domingo, 16 de febrero de 2020

DURA DERROTA EN MENDOZA

Almagro cayó derrotado 1 a o por Gimnasia de Mendoza con un gol convertido por Ramón Lentini a los 49 minutos del segundo tiempo.
La derrota es dura no solo porque Almagro recibió el gol cuando el partido transitaba sus últimos segundos, sino que además dejó muchas sospechas el accionar del árbitro Adrián Franklin quien pareció inclinar la cancha en los últimos minutos en favor del local y obvió varias faltas en favor del Tricolor.
A pesar de todas estas sensaciones debemos reconocer que el equipo sigue mostrando una anemia futbolística que preocupa de cara al futuro, mientras se hunde en la tabla de posiciones en la que solo supera a All Boys.

Foto: Orlando Pelichotti
Parecía que nos traíamos un punto, pero en los últimos segundos nos quedaron las manos vacías.
Demasiado premio para el local que,  si bien tuvo la mayor cantidad de jugadas de riesgo a favor, no logró ser claramente superior a Almagro que le presentó batalla en todos los sectores de la cancha.
El primer tiempo fue una posibilidad de gol para cada uno.
Lo tuvo Gimnasia tras una mala salida de Arias que tomó Llama y tras desbordar tiró un centro que cerró Basualdo intentando enviarla al córner pero la pelota dio en el palo, casi gol en contra.
También lo tuvo Almagro en los pies de Torres que en un mano a mano definió cruzado y tapó el arquero Tomás Marchiori con las puntas de sus dedos.
En el segundo tiempo Gimnasia entró mejor.
Almagro pareció perder explosión con la salida de Martinangeli y el ingreso de Botinelli. 
A los 3 minutos Limousin tapó un gran remate desde afuera del área del Cristian Llama.
Almagro respondió un minuto después a través de una combinación en ofensiva entre Martinez y Vila que terminó en un remate del Burrito al que llegó con la punta del botín y se fue cerquita del palo izquierdo.
A medida que los minutos pasaban Gimnasia se fue acercando con más peligro a partir de varias situaciones que no pudo concretar Ramón Lentini.
Fueron 4 jugadas claras, una de ellas salvada espectacularmente por Limousin.
Hasta que llegó la última, la fatídica, un centro que sobró a todos y apenas pudo desviar Bossio (que jugaba de marcador central por la salida de Diana, lesionado) y le “cayó” a Lentini que CON EL MUSLO la metió en el arco para llevarse los 3 puntos.
Inmediatamente llegó el pitido final y todo Almagro, pero principalmente el DT Gastón Esmerado fueron a reclamarle al árbitro Franklin quien no solo había amonestado a los 19 del PT a Limousin por demorar, y que también le mostró la amarilla a Basualdo, Paparatto y Torres, sino que además no cobró dos faltas a favor de Almagro y sospechosamente inclinó la cancha en favor del equipo mendocino.