miércoles, 31 de agosto de 2016

ALMAGRO ELIMINO A LAFERRERE POR PENALES

El tricolor avanzó de ronda en la Copa Argentina, tras ganarle a Laferrere por penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

LA PREVIA

La tarde se presentó extraña.
Dividida en dos aspectos claramente diferenciados.
Por un lado el estrictamente futbolístico, con el debut del equipo, en nuevo DT en el banco, y la aparición de algunos de los refuerzos en los convocados.
En el segundo aspecto se destacaba la carga emocional, producto de una previa con polémicas, un estadio casi vacío, con dirigentes y periodistas mezclados, generando un clima algo áspero que las fuerzas de seguridad se encargaron de contener, custodiando celosamente los sectores, enviando a los dirigentes a los palcos y circunscribiendo a un pequeño corralito a los periodistas que apretados absurdamente en medio de un estadio desierto tuvimos que cubrir el partido.

EL PARTIDO

Felipe de la Riva dispuso el 4-1-4-1 del que se había hablado tanto en la semana y lo cierto es que el sistema no funcionó.
Altamirano muy solo, con volantes externos que debían llegar con claridad y no lo lograban y desacoples propios de un equipo que parecía acostumbrado a jugar de otra manera y no terminaba de adaptarse.
No obstante la diferencia de categoría de los jugadores hicieron que el tricolor llegara con profundidad aprovechando la diferencia de los errores de Laferrere.
A los ocho minutos Altamirano encaró hacia al arco y sacó un remate defectuoso que dio en un jugador rival terminando en tiro de esquina, cuando aparecía solo Chaves como mejor opción de pase en lugar de disparo.
Dos minutos más tarde lo tuvo el "Pela" mano a mano, buscando definir "a colocar", cuando la jugada invitaba al remate fuerte, salvando el arquero.
También tuvo una chance Schunke que se llevó la pelota por delante y el 1 de Lafe volvió a salvar.
Poco a poco Almagro se fue quedando y Laferrere logró emparejar el trámite del encuentro hasta el final de la primera parte.
El segundo tiempo arrancó de manera similar.
El DT de Almagro daba indicaciones constantemente y se mostraba molesto, por lo que dispuso las tres modificaciones antes de cumplir los 20 minutos.
Martínez Ramos por Morales (de flojo rendimiento), Barboza por Ruiz Sosa y Grahl por Gallegos.
A los 22 minutos Lezcano se encontró con una pelota dentro del área y definió contra un palo marcando el 1 a 0 dejando heladas a las almas tricolores que estábamos en Sarandí.
Diez minutos más tarde llegó el alivio mediante el gol de Altamirano que logró conectar un remate, luego de una serie de rebotes tras un tiro libre.
Quedaban 10 minutos y poco a poco los dos se fueron conformando con el resultado, arriesgando menos y esperando los penales.
Así fue que llegó el final, y mientras a luz del sol empezaba a escasear, llego la electrizante definición desde los doce pasos.

LOS PENALES

Barboza GOL (1-0)
Martínez ARRIBA DEL TRAVESAÑO
Grahl ATAJO
Bustos ARRIBA DEL TRAVESAÑO
Ronconi GOL (2-0)
Fernández GOL (2-1)
Martínez Ramos ATAJO
Tello GOL (2-2)
Altamirano GOL (3-2)
Malemaci GOL (3-3)
Luciattí GOL (4-3)
Mazacote ARRIBA DEL TRAVESAÑO


martes, 30 de agosto de 2016

LLEGO LA HORA


La espera se hizo infinita, pero finalmente llegó el momento del debut.
Y será nada menos que en un partido definitorio por la Copa Argentina, frente a Laferrere después de una previa muy "hablada y discutida", que incluyó polémicas y la determinación de los organismos de seguridad de que sea sin público.
Para sumarle elementos importantes hay que destacar que en Almagro debutará Felipe de la Riva, el nuevo DT, que se jugará el pase a OCTAVOS, instancia que nunca alcanzó y que de lograrlo la institución se hará de algo más de 700 mil pesos.
Los jugadores amanecerán en Pontevedra y cerca del mediodía cruzarán la ciudad rumbo al viaducto en donde antes que caiga el sol habrá comenzado el sueño.

