martes, 27 de mayo de 2008

¿COMO ENCARAR LA PROXIMA TEMPORADA?

Si bien aún restan tres fechas para el final del campeonato, la dirigencia de Almagro con Sluga a la cabeza ya está pensando en la próxima temporada.
A partir de ello surgen varios interrogantes sobre cómo encarar lo que se viene.
¿Cuantos jugadores del plantel actual, convendría que permanezcan en el club?
¿Es preferible mantener una base y reforzarla con pocos refuerzos en puestos claves, pero de categoría?.
¿O resulta mejor hacer una renovación total del plantel y mantener solo a algunos juveniles promesas?
¿De que manera influirá el último conflicto que tuvo Sluga con algunos referentes del plantel para que estos continuen o no en la próxima temporada, mas alla de su potencial?
¿Que porcentaje tiene Almagro y que posibilidades de retener a los refuerzos que llegaron para el clausura y han rendido como Schunke, Robert y Cayetá?
¿Seguirá Lucas Sparapani en el plantel, el único ídolo que tiene hoy por hoy Almagro, pero que tuvo ciertas actitudes referentes a la deuda con el plantel que lo distancian del presidente?
Seguramente ya con el correr de estas últimas tres fechas se irán respondiendo algunos de estos interrogantes.
En Almagro100 nos gustaría tener tu opinión.

lunes, 26 de mayo de 2008

EMPATE CON FERRO

CERO - CERO
Las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Las áreas parecieron territorios impenetrables.
A Ferro y Almagro les calzó perfecto el 0 a 0. Una pena para el equipo local. Fue el único que intentó llevarse los tres puntos, pero no tuvo con qué.
Salió al terreno de juego con la presión de ganar para salir de la zona de Promoción por no descender, y de yapa, ponerse a tiro de los puestos de Promoción para subir a Primera.
Sin embargo, careció de profundidad y le sobraron nervios. Con el empate, se le escurrió la última oportunidad de soñar con la vuelta a la máxima categoría, y quedó únicamente con la mente puesta en la más angustiosa de las disputas.
Almagro, sin objetivos a esta altura de la temporada, se conformó con el empate desde el pitido inicial. Jugó con la desesperación del rival. De haberse animado, podría haber aprovechado los espacios que le dejó el local, por ir a buscar el triunfo.
El panorama para Ferro es sombrío, principalmente porque no tiene un patrón de juego. Para agudizar el momento, el goleador y figura Luis Salmerón recibió la décima amarilla, y se perderá los próximos dos partidos, cuando restan sólo tres para que finalice el torneo.
(CLARIN)

miércoles, 21 de mayo de 2008

MAS COMPETITIVO... MAS CORRUPTO...

Finalizó la última encuesta de almagro100, y los resultados arrojaron algunas sorpresas.
La mayoría de los votantes cree que Almagro tendrá un equipo mas competitivo, pero también entiende que subirá el nivel de corrupción.
Las preguntas fueron diferenciadas para que los resultados pudieran contrastarse.
Podría entenderse que el hincha imagina la llegada de muchos jugadores, algunos con renombre, lo que posibilitará disponer de un gran plantel, con un mayor presupuesto al actual, pero sospecha que esto de luigar a negociados no tan claros.
Hay también un gran porcentaje (35%) que cree que todo seguira igual.
Agradecemos a todos por participar

domingo, 18 de mayo de 2008

CÓMODO TRIUNFO

ALMAGRO 2 -CAI 0

El tricolor venció como local 2 a 0 a la CAI con goles del "Bicho" Rossi y de Brian Robert de penal. Tres puntos importantes, para que el equipo siga siendo fuerte de local y sobre todo para lograr el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos de cara al próximo torneo.

martes, 13 de mayo de 2008

¿POR QUE PELEAMOS?


Quedan cinco fechas para el final del torneo y a priori alguno pensaría "Almagro no pelea por nada", pero si bien es cierto que no tenemos chances por un lugar en la promoción por el ascenso y por la del descenso parecen pelear otros, de cara al futuro necesitamos sumar puntos.


Para jugar mas tranquilos el próximo campeonato de la B Nacional sin tener que pensar en los "promiedos" es clave que el equipo saque la mayor cantidad de puntos posibles de estos 15 que quedan en juego.

Hasta el momento Almagro tiene 38 puntos, lo ideal sería llegar por lo menos a los 50 puntos .

Nos quedan los siguientes partidos:

- CAI de local
- Ferro de visitante
- Tiro Federal de local
- Platense de visitante
- Instituto de local

La ventaja es que restan tres encuentos de local y dos de visitante, el objetivo de los 50 no parece tan imposible, ganando los encuentros de local y empatando los de visitante, se lograría.

lunes, 12 de mayo de 2008

CUATRO MINUTOS FATALES



UNION 2 - ALMAGRO 1

Almagro estaba consiguiendo un triunfazo en Santa Fe ante Unión con gol del "Bicho" Rossi, apenas comenzaba el segundo tiempo. Pero en cuatro minutos fatales el conjunto santafecino díó vuelta el marcador a través de Zárate y Pereyra.
Una derrota en una cancha mufa en la que casi siempre nos va mal o son mas los partidos que perdemos o empatamos que los ganados.

domingo, 4 de mayo de 2008

ALMAGRO 2 - ATL. RAFAELA 0



ALMAGRO volvió a la victoria como local ante Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de "Maxi" Caire (la figura del encuentro) y del "Bicho" Rossi.

Una gran victoria del tricolor, que por momentos mostró un gran nivel sobre todo de mitad de cancha hacia adelante donde fue contundente, acompañado por el desequilibrio permanente que ofreció Caire con sus subidas por el lateral derecho. El pibe de las inferiores del club la rompió: marcó, se corrió todo, le aportó poder ofensivo al equipo y convirtió un golazo, eludiendo rivales desde el propio campo descargando para un compañero y yendo a buscar el cabezazo goleador al área.


Tarde excelente en Ingenieros, tres puntos de oro para el equipo que vuelve a sumar como local, para acumular puntos y estar mas tranquilo el próximo campeonato con los promedios.

www.almagro100.com.ar