sábado, 8 de junio de 2024

LA ALEGRÍA QUE NO FUE

 ALMAGRO 2 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Luego de irse al descanso 2 a 0 arriba en el marcador con goles de Vásquez y del pibe Orlando y cuando parecía todo controlado para obtener una victoria tranquila, en el complemento todo cambió y terminó en decepción.

Gimnasia lo empató con dos corners desde la izquierda y dos cabezazos, encima en el gol de la igualdad, con un cabezazo en el primer palo.

Lo que era alegría, terminó siendo todo bronca y calentura del pueblo tricolor hacía los jugadores, la comisión directiva y el departamento de fútbol por la pésima campaña realizada en esta primera rueda del torneo.

Un Almagro que nos duele verlo en los últimos lugares de la tabla, y donde todo indica que si no se eligen buenos refuerzos para esta segunda rueda, vamos a terminar sufriendo y peleando nuevamente por el descenso como en el torneo pasado.


Una tarde de extremos, de dos sentimientos, uno en el primer tiempo, de alegría con una victoria que parecía cómoda, con un equipo que estaba jugando, ganando bien y encima con uno de los goles convertidos por un pibe surgido del semillero del club como Joel Orlando, todo dado para tener una tarde de alegría.

Pero lamentablemente no fue así porque el equipo se derrumbó en el complemento desde lo futbolístico y de los físico ante un rival que sin hacer demasiado lo fue arrinconando de a poco.

Si analizamos el primer tiempo, vimos a un Almagro que trató de llegar con juego asociado hacía el arco rival, no de una manera brillante, pero tuvo actitud y dominó claramente la primera etapa.

La apertura del marcador llegó a través de Vásquez de gran primer tiempo, quien encaró dentro del área superó la marca y definió muy bien para poner el 1 a 0 parcial.

Luego el propio Vásquez pudo ampliar con un buen remate que pasó apenas desviado junto al palo derecho.

Tuvo una chance Gimnasia de Mendoza de empatar con un cabezazo dentro del área que pasó apenas arriba del travesaño.

A los 40 minutos llegó el segundo gol, el que más gritamos todos por ser especial, el primer gol del pibe Orlando, el 2 a 0 parcial para el equipo y encima en el final de la primera etapa.

Parecía estar todo servido para que sea alegría. Pero lamentablemente faltaba el segundo tiempo, que fue de terror.

Pero en el complemento si bien Almagro tuvo una posibilidad en el arranque con un remate de Vasquez que si bien fue débil pasó cerca del palo izquierdo, luego el equipo comenzó a caer y Gimnasia se vino.

A los 21 minutos, del segundo tiempo Silba, conectó de cabeza luego de un corner desde la izquierda sin marca y en el segundo palo.

Y para peor a los 37 del segundo tiempo el conjunto mendocino consiguió la igualdad, luego de un nuevo corner desde la izquierda que anticipó Gutierrez en el primer palo para poner el 2 a 2 final.

Ya en el descuento Almagro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Silva quien aplicó un planchazo a un rival con la pierna extendida.

El final del partido y la bronca la decepción, porque estaba para ganarlo en el primer tiempo, en el complemento el equipo se cayó y los cambios que realizó Sparapani no dieron resultado, ya que hay mucha diferencia y no hay recambio en ataque, ni comparación hoy en día en el presente futbolístico de la dupla Dornell-Orlando, con Troncoso - Giacone.