sábado, 28 de febrero de 2015

LA CRISIS DE ALMAGRO - OPINA: MOTTOLA

Desde Almagro100 le preguntamos a distintas personalidades representativas de la vida política sobre el momento actual del club, la salida de esta situación y sobre el caso Sparapani.
En primer lugar se lo consultamos al ex presidente Rafael Mottola, quién fue el que presidiò al club en la última estadía tricolor en primera división y quién tuvo un gesto político muy importante para que Romeo logre la actual presidencia.

RAFAEL MOTTOLA: "ESTOY MUY DOLIDO POR LA SITUACIÒN ACTUAL"

¿Qué opina de la situación actual?
Mucho no se puede opinar.
Ayer fui a la cancha despuès de mucho tiempo para ver si se podìa cortar la racha pero no pudo ser.
Quise entrar al vestuario antes del partido para saludar a Tonelotto y Demus pero no me dejaron pasar.
Un gordo no me dejo pasar y no quise hacer escándalo.
A mì que hace 50 años trabajamos por Almagro.
Pero me reìa porque tenìan empapelado todo con recortes periòdisticos de la època de gloria, justo cuando estàbamos nosotros.
Con jugadores que estuvieron en primera, y que todavìa estàn, o sea que algo bien hicimos, pero algunos no nos quieren escuchar, se que hay gente dentro de la CD que habla mal de mí.
Pero bueno, le digo que hay que escuchar a la gente de experiencia, algunos se creen porque son jovenes tienen toda la experiencia, pero la experiencia se hace, algunos se creen que son dirigentes de Boca y no de Almagro.
Estoy dolido por Romeo, ayer lo vi muy abatido.

¿Còmo se sale de esta situaciòn?
Se sale metiendole mucho trabajo, mucha voluntad, con experiencia, saber escuchar y no creercela que porque son jòvenes se la saben todas.
Yo y vos somos de Almagro y cuando nosotros estabamos en el poder aunque nos criticaban le abriamos la puerta a todo el mundo. }
Acá tienen que estar la cuatro patas de la mesa, porque con dos patas se cae, como ahora. A mi me dijeron que me iban a escuchar, pero sin embargo nunca me llamaron, y ahora solo recibì un simple saludo.
Para salir de esta, hay que estar todo el día en el Club, al lado de los jugadores, al lado del plantel y de este cuerpo tècnico que son parte de la historia de Almagro.
Hay que meterle sacrificio, trabajo, esfuerzo y experiencia y no creercela que estas siendo dirigente de Boca.
Ahora hay que escuchar a todos, no tener soberbia, porque si llegamos a perder la categorìa desaparecemos, no volvemos mas.
Tiene que haber unidad y llamar a todos para que sumen experiencia y sacar esto adelante por el bien de Almagro. Mirà, inclusive fui a ver a la reserva ayer a la mañana tambièn y me fui despavorido, yo no se quien esta en inferiores, quien es el dt, pero no tenemos nada, se ve muy poco.
Estamos muy, muy complicados abajo también.
El panorama es muy oscuro.
Duele mucho ver a Almagro asì porque nosotros tabajamos tanto tanto para ponerlo en lo mas alto, pero bueno, con mucho esfuerzo, sacrificio, experiencia y sin soberbia se puede volver a estar ahì en unos años.
Pero escuchando a todos, que las cuatro patas de la mesa esten puestas, no con dos patas como ahora porque se cae.

Caso Sparapani
Yo hace rato que no iba a la cancha, porque quería que la gente que esta ahora trabaje tranquila, no entrometerme y ayer fui para tratar de cortar la racha.
En Almagro tratamos mal a todos los ìdolos, y esto no puede ser. Yo no sè los entretelones pero Lucas es un ídolo y a los ídolos hay que tratarlos bien, no hay que maltratarlos. Por lo que ví ayer es que trajeron un grandote de nueve, pero que no le llega la pelota, yo se que Sparapani ya debe estar grande, pero no tengo dudas que por lo que vì ayer dentro de la cancha, Sparapani le puede dar fútbol y experiencia al equipo adentro de la cancha, pero también debe ser feo para los compañeros ver a un referente con un conflicto como este.

viernes, 27 de febrero de 2015

NUEVA DERROTA DE ALMAGRO (19 SIN GANAR)

El tricolor cayó de local por 2 a 1 frente a Brown de Adrogué.
Los goles del visitante fueron convertidos por Maximiliano Brito y Alejandro Quintana, a los 27 y a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Altamirano descontó para Almagro a los 42 del segundo tiempo.


Almagro hizo un mal primer tiempo y se encontró con un Brown que jugaba de memoria.  En los primeros minutos se prestaban la pelota, pero era la visita quien merodeaba el arco de Agustín Gómez.
A los 27 minutos, de un error defensivo, nació una contra en 3/4 de campo y Britto definió en el área grande tras la salida del arco.
A los 40, tras haber hecho una excelente pared, Britto mandó un centro razante que dejó sólo al delantero Quintana que, tras enganchar en el área grande, definió cruzado y estampó el 2 a 0. 
Maxi Castano se tuvo que retirar del campo tras dislocarse el hombro izquiero. En su lugar ingresó Nicolás Yaqué.
En el entretiempo, Luis Tonelotto dispuso dos cambios: el haitiano Aveska ingresó en lugar de Ianiero y Villalba entró por Esquivel. Almagro trató de ser más profundo pero se quedaba sin ideas en 3/4 de campo.
Brown, con algún remate de media distancia y un cabezazo de Quintana, pudo haber aumentado en el marcado.
A los 40 del complemento, Arce mandó un centro desde la izquierda, Yaqué desvió la trayectoria del balón y dejó sólo a Altamirano que definió de derecha y cruzado, inatajable para el arquero Ríos.
Finalmente Almagro no tuvo tiempo para poder empatarlo y terminó perdiendo por 2 a 1.
La polémica de la tarde pasó por un supuesto agarrón a Villalba dentro del área que el árbitro Germán Bermúdez no cobró.

jueves, 26 de febrero de 2015

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR

UN AÑO Y MEDIO DESPUES, DE AQUELLA TARDE DE LOS PENALES
Mañana el tricolor tendrá una nueva oportunidad para sobreponerse a una de las peores rachas sin triunfos de su historia.
El rival, para peor llega invicto, y con el antecedente de habernos sacado por penales el sueño de volver al Nacional, hace muy poco.
"No está muerto quien pelea", por eso: Gomez, Esquivel, Sansotre, Ianiero, Luciatti, Ronconi, Quiroz, Quevedo, Arce, Castano y Altamirano es el posible once que salga a la cancha mañana para intentar ganarle a Brown de Adrogué.
Los otros jugadores convocados son el arquero Espíndola, el haitiano Aveska, Holgado, William Sosa, Villalba, Brittes, Bilbao y Yaque.

EL RIVAL

Brown, ganó sus dos partidos en el torneo, a Fenix como visitante por 2 a 1 y en la fecha pasada a Italiano como local por 2 a 0.
El último enfrentamiento entre ambos fue en José Ingenieros, por la Final del reducido del 2013, donde Almagro se impuso por 2 a 0 con goles de Peralta y Vera, pero luego cayó en los malditos penales.

