sábado, 31 de octubre de 2015

TRICOTA TRICOLOR

El tricolor sumó tres puntos claves para mantenerse en la zona de reducido con dos goles de Altamirano y uno de Arce derrotó al gallego por 3 a 2, Mostró superioridad en el primer tiempo, pero terminó sufriendo en el complemento cuando el conjunto visitante consiguió el descuento.


El encuentro comenzó con los equipos con dos posturas bien definidas, Almagro atacando y Español contragolpeando. Primero llegó el visitante, Gómez salvó la caída de su arco al tapar un remate de Ferganzi, tras un contrataque por la izquierda de la defensa de Almagro, luego un cabezazo de Parisi que pasó por arriba del travesaño.
El tricolor llegó con un casí gol en contra de Arrua, defensor central de Español que en el afán de despejar un centro desde la derecha le salió un remate al arco que salvó su propio golero.
Almagro desequilibraba por la izquierda con un Arce muy enchufado, a quien se lo vió más suelto por  ese sector donde lo colocó el técnico, pasando Ruiz Sosa a jugar por la derecha. Este probó con un remate desde fuera del área.
A los 20 llegaría la apertura del marcador, gran desborde por derecha de Ronconi y un centro a la cabeza de Altamirano que dentro del área no perdonó y la mandó al fondo de la red. El "gordo" se reencontraba con el gol.
Parecía que el tricolor lo tenía controlado, porque se mostraba superior a su rival y tenía la iniciativa, hasta tuvo con un centro desde la derecha que nadie pudo conectar la chance de aumentar el marcador, pero a los 26 minutos, un tiro libre en tres cuartos de cancha casi frontal, cayó en forma de centro al área chica Gómez falló al intentar despejar con los puños porque fue anticipado de cabeza por Segovia, marcador central de Español, quien marcó la igualdad.

Pero Almagro no acusó el golpe y siguió llendo, con mucho desequilibro que le ofrecían Arce Ruiz Sosa, Holgado y también Chaves.
Tuvo la chance el tricolor de ponerse nuevamente en ventaja primero con un remate de Ruiz Sosa que se fue por arriba y luego un tiro de Holgado que rebotó en un defensor y se fue besando el palo derecho.
Cuando quedaban 4 minutos para el final del primer tiempo, Almagro lo logró consiguió ponerse nuevamente al frente, un corner desde la izquierda que cabeceó Di Benedetto y que luego conectó Altamirano al gol, la pelota ingresó despacio pegado al palo derecho del aquero. el 2 a 1 parcial.
Después vendría una de yapa en el final para aumentar el marcador, corner desde la derecha cabezazo del Holgado en el primer palo y la pelota que dió en un defensor de Español y se fue cerca, el delantero tricolor reclamó que le pegó en la mano al defensor contrario.
Se iba el primer tiempo, con un Almagro superior, que generó muchas ocasiones de gol y hasta pudo ampliar el marcador.

Para el complemento, Español emparejó el trámite e intentó con pelotazos a sus delanteros inquietar a la defensa de Almagro, por momentos complicó, sobre todo con algunos centros en donde el arquero Gómez, dudaba en salir a cortar o no llegaba a descolgar bien.
Hasta que a los 20 minutos tras una gran combinación por la derecha Ruiz Sosa asistió a Arce quien definió dentro del área de zurda con un remate a colocar junto al palo izquierdo el 3 a 1 y la sensación de que el partido estaba liquidado. Incluso Almagro tendría una chance para conseguir el cuarto gol, tras un cabezazo de Ruquet que casí se la bajó a Altamirano que no pudo definir porque justo le despejaron al corner.
Minutos después Español avisaba un cabezazo marcador central Arrua, que pasó cerca del travesaño.

El visitante lo complicaba Almagro con esos envios aereos, por algunas dudas que mostraba la defensa y el arquero.
A los 28 llegaría lo impensado un corner desde la izquierda que cabeceo al gol el nueve Parisi, quien establecía el descuento y el marcador se pondría 3 a 2.
Quedaban poco más de 15 minutos y a sufrir. Aunque Almagro tendría una de contra que le quedó Altamirano que lo pasó a la arquero pero se quedó sin ángulo la levantó y rechazó un defensor de Español abajo del arco al corner.
Luego el arquero Gómez, se revindicaba tapando de gran forma un mano a mano que era la igualdad para el visitante, que tendría una más con un cabezazo que besó el palo izquierdo.

