lunes, 30 de noviembre de 2015

ROMEO - RUIZ : REUNION CUMBRE

Todos los detalles del encuentro entre el presidente de Almagro y el DT respecto a continuidad del contrato y sus condiciones. ¿Cuáles son las clubes que quieren contratarlo y cuáles son las estrategias del club para intentar que continúe?  
 


En la mañana de hoy se encontraron y hablaron un largo rato.
Entre ambos existe un entendimiento perfecto, y eso surgió desde el primer día de trabajo.
El presidente de Almagro Julián Romeo encontró en Fernando Ruiz un tipo con el que se miran y sabe lo que está pasando.
La alegría que encarnan estos dos tipos que están al mando de las decisiones de nuestro querido Almagro no se pudo disimular.
La causa de esa felicidad es justamente la que los juntó a dialogar sobre el futuro: La posibilidad del ascenso
La situación es simple: Ruiz tiene contrato hasta abril del 2016.
Sin embargo los éxitos obtenidos le generaron que tenga ofertas de otros equipos.
La más concreta fue la de Villa Dálmine, equipo al que renunció Sergio Rondina, y que le ofrecería un sueldo similar a la que cobraría en Almagro.
Esto sumado a la necesidad de viajar 160 KM. por día, llegar a un club con trayectoria inferior a Almagro y, si Dios lo permite, en la misma categoría harían que ni lo dudara.
¿Qué pasaría si aparece algún equipo del Nacional B? Bueno, en este caso el presidente Romeo confía en que su buena relación con muchos de los presidentes de esa categoría alcance para neutralizar cualquier oferta.
Por dar un ejemplo el caso de Los Andes, equipo al que "no le falta billetera" pero que su presidente es cercano a Romeo ya que comparten el mismo espacio político.
Otra posibilidad sería que apareciera un club del exterior o de Primera división, aunque eso no sucedió.
La pelota quedó del lado de Almagro que deberá hacer una propuesta económica lógica para la nueva categoría y el DT seguramente aceptará ya que se encuentra muy cómodo.
La idea igualmente es no adelantarse y poner toda la energía y la concentración en el partido del próximo fin de semana largo.

domingo, 29 de noviembre de 2015

MAXI CASTANO: EL TACO DE DIOS (Por Ture*)


Mucho se habló de La nuca de Dios cuando el Vasco Olarticoechea salvó a la selección argentina de una catástrofe en el Mundial de México 86. Justamente el mundial de La mano de Dios. Muchos años después, se afirmó que el técnico Carlos Bianchi tenía El celular de Dios. Fuera de lo futbolístico, una de las canciones más controversiales de Fito Páez Loca tuca de Dios fue grabada por Fabiana Cantilo en su disco Sol en Cinco (1995). El cine no se quedó atrás: Aguirre, La Ira de Dios, es considerada una de las mejores cinco películas de la historia. Y por estos pagos, en 1959, la película El dinero de Dios, escrita por Ulises Petit de Murat, conmovió a multitudes.
La ciencia, a través de La Máquina de Dios (dependiente de la Organización Europea de Investigaciones Nucleares, el CERN, por sus siglas en francés), descubrió en junio de este año un nuevo tipo de partícula subatómica, llamada pentaquark.Pero quienes vimos la final Almagro 4-Morón 0 (en mi caso, a muchos kilómetros de José Ingenieros) pudimos observar El Taco de Dios con el que Maxi Castano habilitó a Quiróz en el último gol de una victoria contundente que, probablemente, permita que Almagro vuelva al Nacional B. Maxi aplica El Taco de Dios, Quiróz le
apunta a la botellita de agua del arquero de Morón, enorme definición y a sacar del medio otra vez.

