sábado, 28 de febrero de 2026

NUEVA DERROTA: UN PUNTO DE 9

 GIMNASIA Y TIRO 2 - ALMAGRO 0

Almagro volvió a perder, segunda derrota consecutiva en 3 fechas disputadas del torneo y un comienzo de campeonato que preocupa y mucho.

En el final del primer tiempo, Gimnasia se puso en ventaja a los 47 minutos a través de Gordillo, quien amplió el marcador de penal a los 19 minutos del complemento.

El equipo mostró algunas buenas intenciones en los primeros 15 minutos de juego, pero luego se apagó, le cedió la iniciativa al rival y mostró limitaciones tanto en defensa para marcar como de mitad hacia adelante para generar peligro en el arco rival. 


En el arranque del partido Almagro mostró cierta actitud de pararse como para buscar en ataque el partido, por movientos interesantes de Benegas y de Bustamante quien generó la ocasión más clara, quizas la única de peligro que tuvo Almagro con un combinación para ingresar al área por izquierda y rematar hacia el medio del area chica donde tapó el arquero.

Pero con el correr de los minutos esas intenciones de Almagro se fueron apagando y el tricolor le cedió la iniciativa al conjunto salteño, que hizo valer la peligrosidad de sus dos delanteros Contin y el goleador Gordillo.

Estos dos jugadores complicaron a la defensa de Almagro por los costados, sobre todo por el sector de Silcan.

Tuvo dos chances el conjunto local, una salvada de Busto, dentro del área, quien impidió que abra el marcador Gimnasia y luego un remate de Gordillo que pasó cerca del palo derecho.

De los 20 y pico minutos en adelante lo empezaron a pelotear a Almagro que mostraba fisuras en defensa en la marca y además en esa "maldita " insistencia de salir jugando por abajo, que luego la terminan perdiendo por la presión del rival. También mostró dudas al cortar arriba Emiliano González.

Una avivada por derecha de Gimnasia y Tiro le permitió justo a los 47 minutos, cuando se terminaban los 2 que adicionó el árbitro abrir el marcador a través de Gordillo, luego de un envío al área le comió la espalda a los marcadores centrales que reclamaban offside y con la fortuna que le quedó la pelota en los pies para definir sólo al lado de González.

Un golpazo, en esos momentos del partido que duelen.

Para el complemento el DT metió en cancha a Orlando para acompañar a Benegas y a Macies para reforzar el medio, pero al equipo le costó muchísimo generar alguna ocasión de peligro.

Y para peor Gimnasia y Tiro parecía tener el partido controlado, manejando la pelota y lejos de refugiarse, por momentos fue a buscar ampliar el marcador.

A los 19 del segundo tiempo, luego de otra "maldita" salida por abajo y una pérdida, Almagro cometió una falta, llegó el tiro libre al centro del área y Benegas la desvió dentro de ella con la mano, delante del arbitro que sancionó el claro penal.

Gordillo lo ejecutó y puso el 2 a 0 final.

Poco pudo hacer Almagro en los 25 minutos restantes para intentar descontar, casí que no generó chances de peligro, solo un desvió en contra de la defensa del conjunto local, luego de un tiro libre que logró contener el arquero.

Una nueva derrota de Almagro, la segunda consecutiva y muchas preoucupaciones de cara al futuro, porque si bien recien comienza el torneo el panorama no pinta claro de cara al futuro y el equipo deberá mejorar muchos y demasiados aspectos para poder conseguir un triunfo.

 

sábado, 21 de febrero de 2026

FIESTA EN LA TRIBUNA, DERROTA EN LA CANCHA

ALMAGRO 0 - SAN MARTÍN TUC. 1 

 

El tricolor cayó contra el conjunto tucumano, que se puso en ventaja de arranque en el partido con gol de Ferreira de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha.

Almagro pudo empatarlo a través de Dornell, quien realizó una gran jugada dentro del área y cuando eludió al arquero remató pero pegó en el palo.

Un primer tiempo parejo donde el resultado más justo hubiera sido un empate.

Pero en el segundo tiempo el equipo mermó su rendimiento y el conjunto tucumano mostró ser un equipo duro, que se plantó ordenado y muy dificil de superar en la marca. Por lo cual impidió que Almagro le pueda generar peligro y además tuvo chances San Martín de aumentar el marcador.

El equipo dió un paso atrás comparado al partido pasado, si bien en este caso enfrentó a un rival de mayor jerarquía que Rafaela, Almagro mostró muchas dudas en la mitad de cancha en la marca y le costó horrores llegar con peligro al arco rival. 

 

 

 

Desde el vestuario empezó abajo en el marcador Almagro, un error en tres cuartos de cancha propia de Martínez quien se enredó con la pelota y le cometió infracción en esa zona a un volante de San Martín.

Tiro libre con peligro desde la derecha del ataque del conjunto visitante que conectó sin marca junto al palo derecho el primer marcador central Ferreyra, el más alto cabeceó sin marca para poner el 1 a 0.

Fue un baldazo de agua fría porque iban apenas 2 minutos de juego y un golpe fuerte de entrada para Almagro.

Pero sin embargo el equipo con más empuje que con fútbol fue a buscar el arco rival, sin claridad pero con ganas. Mas que nada por el esfuerzo de Dornell y algun intento de Martínez o de Bustamante.

Tuvo primero una chance San Martín de Tucumán de ampliar el marcador con una volea que tapó muy bien Gonzalez hacia su derecha.

Luego Almagro tuvo dos para empatar el partido, primero dentro del área chica un remate que no lograba sacar la defensa de San Martín, que luego lograron despejar entre el arquero Sand y la defensa en la línea.