RENUNCIA Y DENUNCIAS DEL VICEPRESIDENTE FUENTES

Pasaron 219 días desde aquel domingo en el que ganó la lista que basó su campaña en "no permitir la entrada del forastero", en referencia a el político Luis Martinelli en quien Carinelli soñó continuar su debilitado gobierno.
Pasaron siete meses de la presentación de autoridades en nuestra Sede Social de la calle Medrano, en la que como en una película de ficción nunca imaginada, se encontraron dirigentes de todas las épocas y de los más variados y hasta antagónicos sectores políticos, para celebrar y dar comienzo a un nuevo ciclo institucional.
Cuando la palabra "Renuncia", tan repetida en los últimas décadas y en particular en el último tramo de la CD anterior, parecía parte del pasado, el 18 de febrero último fue Daniel Fuentes, vicepresidente primero y Presidente del Departamento de Futbol amateur, quien presento su dimisión "de forma irrevocable e inmediata" según lo expresó en la carta firmada de puño y letra.
Los motivos según se expresan en el texto de 20 líneas, se refieren a "insalvables diferencias en el pensar y proceder que han llevado al desmanejo de resoluciones vitales para el funcionamiento coherente de una Comisión Directiva".
Luego en declaraciones periodísticas el dirigente saliente manifestó "ocultamiento" en la Página Oficial del club respecto a su salida, e "inacción" respecto a la toma de medidas disciplinarias con socios que habrían tenido accionar violento contra él, acusando al resto de la CD de "no estar a la altura", sintiéndose además "ultrajado en los dichos" de sus pares.
Sobre este punto es importante destacar que hay otros integrantes de la CD que llegaron al poder "de su mano" y lejos de solidarizarse permanecen en sus cargos.
Ampliando la grave denuncia detalló que el pasado 19 de diciembre fueron víctimas de agresiones y que sufrieron golpes provenientes de un grupo de 15 socios contra él y otra persona, en José Ingenieros.
Agregó que después de los hechos en los que intervino la Policía y la Justicia, se sintió defraudado porque no se tomaron las medidas disciplinarias por parte de la CD, acordes a los hechos producidos, según declaró en Radio América
También trascendieron sus críticas a la Comisión de Futbol a la que considera que fracasó, y le reclamó al presidente que después de tres DT debieran "abrirse" y dejar de ser "impenetrables".
Respecto a la posición de la CD sobre esta decisión pudimos saber que los sorprendió, y que a muchos no les pareció oportuno hacerlo en medio de la crisis futbolística tras las derrotas, dos días después de la salida de Mario Finarolli.
Las diferencias de estilo y gestión entre Romeo y Fuentes están manifiestas desde el comienzo de la gestión.
El renunciado Fuentes se caracteriza por trabajar mucho, pero según cuentan sus pares es dueño de un carácter fuerte y partidario de la toma de decisiones verticales, diferenciándose de Romeo quien es de buscar consensos y de manejarse de manera orgánica.
Nosotros adelantábamos el último día del año pasado (VER ARCHIVO http://www.almagro100.com.ar/2014/12/analisis-el-desafio-de-julian.html ) en una nota titulada "EL DESAFIO DE JULIAN" referenciando la necesidad de armonizar a los diferentes sectores y anticipándonos a la posibilidad de quiebres como este que representa la salida de Daniel Fuentes.
Entre los que quedaron ya panean ver si con su salida no se abre una posibilidad de renegociar con Diego Figueroa el conflicto que nació con la decisión del mismo Fuentes, de alejarlo de su puesto en las inferiores, situación por la que también fue criticado al no haber evitado el posible costo económico que de esto derive y por el costo político de enfrentar a la institución con uno de sus últimos ídolos. 
Por último y si bien inicialmente Romeo manifestó en redes sociales que la renuncia no sería aceptada, ya es un hecho irreversible por lo que se espera que la información oficial llegue a través de alguno de sus canales, para que respete el derecho del socio de estar informado, haciéndole conocer formalmente este nuevo acontecimiento que afecta negativamente a la fortaleza institucional del Club Almagro.


martes, 24 de febrero de 2015

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

La reserva de Almagro igualó hoy como visitante ante Colegiales 2 a 2, Oviedo y Szarak convirtieron los goles.
En la fecha anterior habían empatado ante Flandria 1 a 1 con gol de Holgado de penal.
Por otra parte las divisiones inferiores están disputando un hexagonal preparatorio para la temporada donde participan Excursionistas, Acassuso, Camioneros, estudiantes y Juventud Unida.
Frente a Excursionistas estos fueron los resultados:

4° -  1 a 1
5° -  1 a 1
6° -  1 a 1
7° -  2 a 0
8° -  3 a 1
9° -  1 a 1

La próxima fecha se enfrentarán a Juventud Unida.

Futsal

Continúan las pruebas de jugadores y los entrenamientos, aquí el detalle:



lunes, 23 de febrero de 2015

POSTALES Y CONTRASTES DEL DOMINGO EN MUNRO

BUEN CLIMA EN LA ENTRADA EN CALOR, CON EL PROFE QUE GRITABA "HOY ES LA TARDE"
ALMAGRO MUY CONCENTRADO EN EL ATAQUE EN LA PRIMERA PARTE


MOMENTO DE GLORIA DEL "GORDO" ALTAMIRANO CUANDO SE LA ABRIO EL ARCO
TRAS "ENGOLOSINARSE" ALTAMIRANO QUIZO SALIR JUGANDO Y NACIÍA EL TERCERO DE COLE
DESDE LA PLATEA LOS DIRIGENTES SIGUIENDO EL PARTIDO



MUY CERCA, DESDE EL ALAMBRADO, SPARAPANI SIGUIENDO EL PARTIDO

TONELOTTO NO LO PUEDE CREER (TERCER GOL DE COLE).

TONELOTTO GRITA QUERIENDO DESPERTAR AL EQUIPO (TRAS LA LLUVIA DE GOLES)

TONELOTTO DESESPERADO SE METE EN LA CANCHA COMO QUERIENDO ENTRAR AL JUGAR
 

CABEZAS GACHAS Y ESA NUEVA Y FEA CAMISETA QUE NO PARA DE PERDER

domingo, 22 de febrero de 2015

LLUVIA DE GOLES, SEQUIA DE PUNTOS

COLEGIALES 3 - ALMAGRO 2
En el debut de Tonelotto en el banco  como DT tricolor, Almagro lo ganaba primero 1 a 0 con gol de Ronconi, luego 2 a 1 con gol de Altamirano, pero Colegiales lo terminó dando vuelta 3 a 2.

Una nueva derrota de Almagro que acumula una de las peores rachas de su historia.


Almagro comenzó ganando con un golazo de Ronconi, que recuperó en la mitad de cancha y quedó mano a mano con el arquero y se la colocó al palo izquierdo, la pelota ingresó pidiendo permiso.
El primer tiempo se jugó de manera discreta pero no corrió peligro el arco de Gómez.
La lluvia de goles llegó en los primeros minutos del segundo tiempo:
en la primera jugada Cole empató el partido.
Luego Oscar Altamirano poné arriba nuevamente, colocandola por arriba del arquero.
Después se vinieron los dos goles de Colegiales para dar vuelta la historia y poner el 3 a 2 definitivo.
Ianiero se mostró muy endeble en la marca.
Si bien Altamirano anotó, jugó un pobrísimo partido y tuvo gran responsabilidad en el tercero local, ya que quizo salir jugando y la perdió infantilmente.
Arce tampoco tuvo un buen partido y no pudo desnivelar nunca. Muy impreciso y lento. No manejó nunca los hilos del partido.
Los aspectos positivos pasan por Quiroz y Ronconi en la mitad de cancha, el chico Sansotre y sobre todo Nico Yaqué desequilibrante por su sector cuando entró, hizo todo bien.
Tonelotto puso un 4-4-2 bien definido con mucha presión de los volantes centrales y por derecha Ronconi, aunque desbalanceó Arce ya que no ayudó en la marca y tampoco fue salida por su sector.
Almagro perdió nuevamente acumulando así una de las peores racha de su historia.


sábado, 21 de febrero de 2015

LUCAS SPARAPANI: "YO QUIERO JUGAR PERO NO ME DEJAN"

El jugador rompe el silencio en Almagro100 en una entrevista exclusiva:

¿Cómo estás Lucas?
Por fín se acordaron de mí...
Hace 45 días que estoy apartado y ningún medio dice nada...
¡Me extraña de ustedes!

Lo que sabemos es que estás en una negociación por tu contrato...
Que te quieren bajar un porcentaje de tu contrato...
¿Es así?
Si, me quieren bajar un porcentaje del contrato pero no es una negociación, es una extorsión porque mientras tanto a mi no me dejan entrenar con primera.
O acepto lo que quieren ellos o no juego más y correré al costado de la cancha hasta diciembre. Eso no es una negociación es una extorsión porque me quieren imponer si o si lo que quieren ellos.

¿No hay posibilidad de alguna solución?
Yo quiero jugar.
Pero lo veo muy difícil.
Yo le ofrecí bajar un 50% de lo que me piden ellos y tener el gesto de diciembre pero sin embargo tampoco aceptan. 

¿Qué te dijeron?
Mirá... Ayer le pagaron a todo el plantel menos a mí.
Cuando le fuí a preguntar a Julio Cucci (tesorero) qué pasa conmigo me contestó que la semana que viene tienen que verlo en la reunión de CD. Pero no me pagan.
Me quieren hacer quedar como un hijo de p...
Porque la única solución que tengo yo para poder cobrar es ir al gremio.
Aparte es una cosa de locos.
Si yo firmé contrato con esta CD, ni me tendría que estar pasando esto.
Yo tengo contrato hasta diciembre y  no me dejaron entrenar con el plantel. Desde que llegó Tonelotto estoy con el grupo pero no hago ni táctico ni fútbol, solamente hago la parte física porque ahora en primera está el Profe con el que venía entrenando.

Nosotros pensamos que ibas a terminar arreglando, como lo hicieron Lillo y Arce..
Es que son situaciones distintas.
Arce tenía que firmar un nuevo contrato.
Y con respecto a Lillo a él lo mandaron a entrenar como a mí pero bueno, arregló...
Cada uno se maneja a su manera y esta bien, Lillo tiene 20 años es soltero, vive solo, yo tengo 35 años con una familia y mi hijo que mantener, son situaciones distintas.
Aparte cada uno tiene su historia en el Club.
Creo que algo de historia tengo en Almagro.