El Taco de Dios, Épica y Mitología

La Mitología Tricolor dirá que si se mira bien la jugada (en cámara lenta, deteniendo cuadro por cuadro la imagen) se podrá notar de qué manera tres arcángeles, uno negro otro blanco y otro azul, sostienen un espejito redondo frente a la cara de Maxi durante ese instante brevísimo en el que habilita a Quiroz. Brevísimo y eterno instante, ya que El Taco de Dios será recordado por décadas. En las repeticiones que en este momento están dando por TyC Sports se ven los arcángeles nítidamente. Fox Sports ha convocado a especialistas en tautología y metafísica y repiten una y otra vez la jugada, sorprendidos. Youtube es claro: solo hay que buscar el gol y poner pausa en El Taco de Dios, los arcángeles sostienen el espejito, se pueden ver. La imagen no deja lugar a dudas.
Para este humilde y ocasional cronista, ese gol es decisivo. Si bien el trabajo de todo un año por parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores ha sido para aplaudir de pie (se ascienda o no al Nacional B), ese gol luego de El Taco de Dios es decisivo porque demuestra confianza, osadía, lectura táctica, calidad y a su vez demuestra que las hazañas tricolores siempre mezclaron las largas jornadas de trabajo, entrenamiento y sacrifico con los milagros.
Si Almagro vuelve al Nacional B habrá sido por ese gol demoledor. El cuarto. El tremendo. El que mató a su rival, deportivamente hablando. Si Almagro vuelve al Nacional B habrá sido por ese terrible cross a la mandíbula de un digno Morón que no podrá recuperarse por mucho tiempo. Por un gol hecho de experiencia, talento y milagreo.
Por un gol que será recordado para siempre como un gol convertido gracias a Maxi Castano y El Taco de Dios



                         * Ture es editor del libro Almagro en Parque Chas

sábado, 28 de noviembre de 2015

ACARICIANDO EL SUEÑO

ALMAGRO 4 - MORÓN 0

¡Fiesta en Ingenieros! con goles de Colombini, Arce, Altamirano y Quiroz, el tricolor goleó al gallo y llega con una ventaja de cuatro goles al partido final el próximo fin de semana como visitante, donde se definirá el segundo ascenso a la B Nacional.
Almagro fue claro dominador del juego y golpeó en los momentos claves del partido en el comienzo de ambas etapas y en el final del partido.


Desde temprano el pueblo tricolor fue copando el Tres de Febrero y desde temprano el equipo le respondió a la gente, se impuso en el partido y tomó el rol de protagonista para hacer pesar la localía.
A los minutos Colombini encaró, se acomodó casí en el borde del área y remató a colocar junto al palo derecho, abría el marcador para el delirio de todos. El delantero, cuyo ingreso fue clave en la victoria en Caseros, le respondía rápidamente al técnico que le dió la oportunidad de arrancar hoy como titular.A partir de su movilidad y los avances tanto de Ruiz Sosa como de Arce el equipo se mostraba "picante" del medio para adelante, presionando también cuando no tenía la pelota a su rival, que tuvo una sola chance clara en el primer tiempo con un tiro libre que se desvió y tapó Gómez.
En el complemento el tricolor golpeó nuevamente de entrada, al minuto Ronconi se mandó al ataque y tras una buena combinación por la derecha se metió en el área tiro el centro al segundo palo que bajó Altamirano con un pirueta al medio del área chica y conectó Arce al gol con una media vuelta de zurda casí desde el piso.

 El 2 a 0 parcial y de nuevo el estadio que explotaba de alegría porque veía a un Almagro que cada vez que atacaba lastimaba a su rival y podía ampliar el marcador. Así fue a los 8 minutos que Altamirano tomó también un pase tras una entrada por la derecha al área de Colombini que la tiró al segundo palo, el "gordo" se acomodó y engaño de forma magistral tanto al defensor de Morón como al arquero para definir y marcar el tercer gol.
Almagro goleaba y no pasaba demasiados sobresaltos ante un rival que no complicaba salvó por un cabezazo que voló abajo y contuvo muy bien Gómez.
Altamirano casí consigue el cuarto gol, pero se la tapó el arquero de Morón.
Para el final vendría la frutilla del postre, en el medio de un estadio que desbordaba de alegría, la "fiera" Quiroz, anticipó ganó de cabeza, la pelota la capturó Maxi Castanto, que con un taco deluxe asistió al cinco tricolor que ingresó al área y definió convirtiendo con un remate juntó al palo derecho del arquero Morel.
Llegaba el final 4 a 0 y el estadio estalló de alegría por esta gran victoria con mucha autoridad del equipo y toda la ilusión del pueblo tricolor de cara al segundo partido que se disputará en Morón el próximo fin de semana y donde Almagro irá con esta ventaja importante
.

viernes, 27 de noviembre de 2015

A HORAS DE LA FINAL: ¡VAMOS ALMAGRO!!

