sábado, 31 de diciembre de 2016

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA

Anoche en la sede de Medrano 522 se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria a la que asistieron poco más de 50 socios.
Durante el desarrollo se aprobaron los puntos del orden del día es decir:

- El inventario, balance General, Cuentas de Gastos y Recursos e Información de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Octubre de 2015 (Nro. 77)
- Contrato de Locación de los espacios con frente Rotarismo Argentino 2280, Jose Ingenieros, Provincia de Buenos Aires.
- Contrato de Locación de los espacios ubicados en Marcelo T. de Alvear 2223, Jose Ingenieros, Provincia de Buenos Aires. .

Una vez finalizado el orden del día los socios realizaron preguntas sobre diferentes temas a los miembros de la comisión directiva.




miércoles, 28 de diciembre de 2016

SE VAN ALTAMIRANO Y SCHUNKE

Como veníamos comentando en estos días el plantel de De la Riva, tuvo dos bajas, el defensor Richard Schunke quien no renovó su contrato, aunque el club le había realizado una oferta para extender el vínculo y la otra la de Oscar Altamirano, quien de común acuerdo con la dirigencia rescindió su contrato que tenía como finalización junio de 2017.



NÚMEROS FINALES

En la primer parte del campeonato Almagro jugó 19 encuentros, de los cuales ganó 7, empató 8 y perdió 4. 
De 57 puntos posibles sacó 29 puntos, lo que representa el 50,8% de los puntos
Junto a Ferro y Argentinos Juniors se ubica dentro de los equipos que menos partidos perdió
En cuanto a los goles convirtió 17 y recibió 12. Junto a Argentinos Juniors es el que menos goles recibió pero a la vez fue de los que menos goles convirtió junto a Atlético Paraná (15), Gimnasia de Jujuy (14) y Flandria (12).
Nicolás Reniero es el máximo goleador del equipo con 7 tantos, seguido por Scatolaro con 3, Ledesma con 2 y Morales, Grahl, Piovi, Arrechea y Luciatti con 1 tanto todos.

Como local:

Ganó 4
Empató 4
Perdió 1


Como visitante:

Ganó 3
Empató 4
Perdió 3



lunes, 26 de diciembre de 2016

REANUDACIÓN Y FIXTURE

En la reanudación del torneo Almagro disputará las dos últimas fechas de la primer rueda visitando a All Boys y luego recibiendo a Ferro. También estará en el medio el encuentro postergado ante Juventud Unida de Gualeguaychú como local.
Por la segunda rueda quedará libre en la fecha 24 y luego en la fecha 25 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Así es el fixture:

26- visitante vs Boca Unidos
27- local vs Independiente Rivadavia Mdza
28- visitante vs  Santamarina Tandil
29- local vs Flandria
30- visitante vs Juventud Unida Gualeguaychú.
31- local vs Los Andes
32- visitante vs Gimnasia de Jujuy
33- local vs Nueva Chicago
34- visitante vs Argentinos Juniors
35- local vs Instituto
36- visitante vs Chacarita
37 - local vs San Martín Tuc
38- visitante vs Crucero del Norte
39- local vs Estudiantes de San Luis
40- visitante vs Douglas Haig
41- local vs Villa Dálmine
42- visitante vs Atlético Paraná
43- local vs Brown Adrogué
44- visitante vs Brown Madryn
45- local vs All Boys
46- visitante vs Ferro

viernes, 23 de diciembre de 2016

PRETEMPORADA Y PLANTEL

Almagro volverá el martes 3 de enero a los entrenamientos. 
La pretemporada comenzaría el 9 de enero y se extendería hasta el 21 en Pontevedra.
En cuanto al plantel, podrían haber algunas desvinculaciones, como trascendieron los casos de Oscar Altamirano y Federico Sardella.
Por otra parte, a Richard Schunke se le vence el contrato, el club le propuso una oferta para renovar pero el jugador por el momento no habría aceptado.
En cuanto a las incorporaciones, si bien la intención sería reforzar algunos puestos, esperarán a lo que suceda en AFA y los derechos de televisación por los ingresos.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La comisión directiva emitió un comunicado donde convoca a Asamblea General Ordinaria para el próximo viernes 30 de diciembre a las 21 horas en la sede de Medrano 522.

El orden del día es el siguiente: 

1)Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.
2) Designación de 2 (dos) socios para la firma del Acta de Asamblea.
3) Designación de Socios Vitalicios.
4) Consideración de Memoria, Inventario, Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos e Información de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Octubre de 2015 (Nro. 77).
5) Aprobación y/o rechazo Contrato de Locación de los espacios con frente Rotarismo Argentino 2280, Jose Ingenieros, Provincia de Buenos Aires.
6) Aprobación y/o rechazo Contrato de Locación de los espacios ubicados en Marcelo T. de Alvear 2223, Jose Ingenieros, Provincia de Buenos Aires.
7) Cierre de la Asamblea y firma del Acta.

