miércoles, 24 de febrero de 2010

HUNDIMOS LA FRAGATA


ALMAGRO 2 - Almirante Brown 0
Almagro obtuvo un triunfazo ante Almirante con goles del Beto Yaque y de Julio Junco.
Tres puntos de oro, porque era el partido que había que ganar para seguir prendidos en la lucha para clasificar al reducido y para llegar entonados al clásico del próximo lúnes ante la sociedad de fomento.
Si bien el equipo fue superior a su rival durante el desarrollo, los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras de gol como un tiro en el travesaño y un par de atajadas monumentales de Pave que le impidieron empatar el marcador. Situaciones que nos hicieron sufrir como estamos acostumbrados todos los hinchas de Almagro, que hasta el final no podemos saborear los triunfos.
Para seguir con la costumbre, en el final del encuentro un tiro libre en el borde del area para Almirante, cuando el tricolor ganaba 1 a 0 nos mantuvo en vilo, pero la defensa tricolor despejó el balón y al haber ido el arquero rival a cabecear el centro, quedó el arco desguarnecido, para que tras un bochazo de Giambuzi, Junco remate al gol y desate la locura, la alegría de todos por sellar el marcador y poner el 2 a 0 final.
Del sufrimiento a la felicidad total, fue unos de esos triunfos donde el festejo se extiende, pura emoción.

lunes, 22 de febrero de 2010

¿HUNDIMOS LA FRAGATA?

MARTES 21 HS. - ESTADIO 3 DE FEBRERO

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE DEL CENTENARIO

Cuando queda todavía una docena de días para votar, esta encuesta comienza a ofrecer varias lecturas y posibilidades de análisis.

1-
Ya hay tantos votos (reales o no) como los que habría en una elección de verdad.

2-
Los resultados se polarizaron entre Romeo y Carinelli.

3-
Entre las otras 8 opciones se destaca levemente Juan Tomaro, la hija del fallecido presidente, el resto está obteniendo un apoyo casi nulo.

4-
Respecto a la seguridad de la encuesta sabemos que es un sistema de votación que provee Google, que identifica a cada computadora desde la que se vota, impidiéndole repetir su voto, aunque si cambiarlo.
-Que por tal motivo entendemos que pueden no ser más de 300 personas las votantes, aunque sí más de 300 computadoras.
-Que entendemos como posible que algún candidato, o sus simpatizantes, hayan organizado algún sistema de recolección de sufragios varialndo las terminales desde donde realizaban cada voto.
-Que aún así, esta acción puede entenderse como "política" y aunque altere de alguna forma la verdad matemática, no puede dejar de destacarse la "voluntad estratégica" que cualquier fuerza que pretenda candidatearse debe tener.

5-
En definitiva, este "juego" de posibles candidatos nos parece enriquecedor y aunque ni Julián, ni Juan Carlos decidan postularse, aquí parece haber un mensaje para ellos.
Nos gusta ver que se comenta en otros ámbitos una iniciativa propia y nos gratifica haber triplicado los "page views" recibiendo cerca de un centenar de visitas diarias.

martes, 16 de febrero de 2010

VSMOAS POR LA REMONTADAA

MARTES 21 POR TV
ALMAGRO
VS.
ALMIRANTE
A NO QUEDARSE EN CASA
TODOS A LA CANCHA A APOYAR AL TRICOLOR

domingo, 14 de febrero de 2010

TRIUNFO VITAL SOBRE LA HORA


Colegiales 1 - ALMAGRO 2

Almagro jugaba mal y perdía ante Colegiales 1 a 0, pero lo empató en el segundo tiempo con gol del juvenil Giambuzzi y lo dió vuelta cuando se moría el partido en el descuento a través del Beto Yaque, tras una asistencia de Figueroa.
Un triunfo vital, que le da al equipo tres puntos de oro para intentar la recuperación y aspirar a pelear por un lugar en el reducido.

viernes, 12 de febrero de 2010

NUNCA PENSE ESCRIBIR ESTE TITULO

PARTIDO COMPLICADO PARA ALMAGRO EN MUNRO CONTRA COLEGIALES

miércoles, 10 de febrero de 2010

CERO

Almagro 0 vs. Brown (Adrogué) 0


- El tricolor igualó en un probre encuentro ante el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires.
- Al equipo le costó tomar la iniciativa y generar peligro en el arco rival.
- Sorprendió ver en la formación titular a Landa Garza, un volante creativo como acompañante del Beto Yaqué. Quedó claro que Landa no siente esa posición de delantero. Hasta por momentos en lugar de buscar por arriba al Beto, todos los centros de los jugadores de Almagro buscaban a Landa, que con su baja estatura jamas podía ganar de cabeza.
- Se comenzaron a escuchar algunos cantitos y murmullos porque el tricolor no lográ levantar cabeza, si bien recien van cinco fechas, el haber sacado solo 4 puntos de 15, genera cierta preocupación tanto en el público, como en el cuerpo técnico y los dirigentes.

sábado, 6 de febrero de 2010

EMPATAMOS SOBRE LA HORA DE PENAL


FLANDRIA 1 ALMAGRO 1

Mientras la prensa general destaca que al Canario le empataron en el descuento nuevamente (sufrió lo mismo con Morón la semana pasada), o subrayan la particularidad de esa situación que no se da tan a menudo, de terminar un partido con un penal, con el famoso "patea y se termina"...