Se acerca el primer partido por la primer final del reducido donde se definirá el segundo ascenso a la B Nacional.
Almagro recibirá mañana a Morón en el Tres de Febrero a las 1730 horas, con el arbitraje de Alejandro Castro.
El equipo de Ruiz tendría dos cambios: la vuelta de Ariel Chaves, quien cumplió la fecha de suspensión y el ingreso de Ignacio Colombini en lugar de Rodrigo Holgado. Es decir los once titulares serían: Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Sansotre; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Colombini y Altamirano.
Además fueron convocados: Espíndola, Di Benedetto, Ruquet, Lillo, Sparapani, Castano, Yaque y Holgado.

ENTRENAMIENTO EN EL MICRO ESTADIO Y AL HOTEL


El primer equipo de Almagro entrenará hoy desde las 16 horas en el Microestadio del Tres de Febrero y de allí partirán al Hotel Ramada en donde pasarán la noche concentrados esperando el partido de mañana.
La formación se definirá en el día de hoy, ya que hay algunas dudas: primero si regresa Chaves o queda Ruquet, de gran rendimiento en el clásico, aunque se debe tener en cuenta que el estilo de juego de Morón es diferente al del equipo de Caseros.
La otra duda es si de entrada estará Holgado o tendrá la oportunidad de ser titular Colombini, que también fue importantísimo su ingreso en el complemento para ganar el partido, y a no descartar a Maxi Castano, tal vez con menos posibilidades, pero que también es evaluado para ese lugar.

jueves, 26 de noviembre de 2015

A HORAS DE LA PRIMERA FINAL

Almagro ajusta detalles para enfrentar el próximo sábado a Deportivo Morón desde las 17:30 horas en el Estadio Tres de Febrero.
El partido será televisado por TyC Sport y el juez designado fue Alejandro Castro.
En el tricolor podrá volver Chaves que cumplió su suspensión, por lo que el DT Fernando Riuz define en estas horas cuales serán los 11 titulares. 
Respecto al público, se espera una presencia de hinchas multitudinaria y se conoció el trabajo de las Peñas y Agrupaciones que se encuentran juntando fondos para comprar elementos que le den mucho color a la tribuna.
La CD lanzó una nueva serie de camisetas que sacó a la venta con un valor de $3000 a las que los compradores podrán estampar su nombre o apellido, y luego de ser usadas durante el partido serán entregada por cada jugador a los hinchas que la adquieran.
Todo preparado para que sea una fiesta.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

POSTALES DEL TRIUNFO INOLVIDABLE (POR LEI RAJTMAN)

LA RONDA TRICOLOR
VUELA, VUELA...
TODOS PARA UNO, UNO PARA TODOS


SEGUNDO PREVIO AL GOL DEL EMPATE
GRITALO, GRITALO, GRITALO...
ABRAZO DE GOOOOLLLL
HINCHAS LOCALES CON ESCUDO Y CASCO

UN BANCO DE LUJO, SUPLENTES CON MUCHA HISTORIA

FIGUEROA, EL MALO
LA DE MATRIX
CONTRATAQUE LETAL
JOYA, JOYA

TRES FESTEJANDO EL TERCERO
UN TRACTOR

FAIR PLAY

PIEDRA LIBRE JR

10 Y 10
ME QUEDE SIN FRENOS
REZO POR VOS

AGUANTANDO Y PONIENDO EL CUERPO
GRACIAS GORDO

NO SE LO BANCARON
DELIBERANDO
"SEÑORES ESTO SE TERMINÓ"
 
"Y DALE, Y DALE, Y DALE ALMAGRO, DALE"

ALMAGRO ES FINALISTA #ConAlmagroNo

La gestión de la dirigencia impidió que prosperara el intento de que se jugaran 13 minutos del partido que suspendieron tras los incidentes de los hinchas de Caseros que no toleraron perder por goleada la semifinal.
Por consiguiente Almagro recibirá a Deportivo Morón el próximo fin de semana.

