miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACLARACIONES TRAS LA POLEMICA POR LA FOTO

La publicación de la fotografía del intendente Hugo Curto firmando la cesión de las tierras para el Club Almagro trajo aparejado una polémica política que sobrepasó el ámbito del distrito, colándose en la campaña por la intendencia y alcanzando medios periodísticos nacionales.
Para el que aún no se haya enterado le contamos que en el mismo escritorio donde Curto apoyaba el documento que firmaba, se encontraban unos afiches en los que se vinculaba a Fernando Niembro (renunciado candidato a diputado tras un escándalo por cobros injustificados) con el candidato a intendente del PRO Diego Valenzuela, quien al descubrir esa situación denunció en redes sociales "Campaña sucia" por parte del intendente.


En el día de hoy entró en escena el vice - presidente de J.J.Urquiza, Adrián Zaffaroni, quien en una carta afirmó que fue él quien llevó los afiches al intendente ya que "habían sido arrojados en la puerta de mi club" aclaró, para que él mismoviera lo que estaba repartiéndose en el distrito.
En la misma carta explica que el dirigente del Club JJ se acercó hasta el despacho de Hugo Curto "para acompañar a los dirigentes de Almagro (...) a la firma de un logro histórico" y finalizó acusando a Valenzuela de jugar sucio por "tergiversar la alegría y el logro de todos".

Por su parte el Club Almagro también hizo una aclaración en su red social afirmando que
"el Club Almagro, concurrió hoy a la firma de la cesión del predio en oficinas del intendente del partido de Tres de Febrero, Hugo Curto, y que no participa en ninguna campaña sucia relacionada con el momento eleccionario.
Y por otra parte, queremos afirmar que nosotros no vimos ningún elemento en esa oficina que tenga que ver con una campaña sucia.
Vale la aclaración, ya que hubo publicaciones que dejaban entrever una información equívoca"


EL FIXTURE DE ALMAGRO Y LOS RIVALES POR EL G8

Aquí el detalle de los 6 partidos que restan para el final del campeonato y que tienen que disputar Almagro y sus rivales que luchan por un lugar para disputar el reducido.


ALMAGRO (49 puntos)

Próxima fecha contra Fenix el domingo a las 13 horas.

Luego enfrenta a:

- Italiano de visitante
- Armenio de visitante
- Español de Local
- Comunicaciones de vistante
- Atlanta de local

Colegiales (50)

- Defensores de Belgrano de local
- Villa San Carlos de visitante
- Platense de local
- Tristan Suarez de visitante
- Morón de local
- Fénix de visitante

Platense (49)

- Atlanta de visitante
- Flandria de local
- Colegiales de visitante
- Brown de Adrogué de local
- Merlo visitante
- UAI de local 

Barracas Central (53):

- Brown Adrogué de visitante
- Merlo de local
- UAI de visitante
- Soc Fomento de visitante
- Riestra de local

Tristán Suarez (53)

- Comunicaciones de visitante
- Atlanta de local
- Flandria de isitante
- Colegiales de local
- Brown de Adrogué de visitante
- Merlo de local

martes, 29 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE INFERIORES Y FUTSAL

Las inferiores jugaron una fecha pendiente ante Flandria como visitante.
Estos fueron los resultados:

7° Flandria 0 - ALMAGRO 1
8° Flandria 1 - ALMAGRO 1
9° Flandria 1 - ALMAGRO 2

Futsal: 

Almagro se enfrentó a Juventud de Wilde como local con estos resultados:

