GIMNASIA Y TIRO 1 - ALMAGRO 0
Almagro sufrió su segunda derrota consecutiva al caer como visitante contra el conjunto salteño que se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo a través de Birger.
A los 4 minutos del segundo tiempo Gimnasia y Tiro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Morello, pero Almagro igual a lo que pasó contra Tristán Suárez, no supo aprovechar el hombre de más y careció de ideas para buscar el empate.
Al equipo le faltaron ideas, casí no pateó al arco y abusó de los centros, que la mayoría fueron despejados por la defensa rival o descolgados por el arquero.
Un nivel de Almagro que viene en caída y que deberá rápidamente corregir para no perder la oportunidad de a estar a tiro de la zona de clasificación del reducido.
Podemos sentenciar que fue el peor partido de Almagro en la era Cordón, un equipo que careció de ideas y que en los primeros minutos del primer tiempo, de no ser por Emiliano González, podría haber sufrido más goles.
Volvieron a aparecer en Almagro, fallas defensivas que nos remontan al principio de este torneo.
Así llegó el primer gol, por el costado izquierdo, a la espalda de García, el centro al área y luego de un rebote en un defensor de Almagro, le quedó a Birger que remató al gol para abrir el marcador.
Luego del gol de la victoria, Gimnasia y Tiro siguió buscando, aprovechando la mala tarde de la defensa de Almagro, que dejaba a los delanteros y volantes locales, mano a mano con Emiliano González, quien primero salvó con sus pies la caída del arco y minutos después en otra jugada, con una volada hacia su derecha.
Almagro intentó en una contra, donde Baldunciel la cedió un poco larga para Angel González, que sin embargo la luchó contra el defensor dentro el área, la pelota quedó boyando y cuando la fue a buscar Dornell, este fue anticipado por el arquero, pero pareció cometerle penal, por no solo tocar la pelota sino también el cuerpo del delantero tricolor. Pero como no podía ser de otra manera, que nunca no cobran un penal, hoy no fue la excepción.
Para el complemento, Almagro se paró más adelantado sobre campo contrario, pero careció de ideas para crear ocasiones de peligro real sobre el arco salteño.
El único remate al arco de Almagro fue una especie de buscapie dentro del área que remató González y sacó el arquero con sus pies.
A los 4 minutos, se fue expulsado Morello en Gimnasia y Tiro por derribar en un contragolpe a Castro Ponce, sin embargo a pesar de luego jugar 45 minutos reales, con un hombre de más, Almagro casí que no pateó al arco.
El único intento fue un remate de lejos de Lattanzio que se fue desviado.
Gimnasia y Tiro tuvo una chance con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo.
Pareció demorarse nuevamente el técnico con los cambios en el complemento, que igualmente cuando los hizo no le terminaron dando resultados.
El final y una nueva derrota, la segunda consecutiva, en un torneo muy apretado, donde una buena racha te deja en los primeros puestos, pero si perdes seguido, quedas a solo 6 o 7 puntos de la zona de descenso.
Por ello el DT deberá trabajar para que el equipo vuelva a mostrar el nivel de fechas anteriores donde se hacía fuerte y daba la sensación que partidos como el de hoy no los perdía.
Por favor que no nos agarre la cagadera!!!
ResponderBorrar