sábado, 30 de enero de 2016

DEBUT Y DERROTA

Almagro perdió 2 a 0 frente a Nueva Chicago en el Estadio Tres de Febrero, por la primera fecha del Torneo de la B Nacional.
Al equipo se lo vio superado en velocidad, afectado tal vez por el salto de categoría.
Así aparecieron desinteligencias en defensa, con desacoples en la mitad de la cancha, sin poder el hacernos de la pelota y por consiguiente sin peso ofensivo.
Particularmente se lo vio muy impreciso a Torres en la defensa y a Gallegos en el mediocampo.
Luciatti tampoco estuvo en su nivel habitual, aunque tal vez fue el que quedó más expuesto por intentar ser el bombero en un fondo incendiado, en el que la pelota volvía y volvía.
Los goles de la visita llegaron a los 12 y a los 15 de la primera etapa, y para mal de males, el gordo Altamirano erró un penal que quiso colocar el en el ángulo y termino estrellando la unión del vertical y el horizontal.
En el segundo tiempo con el ingreso de Franco Quiroz (la figura) el equipo recuperó la pelota en el mediocampo, pero no fue suficiente para empatar y emparejar el partido.
Mal comienzo para en tricolor. 



El primer gol del visitante llegó luego de un error de la defensa al salir jugando desde el fondo, el balón le quedó a Melo que encaró por la izquierda y fue derribado por Arrechea, claro penal para Chicago que Gimenez transformó en gol. 
Previo al gol, ya la defensa venía mostrando dudas y agobiada ante la presión rival.
Tres minutos después llegó el segundo gol, en una nueva falla defensiva, Torres se equivocó al despejar y Baldunciel aprovechó, rematando junto al palo izquierdo de Gómez.
Almagro no tenía la pelota, le costaba avanzar contra el arco de Chicago y cuando el rival la tenía lo complicaba por virtudes propias y también aprovechando las fallas de la defensa tricolor. 
Así fue que Gómez, salvó dos veces la caída de arco tapando un remate y luego otro a quemaropa.
La esperanza de poder descontar para Almagro pasaba por aprovechar alguna pelota parada o algún error ajeno.
Así fue que a dos minutos del final, Altamirano tomó el balón dentro del área, la quizo levantar sobre el cuerpo de un defensor de Chicago que le dió con la mano y el arbitro a partir del línea que levantó la bandera, sancionó el penal.
Fue Altamirano a ejecutarlo pero su remate dió en el ángulo y el tricolor no pudo descontar.
Se iba el primer tiempo y con la sensación como marcábamos más arriba que el rival tenía otra velocidad y controlaba la pelota.
En el complemento Ruíz movió el banco y lo puso a Quiroz para tener más marca en el medio y a Bordonaro por Nicolaievsky para tener más presencia en ofensiva, Quiroz las peleó todas y se paró Matias Ruiz Sosa más al medio casí como enganche. Pero le siguió costando al tricolor porque el visitante tenía más la pelota y controlaba el partido. 
La más clara para Almagro fue un remate de Ruiz Sosa de derecha que sacó el arquero Sánchez al corner.
Chicago llegó con un remate desde la izquierda que tapó muy bien Gómez.
El final del partido y la bronca por la derrota pero el acompañamiento del público que alentó y aplaudió al equipo a pesar de haber perdido, dándole crédito para que se recupere ya que esto recien comienza.






viernes, 29 de enero de 2016

PREVIA: ALMAGRO - NUEVA CHICAGO

ULTIMA PRACTICA: TRABAJOS CON PELOTA PARADA
 
A horas de la vuelta de Almagro al nacional, el equipo ya está finalizando los preparativos para el debut mañana ante Nueva Chicago a partir de las 17 horas con el arbitraje de Mariano González.
El encuentro será televisado por el canal Deportv.
Los once de Ruiz serían: Gómez; Barale, Arrechea, Luciatti, Torres; Medina, Sardella, Gallegos, Ruiz Sosa; Nicoalaievsky, Altamirano.
El resto de los convocados son: Espíndola, Schunke, Di Benedetto, Quiroz, Chaves, Barbosa Bordonaro y Espínola. Uno queda afuera del banco

Por su parte Nueva Chicago el conjunto que dirige Guglielmipietro formaría con: Sánchez; Schonfeld, Valdez, Espíndola, García; Fattori, Juárez, Giménez; Melo, Baldunciel y Britto

