viernes, 29 de abril de 2016

DURA DERROTA DE LOCAL


Almagro cayó derrotado un vez más en el Tres de Febrero y acrecienta su sequia de local que se contrapone a los buenos resultados de visitante. Esta vez fue sorprendido por Chacarita que sin ser muy superior, planteó un partido práctico, utilizando todos los sectores de la cancha, presionando en toda la cancha y neutralizando los intentos ofensivos del equipo de Ruiz.
Todo esto sumado a un mal arbitraje de Díaz que cometió errores determinantes que perjudicaron al local, concluyeron en un resultado adverso que aún en un final vibrante, habiendo igualado en el último minuto de juego con un jugador menos en la cancha, nos quedáramos con la manos en tiempo adicional cuando la visita convirtió agónicamente el segundo gol que nos condenaría quedarnos con las manos vacías otra vez en casa.
FOTOS: LEI RAJTMAN


Tres jugadas claves definen el resultado final del partido, la principal el gol mal anulado a Barboza quien totalmente habilitado anticipó al arquero en la salida al conectar de cabeza un pelotazo desde la derecha, pero el arbitro a instancias del línea anuló lo que era la apertura del marcador para Almagro que seguramente hubiera cambiado el desarrollo del partido.
La segunda jugada el gol de Chacarita a poco del final del primer tiempo, en un tiro libre en el borde del área la defensa de Almagro se durmió en la marca porque en lugar de rematar al arco o buscar el centro el jugador visitante tiró el pase para Menéndez que quedó solo ante Gómez y definió fuerte casí a quemarropa.La tercer jugada el gol final de la victoria para Chacarita, en un contragolpe con Almagro jugado en ataque, el avance por izquierda de Menendez contra la marca de Schunke que parecía que tenia dominada  la situación pero en lugar de cortar ese avance intentó parar el balón y el jugador visitante siguió con la pelota la tiró al área y Manso remató al gol.En resumen lo principal el error del arbitro y del línea al anular mal el gol y los errores propios de Almagro hicieron que el visitante se quede con la victoria.
El desarrollo del encuentro se dió en la primera etapa con Almagro que intentaba como ante Brown desequilibrar por los costados tanto con Medina como con Barboza, pero le costo. Sobre todo a Barboza, que estuvo muy marcado, apenas recibía el balón tenía dos hombres rivales encima, presionándolo para robarle el balón.
Almagro parecía un poco más por esas ganas que demostraba de avanzar de atacarlo a Chacarita, pero el rival también hacía lo suyo, como mencionabamos presionando y también intentando atacar por las bandas.
La más clara situación de gol para Almagro fue un tiro libre de Barboza que besó el palo izquierdo del arquero y para Chacarita un remate dentro del área que tapó bien Gómez.
En el complemento lo tuvo el visitante con un remate de Casa que se fue apenas al lado del palo derecho y Almagro tuvo tres para empatarlo, dos de cabeza, una de Schunke que apareció solo por el segundo palo pero no la conectó bien y se fue por arriba, y una de Sansotre que también cabeceo por el segundo palo, la tercera fue de Medina con un remate a colocar por abajo que desvió el arquero al corner.
Si bien Almagro tenía estas chances, iba con más empuje que con fútbol, porque le costó generar, sobre todo en el medio campo donde Gallegos y Chaves no tuvieron la precisión de otros encuentros. En el ataque no anduvo bien Altamirano, que no le llegó demasiado la pelota y en las que le llegó no pudo pesar en el área rival como en otros partidos.
A todo esta descripción del partido hay que sumarle al flojo arbitraje de Díaz, además del gol anulado, ciertas sanciones que perjudicaron a Almagro. 
A esto hay que agregarle que Almagro se quedó con un hombre menos por doble amarilla y expulsión de Luciatti.
Con 10 jugadores y todo sin embargo el equipo llegaría a la igualdad tras un tiro libre de Gómez desde el campo de Almagro que en el área Re dudó al momento de despejar y ahogado por la presión de Bordonaro que logró meter el pase al segundo palo de Ledesma que casí de palomita la cabeceó al gol, la alegría parcial porque se conseguía empatar el partido en el final.
Pero llegaría la jugada fatídica al adicionar el arbitro tres minutos y con un Almagro salió a quemar los últimos cartuchos para buscar dar vuelta el marcador y con un hombre menos el equipo quedó en desventaja en esa contra que describiamos más arriba el error en la marca que posibilitó el gol de la victoria para Chacarita.








