domingo, 30 de noviembre de 2008

EMPATE QUE SIRVE


En un partido intenso y clave en la tabla de los promedios, Almagro igualó con Los Andes, en Lomas 2 a 2.

El tricolor comenzó ganando el encuentro desde el arranca a los 3 minutos con gol de Cayetá, una vez mas la figura del equipo, luego tras un dudoso penal sancionado por Rietti, que además se ejecutó dos veces, la primera lo atajo Pave, Sardi igualó para Los Andes. En el final del primer tiempo, un gol de Lobos en contra, le permitió dar vuelta el resultado a Los Andes.
En el complemento a los 38 minutos, la flamante incorporación, Matias Saad, convirtió el empate para Almagro, tras una gran habilitación de Cayetá, quien en el final del encuentro tuvo dos ocasiones de darle la victoria al tricolor, pero Caceres tapó muy bien sus dos remates.
Si bien lo mejor hubiera sido ganar para despegar un poco de Talleres, Los Andes y All Boys en los promedios, el empate sirve porque le permite a Almagro ir descontando la diferencia con Ferro y Platense que perdieron y estan en un mal momento.

Quedan sólo dos fechas para el final, la próxima contra Independiente Rivadavia como local y en la última contra Chacarita de visitante, obteniendo dos victorias o ganando uno de los dos encuentros y empatando el otro, si bien la situación sigue siendo crítica, le daría mas oxígeno a Almagro y de esa forma quedaría mejor paradopara encarar el próximo campeonato tras una buena pretemporada.

viernes, 28 de noviembre de 2008

UN PARTIDO MUY ESPECIAL





NO SOLO POR EL DESCENSO...




martes, 25 de noviembre de 2008

ALELUYA

ALMAGRO 3 - INSTITUTO 2
(Dos Santos - Lillo - Klusener) - (Romero - Fraulin)

jueves, 20 de noviembre de 2008

RAPOSO, MANNARA, RIVERO.... AFUERA

El hincha se manifestó en la última encuesta y opinó que sacaría del equipo a Raposo, Wulnderlich, Klusener (20 votos), y Lamolla y Mannara (19 votos) y Rivero (18 votos).

Cabe destacar que tres de ellos son titulares habituales del equipo: el 5, el 8 y el 10.

Respecto al arquero fueron 13 los que votaron por sacarlo, sobre un total de 2o participantes

El menos votado, es decir los meno rechazado, fue Dos Santos (un votos) seguido por Lillo, Cayetá y Lobos (2 votos), el brasilero Anderson y el uruguayo Meloño (3 votos)

lunes, 17 de noviembre de 2008

OTRO LAMENTO MAS


Almagro volvió a perder, esta vez en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0, en un encuentro donde el tricolor mereció por lo menos traerse un punto para Buenos Aires. Olave fue figura en el pirata y Almagro resultó el amplio dominador del trámite del partido, sobre todo en el segundo tiempo.
Pero se repite una vez mas, lo que se dió en un par de encuentros de la era Juan Amador, donde el equipo demostró ser superior o no ser menos que su rival, pero por mala puntería o mala fortuna, se terminó llendo con las manos vacias.
Hoy por hoy el panorama es aterrador, Almagro no suma, depende de los equipos recien ascendidos como para no ocupar en la tabla de los promedios la zona de descenso directo, no lo acompaña la suerte en los partidos y hay una crisis institucional por el momento sin salida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

NECESIDAD DE RECAMBIO


Hemos llegado a una instancia en la que hay que mover fichas.
Nadie puede negar que se mejoró, pero no alcanza.

Resulta imperioso, en primer lugar, declarar el estado de emergencia.
Luego diseñar un nuevo plan de aquí al futuro, y ponerlo en marcha.

Claro está que existe una necesidad de modificar el rumbo, la forma y la estrategia.
Quizás además haya que "depurar" al grupo que hasta hoy sólo dió resultados negativos.

No deberían quedar exentos los responsables de tomar las decisiones que nos hicieron desembocar en este presente oscuro.
Ellos también son parte de este fracaso, que puede terminar en descenso.

A no temerle a la verdad: Estamos muy mal.
El diagnóstico es inapelable.

Es hora de hacerse cargo, sin vergüenza.
Y, a partir de entonces, actuar con firmeza.

Todavía hay tiempo.
Necesitamos un recambio.

domingo, 9 de noviembre de 2008

LA PEOR DERROTA

Almagro 1 -All Boys 2

El tricolor perdío un partido clave ante los de floresta, en un encuentro que era una final, pero algunos protagonistas no la tomaron como tal.
La apertura del marcador llegó para All Boys a través de un gol "tonto", donde la defensa de Almagro y Caviglia, pecaron de ingenuos. Luego el tricolor empató a través de un gol de tiro libre de Da Silva, Cayetá tuvo un mano a mano para dar vuelta el marcador pero no lo pudo aprovechar. Luego el arbitro Rietti, sancionó un tiro libre inexistente que Umbides clavó en el ángulo y con el cual le dió a los visitantes la victoria.
.
Una vez finalizado el encuentro partieron los insultos en la platea para las autoridades del club, confirmando el mal clima interno que se vive en el club, que va de la mano con el pésimo momento fútbolístico. En la semana, durante la reunión de comisión directiva, irrumpió un grupo de socios, algunos que integraban la otra lista que se presentó a las elecciones y hubo cruces entre ambas fracciones que casí llegan a los golpes.
.
Almagro está en una crisis que se agudiza día a día, la llegada del receso y con ello de algunos jugadores que refuercen al plantel, sería lo mejor que le puede pasar al club en este momento.
La clave parece estar en a partir de ahora, en estas pocas fechas que quedan intentar sumar lo mas que se pueda y arrancar de cero en la pretemporada, replanteando muchisimas cosas no solo en el aspecto futbolístico sino tambien en los institucional. Sino se comienza a encarrilar la cuestion a tiempo corremos el serio riesgo de bajar de categoría.

domingo, 2 de noviembre de 2008

OTRA VEZ SE NOS ESCAPA


Def y Justicia 3 - Almagro 2

El tricolor comenzó el partido perdiendo, luego lo dió vuelta con goles de Rivero y Dos Santos, jugaba bien y tenía el encuentro dominado, pero a 8 minutos del final, Defensa y Justicia dió vuelta el resultado y se llevó el 3 a 2 final.
Almagro terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Meloño y Raposo.
Es cierto que el equipo de la mano de Juan Amador es otra cosa, deja una buena imagen, tiene chances y hasta merece ganar los partidos, pero le está faltando poder cerrar, terminar de definir las ocasiones que se le presentan, como para empezar a conseguir resultados positivos y puntos que Almagro necesita urgente, para salir de la delicada situación en los promedios.

www.almagro100.com.ar