ALMAGRO 2 - Wilde 6
ALMAGRO 10 - Wilde 8
ALMAGRO 11 - Wilde 5

lunes, 28 de septiembre de 2015

CURTO CEDIO TIERRAS PARA ALMAGRO

HUGO CURTO FIRMA LA CESION DE LAS TIERRAS PARA ALMAGRO
Finalmente se concretó la firma de la cesión tierras por parte del Intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curto en favor del Club Almagro.
Se trata de unos terrenos pertenecientes al Ferrocarril ubicados en la calle Senador Ferro y la intersección de la Av. Lope de Vega.
Recordemos que estos terrenos ya habían sido ofrecidos al Club en la gestión de Juan Carlos Carinelli pero nuestra institución nunca terminó de hacerlos propios.
En un trabajo que encabezaron los dirigentes Esteban Fernández junto a Julio Cuchi representando a toda la CD, realizando el acercamiento político luego del distanciamiento que existió entre el Club y el municipio, finalizando con este hecho trascendente.
Toda esta negociación, iniciada de manera casi artesanal por dos dirigentes y luego impulsada por el Presidente Julián Romeo, el Secretario Fernando Cascino y toda la Comisión Directiva, fue prioridad en este último tiempo.
En principio en el lugar entraría una cancha de 11 y se estudia donde construir los vestuarios debido a que por allí hay una vía de un tren que si bien hoy no circula, no puede interrumpirse.
El primer trabajo que hay que hacer allí es el de desmalezamiento, para poder apreciar bien la extensión del terreno y proyectar luego las obras.
En esta semana hay previstas reuniones con Agustín Ciorciari, presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero y Humberto Olmedo el Secretario de Obras Públicas para gestionar la maquinaria y los hombres para desmalezar y emparejar el terreno.
Estas tierras tienen una historia particular ya que fueron cedidas originalmente a la empresa brasileña ALL (América Latina Logística) para que operara el setor cargas del los Ferrocarriles Urquiza en la zona mesopotámica y San Martín en la región central del país (allí se encuentran los terrenos hoy cedidos).
En 2013 el Estado argentino canceló el contrato por "graves incumplimientos " y los terrenos volvieron al Ferrocarril, ante quien la municipalidad los solicitó y a partir de esta mañana pertenecen al Club Almagro.
Esta vez hay que aprovechar la oportunidad, ya que no solo representa el engrandecimiento de las instalaciones del club, sino también un importante ahorro de dinero que hoy se destina al alquiler de predios para entrenamiento de la primera y para las divisiones inferiores.



LAS TIERRAS DEL GOLF

Como lo anunciábamos hace unas semanas hay otra gestión iniciada para solicitar tierras al Club de golf lindero con el Estadio Tres de Febrero.
Lo importante es que las mismas continúan vigentes y no se detienen con la obtención de estos primeros terrenos.
En este caso las negociaciones son llevadas de "Club a Club" y por Almagro las están llevando a cabo el Presidente Julian Romeo junto al pro tesorero Christian Spina.
Lo importante es que los terrenos de los que se está hablando quedan muy cerca de los obtenidos hoy, y ambos son cercanos a nuestro estadio.
De obtenerse sería un doble logro y sin dudas la obra más importante de la actual Comisión Directiva.
Y atención porque dicen que no hay dos sin tres...
Algunos dicen por debajo que podría haber nuevas buenas noticias.

domingo, 27 de septiembre de 2015

SE ESCAPO EN EL FINAL - MORÓN 1 - ALMAGRO 0

El tricolor se llevaba un valioso punto como visitante, pero en el final del partido, la suerte y una desatención de la defensa acompañaron al local que marcó el gol de la victoria a través de Mendieta.
En un encuentro donde Almagro no jugó bien, le costó generar peligro sobre el arco de Morón, el rival que tampoco hizo demasiado para quedarse con los tres puntos.