jueves, 28 de abril de 2016

PREVIA: ALMAGRO VS CHACARITA

Archivo: 25/05/2013          Almagro 3 - Chacarita 0

Almagro se enfrenta mañana a las 20.05 ante Chacarita en Ingenieros, con el arbitraje de Pablo Díaz.
Ruiz repetiría los once que vencieron a Brown de Adrogué es decir: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Chaves Sardella; Medina, Altamirano y Barboza.
El resto de los concentrados son: Espíndola, Arrechea, Ronconi, Quiroz, Ruiz Sosa, Espínola, Ledesma, Bordonaro.

El rival

Enfrente estará Chacarita, que viene de ganarle como local a Los Andes por 3 a 0. El conjunto de San Martín tiene 21 puntos en el torneo, ganó 6, empató 3 y perdió 4. 


miércoles, 27 de abril de 2016

"CHACO", EL AMIGO DEL "GORDO"

Almagro100 dialogó con Emmanuel "El Chaco" Barboza, una de las figuras en la victoria ante Brown, quien se reconoce "amigo personal" de Oscar Altamirano y se perfilan como los socios del gol para la delantera tricolor aunque se confiesas quejoso: "me está faltando convertir".
FOTO: LEI RAJTMAN
¿Cómo analizas el triunfo del domingo?
Lo tenían liquidado pero en el final lo terminamos sufriendo...
La verdad que hicimos un partido casí perfecto.
Se nos complicó al final por virtudes del rival también que, con pelotazos y gente alta, nos metieron en el área.
Pero nos vinimos contentos porque era lo que fuimos a buscar.
Sabíamos que era un partido y lo teníamos que ganar.
Ahora a recuperarse y corregir errores para el viernes que ya tenemos otro partido muy duro y necesitamos ganar de local.
FOTO: LEI RAJTMAN


Con el esquema que planteó el técnico lo complicaron a Brown por las bandas tanto vos como Medina, desequilibraron y anularon a los laterales de ellos.
Si la verdad que eso fue lo que nos pidió el técnico, que les tapemos un poco la salida pero que ataquemos por afuera, ya que ahí íbamos a jugar mano a mano y así se dió, por suerte salieron las cosas así que estamos contentos.

En lo personal mostraste un gran nivel
La verdad que contento estaba esperando una oportunidad. 
Así que disfruto mucho jugar y siempre trato de hacer lo que me pide el DT.
Me está faltando convertir pero estoy tranquilo, se que eso va a llegar en algún momento. 
Lo importante es que gane el equipo y que hagamos un buen trabajo.

¿Se pusieron un objetivo en cuanto a los puntos a obtener de acá a lo que resta del torneo?
El primer objetivo es mantener la categoría y si seguís sumando de a tres mantenés chances de pelear arriba.
Pero siempre con humildad y con los pies sobre la tierra sin desviarse del primer objetivo.

¿Cómo pensás que se puede dar el encuentro contra Chacarita?
Va a ser un partido duro contra un candidato.
Pero confiamos en el plantel que tenemos y en lo que podemos dar como equipo.
Sabemos que los puntos de visitante los tenemos que hacer valer de local, que nos está costando, pero el viernes es una gran oportunidad para volver a ganar en casa.
Sin dudas vamos a salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas.

