martes, 31 de enero de 2017

¿HABRÁ PARO?

El plantel de Almagro se entrenará miércoles y jueves en Pontevedra, como lo vino haciendo en lo que va de la semana. 
Pero el jueves por la tarde sería un día clave, donde habría una reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados a la cual acudirán los capitanes de todos los equipos de la B Nacional.
Allí analizarán la situación que están atravesando los clubes a partir de la problemática de  AFA y el dinero que se le debe a los clubes que les dificulta abonar en tiempo y forma los sueldos a los jugadores y empleados.
De acuerdo a lo que se trate en esta reunión los jugadores podrían determinar una medida de fuerza a partir del viernes.

domingo, 29 de enero de 2017

POSTALES DEL AMISTOSO CON URQUIZA (POR LEI RAJTMAN)















 



















sábado, 28 de enero de 2017

AMISTOSO FRENTE A UAI URQUIZA

fotos Lei Rajtman

Almagro disputó esta mañana su cuarto amistoso de pretemporada. En esta oportunidad el rival fue la UAI Urquiza en Villa Lynch. En el primer partido el tricolor se impuso por 1 a 0 con gol de Reniero. El tricolor tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que remató Grahl pero atajó el arquero.
En este encuentro los once de De la Riva fueron: Limousin; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Piovi, Chaves, Scatolaro, Espínola; Grahl y Reniero. Luego ingresaron Ledesma por Grahl y Gallegos por Scatolaro.






En tanto en el segundo partido finalizó 0 a 0.
El equipo forma con: Centeno; Ronconi, Monasterio, Luciatti, Torres; Morales, Quiroz, Gallegos, Espínola; Barboza y Bordonaro. Luego ingresaron Zorrilla por Monasterio, Lavallen por Bordonaro y Ledesma por Espínola.
Al igual que ante Morón ingresaron el defensor Zorrilla de Argentinos Jrs y el delantero Lavallen de River, ambos a prueba.




miércoles, 25 de enero de 2017

NO ARRANCA, PERO ALMAGRO SIGUE ENTRENANDO



El futbol no arranca, y la incertidumbre hace complicado proyectar los tiempos de la pretemporada.
El equipo sigue con los trabajos de preparación en el predio de Pontevedra y prepara un nuevo amistoso para el próximo sábado por la mañana.
Será el cuarto de esta etapa preparatoria y en esta ocasión el rival será la UAI Urquiza en su estadio de Villa Lynch.
 Según pudimos averiguar se está en tratativas para programar otro amistoso ante un rival a confirmar la semana próxima siempre y cuando la situación de la AFA siga sin encontrar solución.
Respecto al estado físico del plantel hay que destacar que todos se encuentran en óptimas condiciones, salvo Matías Ruiz Sosa que se recupera de un esguince de tobillo por el que tendrá 15 días más para superar totalmente la dolencia.

martes, 24 de enero de 2017

BETO YAQUE " A ALGUNOS DIRIGENTES MI APELLIDO NO LES CAE BIEN"

El ídolo de Almagro contó la intimidad de la salida de dos de sus hijos del plantel profesional, confesó que a pesar de la alegría por la oportunidad se siente triste y marginado por el club en el que cree que lo mejor será que no quede ningún Yaque.


¿Cómo se dio la salida de dos de tus hijos de Almagro y donde van a continuar la carrera profesional ?

La salida de los chicos se da porque al no tener una continuidad yo me junté con los dirigentes, buscando la opción para que se puedan ir a jugar a otro lado.
Ahí apareció esta oportunidad que se da esto por intermedio de Pablo Nazabal un ex jugador de futbol que trabaja en España y que conocía a Nicolás sobre todo.
Hablando con él le comenté como era el tema, le interesó y fue justamente quien hizo toda la negociación para que vayan a jugar a España al U.D San Pedro que es un equipo que está en Marbella.

¿Qué posición tomó la dirigencia al respecto ?
¿Quisieron retenerlos o apoyaron la decisión de que se marcharan?

No, la dirigencia tomó la posición de liberarlos.
En ningún momento quisieron retenerlos y por ello apoyaron la decisión de que se vayan los dos

Si bien parece ser una muy buena oportunidad: ¿Hay algo que te duela o te moleste de esta decisión ?

La verdad es que más allá de que es una muy buena oportunidad y estoy muy feliz de que se la haya podido dar, estoy muy triste porque verdaderamente nunca defendieron a dos chicos de club.
Si los hubiesen  otra actitud y tal vez no me los hubieran entregado tan fácilmente.
Me preguntaron como quería que fuera, yo les dije que lo mejor es se fueran en condición de libres y así se fueron: libres del club.
Fue muy fácil y rápido...
Y eso demuestra que no tenían ningún interés en que se quedaran.
Es cierto que yo les pedí que se fueran libres pero si los hubieran querido a los chicos no los hubiera dejado ir tan fácil.

¿Crees que el apellido Yaque los condicionó a tus hijos para desarrollarse como profesionales en Almagro ?