¿No hablaste con Tonelotto?
Si, ellos no pueden hacer nada.
Le dijeron que conmigo no cuente sino arreglo como quieren ellos. Están en una situación muy incómoda.
Con Luis y Roberto yo tengo la mejor relación.
Nunca tuve problemas con los técnicos.
Jugué donde me mandaron, nos puede ir bien o mal pero fijate que los que terminamos jugando somos siempre los mismos.
Los que tenemos que poner la cara nos vaya bien o mal.
Pero te aclaro que nunca tuve ningún problema con nadie.

Bueno...Una de las cosas que se dicen es que sos un líder negativo...
Eso dicen ellos porque me quieren ensuciar, porque no saben que decir.
¿Sabes porque dicen eso?
Eso lo dicen porque siempre los que salimos a poner la cara por el plantel somos tres.
Los que le trasladamos lo que dice el plantel a la CD somos tres. Siempre pusimos la cara Maxi, Lillo y yo.
Y fijate que a Lillo le paso lo mismo que a mí.
Y desde que estoy así me tuve que comer cada basuriada.

¿Qué le querés decir al hincha de Almagro?
Al hincha de Almagro le quiero contar la verdad.
Que yo quiero jugar pero no me dejan.
Qué tengo un contrato que firmé con esta CD y que me quieren imponer un sueldo mucho mas bajo.
Yo le ofrecí bajar la mitad de lo que dicen ellos y resignar diciembre pero no hay caso.
Parece que prefieren pagar todo el sueldo entero y que yo siga corriendo al costado de la cancha.
Yo no tendría que estar pasando por esta situación.
Me quieren hacer quedar como un "hdp" porque me obligan a ir al gremio, porque es la única forma que tengo que reclamar.
No sé... Me quieren bajar el sueldo a mí pero siguen llegando jugadores. Yo jugué adonde me dijeron, nunca tuve problemas con ningún técnico. Solamente quería aclarar esto y que sepa la gente de Almagro la verdad de lo que me está pasando.

LOS CONVOCADOS PARA VISITAR A COLEGIALES

Tras el entrenamiento de hoy el flamante DT Luis Tonelotto dió a conocer los 19 convocados para visitar mañana a Colegiales a partir de las 17 horas con el arbitraje de Barraza.

Imagen del último enfrentamiento en Murno, que fue victoria para el local por 2 a 0

La nómina la conforman: Gomez, Espíndola, Castano, Quiroz, Bilbao, Esquivel, Sansotre, Arrechea, Holgado, Villalba, Yaque, Ronconi, Altamirano, Ianiero, Brittes, Arce, Chaves, Sosa y Luciatti.
Por su parte Colegiales el conjunto de Munro es dirigido por Fernando de Souza y cuenta con dos ex Almagro en el plantel Esteban Giambuzzi y Nahuel Iribarren, viene de perder como visitante por 1 a 0 ante Italiano.

viernes, 20 de febrero de 2015

DOS CARAS NUEVAS

En la práctica de hoy se cerrarán los últimos detalles para que se incorporen al plantel el delantero de Racing de 22 años, Guillermo Hauche,  y el defensor haitiano Judelin Aveska, con  pasado en las inferiores de River, Independiente de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

Judelin Aveska

Guillermo Hauche


jueves, 19 de febrero de 2015

ESTATUTO DEL CLUB ALMAGRO

CAPITULO 1

DENOMINACION, BASES, FINES Y REGIMEN DEL CLUB


ARTICULO 1º - Se declara constituida en Buenos Aires, Capital de la República Argentina, con retroactividad al 6 de enero de 1911, la Asociación civil que se denominará “CLUB ALMAGRO”, cuyo domicilio se establece en la misma ciudad. Son propósitos de la fundación:
a) Practicar toda clase de deportes y realizar espectáculos públicos concordantes con los fines sociales de la Asociación.
b) Propulsar la cultura física practicando toda clase de ejercicios y juegos atléticos fomentándolos entre los asociados y la población y colaborar con las autoridades para obtener los mismos fines. Dedicar preferentemente atención al desarrollo físico de los niños y fomentar la preparación del jugador de divisiones inferiores. Desarrollar asimismo un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los asociados y crear mutualidades que se estimen necesarias.
c) Propender especialmente al mejoramiento cultural e intelectual de sus asociados y crear mutualidades que se estimen necesarios.
d) Adquirir todos los bienes que se estimen necesarios para lograr el fiel cumplimiento de sus fines, a cuyos efectos queda facultada expresa y ampliamente, con todas las atribuciones legales las que se desprenden de este Estatuto. Todos los beneficios que obtenga la asociación en el ejercicio serán invertidos única y exclusivamente en la consecución de sus fines sociales y deportivos.
e) Crear y mantener un local social, que debería estar ubicado en el radio de Almagro y un campo de Deportes apropiado para las necesidades de la Asociación.
f) Mantener un fondo de reserva, que se conformará con un 5% anual de las utilidades líquidas del club y hasta un total que represente el 20% del Capital Social. Este fondo de reserva se utilizará únicamente en caso de obligaciones y necesidades urgentes o imprevistas, debiéndolo reintegrar sucesivamente.
g) La Asociación quedará ajena en absoluto de toda orientación política, sociológica, religiosa, filosófica o cualquier otra que contraríe sus fines esenciales, prohibiendo dentro de los locales que pertenezcan, así como entre sus asociados, los juegos de azar y las apuestas de dinero o valores.
h) Adoptar en todos sus actos, el principio de la publicidad de los mismos, utilizando los medios más convenientes para su exteriorización.
i) A todos sus efectos la Asociación está capacitada par adquirir todo clase de bienes y derechos y contraer obligaciones, así como para operar con los Bancos de la Nación Argentina, Hipotecario Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y otros Bancos.


ARTICULO 2º.- El club es indisoluble mientras haya diez socios fundadores dispuestos a sostenerlo. En caso de liquidación los fondos sobrantes después de cubiertas todas las obligaciones, se entregarán al Consejo Nacional de Educación.-


CAPITULO 2º
DE LAS AUTORIDADES DEL CLUB

ARTICULO 3º.- El club será administrado, dirigido y representado en todos sus actos y contratos por una Comisión Directiva compuesta por: Un Presidente, Un Vicepresidente 1º, Un Vicepresidente 2º, Un Secretario General, Un Pro Secretario, Un Secretario de Actas, Un Tesorero, Un Pro Tesorero, y Ocho vocales titulares. Además se elegirán cada dos años y en la misma forma que los demás miembros, Tres Revisores de Cuentas y Ocho vocales suplentes, los cuales no formarán parte de dicha Comisión Directiva, salvo el caso de estos últimos, cuando entren a llenar vacantes que se produzcan por renuncias, muertes, destitución o licencia de los titulares. La Mesa Directiva estará compuesta por el Presidente, Secretario General y Tesorero.-
ARTICULO 4º.- Los miembros de la Comisión Directiva serán elegidos por dos años. La elección se hará en forma indicada en el Artículo 7º de este Estatuto, debiendo citarse a la Asamblea, con diez días de anticipación, mediante circulares que se enviarán a los asociados. Los suplentes que hayan obtenido mayor número de votos reemplazarán por orden sucesivo a los titulares que por cualquier causa cesen en el cargo o soliciten licencia. En el supuesto de obtener igualdad de votos dos o más de ellos, en la primera reunión de Comisión Directiva se procederán a sortearlos a efectos del derecho de prioridad.

ARTÍCULO 5º
Para formar parte de la Comisión Directiva se requiere:
a) tener una antigüedad continuada de tres años, a excepción de los cargos de la Mesa Directiva, quienes deberán tener cinco años de antigüedad ininterrumpida.
b) No formar parte de la C.D. de otra Institución similar.
c) Ser mayor de edad.

ARTÍCULO 6º
Los cargos de Presidente, Secretario General y Tesorero, que son los que forman la Mesa Directiva, sólo podrán ser conferidos a socios de la Categoría Fundador, Vitalicio o Activo, con una antigüedad continuada de 5 (cinco) años.


ARTÍCULO 7º
Los miembros que componen la C.D. serán elegidos cada 2 (dos) años en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en la primera quincena de Diciembre. La elección será directa, por lista, especificándose el cargo para el que ha sido elegido.


ARTÍCULO 8º
No podrán pertenecer a la C.D. las personas que no tengan 22 años cumplidos.


ARTÍCULO 9º
Los miembros de la C.D. podrán ser reelectos.


ARTÍCULO 10º
La C.D. tiene la obligación de realizar sesión ordinaria una vez por semana y podrá realizar sesiones extraordinarias cuando se juzgue conveniente, bastando para esto la resolución del Presidente o la petición escrita de por lo menos cinco miembros de la C.D. En este último caso la reunión deberá tener lugar dentro de los tres días de solicitada.


