domingo, 8 de marzo de 2009

EMPATE CON SABOR A DERROTA


ALMAGRO 1 - Ferro 1

En un encuentro clave por la permanencia el tricolor fue mas que Ferro pero le faltó claridad en los últimos metros para conseguir la victoria.
Almagro arrancó con todo el partido, marcando el primer tanto a los 8 minutos a través de un golazo de Román Diáz, quien remató de afuera del área y la clavó en el ángulo. Luego el tricolor tuvo una clara de Lobos para aumentar, pero su cabezazo fue desviado por el arquero visitante con una gran atajada.
Sin merecerlo por un error compartido entre la defensa y el arquero, Ferro logró la igualdad, a través de Altamirano a los 38 minutos.
En el final del primer tiempo Ferro se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Castellani y entonces los Motta para el complemento decidieron jugarsela y sacar a Nietto para que ingrese Junco. Despues siguieron los cambios ofensivos, Cayetta y Saad, Almagro tenia todos jugadores creativos en la mitad de cancha y cuatro delanteros. Pero esto no le permitió llegar con mas peligro al arco de un Ferro totalmente replegado en defensa, sino que terminó chocando el tricolor, sin encontrar claridad.
A pesar de eso, Almagro tendría dos chances muy claras para convertir, primero un remate de Klusener que desvió de casualidad en la línea un defensor de Ferro y luego en último minuto de descuento un cabezazo de Dos Santos que se estrelló en el palo.
Almagro mereció quedarse con los tres puntos, pero no se pudo dar, buena igual la actitud del equipo de ir a buscar siempre para ganarlo.
Párrafo aparte para la actuación del arbitro González, no sancionó claras infracciones a favor de Almagro e influyó en el desarrollo del encuentro, sobre todo en los últimos 20 minutos de la primera etapa cuando el tricolor tenía controlado el partido.
Se vienen dos partidos claves ante Aldosivi en Mar del Plata y ante Talleres como local, sin dudas el mas importante, una tremenda final.