martes, 31 de mayo de 2016

FUTBOL SENIOR: LA NOCHE DEL BETO



Almagro venció por 2 a 0 a su par de Huracán por el Torneo de Futbol Senior.
El primero lo convirtió Castillo y el segundo el interminable Beto Yaqué que a cinco del final cerró el partido, obteniendo el tercer triunfo en el campeonato.
Recordemos que en la liga en la que hay anotados 46 equipos, se dividen en A y B y que Almagro compite en la categoría "SUPERLIGA" de la que participan 10 equipos: River, Boca, San Lorenzo Huracán, Independiente Racing, All Boys y Tigre (ambos que ya salieron campeones) Ferro por haber ganado una Supercopa y Almagro, a quienes llamaban Cenicienta inicialmente pero que ya es el equipo sensación.
En Huracán jugaron Casas Herbella, Orsi, Luengo y Parisi entre otros y cuando se vieron en desventaja, pasaron a jugar con línea de tres y se fueron al ataque llegando con peligro.
Allí fue cuando se metió en la cancha el Beto Yaqué que aún arrastrando una lesión se puso de 10 y minutos antes de finalizar llegó al gol sellando la victoria.
Eterno Beto...

lunes, 30 de mayo de 2016

RESULTADOS DE INFERIORES Y FUTSAL

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Laferrere, las categorías más grandes como local y las más chicas de visitante.

Estos fueron los resultados

4°-Laferrere 1- ALMAGRO 0
5°-Laferrere 1- ALMAGRO 1
6°-Laferrere 3 - ALMAGRO 0

7°-ALMAGRO 0 - Laferrere 1
8°-ALMAGRO 1 - Laferrere 1
9°-ALMAGRO 2 - Laferrere 0 


Futsal

Enfrentaron a club Lomas, con estos resultados:

ALMAGRO 7 - Lomas 4
ALMAGRO 1 - Lomas 5
ALMAGRO 8 - Lomas 2
ALMAGRO 3 - Lomas 14
ALMAGRO 1 - Lomas 5

sábado, 28 de mayo de 2016

ROMPIÓ EL MALEFICIO Y ASEGURÓ LA PERMANENCIA

Almagro 1 - Juventud Unida de San Luis 0
Con gol de Medina a los 33 minutos del primer tiempo el tricolor derrotó al conjunto puntano y se aseguró la permanencia en la categoría al llegar a los 27 puntos. Además rompió la mala racha de local sin conseguir triunfos.
FOTOS: LEI RAJTMAN


Almagro consiguió el primer objetivo lograr la permanencia en la categoría sin depender de otros resultados. Hoy derrotó a Juventud Unida que divide también por una campaña en los promedios y resultaba un rival directo.
A pesar de las cuatro bajas, las dos por suspensión y las dos por lesión, al técnico le dieron resultado los cambios y el planteo.
Si bien no fue un juego vistoso el del equipo, logró el triunfo, fue superior a su rival y tuvo chances como para liquidar el partido.
Almagro tuvo como sus figuras a Gallegos quien se mostró como el conductor, a Quiroz, por su garra y a Ledesma por el despliegue y las asistencias que dió a sus compañeros en ataque.
En el primer tiempo el equipo tuvo la más clara en el comienzo con un remate de Gallegos, tras un buscapie de Ledesma, que tapó bien el arquero visitante.
Luego el propio Ledesma remató por arriba del travesaño y en una jugada posterior asistió a Altamirano que no pudo definir bien y su remate se fue por arriba.
El visitante llegó con un remate de Aguirre que pasó cerca a media altura, pegado al palo izquierdo de Espíndola.
Luego Ledesma ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.
A los 33 llegó el gol de la victoria para Almagro, una pelota por arriba que el arquero de Juventud trató de despejar chocó y dejó el arco libre para que Medina al capturar el balón remató al gol.
La apertura del marcador para Almagro que sin haber brillado, lo complicaba a su rival, sobre todo cuando atacaba por la izquierda. Pero sin embargo el visitante intentaba arrimarse sobre todo por el sector de Barale, aunque no generaba chances claras para convertir.
Solo un remate de su enganche Díaz que pasó cerca del palo derecho de Espíndola.
Almagro se iba al descanso con la ventaja y encaraba el complemento tratando de contragolpear para liquidar el partido.
Se puede decir que hasta los 30 minutos del segundo tiempo no hubo chances claras ni para Almagro ni para Juventud.
Pero luego aparecieron, primero se lo perdió increíblemente Ruiz Sosa, tras recibir un gran pase de Ledesma, quedó mano a mano con el arquero pero definió mal de zurda, la quiso colocar junto al palo derecho pero se fue afuera.
El tricolor no lo liquidaba y revoloteaba el fantasma de otros encuentros de local, pero ante un rival que no hacía demasiado para empatarlo, aunque si trataba de arrimarse.
Tuvo una clara con un remate que tapó Espíndola en el área chica en dos tiempos, pero no mucho más, solo fueron aproximaciones.
Ya quedando poco para que finalice el partido, Bordonaro lo tuvo de contra para liquidarlo, también entrando al área pareció apurándose en rematar y le dió mal, su disparo pasó al lado del palo derecho.
Para destacar cuando el arbitro marcó el descuento Ruiz mandó a la cancha a Fattoni, el defensor de las inferiores del club que realizó su debut en la primera del tricolor.
Final y victoria para el tricolor, el alivio por romper la racha maldita de local sin conseguir triunfos y por alcanzar los 27 puntos que aseguran la permanencia del tricolor en la B Nacional.
El primer objetivo que se planteó Almagro lo cumplió. 
Ahora quedan tres fechas para tratar de sumar lo más que se pueda pensando en el próximo torneo y tener un buen colchón de puntos. 