El equipo

Centeno; Ronconi, Schunke, Luciatti, Sansotre; Morales, Sardella, Chaves, Gallegos, Ruiz Sosa; Altamirano, serían los once titulares.

lunes, 29 de agosto de 2016

PENSANDO EN LA COPA

Almagro se entrena en José Ingenieros pensando en el encuentro por la Copa Argentina del próximo miércoles a las 15.30 horas frente a Laferrere en el estadio de Arsenal con el arbitraje de Ceballos.
Mañana el plantel practicará en el predio de Pontevedra y quedarán concentrados allí esperando por el partido.

Los convocados

Esta es la nómina de jugadores citados por De La Riva para el miércoles: Limousin, Centeno, Schunke, Luciatti, Arrechea, Sansotre, Ronconi, Sardella, Quiroz, Chaves, Ruiz Sosa, Morales, Grahl, Gallego, Martínez Ramos, Barboza, Ledesma, Altamirano y Bordonaro.

viernes, 26 de agosto de 2016

A PUERTAS CERRADAS

Esta tarde desde la organización del torneo determinaron que el encuentro por Copa Argentina entre Almagro y Laferrere programado para el próximo miércoles a las 15.30 horas sea a puertas cerradas.

jueves, 25 de agosto de 2016

COPA ARGENTINA TODA LA DATA

 

El encuentro por la Copa Argentina entre Almagro y Laferrere se jugará el miércoles 31 en el estadio de Arsenal a las 15.30.
El arbitro será Diego Ceballos.
Habrá venta de entradas anticipadas para el público tricolor en el estadio Tres de Febrero el lunes y el martes próximo de 18 a 21 horas.
Almagro llega a este partido luego de haber superado a Colón por 1 a 0, también en el estadio de Arsenal.
Laferrere por su parte viene de ganarle a Argentinos Juniors por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

miércoles, 24 de agosto de 2016

AMISTOSO ANTE LA UAI URQUIZA: DERROTA Y VICTORIA

Almagro disputó esta mañana el último amistoso de pretemporada antes del inicio de su participación en las competencias oficiales.
El rival fue la UAI Urquiza en su estadio, en el primer partido los titulares cayeron 2 a 0 y el segundo equipo con una formación parecida a la del primer partido ganó 1 a 0 con gol de Ledesma.


Los equipos que paró De La Riva fueron: 

1: Limousin; Monasterio, Schunke, Luciatti, Sansotre; Morales, Sardella, Grahl, Espínola; Barboza y Altamirano.

2: Centeno; Ronconi, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Sardella, Chaves, Ruiz Sosa; Ledesma y Altamirano.


martes, 23 de agosto de 2016

ARIEL CHAVES: INMINENTE SOLUCION DEL CONFLICTO


Los dirigentes de Almagro están muy cerca de finalizar el acuerdo que destrabe la situación del jugador Ariel Chaves.
Serán clave los próximos días para terminar de definir el plazo de la extensión del contrato del jugador (que vence en diciembre próximo) que podría ser hasta fines del 2017 o fines del 2018.
De esta manera el "Pela" continuaría su carrera en el tricolor y De la Riva podrá contar con él.

lunes, 22 de agosto de 2016

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Yupanqui, las categorías más grandes de local y las más chicas de visitante.
Estos fueron los resultados:


4°- ALMAGRO 2 (Sesto, Kabobel) - Yupanqui 0
5°- ALMAGRO 6 (Greco x3, Arreita, Acosta, Vivona) - Yupanqui 1
6°- ALMAGRO 1 (Lorenzi) - Yupanqui 2

7°- Yupanqui 0 - ALMAGRO 7 (Interlicchiax3- Kordykx2, Inauzziox2)
8°- Yupanqui 0 - ALMAGRO 2 (Correa-Umdidez)
9° - Yupanqui 1 - ALMAGRO 0


