domingo, 28 de septiembre de 2025

PUNTO PARA DEFINIR EN CASA

 PATRONATO 0 - ALMAGRO 0

El tricolor igualó en Paraná sin goles ante Patronato, en un encuentro donde el equipo mostró otra actitud y tuvo las chances más clara para convertir.

En el segundo tiempo el arbitro no cobró un claro penal a favor de Almagro por una mano de un defensor local, dentro del área.

También en el final del partido cayó Axel Rodríguez cuando intentaba eludir al arquero, pero el arbitro entendió que fue simulación.

Con este resultado, el descenso de Arsenal, y el empate de Alvarado, se definirá la suerte de Almagro en la última fecha frente a Guemes como local, quien ya se salvó del descenso. 

Será un mano a mano con el conjunto marplatense, donde Almagro deberá ganarle al conjunto santiagueño para no depender del resultado de Alvarado de visitante contra Arsenal.


En el primer tiempo el trámite del partido fue parejo, con un Almagro levemente superior, pero que le faltaba decisión, precisión y peso en ataque para convertir.

Sin embargo a diferencia de los últimos partidos el equipo mostró otra actitud, se lo vió ordenado y firme en la marca.

Tuvo dos posibilidades claras, primero un remate de afuera de Latanzio que pasó cerca del palo izquierdo y luego una buena maniobra de Angel González, quien encaró bien al área pero definió mal.

Por parte de Patronato algunos intentos de pases filtrados para Bonansea, que fue bien marcado por Vitale.

En el complemento el desarrolllo se dió similar, aunque por momentos Patronato intentó adelantarse más, pero no le generó peligro claro al tricolor.

Por parte de Almagro, tuvo una chance a través de Axel Rodríguez dentro del área desviado hacia el palo izquierdo.

Luego vino la jugada de la polémica, un claro penal que el arbitro no sancionó, un centro al área que dió en la mano de un defensor de Patronato, pero que Mascheroni no sancionó.

La oportunidad más clara de gol para Almagro llegó a través de Diosquez, quien recibió de Chaves, remató y dió en el palo derecho.

Luego tendría en los pies del propio Chaves, otra chance más con un remate de media distancia que salvó el arquero volando al corner.

Por parte del conjunto local, una sola llegada de peligro, con un remate de lejos que tapó Emiliano González.

En los minutos finales, Almagro llegó con un tiro libre de García que encontró sólo a Yegros, pero el defensor tricolor cabeceó mal y se fue desviado.

Cuando terminaba el partido en una contra, Axel Rodríguez quedó mano a mano con el arquero y cuando quiso eludir cayó dentro del área, pero el arbitro interpretó que no fue penal, que el delantero tricolor simuló y por eso lo amonestó.

El final del partido, un empate que porque se dieron los resultados de Arsenal y de Alvarado le permiten a Almagro definir de local ante Guemes que ya se salvó del descenso.

Pero sin embargo, Alvarado visitará a Arsenal, que ya descendió y será un mano a mano entre Almagro y el equipo de Mar del Plata para ver quien zafa.

Queda igualmente un sinsabor porque si Almagro hubiera ganado hoy, al haber empatado ALvarado contra All Boys, ya el tricolor se hubiera salvado, pero a ver que poner todo el próximo fin de semana y que Almagro gane como sea para terminar con esta pesadilla.

sábado, 20 de septiembre de 2025

LA PEOR DERROTA

 ALMAGRO 0 - FERRO 1

Era un partido clave, Almagro lo perdió y quedó comprometido con el descenso de cara a las dos fechas que restan del campeonato. El equipo jugó mal y en la mayor parte del trámite del partido, no parecieron algunos  jugadores tomar dimensión que se estaba jugando una final.

Ferro consiguió el gol de la ventaja a los 39 minutos a través de Parisi.

La derrota de Arsenal, le permite a Almagro aún tener vida y depender de si mismo, pero le quedan dos partidos muy duros, como visitante ante Patronato y de local contra Guemes. 

 


El partido arrancó parejo, flojo el trámite de juego, cuando se esperaba que Almagro salga a "comerse" al rival, a jugarse el todo por el todo, como una final, pero no sucedió.