Se escapó en el final, parecía que el encuentro moría en un empate, un resultado acorde a un trámite de partido discreto, donde Almagro no anduvo bien y Morón el local si bien insinuó un poco más que el tricolor, tampoco fue un claro dominador del juego.
Queda  la bronca por la manera como se perdió en el final del partido, en un jugada que remató cruzado un jugador de Morón sin destino, pero la pelota le cayó justo a Mendieta, que apareció por la izquierda detrás de Ronconi, que pareció dejarla pasar quizás creyendo que la pelota se iba, pero le quedó al volante del gallo que remató al gol.
Durante el desarrollo, se dió un encuentro con imprecisiones, pocas llegadas claras en ambos arcos, con un Almagro que le costó mucho generar juego y además tuvo problemas en la mitad de cancha donde le costó recuperar el balón y fue superado por Morón en ese sector.
Lo mejor del equipo fue la zaga central Arrechea - Luciatti y algunos intentos individuales, esporádicos de Holgado.
Por los costados el equipo no tuvo ni por derecha los avances de Ronconi, ni por izquierda los de Ruiz Sosa. Ambos fueron bien marcados por los defensores del conjunto local y los dos por momentos se preocuparon más por la parte defensiva, que por desbordar por los laterales. Así se hizo díficil llegar con peligro al arco rival.
En el primer tiempo las más claras para Almagro fueron un remate de Holgado dentro del área que pasó cerca del palo izquierdo. Luego una jugada que parecía gol, tras una buena combinación entre Nico Yaque y Arce por derecha, este asistió a Holgado entro claro por el medio del área para definir pero tuvo la mala fortuna que su remate dió en el cuerpo de Altamirano, parecía que esa entraba. Por su parte el rival llegó un remate dentro del área medio de volea que pasó por arriba del travesaño y un tiro libre que tras un rebote pasó cerca del palo izquierdo de Espíndola. 
Para el complemento llegó Morón en dos jugadas que falló el arquero tricolor en la salida, primero en una que salió lejos y salvó la defensa de Almagro dentro del área chica y luego un cabezazo que le anticipó un delantero de Morón y pasó por arriba del travesaño. Luego el arquero tricolor se revindicó tapándole un mano a mano a Mendieta.
Muy flojo lo de Almagro en el complemento, no tuvo chances de gol, Ruíz movió el banco para darle ayuda a Ruquet en la marca en el medio, al ingresar Lillo por Yaque. Después entraron Castano por Holgado y Colombini por Altamirano.
La falta de generación de juego, sumado a la defensa y mediocampo de Morón que se mostró firme en la marca presionando, le dificultaron más las cosas al tricolor. A pesar de todo si bien Morón le impedía progresar a Almagro, no lograba ser contundente en ataque por limitaciones propias y porque en varios casos chocó con la firmeza tanto de Arrechea como de Luciatti.
Era un empate clavado pero se escapó en esa jugada final, donde la fortuna y la desatención acompañaron al local que se quedó con los tres puntos. 
Toda la bronca final, pero cierto alivio por como se dieron los otros resultados que hacen que Almagro siga en la zona del G8.
Quedan 6 fechas y por ahora Almagro depende de sí mismo.
Deberá tratar de sacar en estos partidos la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la chance de clasificar sin pensar en los resultados de los demás equipos que están peleando. Dependerá de Almagro.

sábado, 26 de septiembre de 2015

PREVIA MORÓN - ALMAGRO

El tricolor visita mañana a Deportivo Morón a partir de las 11 horas con el arbitraje de Yamil Possi, el encuentro irá televisado por TYC Sports. 
Los once de Ruiz serían: Espíndola; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Esquivel; Yaque, Ruquet, Ruiz Sosa, Arce; Holgado y Altamirano.
El resto de los concentrados son: Véliz, Di Benedetto, Sansotre; Lillo, Sosa, Sparapani, Colombini y Castano.
Por su parte el rival, Deportivo Morón viene de perder como visitante 2 a 0 ante Italiano, tiene 53 puntos en el tabla, ganó 14, empató 11 y perdió 10.

