miércoles, 29 de abril de 2009

¿VUELVE?


- Alberto Pascutti aparece como el principal candidato para reemplazar a la dupla Motta en la dirección técnica de Almagro.
- Aunque no tiene el consenso completo entre los miembros de la comisión directiva ya hubo algunos contactos entre la dirigencia y allegados al dt.
- En las próximas horas se define.
- El sábado ante Tiro Federal en Rosario al equipo lo dirige Rizzo.

martes, 28 de abril de 2009

AL BORDE DEL ABISMO

Almagro cayó goleado por 3 a 0 ante Rafaela en un encuentro clave por el descenso, el equipo empezó perdiendo en el primer minuto y medio del partido.
La dupla Motta se equivocó feo en la formación titular al salir a jugar con un solo delantero, Klusener, en un partido que había que ganar como sea.
En los últimos minutos del encuentro, estalló la bronca del público tricolor que comenzó a cantar en contra de los jugadores y los dirigentes por la delicada situación a la que llevaron al club, que está al borde de caer en la zona de descenso directo.
Hubo incidentes en la salida de los jugadores del vestuario, un grupo de 100 hinchas tricolores increpó al plantel y al cuerpo técnico, lo que provocó la reacción de Román Díaz, quien se quizo enfrentar con los hinchas pero fue frenado por sus compañeros.
Como si fuera poco, renunció la dupla Motta, que ni faltando 15 minutos para el final del encuentro se animó a poner un delantero mas para buscar el descuento y luego la igualdad, los técnicos parecieron resignarse con el y no se la jugaron. Ahora abandonaron el barco, cuando todavía restan ocho fechas para que termine el campeonato.
Pinta mas que complicada la situación para que el tricolor pueda revertirla, dependerá de los resultados que obtengan los rivales directos.
Con este clima de bronca por parte de la gente, el mal momento del equipo y sin técnico, habrá que ver como se las ingenia, un dirigencia que se viene equivocando desde hace varios años en la conducción del club, para salvar a Almagro del descenso.

domingo, 26 de abril de 2009

A GANAR COMO SEA

Almagro recibe mañana a Atlético Rafaela en un encuentro clave que el tricolor debe ganar como sea para no quedar en la cuerda floja con el promedio.
Además fue un fin de semana negativo en cuanto a los resultados que obtuvieron los rivales directos en el descenso como la victoria de All Boys en Bahía ante Olimpo, el empate de Los Andes con Ferro en Caballito y la victoria de Platense ante Defensa.
Por eso mañana a partir de las 22 hs, Almagro tendrá por delante el encuentro mas importante de los últimos años, porque da la sensación que en este partido se define el futuro del club en la categoría.
La dupla Motta pondría en cancha a: Ramírez; Lillo, Lobos, Shunke y Meloño; Rivero, Agustín Farías, Viturro; Román Díaz; Saad y Klusener

miércoles, 22 de abril de 2009

¡BASTA DE LAMOLLA!


¿Cuantas oportunidades mas le va a dar la dupla Motta?

¿Cuantas veces se hizo expulsar?


Por un error de él perdimos 3 puntos de oro en Bahía Blanca con Olimpo


Por un error de él nos vinimos con las manos vacias de Santa Fé.


Hizo goles en contra.


Los delanteros rivales en varios partidos se aprovecharon de sus fallas y de su tibieza para marcar.

domingo, 19 de abril de 2009

SITUACIÓN LÍMITE

Almagro estaba consiguiendo un empate que era un buen resultado para traer desde Santa Fe en una cancha máldita para el tricolor como la de Unión, de la que casi siempre nos volvemos con las manos vacias. El maleficio sigue, a los 47 minutos del segundo tiempo el tatengue a través del gol de Pereira consiguió llevarse una victoria por la cual no había echo demasiado para obtenerla en el desarrollo del juego.
Una derrota para Almagro que duele no solo por la manera como se dió, cuando el partido se moría, sino también porque con la victoria de Los Andes el tricolor queda en una situación límite, y si los de Lomas siguen ganando, lo dejarían en zona de descenso directo.
Además se dieron en la fecha resultados favorables como la derrota de Ferro y el empate entre Talleres y All Boys, pero lamentablemente el trico no lo pudo aprovechar.
Un domingo negro, se achica el margen de error, Almagro va a tener que sumar muchos puntos en un fixture que se viene bastante complicado, ya que habrá que enfrentar a equipos que luchan por un lugar en lo mas alto de la tabla.

viernes, 17 de abril de 2009

RIETTI CHORIZO

La semana se coronó con un asadito tentre los dirigentes y el plantel, previó al viaje a Santa Fé, para enfrentara Unión

De a poco, se va bajando la deuda con los salarios de los jugadores, y los resultados que, aunque todavía
no nos salvan, entusiasman y esperanzan.

La duda principal es si llega Román Diaz, quien se entrenó de manera diferenciada.

