miércoles, 31 de agosto de 2016

ALMAGRO ELIMINO A LAFERRERE POR PENALES

El tricolor avanzó de ronda en la Copa Argentina, tras ganarle a Laferrere por penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

LA PREVIA

La tarde se presentó extraña.
Dividida en dos aspectos claramente diferenciados.
Por un lado el estrictamente futbolístico, con el debut del equipo, en nuevo DT en el banco, y la aparición de algunos de los refuerzos en los convocados.
En el segundo aspecto se destacaba la carga emocional, producto de una previa con polémicas, un estadio casi vacío, con dirigentes y periodistas mezclados, generando un clima algo áspero que las fuerzas de seguridad se encargaron de contener, custodiando celosamente los sectores, enviando a los dirigentes a los palcos y circunscribiendo a un pequeño corralito a los periodistas que apretados absurdamente en medio de un estadio desierto tuvimos que cubrir el partido.

EL PARTIDO

Felipe de la Riva dispuso el 4-1-4-1 del que se había hablado tanto en la semana y lo cierto es que el sistema no funcionó.
Altamirano muy solo, con volantes externos que debían llegar con claridad y no lo lograban y desacoples propios de un equipo que parecía acostumbrado a jugar de otra manera y no terminaba de adaptarse.
No obstante la diferencia de categoría de los jugadores hicieron que el tricolor llegara con profundidad aprovechando la diferencia de los errores de Laferrere.
A los ocho minutos Altamirano encaró hacia al arco y sacó un remate defectuoso que dio en un jugador rival terminando en tiro de esquina, cuando aparecía solo Chaves como mejor opción de pase en lugar de disparo.
Dos minutos más tarde lo tuvo el "Pela" mano a mano, buscando definir "a colocar", cuando la jugada invitaba al remate fuerte, salvando el arquero.
También tuvo una chance Schunke que se llevó la pelota por delante y el 1 de Lafe volvió a salvar.
Poco a poco Almagro se fue quedando y Laferrere logró emparejar el trámite del encuentro hasta el final de la primera parte.
El segundo tiempo arrancó de manera similar.
El DT de Almagro daba indicaciones constantemente y se mostraba molesto, por lo que dispuso las tres modificaciones antes de cumplir los 20 minutos.
Martínez Ramos por Morales (de flojo rendimiento), Barboza por Ruiz Sosa y Grahl por Gallegos.
A los 22 minutos Lezcano se encontró con una pelota dentro del área y definió contra un palo marcando el 1 a 0 dejando heladas a las almas tricolores que estábamos en Sarandí.
Diez minutos más tarde llegó el alivio mediante el gol de Altamirano que logró conectar un remate, luego de una serie de rebotes tras un tiro libre.
Quedaban 10 minutos y poco a poco los dos se fueron conformando con el resultado, arriesgando menos y esperando los penales.
Así fue que llegó el final, y mientras a luz del sol empezaba a escasear, llego la electrizante definición desde los doce pasos.

LOS PENALES

Barboza GOL (1-0)
Martínez ARRIBA DEL TRAVESAÑO
Grahl ATAJO
Bustos ARRIBA DEL TRAVESAÑO
Ronconi GOL (2-0)
Fernández GOL (2-1)
Martínez Ramos ATAJO
Tello GOL (2-2)
Altamirano GOL (3-2)
Malemaci GOL (3-3)
Luciattí GOL (4-3)
Mazacote ARRIBA DEL TRAVESAÑO