Llegaba el final y los tres puntos que se quedaban en casa. Un triunfo que se terminó sufriendo sobre todo en la segunda mitad del complemento, pero donde el equipo mostró cosas interesantes sobre todo en el primer tiempo donde generó muchas chances.
Una victoria que le permite a Almagro acomodarse en la tabla para tratar de asegurar su lugar en el reducido a solo dos fechas del final del torneo, sumando 56 puntos.

Fotos Lei Rajtman

viernes, 30 de octubre de 2015

PREVIA ALMAGRO VS DEPORTIVO ESPAÑOL

El tricolor recibe mañana a partir de las 14 horas al gallego en Ingenieros con el arbitraje de Yamil Possi.
Los once de Ruiz serían: Gómez; Ronconi, Arrechea, Di Benedetto, Sansotre; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Holgado y Altamirano. El resto de los convocados son: Espíndola, Ruquet, Esquivel, Lillo, W. Sosa, Castano, Yaque y Colombini.
Enfrente estará Deportivo Español que viene de vencer a Italiano 2 a 1, marcha anteúltimo en la tabla con 40 puntos, ganó 8, empató 16 y perdió 15.
El último enfrentamiento entre ambos fue por la primer rueda en el bajo Flores donde igualaron 0 a 0.



jueves, 29 de octubre de 2015

VUELVEN ARRECHEA Y ARCE

Almagro realizará mañana en el estadio su último entrenamiento de cara al encuentro del sábado a las 14 horas frente a Deportivo Español con el arbitraje de Possi.
Dos jugadores que no estuvieron ante Armenio por suspensión volverían al primer equipo: Arrechea y Arce. Quien no estará es Abel Luciatti, quien anticipó en la semana a este medio que recien se estaba incoporando a trabajar a la par de sus compañeros, tras estar mejor de su pubalgia.
Los once de Ruiz serían: Gómez; Ronconi, Arrechea, Di Benedetto, Sansotre; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Holgado y Altamirano.

miércoles, 28 de octubre de 2015

COLOCARON LAS COLCHONETAS DE PROTECCIÓN

Ayer en el estadio de Almagro quedaron instaladas las colchonetas de protección en los paredones del campo de juego. La colocación se dió en el marco de esta medida que tomó la AFA para resguardar a los futbolistas a partir del fallecimiento del jugador Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco que golpeó su cabeza contra un paredón lateral del estadio de su equipo en el encuentro ante  Juventud Unida en  mayo de este año.




Fotos gentileza Prensa Almagro

martes, 27 de octubre de 2015

ABEL LUCIATTI: "ESTAMOS MUY FUERTES DE CABEZA"

Almagro100 dialogó con Abel Luciatti, quien se transformó en una de las figuras de el equipo y una pieza clave de la defensa, nos cuenta como evoluciona de su pubalgia aunque ve dificil llegar al encuentro contra Español. También analiza el presente del equipo, la recta final del torno y manifiesta que quiere conseguir el ascenso.




¿Cómo estás de la pubalgia, pensás que llegás al encuentro del sábado?

Estoy mucho mejor, aunque llevó más tiempo de los esperado porque jugué varios partidos con esa molestia y eso me agravó la lesión.
Llegar no creo porque recién esta semana me siento mejor y tengo poco tiempo para sumarme al grupo en cuanto a trabajar a la par de ellos.

¿Al equipo como lo ves para este tramo final del campeonato de cara a la posibilidad de la clasificación?

Lo veo muy bien, estamos muy fuertes de la cabeza.
Sabemos en el lugar donde estamos y vamos a defenderlo a muerte porque nos costó mucho llegar.

¿Por dónde pasa la clave desde lo futbolístico que tienen que mantener y que corregir?

Lo primero que hay que seguir manteniendo es la sólidez que encontró el equipo, manteniendo eso vamos a conseguir buenos resultados.
Generamos muchas ocasiones de gol.
Si bien en estos últimos partidos nos costó hacer los goles, vamos por el buen camino.

En lo personal, te gustaría quedarte en el club a futuro?

Todavía falta, primero quiero terminar de la mejor manera esta temporada, ascendiendo y después veremos.
Estoy muy cómodo en Almagro, me encariñé mucho con el club.

lunes, 26 de octubre de 2015

¿QUE VAS A HACER EL SABADO A LAS 14 HORAS?