ARTÍCULO 11º
El quórum legal de las deliberaciones de la C.D. para las reuniones ordinarias o extraordinarias, es la mitad más uno de la totalidad de sus miembros y se hará constar por la firma de los señores miembros en un libro de asistencia, que llevará la Secretaría.


ARTÍCULO 12º
Todas las resoluciones de la C.D. serán válidas con la aprobación de la mayoría de los miembros presentes en la reunión.


ARTÍCULO 13º
Inciso a) Cuando sin dar aviso, llegara a faltar un miembro de la C.D. a tres reuniones consecutivas, se le invitará por Secretaría a concurrir y si no obstante ello faltare a una reunión más quedará de hecho separado de ella. La invitación deberá hacerse por carta certificada y con trascripción del presente artículo.
Inciso b) Para considerar cualquier resolución de la C.D. es indispensable que el pedido de reconsideración sea apoyado por el voto de los dos tercios de los miembros presentes, siendo necesario el voto de los tres cuartos de los mismos, para resolver en definitiva.


ARTÍCULO 14º
Cuando por renuncia o por otra causa el número de los componentes de la C.D. quedase reducido a menos de 9 (nueve) miembros, estando agotada la lista de los suplentes por haber reemplazado estos a los titulares, el Presidente deberá convocar a Asamblea Extraordinaria dentro del término de 15 días, para proceder a efectuar las elecciones parciales. Los electos desempeñarán sus funciones hasta la próxima elección ordinaria de la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 15º
En el caso de renuncia total de la C.D. el Presidente deberá convocar a Asamblea Extraordinaria, dentro del término de 8 (ocho) días de producidas las renuncias, para proceder a la elección de la nueva Comisión Directiva.


ARTÍCULO 16º
Si se produjera el caso del artículo anterior, la Dirección del Club será asumida por el Presidente, hasta tanto se designe la nueva Comisión Directiva.


CAPITULO 3
DE LOS SOCIOS


ARTÍCULO 17º
Toda persona que desee ser socia de la Institución deberá llenar los siguientes requisitos:
a) Solicitar por escrito a la Comisión Directiva llenando los formularios respectivos y ser presentados por dos socios cuya antigüedad en el Club no sea inferior a cuatro meses. Los aspirante a socios cuya edad es menor de 18 años, deberán presentar autorización del padre o de su representante legal.
b) Tener quince años de edad como mínimo para las categorías Activo y Damas.
c) Ser menor de quince años debidamente comprobado, para la categoría Cadete.
d) Tener ocupación honorable, medios de subsistencia y antecedentes morales.
e) Tener para categoría Damas, vínculos con algún asociado, a falta de parientes en esa condiciones, ser presentada por dos socios del Club, en las condiciones que determina el artículo presente en su inciso (a).


ARTÍCULO 18º
Los nombres de los aspirantes a socios y el de los socios presentes, más sus datos personales, serán fijados por el término de ocho días en las pizarras del Club, vencido cuyo plazo la C.D. resolverá sobre su aceptación o rechazo.


ARTÍCULO 19º
Los socios que presenten a un aspirante deberán firmar conjuntamente con este la solicitud de ingreso. La C.D. estudiará si el aspirante reúne las condiciones determinadas en este Estatuto.


ARTÍCULO 20º
Los socios cadetes pasarán automáticamente a la categoría Activo al cumplir la edad reglamentaria sin pagar cuota de ingreso, conservando la antigüedad a los fines pertinentes desde su ingreso como cadete.


ARTÍCULO 21º
Las personas que ingresen al Club, pagarán al presentar la solicitud, la cuota de ingreso establecida por la C.D. más una mensualidad por adelanto y todas las extraordinarias que pudieran existir durante el mes de su ingreso.


CAPITULO 4
DE LA CATEGORÍA DE LOS SOCIOS


ARTÍCULO 22º
El Club reconoce 6 (seis) categorías de socios a saber: Fundador, Vitalicio, Honorario, Activo, Damas y Cadete.


ARTÍCULO 23º
Son socios Fundadores los reconocidos como tales por la Asamblea del 7 de Diciembre de 1937 y las realizadas posteriormente, hasta la del 29 de Enero de 1967. Son los únicos que podrán resolver el cambio de nombre de la institución, en Asamblea General, en la que deberán estar presentes los dos tercios del total de los socios Fundadores y bastarán, 5 (cinco) votos en contra para que se considere rechazada toda moción de cambio de denominación del Club.


ARTÍCULO 24º
Para ser socio Vitalicio se requiere:
a) Reunir y llenar los mismos requisitos que para los socios Activos.
b) Militar 25 años consecutivos en calidad de socio o en su defecto abonar el equivalente de 25 cuotas anuales vigentes.


ARTÍCULO 25º
Podrán ser socios Honorarios, las personas que formando parte o no del Club, hayan prestado servicios de importancia o que por otra circunstancia especial se hagan acreedores de esa distinción. Serán nombrados por Asamblea a propuesta de la C.D. y estarán exceptuados del pago de la cuota mensual.


ARTÍCULO 26º
Los socios Honorarios podrán iniciar gestiones y auspiciarlas verbalmente ante la C.D. pero no tendrán derecho a votar en la Asamblea, intervenir en los asuntos administrativos o formar parte de la C.D. a menos que pertenezcan también a la categoría de socio Activo.


ARTÍCULO 27º
Cuando un socio Honorario quiera ser Activo o de otra categoría, bastará que lo comunique por escrito a la C.D. estando exceptuado de la cuota de ingreso.


ARTÍCULO 28º
Para ser socio Activo es indispensable:
a) Llenar las condiciones que determina el Artículo 17 incisos a) y b).
b) Abonar una cuota mensual que será fijada por Asamblea General ya sea Ordinaria o Extraordinaria, toda vez que lo crea conveniente la C.D.


ARTÍCULO 29º
Para ser socio Dama es indispensable:
a) Llenar las condiciones del Artículo 17 inciso e).
b) Abonar una cuota mensual que será fijada por la Asamblea General ya sea Ordinaria o Extraordinaria, toda vez que lo crea conveniente la C.D.


ARTÍCULO 30º
Para ser socio Cadete se requiere:
a) Llenar las condiciones del Artículo 17 inciso c).
b) Abonar una cuota mensual que será fijada por Asamblea ya sea Ordinaria o Extraordinaria, toda vez que lo crea conveniente la C.D.
c) Presentar autorización del padre o representante legal.


CAPITULO 5
OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS SOCIOS


ARTÍCULO 31º
Las obligaciones de los socios para con el Club son las siguientes:
a) Abonar mensualmente las cuotas que se determinen para cada categoría.
b) Desempeñar ad-honorem los cargos que la C.D. o las Asambleas le confieran.
c) Comunicar por escrito a la C.D. todo cambio de domicilio.
d) Dar aviso por escrito a la C.D. cuando desee renunciar, abonando previamente las cuotas que adeudare, sin cuyo requisito no se dará trámite a ninguna renuncia.


ARTÍCULO 32º
Todo socio que habiendo renunciado quiera reintegrarse al Club, deberá solicitarlo por escrito a la C.D. y para recuperar su antigüedad, deberá abonar previamente las cuotas mensuales que corren desde el día de la renuncia hasta la fecha de la nueva presentación.


ARTÍCULO 33º
El socio Vitalicio-Fundador, no pierde el derecho al voto en las Asambleas por el atraso de sus cuotas, ni pierde el derecho al goce de los beneficios que el Club otorga a sus asociados.


ARTÍCULO 34º
Los socios Fundadores y Vitalicios tendrán voz y voto en las Asambleas y podrán formar parte de la C.D. Iguales derechos tendrán los socios Activos y Damas, después de una permanencia continuada de 3 (tres) años, a excepción de los cargos de la Mesa Directiva, quienes deberán ser ocupados por socios con una antigüedad ininterrumpida de 5 (cinco) años.


ARTÍCULO 35º
Todos los asociados están en la obligación de respetar este Estatuto, los reglamentos internos y todas las disposiciones que adopte la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 36º
Los derechos de los socios son los siguientes:
a) Tomar parte en las discusiones en las Asambleas.
b) Someter a estudio de la C.D. ideas y proyectos de utilidad para el Club.
c) Concurrir a las reuniones de C.D. no pudiendo tomar parte en las deliberaciones de la misma, salvo el caso de llevar a su seno, algún asunto de importancia, facultándosele el uso de la palabra al sólo efecto de informar y contestar a las palabras que la C.D. crea necesario hacerle.


ARTÍCULO 37º
Todo socio tendrá libre acceso al local del Club en las horas establecidas en el reglamento interno y el usufructo de las instalaciones y útiles del Club, de acuerdo a la extensión de la categoría de socio en que revista, siendo responsable por cualquier deterioro que produjera en ellos.