viernes, 27 de mayo de 2016

PREVIA: ALMAGRO - JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Primera convocatoria a Fattoni
El tricolor recibe este sábado a las 13.05 a Juventud Unida de San Luis en José Ingenieros con el arbitraje de Pablo Díaz.
Para este encuentro el técnico tendrá cuatro bajas, una de último momento, porque Emmanuel Barboza, se lesionó en el entrenamiento de este viernes y podría haber sufrido un desgarro, se aguardan los estudios.
Los otros tres que no estarán son Gómez y Sansotre, expulsados ante Villa Dálmine y Sardella que sufrió un esguince de rodilla.
Si bien el equipo no está confirmado podría haber más modificaciones además de las obligadas para reemplazar a las cuatro bajas.
Un probable sería: Espíndola; Barale, Arrechea, Luciatti, Torres; Gallegos, Quiroz, Espínola; Medina, Ledesma y Altamirano.
El resto de los convocados son: Femia, Schunke, Fattoni, Ruquet, Nicolaievsky, Ruiz Sosa, Yaque y Bordonaro

EL RIVAL

Juventud Unida de San Luis es dirigido por Carlos Ramacciotti, viene de ganarle como local a Los Andes por 3 a 1. En la tabla tiene 20 puntos, ganó 4, empató 8 y perdió 5.
El conjunto puntano formaría con: Perafán; Ojeda, Cabrera, Sainz, Cardozo; Aguirre, Argüello, Passaglia, M. Díaz; Ruiz; Córdoba.

DATA HISTORICA DEL C.A.J.U.U.

El nombre completo es Club Atlético Juventud Unida Universitaria de San Luis y fue fundado en 1920 por lo que este año cumplirá 96 años.
Su apodo es "el Juve", sus colores son similares a los de Atlanta y tiene un estadio para 10 mil personas en la ciudad de San Luis que lleva el nombre de Mario Sebastián Diez.

jueves, 26 de mayo de 2016

¿CON ARRECHE, QUIROZ Y ESPÍNDOLA?


Ruiz define el equipo de cara al duelo del sábado a las 13.05 ante Juventud Unida de San Luis. El DT tendrá tres bajas para este encuentro, dos por expulsión: Gómez y Sansotre y una por lesión Sardella. 
Quienes se perfilan para ocupar sus lugares son: en el arco el "aguila" Espíndola, en el fondo Nico Arrechea y en mitad de cancha Franco Quiroz.
Habrá que ver si el técnico plantea alguna otra modificación en la mitad de cancha, como lo hizo el otro día con la aparición de Mati Ruiz para buscar tener más juego en el medio acompañando a Gallegos.


miércoles, 25 de mayo de 2016

¿YA ENCARGASTE TU AZULEJO TRICOLOR?

Si algo no se puede negar de la actual Comisión Directiva es la apertura hacia los socios para en desarrollo proyectos que impulsen el engrandecimiento de la Institución, rememorando tiempos pasados como durante la presidencia de Tomaro, en los que estas prácticas eran habituales.
En este caso se presenta una iniciativa denominada "MI AZULEJO", inédíta en Almagro pero con éxito en otras instituciones.
Detrás de esta idea se encuentran los socios Luciano Camiñas, Norberto Sancineto y Matías Lozano. En diálogo con ALMAGRO100, Luciano (socio 1304) explicó detalles de la propuesta.

