sábado, 25 de marzo de 2017

AMISTOSO ANTE COLEGIALES

Almagro disputó esta mañana un amistoso ante Colegiales en Ingenieros.
Limousin, Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias, Gallegos, Chaves, Espínola, Grahl; Reniero y Acosta fueron los titulares que ganaron 1 a 0 con gol de Grahl.
En tanto los suplentes también se impusieron por un gol que fue convertido por Mena. 
Este equipo formó con: Centeno; Ronconi, Basualdo, Luciatti, Torres; Morales, Quiroz, Sardella, Vergara; Barboza y Bordonaro.

miércoles, 22 de marzo de 2017

HOY LIBRE, EL SÁBADO AMISTOSO

El plantel tricolor  hoy tuvo el día libre, mañana y pasado se entrenará en el predio de Pontevedra y el sábado por la mañana disputará un amistoso ante Colegiales en Ingenieros.
En las próximas horas podría resolverse la habilitación del delantero Mateo Acosta, uno de los refuerzos del equipo.
Por otra parte se programaron las próximas fechas del tricolor, primero recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en Ingenieros el viernes 31 de marzo a las 15.30 horas. A este encuentro según informaron desde la CD tricolor podrán ingresar solo los socios.
Luego Almagro viajará a Corrientes para visitar a Boca Unidos el domingo 9 de abril a las 17 horas.

lunes, 20 de marzo de 2017

DURA DERROTA DE LOCAL

Almagro perdió de local en el Estadio Tres de Febrero por 1 a 0 frente a Ferrocarril Oeste que hacia nueve fechas que no ganaba de visitante.
Almagro tuvo un buen primer tiempo aunque se fue desinflando con el correr de los minutos con jugadores que bajaron mucho su rendimiento y con cambios del DT que no parecieron lógicos.
El tricolor aumentó la racha sin triunfos en el 2017 y habiendo obtenido dos puntos de nueve disputados.




Duele la derrota, porque era un partido importante al ser el último de la primer rueda y sobre todo porque Almagro comienza la segunda ronda quedando libre en la primera fecha.
Además de haber sumado el equipo se mantenía cerca de la zona del ascenso. Esta claro que falta toda una rueda, pero el tricolor tampoco supo aprovechar que de estos tres primeros partidos del año dos los jugó en condición de local, es cierto a puertas cerradas, pero en su cancha.
Hoy volvieron a darse situaciones que se repitieron en los tres partidos, un equipo que por momentos se asocia y genera peligro, sobre todo en el primer tiempo, pero luego cae en un bache muy grande y pierde volumen de juego en el medio, en ataque da la sensación que Reniero aparece muy solo y sobre todo hoy, se lo vió mas de lanzador o media punta, función que es de Grahl, más que de centro delantero donde complica a los defensores rivales y convierte. Aquí aparece un interrogante, ¿por que no probar con retrasar a Grahl y ponerle un delantero natural de acompañante a Reniero? ¿Apostará el técnico a una dupla cuando pueda estar Acosta?
Más allá de este análisis general del momento del equipo y de pensar en alternativas o variantes si nos enfocamos en lo que fue hoy el partido, podemos hablar de dos chances muy claras que tuvo Almagro para anotar cuando el encuentro estaba 0 a 0. 
En el primer tiempo lo tuvo Scatolaro quien quedo sólo dentro del área para rematar pero no le dió bien y se fue por arriba del travesaño.
La segunda chance clara fue en el complemento a los 8 minutos Reniero, también dentro del área remató y se fue por arriba del travesaño.
Por el lado del visitante, practicamente en el primer tiempo no tuvo ocasiones claras, pero si levantó su nivel en el complemento, pero con poco, aprovechando que el tricolor se quedó y perdió el dominio del balón en mitad de cancha. Ferro desperdició una chance de cabeza en el área chica, luego un tiro libre que tapó bien Limousin y un cabezazo que despejó Almagro en un corner y casí es gol en contra.Almagro tuvo una posibilidad con un centro de Piovi bien ejecutado de tiro libre que cabeceó Arrechea en el segundo palo pero se fue alta.
El técnico hizo el primer cambio que llamó la atención Morales por Piovi, uno de los que ofrece despliegue y buena pegada, cuando daba la sensación que debía continuar. 
Luego llegó el gol de Ferro un corner desde la izquierda que aprovechó Barrios, defensor central para conectar al gol ante una falla en la marca de la defensa.
Después de estar abajo en el marcador, Almagro no tuvo chances claras de conseguir la igualdad, si bien trató de aproximarse. Luego entró Barboza por Espínola y Gallegos por Iglesias, también llamó la atención que no ingrese Bordonaro como para buscar otra alternativa por arriba.
Párrafo aparte para el arbitro Bocca de floja actuación que también omitió algunas infracciones y una mano clara de Salmerón en la jugada previa al tiro libre que derivó en el corner del gol.