CAPITULO 6
PERDIDA DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS


ARTÍCULO 38º
El socio que dejare de abonar 3 (tres) mensualidades o el importe de los deterioros que hubiere ocasionado en las instalaciones del club, o las deudas contraídas en sus dependencias, no podrá frecuentar la Institución, ni firmar solicitudes, debiendo la C.D. previo aviso invitándolo a regularizar su situación, declararlo cesante, cuando no satisfaga el reclamo dentro de los 30 (treinta) días corridos, colocando su nombre en la pizarra del Club por el término de un mes.


ARTÍCULO 39º
Queda excluido de participar de los beneficios que el Club acuerda a sus asociados, todo socio que no esté al corriente con Tesorería y a partir del momento en que sea declarado moroso.


CAPITULO 7
DE LAS LICENCIAS


ARTÍCULO 40º
El socio que se ausentare del país podrá solicitar licencia por escrito a la C.D. y será eximido del pago de la cuota mensual, durante el tiempo que dure su ausencia estando obligado, en igual forma a comunicar su regreso, indicando nuevo domicilio si lo hubiese cambiado.


ARTÍCULO 41º
Los socios que sean llamados bajo bandera, mientras dure su permanencia en el ejército, serán eximidos de la cuota mensual, siempre que lo soliciten por escrito a la C.D. y obligándose a comunicar en la misma forma cuando se produzca su licenciamiento.


CAPITULO 8
SUSPENSIÓN Y EXPULSIÓN DE SOCIOS


ARTÍCULO 42º
La C.D. tiene facultades para proceder a la suspensión de los socios que incurren en las faltas señaladas en este Estatuto.


ARTÍCULO 43º
Los socios están obligados a mantener el orden, comportándose con decoro dentro del Club. El que contraviniere esta obligación podrá ser llamado al orden por cualquier miembro de la C.D. con cargo de dar cuenta a la Presidencia, para adoptar la resolución que corresponda, en la primera reunión de la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 44º
El socio que faltare de palabra o de hecho a los árbitros, jugadores, líneas o miembros de la C.D. dentro de las dependencias del Club, será suspendido por cualquier miembro de la C.D. y expulsado de las instalaciones, perdiendo desde ese momento todos sus derechos, hasta que la C.D. resuelva en definitiva sobre su conducta. Esta resolución deberá ser adoptada dentro de los 15 (quince) días siguientes al de la suspensión, pudiendo los interesados en caso de serles desfavorables, apelar al Jurado de Honor, el que resolverá en última instancia.


ARTÍCULO 45º
El socio que incurriere en palabras o actos inmorales que signifiquen falta de respeto al Club o a la dignidad de sus socios, será invitado a retirarse inmediatamente del local social o del campo de deportes, debiendo la C.D. aplicar la sanción correspondiente, en la primera reunión.


ARTÍCULO 46º
El socio que faltare a la verdad para beneficiarse con los derechos que le confieren los Artículos 36 y 37, será suspendido por la C.D. Igual sanción merecerá el socio cuya conducta dentro y fuera de la Institución lo inhabilite para pertenecer a ella.


ARTÍCULO 47º
Será suspendido el socio que transgrediera las disposiciones del Artículo 40, del presente Estatuto.


ARTÍCULO 48º
El socio que ceda su carné a otra persona con el objeto de facilitarle la entrada a los locales de la Institución, será suspendido y en caso de reincidencia expulsado. Mientras dure la expulsión, estará inhabilitado de concurrir.


ARTÍCULO 49º
La suspensión de un socio por dos veces consecutivas, obliga a la C.D. a decretar su cesantía.


ARTÍCULO 50º
El socio suspendido podrá apelar la resolución ante el Jurado de Honor, por intermedio de la C.D. dentro de los 5 (cinco) días de haber sido notificado, pero el hecho de apelar no afecta el mantenimiento de la pena impuesta, que se tendrá por firme hasta que el Jurado se expida revocándola, modificándola o confirmándola.


ARTÍCULO 51º
Todo socio sin distinción, que se considere afectado en el ejercicio de sus derechos, podrá recurrir al recurso de apelación, para su defensa.


ARTÍCULO 52º
Es absolutamente prohibido a los asociados iniciar discusiones de carácter político o religioso, en el local Social o campo de deportes. La contravención de esta disposición será causa suficiente para suspenderlos.


ARTÍCULO 53º
Solamente por los dos tercios de votos de la totalidad de los miembros que integran la C.D. esta podrá levantar la suspensión de un asociado, sin perjuicio de la actuación que corresponda a la Asamblea General y al Jurado de Honor.


ARTÍCULO 54º
Para expulsar a un socio se requiere los dos tercios de votos de la Asamblea, debiendo figurar el pedido de expulsión en el Orden del Día.


CAPITULO 9
ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA


ARTÍCULO 55º
Son atribuciones de la Comisión Directiva:
a) Velar por el cumplimiento del presente Estatuto, de los reglamentos internos y de toda resolución que emane de ella, resolviendo por si todo lo que a ello no se oponga, siempre que no afecte los propósitos fundamentales de la Institución.
b) Convocar a las Asambleas, nombrar empleados, subcomisiones internas, establecer concursos y discernir premios, acordar diplomas de honor a los socios que por cualquier motivo se hubieren hecho acreedores a ello.
c) Resolver sobre la admisión o rechazo de los aspirantes a socios. El miembro de la C.D. que vote el rechazo de un candidato está obligado a manifestar reservadamente al Presidente los fundamentos de su oposición. El Presidente en la sesión inmediata informará a la C.D. la que resolverá en definitiva sobre su admisión o rechazo.
d) Ampliar las actividades del Club de acuerdo con sus finalidades.
e) Confeccionar los reglamentos internos y tomar toda clase de disposiciones tendientes a mantener el orden en las instituciones del Club, debiendo dar cuenta de todo lo actuado a la Asamblea para su aprobación.
f) Autorizar, con cargo de dar cuenta a la Asamblea en la primera reunión ordinaria o extraordinaria que realice, los gastos necesarios para el desenvolvimiento del Club.
g) Cumplir con las funciones y deberes que le impone este Estatuto.
h) Crear o suprimir la cuota de ingreso cuando lo crea oportuno.
i) Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la memoria anual y el estado financiero del Club, con el balance de Tesorería, la cuenta de Gastos y recursos y el Inventario General de los bienes.
j) Decretar la suspensión de los socios que hubieren cometido faltas previstas por este Estatuto.


CAPITULO 10
DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE Y LOS VICEPRESIDENTES


ARTÍCULO 56º
Los deberes y atribuciones del Presidente son:
a) Representar al Club en todos sus actos, así como en los juicios de cualquier naturaleza y ante cualquier jurisdicción en que el mismo sea parte, como actor o demandado, con las facultades más amplias y como su representante legal.
b) Convocar a la C.D. y a la Asamblea, cuando aquella lo determine.
c) Presidir las reuniones de la C.D. y las Asambleas y dirigir las discusiones.
d) Dar por suficientemente discutido cualquier asunto, siempre que así lo declare la mayoría.
e) Firmar los diplomas, cheques, actas, y demás documentos que emanen de la Institución.
f) Poner con su firma el visto bueno a cualquier pago, vale o recibo, de cualquier clase que sea, siempre que pertenezca al Club y que se haya autorizado por C.D. y que correspondan a los gastos ordinarios de la Institución.
g) Representar al Club en todos los asuntos en que este pudiera tener intereses, suscribiendo los contratos y demás documentos necesarios.
h) Resolver los casos de urgencia que por cualquier dificultad pudieran producirse, debiendo convocar inmediatamente a la C.D. para darle cuenta y solicitar su aprobación.
i) Hacer cumplir las disposiciones de este Estatuto, de los reglamentos internos y las resoluciones de la C.D. y de las Asambleas.
j) Decidir las votaciones en caso de empate.
k) No podrá tomar parte en las discusiones de la C.D. como de las Asambleas sin previa delegación del cargo y no podrá ocupar la Presidencia hasta que se haya cerrado el debate y votado el asunto en cuya discusión haya intervenido.
l) Registrar su firma en el Banco de la Nación Argentina u otro Banco, juntamente con el Secretario General y Tesorero.
m) Dar aviso a la C.D. cada vez que deba ausentarse.


ARTÍCULO 57º
Los Vicepresidentes ejercerán por su orden las funciones que correspondan al Presidente, en los casos de renuncia, ausencia transitoria, enfermedad o cualquier otro impedimento.


ARTÍCULO 58º
En ausencia del Presidente y de los Vicepresidentes, las reuniones serán dirigidas, tanto las de C.D. como las Asambleas, por cualquier miembro que aquellos designaren al efecto.