Asimismo comunican a los socios que:

A) Para la asistencia a la Asamblea deberán cumplir con lo dispuesto en el Estatuto Social que establece la antigüedad mayor a los 3 años en los registros y la totalidad de las cuotas pagas, incluida la correspondiente al mes de Diciembre de corriente año, con documento de identidad y el carnet del Club. 
B) Que la asamblea sesionara en segunda convocatoria cualquiera sea el número de socios con derecho a voto presentes, media hora después de la fijada en primera convocatoria, conforme a lo establecido en el Estatuto Social.

lunes, 19 de diciembre de 2016

TRIUNFO ANTE EL PUNTERO EN EL CIERRE DEL 2016

FINAL: ALMAGRO 1 - BROWN DE MADRYN 0
El tricolor venció al puntero del campeonato por 1 a 0 con gol de Scatolaro a los 28 minutos del segundo tiempo, en un encuentro disputado a puertas cerradas en el Estadio res de Febrero tras los incidentes que se produjeron semanas atrás frente a Atlético Paraná.
Gran victoria para Almagro en el cierre del año y de esta primera etapa del torneo en la que alanzó los 29 puntos ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones y con expectativas de dar pelea en el 2017.


Había que ganarlo, se hablaba tanto en la previa como durante el desarrollo se escuchaba al DT que les decía "vamos que tenemos que ganar", el tricolor lo logró, en un encuentro peleado ante un rival que venía agrandado.
El primer tiempo, tuvo escasas jugadas de peligro, a los dos les costó generar juego, por momentos abusaron del pelotazo y se fueron cediendo la tenencia de la pelota.
Almagro llegó con una especie de media vuelta de Reniero que despejó la defensa y Brown con un centro de Mosca que se le cerró a Limousin y despejó al corner por encima del travesaño.
El tricolor tendría una a pocos minutos del final de la etapa con un tiro libre que se perfiló para ejecutar Grahl pero en lugar de rematar al arco, la cedió en jugada preparada para Piovi, quien remató y paso cerca del palo izquierdo.
En el complemento Almagro tuvo una chance en el inicio con un remate de Grahl que despejó el arquero al corner.
Luego Brown tendría una oportunidad clara con un cabezazo de uno Bauman uno de sus delanteros que logró tapar Limousin.
Hasta que a los 28 minutos Almagro conseguiría el gol del triunfo, un buen centro desde la izquierda de Iglesias que peinó de cabeza Reniero y luego conectó también Scatolaro al gol, abajo junto al palo derecho.
En los 15 minutos restantes que fueron un poco más por los tres que adicionó el arbitro que fueron eternos, el visitante trató de arrimarse con peligro para buscar la igualdad pero no tuvo claridad y también chocó con una firme defensa de Almagro.
En el final del partido ya en el tiempo adicionado sancionó un corner a favor de Brown que no fue, lo jugaron ya fuera del tiempo 
 y hasta fue a buscar cabecear el arquero rival, pero Almagro defendió bien la pelota parada en contra y consiguió quedarse con los tres puntos.
Muy valiosa victoria ante el rival que venía puntero y sobre todo para alcanzar los 29 puntos, una suma interesante para quedar a la expectativa de seguir peleando en los puestos de arriba cuando se reanude el torneo.






domingo, 18 de diciembre de 2016

PREVIA: ALMAGRO - BROWN DE MADRYN

El tricolor cierra su participación en la primera etapa del torneo cuando reciba este lunes al puntero Brown de Madryn en José Ingenieros a las 17 horas. 
Se jugará a puertas cerradas y el arbitro será Ariel Suarez.
De la Riva dió la lista de los jugadores que concentrarán en Pontevedra. 
Di Benedetto reemplazaría a Luciatti, quien no está a disposición por el corte que sufrió en Adrogué y con el regreso de Chaves dentro de los convocados, estos serían los once: Limousin; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto,  Iglesias; Piovi, Quiroz, Scatolaro, Ruiz Sosa, Grahl y Reniero. 
También estarán Véliz, Schunke, Chaves, Espínola, Morales, Barboza y Bordonaro.


El Rival

Brown de Madryn viene de golear como local a Ferro por 4 a 1, marcha puntero en el campeonato con 38 puntos, ganó 12, empató 2 y perdió 4.

sábado, 17 de diciembre de 2016

¿ERA PENAL? NO, MANZANA...

