sábado, 28 de noviembre de 2009

GALLO DESPLUMADO

ALMAGRO LE GANO A DEPORTIVO MORON POR 2 A 0 CON GOL DEL INTERMINABLE BETO YAQUE Y DENIS ( EN CONTRA )
EL TRICOLOR DESPLEGO GRAN JUEGO EN EL PRIMER TIEMPO, Y SUPO
MANTENER LA DIFERENCIA DURANTE EL SEGUNDO.

NOS FUIMOS TODOS CONTENTOS A CASA.
.

viernes, 27 de noviembre de 2009

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD

Volvemos a jugar contra Morón después de muchos años.
Sin embargo, todo lo que se podría escribir respecto a una previa que refleje estadísticas, o detalle cuestiones folclóricas, quedará eclipsado por la necesidad de saber cual es nuestra situación real, y por ende para que estamos.

La campaña desde la llegada del nuevo DT ha sido irregular.
Es cierto que sacó más resultados que con Straccia, pero no pudo mantener una tendencia.
Almagro gana y pierde.
Parece sólido, pero luego es goleado.
Logra ordenarse, y cuando comienza a ilusionar con la posibilidad de generar juego, aparecen sombras, vacíos, ausencias…

¿Cuál es Almagro?
¿El apático que perdió en Casanova y Temperley, o el que se lució en Agronomía?
¿El que supo manejar la superioridad frente a Tristán, o el que fue goleado por Español o Sarmiento?

El mensaje inicial de Pizzo fue que primero debía encontrar el equipo, y que luego iba ir en busca de imprimirle su identidad.
Por ahora todo parece búsqueda.
Quizás frente a este añejo rival del ascenso, el “gallito”, que aunque llegará sin público, vamos a intentar humillar, quizás comencemos a encontrarnos.
Importante será que suceda antes de quedara libres.
Fundamental será que suceda antes del receso.

Que buena oportunidad será, entonces, comenzar contra Morón el camino de la regularidad…

martes, 24 de noviembre de 2009

LA CAMISETA MAS LINDA

ALMAGRO CENTENARIO LANZA POR
FACEBOOK UNA NUEVA INICIATIVA.
VAMOS DEMOSTRAR QUE LA CAMISETA DE ALMAGRO ES LA LAS LINDA DEL MUNDO.
POR ELLO CONVOCAMOS A LOS HINCHAS
A PUBLICAR SUS FOTOS CON LA TRICOLOR PUESTA.
EN LA CANCHA, EN LA CALLE, JUNTO A ALGUN PERSONAJE,
EN MEDIO DE UN PAISAJE BELLO, EN UN SITIO INSOLITO,
ACTUAL O HISTORICA...
¡COMO VOS QUIERAS!

domingo, 22 de noviembre de 2009

UN PASO ATRAS

Almagro cayó contra Acasusso por 2 a 0, en un encuentro que por lo poco que hicieron ambos equipos en la primera etapa parecía que iba terminar 0 a 0 clavado, pero en el complemento el local fue ampliamente superior al tricolor.
Pareció otro equipo este Almagro al que venció de forma clara a Tristán como local, el planteo táctico que dispuso Pizzo fue salir a esperar a Acasusso cederle la iniciativa y aprovechar algún contraataque, un tanto mezquino, para un tricolor que tiene que recuperar terreno en el campeonato y ser protagonista. Pero Almagro casi no llegó al arco rival, salvo un tiro libre de Figueroa y otro de Wernly, le costó muchisimo generar peligro, poco aportaron García como Andrisyum (traigan un delantero en el receso!).
El primer gol de Acasusso, llegó tras una falla en la marca de la defensa tricolor, por el sector que marcaba Matiuzzo, que fue superado durante toda la tarde; y el segundo gol del conjunto local, llegó tras un error garrafal de Farias que dió un pase atras creyendo que habia algun jugador de Almagro para recibir, cuando en realidad habia un delantero rival para convertir.
A Pizzo le faltó arriesgar con los cambios, cuando Almagro ya estaba abajo en el marcador, reemplazó a Andrisyum por Belmonte (delantero por delantero) a Brezuk por Junco (volante por volante) y a Vinaccia por Bouquet, terminó jugando Wernly de volante por derecha! (defensor por volante ofensivo).
A Almagro le quedan tres fechas antes del receso, porque recibe a Morón, queda libre, visita a Los Andes y luego recibe a Defensores de Belgrano, será clave por lo menos llegar a los 25 puntos para quedar mejor parados para la segunda rueda. El receso y la pretemporada serán clave para replantear muchas cuestiones y sobre todo traer refuerzos, uno por línea seria lo ideal, hay que ver con que recursos contará el club para incorporar.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CONTRA ACASUSSO EN PLATENSE