Por último, sabemos que tenes una relación de amistad de hace un tiempo con Altamirano...
¿Esa buena química tratan de trasladarla al campo de juego?
Nos conocemos desde hace un par de años, jugamos juntos y también nuestras familias se llevan muy bien.
Suma mucho a la hora de jugar.
La verdad que tenemos una gran relación con todos los delanteros que peleamos por un puesto.
Hay una sana competencia y queda demostrado cada vez que Fernando (Ruiz) nos da una oportunidad.
Un claro ejemplo de esto es el de Martín (Bordonaro).
Hay un gran grupo y eso se ve reflejado después dentro de la cancha.
 
FOTO: LEI RAJTMAN

martes, 26 de abril de 2016

EL FUTBOL SENIOR ARRANCO EL CAMPEONATO

EL BETO YAQUE JUNTO A LEO ESTEVEZ (TIGRE)

El conjunto de Futbol Senior de Almagro debutó en el torneo de AFA y ´cayó derrotado de visitante en Benavidez frente a Tigre por 1 a 0 con gol de Longo
El tricolor hizo un muy buen partido, más teniendo en cuenta el poderío del equipo local, que fue campeón del torneo de verano y de la Supercopa.
El partido se disputó en una cancha muy mojada y el árbitro tuvo algunos fallos polémicos.
El Beto Yaque estuvo muy cerca en dos oportunidades de convertir el gol y la figura de la cancha fue Jorge Luis Ornad, quien hasta provocó al DT de Tigre a preguntar quien era.
En el local jugaron Orfila, Baigorria (el granadero) Gustavo Britos y el arquero fue Otamendi, quien era suplente de Peratta en Almagro en el campeonato de 1987, 
Buen debut, a pesar de la derrota del equipo que empieza a brillar en esta nueva disciplina.

INFERIORES, FUTSAL Y FUTBOL FEMENINO

Foto facebook fútbol Juvenil club Almagro
Resultados inferiores

Enfrentaron a Barracas Central como local las categorías más grandes como local y las más chicas de visitante:

4- ALMAGRO 1 (Yaqué) - Barracas 2
5- ALMAGRO 2 (Casas2) - Barracas 0
5- ALMAGRO 1 (Ausa) - Barracas 0
7- Barracas 5 - ALMAGRO 2 (Cereijo y Cejas)
8- Barracas 3 - ALMAGRO  2 (Pernea y Díaz)
9- Barracas 1 - ALMAGRO  0



Futsal masculino

Enfrentaron como visitante al club BPNA
Estos fueron los resultados

1° BPNA 8 - ALMAGRO 5
3° BNPA 3 - ALMAGRO 2
4° BPNA 4 - ALMAGRO 4
5° BPNA 3 - ALMAGRO 4
7° BPNA 4 - ALMAGRO 3


Futsal femenino

Jugaron de local con San Telmo

1°- ALMAGRO 4 - San Telmo 2
3°- ALMAGRO 0 San Telmo 2


Futbol femenino

Jugaron contra Hebraica
ALMAGRO 2 (Liz Gimenez x2) - Hebraica 3

Fotos Lei Rajtman










lunes, 25 de abril de 2016

domingo, 24 de abril de 2016

TRIUNFAZO EN ADROGUE

Almagro volvió a demostrar su poderío de visitante venciendo a Brown en Adrogué, por 3 a 2 con goles de Medina, Altamirano y Bordonaro.
El tricolor de José Ingenieros hizo un partido "perfecto" hasta los 35 minutos del segundo tiempo cuando el local salió desesperado a buscar el descuento y se acercó en el resultado con dos goles en 8 minutos.
Final vibrante y alegría que permite seguir ilusionados.