ABSURDO: PLANTEAN QUE SE JUEGUEN LOS 13 MINUTOS

Trascendió durante esta tarde una versión respecto a la intención de que se jueguen los minutos restantes del partido que Almagro venció por 3 a 1 al equipo de Caseros y que tuvo que ser interrumpido cuando sus hinchas intentaron ingresar al campo de juego rompiendo el alambrado y enfrentándose con las fuerzas de seguridad que tuvieron que utilizar sus escudos y gas pimienta para disuadirlos.

A DOS PARTIDOS DEL ASCENSO

video
 

Almagro enfrentará a Deportivo Morón en la final por el segundo ascenso de la B Metropolitana.
Serán dos partidos, el primero en el Estadio Tres de Febrero y el segundo en el Oeste del Gran Buenos Aires,
Deportivo Morón, que obtuvo 62 puntos, se convirtió en finalista tras vencer a Defensores de Belgrano por 2 a 1.

martes, 24 de noviembre de 2015

FESTEJOS EN EL ESTADIO TRES DE FEBRERO







ALMAGRO, EL DE LOS MILAGROS

CAE: 1 - ALMAGRO 3 (SUSPENDIDO 32 ST)






Este equipo es increíble.
Le sobran huevos, logra objetivos impensados y hoy obtuvo uno de los dos boletos para disputar la final que decidirá el segundo ascenso al Nacional B.
El local no se bancó perder y en la tribuna se produjeron los incidentes que terminaron por determinar la decisión del árbitro Ramiro López.
Pero arranquemos por el comienzo en el que Almagro fue durante los primer cuarto de hora.
Lo tuvo Ruquet, con un disparo que se fue cerca tras una serie de rebotes, y después la más importante: una media chilena de Holgado con destino de área que terminó dando en la mano de un defensor, en una jugada que tranquilamente pudo haber juzgada como penal.
Cerca de los 20 llegó, mediante un rebote desafortunado el gol del local.
Centro de izquierda a derecha, que la defensa no logra despejar derivando la pelota en Hernán López, el defensor que había ido a buscar, y sacó un disparo fuerte, aunque sin dirección de arco pero que lamentablemente dio en Ronconi, descolocando al arquero Gómez, y convirtiendo el primero.
Almagro no se quedó y fue en busca del empate con mas ganas que futbol.
La igualdad llegó en la última jugada del primer tiempo, tras un centro que conectó Altamirano y camino al arco Ronconi pudo cachetear, metiéndola entre el arquero y un defensor.
Empate e inmediatamente, priiii, priiii, priiiiiiii....
Final del primer tiempo y a descansar.
Ruiz movió en banco en el entretiempo, poniendo a Colombini y sacando a Holgado, y esa modificación le traería resultados positivos que se sumarían al efecto psicológico del empate conseguido en el epílogo de la primera parte.
No tardaría mucho en llegar la segunda alegría de la tarde.
Centro a favor del local, del que Almagro logró armar una contra letal que se inició con una corrida de Arce, imparable por derecha, acomodando el cuerpo para poner una habilitación profunda y prefecta para Matías Ruiz Sosa que en velocidad la domino con el empeine del pie izquierdo e inmediatamente logró darle con la punta del botín definiendo ante el arquero que nada pudo hacer.
Locura total para el tricolor, que encima nueve minutos después, también en una jugada que nació con un tiro de esquina en contra, casi copiando el contrataque, siendo ahora Colombini el encargado de trasladar el balón en velocidad, luego la aguantó, dejó atrás a su marcador, tiró el centro atrás para que "la joya" Arce metiera el tercero.
A partir de entonces Almagro empezó a florearse y el local a chocar con sus propias limitaciones producto del nerviosismo, multiplicándose las imprecisiones y el malestar del público que comenzó reprobando a su equipo por la frustración.
Esa manifestación de que comenzó con insultos se convirtió en disturbios del grupo más caracterizado, que hicieron un agujero en el alambrado olímpico y terminaron enfrentándose con la Policía, situación por la cual el árbitro suspendió el encuentro