CAPITULO 11
DEL SECRETARIO GENERAL, PROSECRETARIO Y SECRETARIO DE ACTAS


ARTÍCULO 59º
Son deberes y atribuciones del Secretario General:
a) Redactar las notas, comunicaciones, correspondencias y demás documentos, conservando copias de ellos.
b) Firmar las invitaciones, circulares y refrendar con su firma, la del Presidente, en los diplomas, ordenes, contratos, libramientos de pago y todo documento que emane del Club, estampando el sello oficial en los casos que corresponda.
c) Conservar los sellos bajo llave, siendo responsable del cualquier abuso que de ellos se hiciera.
d) Desempeñar las demás funciones que el presente Estatuto le imponga.
e) Llevar al día un registro de socios y archivar las cartas y demás documentos pertenecientes al Club.
f) Llevar un registro de jugadores clasificados por divisiones y la estadística de partidos por los equipos del Club, así como el cuadro de posiciones de cada team, que será colocado en Secretaría.


ARTÍCULO 60º
Los prosecretarios reemplazarán al Secretario en sus funciones en los casos de renuncia, ausencia o licencia etc. y están obligados a prestarle ayuda en los casos que aquél lo solicite.


ARTÍCULO 61º
El Secretario de Actas, deberá llevar los libros de actas de la C.D. y de las Asambleas, así como los libros de asistencia y todo lo necesario para facilitar el orden y la buena marcha del Club.


CAPITULO 12
DEL TESORERO Y DEL PRO TESORERO


ARTÍCULO 62º
Son atribuciones del Tesorero:
a) Percibir las cuotas de ingreso, mensualidades, importes de deterioros, sobre cuotas extraordinarias, alquileres de roperos, derechos de diplomas y demás sumas que por cualquier concepto corresponden al Club, siendo responsable personalmente de todo lo que percibiera.
b) Pagar los libramientos autorizados por la Comisión Directiva.
c) Colocar en el Banco de la Nación o en otras entidades bancarias o similares, que la C.D. indique, en cuenta corriente o a premio, a nombre del Club y a la orden conjunta del Presidente, Tesorero y Secretario General, todos los fondos existentes en su poder, a excepción de las cantidades que fueran indispensables para cubrir las necesidades inmediatas del Club.
d) Registrar su firma en el Banco de la Nación Argentina u otra entidad bancaria, debiendo para la extracción de fondos, firmar los cheques conjuntamente con el Presidente y el Secretario.
e) Firmar todos los documentos en los que sea necesaria su investigación.
f) Presentar mensualmente a la C.D. una nómina de los socios que por morosidad en el pago de las cuotas se hallen en condiciones establecidas en el Artículo 39º.
g) Presentar mensualmente a la C.D. un Balance de Caja, el que será fijado en la pizarra del Club.
h) Someter trimestralmente a la Comisión Revisora de Cuentas todos los comprobantes del movimiento de Tesorería, dando a la misma todas las informaciones y datos que ella pudiera exigirle.
i) Le está prohibido al Tesorero, verificar pagos que no se hallen autorizados por la C.D. exceptuándose únicamente de estas disposiciones los pagos de impuestos, alquileres, luz eléctrica, aguas corrientes y demás gastos menores que podrá efectuar con cargo a dar cuenta a la C.D. en la primera reunión.


ARTÍCULO 63º
El Tesorero está obligado a llevar los libros de contabilidad que requiera el movimiento de la Tesorería, así como también un libro inventario donde consten los efectos de propiedad del Club, los que tendrá a disposición de la C.D. y de la Comisión Revisora de Cuentas.


ARTÍCULO 64º
La Tesorería llevará un registro exacto y en orden de número y de fecha del movimiento de socios de las distintas categorías.


ARTÍCULO 65º
El Tesorero al tomar posesión de su cargo, deberá recibir bajo inventario, los recibos a cobrar y demás valores del Club.


ARTÍCULO 66º
El Pro Tesorero está obligado a ejercer la función del Tesorero, en los casos de renuncia, enfermedad, ausencia o cualquier otro impedimento, debiendo ayudar al Tesorero cuando aquel lo solicite.


CAPITULO 13
DE LOS FONDOS Y OBLIGACIONES


ARTÍCULO 67º
Los fondos del Club se formarán:
a) De las cuotas de ingreso, cuotas mensuales, sobre cuotas extraordinarias y demás contribuciones que se impongan a los socios.
b) De las entradas extraordinarias que por donación o suscripciones pueda conseguirse.
c) Del producto de las entradas de los partidos y festivales que se organicen.


ARTÍCULO 68º
La C.D. podrá aceptar las donaciones de bienes de cualquier naturaleza que se hagan a favor del Club, procurando por todos los medios lícitos, su aplicación al aumento del fondo social, para la mayor prosperidad del mismo.


ARTÍCULO 69º
La C.D. podrá emitir certificados nominales de deudas con y sin interés o premios, hacer rifas o sortear para el rescate de tales certificados en la forma que se estime más conveniente y teniendo siempre en cuenta el interés del Club.


ARTÍCULO 70º
La propiedad de los bienes del Club y los que adquiera en los usufructos o por cualquier otro título, corresponde a la Asociación como persona capaz de adquirir y la C.D. que sólo tiene su Administración no podrá bajo ningún motivo, enajenar bienes ni adquirirlos por compras sin autorización especial de la Asamblea.


CAPITULO 14
INTENDENCIA Y SUBINTENDENCIA


ARTÍCULO 71º
El cargo de Intendente y Subintendente será conferido por la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 72º
Son deberes y atribuciones del Intendente:
a) Hacer conservar con la mayor limpieza las instalaciones del Club.
b) Hacer cumplir por el personal las órdenes de la Presidencia y de la C.D.
c) Velar por el mantenimiento del orden dentro de las instalaciones del Club y dar cuenta inmediata al Presidente sobre cualquier irregularidad que comprobara.
d) Prohibir todo juego no autorizado en este Estatuto o Reglamento Interno.
e) Vigilar el servicio de Bufete y la estricta observancia sobre la tarifa de precios.
f) Suspender a los empleados del Club que no cumplan con su deber dando cuenta posteriormente a la C.D.
g) Hacer abrir y clausurar el Club a la hora que indiquen los reglamentos.
h) Velar por la conservación de los útiles y efectos del Club, como así también de las diversas canchas de los distintos deportes, ordenando sus reparaciones cuando lo juzgue necesario.
i) Acordar licencia al personal para salir en horas extraordinarias.


ARTÍCULO 73º
El Subintendente suplirá al Intendente en los casos de ausencia por cualquier circunstancia; cuando así suceda podrá ordenar a los empleados cualquier trabajo que por su importancia no admita demoras, con cargo de comunicarlo posteriormente al Intendente.


CAPITULO 15
DE LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS


ARTÍCULO 74º
Al practicarse la elección de miembros de la C.D. se hará en la misma, elección de una Comisión Revisora de Cuentas, integradas por tres socios encargados de examinar oportunamente y de acuerdo a lo establecido en este Estatuto, las cuentas de Tesorería para informar a la Asamblea Ordinaria.


ARTÍCULO 75º
A los efectos del artículo anterior, al finalizar cada trimestre, la Tesorería pondrá a disposición de la Comisión Revisora sus libros de contabilidad y todos los comprobantes de ingreso y egreso del trimestre vencido y suministrará todos los datos e informes aclaratorios que le sea exigido debiendo asimismo practicar un arqueo de caja al finalizar el ejercicio económico.


ARTÍCULO 76º
La Comisión Revisora de Cuentas enviará un informe trimestral a la C.D. y antes de la Asamblea una recopilación de los anteriores, que será presentado por la C.D. a la consideración de aquella a fin de que trate y resuelva sobre la aprobación o rechazo de las cuentas.


ARTÍCULO 77º
La Comisión Revisora de Cuentas, está facultada para proponer a la C.D. la reforma que estime conveniente introducir en el sistema de contabilidad y tendrá la obligación de estudiar los asuntos que la C.D. le destine, para aconsejar el procedimiento a seguir. La Comisión Revisora de Cuentas convocará a Asamblea Ordinaria Anual, cuando omitiera hacerlo la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 78º
La Comisión Revisora de Cuentas está obligada a controlar los libros de Actas para ver si los pagos han sido debidamente autorizados.


CAPITULO 16
DEL JURADO DE HONOR


ARTÍCULO 79º
En la Asamblea Ordinaria del mes de Diciembre, en que corresponda elegir la C.D. se elegirán también 10 (diez) socios que constituirán el Jurado de Honor, el que entenderá en los recursos de apelación que los socios interpongan por penas impuestas por la C.D. en las causas previstas en este Estatuto.


ARTÍCULO 80º
Los miembros del Jurado de Honor durarán 2 (dos) años en sus funciones y podrán ser reelegidos.