Se iba el partido y toda la bronca por un Almagro que se quedó con las manos vacias ante un rival que aprovechó un corner y convirtió. Con poco se quedó con los tres puntos ante un tricolor que no tuvo un buen partido y deberá corregir muchas cosas para volver a conseguir un triunfo.

sábado, 18 de marzo de 2017

PENSANDO EN FERRO

Almagro se entrenó en Pontevedra esperando por el encuentro del próximo lunes a las 16 ante Ferro en Ingenieros a puertas cerradas con el arbitraje de Bruno Bocca.
Será el último partido de la primer rueda del torneo.
Respecto al equipo habría una sola modificación, el regreso del "Pela" Cháves tras la suspensión por la acumulación de amarillas en lugar de Quiroz.
Quien todavía no podrán estar dentro de los convocados son Mateo Acosta, su habilitación se daría durante la semana, y Nicolás Ledesma quien continúa con un estado gripal.
En el caso del otro refuerzo, el volante Pablo Vergara el cuerpo técnico busca ponerlo a punto físicamente en estos 15 días aprovechando la fecha libre.
Mañana el equipo volverá a entrenar en Pontevedra y quedarán concentrados esperando el partido del lunes.

jueves, 16 de marzo de 2017

miércoles, 15 de marzo de 2017

OTROS DOS PUNTOS QUE SE ESCAPARON

Almagro empató 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido en el que jugó un tiempo con un jugador de más.
El marcador lo abrió el equipo entrerriano a los 17 minutos de tiro penal por intermedio de Alexis Blanco, mientras que el empate llegó en el minuto 32 y lo convirtió Scatolaro.
A los 44 minutos se fue expulsado  Augusto Max, aunque el tricolor no supo aprovechar la ventaja numérica.
En el final del encuentro el árbitro Mastrángelo no cobró un claro penal que le cometieron a Reniero.


