DEP MADRYN 2 - ALMAGRO 1
¿Fue un espejismo? Todos nos preguntamos si eso fue la racha con la llegada de Cordon, porque ahora Almagro sufrió la cuarta derrota consecutiva en el torneo al caer ante Deportivo Madryn 2 a 1. Con el agregado que en lo que va de la segunda rueda el equipo consiguió sólo un empate, el resto fueron 4 derrotas.
El equipo se había puesto en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo con gol de Ríos de cabeza, pero en el complemento a los 25 lo igualó Giacupuzzi y en el minuto 46 lo dió vuelta el conjunto local a través de Montagna.
Una nueva derrota que preocupa, porque Almagro no levanta cabeza, si bien en el primer tiempo el planteo fue bueno en lo táctico, luego pagó caro en el complemento falencias defensivas y no aprovechar contragolpes que el equipo tuvo.
Almagro salió a la cancha en Madryn con línea de 5 en el fondo, con García y Gancedo jugando más adelantados y pareció darle resultado al principio, donde el equipo estuvo compacto y no de le daba espacios al rival para jugar.
Apostó el equipo al contragolpe y tuvo una chance luego de un avance de Angel González que conectó Orlando en el primer palo y se fue apenas desviado.
Pero luego de ese arranque donde el tricolor lució mejor que el local, Deportivo Madryn tuvo tres aproximaciones de peligro, primero un remate de afuera que despejó Emiliano González, que luego salvó en otra jugada, donde Vitale, quien no tuvo una buena tarde, la dejaba salir cubriendo pero se confió, le ganaron la posición y el 1 tricolor tapó mano mano.
En una jugada posterior, lo tuvo Madryn nuevamente con un remate que pasó cerca del palo derecho.
Almagro llegó con un remate de García que se fue arriba del travesaño y luego con una jugada de Orlando, de buen partido, quien desbordó por izquierda la tiró al área, le dió Luayza como venía, pero tapó el arquero.
A los 44 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, un corner desde la derecha, la jugaron corta para García que la tiró al área, cabeceó un jugador de Almagro en la puerta de la misma y luego otro cabezazo en este caso de Ríos al gol.
Almagro se iba en ventaja al descanso en un trámite que fue parejo y aprovechó la pelota parada para ponerse 1 a 0.
En el complemento a diferencia del primer tiempo, al equipo se lo vió muy retrasado y apostando al pelotazo para Orlando, que sin embargo se las rebuscó para complicar a los dos centrales de Madryn.
El trámite se dió con el conjunto local buscando y Almagro aguantando pero dandole más espacios al rival.
A los 25 minutos llegó la igualdad, un corner desde la derecha, ganó Giacopuzzi de cabeza y puso el 1 a 1 parcial.
Minutos después, tuvo el segundo gol Deportivo Madryn con un cabezazo dentro del área chica que se fue arriba del travesaño.
Cordon metió cambios pero no le dieron demasiado resultado, salvo algún movimiento interesante de Thiago López, pero dejando nuevamente a las claras, que eran necesarios para este equipo refuerzos en el receso.
Tuvo Almaro dos chances, una de García, que recibió de Conechny pero remató mal y se fue junto al palo derecho, luego una del propio delantero, que definió desviado junto al palo, desperdiciando una oportunida clara de contragolpe.
A los 46 minutos, ya en el descuento, llegó la jugada de la desgracia, Vitale salió a a buscar lejos y perdió, lo desbordaron a García y luego del centro al área definió Montagna sin marca al gol.
El 2 a 1 final y otro cachetazo para este Almagro que no levanta cabeza, cuarta derrota seguida con solo 1 punto cosechado en esta segunda rueda y con la alarma mirando de nuevo la tabla de abajo.
El equipo deberá ganar los próximos compromisos que serán frente a equipos que están en la parte baja de la tabla y deberá conseguir los tres puntos, para no sufrir nuevamente con el descenso.
Increible hablar de esto cuando hasta la fecha final de la primera rueda estamos en la quinta posición de la tabla, ¿habrá sido un espejimo la buena racha con Cordon? Ojala Almagro pueda levantar cabeza.