ARTÍCULO 81º
Para ser miembros del Jurado de Honor se requiere:
a) Tener por lo menos 5 (cinco) años de antigüedad en el Club.
b) No desempeñar ningún cargo en la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 82º
Son atribuciones y deberes del Jurado de Honor:
a) Fallar en última instancia los recursos de apelación que interpongan los socios suspendidos por la Comisión Directiva.
b) Asesorar y proponer a la C.D. el máximo de la pena que deba aplicare a los socios en los casos requeridos por la misma y no previstos en este Estatuto.


ARTÍCULO 83º
El Jurado de Honor deberá constituirse por los 10 (diez) miembros a que se refiere el Artículo 79º y en caso de ausencia de alguno de ellos sus deliberaciones serán válidas con la presencia de 6 (seis) de sus miembros.


ARTÍCULO 84º
El Jurado de Honor será convocado por el Presidente del Club, el que hará conocer los motivos de su convocatoria, aportándole toda clase de datos ilustrativos.


ARTÍCULO 85º
El socio que interponga derecho de apelación podrá asistir a las deliberaciones del Jurado de Honor al solo objeto de exponer ante el mismo los datos que crean conveniente para su defensa.


ARTÍCULO 86º
Todo asunto elevado al Jurado de Honor, deberá ser resuelto en el término de 15 (quince) días.


ARTÍCULO 87º
El Jurado de Honor hará conocer sus fallos a la C.D. acompañando el acta respectiva, el que deberá hacerse conocer al interesado por nota y dentro de los tres días hábiles.


ARTÍCULO 88º
Los fallos del Jurado de Honor son inapelables.


CAPITULO 17
DE LOS PROYECTOS


ARTÍCULO 89º
Todos los proyectos deberán ser presentados a la C.D. para que esta los someta a la consideración de la Asamblea.


ARTÍCULO 90º
Todo proyecto presentado a la C.D. deberá ser firmado por 5 (cinco) socios por lo menos.


ARTÍCULO 91º
Para que un proyecto sea considerado por la Asamblea deberá ser aprobado por la cuarta parte de los asambleístas, si así no fuere apoyado no podrá ser discutido, pero se hará mención de él en el Acta.


ARTÍCULO 92º
Todo proyecto a tratarse en la Asamblea, será discutido en general y en particular.


ARTÍCULO 93º
La discusión de un proyecto en general, versará sobre la idea fundamental del mismo.


ARTÍCULO 94º
La discusión en particular de un proyecto se hará artículo por artículo y recayendo votación sucesivamente sobre cada uno de ellos.


ARTÍCULO 95º
Cerrada la discusión de un proyecto en general y realizada la votación, si resulta afirmativa se procederá a discutirlo en particular y si fuere negativa se dará por terminada la discusión.


ARTÍCULO 96º
Si el proyecto en discusión fuere retirado o rechazado, podrán presentarse otros que deberán ser fundados por sus autores y apoyados por la mayoría, pero la Asamblea decidirá si el nuevo proyecto ha de pasar a estudio de Comisión o si deberá entrar a discutirse inmediatamente, procediéndose según los resultados de la votación.


ARTÍCULO 97º
Si se hubieran presentado dos o más proyectos, se considerará el orden en el que hubieren entrado por Secretaría.


CAPITULO 18
DE LAS ASAMBLEAS


ARTÍCULO 98º
Las Asambleas del Club serán:
a) Ordinarias que tendrán lugar una vez por año durante el mes de Diciembre y en ellas se dará cuenta del estado económico de la Institución, presentado a la consideración de los asociados, el balance, la memoria anual, el inventario, cuentas de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas. En la misma, cada 2 (dos) años se procederá a la elección total de los miembros de la C.D., de la Comisión Revisora de Cuentas, de los vocales suplentes y del Jurado de Honor.
b) Extraordinarias, cuando la convoque la C.D. por propio imperio para tratar asuntos de capital importancia que ella deba someter a su consideración, o bien a petición escrita y firmada por la tercera parte de los socios y en la que exprese el objeto por el cual se solicita la convocatoria.


ARTÍCULO 99º
En las Asambleas Ordinarias, no podrá tratarse ninguna proposición que se halle fuera del Orden de Día.


ARTÍCULO 100º
Abierta la sesión se dará cuenta del Orden del Día y terminada la discusión se labrará el acta correspondiente, que firmará el Presidente, el Secretario y dos socios designados por la Asamblea.


ARTÍCULO 101º
La citación a la Asamblea se hará con 10 (diez) días de anticipación por lo menos y por medio de circulares.


ARTÍCULO 102º
Ningún socio podrá hacer uso de la palabra sin solicitarla previamente a la Presidencia, la que la acordará por riguroso turno.


ARTÍCULO 103º
Ningún socio podrá hacer uso de la palabra más de tres veces sobre el mismo tema, pero el autor de la moción o proyecto podrá dar todas las explicaciones que estime conveniente sobre el asunto que haya promovido.


ARTÍCULO 104º
A moción de un solo socio debidamente apoyado por la mitad más uno de los asistentes a la Asamblea, la Presidencia podrá declarar cerrado el debate.


ARTÍCULO 105º
El presidente podrá llamar la atención al socio que se saliere del asunto en discusión o si usara de la palabra en términos incorrectos que violaran las prescripciones de este Estatuto, si reincidiera podrá retirarle el uso de la palabra y aún expulsarlo de la Asamblea. En este último caso por medio de una votación de la misma.


ARTÍCULO 106º
El presidente podrá suspender la sesión por un cuarto intermedio y levantarla cuando no pudiese impedir desórdenes y se llegara a una hora avanzada.


ARTÍCULO 107º
Todas las resoluciones de la Asamblea se adoptarán por mayoría de votos, salvo los casos que se establecen en este Estatuto. Las votaciones podrán ser nominales o por signos, lo cual se determinará por medio de una votación.


ARTÍCULO 108º
Toda resolución de una Asamblea podrá reconsiderarse por una sola vez a petición escrita de una cuarta parte de los asociados y será tratada como Orden del Día en una Asamblea Extraordinaria, necesitando esta para constituirse legalmente un número de asambleístas igual a las dos terceras partes de los peticionantes y siendo necesario los dos tercios de votos.


ARTÍCULO 109º
El Presidente podrá retirar el uso de la palabra al socio que se personalice en sus expresiones, deberá igualmente impedir las interrupciones a menos que ellas sean consentidas por una rectificación o explicación pertinente.


ARTÍCULO 110º
Sólo tendrán derecho a votar en las Asambleas los socios al que hace referencia el Artículo 34º. Siendo indispensable que hayan firmado el librado de asistencia.


ARTÍCULO 111º
Perderán el derecho al que hace referencia el Artículo anterior, los socios que hayan incurrido en las sanciones del Artículo 38º.


ARTÍCULO 112º
Las Asambleas deberán constituirse con la mitad más uno de los socios con derecho a voto y si no hubiera número reglamentario se esperará media hora, procediéndose acto seguido a su realización con el número de asambleístas presente.


ARTÍCULO 113º
Los pedidos de Asamblea Extraordinaria que se hagan de acuerdo con el Artículo 98º inciso b) serán concedidos dentro del termino de 30 (treinta) días de recibida la petición por la Comisión Directiva.


CAPITULO 19
ELECCIONES


ARTÍCULO 114º
Las elecciones se realizarán de la siguiente forma:
a) La Asamblea designará una Comisión Escrutadora compuesta por 4 (cuatro) miembros, los cuales elegirán de entre los mismos un Presidente.
b) Las listas serán manuscritas o impresas en papel blanco y los nombres de los candidatos a votarse deberán incluirse en una sola lista con especificación del cargo para el que son elegidos. Las listas serán presentadas por lo menos con diez días de anticipación a la Asamblea debiendo la C.D. oficializarlas dentro del tercer día, concediendo un plazo igual para sustituir a los candidatos que resulten impugnados. Para ser válidas las listas deberán llevar por lo menos la mitad más una de las firmas de los candidatos que la integran.
c) Terminada la votación se pasará a cuatro intermedio y una vez comprobado el número de votos, admitiéndose una diferencia de 3 (tres) en total con el número de votantes, se procederá a realizar el escrutinio, terminado el cual, previa anulación del voto cuyo sobre contenga más de una lista distinta, el Presidente de la Comisión Escrutadora dará a conocer el resultado del mismo a la Asamblea, proclamándose el nombre de los candidatos que hayan obtenido la mayoría.


ARTÍCULO 115º
Practicada la elección se procederá a labrar el acta en el libro especial destinado a ese objeto, la que será firmada por el Presidente, Secretario y dos socios designados a tal efecto.


ARTÍCULO 116º
Los miembros electos serán convocados por la C.D. saliente dentro de los 5 (cinco) días subsiguientes a la Asamblea, para tomar posesión de sus cargos.


