sábado, 26 de abril de 2025

LINDA NOCHE PARA TOMAR CERVEZA

Con un golazo de  a los 18 minutos del segundo tiempo Almagro dió el golpe y venció a Quilmes por 1 a 0. El equipo se mostró sólido en defensa, le jugó de igual a igual y por momentos superó a un rival que estaba en los primeros puestos de la tabla. Un triunfo muy importante que impulsa a Almagro para tratar de tomar distancia de los equipos que están en los últimos puestos de la tabla. 

El zurdazo fue una pincelada, propia de un artista que de la nada genera una obra de arte que cambia la realidad. Eso hizo hoy Dornell a los 18 minutos del segundo tiempo y dejó callado a todo el Estadio Centenario, que desde temprano se disponía a enfrentar a un rival que venía mal, con vistas a acercarse a la punta del campeonato. No sucedió.

Es imposible eludir esa jugada en el comienzo de esta crónica porque como dicen los relatores “fue un gol de otro partido” aunque los de Almagro sabemos que Tiziano es capaz de hacer esto que hizo hoy, demostrar su jerarquía y hacer un gol de tres puntos.

Antes de el gol hubo un partido muy disputado, típico de esta categoría mezquina que aveces hace doler los ojos. Quilmes era el favorito, arrancó jugando más suelto, con pelotazos cruzados y combinaciones en velocidad. Almagro en cambio parecía esforzarse en mantener el orden, la defensa soportaba con disciplina los embates del local y el mediocampo se mostraba sólido con Castro Ponce y el negro “Jerez Silva” que hoy la rompió.

Ojo que no estamos diciendo que el tricolor fue otro. No. Fue el mismo equipo que venimos viendo, con muchas falencias que deberá corregir. Pero en la cancha se vio una vocación por no perder el orden y, más allá de una jugada del primer tiempo en el que quedó mal parado y Emi se vistió de héroe al quedarse con la pelota en un mano a mano que tenia destino de gol, algo pareció cambiar.

Luego de un primer tiempo en el que Quilmes buscó más, en el complemento Almagro logró emparejar el trámite del encuentro y se animó a ir a buscar el partido. A los 18 minutos del segundo tiempo Dornell hizo magia a 25 metros del arco, clavó un zurdazo el el ángulo perforándole al arco a Glellel y cambiando definitivamente el rumbo del partido.

Quilmes sintió el golpe y no logró recuperarse, el aliento pasó a ser murmullo y la búsqueda del empate lo mostró torpe chocando con sus propias limitaciones.

Ocho, si 7 más 1, de adicional (nunca para nosostros) no alcanzaron para que Almagro se asegurara el triunfo que le permite a Cordon trabajar la próxima semana con un plus, ideal para este momento.

Esta crónica termina aquí para poder tomar esa cerveza fresca de este sábado a la noche que nos invita a soñar.




viernes, 25 de abril de 2025

SEMILLERO TRICOLOR: ARRANCAN LAS INFANTILES

El próximo domingo comienza el campeonato de las divisiones infantiles que se iniciará con un cuadrangular clasificatorio con el que se definirá en que categoría competirá cada categoría. 

El debut será en Predio de Pontevedra donde las tres categorías (2012-2013-2014) tendrán como rival a Defensores de Glew. La zona también la integran Argentino de Merlo y Atlético Pilar.

Los primeros de cada zona integrarán la Categoría C, los segundos la D, terceros la E y cuartos la F.

Un detalle importante es que de los 1000 nuevos socios que tiene el Club Almagro unos 200 provienen de estas categorías, ingresando el dinero directamente a la institución generando transparencia, además de crear sentido de pertenencia, permitiéndoles acceder a la cancha en los partidos de la Primera. 




sábado, 19 de abril de 2025

FESTEJOS QUE DURAN POCO

 ALMAGRO 1 - RACING CBA 1

El tricolor lo ganaba de entrada, ni bien comenzado el partido, al minuto de juego a través de Angel González. Pero el equipo luego se quedó, le cedió la pelota al rival y prácticamente no géneró chances de gol en el resto del partido.

A los 31 minutos del complemento Racing lo empató a través de Sánchez.