Almagro abusó de los pelotazos, ante una defensa de Ferro que siempre despejó el peligro con la firmeza de sus marcadores centrales. El equipo perdió también el mediocampo, donde los rebotes, esa que se llama la segunda pelota siempre quedaba en los pies de los jugadores del conjunto visitante.

Solo una chance tuvo Almagro de peligro con un remate de Rodríguez desde la puerta del área que tapó el arquero.

Luego llegó la catástrofe, el gol de la victoria para Ferro, que desde un lateral le generó peligro a Almagro, por un mal rechazo de Yegros que econtró a Parisi que remató fuerte, inatajabale para González.

En los minutos restantes del primer tiempo, Almagro no generó peligro y ni se arrimó al área de Ferro.

El complemento arrancó sin cambios, el tricolor con los mismos 11 cuando ameritaba que el técnico meta toda la carne al asador para buscar la igualdad.

Desperdició una oportunidad Almagro con un tiro libre de Baldunciel que remató alto.

Ferro se paró bien de contra y casí convierte de forma olímpica de corner desde la izquierda, que logró despejar González.

Se vinieron luego los cambios, Angel González por Chaves, Cucchi por Dornell. 

Tuvo una chance Almagro con un remate de Rodríguez que pasó cerca del palo izquierdo.Luego lo tuvo
Baldunciel pero no pudo darle bien luego que Rodríguez se la bajara de cabeza.

Si bien tuvo esas chances, al equipo le costó muchísimo, fue impreciso, abuso de los centros al área que despejaba sin problemas la defensa de Ferro, es decir no encontró los recursos para buscar la igualdad. 

Un panorama muy complejo y delicado, a dos fechas de finalizar el torneo Almagro de no conseguir buenos resultados corre riesgo de perder la categoría, porque si bien depende de sí mismo, no dá garantía de nada eso por el mal desempeño del equipo y porque sin lugar por este motivo, da la sensación que dependerá también de los resultados que obtengan Arsenal, Guemes y Alvarado.

domingo, 14 de septiembre de 2025

ZONA ROJA

Almagro cayó derrotado frente a los Andes de visitante en Lomas de Zamora por 1 a 0 con gol de  Asenjo, la figura de cancha. Almagro no jugó bien. Y una vez más fue perjudicado por el árbitro, que esta vez no cobró un claro penal por mano en el área. Esta vez el cuarto no avisó que la TV mostraba la falta clara, sin ninguna duda, como en el partido jugado en el 3F que beneficiaron a Atlanta  Poco para destacar, mucho para analizar de esta derrota que deja a Almagro peleando el descenso por tercer año consecutivo.


Con una calentura bárbara nos quedamos con los colegas partidarios que presenciamos el partido en la platea, porque como que preveiamos de antemano que Almagro no iba a ganar en Lomas de Zamora. Estaba el escenario ideal para buscar por lo menos conseguir un punto, Arsenal había sido vapuleado ayer en Salta por Gimnasia y Tiro. De Almagro haber obtenido hoy un buen resultado podía ampliar la diferencia con este rival en la zona baja.

Pero el equipo y sobre todo algunos jugadores parecen no entender el momento delicado que está atravesando Almagro y también este nuevo cuerpo técnico, que si bien hace poco asumió, parece no dar en la tecla y volver a poner en cancha a algunos jugadores que no están a la altura.

Si bien Almagro se vió perjudicado esta tarde por el fallo arbitral, que no cobró un claro penal, el equipo no lo jugó este partido como una verdadera final, como ameritaba.

En el primer tiempo Los Andes dominó con la pelota el trámite del partido y se fue acercando con peligro al arco de un Almagro que esperaba, pero brindaba mucha ventaja en defensa, sobre todo por los costados.

Estuvo cerca el conjunto local, con un par de centros al área que no lograron conectar bien por suerte.

Almagro se mostraba errático para salir de contra, con la pelota, hasta los propios jugadores se reprochaban, sobre todo el apuntado era Latanzio, quien en posición de enganche, en lugar de encarar para adelante retrocedía, hasta teniendo ventaja numérica.

Montenegro desde el banco le pedía al equipo que ataque por izquierda, porque claramente por ahi se podía hacer daño, ya que el lateral derecho de Los Andes, Sandoval, iba bien en ataque pero mostraba falencias defensivas.