El tricolor llegaba a Adrogué con el objetivo de conseguir sumar y recuperar el nivel de juego para generar ocasiones de gol como comentaba el técnico en la semana.
Para ello apostó a un esquema ofensivo con dos extremos Medina y Barboza y le dió resultado. Primero porque ambos jugadores por los costados evitaron el avance de los laterales de Brown y lo más importante que los dos generaron peligro desequilibrar tanto por derecha como por izquierda. 
En el primer tiempo se puede decir tranquilamente que Almagro lo pasó por arriba a Brown, Barboza estuvo imparable por la izquierda superando siempre a Flores el lateral derecho local. 
Primero el delantero avisó en un contraataque que remató y tapó el arquero Ríos.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, Barboza desbordó, y cruzó el balón al área, asistiendo a  Medina que definió entrando por el segundo palo. 
Almagro tenía la pelota y generaba ocasiones de peligro con un Gallegos también muy activo que por momentos se transformaba en el conductor del equipo.
A los 15 minutos llegó el segundo de Almagro, Altamirano recibió dentro del área la aguantó con el cuerpo giró y definió al gol.
Dos a cero parcial y dominio total para Almagro, que tocaba el balón y neutralizaba  a Brown .
Tendría el tricolor a través de un remate del "Pela" Chaves que pasó cerca del palo derecho la chance de ponerse 3 a 0. Lo que hubiera sido justo, que el equipo se fuera al descanso con esa diferencia, por lo que demostró en el campo de juego, por lo demostrado tanto en ataque como también en la labor defensiva, recuperando y mostrándose firmes los defensores del tricolor, apagando a los delanteros del conjunto local.
En el complemento Brown intentó adelantarse en el campo de juego y Almagro se retrasó buscando el contragolpe.
Tuvo una chance el conjunto local con un remate de Chavez que tapó muy bien Gómez. Pero Almagro a los 23 conseguiría el tercer gol que merecía en el primer tiempo, Bordonaro que había ingresado en lugar de Altamirano en la primera que contó la mandó a guardar. Tras un pase desde la derecha logró rematar dentro del área al gol.
El 3 a 0 parecía que el partido estaba liquidado pero a 11 minutos del final del partido Brown lograba descontar a través de Lazo. 
Los locales a partir del gol se animaron más y buscaron volver a descontar, primero desperdició una chance el nueve Asenjo tras un centro desde la derecha. Luego Brown conseguiría el segundo descuento a 3 minutos del final a través de Asenjo. 
Almagro en los minutos finales y los cuatro de descuento lo aguantaría rechazando la busqueda de Brown, que iba más con pelotazos buscando por arriba con la altura de los delanteros, el local estaba jugado, hasta su arquero.
En una contra que lo agarró al uno local volviendo al arco, Ruiz Sosa intentó tirarsela por arriba para liquidar el partido pero se le fue por encima del travesaño.
Llegaba el pitazo final y el alivio porque al tricolor le tocó sufrir en el final, cuando había hecho todo para llevarse una victoria cómoda, pero se quedó en esos minutos finales y le permitió al local agrandarse.
Pero a pesar de ello los tres puntos se van para Ingenieros, una victoria muy importante, ante un rival que venía agrandado con una racha de triunfos seguidos y en una cancha siempre difícil.
Un triunfo, una alegría que permite seguir ilusionados.

sábado, 23 de abril de 2016

PREVIA: BROWN ADROGUÉ - ALMAGRO

Almagro visita mañana a partir de las 11 horas a Brown en Adrogué con el arbitraje de Álvarez. 
Aunque no está confirmado el equipo, Ruiz plantearía un cambio en el esquema táctico y jugaría con una especie de 4-3-3 con la vuelta de Diego Medina al equipo en lugar de Ruiz Sosa, por lo cual jugaría Barboza como extremo por la izquierda, el ex Ferro como punta por derecha y Altamirano bien de centro.
Por lo tanto el equipo formaría con: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Sardella, Chavez; Medina, Barboza y Altamirano.
Los demás concentrados en el predio de Pontevedra son: Espíndola, Arrechea, Quiroz, Espínola, Nicolaievsky, Ruiz Sosa, Yaque y Bordonaro.

El rival

Brown de Adrogué viene de ganarle como visitante 1 a 0 a Los Andes, tiene 20 puntos en el torneo ganó 5 empató 5 y perdió 2.

viernes, 22 de abril de 2016

PENSANDO EN BROWN: ¿VARIANTE EN EL MEDIOCAMPO?