En el debut de Cordon como DT el equipo no pudo levantar cabeza luego del traspié ante Atlanta y sigue sin aprovechar la localía. En un torneo donde es clave ganar como local.


Lo que comenzó siendo alegría desde el inicio del partido por el gol de González, quien quedó mano a mano con el arquero y definió, tras una gran asistencia de Luayza, terminó siendo una decepción.

Fueron los primeros 5 minutos de partido que Almagro mostró actitud y dominio, muy poco, casí nada, porque después de ese arranque, Racing de Córdoba le robó y le manejó la pelota a Almagro.

El conjunto visitante tuvo dos ocasiones a través de Vignolo, su extremo que complicó toda la tarde a la defensa de Almagro, tanto por la derecha como por la izquierda.

El jugador de Racing, definió primero abajo intentando ponerla junto al palo izquierdo de Emiliano González, quien tapó su remate. Luego, en una jugada posterior por izquierda dentro del área, eludió a un par de veces a los defensores del tricolor, definió y nuevamente González tapó su remate.

Almagro no se despertaba, no tenía la pelota y si bien el trámite del partido pasó a ser luego mediocre, el conjunto cordobés fue el que más atacó.

En el final del primer tiempo, luego de un córner, un cabezazo pasó cerca del palo derecho del arquero tricolor.

En el complemento Almagro nuevamente cedió la pelota al rival y aguantó como para contragolpear, pero reinaron las imprecisiones de ambos lados, aunque Racing de Córdoba fue a buscarlo tratando de complicar con avances por los costados y envíos al área.

Se veía venir que íbamos a sufrir, parecido a como le venía sucediendo al equipo en los últimos partidos.

A los 31 minutos llegó el empate para el visitante, un centro desde la izquierda que pareció querer descolgar y embolsar Emiliano González, pero se le escapó remató un jugador de Racing, despejó en la línea Luayza, pero le quedó a Sánchez que terminó rematando al gol.

La bronca por el empate, empate que siempre de local tiene sabor a derrota, más en este tipo de torneos donde es clave hacerse fuerte cuando uno juega en casa.

Si bien tuvo poco tiempo de trabajo Cordon, el trámite del partido parecía ameritar más cambios en el complemento, cuando el equipo no encontraba la pelota ni la vuelta al trámite. Solo se realizaron dos cambios, los ingresos de Quiroga, el de Axel Rodríguez. Cuando quizás podrían haber ingresado también Baldunciel para tener la pelota y sobre todo Orlando con el empuje en ataque.

Se vienen compromisos complicados en la recta final de la primera rueda, donde ojala con más tiempo el nuevo DT pueda mejorar el nivel del equipo.

jueves, 17 de abril de 2025

JORGE CORDON ES EL NUEVO DT DE ALMAGRO

 

foto prensa Almagro

Jorge Cordon se transformó en el nuevo director técnico de Almagro y esta mañana dirigió su primera práctica con el equipo en el golf.
El sábado será su debut como DT en el encuentro que Almagro recibirá a Racing de Córdoba.
Mañana si el clima acompaña el equipo realizará trabajos tácticos en el estadio o nuevamente en el golf.

Datos del nuevo DT

Cordón comenzó su carrera en 2012 como técnico de la reserva del próximo rival de Almagro, Racing de Córdoba.
En 2015 asumió como coordinador y técnico de inferiores en Ferro, donde fue DT interino de la primera en 2016/2017/2019 y 2023. 
En Ferro dirigió 99 partidos, ganó 39, empató 29 y perdió 31. 
En 2023 con el conjunto de Caballito llegó a cuartos de final del reducido donde cayó frente a Almirante Brown por ventaja deportiva.

martes, 15 de abril de 2025

FIN DE CICLO: LUCAS SPARAPANI DEJÓ DE SER EL DT DE ALMAGRO

 


Tras la derrota de ayer ante Atlanta, Lucas Sparapani dejó ser el DT de Almagro. Según informó la comisión directiva fue de común acuerdo con el cuerpo técnico.

La práctica de hoy la dirigió Hugo Garelli, quien podría dirigir al equipo el sábado frente a Racing de Córdoba si no se resuelve antes la llegada del nuevo entrenador.