FOTO: LEI RAJTMAN para ALMAGRO100
Nos resulta imposible saber si es algo propio de la categoría o de Almagro en particular.
La sensación de que se pudo ganar se repite en casi todos los partidos.
Lo que sucede es que si te preguntan si se pudo perder, la respuesta tal vez también sea afirmativa.
Y, posiblemente, si tras un triunfo o derrota te preguntan si el empate hubiera sido justo la respuesta puede ser sí.
En definitiva: hoy todo esta argumentación es aplicable también al partido de esta tarde.
Almagro empató, y pudo ganarlo pero también perderlo.
El equipo no jugó bien, y esto se viene repitiendo en los últimos partidos.
Aún obligado a ser protagonista por la localía, fue superado durante los primeros minutos del encuentro.
FOTO: LEI RAJTMAN para ALMAGRO100
La intensa llovizna, casi lluvia, cayó pareja desde pasado el mediodía y se mantuvo todo el encuentro.
Juventud era más práctico, Almagro se complicaba...
Errores en las entregas, dudas en las salidas, pases al rival...
Para colmo Quiroz fue amonestado a los tres minutos quedando condicionado por el resto del partido.
En los primeros 15 minutos el tricolor no lograba hacer pie, y en una de esas situaciones, tras un error de Iglesias llegó un mano a mano que Limousin frenó con un penal que convirtió en gol Blanco.
Con el 0-1 Almagro sacó pecho y fue en busca del empate.
De la mano de Scatolaro el tricolor se adelantó en la cancha, y en jugadas asociadas con Piovi y Grahl, el equipo mejoró su funcionamiento. 
Fue justamente el "chileno" que tras un tiro en el palo de Grahl, rompió el arco y empató el partido a los 32.
Almagro se animó y fue por más.
Sobre el final de la primera etapa llegó la expulsión de Max que nos hizo imaginar que el triunfo podría llegar más fácilmente.
En el entretiempo De la Riva metió en la cancha a Sardella para evitar correr riesgos con Franco Quiroz.
Vale destacar que Sardella estuvo dentro del grupo de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT, aún habiendo tenido buenas actuaciones en 2016.
En el complemento la visita se replegó y salió a hacer su negocio.
Paraditos con la cola metida atrás, buscando la habilidad de Gastón Ada (la figura) para recibir, guardarla o descargar con precisión.
Almagro lo buscó y tuvo algunas chances claras pero la suerte no lo acompañó para alcanzar el triunfo..
Sobre el final llegó la polémica: un centro bombeado que conecta Piovi y de cabeza vuelve a levantarla dentro del área y cuando Reniero acomoda el cuerpo para definir es literalmente volteado con una toma de "Titanes en el Ring".
El árbitro no cobró el claro penal y ni siquiera se animó a amonestar por simulación.
En medio de reclamos de los jugadores y de las 50 personas que pudimos presenciar este partido de "puertas cerradas" la historia se terminó.
La lluvia apagó los reclamos y nos mandó a casa sin saber bien para que estamos. 

martes, 14 de marzo de 2017

QUIROZ POR CHAVES

FOTO: LEI RAJTMAN

Almagro presentará una variante mañana frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y será obligado por las cinco amarillas que acumuló Ariel Cháves, por quien ingresará Franco Quiroz.

Por características particulares, al ser un jugador con más marca, De la Riva ensayó movimientos de acompañamiento que fortalezcan la creación en el mediocampo.
El partido se disputará con puertas cerradas debido a los incidentes que se produjeron el año pasado frente a Atlético Paraná.

lunes, 13 de marzo de 2017

BUSCANDO EL TRIUNFO DE LOCAL

FOTO: LEI RAJTMAN
 Almagro tiene la rápida oportunidad de capitalizar el punto de Floresta, empate con olor a derrota, el próximo miércoles desde las 16 horas cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú con el arbitraje de de Hernán Mastrángelo.
Una de de las principales incógnitas está centrada en si Felipe de la Riva realizará cambios más allá del obligado reemplazo de Ariel Cháves quien llego a la quinta amarilla: podía ser Quiroz o Sardella.
El equipo entrenó hoy en Pontevedra, tal como lo hará mañana para luego quedar concentrado.


FOTO: LEI RAJTMAN

sábado, 11 de marzo de 2017

MINUTO INICIAL DE GLORIA, MINUTO FINAL DE DOLOR


Parecía que nos traíamos todos los puntos de Floresta pero en el cuarto minuto del tiempo adicional llegó el empate que nos arrebató toda la alegría del sábado a la noche.
El abusó del planteo defensivo en el complemento nos terminó castigando.
Si bien a priori podría considerarse un buen resultado el empate, por la forma en que se dio el partido y el impacto emocional negativo por haber llegado el gol tan cerca del final, la sensación que nos gobierna es la bronca.
Almagro formó con el mismo equipo de los últimos amistosos.
A los 45 segundos abriò el marcador Reniero de cabeza, tras un centro perfecto de Piovi que tras recibir la habilitación de Scatolaro, se hizo lugar entre dos marcadores y sacó un disparo combado que el nueve mandó a la red venciendo los intentos de sacarla del arquero Losada que llegó a tocarla.
Con el resultado a favor Almagro se soltó y llegó en varias oportunidades mientras que el local no lograba salir del estupor del gol tempranero.