ASI SE PLANIFICA LA INSTALACION DE LOS AZULEJOS

¿Cómo surgió la idea ?
Bueno la verdad y para se honestos, es una idea copiada de otros clubes.
Luego de visitar varias canchas y ver azulejos con los nombres de socios, hinchas y familias en las paredes de un estadio pensé que esto debía replicarse en Almagro.
Estuvimos a punto de hacerlo a fines del año pasado, pero los logros deportivos y otras iniciativas, fueron impidiendo el lanzamiento del proyecto.
La CD fue prudente y manejo con cintura el tema de pedirle su apoyo al socio e hincha, se lanzaron bonos, se lanzó la venta de camisetas de marca propia, se hicieron sorteos, etc. todo fue ganando terreno en lo que a recaudaciones respecta y lanzar esto en ese momento hubiera sido un abuso.
Esta es una linda oportunidad para que quien pueda colaborar obtenga un retorno importante por parte del club, que es que su nombre quede eternamente en una de las paredes del estadio.



¿Cuál será el destino del dinero recaudado?
La idea es invertir lo recaudado en las áreas que el club más lo está necesitando.
Luego de dialogar con el presidente  del Club y otros miembros de CD, se consensuó como primer medida realizar inversiones en el predio de Pontevedra, donde se necesitan diversos arreglos y activos.
Recuerden que el gran proyecto es que las divisiones inferiores logren realizar sus jornadas en el predio, y por ejemplo hoy no cuentan con vestuarios apropiados.
También seguir equipando las habitaciones y el living que el equipo de primera utiliza para hacer las concentraciones previas a los partidos de local.
El otro destino y no menos importante es colaborar con las necesidades del Microestadio, ya que allegados a las actividades diarias que allí se realizan nos han mencionado algunas cuestiones que creemos deben satisfacerse.

También tuvimos la oportunidad de discutirlas con las autoridades quienes nuevamente nos dieron el visto bueno.
Estos dos  son los grandes destinos de inversión, pero también sabrán que puede existir algún imprevisto o urgencia y tener que destinar algún porcentaje para otro sector del Club.

Hago mención a esto ya que hace poco se tuvo que afrontar el enorme gasto de reparación de la torre de luz y esta acción podría haber colaborado.

¿Ya saben dónde se colocarán los azulejos?
Hay dos ubicaciones posibles dentro de Estadio Tres de Febrero que corren con ventaja de que sean revestidas con los nombres de nuestros hinchas.
La primera es la pared ubicada a izquierda, cuando uno ingresa a la platea local por la puerta que está a la derecha del ingreso a la Popular local, justo
frente a los baños, antes de las escaleras.
La segunda opción es una de las paredes de la Sala de Prensa.
Ambos espacios tienen sus pro y sus contra: una está a la intemperie pero con mejor acceso para la visualización y la posibilidad de fotografiarse.

La segunda ubicación posible tiene tal vez un acceso más complicado pero un resguardo mayor por estar bajo techo.
Entre estas opciones está el lugar definitivo y posiblemente se realice una votación para elegir el lugar eterno donde estarán nuestros nombres, algo similar a lo que se hizo para elegir el fondo de la vidriera de la sede de Medrano donde se expone la indumentaria en venta.


¿Dónde se puede encargar el azulejo ?
Pueden contactarnos por intermedio del Facebook a la cuenta armada para tal fin "Mi Azulejo Club Almagro" https://www.facebook.com/profile.php?id=100011800180080&fref=ts
O contactar a cualquiera de los tres socios que estamos llevando esto adelante. (Luciano, Norberto o Matias)
En la secretaría de Medrano también se están tomando pedimos, de lunes a viernes de 19 a 20,30 hs.
Todos contamos con una carpeta donde registramos el pedido y cobramos el importe correspondiente al sector que el comprador quiere.


¿Cómo se financia el proyecto ?
Es muy importante mencionar que este es un proyecto autosuficiente, no está pensando que salga un peso del Club.

PRIMERAS PUEBAS DE AZULEJOS
Una vez recaudando lo suficiente se procederá a comprar los elementos y enviar a realizar a un Letrista el escudo y nombre del comprador.
Aclaró que como nombre puede ir: el nombre y numero  de socio, el nombre solamente o nombre de una agrupación o también la posibilidad de poner dos  nombres y apellido.
Cualquier otra alternativa puede ser charlada con los responsables, pero siempre se intentará mantener una estética.