ULTIMA PRACTICA

Almagro realizó el último entrenamiento en el Estadio Tres de Febrero.
Se practicaron jugadas con pelota parada y disparos desde el punto penal.
Luego el plantel viajó a Pontevedra donde pernoctará, esperando el partido.
ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS



- Abril de 2014 en José Ingenieros, se impuso Chicago por 2 a 0
- Octubre de 2013 en Mataderos ganó Almagro 3 a 2. 


jueves, 28 de enero de 2016

DEFINIENDO EL EQUIPO DEL DEBUT


Recta final para que el DT Fernando Ruiz defina el equipo que enfrentará a Nueva Chicago el próximo sábado en el debut de la "B" Nacional.
Todo indica que el equipo titular será el mismo que enfrentó a Deportivo Armenio, con alguna duda en el mediocampo entre Gallegos o Chaves, aunque sería el primero quien arrancaría entre los once.
Repasemos entonces: Gómez; Barale, Arrechea, Luciatti, Torres; Gallegos, Nicolaeivsky, Sardella, Ruiz Sosa; Altamirano y Medina.
Respecto al banco de suplentes tienen más chances de integrarlo Espíndola, Di Benedeto o Ruquet, Sansotre, Quiroz, Chaves, Barboza, Espínola, Ledesma y Bordonaro (se aguarda aún el transfer desde chile).
Obviamente quedando afuera tres de ellos.
Mañana será el día clave para confirmar lo que el DT seguramente ya tiene definido.

miércoles, 27 de enero de 2016

POSTALES A TRES DIAS DEL DEBUT

EN SUS MARCAS, LISTOS, YA...

ABLANDANDO EL PISO

JOVENES E HISTORICOS

DE GUANTES BLANCOS


CHARLAS BAJO EL SOL

MIRADAS QUE MATAN

GRAVEDAD

VUELO 1

VUELO 2

AMOR

EXHAUSTO

CRONOMETRADO

VUELO 3

FUTBOL TANGO

RAYUELA

FUERZA LATERAL

BRAZOS FLEX

VUELO 4

CONFESIONES TRAS LOS PALOS

YO TE BANCO

martes, 26 de enero de 2016

RUIZ "HASTA EL ULTIMO DIA NO BAJAMOS LA PERSIANA"

Fiel a su estilo correcto, perfil bajo y cordialidad con la prensa, Fernando Ruiz atendió a ALMAGRO100 con temario libre y se refirió al nuevo desafío que representa dirigir a Almagro en la nueva categoría, el balance de la pretemporada, el nuevo dibujo táctico, su plan para enfrentar a Nueva Chicago, la opinión sobre el fixture que nos tocó y la posibilidad de que se sume algún nuevo refuerzo.
 

¿Qué balance haces de la pretemporada?
Ha sido muy positiva.
Fuimos viendo en cancha el pensamiento que teníamos con respecto al nivel de los jugadores, así que ahora queda ir resolviendo a partir de lo que es la competencia lo que creemos es mejor para cada partido.

Notamos en los amistosos  al mediocampo con más juego, tanto por los costados como por el medio...
El medio es lo que siempre planteamos el año pasado.
Un cinco más de marca y de equilibro en mitad de cancha y uno de juego.
Respecto a los costados, agregamos a Medina como extremo por derecha, adelantamos a Ruiz Sosa por izquierda y pusimos a un enganche (Nicolaievsky) más suelto.
Esa fue la modificación que tuvo el dibujo respecto a  lo que hacíamos el año pasado.

¿Estás conforme con los refuerzos en cómo se conformó el plantel o falta alguna incorporación?
Estamos bien, aunque estamos justos, es un plantel corto...
Pero estamos bien...
Creemos que tenemos buena competencia en la semana así que a partir de eso es lo que uno apuesta a tener, buenos rendimientos en los jugadores y bueno después los que mejor estén y que marquen el ritmo de lo que viene siendo el juego en cada partido, sin duda que irán saltando a la cancha.

Se suma Benavidez el lateral izquierdo, viene un poco a ayudar con el recambio por la lesión de Adrián Iglesias que no estará en los primeros partidos?
Si ayer se entrenó ya con nosotros. 
Es un lateral por la izquierda que viene a competir en ese lugar con Adrián Torres, que es hoy el tres que tenemos en condiciones para hacerlo y si Adrían Iglesias, se recupera y está en esa condición, también estará en la pelea.
Acá los jugadores no vienen ni por un partido ni por otro, vienen para trabajar y para la competencia que estamos buscando nos estaba faltando en esa zona.