Un disparo de Reniero que se fue cerca y una llegada de Chaves con una muy buena jugada individual ingresando al area y descargando sin que ningún compañero pudiera conectar.
Sobre la media hora llegó el primer gol anulado para All Boys por cargar sobre el arquero Limousin tras un corner que se metió olímpico.
Y ya cerca del final llegó el otro gol anulado, en este caso por un off side muy finito de esos que quedan claros con la "repe" deteniendo la jugada.
Ya Almagro no era el del comienzo y por suerte terminó la primera etapa.
El complemento fue parecido al final del primer tiempo.
Esa presíon agobiante en la salida del rival para recuperar y la solidez del mediocampo fueron disminuyendo con el correr le los minutos.
Iglesias ya no se iba tanto, Espínola se mostraba impreciso, Grahl y Piovi desaparecían por momentos y All Boys cada vez se animaba más.
A los 10 llegó el primer cambio, afuera Scatolaro de muy buen primer tiempo pero visiblemente cansado e ingresó Morales.
El intento por copar el mediocampo de gente se completó a los 25 con la salida de Grahl por Gallegos y a los 34 con el ingreso de Quiroz en lugar de  Espínola.
Almagro se metío peligrosamente atrás, revoleando la pelota desde el fondo y solo apostando a Reniero que quedó muy solo arriba.
Un pelotazo en el palo y una tapada espectacular de Limousín en la misma jugada, parecía que sellaba el destino triunfador.
Pero no fue así...
Minuto 94, y de un pelotazo del arquero que se adelantó en la cancha salió un remate que picó y llegó a los pies de Rivero sin que Arrechea pudiera desviar y rematara al arco venciendo al arquero y marcando el gol del empaté merecido para el local que no dejó de buscar, y merecido para Almagro que abuso del recurso defensivo.



viernes, 10 de marzo de 2017

TRAS 82 DIAS ALMAGRO VUELVE A JUGAR

Pasaron casi doce semanas sin que tengamos a nuestro querido Almagro "en acción" y mañana parece ser el día del reencuentro con nuestro glorioso tricolor.
Será desde las 19 horas frente a All Boys en Floresta cuando la competencia se ponga en marcha.
En la tarde de ayer firmó su contrato con la institución Pablo Vergara, carrilero por izquierda proveniente de Boca Unidos que, tal como lo adelantamos, se sumó al tricolor por la lesión de Matías Ruiz Sosa.
Vergara se convirtió en el segundo refuerzo, ya que anteriormente había firmado el delantero Mateo Acosta, proveniente de Alianza Petrolera de Colombia.
Almagro mañana formaría con: Limousin, Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias, Piovi, Cháves, Scatolaro, Espínola, Grahl y Reniero.

jueves, 9 de marzo de 2017

CONCENTRADOS PARA ENFRENTAR A ALL BOYS

Estos son los jugadores que concentrarán en el predio de Pontevedra para enfrenta a All Boys en Floresta.

ARQUEROSLIMOUSIN,  CENTENO.

DEFENSORES: SANSOTRE, ARRECHEA, DI BENEDETTO, IGLESIAS, LUCIATTI.

VOLANTES: PIOVI, SCATOLARO, CHAVES, ESPINOLA, GRAHL, MORALES, 
QUIROZ, GALLEGOS.

DELANTEROS: RENIERO, LEDESMA, BARBOZA.




LLEGO PABLO VERGARA POR LESION DE RUIZ SOSA

La lesión de Matías Ruiz Sosa es más grave de lo esperado, ya que finalmente se confirmo que tiene fractura de tobillo por lo que estará afuera de las canchas entre tres y cuatro meses.
Por tal motivo la dirigencia de Almagro decidió incorporar a Pablo Vergara, volante por izquierda proveniente de Boca Unidos.