FOTO DEL ULTIMO PARTIDO:  DEP. ESPAÑOL 0 - ALMAGRO 0 (13/06/15)
Por primera vez después de 24 años Almagro será local en su Estadio con un nuevo intendente electo.
La cita será temprano, el sábado desde las 14 horas frente a Deportivo Español, retomando el Torneo de la Primera B Metropolitana interrumpido por las elecciones del pasado domingo.
Será la última de las tres "finales" que se completarán con la visita a Comunicaciones en tierra del cartero y el último, en casa, recibiendo a Atlanta.
Almagro espera por la recuperación total de Abel Luciatti, afectado por un pubalgia, clave en la defensa y de gran desempeño en las últimos partidos que disputó.
El rival, los gallegos, vienen de ganarle de local un partido clave al Sportivo Italiano por 2 a 1 en su afán de escaparle a la zona del descenso.
Almagro dependerá de un buen resultado para mantenernos en la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso.

RESULTADOS DE FUTSAL


El fin de semana EL FUTSAL masculino se enfrentó al club Aristóbulo del Valle con estos resultados:


ALMAGRO 6 - Del Valle 8
ALMAGRO 10 - Del Valle 4

Por la próxima fecha este martes se enfrentarán a Crisol.

Futsal femenino

El futsal femenino jugó frente a Comunicaciones, para destacar el triunfo de la tercera que logró el ascenso a la División B de la Liga Bafi.
Aquí los resultados:


1° Comunicaciones 6 - ALMAGRO 8
3° Comunicaciones 6 - ALMAGRO 9 

sábado, 24 de octubre de 2015

FIN DE SEMANA LIBRE

El plantel de Almagro realizó ayer su último entrenamiento de la semana en el estadio y luego los jugadores quedaron licenciados hasta el lunes donde retomarán las prácticas. Fue una semana atípica por el parate que se produjo por las elecciones y la postergación del encuentro ante Español que se disputaría el próximo fin de semana.
Estos días de preparación le permitieron al técnico trabajar en lo físico y apuntar a la recuperación de una pieza clave de la defensa como Abel Luciatti, quien le confirmó a este medio que evoluciona bien de la pubalgia y se cree que llegaría al partido contra el "gallego". 
También el DT volverá a contar con Nico Arrechea y Damián Arce que cumplieron con la fecha de suspensión.

viernes, 23 de octubre de 2015

LA RESERVA EMPATO CON ARMENIO

Este viernes por la tarde la reserva de Almagro enfrentó como visitante a Deportivo Armenio en su cancha de Ingeniero Maschwitz donde igualaron 0 a 0.
Tras la salida de Miguel Tojo, el equipo fue dirigido por Cristian Salandin, técnico de la quinta división.

El tricolor formó con: Romero, Vera, Fattoni, Simpático, González, Díaz, Duarte, Szarak, Nahuel Yaque, Mena y Oviedo. 
Luego ingresaron Méndez por Yaque, Rossi por Duarte y Trupia por Szarak.

jueves, 22 de octubre de 2015

SEMANA DE ENTRENAMIENTO

El plantel de Almagro entrenó hoy en el predio de Lasalle en San Martín y mañana continuará su preparación en el estadio. Luego teniendo el cuenta el parate por las elecciones que se llevarán a cabo el domingo, el equipo tendrá libre el fin de semana y retomarán las prácticas el lunes.
Aún no está confirmado el día y el horario del encuentro contra Español, en algún momento se especulaba con que se podría jugar entre semana, pero todo hace indicar que se disputaría el fin de semana el 31 de octubre. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

RENUNCIO MIGUEL TOJO

El coordinador de las Divisiones Inferiores presentó su renuncia ante la Comisión Directiva argumentando falta de condiciones adecuadas para realizar su trabajo.
 



Pasaron 110 días desde que Miguel Angel Tojo firmó como Coordinador de las Divisiones Inferiores de Almagro hasta renunciar argumentando que no se reunían las condiciones adecuadas mínimas para realizar su trabajo. 
La decisión de alejarse fue personal, y aunque reconoció el esfuerzo de los directivos para que no faltaran materiales de trabajo, confesó que las características del predio donde se entrenan las categorías menores no es el apropiado, con muchos problemas en el terreno y las canchas, situaciones que el había marcado en una entrevista realizada por ALMAGRO100 (VER ARCHIVO http://www.almagro100.com.ar/2015/08/el-hombre-del-semillero.html ).
Recordemos que el vínculo con el entrenador y sus colaboradores había sido firmado por el lapso de un año, con la posibilidad de extender.
Almagro ahora deberá buscar quien lo reemplace, en un área tan sensible e importante como las Divisiones Inferiores.




lunes, 19 de octubre de 2015

LAS TRES FINALES QUE RESTAN

Almagro tendrá estos rivales de cara al final del torneo en busca del objetivo de clasificar entre los ocho equipos que disputarán el reducido. De los tres encuentros que restan, dos los disputará como local.

Fecha 40: local vs Deportivo Español
Fecha 41: visitante vs Comunicaciones
Fecha 42: local vs Atlanta.