¿Puede llegar algún refuerzo más?
Hasta que no cierre el libro de pases uno no puede, como se dice "bajar la persiana".
Estamos bien, justo con lo que tenemos.
Hay un plantel competitivo con buen material, muy potenciable, por juventud y buena característica de los jugadores.
Entonces es un lindo desafío que tenemos por delante, pero de acá hasta el 11 que creo cierra el libro de pases uno no puede decir no a nada.
Entendiendo que algún momento pueden aparecer situaciones importantes y positivas para sumar.
Pero estamos tranquilos en ese sentido, no desesperados, estamos conformes con lo que tenemos e iremos viendo si aparecen cosas que nos puedan ayudar a darle crecimiento, sin afectar lo que es la línea económica del club.

Si surgiera esa posibilidad de incorporar: ¿Buscarías en algún sector especial de la cancha?
Hoy de cierto modo estamos cubiertos en todas las posiciones, como para tener competencia.
Pero vuelvo a repetir, no sé lo que puede llegar a aparecer si es que aparece algo y ese algo que aparezca tiene que ser algo que entendamos que nos va a servir en todo sentido.
Traer por traer no vamos a traer..

En el caso del rival, Nueva Chicago como lo analizas
Por historia es un rival importante, difícil.
La idea futbolística del DT que la venia aplicando en Douglas Haig, es de un equipo que va a intentar jugar al futbol, con manejo y dinámica desde el fondo en base a la frontalidad que vaya a tener.
En cuanto al juego es un equipo casi nuevo respecto al que descendió de Primera División, pero eso no quita que este bien armado y tenga condiciones para hacer un buen torneo.
Más allá de lo que sabemos del rival y su predisposición en base al juego, vamos trabajando en tratar de imponer lo nuestro en cada partido y sobre todo jugando de local.
Así que esperamos estar a la altura desde el sábado para empezar a sumar y hacer pie fuerte, pisar fuerte en la categoría desde un comienzo para no tener inconvenientes.

¿Qué te pareció el fixture?  
Tenemos casi todos los viajes, salvo lo de san Luis, tenemos todos los viajes afuera.
Eso no deja de ser un problema que debemos ir resolviendo en la medida que vayan apareciendo esos partidos porque obviamente es una logística diferente.
Nos tocó de local como queríamos pero nos toco de contra tener todos los viajes.
Pero trabajaremos partido a partido como siempre lo hemos hecho y la planificación en base a cada uno de los partidos también va a tener que ver con el rendimiento del equipo.
Así que hoy estamos pensando en Chicago, tratando de terminar de pulir aquellos detalles que creemos faltan pulir para poder llegar bien al sábado.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro que renueva la ilusión y que mantiene este envión del ascenso?
Yo digo que esto del envión es una situación que se ha generado con todo lo que se ha conseguido y creo que uno lo que nunca debe dejar de acordarse de aquellos momentos que no eran los mejores y a partir de eso hubo un crecimiento en todo sentido.
Entonces creo que hay que tener los pies sobre la tierra, entender que estamos afrontando una categoría diferente que nos tenemos que adaptar rápido pero eso no quita que todos podamos tener esa ilusión de estar cerca de jugar en lo que es el fútbol de elite.
Así que hay que trabajar partido a partido día a día toda la semana, para hacer lo mejor para Almagro.
En cuanto a la gente, siempre apoyó en todo momento, se mostró satisfecha con el rendimiento del equipo en cancha y bueno en ese sentido, trabajaremos para que así siga siendo.
Ojalá podamos tener el marco que hemos tenido en el correr de toda la temporada pasada,  con el color importante que uno necesita, con el apoyo de la gente.
Ojalá el marco sea muy lindo...

SEIS DE ONCE TITULARES SERIAN REFUERZOS


Nada está definido aún, pero según la formación del último amistoso todo indicaría que el equipo titular contará con seis de las incorporaciones, mientras que el arquero Agustín Gómez, la dupla central, Ruiz Sosa y Altamirano serán quienes conservarán la titularidad respecto al equipo que ascendió el año pasado.
Con la incorporación de Nicolás Benavidez se llegó a 13 refuerzos y el plantel se conforma con 28 jugadores profesionales.


lunes, 25 de enero de 2016

A POCOS DÍAS DEL DEBUT

Almagro comienza la última semana de preparación de cara al inicio de su participación en el Torneo de la Primera B Nacional, en lo que será la vuelta del tricolor a la categoría con toda la expectativa que genera al ser la más importante del ascenso, por tratarse de la antesala de la primera división.
El rival del debut será Nueva Chicago, el encuentro está programado para el sábado a las 17 horas en Ingenieros.