El plantel de Almagro realiza las últimas prácticas de cara al encuentro del próximo domingo a partir de las 11 horas ante Brown en Adrogué con el arbitraje de Luis Alvarez.
Hoy se entrenaron en el predio de Pontevedra donde lo harán también mañana y quedarán concentrados esperando por el encuentro en el sur.
El equipo no está confirmado, pero podría haber alguna variante en la mitad de cancha.

jueves, 21 de abril de 2016

DEFICIT DE LOCAL- RUIZ "NO ES UNA CUESTION DE PRESION"

Almagro100 dialogó con el DT Fernando Ruiz quien analizó el encuentro de All Boys y manifestó que está trabajando para corregir el déficit del equipo de los últimos encuentros para tener más precisión de mitad de cancha hacia adelante y generar ocasiones de peligro.


FOTO: LEI RAJTMAN
¿Qué análisis hacés del encuentro ante All Boys?
Nos faltó precisión en el juego de tres cuartos en adelante. 
Nosotros hoy vimos otra vez el partido y nos quedamos con la sensación que si bien no fue gran partido, fue parejo...
Tal vez sin mucha situaciones en ataque.
Hablando exclusivamente de nosotros nos está faltando en los últimos metros que obviamente estamos trabajando tratando de encontrarle la vuelta para volver a generar situaciones.


Creés que la clave pasa en el medio en cuanto a que les está costando la generación de juego o también es virtud del rival que anula a Almagro
La generación de lo que pase en juego y ataque, más allá que es una situación de equipo a partir del mediocampo, quizás no estamos finos como lo hemos estado.
Por momentos somos un equipo que controlamos los partidos en base a la tenencia pero nos está faltando profundidad. 
Tiene que ver con eso, no es que de tres cuartos para adelante simplemente se aboque a los delanteros, sino que ellos también dependen de lo que venga de atrás. 
En ese sentido sabemos que hace varios partidos no estando finos a la hora de generar situaciones y tener posibilidades en el área rival. 
Me parece que la falencia que tiene el equipo pasa por ese lado.

En la delantera, no le llega limpia en la zona de definición a Altamirano.
Todo tiene que ver. 
Si el equipo no asiste no profundiza, no se genera lo que se tiene que generar para que cada uno en su lugar en el ataque pueda resolver de la mejor manera. Esa es la falencia.
El equipo esta ordenado, en ese sentido está sólido, me podés decir que perdiste 2 a 0, pero el gol una jugada rara, un remate... Pero en cierto modo el equipo esta sólido:  defensivamente trabaja bien, nos está faltando quizás en lo último, en eso estamos trabajando, para volver a encontrar situaciones que nos permitan volver a convertir.

El hecho de que  salen mejor las cosas de visitantes que de local: ¿Pensás que tiene que ver con la presión?
No no creo que tenga que ver con la presión. 
La realidad es que quizás All Boys fue un rival que nos propuso espacios y nosotros no supimos atacar, a diferencia de como fue con Estudiantes de San Luis o Santamarina.  
Tiene que ver con una cuestión nuestra. 
Los espacios que tuvimos el otro día, de visitante los tenemos, no creo que tenga que ver con la presión ni siquiera con incomodidad por ser local. 
Al contrario nos sentimos cómodos de local. 
Lamentablemente no podemos darle un triunfo a la gente, obviamente si uno tiene  elegir que prefiere es ganar de local más que de visitante, pero las cosas se están dando así.
Esta fecha que pasó,0 salvo Chicago, el resto fueron todos triunfos de los visitantes. 
Estadísticamente fue una fecha rara, uno no tiene que agarrarse de eso pero la realidad es que está costando.

¿Cómo se corrige lo que nos contabas? 
Puede ser con variantes en sistema, en nombres, o puede ser una situación de seguir alimentando lo que ya este equipo ha mostrado. 
Hay que volver a animarse, son cuestiones que ya hemos mostrado, 
Es cuestión de volver a encontrar el rumbo para volver a ser el Almagro que generalmente se ve con situaciones, con goles. 
Pero estamos tranquilos porque tenemos plantel, siempre decimos lo mismo tenemos plantel para encontrar las variantes necesarias y trabajaremos en base a conseguir lo que creemos nos está faltando.