Mientras tanto, nosotros hacemos nuestra propia crónica periodística imaginaria, y nos confundimos, quizás, al festejar haberle empatado a Flandria.

Sin menospreciar al noble equipo de Jauregui, con quienes transitamos en paralelo gran parte de nuestra historia en el ascenso, nos sentimos algo avergonzados por el nivel de nuestros rivales, por sus canchas precarias y lejanas, por sus escasos logros cosechados y sus tibios desarrollos institucionales. Y encima de tener que enfrentarlos, nos superan, nos ganan y hasta nos humillan.

Esto somos hoy. Un equipo pobre, sin brillos ni proyección de recuperación.

Un Almagro 2010 obligado a festejar un punto arrebatado en el minuto 50 del segundo tiempo, a un humilde equipo del lejano oeste...

jueves, 4 de febrero de 2010

PRIMERAS POLEMICAS

AGRADECEMOS LA PARTICIPACION

YA CASI SUPERAMOS EL CENTENAR DE VOTOS

AL LANZAR LA ENCUESTA SE BLOQUEO EL SERVIDOR POR SATURACION DE ENTRADAS

ADEMAS PUDO DETECTARSE EL INTENTO DE SABOTEAR LOS RESULTADOS

POR ULTIMO VALE SEÑALAR QUE ALGUNOS HINCHAS MANIFESTARON SU INQUIETUD RESPECTO A LA AUSENCIA DE HECTOR SLUGA EN LA LISTA.

ALMAGRO100 ENTIENDE QUE RESULTARIA ABSURDO INCLUIR A UNA PERSONA QUE ACCEDIO AL CARGO Y RENUNCIO TAN RAPIDA Y EXTRAÑAMENTE.

CREEMOS LOGICO QUE NO FORME PARTE DE LAS ENCUESTA, AUNQUE LO SUMARIAMOS EN CASO DE QUE LA VOLUNTAD DE LOS LECTORES ASI LO MANIFIESTEN.

QUEDA A SU DISPOSICION EL LINK DE COMENTARIOS Y EL LIBRO DE VISITAS PARA EXPRESARSE AL RESPECTO.

¡GRACIAS Y SIGAN PARTICIPANDO!

martes, 2 de febrero de 2010

¿QUIEN SERA EL PRESIDENTE DEL CENTENARIO?

Queremos saber tu opinión.
Cuando todavía no se definieron listas, ni se oficializaron candidatos, decidimos encolumnar en una lista a los nueve nombres entre los que vos deberás elegir para Presidente imaginario.
Dejamos libre la opcion "10", para el caso de aquellos que prefieran alguna opción que no figure entre los predeterminados.
La elaboración de la "lista de candidatos imaginarios" puede pecar de arbitraria, quizás.
Fue diseñada agrupando a los últimos presidentes (incluyendo al actual), a referentes de la oposición (Candidatos derrotados de elecciones pasadas), y otros socios que en el último tiempo fueron nombrados como posibles candidatos.
Sabiendo de antemano que este ejercicio puede generar alguna polémica o crítica, encaramos esta propuesta convencidos de la importancia de que estos ejercicios que alientan al espíritú democrático, despojándo manifiestamente esta encuesta de cualquier intencionalidad política patricular.
¡Los invitamos a participar!

lunes, 1 de febrero de 2010

FEA DERROTA


Almagro perdió 3 a 1 ante el Deportivo Armenio como local.
El equipo abusó del pelotazo, fue impreciso, le costó generar peligro en el arco rival y cometió errores en defensa que pagó caro.
Armenio se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 en el marcador y logró ponerse 2 a 0 arriba rápido apenas comenzó el segundo tiempo. Pero luego Almagro tuvo una chance clara para descontar, que quizas hubiera cambiado el resultado final, tras un cabezazo de Belmonte en el palo, le quedó el rebote sorpresivo al Beto Yaque que con el arco vacio la tiró por arriba del travesaño.
Luego con el equipo jugado en ataque, Armenio de contra logró liquidar el pleito y marcó el tercer gol. Para el final quedó el descuento de Vezzani para el tricolor, cuando quedaban 5 minutos.

Una derrota fea, que desconcierta un poco y si bien el torneo recien comienza, genera cierta incertidumbre de cara al futuro. Ojala haya sido solo una mala y sofocante tarde que no se repita.

VOLVIMOS

¡TERMINARON NUESTRAS VACACIONES!
NOS VAMOS PARA LA CANCHA A ALENTAR AL TRICOLOR
RESULTADOS EN NUESTRA AUSENCIA:
ALMAGRO 0 - SAN TELMO 0
CHICAGO 1 - ALMAGRO 1 (Yaque)
VOLVIMOS CON TODO
GRACIAS POR SEGUIR JUNTO A NOSOTROS

www.almagro100.com.ar