PARECIERA QUE A GRAHL LO TIENEN TOMADO DE LA CAMISETA
EL JUEZ ESTA OBSERVANDO LA JUGADA: ¿TAL VEZ TAPADO? ¿Y EL DE LÍNEA?
SEGUNDOS ANTES DE CAER CUANDO COMIENZAN A TOMARLO

POR SI TE QYEDARON DUDAS, LA CASACA QUEDO XXXXL

jueves, 15 de diciembre de 2016

LUNES CONTRA BROWN DE MADRYN

Almagro recibirá el lunes 19 a las 17 horas a Brown de Madryn en Ingenieros a puertas cerradas con el arbitraje de Ariel Suarez.
El conjunto de De la Riva se entrena durante toda la semana en Pontevedra esperando por el duelo ante el puntero del torneo.
Por otra parte trascendió que la fecha tentativa para el inicio de la pretemporada es el 3 de enero y se realizaría en Pontevedra. 
Luego del encuentro del lunes la CD con el técnico analizarán si se puede realizar alguna incorporación y si habrá alguna desvinculación.

martes, 13 de diciembre de 2016

CON LA CABEZA EN OTRA COSA


No iba a ser fácil, pensamos todos en la previa, y de hecho no lo fue.
A solo días del partido con Paraná, con la derrota, los colados, la represión, el balazo a Quiroz, las denuncias de la falta de efectivos, las acusaciones a la Policía Bonaerense, el presidente al aire de todos los canales de TV y las radios enfrentando a la barra, los opinólogos mandando fruta, los rumores de amenazas que no llegaron a ser noticia, Lugones tratando de "salvar la ropa" y todo el país hablando de Almagro...
Todo eso no iba a ser gratuito, y de hecho no lo fue.
Almagro perdió el segundo partido consecutivo y estuvo lejos del nivel de las últimas fechas. Más bien se pareció al del inicio del torneo, con pocas ideas, descoordinado , abierto entre las líneas, sin ideas, sin juego ni explosión, tonto, torpe, inofensivo...
Algunos dirán: "son 11 contra 11" que no tiene que ver eso con la derrota de hoy.
Nosotros decimos que tiene que ver, y que la cabeza de todos estaba en otra cosa.
Cuatro cambios: Quiroz (al que le sacaron la posta de bala de la cabeza) en lugar de Chaves (el que se desgarró después de recibir una patada con la que le imprimieron la suela del botín en el muslo).
Volvió Nico Sansotre por Ronconi, reapareció Bordonaro en lugar de Scatolaro (al límite de la fatiga) y Espínola que ingresó por Ruiz Sosa (tal vez buscando la altura que perdía el mediocampo).
El primer tiempo fue parejo.
En una cancha en la que últimamente nos fue bien, teníamos por delante la posibilidad de dejar atrás rápidamente la pesadilla de la semana pasada, pero desde el inicio el partido fue complicado, trabado en el mediocampo, con pelotazos que volaban por el aire desafiando al fuerte viento que jugó su propio partido.
Así y todo el más claro fue Almagro, que logró las más claras sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Piovi que se que desviado tras dar en un defensor, y un cabezazo de Arrechea tras un tiro de esquina mediante una  jugada preparada.
El segundo tiempo fue diferente.
Brown salió mas decidido y encontró el gol a los 17 minutos por intermedio de Nieto.
A partir de allí, el local se ocupó de cuidar la ventaja.
Almagro se perdió en la cancha y la desesperación le jugó en contra.
Sobre el final el Tricolor de José Ingenieros fue en búsqueda del empate descuidando el contragolpe y en una salida inteligente del aquero Ríos, Chávez lo capitalizó marcando el segundo minutos antes el final del partido, condenando a Almagro a revolcarse en su negro presente.

lunes, 12 de diciembre de 2016

PREVIA: BROWN ADROGUÉ - ALMAGRO

El tricolor visita mañana a Brown de Adrogué a las 17 horas con el arbitraje de Alejandro Castro. El plantel que no contará con Ariel Chaves por un desgarro, concentrará esta noche en un hotel del microcentro. 
El DT Felipe De la Riva dió la nómina de los convocados: Limousin, Sansotre, Arrechea, Luciatti, Iglesias, Piovi, Quiroz, Scatolaro, Ruiz Sosa, Grahl, Reniero, Véliz, Schunke, Gallegos, Espínola, Morales, Barboza y Bordonaro.