MIRA EN VIDEO DE PABLO VERGARA: 

HOY ESTADIO, MAÑANA PONTEVEDRA

Almagro entrena en el Estadio Tres de Febrero y mañana lo hará en Pontevedra donde quedará concentrado hasta el sábado, día del partido con All Boys.
Hoy quedaá delineada la formación, aun que se prevee que de no suceder nada extraño el equipo titular para visitar Floresta será: Limousin, Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias, Piovi, Chaves, Scatolaro, Espínola, Grahl y Reniero.

miércoles, 8 de marzo de 2017

FECHA PROGRAMADA MIENTRAS SIGUE EL PARO


Pese a que el paro de futbolistas todavía no está levantado, la AFA ya fijó los días, horarios y árbitros para la B Nacional
De levantarse la medida Almagro jugaría el próximo sábado desde las 19:05 en el Estadio Islas Malvinas de Floresta.
El árbitro será Pablo Echavarría

lunes, 6 de marzo de 2017

EXPECTATIVA POR EL POSIBLE ARRANQUE

Almagro entrenó en el Estadio Tres de Febrero y mañana lo hará en Pontevedra.
El resto de la semana se definirá cuando se confirme si el próximo fin de semana vuelve a disputarse el torneo .
Si se reinicia habrá práctica de fútbol para preparar el partido con Allá Boys, que en principio sería el próximo sábado.

POSIBLE FISURA 
A Matias Ruiz Sosa le realizaron estudios médicos para confirmar la lesión que padece.
Podría tratarse de una fisura o de una pequeña fractura, por lo que estaría fuera de las canchas por lo menos que durante mes. 

domingo, 5 de marzo de 2017

INFERIORES: AMISTOSOS CON ACASSUSO

Las inferiores de Almagro también continúan trabajando desde enero a la espera del comienzo del torneo.
En el día de hoy todas las categorías disputaron encuentros amistosos de visitante frente a Acassuso.

Los resultados fueron los siguientes:

4ta. ganó 2 a 1 ( Renzo Acosta y Gianluca Yaque ) 
5ta. ganó 4 a 0 ( Ausa x 3 y en contra) 
6ta. empató 0 a 0 
7ma. perdió 3 a 0
8va. perdió 2 a 0
9na. perdió 3 a 0

Cabe destacar que el año anterior el rival  participó en Juveniles A.

sábado, 4 de marzo de 2017

EMPATARON LOS TITULARES, GANARON LOS SUPLENTES


Almagro jugó con Flandria en Jauregui dos partidos amistosos, en lo que podría ser el último encuentro preparatorio antes del esperado recomienzo el campeonato.
El primer partido terminó 2 a 2, convirtiendo para Almagro Reniero y Gallegos.
El equipo formó con Limousin, Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Torres, Piovi, Chaves, Espinola, Scatolaro, Grahl, Reniero.
Los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Ledesma y Barboza.
Este equipo alineó con Centeno, ROnconi, Basualdo, Luciatti, Monasterio, Gallegos, Quiroz, Barboza, Morales, Mena y Ledesma.

BUEN CLIMA
Después del encuentro los jugadores y el Cuerpo técnico compartieron una asado con los dirigentes en el restaurant "La Carolina" de Luján.




viernes, 3 de marzo de 2017

AMISTOSO CON EL CANARIO... ¿EL ULTIMO?