El árbitro del partido será un tristemente conocido por todos nosotros... Si el Señor Guillermo Rietti, una vez más, después de perjudicarnos claramente con sus fallos, en los partidos con Aldosivi, All Boys, Los Andes y Talleres.
No le vamos a pedir lo que nos robó, sólo alcanza con que cumpla su función, y sea justo.
Viajamos con la Panza llena... Quien te dice que volvemos igual

jueves, 16 de abril de 2009

PERDIO FERRO

INSTITUTO 2 - FERRO 1

miércoles, 15 de abril de 2009

PROMEDIOS DEL AÑO PASADO

Mire... Compare... Saque conclusiones...


EQUIPO PROM

Almagro 1.263 (114/144)
Aldosivi 1.237 (114141)
Ind. 1.237 (38/47)
C.A.I. 1.228 (114/140)
Tiro Fed. 1.224 (76/93)
Ferro 1.167 (114/133)
Chicago 1.158 (76/88)
Instituto 1.132 (76/86)
Tall(Cba) 1.114 (114/127)
Ben Hur 1.088 (114/124)
Alte. Bro 1.079 (38/41)

domingo, 12 de abril de 2009

BUEN RESULTADO


Almagro igualó 1 a 1 con San Martín en San Juán 1. Ceballos abrió el marcador para los cuyanos a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Agustín Farias a los 43, también de la primera etapa le dió la igualdad al tricolor que en la segunda tuvo un par de ocasiones claras como para ganar el encuentro.



lunes, 6 de abril de 2009

ALMAGRO 2 - PLATENSE 2

MELOÑO
H.D.P
(HIRRESPONSABLE DEL PARTIDO)
¡AHH...!
¿VA SIN HACHE, NO?

El partido fue una final para casi todos.
Alejandro Melolño se hizo expulsar a los 33 minutos del primer tiempo.
Para colmo, fue por un violento codazo en el círculo central, y sin pelota.
Increible, aún teniendo en cuenta los antecedentes del central, nunca se podrá entender como hizo semejante pelotudez.
Y perdón por la palabra.
Pero es muy dificil calificarlo de otra manera.
Es decepcionante que un jugador, con pergaminos para convertirse en ídolo del tricolor, elija ser tan inconciente, infantil e idiota.
Como puede no darse cuenta que en juego está la categoría.

Platense es una banda, es dificil que se salve.
Almagro incluso pudo ganarlo con 10 jugadores.
Pero no se dió,
y el final nós dejó la sensacíón de que al menos empatamos, con uno menos.

Es extraño porque tuvieron varios días para recuperarse del últímo encuentro frente a Olimpo.
Román Diaz, que antes se ahogaba a los 20 del segundo, se lo vió buscando oxígeno (como pez recien pescado) desde los 30.... ¡Pero del primer tiempo!

Se agacha... se baja las medias.
Vuelve a agacharse... se las subes.
Pone los brazos en jarra, mira para abajo...
Parece descansar, esperando el próximo pique.
Sin dudas es el diferente.
¿Pero esta para jugar?

Al resto de los jugadores se los notó muy fatigados.
Dos Santos y Junco se mostraron lentos, al igual que Rivero, quien tuvo un mal primer tiempo, aunque repuntó un poco en el segundo.
Viturro entro en el segundo, y también parecia cansado.

Solo nos queda para destracar a Lobos, que fue sin dudas la figura.
Hizo los dos goles, y sacó todas del fondo (más aún cuando quedó solo).

viernes, 3 de abril de 2009

FINAL

Este lúnes en el incómodo horario de las 15, Almagro recibe a Platense en lo que será una final, sobre todo para el tricolor que está tres puntos debajo del calamar en la tabla de los promedios.
Almagro cosecha 116 puntos, mientras que Platense 119. Una victoria sería clave para igualar al "marrón" en el mini torneo por no descender y evitar la promoción.
Además le permitiría al tricolor acomodarse mejor con los números de abajo y alejarse tanto de Talleres, como de Los Andes y All Boys.
Ojalá que, a pesar de este maldito horario, la gente pueda acompañar al equipo y repertir el gran apoyo que le dió en la otra final, con Talleres.
En cuanto a las formaciones de ambos equipos, en Almagro no podrá estar Cayetá, que fue expulsado la fecha pasada ante Olimpo, pero volverían Rivero, Raposo y Lillo. Respecto a Platense las dudas pasan por saber si pueden llegar a estar tres jugadores importantes como Nieva, Pilipauskas y Rial, que no están entrenando con normalidad.

jueves, 2 de abril de 2009

UN SALUDO CON ORIGEN TRICOLOR

Mientras el pais despide al Presidente que nos devolvió la democracia, se pudo saber que el famoso saludo de Alfonsín tiene una vinculación con nuestro querido Almagro


Resulta que el publicista David Ratto, reconocido hincha del tricolor, eligió esa pose para la campaña, imitando un saludo que él mismo hacía en la cancha los partidos de visitante.

Así lo comentó su hija, Juliana Ratto: " papá, como famoso fanático hincha de Almagro, hacía ese 'abrazo' desde la platea y lo dirigía a los de la popular para unirse en los partidos de visitante, donde no podían gritar. Luego, lo impuso Alfonsín como un abrazo entre todos los argentinos".

(David Ratto: Falleció en 2004-Fue el responsable de la campaña de Alfosín del 83 y creador de la imagen de Telefé - Era fana del tricolor)

www.almagro100.com.ar