Si bien no trascendieron los nombres de los candidatos hay dos técnicos que fueron descartados, ya que manifestaron querer dirigir en primera división.

Pero por otro lado habría otro dos nombres apuntados para reemplazar a Sparapani y como sucede en estos casos también se ofrecieron muchos técnicos.


lunes, 14 de abril de 2025

NI EL TIRO DEL FINAL TE VA A SALIR

 ATLANTA 1 - ALMAGRO 0

El tricolor no levanta cabeza y se hunde en la tabla, hoy cayó como visitante ante Atlanta en un partido que se presentó parejo en el primer tiempo, pero en el complemento el equipo se vió ampliamente superado por un rival al que le cedió la pelota y la iniciativa. Un muy flojo segundo tiempo del equipo.

Echeverría a los 25 del segundo tiempo le dió la victoria al conjunto de Villa Crespo. Almagro en el final casí lo empata luego de un corner que conectó Orlando, primero tapó el arquero y luego la sacaron en la línea.


La primer llegada del partido la tuvo Almagro tras una buena subida de García por derecha que la tiró hacia el medio del área para González pero el arquero salió rápido y no le dió espacio para rematar y tapó con su cuerpo.
Luego se fue apoximando Atlanta con bochazos cruzados al área o centros pero que no encontraban destinatario.
Almagro respondió con una buena maniobra de Cuchi, le quedó a González que remató pero sin ángulo y se fue desviado.
Luego de una buena juga en ataque le quedó a Dornell que no pudo rematar bien la tiró por muy por arriba.
Tuvo luego Almagro una chance con un tiro libre que ejecutó García, pero logró desviar el arquero al corner arrojandose hacia el palo derecho.
Pero la más clara la tuvo Atlanta luego de un error de Vitale en la salida, logró tapar Emiliano González abajo y luego remataron desviado junto al palo izquierdo.
El final del primer tiempo, que resultó parejo, con Almagro generando alguna chance como para convertir.
Pero en el complemento todo cambió, Almagro retrocedió, Atlanta se adelantó sobre el campo tricolor y dominó el juego.
Avisó primero Atlanta en un contragolpe que salvó Emilano González tapando el remate, en una jugada que el equipo retrocedió mal.
Lo tuvo de nuevo luego Atlanta con un cabezazo de su marcador central izquierdo que pasó cerca del palo derecho.
Almagro en poco más de 20 minutos no lograba cruzar la mitad de cancha y mucho menos patear al arco contrario.
A los 25 minutos llegó el gol de Atlanta, tras una falla defensa, Echeverría de chilena la conectó abajo junto al palo derecho. El delantero del conjunto local tuvo demasiado espacio para la maniobra ante una defensa muy pasiva de Almagro.
Tuvo el segundo el conjunto local luego de una volea que tapó con el cuerpo el arquero tricolor, que luego cometería un error en una pelota que tenía para contenerla sin problemas, pero se le escapó de los brazos y casí el rival consigue el segundo gol.
Los cambios de Sparapani parecieron un poco tarde, porque el rival se venía y Almagro no tenía como salir, sumado al flojo rendimiento de varios jugadores, salvo Angel González que fue el que más intentó.
Se demoró también el ingreso de Orlando, quien fue el que tuvo en el final del partido la chance de empatarlo, luego de un corner desde la derecha que logró conectar, primero tapo el arquero y luego despejaron en la línea.
Una derrota que duele porque Almagro no levanta cabeza, sigue perdiendo puntos y es un equipo que tiene muy poco fútbol, porque salvo la jugada del final del partido, no pateó practicamente al arco en el segundo tiempo.
Deberá cambiar rápido el panorama para que Almagro no se acostumbre a perder partidos y puntos y se hunda en la tabla, para que luego pasemos un nuevo año sufriendo. 


miércoles, 9 de abril de 2025

LAS INFANTILES SE PREPARAN PARA EL INICIO DEL TORNEO

Las infantiles de Almagro realizan la puesta a punto como preparatoria para el torneo que comienza el 26 de abril.

Las diferentes categorías se encuentran realizando la pretemporada y preparando los equipos.