Mañana desde la 9 Almagro disputará un amistoso frente a Flandria en el Estadio Carlos V de la ciudad de Jauregui, e lo que podría ser el último de los partidos preparatorios de esta extensa pretemporada.
Serán dos tiempos de 40 minutos para los titulares y dos tiempos de 35 para los suplentes.
Respecto al plantel hay que destacar que Adrián Iglesias se recuperó de un golpe en el tobillo, Marcelo Scatolaro ya entrena hace una semana a la par de sus compañeros y Matías Ruiz Sosa se repone de un edema en el tobillo.
El domingo tendrán el día libre regresando a los entrenamientos el lunes en lugar a definir.
Toda la expectativa está puesta en lo que pueda suceder en AFA y los jugadores, para planificar una semana de cara al posible partido del sábado frente a All Boys.

jueves, 2 de marzo de 2017

FIESTA TRICOLOR PARA RECIBIR A LA NUEVA CAMISETA

Todo lo que sucedió anoche fue grandioso.
La vedette apareció cerca de la medianoche, pero la vigilia fue un placer.
Presentar el nuevo diseño de la camiseta que será utilizada este año fue la escusa ideal para reunir a 200 hinchas de Almagro en un salón de Capital Federal para celebrar nuestra identidad.
Cerca de las 21 horas se abrió la barra y las bandejas comenzaron a repartir bocaditos, para que entre saludos, fotos, camisetas antiguas, abrazos entre jugadores actuales y glorias del club, dirigentes y ex dirigentes, viejos, jóvenes, niños, con saco o con bermudas, se armara la noche.
Formalmente comenzó la ceremonia cuando todos los presentes accedieron a la planta alta.
Allí fue invitado a tomar la palabra el presidente Julián Romeo que agradeció a los presentes y destacó la importancia de esta reunión de carácter inédita para nuestra institución.
Seguidamente tomó la palabra el propietario de la empresa "Rodano" (una nueva marca de la empresa Lyon que vistió al club el año pasado) quien agradeció al club por la confianza de seguir con el vínculo.
Hubo música: primero con una interpretación del tango Almagro por una formación integrada por el dirigente Jorge Pujadas, quien tocaba uno de los bandoneones, también subió al escenario Alfredo Ania, quien con su guitarra hizo cantar a todos canciones de la tribuna.
Hubo emoción cuando se le entregaron carnet honorífico a ex jugadores como el Beto Horvath, el Laucha Vallejos, Daniel Capello (sin rulos rubios ya), dos grandes "5" como Ricardo Mazariche y Jorge Ornad, el inolvidable Gerardo Rivero, el "Chavo" Villalba (a quien le pidieron que haga el baile del gol en Córdoba y lo hizo igualito) y al uruguayo Alejandro Meloño.
Fue muy lindo verlo a Jonás Gutierrez mezclado entre la gente haciéndonos ilusionar con que el momento en el que se calce la tricolor puede estar más cerca.
Hubo desfile de modelos con la ropa para el Hanball, Patín, Futsal y Baby Futbol hasta que llegó la nueva casaca en sus varias versiones.

Las camisetas llevan la inscripción en la espalda de la leyenda "Gloria de los guapos" y los diferentes modelos son: la titular que es bastante parecida a la del año pasado, una suplente que será utilizada solo una vez en el partido contra All Boys (en el que se planea vender los nombres para recaudar dinero como en otras oportunidades), otra suplente con mucho blanco y rayas verticales azules y negras irregulares que se esfuman, dos buzos de arquero muy llamativos destacándose uno celeste arriba tornándose negro hacia la cintura. y otro con rayas tricolores horizontales sobre una base gris.
Quienes modelaron estas camisetas fueron nada menos que Adrián Iglesias, Ariel Chaves, Christian Limousin, Nicolás Reniero y Abel Liciatti, quienes se quedaron hasta el final, interactuaron amablemente con los presentes y agradecieron haciendo uso de la palabra cada uno de ellos desde el escenario junto a los encargados del Futbol profesional Andrés Lloren y Agustín Gutiérréz
Para el final quedó "Dr. Pachanga" una banda que a fuerza de covers llegó junto al espumante y se armó el baile.
Un gran evento, con buen nivel y mucha producción que se vio en la sincronización de los diferentes momentos, por el que hay que felicitar a la CD.
Lo vivido ayer  podrá ser tomado como punto de partida dada de buena respuesta de la gente que llenó el lugar y se abrazó fortaleciendo la identidad almagrense.
























www.almagro100.com.ar