Últimos enfrentamientos

- Por la primer rueda igualaron 1 a 1 en Ingenieros en mayo de este año con goles de Altamirano y Altobelli.
- El último disputado en cancha de Morón fue en agosto del año pasado con victoria para el local 2 a 0.

viernes, 25 de septiembre de 2015

DOS BAJAS IMPORTANTES

FOTO: Lei Rajtman para ALMAGRO100
Para el encuentro del próximo domingo ante Morón como visitante el equipo sufrirá la baja de Agustín Gómez y de Franco Quiroz, quienes llegaron a la quinta amarilla.
Ambos venían teniendo un buen rendimiento, sobre todo el arquero que mostró mucha seguridad en los últimos partidos.
En el caso de Gómez, su reemplazo será Facundo Espíndola y por Quiroz, volvería Altamirano.
El mediocampo estaría conformado por Yaque, Ruquet, Ruiz Sosa y Arce.
El platel entrenará mañana en el Estadio por la tarde y luego quedará concentrado.

jueves, 24 de septiembre de 2015

HOLGADO "SON 7 FINALES Y TENEMOS QUE TRATAR DE GANAR TODAS"

Almagro100 dialogó con Rodrigo Holgado, uno de los jugadores que llegó a préstamo de San Lorenzo y cambió completamente su presente futbolístico, de estar relegado en el comienzo del campeonato y no ser tenido en cuenta, comenzó a tener minutos en cancha a partir de la llegada de Ruíz y en los últimos partidos fue una de las figuras del equipo por la movilidad que le dió en ataque y también por convertir como ante Tristán.





¿Que análisis haces de este gran momento que están pasando con tres triunfos seguidos?

Y la verdad que muy contento de pasar a entrenar separado del plantel con 28 partidos sin ganar, a  tener continuidad ahora y estar entrando al reducido la verdad es algo muy importante.

¿Dónde crees que estuvo la clave para que se dé este cambio?

Yo creo que este equipo siempre estuvo unido, trabajó mucho, y a pesar de todo nunca bajo los brazos.

En lo personal estás atravesando por un gran momento... 

Fernando (Ruiz) me dio mucha confianza y hoy puedo tener esa continuidad que me hacía falta.

¿Cómo ves lo que se viene en la recta final?

Tenemos que seguir sumando estamos muy bien, quedan siete finales y hay que tratar de ganar todo. 

¿Cómo están fisicamente con esta seguidilla de partidos y que mensaje le darías a la gente de Almagro que está ilusionada?

La verdad que estamos muy bien, se está demostrando en estos partidos jugamos 3 en una semana y no se nota el cansancio y para la gente que el plantel está trabajando mucho muy metido sabemos bien lo que queremos y vamos a luchar hasta el final por el objetivo que es el ascenso.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

POSTALES DEL TRIUNFO - FOTOS DE LEI RAJTAM


"LEVANTATE Y ANDA"
"ALMAGRO GLORIA DE LOS GUAPOS"
SED DE REGRESO


DE AREA A AREA
EL CINCO Y SU INVENTOR
FELICIDAD: ABRAZOS Y BESOS

martes, 22 de septiembre de 2015

LA MAQUINITA DE RUIZ VOLVIO A GANAR

ALMAGRO 1 (HOLGADO) - TRISTAN SUAREZ 0

Almagro venció a Tristán Suarez por 1 a 0 con gol de Rodrigo Holgado convertido a los 18 minutos del primer tiempo. El tricolor dominó casi todo el partido en el que no jugó bien pero fue muy efectivo.
Tres puntos más que permiten sumar ilusiones.


