDA DE MONTENEGRO

Desde la comisión directiva informaron oficialmente la rescisión del contrato de Andrés Montenegro como director técnico.

Una pésima campaña, donde de un total de 8 partidos, no ganó ninguno, empató 5 y perdió 3.


Ahora la CD deberá buscar un técnico de experiencia sin margen de error, para que Almagro de una vez por todas vuelva a pelear por lo menos por entrar al reducido y no sufrir una temporada más con el descenso.

Hay varios técnicos de renombre disponibles, que no han renovado con sus clubes, donde han hecho en algunos casos buenas campañas que serían buenas alternativas, pero habrá que esperar para ver a donde apunta la comisión directiva y la secretaría técnica.

miércoles, 12 de noviembre de 2025

EL SEMILLERO ESTA FELIZ


El pasado fin de semana fue una fiesta para el Fútbol Infantil de Almagro: las categorías 2012, 2013 y 2015 se consagraron campeonas, mientras que la 2014 alcanzó el subcampeonato. 

En ese marco, Rubén Rojas, delegado del club ante la AFA y responsable del fútbol infantil dentro de la Comisión Directiva, destacó el trabajo, la constancia y la pasión que sostienen el crecimiento de los más chicos. “Lo que más me llama la atención desde que estoy en esta actividad es el profesionalismo de los pibes —remarcó Rojas—. 

Siempre van a entrenar, llueva o no llueva. Todos los días están presentes, con un compromiso y una responsabilidad admirables.” El dirigente también resaltó el acompañamiento de las familias y el trabajo de todo el cuerpo técnico: “Los padres son parte fundamental, siempre acompañan. Ya sea en el golf o en el Microestadio, se adaptan a todo. Y desde la coordinación de Nicolás Pannucci y con el esfuerzo de cada profesor, el proceso se llevó adelante de la mejor manera.” 

Para Rojas, los logros del fin de semana son la consecuencia natural de una comunidad comprometida. “Es un orgullo ver el sacrificio y las ganas que ponen los chicos. Esto es el resultado de mucho trabajo compartido”, concluyó.



 

jueves, 6 de noviembre de 2025

PORQUE HAY QUE ROMPER EL CHANCHITO Y BUSCAR EL ASCENSO


HAY NÚMEROS QUE SUPERAN CUALQUIER ANÁLISIS

  • CAMPEONATO 2025 1.029 PUNTOS GANADOS / PUNTOS DISPUTADOS 
  • CAMPEONATO 2024 1.00 PUNTOS GANADOS / PUNTOS DISPUTADOS 
  • CAMPEONATO 2023 1.027 PUNTOS GANADOS / PUNTOS DISPUTADOS  

 

VEAMOS AÑO POR AÑO:

                                             PJ            PTS   

2025                                      34           35

2024                                      38           38

 2023                                      36           37 


Almagro viene repitiendo malas campañas que lo ubican mas cerca del descenso que del la posibilidad del luchar por ascender.

Eso en nuestro club es sinónimo de crisis, ya que el objetivo de mínima siempre está fijado en clasificar para el reducido. 

Casi una premisa tácita. 

No esta escrita en ningún contrato, ni pintada en ninguna pared o ni colgada en ninguna bandera, pero funciona como un acuerdo colectivo en el que todas y todos coincidimos.

Aunque quedemos eliminados en la primera ronda, Almagro debe clasificar como condición mínima para que la campaña no sea considerada como un fracaso.

Lo peor es que no solo no se cumple con ese mandato, sino que además se puso en riego la permanencia en la categoría.


LA NECESIDAD DE REVERTIR LA TENDENCIA


El futuro inmediato se presenta como la oportunidad para dar vuelta este ciclo de tres años consecutivos.

Encuentra a la actual Comisión Directiva con aparentes condiciones favorables para llevarlo a cabo.  Ellas son:


  • PRESUMIBLE BUEN MOMENTO ECONOMICO: en base al dinero que ingresó por las transferencias de jugadores
  • MADURACION DE LOS NUEVOS DIRIGENTES: basada en la idea de que la experiencia acumulada después del primer año puede ayudar a no repetir errores.
  • LA POSIBILIDAD DE EMPEZAR EL PROCESO DE CERO: Libertad para contratar, renovar o interrumpir vínculos con todos los integrantes del futbol profesional.


En criollo: con plata, un año de gestión y sin compromisos previos, la nueva CD tiene un buen punto de partida para romper el chanchito, usar el ingenio y apostar todo en búsqueda del ascenso.