lunes, 13 de octubre de 2025

LAS INFANTILES JUGARON EN JOSÉ INGENIEROS Y VENCIERON AL CADU


Las infantiles de Almagro vivieron una experiencia linda e importante, donde hicieron de local en el estadio Tres de Febrero recibiendo al CADU.

Con el agregado que las 4 categorías: 2012/13/14/15 ganaron sus partidos.

Estos fueron los resultados:

2012: ALMAGRO 6 - CADU 0

2013: ALMAGRO 1 - CADU 0

2014: ALMAGRO 1 - CADU 0

2015: ALMAGRO 2 -CADU 0




lunes, 6 de octubre de 2025

CARLOS ALBERTO YAQUE: "NUNCA PUDE TOMAR DECISIONES, ME SENTI USADO"

Carlos Albetro Yaque rompió el silencio. Tomó esta decisión tras la publicación del Club Almagro oficializando lo que muchos ya sabían, la finalización de sus funciones como Director deportivo de la institución. En diálogo con ALMAGRO100 afirmó que considera que el comunicado es malicioso, que falta a la verdad porque él ya había dejado el puesto mucho antes, que el cargo que ocupó nunca terminó de ejercerlo porque no se lo permitieron, que nunca pudo tomar decisiones, ni contratar, ni intervenir en los diversos sectores en los que intentó desarrollar su gestión. Confiesa que se sintió usado por parte de la actual Comisión Directiva.


¿Que opinás del comunicado que publicó la CD refiriendo a tu salida del cargo de Director Deportivo? 

Lo sentí malicioso, queriendo echar culpas. Falta a la verdad. Yo me fui mucho antes. No lo comuniqué para no generar un problema, ni tocar los cuales me había ido y el enojo que tenía. Cuando en el comunicado dan datos específicos:  que me fui 3 días antes de Ferro, lo sentí una traición. 
Eso no fue así. 
La relación se fue descomponiendo desde mucho antes. Esa fue la tercera o cuarta vez que ya había dicho que no iba más y volvía, solo por el cariño del club Cuando me alejé no dije nada, para que no genere problemas. 

¿Cómo fue tu experiencia? 

Mi experiencia como Director Deportivo, en realidad, no la la puedo describir porque nunca la terminé de de ejercer. 
Nada se cumplió de todo lo que me propusieron, el proyecto que yo les había dado... 
Nunca tuve una decisión para nada, ni para contratar, ni para llevar a cabo de la Liga hasta la Primera División, ni en la Reserva, ni en decisiones de los próximos contratos. 
La relación se fue deteriorando desde el comienzo Yo trataba de llevarlo lo mejor posible, pero sentía un vacío enorme. 
Me habían venido a buscar, no me habían dejado hacer nada. 
Y veía cómo, tiempo a tiempo, me iban dejando de lado de de todas las reuniones, todo lo que hacían, referente a lo deportivo.
El sentimiento que tengo ahora es tristísimo, es de un vacío enorme, de un dolor de que no lo viví ni como jugador, porque me entregué al 100% sin pedir nada a cambio, porque tenía la ilusión de poder colaborar, ero no de esta manera. 
Siento que que me usaron políticamente, como otras veces me ha pasado como jugador. 
Ese es el vacío que que yo siento. 

¿Qué rol tuviste en las contrataciones de técnicos y jugadores? 

En la salida de Lucas Sparapani yo ya no estaba. 
No asistí al partido contra Atlanta, porque yo ya tenía un enojo previo, había decidido ya no ir más. 
Ahí me llamaron para ver que pensaba, porque ellos ya habían tenido la decisión de que Lucas no sea más el técnico de Almagro. 
La llegada de Cordon no la decidí yo tampoco, la decidió la Comisión Directiva, así como decidía todo. 
Yo solo presenté a Cordon y 19 técnicos más que tenían una lista que no llamé antes, por respeto a Lucas. 

Las contrataciones y las no contrataciones de los refuerzos fue un pedido de Jorge Cordon porque veía que el equipo era un buen equipo, que tenía en todas las líneas y se decidió no contratar. 
La elección de Montenegro como técnico la propuso el vicepresidente, él dijo que tenía buenos números y me pidieron que lo llamara y yo lo llamé obviamente y lo hice venir a una reunión y ahí fue que se decidió la contratación del Lobo. La elección de los jugadores nunca fue mía, los nombres se tiraban en reuniones y se votaba. 
Si se aprobaba, se avanzaba, pero mi voto era uno de los 8 o 10 dirigentes que participaban de estas decisiones. 