Quienes están ingresando por ahora al G8:

Defensores de Belgrano 74
soc fomento 73
Atlanta 68
Morón 58
Barracas 55
Tristán Suarez 54
ALMAGRO  53 (+3)
Platense 53 (-3)


sábado, 17 de octubre de 2015

¡MAMITA! QUE TRIUNFAZO...

ARMENIO 0 - ALMAGRO 1

En vísperas del día de la madre el tricolor se trae tres puntos de oro de Maschwitz, con gol de Maxi Castano a los 36 minutos del segundo tiempo consiguió la victoria en un partido malo, que pintaba para empate.
De esta forma Almagro llega a los 53 puntos y mantiene firme la ilusión de clasificar al reducido.


En la previa planteábamos que esta era la primera de cuatro finales que le quedaban al tricolor de cara concluir final del torneo y que estas serían las que determinen si el equipo puede lograr el nuevo objetivo: ingresar al reducido.
Había que ganarla como toda final y Almagro la ganó.  No jugó bien es cierto, pero logró el primer paso, quedarse con los tres puntos, ante un rival que resultó dificil, porque planteó un partido peleado de poco fútbol y con escasas llegadas a los arcos.
Almagro llegaba con varias bajas, Luciatti, Arrechea, Arce y a último momento Esquivel, por lo cual el técnico tuvo que rearmar la defensa y el mediocampo, Ruquet que iba a ocupar un lugar en la mitad de cancha pasó a jugar de marcador central derecho, Sansotre se corrió como lateral izquierdo y Chaves formó la dupla de volantes centrales con Quiroz. A pesar de tener que rearmar este rompecabezas, la defensa le respondió al técnico, sobre todo Ruquet y el equipo salvo por una atajada de Gómez en el primer tiempo y un despeje de cabeza de Sansotre que pegó en el palo en el complemento, no pasó demasiados sobresaltos, ante un rival que tampoco tenía demasiadas armas como para exigir mucho.
En el arranque Almagro trató de dominar el encuentro, pero con aproximaciones, sin generar chances claras de gol, después el local emparejó el partido, tuvo más la pelota, pero llegó solo con ese remate que despejó Gómez.
Le costaba al tricolor crear juego en el mediocampo.
Algunos intentos de Chaves y de Ruiz Sosa, pero la pelota le llegaba poco tanto a Colombini como a Altamirano.
Para el complemento, se veía lo mismo, poca generación de fútbol, mucha pelea en el medio y también achique por parte de los dos equipos, lo cual generó varias posiciones adelantadas, cobradas para ambos lados. Almagro se salvó en una jugada confusa, que llegó tras una maniobra que se inició por la izquierda que casí mete en contra Sansotre al tratar de despejar su cabezazo dió en el palo izquierdo de Gómez.
Ruiz movió el banco y lo puso a Nico Yaque por Holgado y a Maxi por Colombini, busco desequilibrio con la velocidad del Betito.
Pero el DT se enojó varias veces, sobre todo con Ronconi porque no se la pasaban y no aprovechaban la rapidez de Yaque.
No pasaba nada, hasta que a los 37, Matias Ruiz Sosa por derecha se perfiló con la zurda y envió un centro al área que Altamirano cabeceó y Castano empujó al gol.
Todo el desahogo de Maxi, que se transformó en el heroe de la tarde, al darle el gol de la victoria al equipo, en un partido que parecía que moría en un empate, pero Almagro se quedó con tres puntos de oro que le permiten acomodarse en la zona de los clasificados al reducido y ganando la primer final, de cara a esta ilusión de ingresar G8. 





viernes, 16 de octubre de 2015

PREVIA ARMENIO VS ALMAGRO



El tricolor visita mañana a partir de las 15 horas al conjunto de Maschwitz con el arbitraje de Sebastián Bresba, en un encuentro clave, que será el primero de cuatro finales que tendrá el equipo, donde deberá intentar conseguir los tres puntos que le permitan mantener las aspiraciones de ingresar al reducido.
Almagro tendrá tres bajas: Luciatti, que arrastra una pubalgia, Arrechea, expulsado ante Italiano y Arce, a quien le falta cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Fénix.
El equipo no está confirmado, pero un probable sería: Gómez, Ronconi, Sansotre, Di Benedetto, Esquivel; Ruquet, Quiroz, Ruiz Sosa, Holgado; Castano o Colombini y Altamirano. Completan la nómina Espíndola, Lillo, Chaves, Rodríguez, Sparapani, Yaque.
Por su parte Armenio el rival viene de perder como visitante 2 a 0 en caseros, tiene 45 puntos, ganó 12, empató 9 y perdió 17.


jueves, 15 de octubre de 2015

FERNANDO RUIZ: "LO MAS IMPORTANTE ESTA POR VENIR"

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz, quien hizo un balance del momento del equipo, sostiene que superado el objetivo de los 50 puntos, ahora la meta es entrar al reducido. También habla sobre su continuidad como DT tricolor y las charlas con la dirigencia, pensando en el futuro.