CAPITULOS 20
DE LOS PARTIDOS, FIESTAS Y OTROS


Artículo 117º
Para poder participar o presenciar los partidos fiestas u otros actos que el Club organice, será indispensable al asociado la exhibición del respectivo carné que es intransferible y que deberá presentarse a la entrada o interior de las instalaciones del Club, toda vez que sea exigido por personas autorizadas.


ARTÍCULO 118º
Para la mejor organización de los festivales, la C.D. podrá designar una Comisión de Fiestas integrada por socios, que dependerá directamente de ella y que durará un año en sus funciones, pudiendo ser reelecta.


ARTÍCULO 119º
La C.D. podrá autorizar a la Subcomisión de Fiestas, para organizar cualquier acto que crea conveniente.


ARTÍCULO 120º
La C.D. tiene facultades para costear los gastos que originen las fiestas, del fondo especial, así también como para imponer derecho de entradas cuando lo juzgue conveniente.


CAPITULO 21
DISPOSICIONES GENERALES


ARTÍCULO 121º
Queda facultada la C.D. para rebajar, suprimir o aumentar la cuota de ingreso sólo en casos excepcionales y cuando lo aconseje una política administrativa. Queda también autorizada para solicitar Personería Jurídica, pudiendo aceptar cualquier reforma o modificación que el Poder Ejecutivo introduzca en el Estatuto.


ARTÍCULO 122º
La C.D. queda facultada para establecer un derecho de carné, pagadero por los socios, pudiendo imponer dicho carné como credencial obligatoria.


ARTÍCULO 123º
La C.D. podrá cuando lo juzgue conveniente, establecer en el local del club o fuera de él secciones accesorias que se relacionen directamente con sus finalidades básicas.


ARTÍCULO 124º
La. C.D. no podrá en ningún caso:
a) Autorizar a los asociados para realizar rifas y suscripciones dentro de los locales.
b) Conceder el local social para reuniones o fiestas a personas ajenas a la institución.


ARTÍCULO 125º
Se prohíbe a los asociados sostener discusiones a viva voz y con gritos destemplados; los juegos de azar y las apuestas por dinero, bajo pena des suspensión por DOS (2) meses y hacer uso de objetos de propiedad particular de los socios que se encuentren depositados en las dependencias del club.


ARTÍCULO 126º
El presente Estatuto solo podrá ser modificado en Asamblea Extraordinaria, dando aviso anticipado de 10 (diez) días por lo menos de las reformas que se aconsejan y las proposiciones de modificación podrán hacerse por la C.D. o por los socios en general, con excepción del Art 23º, que bajo ningún concepto podrá ser modificado, alterado ni suprimido, por lo que el mencionado artículo y la práctica del fútbol , se declaran principios inmutables que sólo podrán ser tratados por los socios fundadores, bastando CINCO (5) votos en contra del rechazo de los mismos para el rechazo de todo pedido de modificación del mencionado artículo o la supresión de la práctica del fútbol que se solicitase.


ARTÍCULO 127º
Queda facultada la C.D. para resolver todos los casos que no hayan sido previstos en este Estatuto y cuya resolución no contradiga los fines y propósitos del Club.


ARTÍCULO 128º
Las distintas secciones que se establezcan dentro del club, serán regidas por los reglamentos dictados por la Comisión Directiva.


ARTÍCULO 129º
El ejercicio económico de la Asociación, quedará cerrado el 31 de octubre de cada año.-

miércoles, 18 de febrero de 2015

COMENZÓ LA ERA TONELOTTO

Hoy por la tarde fue presentado al plantel Luis Tonelotto junto con sus colaboradores Roberto Demús y Cristian Ruggeri. Fue el primer entrenamiento del equipo, bajo las ordenes del flamante DT,  que comenzó en la cancha y luego por la intensa lluvia se trasladó al microestadio.
El debut del nuevo cuerpo técnico será el próximo domingo a partir de las 17 horas frente a Colegiales como visitante en Munro.

martes, 17 de febrero de 2015

LUIS TONELOTTO ES EL NUEVO DT DE ALMAGRO

HACE INSTANTES SE CONFIRMÓ QUE LUIS TONELOTTO SERÁ EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE ALMAGRO, ESTARÁ ACOMPAÑADO POR ROBERTO DEMUS.



Almagro100 dialogó con el flamante DT quien nos dijo:
"Estoy feliz por esta posibilidad que se me dá, agradecido con el presidente y la comisión directiva que me dan la confianza y esta oportunidad"

Agregó que: "Es muy importante para mi, por lo identificado que estoy con el club, por las alegrias que vivimos con los ascensos a primera, quiero transmitir toda mi experiencia y sacar a Almagro adelante" 

Asimismo explicó que va a estar acompañado por Roberto Demus como ayudante y por Cristian Ruggeri, que también será colaborador y formó parte del plantel de ascenso del 2000.

Respecto al presente del equipo, sostuvo: "Lo vi en varios partidos y se de la situación, pero confió a muerte en los jugadores, vamos a darle una inyección anímica para que con este cambio de aire podemos conseguir rápido un triunfo". Añadió que "Ya mañana por la tarde practicaremos en el estadio de cara al partido del domingo". 

Cuando lo consultamos con que estilo de juego se identifica como técnico nos dijo "Trataremos de darle una identidad al equipo con mucho trabajo, me gusta presionar en el campo contrario"

Sobre el final de la charla manifestó que "Estoy muy entusiasmado y ansioso con ganas de darle ya un triunfo a la gente, a quienes les agradezco por todo el cariño y les digo que vamos a necesitar el apoyo de todos, así sacaremos a Almagro adelante".


HOY POR LA NOCHE ALMAGRO TENDRIA NUEVO DT

Los dirigentes definen quien será el reemplazante de Finarolli y simultáneamente negocian la formalidad de su salida, negociando cuestiones económicas que establezcan hasta que día de su contrato cobrará.
La intención de la CD es la de abonarle hasta ayer, es decir, el último día de trabajo, aunque trascendió que Finarolli pediría cobrar algunos meses más.
Respecto al nuevo entrenador pudimos saber que se hará todo lo posible para que hoy por la noche ya esté contratado.
Como dijimos ayer los principales candidatos son la dupla Luis Tonelotto y Roberto Demus, y como alternativa Fernando Ruiz y más atrás Fabián de Sarasqueta.
El equipo mañana entrenará solo con un preparador físico y hará trabajos regenerativos, a la espera de que el miércoles asuma el nuevo técnico.

lunes, 16 de febrero de 2015

SE FUE FINAROLLI

Al salir del vestuario, tras la derrota ante Flandria, Mario Finarolli anunció que deja de ser el técnico de Almagro de común acuerdo con la dirigencia.
Los principales candidatos a reemplazarlo son Fernando "el cabezón" Ruiz y la dupla Tonelotto- Démus.

Ampliaremos

DERROTA CON FLANDRIA Y CHAU FINAROLLI

En el comienzo del campeonato el tricolor cayó ante Flandria por 1 a 0. Montenegro a los 11 del segundo tiempo le dió la victoria a los de Jauregui.
Otra floja actuación del equipo, que se lo vió lento, nuevamente abusó de los pelotazos, le faltó conexión entre los mediocampistas para generar juego en el medio, los delanteros no pesaron y si bien tuvo algunas aproximaciones sobre el arco rival le costó mucho crear situaciones de peligro.

En el primer tiempo la más clara la tuvo "el canario" Ronconi se equivocó en defensa y le regaló la pelota a Montenegro que mano a mano con Gómez, quedó sólo para definir pero erró el gol.
Almagro se había aproximado con algunos remates débiles desde afuera que pasaron a metros del palo o atrapó el arquero.
En el complemento Flandria llegó con un remate desde afuera de González que atrapó bien abajo Gómez. A los 12 minutos Montenegro convirtió el gol de la victoria tras un envío desde la izquierda y fallo en la defensa de Almagro el nueve visitante la empujo ante la salida de Gómez.
Finarolli intentó meter mano en el equipo pero se equivocó con los cambios, lo sacó a Nico Yaqué, que era el más movedizo en ataque y lo puso a Brittes, cuando el cambio era por Altamirano que estuvo muy estático. El otro fue Villalba por Chaves.
El tricolor tuvo en una misma jugada dos chances para empatar primero Arce no logra definir bien y su remate lo tapa el arquero, después de una serie de rebotes, Ronconi disparó desde afuera y pegó en el palo izquierdo.
Almagro se desesperaba y le costaba porque chocaba contra la defensa de Flandria y también abundaba en impreciso. Villalba de tiro libre lo tuvo, tras rematar desde la puerta del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Para el final, Flandría tendría otra chance de aumentar de tiro libre, pero no lo logró, aunque se llevó el triunfo por 1 a 0.
Un Almagro que no logra levantar cabeza, tras la dura derrota por la copa, este traspie en el comienzo del campeonato y la larga racha sin triunfos desde el año pasado, fin de ciclo para el cuerpo técnico comandado por Finarolli.



www.almagro100.com.ar