martes, 11 de octubre de 2022

DERROTA EN CABALLITO Y REDUCIDO CON LA LEPRA MENDOCINA

Más allá de cualquier posible suspicacia que pudiera aparecer por estas horas, hay que afirmar que Almagro sufrió una fea derrota en la última fecha del campeonato frente a Ferrocarril Oeste por 2 a 0 en Caballito y finalizó octavo en la tabla de posiciones, por lo que enfrentará de local y con “ventaja deportiva” a Independiente Rivadavia de Mendoza por los octavos de final del Reducido que premia con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Y décimos “fea” no solo porque quedó debajo de los dos Estudiantes (RC y BA) equipos a los que podía pasar si ganaba o empataba, sino también porque no jugó bien, no encontró espacios y no demostró ese brillo que apareció en tantos partidos y nos ubicó en el lugar de ilusión en el que estamos.
Es cierto que Ferro jugó suelto y sin compromisos, transformando eso en ventaja, pero Almagro no le encontró la vuelta al partido y eso es preocupante de cara a lo que viene.
Es momento de dar vuelta la hoja rápidamente y enfocarnos en la nueva etapa que arranca el próximo domingo en el Estadio Tres de Febrero y termina con el sueño que todos deseamos convertir en realidad.


Desde el arranque del partido Almagro arrancó mal, porque Ferro llegó con peligro ni bien comenzado el encuentro con un remate desde afuera del área del marcador central Tarón que salvó con una volada espectacular González.

Tuvo una posibilidad Almagro a través de Dematei que conectó un remate que se fue por arriba del travesaño, luego de un rebote en un corner.
Luego Ferro llegó en una contra peligrosa, donde el volante Moreyra quedó mano a mano con González, pero el arquero tricolor salvó nuevamente la caída de su arco.
A los 18 minutos llegó la apertura del marcador para el local, Grana remató de zurda a colocar desde afuera casí en el vértice del área y su remate tocó el palo y entró en el rincón derecho.
El local se ponía en ventaja y tenía también otras aproximaciones de peligro como para aumentar el marcador, por ejemplo en una contra que agarró mal parada a la defensa de Almagro el delantero Enzo Díaz, pero logró controlar González.
Almagro intentó equilibrar el trámite sobre el final de la primera etapa pero no encontró claridad, fue impreciso y le costó generar peligro claro como para igualar el partido.
En el complemento, el equipo se paró un poco mejor, tuvo un par de intentos por la derecha, primero un avance donde cabeceó Conechny afuera y luego una asistencia de Servetto para Boasso, que no logró definir.
La más clara para Almagro fue luego de un corner desde la izquierda, cabeceó Servetto solo pero el arquero voló y salvó lo que era el empate del tricolor.
Mas allá de esta chance le costó a Almagro llegar con peligro y concretar la igualdad,. Fue un equipo con muchas imprecisiones y que además le brindó muchos espacios al rival para generar juego, sobre todo en mitad de cancha.
En el final, Grana probó de nuevo de lejos y su remate se fue por arriba del travesaño y Almagro respondío con un avance donde Conechny solo dentro del área se perdió el empate.
En el descuento Enzo Díaz le ganó a la dupla central de Almagro y consiguió el segundo gol para Ferro.
Una derrota en el final del torneo, donde el tricolor no dejó una buena imagen y si bien estaba asegurado el partido por el reducido de octavos con ventaja deportiva esta posición donde Almagro terminó el torneo, puede hacer que en caso de avanzar a cuartos de final, no vuelva a tener la chance de jugar como local y con la ventaja deportiva y le toque un rival complicado de visitante.
Pero para eso falta y el equipo ahora debe dar vuelta la página y encarar de la mejor forma el duelo del próximo domingo.