¿Cómo estás a nivel personal? 

Esto me fue afectando la salud, porque también atacaban a mi familia, mi viejo que consume las redes sociales, insultan a mis hijos y me afecta con todos los colegas del futbol. Pido disculpas por haber insultado a un hincha. Me arrepiento, pero tenía mucha bronca e impotencia. Solo quiero pedir perdón. El sentimiento por Almagro está intacto, porque amo estos tres colores, pero Todo esto es muy feo. Nunca me permitieron ejercer el puesto que me propusieron y ahora manchan mi nombre.

sábado, 4 de octubre de 2025

ARSENAL SALVO A ALMAGRO DEL DESCENSO

ALMAGRO 0 - GUEMES 1

Almagro cayó con Guemes 1 a 0 como local, pero se salvó del descenso gracias a que Arsenal goleó a Alvarado 5 a 0.

Una salvación de Almagro que no fue por mérito propio sino porque los rivales en el fondo de la tabla fueron peores y no aprovecharon los momentos que tuvieron para superar al tricolor en la tabla.

Hoy cuando la gente acompañó al equipo con un gran recibimiento y el aliento, nuevamente la mayoría de los jugadores salvo algunos casos, no estuvieron a la altura de lo que se jugaba.

Tampoco el cuerpo técnico que en estos 8 partidos que le tocó dirigir no ganó ninguno, todo un combo de una segunda rueda patética donde Almagro solo ganó 1 partido.  

El gol de la victoria del conjunto santiagueño lo convirtió Tomás Federico a los 40 minutos del complemento. 

 

 

El partido en el primer tiempo transcurrió en los primeros minutos casí sin jugadas de peligro, si bien a Almagro se lo vió con la intención de ir a buscar convertir, le costó muchísimo generar ocasiones claras de gol.

Tuvo un cabezazo de Jerez Silva que se fue alto y Guemes respondió con una buena maniobra de su número 10 también de apellido Jerez, quien se mostró como el más peligroso, que superó permanentemente a Pinto.

Muchas imprecisiones de Almagro y falta de peso en ataque para poder inquietar al arco rival.

Las que tuvo fueron por remates de media distancia, como uno de Latanzio que tapó el arquero al corner y un remate de Martín García que se fue apenas desviado junto al palo izquierdo. 

En el complemento el trámite fue similar en el inicio, pero como un Almagro más pasivo, como si supiera el resultado de Arsenal, pero con la bronca lógica de toda la gente, porque quería que el equipo al menos se despidiera con un triunfo.

Montenegro hizo ingresar a Orlando en lugar de Dornell, cuando el cambio debería haber sido por Cuchi, quien tuvo una tarde floja y encima mostraba dificultades físicas. 

El propio Orlando cabeceó luego de un centro, rebotó en un defensor de Guemes y se fue arriba del travesaño, luego probó Latanzio con un remate que tapó el arquero dando rebote.

A 10 minutos del final, Guemes consiguió el gol de la victoria a través del ingresado Tomas Federico, quien quedó mano a mano con González y definió.

La calentura de todo el estadio, porque el equipo no fue a buscar con más decisión convertir y cuando intentó algo, fue impreciso y cometieron errores en los pases.

Martín García el único jugador aplaudido por su entrega y que parte del público coreó su apellido, fue el que tuvo el empate con un remate que dió en el travesaño.

El final del partido llegó y el pueblo tricolor reprobó a los jugadores que no dejaron en este partido y otros partidos claves del torneo todo lo que había que poner y pusieron a Almagro al borde del abismo.

Se salvó de caer al abismo, no por méritos de Almagro, sino por méritos de los equipos contrarios, que fueron peores.

Mucho para trabajar tendrá la dirigencia, barajar, dar de nuevo, restear, tomar decisiones correctas en lo futbolístico.

Ya vendrá tiempo de análisis pero la gente de Almagro se merece en el próximo torneo por lo menos no sufrir con el descenso y al menos pelear para entrar el reducido.