Futsal

Se enfrentaron al club Lomas, por una fecha pendiente.
Estos fueron los resultados:

1° Lomas 9 - ALMAGRO 9
3° Lomas 2 - ALMAGRO 1
4° Lomas 4 - ALMAGRO 1
5° Lomas 8 - ALMAGRO 3
6° Lomas 0 - ALMAGRO 3



viernes, 19 de agosto de 2016

VUELVEN EL LUNES

El plantel de Almagro tendrá libre el fin de semana y volverá a las prácticas el lunes. Entrenarán en el predio de Pontevedra también el martes y el miércoles habrá un amistoso ante la UAI Urquiza en Villa Lynch.
Luego volverán a practicar en Pontevedra y se irá programando la semana de acuerdo a lo que pase con el partido de Copa Argentina ante Laferrere que según trascendió podría disputarse el miércoles 31.

jueves, 18 de agosto de 2016

MANO A MANO CON NICOLÁS MARTINEZ RAMOS

Almagro100 dialogó con Alejandro Nicolás Martínez Ramos el mediocampista/delantero proveniente de Sportivo Luqueño, que tuvo un paso también por Crucero del Norte entre otros. 
Cuenta sus sensaciones de jugar en el club y las expectativas para el próximo torneo.
También explica que se está recuperando de un desgarro que sufrió durante la pretemporada.



¿Con que expectativas llegas al club?

Bueno se me genera una gran ilusión y desafío personal me gustaría ser un jugador importante para Almagro 
Ojalá que lleguemos al ascenso a primera división donde se merece estar Almagro. 
Estamos trabajando con mucha fe y esperanza.


Contános sobre tus últimos pasos, estuviste en Crucero del Norte y Luqueño

Si estuve en Crucero, ascendimos a primera jugamos ahí, descendimos, me fui a Luqueño donde estuve por 6 meses y me vine para Almagro, decidí venir acá porque me gustó el proyecto que tienen de crecer y volver a primera así que me entusiasma eso.

¿En que puesto te sentís más cómodo, en el medio campo o en ataque?

La verdad soy más delantero, me siento muy cómodo de delantero o media punta pero me adapto a todos los puestos del ataque, no desconozco ningún puesto del medio para arriba.

¿Como te recibió el grupo, conocías a alguno de tus compañeros?

De maravilla, me recibieron desde el primer día, la verdad gracias a ellos me siento como si fuere que estuve toda la vida en Almagro, la adaptación fue espectacular así que eso ayuda muchísimo para poder formar un gran grupo para conseguir logros deportivos.

¿Como estás en lo físico?, sabemos que estabas con una contractura y te iban a hacer estudios.

Si lastimosamente me desgarré y tengo para dos semanas más o menos, quería empezar ya con todo pero bueno, es lo que nos exponemos todo el tiempo, los jugadores a las lesiones, pero espero volver muy pronto para ya estar con normalidad con el grupo.

miércoles, 17 de agosto de 2016

AMISTOSO CON JJ URQUIZA


Almagro disputó esta mañana un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez el rival fue JJ Urquiza en su estadio.
Lo más importante de la jornada fue la participación de Matías Morales, volante proveniente de Quilmes, que se transformó en el nuevo refuerzo del equipo.
Se disputaron dos encuentros, en el primero los titulares igualaron 0 a 0 y formó con: Limousin, Monasterio, Schunke, Luciatti, Sansotre; Morales, Sardella, Grahl, Ruiz Sosa; Barboza y Bordonaro.
Por su parte en el segundo encuentro se impuso Almagro por 1 a 0 con gol de Espínola.
Este  equipo formó con: Centeno; Ronconi, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Pajón, Quiroz, Espínola; Basualdo; Luis Bevacqua (ex Los Andes) y Ledesma.

martes, 16 de agosto de 2016

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro jugaron una fecha pendiente ante Talleres de Escalada como visitante:


4° Talleres 1 - ALMAGRO 3 (Oviedo, Kabobel y Sesto)
5° Talleres 1 - ALMAGRO 0
6° Talleres 3 - ALMAGRO 4 (Ausa x2, De la Camara y Ruiz)