¿Qué balance haces de este momento?
No se dieron los últimos resultados pero llegaron a los 50 puntos que era un objetivo...

El balance en general y global es positivo, pero así y todo tenemos una sensación de que todavía tenemos chances de ir por más, entonces queda la tranquilidad de cumplir los 50 puntos, que por ahí era lo que en un momento parecía muy lejano, pero lo más importante es lo que está por venir, quedan 12 puntos en juego que tenemos la posibilidad hoy de pelear por un reducido, haremos todo lo que este a nuestro alcance para poder llegar a ese objetivo.

¿Crees que depende de Almagro el poder entrar?
Nos toca en el fixture Comunicaciones que está también en la zona de pelea...

Con Comunicaciones tenemos una lucha directa porque nos enfrentamos dentro de tres partidos y más allá de eso, esta fecha es muy importante porque hay cruces como el de Fénix con Colegiales, entre sí y nosotros.
Creo que es una oportunidad importante que tenemos de sumar de a tres, si hacemos las cosas bien y sin duda que por ahí alguno de esos equipos le podemos sacar ventaja.
Entonces hay que trabajar pensando en que la posibilidad está.
Trabajaremos limando aquellas falencias o errores que hemos tenido últimamente que no nos han permitido sumar lo que queríamos sumar, esperamos hacerlo en estos cuatro partidos para poder entrar al reducido.

Hablabas de falencias... ¿En donde crees que estuvieron en estos últimos tres partidos?

En estos tres que perdimos dos y empatamos uno.
Me parece que el partido de Morón no fue bien jugado pero tampoco con el merecimiento en contra para perder un partido. Creo que fue un accidente futbolístico, que hizo que sobre la hora perdiéramos un punto.
El partido de Fénix fue distinto, porque siempre fuimos protagonistas. Generamos muchas situaciones de gol y en un tiro libre aislado, otro accidente,  donde no pudimos despejar una pelota que parecía sencilla y nos terminamos quedando con las manos vacías.
El rendimiento entre un encuentro y otro el equipo había levantado.
En el  de Italiano, nos encontramos con un equipo que sabíamos por la necesidad que tiene de sumar en algún momento se podía desesperar.
De hecho creo que plantó un partido entre ataque y defensa cortado en el medio. Creo que los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos, no pudimos abrir el marcador.
Ellos emparejaron el trámite y en el segundo tiempo realmente no jugamos lo bien que el equipo lo puede hacer y bueno, tuvimos la fortuna que no tuvieron la eficacia ellos y en el final quizás la mala fortuna para nosotros de no poder haber hecho un gol en un momento clave, como fue la última jugada del partido.


De cara al encuentro contra Armenio ¿Cómo lo pensás?.
Ellos no están prácticamente peleando seriamente ningún frente...

La realidad que no soy de los que siente que nunca se juega por nada.
De hecho en la tabla de posiciones ellos están 5 puntos abajo nuestro en la tabla.
Un triunfo los pondría en una posición más expectante de la que tienen. Entonces sabemos que es un equipo duro, una cancha dificil, que ellos tienen un medio campo con intención de juego, que tratan de profundizar por el medio.
No es un equipo que por lo general ataque por los costados, pero bueno trataremos de tener nuestros recaudos en base a eso y proponer lo que realmente tenemos que proponer un partido para tratar de hacer las cosas bien y poder sumar tres puntos que nos vendrian bien para afianzar una situación de poder entrar al reducido en esta recta final.


Pensando en el futuro: ¿Tuviste charlas con los dirigentes para hablar sobre tu continuidad? 

Si tuve una charla con el presidente la semana pasada y bien, realmente en muy buenos términos hay intención de ambas partes de continuar con este vínculo y bueno obviamente, todo esta abocado a pensar en el futuro.
Sabemos que todavía quedan cuatro partidos y de esos partidos tenemos la expectativa de llegar un poquito más lejos.
Hay una intención tanto del Club, me ha manifestado el presidente y mía de poder continuar pero hay detalles todavía que resolver y obviamente en esos detalles a resolver lo más importante seguir trabajando con este grupo para poder llegar lo más lejos posibles.