También disputan amistosos como el domingo pasado, cuando enfrentaron a Colegiales como visitantes en Munro, con estos resultados:

Categorías: 

2015: Colegiales 1 - Almagro 2

2014: Colegiales 1 - Almagro 0 

2013: Colegiales 2 - Almagro 2

2012: Colegiales 0 - Almagro 2


El próximo domingo enfrentarán en otro amistoso a Colegiales por AFA en Pontevedra, mientras que la liga lo hará frente a Argentino de Merlo.


domingo, 6 de abril de 2025

EMPATE PIDIENDO LA HORA

 ALMAGRO 0 COLEGIALES 0

Almagro no jugó bien y no pasó del empate ante Colegiales en un flojo partido del equipo, dónde hasta casi lo pierde en el segundo tiempo donde el rival se le venía y tuvo las chances más claras para convertir. Ante el último del campeonato Almagro no pudo ganar, solo empató, casí lo pierde y terminó pidiendo la hora.


En el comienzo del partido, con imprecisiones, Almagro tuvo más la pelota e intentó generar peligro.

Angel Gonzaléz tuvo la primera chance ingresando al área y rematando pero el arquero de Colegiales tapó el remate.

Luego tras un contragolpe nuevamente de González, remató Castro Ponce, se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho.

Tras un córner desde la izquierda a favor, a Almagro casí le convierten, previo reclamo de penal luego de un remate de Gancedo, que dió un defensor rival.

En esa jugada Almagro quedó mal parado, aprovechó la contra Colegiales, donde Mulller, ganó en velocidad, quedó mano a mano con González que salvó justo saliendo rápído a cortar.

En el final del primer tiempo, casí llega el gol de Almagro a través de un rechazo de cabeza de un defensor de Colegiales que pasó cerca del palo derecho.

En el complemento arrancó mejor Colegiales, que nuevamente tuvo un jugador que quedó libre mano a mano,  y nuevamente Emiliano González salvó la caída de su arco.

Tuvo dos posibilidades Almagro, una de Cuchi que tapó el arquero, luego Dornell lo tuvo de contra, donde quedó mano a mano, pero le quedó larga para definir y el arquero de Colegiales cortó rápido.

Respondió luego Colegiales, aprovechando falencias que mostró Almagro en defensa, con un remate que pasó apenas arriba del travesaño.

La única clara para Almagro fue una buena jugada de Castro Ponce que ingresó al área por la derecha, la tiró al segundo palo, pero por poquito no la pudo conectar Rodríguez.

Sparapani movió el banco pero no le dieron resultado los cambios y el equipo se mostró endeble de mitad de cancha hacia atrás en los últimos minutos, donde dejó venir a Colegiales que casí lo gana con un remate de Villalba en el palo.

El final, un empate con sabor a derrota, porque Almagro se enfrentó a Colegiales que venía último en la tabla y el equipo jugó mal y para colmo casí termina perdiendo el partido.





martes, 1 de abril de 2025

EL DIA QUE ALMAGRO SE VISTIÓ DE CROMAÑON

Durante el partido contra Arsenal, Almagro fue el primer equipo de futbol en usar un parche en el pecho de la camiseta, conmemorando los 20 años de la tragedia de Cromañón, una de las peores de la Argentina en la que fallecieron 194 personas y 1400 resultaron heridas. 
La iniciativa nació de los socios Martín Moya, Jonatan Calcagno, el Departamento de Historia y un grupo de socios sobrevivientes de aquella noche trágica.
 
El equipo además salió al campo de juego con una bandera Argentina estampada con los rostros de las víctimas y la inscripción "NI LA BENGALA, NI EL ROCANROLL" frase extraída de una proclama que se canta en las marchas y refiere que "A LOS PIBES LOS MATÓ LA CORRUPCION".    La fecha elegida corresponde a la Ley que impulsa la realización de jornadas de reflexión y capacitación en materia de condiciones de seguridad de los locales bailables, planes de emergencia y evacuación en los establecimientos educativos. 
Se eligió esta fecha por la ley que impulsa la realización de jornadas de reflexión porque por ley se dialoga sobre el tema, en estos días en colegios y universidades. Las camisetas utilizadas por los jugadores serán vendidas y parte de lo recaudado será donado al comedor "Los Tricolores".