Pero la más clara la tuvo Dornell quien quedó mano a mano con el arquero lo superó y remató al arco pero la pelota pegó en el palo derecho.

El final del primer tiempo con un trámite parejo, donde Almagro pudo haberlo empatado.

Para el complemento, Gómez puso en cancha a Benegas en lugar de Marchioni para acompañar a Dornell en ataque.

Pero el equipo mermó en su funcionamiento y no pudo llegar al arco contrario con claridad, salvo por un remate de Martinez que se fue alto.

En cambio el conjunto visitante se paró mejor, aprovechó lo "blando" que se mostró en la marca el equipo en la mitad de cancha y tuvo oportunidades para aumentar el marcador, donde primero llegó con un remate que pasó cerca del palo izquierdo y luego en otras dos jugadas Emiliano González salvó la caída del arco de Almagro.

Intentó Gómez con los cambios, modificar el panorama pero no le dieron resultado.

El pitazo final y la bronca porque en la tribuna se díó la fiesta, la gente copo el estadio y sin embargo el equipo cayó derrotado en su primera presentación como local.

Sin dudas muchas cuestiones a corregir, porque hoy Almagro dió un paso atrás comparado a lo que mostró en Rafaela, el equipo tuvo dudas en defensa, estuvo muy flojo el medio campo y volvió a padecer la falta de llegadas de peligro al arco contrario. 


 

 

 

viernes, 13 de febrero de 2026

DEBUT: EMPATE QUE APACIGUA PREOCUPACIONES PREVIAS

ATL. RAFAELA 0 - ALMAGRO 0

En el arranque del torneo de la B Nacional el tricolor igualó sin goles como visitante ante Rafaela. Se vió a un equipo ordenado, bien parado, que generó  ocasiones como para poder convertir, ante un conjunto local no supo inquietarlo con claridad. Quizás si Almagro se animaba un poco más podía haberlo ganado, le falto eso y un poco mas de elaboración de mitad de cancha hacía adelante, pero la sensación es que el equipo dejó una buena imagen.


Pasó el debut de Almagro en el torneo y el equipo mostró una buena imagen, diferente a la que se fue hablando y analizando en la pretemporada, con las dudas y preocupaciones que habían generado los resultados de los amistosos y la incertidumbre por el no saber como podían rendir algunos jugadores. Pero el equipo mostró orden defensivo y si bien le costó en la elaboración de juego de mitad de cancha hacía adelante, tuvo las ocasiones más claras para ponerse en ventaja. 
En el primer tiempo, tuvo una primer chance Almagro a través de Palacio, luego de una buena subida de Asís por el sector derecho, remató por arriba del travesaño. Luego apareció Dornell, quien ofreció mucho sacrificio en ataque durante todo el partido y generó una buena jugada por derecha pero le faltó potencia a su remate, que contuvo el arquero local. 
Tuvo otra clara Almagro, con una jugada que desbordó Asís, tiró el centro al área, la desvió el arquero y le quedó a Marchioni quien no logró a conectar bien y la pelota rebotó en un defensor local, cuando tenía para definir. 
Almagro en la primera etapa tuvo ocasiones ante un Rafaela que prácticamente no lo inquietó. 
Recién en el complemento, la crema llegó con un tiro libre, que tapó muy bien Emiliano González, hacía su palo derecho. 
Almagro respondió con una buena maniobra de Dornell, que remató a distancia, el arquero tapó dando rebote y Palacio conectó, pero La pelota pasó muy cerca del palo derecho. 
Luego Rafaela tuvo una oportunidad, luego de un centro al primer palo desde la izquierda, por suerte definió desviado junto al palo izquierdo. 
Probó nuevamente Dornell desde afuera con un remate que se fue alto y luego Thiago López, realizó una buena jugada por derecha pero remató alto. 
En el final, tuvo una última chance Rafaela con un remate de Albertengo que se fue alto. 
El pitazo del árbitro para marcar la finalización de un encuentro, en el que Almagro dejó una buena imagen, en el comienzo del torneo, que si bien no ganó, se trajo un punto para casa. 
Ojala el equipo mantenga este orden y pueda mejorar en la parte ofensiva, ya que se vienen encuentros ante rivales difíciles y debe apuntar a ser un equipo fuerte sobre todo de local.

lunes, 9 de febrero de 2026

LA SEMANA DEL DEBUT

Almagro arranca a disputar el próximo viernes 13 de febrero, el torneo 2026 de la B Nacional, cuando visite a partir de las 21 horas a Atlético Rafaela.

El plantel se entrenará en el predio del Suther hasta el miércoles inclusive y el jueves lo hará en el estadio para luego partir al mediodía rumbo a Rafaela.

Enfrente tendrá un rival que vuelve a la categoría, luego de haber disputado el año pasado el torneo Federal. 

El último antecedente entre ambos fue victoria de Almagro 3 a 2, en agosto de 2024 en Rafaela con goles de Orlando, Vasquez y Dornell. 

 

foto del último partido en Rafaela que fue victoria tricolor, dos de los goles los convirtieron Dornell y Orlando


Los últimos dos amistosos que disputó el tricolor fueron empate y derrota ante Ferro y empate ante Liniers el sábado pasado. 

Una floja producción del equipo en los amistosos, donde solo ganó 1 de los bloques de los partidos disputados y convirtió un solo gol.

Más allá de haberse tratado de partidos amistosos, deja signos de incertidumbre y preocupación la falta de gol y sobre todo la no incorporación de refuerzos de "nombre" para esta temporada.

Pero habrá que esperar que empiece el torneo, confiar en la experiencia del DT para cuando se juegue por los "porotos" y luego empezar a sacar conclusiones y analizar al equipo.