vs

El tricolor visita mañana a Acasusso en el estadio de Platense a partir de las 17 horas con el arbitraje de Alejandro Derevnin.
El conjunto de zona norte es dirigido por Fabián Nardozza, ex jugador de Almagro y ayudante de campo de Pascutti. Además integra el plantel, el defensor Damian Nietto que jugó la temporada pasada en el club.

martes, 17 de noviembre de 2009

TARDE DE REBOTES

ALMAGRO 2 - Tristán Suarez 0



El tricolor consiguió tres puntos muy importantes al derrotar al conjunto de Ezeiza, que era uno de los equipos que peleaba en los primeros lugares de la tabla.
Almagro obtuvo la victoria a través de dos goles de rebote en el área de Tristán, primero en contra Harkes y luego Casini. Pero mas alla de acompañarnos la suerte, el equipo se mostró sólido y fue muy superior a su rival, a partir de la gran tarea de Casini y Gonzalez en la defensa, Farias, Vinaccia y Figueroa en el medio campo.
El equipo manejó la pelota y pudo generar peligro a pesar de la expulsión del Beto Yaque, que viò la roja junto con Peralta, con quien tuvo un encontronazo, tras una infracción.
Para destacar también la buena actuación de Colocca que tuvo que reemplazar a Pave, quien sufrió una lesión ni bien comenzó el encuentro.
Tres puntos muy valiosos que ojala sirvan para que el equipo se reacomode en la tabla y sea el puntapie para la recuperación y pensar de cara al futuro en poder pelear por cosas importantes.

sábado, 14 de noviembre de 2009

DURO GOLPE


En su visita a Junín Almagro fue vapuleado por Sarmiento, que lo goleó 4 a 0.
Un duro golpe en un momento donde se buscaba la recuperación del equipo a partir de la contratación de Pizzo como DT y su debut con una victoria ante Villa San Carlos.
El panorama es mas que complicado, el próximo encuentro es frente a uno de los animadores del torneo, Tristan Suarez, y hay que recuperarse rápido porque Almagro necesita sumar para no caer en los promedios.
De no creer, terminamos peleando para no descender a la C! mamita, en lugar de estar luchando por la vuelta al nacional B que es lo que le correspondería al club.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡TERMINAMOS CON LINEA DE 5!


La sensación de renovación invade la atmósfera.
Cambio de DT y triunfo.
Los diarios hablan de nuestra recuperación.
Generando un buen clima para que el equipo pueda trabajar esta semana.
.

Pero todos, todos, sabemos que no podemos confiar en espejismos.
.

