lunes, 16 de junio de 2008

PARA ATRAS

ALMAGRO cayó como local ante Instituto por 1 a 0 a cinco minutos del final del partido por un penal "alebozo" que cometió Tauber. De esta forma el conjunto cordobés, se salvó del descenso directo y de jugar la promoción.

Tras un primer tiempo donde Almagro fue netamente superior a Instituto, porque tuvo la iniciativa y llegó con peligro al arco rival (cuatro chances claras de convertir), nadie pensaba en que el desenlace iba a terminar siendo una derrota. Pero el tricolor de manera inexplicable entró confundido e impreciso en el segundo tiempo ante un tibio rival, que vino con la idea de especular con el empate y se encontró de repente con un Almagro que le cedió el terreno y el balón. Si bien Instituto no llegaba con peligro se acercaba al área como no lo habia echo en la primera etapa. A cinco minutos del final en una jugada por izquierda que agarra mal parada a la defensa tricolor, un delantero de Instituto al ingresar al área se encuentra con un Tauber que se apura a salir para cortarle el avance pero estira el brazo y le toca la pierna al jugador visitante y el arbitro sanciona el claro penal que Bogado transformaría en gol.
Toda la bronca en Ingenieros por parte del público de Almagro hacia el arquero que luego comenzaba a hacer gestos obcenos y a provocando a la tribuna local, una verguenza lo del arquero que no merece seguir en este plantel, le faltó el respeto a la gente y al club.
Cuando el arbitro marcó el final, el enojo de la gente hacia Tauber se multiplicó hacia todo el equipo, porque la poca actitud que mostró en el segundo tiempo, facilitandole a Instituto que se salve del descenso. En un duelo ante este conjunto cordobes que en los últimos años se transformó en un clásico, pero poco pareció importarle a algunos de los jugadores de Almagro la historia. Situación que indigna por todos los malos momentos que vivió la gente tricolor cada vez que le tocó jugar en cordoba, el maltrato, la violencia por parte del público de Instituto.
Se le termina regalando los puntos a un equipo que esta lejos de ser una institución amiga.
Un llamado de atención también para la dirigencia de Almagro que tendrá que evaluar bien, quienes de estos jugadores, realmente tienen actitud para continuar en el plantel de cara a la próxima temporada.