¿Cómo lo ves el partido ante Brown de Adrogué?
Somos los dos mismos entrenadores.
En un un gran porcentaje, salvo la delantera y por ahí Villamayor que no está en el medio, es un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando juntos.
Nosotros quizás variamos un poquito más en cuanto al plantel. 
Sabemos que es un rival que propone juego, una cancha difícil en la cual se generan muchas situaciones por segundas jugadas rebotes y rechazos. 
Hay que estar concentrado en esa situación y seguiremos trabajando a ver cual es la mejor idea para poder desplegar nuestro juego y anularlo al rival. 
Vienen de una racha de cuatro triunfos seguidos,  les convirtieron muchos goles, más allá que también convirtieron ellos. 
Desde ese lugar puede llegar a ser un equipo que no tiene el equilibrio ideal para ganar 1 o 2 a 0. 
Veremos como lo planificaremos, sabemos que sus goleadores vienen "dulces" pero también sabemos que reciben goles, trataremos de hacer el partido que más nos convenga para seguir sumando.

miércoles, 20 de abril de 2016

RESULTADOS FUTSAL Y FÚTBOL FEMENINO

Resultados futsal masculino:

Se enfrentaron al Club América con estos resultados:

ALMAGRO 4 - América 5
ALMAGRO 3 - América 7
ALMAGRO 2 - América 6
ALMAGRO 4 - América 2

Futsal Junior

Jugaron contra el club Saavedra:

ALMAGRO 4 -Saavedra 0

Fútbol femenino 

Excursionistas 3- ALMAGRO 2 ( Liz Gimenez y Sabrina Tato)


Fotos Lei Rajtman







martes, 19 de abril de 2016

NUESTRO TALON DE AQUILES

 
Al nacer Aquiles, su madre Tetis intento hacerlo inmortal sumergiéndolo en las aguas del río Estigia.
Pero, su madre lo sostenía por el talón derecho para sumergirlo y, por lo tanto ese punto se tornó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido.
Aquiles venció muchas batallas en la Guerra de Troya, pero una flecha traspasó justo ese del guerrero Aquiles, por lo que murió.


El talón de Aquiles es una expresión popular que se usa en diferentes contextos, indicando el punto débil de una persona, cosa, organización, proyecto, etcétera.

En definitiva jugar en el Tres de Febrero parece ser nuestro  "Talón de Aquiles".

Veamos los números que lo fundamentan:
 
  • Hace 45 días desde la última victoria en el Estadio Tres de Febrero.
  • El equipo no obtiene triunfos desde la fecha sexta, frente a Atlético Paraná.
  • De los 21 puntos posibles de local obtuvo 8 ( 38 %).
  • De los 15 puntos posibles de visitante obtuvo 9 (60%).
  • De local perdió 3, empató 2 y perdió 2.
  • De visitante nunca perdió.

A partir de allí muchos interrogantes:

¿Es futbolístico?
Pensando en que los planteos de los rivales que cuando jugamos de visitante se ven obligados a salir a buscar los partidos y allí se generan espacios que no se dan en el Tres de Febrero

¿Es psicológico?
El plantel se hace más fuerte ante la adversidad de as tribunas contrarias y por el contrario siente mayor presión cuando juega con su publico.

¿Es azar?
La suerte no acompaña al equipo de local como si lo hace de visitante.

¿Una mezcla de estas y más variable?
Posiblemente.

Se podrá trabajar en lo futbolístico y en lo psicológico para corregir esta situación que queda más que clara en la estadística, y esperar que la suerte nos de "alguna manito" también.

Nos queda flotando una sensación de bronca ya que en este torneo en el que ningún equipo sobresale demasiado por encima de otro, tal vez si no se hubiesen perdido esos puntos en casa, tal vez hoy estaríamos viendo todo desde arriba.

POSTALES DE UNA DERROTA INJUSTA - POR LEI RAJTMAN
















www.almagro100.com.ar