La verdad es que no nos va a alcanzar el tiempo ni el espacio para calificar la gestión de Fernando Ruiz como Director técnico de Almagro. 
Hoy su equipo (nuestro equipo) ganó un partido importantísimo demostrando efectividad, equilibrio en todas las líneas y mucho sacrificio.
Es justo comenzar la crónica hablando de él, porque nuevamente le salió lo que propuso, y aún sin generar demasiado volumen de juego, fue superior a Tristán Suarez que llegaba con la necesidad para que no nos acercáramos, ya que éramos su "inmediato inferior" a 4 puntos y hoy le "soplamos la nuca" a solo un punto.
El partido arrancó con un Almagro enchufado, inclinando la cancha con llegadas y manejando la pelota.
A los 18 minutos llegaría el gol de Holgado tras un centro de Arce.
Inmediatamente después Almagro se agrandó y ganó en confianza, generando situaciones y llegando con peligro como el  disparo de media distancia de Quiroz que se fue cerquita del palo.
Sin embargo llegando a la primera media hora el equipo se fue replegando, retrocediendo metros en el campo de juego y posibilitándole a Tristán acercarse al arco de Gómez que tuvo un gran desempeño.
Extrañamente no se lo vio bien a Ruiz Sosa que perdió muchas pelotas como así tampoco a Yaque a quien no se lo vio muy participativo.
No obstante el Tricolor nunca fue superado por la visita en la primera etapa.
En el segundo tiempo Tristán salió con todo y avisó con una llegada que salvó espectacularmente Gómez sacándola al corner por arriba.
en el primer cuarto el arquero de Almagro fue la figura ya que salvó varias veces lo que podía ser el empate.
Esta situación se mantuvo hasta el minuto 25 del complemento cuando el árbitro le mostró la roja a Agorreca, el defensor de Tristán que minutos antes había sido amonestado.
La superioridad numérica le permitió a Almagro volver a controlar el juego parándose de contra y perdiéndose varias situaciones para aumentar el marcador.
Lo tuvo Ruiz Sosa en dos oportunidades y también Colombini (que ingresó por Yaque).
A los 36´Ruiz dispuso el cambio al que nos tiene acostumbrados, ingresando Nico Sansotre, en este caso por Arce, para cerrar el partido.
Y así fue, las fuerzas del rival se fueron agotando y la resistencia nuestra se fortalecía.
Sobre el final, esa que siempre nos toca sufrir, fue un remate de Alonso que el 1 tricolor pudo contener demostrando que está en un gran nivel.
Así llegó el final, tras cinco minutos eternos de tiempo adicional y el pitazo del árbitro  que anunciaba la llegada de 3 puntos más para ilusionarnos y engrosar esta milagrosa recuperación cuyo artífice es Fernando Ruiz.

GOMEZ DE GRAN LABOR SALVA A ALMAGRO



lunes, 21 de septiembre de 2015

RUIZ REPITE EL EQUIPO


Almagro recibirá mañana a Tristán Suárez como local en José Ingenieros con el arbitraje de Martín Gonaldi.
En principio, el técnico Fernando Ruiz repetiría el equipo que derrotó a Platense, Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Esquivel: Ruquet, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Yaque y Holgado, serían los once. 
Por otra parte el DT preservará a Oscar Altamirano para tenerlo al cien por cien en lo físico, de cara a los partidos que quedan.
El resto de los convocados son: Espíndola, Sansotre, Di Benedetto, Lillo, Sparapani, Rodriguez y Colombini.
Enfrente estará Tristán Suarez, que viene de ganarle 2 a 1 a Italiano como local, tiene 50 unidades en el torneo, ganó 14, empató 8 y perdió 12.

Últimos enfrentamientos

- Por la primer rueda, se impuso Suárez como local por 1 a 0 en junio de este año.
- En ingenieros jugaron en mayo de 2014 y fue empate 1 a 1.

sábado, 19 de septiembre de 2015

TRIUNFAZO EN VICENTE LOPEZ

PLATENSE 0 - ALMAGRO 1 (ARCE)

Almagro ganó un partido "de seis puntos" como visitante en cancha de Platense y se acomodó en la tabla buscando un ligar en el reducido.
El equipo jugó muy bien en todas las líneas y tuvo como principal protagonista a Arce que convirtió un verdadero golazo y tuvo otras tres situaciones claras que no logró convertir.
Platense, que fue insultado por su público, solo tuvo una posibilidad clara en tiempo de descuento tras un corner en el que cabeceó el arquero Desabato y pudimos salvar en la línea lo que hubiera sido una gran injusticia. 
En una cancha en la que se nos está haciendo costumbre ganar: alegría total tricolor.