Futsal


El Futsal se enfrentó al Club Vias del Sur con estos resultados

1° ALMAGRO 11 - Vías del Sur 5
3° ALMAGRO 6 - Vías del Sur 5
4° ALMAGRO 6 - Vías del Sur 4
5° ALMAGRO 12 - Vías del Sur 2

lunes, 15 de agosto de 2016

VUELTA A LAS PRACTICAS

El plantel de Almagro retomó las prácticas en Pontevedra bajo las ordenes de De la Riva. 
Entrenarán allí toda la semana y el miércoles habrá un encuentro amistoso ante JJ Urquiza en su estadio.
Se aguarda por la evolución de las lesiones de Martinez Ramos, quien tiene una contractura y mañana le harán una ecografía para comprobar la gravedad y de Ezequiel Gallegos con un esguince de rodilla.


viernes, 12 de agosto de 2016

SE SORTEÓ EL FIXTURE

Aunque no se sabe cuando comenzará y a pesar de los reclamos de los dirigentes del ascenso, esta tarde en AFA se sorteó el fixture del próximo torneo de la B Nacional. El formato será a dos ruedas con dos ascensos y cuatro descensos
Aquí el detalle de las fechas:

  1. Libre
  2. Central Córdoba de SDE de visitante
  3. Boca Unidos de local
  4. Indep. Mza de visitante
  5. Santamarina Tandil de local
  6. Flandria de visitante
  7. Juv. Un. Gualeguaychú de local
  8. Los Andes de visitante
  9. Gimnasia Jujuy de local
  10. Chicago de visitante
  11. Argentinos de local
  12. Instituto de visitante.
  13. Chacarita de local
  14. San Martín de Tuc. de visitante
  15. Crucero del Norte de local
  16. Estud de San Luis de visitante
  17. Douglas Haig de local
  18. Dálmine de visitante
  19. Atl Paraná de local
  20. Brown de Adrogué de visitante
  21. Guillermo Brown de Puerto Madryn de local
  22. All Boys de visitante
  23. Ferro de local



jueves, 11 de agosto de 2016

COPA ARGENTINA: SE POSTERGA EL PARTIDO

Esta tarde se confirmó la postergación del encuentro por Copa Argentina entre Almagro y Laferrere, según explicaron desde la organización del torneo por cuestiones organizativas.
Habrá que esperar ahora que se defina cuando, donde y en que horario se jugará.

COPA ARGENTINA: DÍA, HORARIO Y CANCHA CONFIRMADA

Quedó confirmado que Almagro enfrentará por la Copa Argentina a Laferrere el próximo miércoles 17 de agosto a las 19 horas.



El encuentro se disputará en el estadio de Arsenal de Sarandi y tendrá el arbitraje de Diego Ceballos.
Luego del amistoso de ayer ante Flandria, el plantel tiene el día libre y retoma mañana las prácticas ya preparando el partido por la Copa.

miércoles, 10 de agosto de 2016

AMISTOSO ANTE FLANDRIA

Esta mañana Almagro disputó un nuevo amistoso de pretemporada, el rival fue Flandria, en el predio donde entrenan los de Jauregui.
Se disputaron dos encuentros, los titulares empataron 1 a 1, Bellone abrió el marcador para Flandria y Martínez Ramos igualó para Almagro.
Pero hubo polémica por un gol de Altamirano que hubiera sido el 2 a 1 pero los defensores de Flandria reclamaron que la pelota había salido por la línea de fondo.
El equipo formó con: Limousin; Monasterio, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Piovi, Sardella, Ruiz Sosa; Martínez Ramos y Altamirano.


Foto Diario El Civismo


En el segundo encuentro los suplentes cayeron por 1 a 0, Sosa marcó el gol para Flandria. El equipo formó con: Centeno; Ronconi, Arrechea, Di Benedetto, Torres; Pajon, Quiroz, Espínola, Grahl, Barboza y Bordonaro.


martes, 9 de agosto de 2016

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Comunicaciones como local con estos resultados:

ALMAGRO 3 - Comunicaciones 0
ALMAGRO 0 - Comunicaciones 1
ALMAGRO 1 - Comunicaciones 1


Futsal:

Se enfrentaron a Ferro como visitante.