¿Hablaron sobre el plantel, con que jugadores te gustaría contar, que base mantener y cuales no continuarían, por ejemplo?

Todo eso es muy prematuro.
La realidad es que hoy está la intención del Club de que yo continúe y obviamente de parte mía la idea también es seguir.
Hoy estamos abocados a este grupo y en base a eso trabajaremos para que este grupo que nos ha permitido trabajar tan bien y nos ha dado la posibilidad de salir de un mal momento y llegar a este momento expectante merece el respeto de saber que tienen que seguir luchando hasta el final para poder llevar a Almagro lo más arriba posible y por que no empezar a jugar un reducido que un momento parecía lejano.
Hoy la cabeza esta puesta en eso.

¿Cómo está el plantel desde lo físico? ¿Están todos los jugadores disponibles?

El único que no está en condiciones es Abel Luciatti que viene arrastrando una pubialgia.
Después, salvo Arce que está suspendido, podemos contar con todos.

¿Luciatti está descartado entonces?

Si, para este partido no llega.
Pero veremos para el próximo de local si puede llegar.
También tenemos que ver si no hay fecha por las elecciones en ese momento, que le daría a él un tiempo más para recuperarse.

miércoles, 14 de octubre de 2015

CAMBIO DE DÍA Y HORARIO

Finalmente el encuentro que debe disputar Almagro ante Armenio como visitante, se jugará el próximo sábado a partir de las 15 horas en Ingeniero Maschwitz con el arbitraje de Bresba.
El último enfrentamiento entre el tricolor y Armenio fue por la primer rueda en junio de este año con victoria de Almagro por 1 a 0 con gol de Matias Ruiz Sosa. 
Mientras que el último disputado en Maschwitz fue 0 a 0 en octubre del año pasado. 


martes, 13 de octubre de 2015

PENSANDO EN ARMENIO

Almagro visitará a Deportivo Armenio en una de las cuartro finales que le quedan hasta finalizar el torneo.
El árbitro designado fue Sebastián Bersba y el horario tentativo (hasta ahora) es el del domingo desde la 11 horas.










lunes, 12 de octubre de 2015

RESULTADOS SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las divisiones inferiores de Almagro se enfrentaron ante Deportivo Merlo, las categorías más grandes como visitante y las menores de local.

Estos fueron los resultados:

4° Merlo 1 - ALMAGRO 1
5° Merlo 1 - ALMAGRO 3
6° Merlo 1- ALMAGRO 1

ALMAGRO 1 - Merlo 0
ALMAGRO 3 - Merlo 1
ALMAGRO 2 - Merlo 1

Futsal

Enfrentaron a Pereyra con estos resultados:

ALMAGRO 1 - Pereyra 8
ALMAGRO 9 - Pereyra 3
ALMAGRO 6 - Pereyra 1

Futsal femenino:

1° Leones 3 - ALMAGRO 6
3° Leones 3 - ALMAGRO 0




sábado, 10 de octubre de 2015

CERO GOL Y POCO FUTBOL

Almagro empató sin goles frente a Sportivo Italiano y sigue sin levantar el nivel de juego.
Después de un muy buen arranque que duró 25 minutos, se fue desinflando permitiéndole al local primero emparejar el partido y sobre el final a dominarlo. 
Un punto que permite alcanzar el objetivo inicial de los 50 puntos pero que licúa la alegría por la sobre expectativa que había generado el equipo tres fechas atrás, antes de perder con Morón y Fénix.