Arce celebra su gol


lunes, 23 de noviembre de 2015

ULTIMO ENTRENAMIENTO Y CONCENTRACION


Almagro realiza la última práctica en el Estadio Tres de Febrero buscando optimizar todos los detalles de cara al partido de mañana con el rival de Caseros.
El equipo quedará concentrado en el Hotel Ramada, esperando el partido de mañana.
El equipo será : Gómez, Ronconi, Areechea Luciatti, Sansotre, Ruiz Sosa, Quiroz, Ruquet Arce, Holgado y Altamirano.
Los demás convocados son: Espíndola, Di Benedetto, Schunke, Lillo, Sparapani, Yaque, Castano y Colombini.

domingo, 22 de noviembre de 2015

CUENTA REGRESIVA

El plantel de Almagro practicó esta mañana en el estadio Tres de Febrero, pensando en el choque del martes a las 17 en Caseros por las semifinales del reducido con el arbitraje de Ramiro López.
Mañana volverán a entrenarse en el estadio por la tarde y quedarán  concentrados de cara al clásico.
En cuanto al equipo, la duda principal pasa por el medio, por saber quien reemplaza al suspendido Ariel Chaves y acompaña a Franco Quiroz como dupla central, quien correría con más chances es Hernán Ruquet.
El resto del equipo sería similar al que venció a Atlanta, pero habrá que esperar a la práctica de mañana donde quedará definido.

sábado, 21 de noviembre de 2015

BUENA ONDA Y CALIDAD

El equipo participó del desafío que propone el programa televisivo "De otra categoría" que se emite por el canal DeporTV y en el siguiente video está el resultado. Imperdible...


jueves, 19 de noviembre de 2015

TRAS EL FESTEJO, A TRABAJAR PARA EL CLASICO


Cuando todavía no terminamos de saborear esta enorme alegría que nos regaló Almagro, ya se planificó el trabajo de los próximos cuatro días antes de enfrentar al rival de Caseros, en la semifinal del reducido por el ascenso al Nacional.
Se sabe que Fernando Ruiz no va a poder contar con Ariel Chaves quien alcanzó la quinta amarilla.
El resto del plantel se encuentra bien, sin reportarse lesiones ni molestias graves.

El cronograma de trabajo será el siguiente:

VIERNES: Entrenamiento en el Microestadio a las 9 horas.
SABADO: Entrenamiento en el Estadio Tres de Febrero por la mañana.
DOMINGO: Entrenamiento en el Estadio Tres de Febrero por la mañana.
LUNES: Entrenamiento por la tarde en el Estadio Tres de Febrero y luego concentración en Hotel Ramada.
MARTES: Duelo en la "cubetera".

EMOTIVO TRIUNFO Y DOBLE CLASIFICACION

ATLANTA 1(MANCINELLI) - ALMAGRO 2 (RONCONI - ALTAMIRANO)

Almagro ganó un partido en el que pasó de todo, eliminó a Atlanta y avanzó a la semifinal del reducido en la que enfrentará al rival de Caseros y, por si esto fuera poco, clasificó para la Copa Argentina.