 
La apuesta de Ruiz dio resultado.
Sin el gordo, ni Maxi, las variantes fueron Holgado y Yaque, dándole mucha velocidad en ataque.
El mediocampo compacto en la marca, con Quiroz y Ruquet recuperando.
En el fondo Arrechea y principalmente Lucciati mostraron mucha solidez.
Y un tanto solitario, pero intentando todas Arce, la figura de Almagro y de la cancha.
Tanto es así que ya en los primeros 15 ya había tenido dos claras.
De arranque un disparo que se fue por arriba del travesaño.
A los 13 la más clara: centro de Ronconi mano a mano la conectó de bolea, aunque medio como llevándosela por delante y se fue cerca.
A partir de entonces Platense emparejó el partido.
En dos minutos fueron amonestados Ronconi y Lucciati en los intentos por frenar los ataque torpes del marrón que nunca llegó con claridad.
Las aproximaciones del local siempre fueron con pelotazos de alto o centros provenientes de tiros de esquina, que fueron muchos y que Gómez se encargó de descolgar. La velocidad de Yaque es un valor a destacar, logra superar a rivales con facilidad dejándolos "en cámara lenta", y las ganas del pibe Holgado para pelear todas y aguantar la pelota, ratificaban el acierto del DT en las modificaciones. 
A los 34, nuevamente Arce: con una  jugada que empezaría parecida a la del comienzo, centro de izquierda a derecha pero esta vez le dio de cabeza Arce y se fue cerca del palo izquierdo del arquero Desábato.
El primer tiempo se terminó con la imagen de un Almagro dominante, siendo el dueño de las más llegadas más claras.
Pero llegaría la emoción del mediodía.
Inicio de la segunda parte: un pase de Holgado para Arce en la puerta del área que dominó, para luego eludir a un defensor y definir al segundo palo del arquero calamar. Golazo de Arce, merecido.
A partir de entonces el partido cambiaría para siempre.
Platense intentó recuperarse pero chocó contra sus propias limitaciones, y el orden de Almagro.
De la tribunas empezaron a bajar murmullos, luego gritos de desaprobación y finalmente insultos contra los jugadores y el DT local.
Eso hizo aumentar el nerviosismo de Platense y le permitió a Almagro a manejar el partido de contra, llegando en varias oportunidades a través de Holgado, Yaqué y Arce que tuvo otra clarísima definiendo tras un pase de Quiroz y salvando el arquero  Desábato lo que era el segundo.
Llegarían los cambios: primero Sansotre por Yaque (típica modificación de Ruiz cuando el equipo va ganando), luego Bilbao por Holgado que solo jugó dos minutos ya que, producto de exceso de temperamento y algo de desconcentración seguramente, cometió una falta violentísima en zona de ataque contra un defensor de Platense que intentaba salir con un pelotazo.
Esto hizo que Almagro se replegara y Platense se adelantara en la cancha.
Nos habíamos quedado sin delanteros y Ruiz mandó a la cancha a Pablo Rodríguez en lugar del Koly Arce.
Cuando parecía que ya estaba, llegó el momento que todos los hinchas del tricolor conocemos bien que es el del sufrimiento.
Tiempo adicional, primero de los cuatro minutos que había marcado el árbitro Eduardo Gutiérrez, corner a favor de Platense, el arquero que va al área nuestra a cabecear y de hecho cabecea, dejando la pelota boyando en la línea y en medio de un embrollo de piernas un defensor de Almagro logra despejar.
Nos salvamos de milagro de lo que podría haber sido el monumento a la injusticia.
Los últimos tres minutos se escurrieron entre la ansiedad de los almagrenses presentes en Vicente López y las puteadas de los locales que parece que se están acostumbrando a que les ganemos en su cancha. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿YAQUE Y HOLGADO LA DUPLA?