Hará falta mucho tiempo para imprimirle una identidad a este grupo de futbolistas.
Será necesaria una limpieza antes del fin de año.
Resultará imprescindible evaluar en cuales puestos debemos incorporar.
Almagro tiene que estar a la altura de Almagro.
.
Porque aunque ganemos, nos da vergüenza aguantar el uno a cero frente a Villa San Carlos con una línea de cinco.

sábado, 7 de noviembre de 2009

GANAMOS Y NADA MAS

ALMAGRO 1 - Villa San Carlos 0

- El tricolor derrotó al conjunto de Berisso con gol de Pablo Espinoza a los 8 minutos del segundo tiempo.
- Al equipo le costó muchisimo generar peligro en el área rival y se encontró con un rival mas duro de lo esperado, que tuvo ocasiones claras para definir.
- Sobre el final Almagro se retrasó demasiado, le dejó la inicitiva a Villa San Carlos y terminó pidiendo la hora para que el arbitro dé por terminado el encuentro.
- Mucho por mejorar de cara al futuro, pero para destacar la gran tarea de Unyicio que se lo notó sólido como único volante central y de Figueroa quien aportó sacrificio e intentó manejar los hilos del equipo.





viernes, 6 de noviembre de 2009

"HAY MATERIAL"

Reportaje al flamante DT tricolor en Olé

"Hay material"Pizzo es el nuevo DT del Tricolor. Aún no firmó su contrato, pero ya dirigió la primera práctica. mariano martinez mmartinez@ole.com.ar

Tras la salida de Marcelo Straccia de la dirección técnica de Almagro, el elegido por la CD para reemplazarlo fue Eduardo Pizzo, quien aún no firmó su contrato pero lo hará por un año. Y luego de la primera práctica al frente del Tricolor el nuevo DT habló con Olé. "Estoy bien, con todas las fuerzas y muy entusiasmado con este proyecto", dijo Pizzo, quien debutará mañana ante a San Carlos en un match clave por la permanencia.
El técnico tendrá una tarea difícil y es consciente de eso: "Sé que llego a un equipo que no viene bien. Pero en fútbol eso es así. Nunca agarrás un equipo sin problemas. Vi a los jugadores un poco golpeados por lo que están pasando. Igual acá hay material para sacar esto adelante".
"Almagro se ubica en el anteúltimo lugar de la tabla de promedios y viene de una dura caída con Español (0-3), por lo que Pizzo dijo: "Yo me propuse disfrutar del trabajo en el club. Pero también tengo en claro que hay que sacar la mayor cantidad de puntos para salir de los puestos de abajo.
Tengo un plantel que si mejoramos algunas cosas puede jugar mejor". Antes de confirmarse su llegada a José Ingenieros, el apellido de Pizzo sonó por la zona de Agronomía: "Desde el Organo Fiduciario que maneja Comunicaciones no permitieron mi regreso al club. Según argumentaron, ellos veían desprolija mi anterior salida y ahora mi vuelta", aclaró Pizzo, quien llega con Alejandro Carrizo (AC), Cristian Sánchez (PF) y Roberto Otaviani (EA).A lo largo de su extensa trayectoria como DT, Pizzo pasó por Los Andes, San Miguel, Brown de Arrecifes, Comu, Morón y Atlanta. Ahora desembarcó en Almagro y tiene por delante un lindo desafío.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRIMICIA DE almagro100 (21.50)






EDUARDO PIZZO

ES EL NUEVO DT

martes, 3 de noviembre de 2009

HOY, REUNION CUMBRE

SE DECIDE EL NUEVO DT
LA FOTO ES SIMULADA
(NO HACE FALTA LA ACLARACION... ¿NO?)

domingo, 1 de noviembre de 2009

STRACCIA NO MORE


Trás la derrota 3 a 0 frente a Deportivo Espanol, Marcelo Straccia dejó de ser el DT de Almagro.

Los cinco dirigentes que se acercaron a preguntarle si iba a renunciar, se sorprendieron cuando la respuesta fue ¨no¨. Evidentemente Straccia busca ser despedido especulando así obtener alguna posibilidad de reclamo hacia la Institución.
Ya suenan los nombres de Eduardo Pizzo y Mario Rizzi, y con menos chances el ex jugador de Almagro en el 80, Ricardo Rodriguez.

www.almagro100.com.ar