El rival

Brown de Adrogué viene de empatar como visitante sin goles ante Ferro, tiene 19 puntos, ganó 5, empató 4 y perdió 8.

domingo, 11 de diciembre de 2016

MARTES EN ADROGUÉ SIN CHAVES

El plantel de Almagro se entrena en el predio de Pontevedra pensando en el encuentro del próximo martes en Adrogué ante Brown, que se disputará a las 17 horas con el arbitraje de Alejandro Castro.
Ariel Chaves será baja porque le confirmó a este medio que su lesión es un desgarro ya queda descartado hasta la pretemporada.
Franco Quiroz estará a disposición del técnico, por lo cual sería el reemplazante de "El Pela" como titular.


Mañana el plantel también entrenará en el predio donde concentrará esperando el partido del martes.
El último enfrentamiento entre ambos, fue en abril de este año en Adrogué donde se impuso Almagro por 3 a 2 con goles de Medina, Altamirano y Bordonaro.

sábado, 10 de diciembre de 2016

BELLAS POSTALES DE UNA TARDE PARA EL OLVIDO

 ARTE FOTOGRAFICO: LEILA RAJTMAN
 























viernes, 9 de diciembre de 2016

CHAVES: POSIBLE DESGARRO

TREMENDA PATADA, DEBIO SER ROJA - FOTOS LEI RAJTMAN
 
Así le quedó la pierna derecha a Ariel Chaves tras la tremenda patada que recibió del jugador de Atlético Paraná.
El cuerpo médico del club estudia la posibilidad de un desgarro, por lo que está en duda para el partido del próximo martes con Brown en Adrogué.
 
 


jueves, 8 de diciembre de 2016

SUSPENDIDO: QUIROZ RECIBIO UN BALAZO DE GOMA

Resulta muy difícil redactar la crónica de un partido de futbol en el que un jugador es baleado por un policía y debe ser trasladado al hospital, en el que los dirigentes denuncian que hubieron menos policías de los que se contrataron, en el que los organismos de seguridad decidieron que no ingresaran los que luego  entraron e iniciaron incidentes.
Almagro jugo mal y perdió partido que debía ganar si quería ponerse el traje de protagonista, pero eso a esta altura no parece importante.
QUIROZ SEGUNDOS ANTES DE RECIBIR EL BALAZO -FOTOS LEI RAJTMAN


Para tratar de entender lo que pasó esta tarde en el Estadio Tres de Febrero primero hay que separar lo que sucedió dentro de la cancha de lo que afuera.
Dejaremos de lado lo deportivo.
Comenzaremos afirmando que hoy el APREVIDE no dejó ingresar a un grupo de personas que habitualmente lo hacen sin entrada.
De ese grupo, esta vez solo ingresaron los que tenían carnet, por lo que alrededor de 300 hinchas quedaron afuera.
A veces hacer cumplir la ley a rajatabla no tiene los efectos deseados.
Muchos de los que quedaron afuera se marcharon después de que la policía los corriera de la puerta del estadio, pero otros buscaron de todas las maneras la posibilidad de entrar.
Los que los lograron, lo hicieron por accesos no habilitados y al tratar de ser desalojados por la Policía comenzaron los enfrentamientos, con una precipitada represión de los efectivos haciendo uso de gases y balas de goma, según argumentaron intentando disuadir a un grupo que estaba agrediendo a dos efectivos que habían quedado en medio del enfrentamiento en el codo de la popular cercano al golf.
Hacía segundos que Almagro había sacado del medio tras recibir el gol de Atlético Paraná que convirtió Noir de cabeza a los 44 del segundo tiempo, cuando el ruido seco del disparo de posta de goma hizo que el encuentro se detuviera.
A partir de allí el árbitro reunió a los equipos cerca de los bancos, esperando que volviera la paz.
Pero en cambio la violencia aumentó y los hinchas que se sumaron a los incidentes se multiplicaron, entonces llegaron refuerzos de la Infantería y de pronto todo fue un caos incontrolable.
Fue entonces cuando, según cuentan, un efectivo le pidió a Franco Quiroz que interviniera para calmar los ánimos y allí fue cuando sucedió lo inexplicable: mientras dialogaba con los hinchas tratando de persuadirlos recibió un impacto de dos perdigones de posta de goma, teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo.
Luego hubo detenidos, más disparos en la calle  y acaloradas discusiones entre dirigentes y el personal del APREVIDE, con reclamos sobre la diferencia entre la cantidad de efectivos pagados (100) y los realmente presentes (que apenas llegarían a la mitad).
Una verdadera pena.
Del partido decidimos decir muy poco: básicamente que Almagro jugó mal, que Paraná llegó varias veces de manera clara y que nos salvó el arquero Limousin, que en el gol Noir cabeceó solo y que únicamente por ser hinchas fanáticos se nos ocurre decir irresponsablemente: ¡Que pena que el partido no se suspendió un minuto antes, porque al menos de esta tarde de mierda nos hubiera quedado un punto!

www.almagro100.com.ar