FOTOS : LEI RATJAM
Tremenda noche en Villa Crespo, por la alegría del triunfo, el pase a semifinales en un partido que se hizo larguísimo, que parecieron dos y donde se vivieron muchas emociones.Al principio se vió un desarrollo bastante movido, por momentos de ida y vuelta.
Pero en ambos equipos prevalecía la falta de precisión.
El primer condimento extraño que condicionó la noche fue una insistente lluvia que comenzó media hora antes del inicio.
La cancha estaba blanda y la pelota brillaba resbaladiza, rápida, rebelde, girando sobre si misma y patinado sobre el verde también mojado.
Aún así comenzaron las llegadas de peligro.
Quizas Atlanta se mostraba un poco más incisivo en el primer cuarto de hora, pero después Almagro lo emparejó y trató de lastimar de contra.
El local llegó primero con un cabezazo de Pedrozo que contuvo Gómez.
Luego Almagro con un remate de Holgado de zurda que se fue un poco lejos del palo derecho.
Más tarde una salvada de Gómez con los puños anticipando a Bonfigli y una llegada de Holgado que encaró bordeando la línea de fondo entrando al área y casi queda con el arquero para definir.
Se iba el primer tiempo, con mucha dinámica pero con pocas llegadas de peligro real, interesante en Almagro lo de Quiroz en mitad de cancha metiendo y anticipando en la marca en algunas jugadas y luego un Ruiz Sosa y Arce muy movedizos.
Como punto negativo tal vez pueda ser una amarilla "tonta" que se hizo sacar Chaves, por no dejar sacar un tiro libre interponiéndose en el disparo sin distancia, luego protestando de manera desmedida siendo advertido por el árbitro y un minuto más tarde haciendo una falta en la puerta del área que podría haber significado la segunda amonestación y la expulsión.
Por suerte la primera mitad se fue rápido sin mayores riesgos para Almagro que sobre el final pareció nuevamente ser superado en juego.
El complemento el local intentó salir con todo.
Nos salvó primero Arrechea despejando el peligro evitando que defina un delantero de Atlanta y luego Luciatti que cortó otro avance muy complicado.
Almagro tendría primero una contra muy buena para convertir, con Altamirano que ingresaba por el borde del área pero no logró definir, luego Ruiz Sosa entró para rematar tras un envió desde la derecha que parecía gol pero su tiro dió en el cuerpo de Altamirano, el mismo "gordo" tuvo otra con un remate que se le fue por arriba.
Ruiz lo metió a Nico Yaque por Holgado para intentar aprovechar su velocidad y el campo mojado.
A los 34 llegó la jugada clave que parecío finalizar como un primer partido, Atlanta había agotado sus cambios con el ingreso de Maraschi, quien dentro del área no logró definir, en una jugada que pudo haber sido gol, y chocó con Gómez, dando su cara contra la pierna del arquero.
Quedó conmovido.
Intentaron pararlo pero se mareaba y la preocupación copó la escena.
Ingresó la ambulancia al campo de juego y los médicos trabajaron con el jugador durante varios minutos
Finalmente se decidió el traslado, y tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Tornú.
El estadio quedó sin ambulancia por lo que el partido se detuvo a la espera de que retornara.
La espera se hizo eterna.
El encuentro estuvo detenido por más de 40 minutos, hasta que volvió la ambulancia.
Mientras tanto los jugadores se movían en la cancha, dialogaban, la gente charlaba en las tribunas y el puesto de hamburguesas con ganancias extras producto de la necesidad de calmar el hambre de los que llegando a la medianoche aún no habían cenado.
Finalmente la ambulancia regreso.
El encuentro se reanudó, quedaban casí 12 minutos finales y parecía empezar un segundo partido, porque Atlanta tenía que jugar con uno menos al agotar los tres  cambios.Ruiz se la jugó y lo metió a Castano en lugar de Chaves para ganarlo y así fue que el equipo logró la apertura del marcador, Ronconi remató al arco en lo que parecía un centro que se iba pasado pero se le metió al arquero en el ángulo derecho.

El 1 a 0 parcial y todos pensábamos que se terminaba, pero el local rapidamente consiguió la igualdad en una jugada en que la defensa falló en la marca por la izquierda del área ingresó Bonfigli solo que mano a mano con Gómez remató para la entrada por el segundo palo de Mancinelli que marcaría la igualdad parcial.
Parecía increible, no se podía escapar la victoria tan rápido, pero por suerte Almagro aparecería nuevamente y se haría fuerte de nuevo en Villa Crespo. Maxi Castano avanzó por la izquierda hasta el borde del área, la cedió al medio para la entrada de Altamirano que remató y la clavó junto al palo derecho el 2 a 1 y toda la alegría tricolor.
Quedaban unos minutos más que y los que el juez adicionó que en total hicieron que se jugaran casi 20 en lugar de los 12 que faltaban.
Almagro lo aguantó bien, tuvo la pelota y no sufrió peligro la victoria.
El pitazo final y el estalle de alegría tanto de los jugadores el técnico y dirigentes que estaban en la tribuna detrás del arco.
Almagro pisó fuerte en Villa Crespo y consiguió el pasaje a las semifinales.
Una vez finalizado, se produjeron incidentes en la salida entre el público local y la policía con roturas de vehículos, disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Almagro y una nueva hazaña, noche tremenda de emociones, pasaje a semifinales donde se jugará el clásico y también el tricolor obtuvo la clasificación a la Copa Argentina.
El equipo de Fernando Ruiz nos hizo emocionar hasta las lágrimas, que algunos tuvimos que disimular colados entre el público "Bohemio" que se lamentaba.
¡Gracias Almagro!

www.almagro100.com.ar