Si.
Yo cero que los condicionó mucho a los chicos.
Pero no por el tema de la gente
Creo que hay dirigentes que mi apellido no les cae muy bien y eso está a la vista, olvídate
Pero bueno, ya está...
Como dicen: "lo hecho, hecho está"
Yo lo único que quiero es la felicidad de los chicos.
Todavía sigue jugando Gianluca en el Club, que está entrenando con la Reserva y espero que no corra con la misma suerte que corrieron Nicolás y Nahuel, y sea considerado de otra manera.
Pero bueno, a la vez yo siento que si no hay ninguna persona más con el apellido, es mejor.
Creo que si no hay ningún Yaque en el club es mejor.

Es lo que siento.
Porque la verdad es que no se da todos los días se da esta situación que el papá haya jugado y haya estado tanto tiempo en el club y me haya tocado lograr ser el segundo goleador en la historia del club, tener los tres hijos jugando y no haber ni siquiera valorado nada de todo eso.
Son sensaciones que tengo, que no tienen nada que ver con los chicos sino con lo personal.
Lo único que les deseo es lo mejor a los chicos y lo mejor a mi hijo Gianluca que es el que hoy está en el club y sobre el que veremos que suerte le depara el destino

¿Hay algo que quieras agregar para que sepa el hincha de Almagro ?
                       
El hincha ya sabe lo que yo pienso y lo que yo siento.
Yo no por todos los dirigentes, pero me siento muy marginado del club.
Como yo hay tantos ex jugadores y muchos ídolos que han pasado por el club que fueron olvidados asi que esto parece ser muy normal.
El tiempo, con los hechos, va a terminar marcando se estuvieron bien o estuvieron mal.

lunes, 23 de enero de 2017

DE LA RIVA GOOD SHOW - (POR J:P. ZUMPANO)


Felipe de la Riva es un personaje muy particular.
Dueño de un estilo simple y de apariencia introvertida, llegó a Almagro tras la repentina salida de Fernando Ruiz.
Superó la resistencia inicial de la tribuna y respondió con puntos a las críticas sobre un supuesto estilo defensivo.
Puso el cuerpo tras la eliminación de la Copa Argentina, sin vacilar y demostrando temple en el momento de mayor debilidad en su cargo.
Vive los partidos a pleno, y no disimula su vehemencia.
El tipo se ubica en el borde de la raya de cal, cada tanto se mete y se molesta con el juez línea interponiéndose en su carrera.

Gesticula, grita, charla con ayudantes y suplentes, se ríe, mueve el cuerpo, se agarra la cabeza…
Toda esa puesta en escena me llamó la atención y desde entonces decidí ver todos los segundos tiempos detrás del banco de local, desde la baranda de la platea que ocupamos los periodistas gráficos.
Tiene algo de Pascuttí cuando se enoja, aunque el Beto dirigía mucho más tiempo sentado que Felipe que casi siempre está de pie.
Es muy llamativo el trato con los jugadores, eso sí no se lo vi a ningún DT.

Directo y frontal, dando indicaciones particulares y hasta “cagando a pedos” al que comete un error.
Franco: ¿A dónde vas?... ¡Esperalo más atrás!"
“Nicolás, dale viejo metete en el partido… ¿Qué te pasa hoy?”
“Pocho, para adelante…

¿Cuántas veces te dije que no recibas laterales de espalda, la puta madre?"
“Dale viejo que recién entrás y estás fresco” y hasta un “… dame bola porque la próxima te saco”.
Lo que más sorprende es que muchos jugadores le contestan y algunos lo hacen en tonos altos, que para los que no conocemos la intimidad del trato se nos hace difuso el límite de autoridad Director-Dirigido.
También interactúa con la platea.
Al segundo partido que me dispuse a observarlo desde atrás, tras un fallo muy polémico del árbitro Felipe se dio vuelta, nos miró y nos dijo en tono imperativo: “Vamos viejo puteenló, grítenle que nos está cagando”.
En otro partido, un plateista le cuestionó el ingreso de Espínola, cuando el trámite del encuentro suponía la necesidad de meter algún jugador más de marca ante la salida de Scatolaro, entones De la Riva se dio vuelta y le explicó “Lo que no tenés en cuenta es que me quedan todos los petisos, lo pongo porque necesitamos altura” dejando mudo al demandante.
Otra anécdota que lo pinta claramente fue la que presencié en Lomas de Zamora previo al partido con Los Andes el viernes 7 de octubre del año pasado.
Ese partido tuvo una demora en el comienzo debido a la llegada tarde de la delegación de Almagro al estado Gallardón.


Mientras se estiraba la espera y ante la incertidumbre sobre la llegada del micro pude dialogar con varios dirigentes y allegados de Los Andes quienes entre risas y tonos socarrones dudaban si la llegada tarde no tenía que ver con alguna picardía del DT.
“Acá lo conocemos bien, esto es típico de Felipe” comentaban en los pasillos previos al vestuario desconfiando de las versiones oficiales que hablaban de problemas de tránsito.
Al intentar profundizar sobre la imagen que tenían de él me dijeron “De la Riva es un loco, pero acá lo queremos mucho”.
Ni bien avanzamos en la charla no tardó en llegar el recuerdo del 2009 cuando Deportivo Merlo dirigido justamente por el hombre en cuestión, les ganó el partido de la Promoción y los mandó a la “B” Metropolitana.