¿Cuáles son los costos y como será el sistema de ubicación ?
Tenemos dos costos y sectores dentro de la pared:
Zona 1: $ 1200 (cercano al escudo central, ubicación destinada únicamente a Socios y Agrupaciones)
Zona 2: $ 500 (Para socios cuota al día) $ 600 (no socios)
Previo a la colocación final de los azulejos a la pared, se realizará un sorteo de las ubicaciones finales zona por zona.
  
Al momento de colocar el escudo central y primeros Azulejos, soñamos con poder realizar una ceremonia inaugural.
Creemos que todos juntos podremos llevarlo a cabo.

martes, 24 de mayo de 2016

CONTRA SAN LUIS A LAS 13:05


Finalmente se modificó el horario para el próximo partido de Almagro.
Será desde las 13:05 en el Estadio Tres de Febrero cuando recibamos a Juventud Unida de San Luis. con el arbitraje de Pablo Diaz.
El encuentro ira televisado aunque se desconoce aún si saldrá por la señal de TyCS port o por DIRECTV.

FUTBOL SENIOR: ALMAGRO 2 - BOCA 1

El tricolor venció 2 a 1 a Boca Juniors con goles de Rivero y Castillo, mientras que Pico descontó para el Xeneize.
El partido se disputo en las instalaciones del Club GEBA y fue el correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Futbol Senior.

lunes, 23 de mayo de 2016

RESULTADOS DE INFERIORES, FUTSAL Y FÚTBOL FEMENINO

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Deportivo Español, las categorías más grandes fueron locales y las más chicas visitantes.
Estos fueron los resultados:


ALMAGRO 4 -Español 1
ALMAGRO 4 - Español 0
ALMAGRO 0 -Español 1

7° Español 3 - ALMAGRO 1
8° Español 1 - ALMAGRO 3
9° Español 1 - ALMAGRO 1


Futsal masculino:

Se enfrentaron al club Rivadavia con estos resultados:

1° Rivadavia 7-  ALMAGRO 2
3° Rivadavia 7 - ALMAGRO 3
4° Rivadavia 4 - ALMAGRO 9
5° Rivadavia 5 - ALMAGRO 4
6° Rivadavia 5 - ALMAGRO 2
7° Rivadavia 1 - ALMAGRO 3


Futsal femenino:

1° ALMAGRO 3 - Def de Belgrano 1
3° ALMAGRO 5 - Def de Belgrano 2

Recreativo A: ALMAGRO 4 - Lamadrid 1


Fútbol femenino

ALMAGRO 1- El Porvenir 1 








sábado, 21 de mayo de 2016

DERROTA Y ADIOS AL INVICTO DE VISITANTE

FINAL: VILLA DALMINE 1 (R. Pérez) - ALMAGRO 0
Expulsados: Sansotre - Gómez

El tricolor cayó en Campana en un encuentro donde hizo un flojo primer tiempo porque no tuvo juego ni le generó peligro al rival que consiguió la ventaja aprovechando la única situación clara que generó a través de Renzo Perez, que definió dentro del área por la izquierda tras una habilitación en cortada a la espalda de Barale.
En los primeros 45 minutos el equipo no pudo inquietar al rival, salvo por una maniobra de Gallegos que dentro del área no pudo acomodarse para definir mano a mano con el arquero.
Dálmine sin hacer mucho se llevaba el triunfo en la primera etapa y para peor de Almagro, primero se lesionó Sardella, y luego al finalizar esa etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sansotre por doble amarilla.
Para el complemento el técnico metió a Arrechea por Medina y reacomodó la defensa plantando una línea de tres, con Barale más volanteando y Luciatti como stopper por izquierda. Si bien el equipo tuvo por momentos el empuje como para tratar de avanzar sobre el arco rival, no le creo ninguna chance clara para lograr empatarlo. No tuvo conexión en el mediocampo y la pelota no le llegaba clara a los delanteros. Aparecía muy sólo Gallegos tratando de generar algo y Matias Ruiz Sosa, a quien Ruiz lo puso de titular en lugar de Quiroz para tener más juego en el medio ante la ausencia de Chaves, no estuvo en el nivel que supo demostrar en otros encuentros.
Por esto el equipo al no encontrar la forma jugando, intentó con pelotazos para Altamirano y Bordonaro, quien ingresó en el complemento por Barboza.
Pero esos envíos fueron un tanto imprecisos y también neutralizados por la defensa rival que respondió bien en la marca.
En el final del encuentro se fue expulsado Gómez, quien en un tiro libre a favor, fue a buscar el centro al área y antes que se ejecute golpeó con el brazo a un jugador rival, el arbitro que estaba cerca le mostró la roja. Quiroz se calzó el buzo de arquero, pero en esa última jugada, un tiro libre no pudo aprovecharlo el tricolor.
Almagro se fue con las manos vacias de Campana, en un flojo partido del equipo y ante un rival que no hizo mucho para quedarse con la victoria pero concretó la chance más clara que tuvo.