La sensación al llegar fue la de enfrentar a un equipo desesperado.
El público local transmitía esa tensión y los comentarios eran propios de aquellos que buscan un milagro.
Los gritos de Toresani, el DT de Italiano, en la arenga previa se escucharon desde la platea y la disposición técnica aparentaba ser súper ofensiva.
El desafío iba a ser si Almagro se podía aprovechar de esta situación desesperante por no descender que ofrecía el rival.
Y de entrada pareció que sí.
El tricolor saltó a la cancha enchufadísimo.
Holgado metiendo pausa y enganchando bien de 10, Quiroz y Ruquet mordiendo en el medio, Maxi desbordando, la defensa sólida en el medio y los marcadores de punta trepando cuando podían.
A los dos minutos lo tuvo Holgado de cabeza, hacia abajo, la pelota picó y un manotazo del arquero Acevedo y el travesaño hicieron que la pelota no entrara y se vaya al corner.
Cerca de lo 20 lo tuvo Altamirano, tras una combinación con Castano, pero la pelota se fue cerca del palo derecho.
Hasta allí fue claro dominio de Almagro.
El local reaccionó y logró emparejar el partido.
A los 25 avisó llegando  con un remate cruzado que salvó Gómez.
El Tano fue creciendo en el partido y logró otra llegada de Coria.
A los 35 fue amonestado Arrechea, en medio del griterío de hinchas que acusaban al árbitro Dóvalo de no mostrar autoridad ante faltas que supuestamente Almagro cometía.
De allí hasta el final del primer tiempo Italiano encontró mayor calidad y dominó el partido con buenos manejos ofensivos en los pies de Archubi y Riojano.
Almagro, en cambio empezó a mostrar falencias, mostrando un equipo "muy largo", con un Altamirano tan lento como inofensivo, un Ruiz Sosa desconocido como en los últimos partidos, y Holgado haciendo casi siempre una de más.
El segundo tiempo comenzó mejor para el local que llegó varias veces con peligro.
Ruiz puso en la cancha a Chaves y sacó a Castano, que hasta entonces había sido de los mejorcitos.
El equipo fue metiendo "la cola atrás" retrocediendo más de lo que quería Ruiz, que no paraba de gritar sobre la línea de cal.
Para peor a los 25 Nico Arrechea que volvía de una jugada de ataque, cometió una falta en la mitad de la cancha, lo que le significó la segunda amarilla y la roja para dejar al equipo con 10.
Siendo Ronconi el único defensor en el banco de suplentes , Ruiz decidió meter a Lillo para que jugara de central.
Si bien el experimentado cinco no desafinó de dos, algunos pensamos si no hubiera sido más lógico que Ruquet ocupara esa posición.
A los 30 salió Altamirano e ingresó Colombini, buscando imprimirle seguramente algo de velocidad en el ataque.
Ya Almagro aguantaba el partido, y quedaba mucho aún.
Ruiz Sosa saltó a cabecear disputando una pelota en mitad de cancha, y cayó mal, teniendo que pedir asistencia médica, saliendo de la cancha agarrándose la cabeza como muestra de dolor, dejando al equipo con 9 jugadores y sin cambios posibles.
Rengo como estaba, el 11 pasó a jugar de punta casi sin poder correr, pasando Colombini de volante y Holgado de 8.
Esto, sumando al improvisado Lillo como defensor, hacía del equipo un verdadero desorden que nos obligaba a pensar que lo mejor era que llegara el final.
Italiano iba a tener dos oportunidades más, una muy clara a los 38 que no fue gol de milagro, perdiéndose la pelota por la línea de fondo tras queda "viboreando" en el área chica.
Iba a quedar una para el tricolor, cuando de contra quedó mano a mano Matías Ruiz Sosa con el arquero adelantado entre la medialuna y la mitad de cancha.
Lamentablemente el jugador de Almagro estaba "en una pierna" y tras intentar superar al 1 tirándola por un lado y yendo a buscarla por otro, quedó frustrado por el arquero que de pecho interrumpió la jugada.
Hubiera sido un milagro, tal vez injusto para el partido pero soñado y con la sensación de recibir alguna exagerada compensación de los puntos que dejamos en Morón. Pero no fue.
Los cuatro minutos que adicionó el árbitro se consumieron con un Italiano buscando la heroica y el tricolor aguantando como podía.
Así llegó el final: con los dos equipos frustrados por el resultado.
Italiano pensando en ganarle a Español para seguir soñando con no descender y Almagro sin saber como festejar haber logrado el objetivo de alcanzar los 50 puntos, lo que era casi una utopía hace unos meses aunque hoy parezca poco, frente a la ilusión de clasificar al reducido.







viernes, 9 de octubre de 2015

LOS ONCE PARA ENFRENTAR A ITALIANO

Foto: Lei Rajtam para Almagro100

Almagro realizó el último entrenamiento en el Estadio Tres de Febrero esperando de cara al partido que mañana disputará desde la 11 en el Estadio de Sportivo Italiano frente al "Acia".
Todo indica que los 11 para mañana serían: Gómez, Sansotre, Arrechea, Di Benedeto y Equivel,; Ruquet, Quiroz, Ruiz Diaz, Holgado, Castano y Altamirano.
Se esperó a Luciatti pero todo indica que no llega y en el caso de Ronconi su salida obedece a una decisión táctica

jueves, 8 de octubre de 2015

HOLGADO DE 10 Y CASTANO POR ARCE


Fernando Ruiz probó un equipo en la práctica de futbol realizad a hoy en el Estadio Tres de Febrero, con vistas al partido del próximo sábado desde las 11 horas frente a Sportivo Italiano.
La sanción para Damián Arce fue por dos fechas, por lo que el DT buscará el esquema ideal para reemplazarlo.
El ingreso de Maxi Castano y la reubicación de Rodrigo Holgado como 10 paree ser la variante que tomará Ruiz.
En el fondo, mientras tanto, el regreso de Celso Esquivel a la titularidad para defender por izquierda y la vuelta del central Abel Luciatti recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió disputar el último partido con Fénix.
El equipo volverá mañana a entrenar en el Estadio desde las 15 horas y luego quedará concentrado en el Hotel Ramada de Vicente López.