El tricolor visita mañana al calamar a partir de las 11 horas con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.
El equipo tendrá dos bajas importantes, la de Maxi Castano, expulsado ante San Carlos y Oscar Altamirano que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último encuentro y no llegará.
En cambio el que si estará es Abel Luciatti, que también salió por lesión en el último encuentro por resentirse de una pubalgia pero será de la partida.
Quien ocuparía el lugar de Altamirano es Nico Yaque, que va a acompañar a Holgado en el ataque.
La formación sería: Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Esquivel; Ruquet, Quiroz, Ruíz Sosa, Arce, Yaque y Holgado.
Enfrente estará Platense que viene de igualar con Italiano como visitante 1 a 1, el conjunto de Vicente López tiene 46 puntos, ganó 12, empató 10 y perdió 11.
Los once del local serán: Desábato; Molina Fariña, Lamacchia, Alcaraz, Nadal; Romero, Morales, Palavecino; Bustos; Daniel Vega y  Campozano.


Últimos enfrentamientos

Por la primer rueda en Ingenieros donde se impuso el tricolor por 2 a 0.
Mientras que la útlima visita de Almagro en Vicente López fue victoria tricolor por 3 a 0 en agosto del año pasado

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿LLEGARÁN AL SÁBADO?

Almagro piensa en el encuentro del próximo sábado a las 11 horas ante Platense en Vicente López con el arbitraje de Eduardo Gutierrez. 
La principal preocupación de Ruíz, pasa por saber si podrá contar con Altamirano y Luciatti, que se retiraron por lesión en la victoria ante San Carlos. En el caso del delantero sufrió un fuerte golpe en la rodilla, mientras que el defensor se resintió de una pubalgia.  
El trajín de partidos martes sábado martes, también hace dudar al cuerpo técnico si arriesgarlos, en caso que alguno de los dos no esté al cien por cien físicamente.
Está claro que de no jugar Altamirano y al haber sido expulsado Castano, Yaque, Colombini y Bilbao, aparecen como reemplazantes naturales y en el caso de no jugar Luciatti, Di Benedetto ocuparía su lugar.







miércoles, 16 de septiembre de 2015

POSTALES DEL TRIUNFO ANTE SAN CARLOS

Gran trabajo de nuestra colaboradora Lei Rajtam retratando emotivas instantáneas del triunfo de Almagro, que hoy queremos compartir con todo el pueblo Tricolor.
De esta manera entonces le damos la bienvenida formal al equipo de ALMAGRO100 y presentamos su material.


Altamirano celebra tras abrir el marcador

Altamirano se retira lesionado
Trifulca en el entretiempo

Castano festeja su sol, el  segundo de la tarde







Castano en el momento de la expulsión

Luciatti se retira lesionado

Franco Quiroz en acción 


Bruno Centeno en la platea ¿Quiere volver?
 

martes, 15 de septiembre de 2015

FINAL: ALMAGRO 2 SAN CARLOS 0

Almagro obtuvo una importante victoria frente a Villa San Carlos en un partido accidentado, con un penal pateados dos veces, la salida por lesión de Altamirano, la expulsión de su reemplazante Castano y la posterior lesión de Luciatti.
Nada de eso importa como los tres puntos que se quedaron en Ingenieros y devuelven las expectativas de cara a la clasificación del reducido por el ascenso.