1° Ferro 2 - ALMAGRO 4
3° Ferro 5 - ALMAGRO 7
4° Ferro 4 - ALMAGRO 5
5° Ferro 2 - ALMAGRO 7
6° Ferro 8 - ALMAGRO 6

domingo, 7 de agosto de 2016

FIN DE SEMANA LIBRE

El plantel de Almagro tuvo el fin de semana libre y vuelve mañana a las prácticas en Pontevedra, entrenarán allí también el martes.
Jugarán un amistoso ante Flandria el miércoles en Jauregui, el jueves tendrán libre. Luego entrenarán viernes, sábado domingo lunes y martes en Pontevedra, donde quedarán concentrados esperando el encuentro del miércoles 17 por Copa Argentina ante Laferrere.

viernes, 5 de agosto de 2016

AMISTOSO ANTE ARGENTINOS: OTRO EMPATE SIN GOLES

Almagro disputó un nuevo amistoso de pretemporada, esta mañana el rival fue Argentinos Juniors, tanto el encuentro de los titulares como el de los suplentes terminó igualado sin goles.
El equipo de De la Riva formó con: Limousin; Monasterio, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Quiroz, Sardella, Ruiz Sosa; Ledesma y Altamirano.


foto @AAAJoficial

Los suplentes formaron con Centeno; Manzanares (a prueba), Arrechea, Di Benedetto, Espínola; Pajón, Quiroz, Grahl; Barboza, Ledesma y Bordonaro.


miércoles, 3 de agosto de 2016

AMISTOSO ANTE FERRO: EMPATE Y DERROTA

Almagro disputó esta mañana un nuevo amistoso de pretemporada ante Ferro en el predio que posee el conjunto de Caballito en Pontevedra.
Se jugaron dos encuentros, en el primero los titulares igualaron 0 a 0 y en el otro los suplentes cayeron 4 a 0.
El primer equipo formó con: Limousin; Monasterio, Schunke, Luciatti, Sansotre; Ramos, Sardella, Gallegos, Piovi, Ruiz Sosa; Altamirano.



Los suplentes formaron con: Centeno; Díaz, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Pajón, Quiroz, Grahl, Espínola; Barboza y Bordonaro.

Cabe destacar que en este equipo jugó el juvenil Joaquin Díaz, de las inferiores del club y Mauro Pajón, volante por derecha ex Douglas Haig, pero según pudimos averiguar por el momento no está confirmado que vaya a incorporarse.

martes, 2 de agosto de 2016

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a JJ Urquiza, las categorías más grandes de local y las chicas de visitante.
Estos fueron los resultados:

ALMAGRO 1 (Oviedo)- JJ Urquiza 1
ALMAGRO 0 - JJ Urquiza 0
ALMAGRO 2 (Ausa) - JJ Urquiza 0

7° JJ Urquiza 2 - ALMAGRO 3 (Ianuzzo, Gómez, Cordi)
8° JJ Urquiza 0 - ALMAGRO 2 (Thompson)
9° JJ Urquiza 1 - ALMAGRO 0


Futsal

Jugaron ante el CADU

1° CADU 3 - ALMAGRO 9
3° CADU 2 - ALMAGRO 5

La división junior disputó dos amistosos de pretemporada:

ALMAGRO 3 - Saenz Peña 4
ALMAGRO 3 - Nueva Chicago 5

lunes, 1 de agosto de 2016

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

El plantel de Almagro retoma los trabajos de pretemporada en Pontevedra, será una semana de entrenamiento intenso desde los físico y con dos amistosos programados.
Habrá jornadas de triple turno, martes, miércoles y jueves los jugadores dormirán en el predio. Si el clima acompaña el miércoles habrá un amistoso ante Ferro, en el predio que tienen los de Caballito también en Pontevedra y el viernes se jugará con Argentinos Juniors en el predio del bicho en el bajo Flores.

www.almagro100.com.ar