miércoles, 7 de octubre de 2015

LOS TEMAS DE LA ASAMBLEA DEL 20 DE DICIEMBRE


Ya se está elaborando el orden del día para la Asamblea de Socios que se realizará el próximo Domingo 20 de diciembre por la mañana.
Luego de la apertura de la misma se procederá a la elección de autoridades y luego la designación de los socios vitalicios.
Respecto a los balances serán tres los que serán tratados para aprobarse.
Recordemos que la falta de documentación, y las acusaciones al anterior contador de la gestión del Presidente Juan Carlos Carinelli anticipaban las dificultades para la confección de los mismos.
Habrá que ver entonces a que datos se pudo abordar y que figurará en ellos.
El otro punto central para tratar es el contrato con Sport Club por la explotación comercial de las instalaciones de nuestra Sede Social de la calle Medrano, en  el barrio de Almagro.
Sobre este punto vale destacar que se pondrá a decisión de los socios la aprobación del acuerdo con los beneficios que esta CD obtuvo en la pre negociación de las pautas del contrato.

martes, 6 de octubre de 2015

EL TOUR DE LAS COLECTIVIDADES

Almagro comenzó la semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado de visitante frente a Sportivo Italiano, desde las 11 horas con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Martes y miércoles (si no llueve) el lugar de la práctica serán en el predio del colegio La Salle de San Martín.
Para el día jueves está programado que el equipo haga futbol en el Estadio Tres de Febrero, mientras que el viernes está por confirmarse si completan la semana en el La Salle con el último entrenamiento antes del partido.
Todo indica que Abel Luciatti estaría recuperado de la sobrecarga muscular que lo afectaba y le impidió jugar frente a Fénix.
Almagro tendrá dos partidos seguidos de visitante (Sportivo Italiano y Deportivo Armenio) para luego jugar de local frente a Deportivo Español completando el TOUR DE COLECTIVIDADES: "tanos", armenios y "gallegos".

lunes, 5 de octubre de 2015

POSTALES DEL DOMINGO - FOTOS LEI RAJTAM

FRANCO QUIROZ DISTINGUIDO POR ALCANZAR SUS 100 PARTIDOS

HOLGADO FUE EL MAS DESEQUILIBRANTE DESDE EL INICIO
EL TRAVESAÑO LE DICE QUE NO AL CABEZAZO DE ALTAMIRANO

BARRAZA SIEMPRE SOLIDARIO CON LOS RIVALES DE ALMAGRO

VARIAS SITUACIONES DE GOL EN LA PRIMERA PARTE QUE NO PUDIMOS CONCRETAR

ARCE HACIENDO LO MAS LINDO: ENCARANDO Y SUPERANDO RIVALES
ARCE Y LO MAS FEO, DEJANDO AL EQUIPO CON UNO MENOS AL COMIENZO DEL COMPLEMENTO
LLEGANDO CON PELIGRO EN EL COMPLEMENTO TAMBIEN


EL PIBE HOLGADO MOVIENDOSE EN TODO EL FRENTE DE ATAQUE
MAXI EN POCOS MINUTOS DEMOSTRO QUE SIGUE SIENDO DESEQUILIBRANTE 
POR ARRIBA, POR ABAJO, ALMAGRO LO BUSCO POR TODOS LADOS

ALTAMIRANO POR MOMENTOS QUEDO MUY SOLO Y SE LO NOTO ALGO LENTO

NICO SANSOTRE TUVO UN GRAN PARTIDO, RESPONDIENDO CADA VEZ QUE SE LO NECESITO

DE LO MEJOR DEL EQUIPO LA DUPLA RUQUET - QUIROZ
BALZADO DE AGUA HELADA PARA EL TRES DE FEBRERO, GOL DE FENIX

TIEMPO DE DESCUENTO, ALMAGRO SE PIERDE EL EMPATE
NUESTRO "AMIGO" SEÑALA EL MEDIO, FINAL: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA
DESAZON, NUEVAMENTE UNA DERROTA EN EL FINAL


BRAZOS ARRIBA Y APLAUSOS PARA UN EQUIPO QUE ESTA VIVO

www.almagro100.com.ar