Respecto al equipo, el técnico Ruiz parece tener casí definidos los once, que da la sensación serán los que enfrentaron a Armenio el último fin de semana, ya que el DT repitió el equipo en los amistosos, más allá del cambio de algún nombre en la mitad de cancha.
Es decir: Gómez; Barale, Arrechea Luciatti, Torres; Medina, Gallegos o Chaves, Sardella, Ruiz Sosa; Nicolaievsky y Altamirano
Se puede especular con una duda en el medio entre Chaves y Gallegos, por como vino probando el equipo el técnico en los tres amistosos. 
En estos partidos, más allá de ser amistosos para el análisis, lo demostrado por Almagro fue interesante, una defensa sólida en su dupla central, que es la misma del ascenso (Arrechea-Luciatti) y dos laterales con marca y proyección como Barale y Torres.
En la mitad de cancha el doble cinco que fue Sardella - Chaves o Sardella Gallegos, tuvo a uno con marca, que fue el ex Gimnasia Jujuy y a otro con juego, como Chaves o Gallegos.
Por los costados del mediocampo se vió por un lado a Ruiz Sosa, con el despliegue de siempre por la izquierda, desequilibrando y también ayudando en la marca, por el otro a Medina, que alterno como volante por derecha o delantero por ese sector y a un Nicoaievsky de características de clásico enganche que se retrasaba para jugar detrás de la presencia goleadora de Altamirano.
Otro punto a destacar es que el técnico cuenta con alternativas, lo que nos manifestaba en las entrevistas que le hemos realizado previo a la pretemporada, que el buscaba de tener dos jugadores en cada puesto.
Hay recambio, tanto en el arco, en el medio, en defensa y en ataque.
Puede armar dos equipos y habrá la competencia que el DT quería para sumar motivación en los jugadores.
Entusiasma lo que se vió hasta el momento en los amistosos, que ya se sabe por los puntos suele ser mayor la exigencia de los rivales, pero al tricolor le tocó enfrentarse en esta pretemporada con dos de primera como Vélez y Defensa y Justica y nadie nos puede quitar esa ilusión de todo arranque de torneo y sobre todo a partir del ascenso de seguir con el envión.

sábado, 23 de enero de 2016

TERCER AMISTOSO: TRIUNFO ANTE DEPORTIVO ARMENIO

Almagro cerró la trilogía de amistosos venciendo al Deportivo Armenio por 1 a 0 en el estadio Tres de Febrero con gol de Barale.
Al equipos se lo vio muy rápido en el medio intentado jugar de primera, buscando y encontrando profundidad por las bandas, sólido en defensa e inquietante en ataque.
Se esta manera cerró el ciclo de partidos preparatorios sin derrotas, esperando el debut con Nueva Chicago.

Con gol de Barale de cabeza en el primer tiempo, Almagro se impuso a Armenio por 1 a 0 esta mañana en Ingenieros.
Para destacar del equipo lo realizado sobre todo en el primer tiempo de 40 minutos (se jugaron dos), donde tuvo en el mediocampo marca a través de Sardella, juego por los costados con Ruiz Sosa y Medina y generación de juego con Gallegos y Nicolaivesky.
Altamirano tuvo varias ocasiones para convertir pero no tuvo suerte.
El equipo formó con:  Gómez; Barale Arrechea, Luciatti, Torres; Gallegos, Nicolaeivsky, Sardella Ruiz Sosa; Altamirano y Medina.











TRIUNFO DEL EQUIPO SUPLENTE

En segundo termino jugaron los equipos suplentes, imponiéndose Almagro por 2 a 0 con goles de Bordonaro y Ledesma.
La formación fue la siguiente:  Espindola; Sansotre, Schunke, Ruquet, Di Benedetto; Cháves, Quiroz; Ledesma, Barboza, Espinola Bordonaro.
Como particularidad hay que destacar que Schunke,  Barboza, Espínola y Bordonaro fueron quienes jugaron ingresando en los últimos minutos en el quipo titular.
Esto permite especular con que tal vez sean jugadores con mas chances de integrar un banco de suplentes, en caso de que el titular sea el que hoy salió a la cancha






www.almagro100.com.ar