Así llegó la jugada más peligrosa que tuvo Almagro, un centro bajo de Pinto que conectó de media vuelta Rodríguez y la pelota pasó cerca del palo derecho.

A los 41 minutos llegó el gol de la victoria para Los Andes, González combinó bien con Asenjo por derecha, le hicieron como el 2 1 a Pinto, quien no siguió en la marca al goleador del conjunto local que remató libre y fuerte arriba, para abrir el marcador.

En el complemento, Los Andes se retrasó, claramente para jugar de contra y complicó con Asenjo, quizas el jugador más peligroso del conjunto local, que ya se sabía de antemano, pero Almagro pareció no tomar los recaudos necesarios.

El propio Asenjo cabeceó solo luego de un centro en el área y casí pone el 2 a 0.

Baldunciel ingresó en el complemento en lugar de Puca, y el ex Temperley tuvo el remate que dió claramente en la mano de un defensor de Los Andes, pero ni el arbitro ni el juez de línea sancionó el penal.

Almagro tuvo una posibilidad con un remate de Rodríguez desviado y uno de Baldunciel de frente al arco que tapó justo un defensor.

Tuvo de contra González el 2 a 0, ganando de nuevo la espalda a Pinto, pero remató desviado. 

Almagro llegó con un cabezazo de Cucchi que se fue arriba del  travesaño y Los Andes respondió con un tiro libre que salvó volando hacia su derecha Emiliano.

Para el final tuvo una clara Thiago López con un remate de afuera del área que tapó el arquero.

El final del partido y un derrota que duele porque como deciamos no se aprovechó el resultado de Arsenal y sobre todo porque Almagro se queda en la zona roja, dependiendo de los resultados de los demás equipos. 

viernes, 5 de septiembre de 2025

EMPATE EN POLVORINES

 SAN MIGUEL 1 - ALMAGRO 1

El tricolor se repuso tras empezar perdiendo con gol de Dening a los 14 minutos del primer tiempo para San Miguel, pero al minuto del complemento lo empató Rodríguez.
Axel Rodríguez fue el protagonista porque erró goles increíbles en el primer tiempo, pero le dió el empate al equipo en el arranque del segundo.
Un empate que se terminará de definir si sirve o no cuando finalice la fecha, ya que dependemos de como salgan los rivales para sabes como queda posicionado Almagro en la zona baja de la tabla.



El partido arrancó parejo con una chance de peligro para cada lado, primero llegó San Miguel, en una jugada que García casí convierte en contra, al querer cerrar un centro de cabeza y pegó en el palo izquierdo de González. Almagro respondió con una jugada, mano a mano de Jerez Silva.
A los 14 minutos llegó la apertura para San Miguel, Dening remató tras una marca liviana de Ríos en defensa y floja respuesta de Emiliano González, porque la pelota se le metió en su palo mas cercano a donde se estiró.
Una vez conseguida la ventaja, el conjunto local se tiró atrás para aguantar el resultado y salir de contra,
El tricolor si bien le costaba llegar con peligro, buscaba y por momentos dominaba.
Tuvo la más clara Rodríguez en una que le dió como vino dentro del área chica y debajo del arco, dió en el travesaño y contuvo el arquero.
Sin embargo, Almagro no bajó los brazos, buscó el empate y no mereció irse con las manos vacías al entretiempo.
La igualdad llegó al minuto del segundo tiempo, luego de un bochazo de García, que tomó Rodríguez  y definió cruzado junto al palo izquierdo del arquero.
El empate y un desarrollo del partido, que luego se dió parejo hasta el final, ambos intentaron generar peligro, pero les costó a los dos llegar de forma clara para quedarse con la victoria.
Termina siendo justo el empate por como se dió el desarrollo del partido.Por un lado le sirve a Almagro para sumar de visitante ante un rival que viene haciendo una buena campaña y está en los puestos de arriba, en la zona de reducido.
Pero habrá que estar pendientes a los resultados de los equipos rivales de Almagro en lo bajo de la tabla, para definir si el empate termina siendo positivo o no, porque de acuerdo a lo que pase en la fecha, puede ser que el tricolor pierda distancia con esos rivales o por el contrario aumentarla y que se sumen más equipos al lío y a la preocupación de los últimos puestos.