Había que ganar, y se ganó.
Almagro se reencontró con el triunfo y quedaron manifiestas las mejoras producto de los cambios dispuestos por el DT Fernando Ruiz para este partido.
El ingreso de Franco Quiroz en el mediocampo no solo hizo mejorar el funcionamiento del mediocampo, sino que además le permitió a Ruquet lograr un nivel de juego superior hasta convertirse en uno de los mejores de la cancha.
La otra variante, el ingreso de Rodrigo Holgado, también dio sus frutos generando mayor movilidad en el ataque, y teniendo tres situaciones claras en los primeros 15 minutos.
Un cabezazo a los 8 que contuvo el arquero Del Riego, otro dos minutos más tarde que se fue cerquita por arriba del travesaño, y a los 15 un mano a mano que se le fue cerca del palo.
Sin embargo esa explosión inicial mermó y eso le permitió a la visita a emparejar el partido.
A los 31 llegó el penal para Almagro que Altamirano tuvo que patear dos veces para convertir, ya que en el primero el árbitro cobró invasión. El "gordo" no se puso nervioso y pateó el segundo al mismo lugar que el primero, abriendo el pie, y poniéndola contra el palo izquierdo, a media altura, las dos veces, calcadas.
Lamentablemente antes del final de la primera etapa Altamirano recibió un golpe en la rodilla, quedó tendido en el suelo y tuvo que ser reemplazado por Maxi Castano.
Antes de que los jugadores se vayan al vestuario en el entretiempo, se armó una escaramuza, producto de que en la última jugada le entraron muy fuerte a Ruiz Sosa.
Eso calentó el partido, y la temperatura se extendió al comienzo del segundo tiempo por lo que fueron amonestados Quiroz y Mariano Fernández y más tarde Maxi Castano.
Fue el mismo pelado quien unos minutos después definió con gran categoría, con un disparo cruzado al segundo palo del arquero, tras un pase de Arce.
Dos a cero, y jugando bien ante un rival que no reaccionaba...

Tampoco le funcionaron los dos cambios simultáneos de Pasquale y Kardasinski que metió el DT villero, pero a Almagro se le iba a complicar igual.
Primero la expulsión de Maxi Castano con roja directa, exagerada tal vez ya que hubiera sido amarilla, en definitiva la segunda por lo que también sería expulsión.
Para peor minutos más tarde llegaría segunda lesión de la tarde, la de Abel Lucciati (inicialmente se habló de un desgarro) que tuvo que ser reemplazado por Mauricio Di Benedetto.
Faltaban 10 minutos y encima Holgado chocó en un cabezazo y quedó tendido en el área, dejándonos en vilo a todos los presentes ya que Almagro ya no tenía cambios.

Por suerte, algo dolorido, pudo regresar a la cancha.
San Carlos fue con todo y se acercó al arco de Almagro, con la particularidad de que le anularon dos goles por posición adelantada en tres minutos cuando ya corría el adicional.
También pudo ampliar Almagro en tres jugadas claras de contra, que no pudieron concretar Holgado y Ruiz Sosa.
Final de un triunfo, algo accidentado, pero que nos otorga tres puntos vitales en la lucha por mantener la expectativa de clasificación al reducido. 


lunes, 14 de septiembre de 2015

PREVIA: ALMAGRO - VILLA SAN CARLOS

Almagro recibe este martes a partir de las 15 horas a Villa San Carlos en Ingenieros con el arbitraje de Germán Bermudez.
Los probables once de Ruiz son: Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Esquivel; Ruquet, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Holgado y Altamirano.

El resto de los convocados son: Espíndola, Di Benedetto, Sansotre, Lillo, Sparapani, Yaque y Castano.
IMAGEN DEL ULTIMO ENCUENTRO EN BERISSO EL 25/4/15

Enfrente estará Villa San Carlos que viene de igualar 1 a 1 con Italiano como local. El conjunto de Berisso se ubica en el anteúltimo lugar de la tabla con 31 unidades, ganó 6, empató 13 y perdió 13.

Últimos enfrentamientos:

- Por la primer rueda igualaron 1 a 1 en abril de este año en Berisso.
 El gol del tricolor lo convirtió Diego Ianiero.
- En noviembre del año pasado igualaron 0 a 0 en Ingenieros.


www.almagro100.com.ar