viernes, 16 de mayo de 2025

EMPATE ESTRAMBÓLICO EN CABALLITO

Extrañas experiencias nos sigue proponiendo el futbol argentino, como el partido de esta noche en Caballito, que más allá del empate 1 a 1 que nos vamos a esforzar en explicar, forma parte de un partido que nunca debió disputarse por la lluvias torrenciales que se dieron desde la mañana, la tormenta eléctrica que “flasheo”todo el encuentro desde el cielo, por la pelota que no rodaba, los lesionados, la decena de amonestados los 3 expulsados y un penal inexistente cobrado a favor del Ferro con el que Juan Pablo Lousteau coronó una jornada desbordada de malas decisiones. Por fuera de todo este escándalo un Almagro que sorprendió entrada como nos tiene acostumbrados mediante un gol de Cucchi antes del minuto, un posterior “control del partido” marca Cordon, hasta el penal en contra, el empate, el barro, los truenos, la lluvia, las rojas y todo el circo que armó el árbitro en un partido que nunca debió haber comenzado. Almagro, a pesar de todo, sigue demostrando que está vivo.


Almagro lo empezó ganando de arranque, a los 40 segundos Cucchi definió bien mano a mano ante el arquero, luego de un pelotazo que partió de mitad de cancha aprovechando un error en el medio de Ferro. El tricolor se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.
Luego, con el correr de los minutos el conjunto local se fue acercando buscando la igualdad, llegó primero con un remate que pasó cerca del palo derecho de González y luego contra aproximación de derecha a izquierda que cruzó delante del área chica y afortunadamente no lograron conectar.
A los 20 minutos Almagro tuvo su primera baja por lesión, Latanzio se iba reemplazado por Castro Ponce.
A los 34 minutos llegaría una de las claves del partido, la expulsión del volante Ramírez por doble amarilla, que dejaba a Almagro para afrontar los poco más de 10 minutos finales del primer tiempo con un jugador más.
Luego otra lesión para Almagro, Cucchi el autor del gol, afuera por un posible desgarro, salió reemplazado e ingresó Orlando.
A pesar de tener el hombre de más Almagro no lo pudo aprovechar y no tuvo la solidez de otros partidos en la mitad de cancha.
Ferro tendría otra aproximación de peligro en una jugada que por la cancha y la pelota mojada a Emiliano González se le escapó la pelota pero también pareció falta al arquero que el arbitro no sancionó y cobró corner.
El final del primer tiempo, con Almagro que se iba en ventaja y con un campo de juego cada vez con más agua acumulada y charcos.
En el inicio del complemento arrancó a jugar Quiroga por Luayza. 
Almagro comenzó mejor, tuvo una oportunidad a a través de Dornell, que maniobró bien, pero definió al cuerpo del arquero de Ferro, Monetti, quien se transformaría luego en una pieza clave evitando que Almagro pueda volver a convertir.
Intentó nuevamente en otra jugada Dornell asistiendo muy bien a Orlando que logró conectar por la rápida salida a cortar del arquero local.
Luego de ese buen arranque, Almagro se quedó y Ferro se vino, con un Almagro que dejó bastante espacios sobre todo en la mitad de cancha que se hizo de tránsito fluido.
Tuvo una oportunidad el conjunto local con un remate que tapó González y luego García desvió al corner.
A los 11 minutos llegaría la polémica y el penal que no fue, que cobró Lousteau, luego de un despeje de González, Yegros rechaza de cabeza y le da en su brazo pero no es que baja la pelota con el mismo, de terror lo del arbitro.
Ejecutó García, a la derecha de González que adivinó y casí ataja el penal, por poco no se dió y Ferro igualó el partido.
Cordón movió el banco, ingresaron Baldunciel y Diosquez, quien tendría una chance con un tiro libre que tapó el arquero de Ferro abajo, junto a su palo izquierdo.
A  poco más de 10 del final, Ferro se quedaría con otro jugador menos por la expulsión de Fernández Pinto, quien derribó a Orlando que se iba solo mano a mano con el arquero.
Tuvo dos oportunidades Almagro, con una atajada de Monetti y luego en el rebote Diosquez de frente al arco remató muy por arriba.
Tendría otra chance más Almagro, con un remate que se le escapó al arquero local y casí se mete.
A los 44 minutos llegaría una expulsión infantil de Quiroga en propio campo de Almagro con un tiro libre a favor y un empunjón, insólito.
Jugadores como Quiroga y Baldunciel, que no entraron bien y desaprovecharon una nueva oportunidad, sobre todo Baldunciel que hacía mucho no jugaba.
El pitazo final y la bronca porque el equipo no pudo aprovechar jugar mucho tiempo con un hombre de más y luego con dos jugadores más.