Ese partido no pudo terminar porque a los a los 45 del segundo tiempo, el árbitro Cristian Faraoni adicionó ocho minutos y Felipe de la Riva, entró a la cancha a quejarse y, tras ser expulsado, los jugadores de Los Andes quisieron que se apure para salir de la cancha y se armó un tumulto por el que fueron expulsados Walter Cáceres y Beto Yaqué para el local… Dificil de olvidar, obviamente.
Al finalizar la charla me comuniqué con el dirigente que estaba a cargo de la delegación y venía en el micro junto a los jugadores.
Le pregunté con la mayor de la confianza y asegurándole la reserva absoluta sobre la respuesta.
Me aseguró y me juró que el DT tricolor nada tuvo que ver con la demora.
Yo le creí.
Y como al personaje lo sigo descubriendo, a la semana siguiente, en José Ingenieros, me volví a parar atrás del banco para disfrutar el De la Riva Good Show.


sábado, 21 de enero de 2017

AMISTOSO FRENTE A MORÓN


En la calurosa mañana de este sábado en Morón, Almagro disputó su segundo amistoso de pretemporada. El rival fue el gallo en su estadio, donde los titulares igualaron 0 a 0 en el primer partido y los suplentes perdieron 2 a 1, tras ir ganando 1 a 0 con gol de Barboza de tiro libre.
Fueron dos encuentros que se dividieron en tiempos de 30 minutos cada uno.
En el primer partido donde jugaron los titulares, De la Riva puso en cancha a: Limousin; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Piovi, Chaves, Scatolaro, Espínola, Grahl y Reniero.
El trámite fue parejo y cada equipo tuvo una chance clara para convertir, en la primer etapa, Almagro llegó en una jugada donde Reniero le ganó en velocidad a su marcador, ingresó en el área y definió cruzado pero el arquero tapó su remate.
Por su parte el local llegó en la segunda etapa con un remate desde el borde del área que pasó cerca del palo derecho de Limousin.
El DT le dió minutos en el equipo titular al pibe Gallego, que ingresó en lugar de Grahl y jugó como media punta acompañando a Reniero y también ingresó Gallegos en lugar de Scatolaro.


Para el segundo encuentro De la Riva puso a: Centeno; Ronconi, Monasterio, Luciatti, Torres; Morales, Quiroz, Gallegos, Barboza; Ledesma y Bordonaro.
En este partido comenzó siendo superior el tricolor y se puso en ventaja con un tiro libre de Barboza que la colocó abajo junto al palo derecho, abriendo el marcador.
El tricolor se fue al descanso 1 a 0 arriba, pero en la segunda etapa el local se animó más y consiguió igualar con un penal, que parecía taparlo Centeno, pero se le terminó metiendo.
Luego Morón consiguió darlo vuelta con un corner desde la izquierda que se le metió al arquero tricolor.
Cabe destacar en este encuentro tuvieron minutos también los pibes Oviedo y Gallego y además ingresaron dos jugadores que están a prueba el defensor Zorrillo y el delantero Lavallén de River.
El plantel tendrá libre hasta el martes, cuando volverá a practicar en Pontevedra, con la posibilidad de realizar un nuevo amistoso el próximo sábado ante la UAI Urquiza en su cancha.

viernes, 20 de enero de 2017

MAÑANA AMISTOSO CONTRA MORÓN

El tricolor disputará mañana su tercer amistoso de pretemporada, esta vez el rival será Deportivo Morón. 
A las 9 comenzará el primer partido, que se disputará en el nuevo estadio Francisco Urbano, a puertas cerradas.
Hay algunos jugadores en dudas con molestias como en el caso de Ruiz Sosa, quien se iba a realizar una placa por un posible esguince leve de tobillo. También esta el caso de Emiliano Ronconi con un estado gripal.
Luego del encuentro ante Morón el plantel quedará libre y retomará las prácticas el lunes, con un amistoso previsto para disputar entre semana ante la UAI Urquiza en lugar a confirmar.


miércoles, 18 de enero de 2017

AMISTOSO CONTRA JJ URQUIZA


Almagro disputó hoy su segundo amistoso de pretemporada. Esta vez el rival es JJ Urquiza en el predio de Pontevedra.
El primer partido finalizó 0 a 0. El equipo formó con: Limousin; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Morales, Piovi, Chaves, Ruiz Sosa; Grahl y Reniero.
En el segundo encuentro se impuso Almagro por 1 a 0 con gol de Bordonaro. Los once fueron: Centeno; Basualdo, Monasterio, Luciatti, Torres; Gallegos, Quiroz, Espínola,Gallego; Barboza y Bordonaro.
Cabe destacar que este encuentro tuvo minutos en cancha el juvenil goleador de las inferiores Nicolás Oviedo, quien se sumó a los entrenamientos en Pontevedra esta semana.





www.almagro100.com.ar