viernes, 20 de mayo de 2016

PREVIA: VILLA DÁLMINE - ALMAGRO

ARCHIVO: ALMAGRO 1 - VILLA DALMINE 0 (30-10-2013)
El tricolor visita mañana a Dálmine en Campana a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Carlos Córdoba.
Los once no están confirmados pero el equipo podría ser el mismo de la última fecha es decir: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Quiroz, Sardella; Medina, Barboza y Altamirano.
El resto de los concentrados son: Espíndola, Arrechea, Ruquet, Ruiz Sosa, Nicolaievsky, Yaque, Ledesma y Bordonaro.

EL RIVAL
Enfrente estará Villa Dálmine, el conjunto que dirige Walter Marchesi formaría con: Kletnicki; Acosta, Alonso, Zamponi, Demaio; Alvarez, Falcón, Recalde, Perez; Cérica y Fydriszewski.

jueves, 19 de mayo de 2016

GOMEZ: "FALLAMOS EN CERRAR LOS PARTIDOS"

Almagro100 dialogó con Agustín Gómez, quien analiza el rendimiento del equipo y ya imagina el duelo ante Villa Dálmine del próximo sábado.

FOTOS: LEI RAJTMAN
 ¿Cómo analizas el último encuentro ante Juventud?
Fue un partido raro porque dominamos todo el trámite y tuvimos dos desconcentraciones y nos quedamos con el sabor de haber perdido dos puntos.

¿Por qué pensás que no se les dá el triunfo de local pero si de visitante?
Son cosas que no se pueden explicar porque jugamos de la misma manera de local y de visitante.
Salimos a jugar bien arriba aprovechando el buen pie que tenemos en la mitad de cancha. 
Lo peor es que salvo contra Nueva Chicago, en ningún partido nos superaron en el juego.

¿Crees que en algunos casos se trata de distracciones de ustedes y de no poder liquidarlo como el otro día?
Si, obviamente estamos fallando en cerrar los partidos y aprender que en esta categoría te equivocas una vez y no te perdonan.
Por eso queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y corregir estos errores para que no pasen más, ni en este, ni el campeonato que viene que va a ser mucho más complicado.

Más allá de todo están haciendo una gran campaña y consiguieron el ascenso tan importante. ¿Como vivis este momento?
Por suerte tenemos un plantel que no se conforma con lo que hicimos hasta ahora y queremos llegar lo más alto posible y poder lograr mantener al club y también poder subir a primera. 
El objetivo es mejorar en los errores que cometimos este campeonato y potenciar las cosas que hicimos bien y el torneo que viene quien te dice no metemos otro batacazo.
La verdad que yo me siento muy bien y con muchas ganas.

Respecto a Dálmine el próximo rival, ¿Cómo imaginas el partido?. Jugaste no hace mucho allí...
Es un equipo muy ordenado donde tienen jugadores como Falcón y Perez que juegan muy bien y hay que tener cuidado.
Pero pensando que es una cancha grande donde nosotros nos sentimos cómodos con esos espacios.
Para nosotros es una final, porque sabemos que con esos puntos ya ganamos nuestro primer campeonato que es la permanencia.

Por último, ¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro?
Sabemos que si bien estamos haciendo una muy buena campaña, tenemos una cuenta pendiente que es plasmar el buen funcionamiento del equipo en un triunfo de local que ojala se lo podamos dar la próxima fecha que juguemos en José Ingenieros.

miércoles, 18 de mayo de 2016

ARBITRO Y HORARIO CONFIRMADO


Desde AFA confirmaron que el encuentro ante Villa Dálmine se disputará el próximo sábado a las 15.30 horas en Campana con el arbitraje de Carlos Córdoba.
El rival no disputó la última fecha porque se postergó su encuentro ante Los Andes, en el torneo tiene 19 puntos con este partido menos, ganó 5, empató 4 y perdió 6.


martes, 17 de mayo de 2016

www.almagro100.com.ar