sábado, 28 de febrero de 2015

LA CRISIS DE ALMAGRO - OPINA: MOTTOLA

Desde Almagro100 le preguntamos a distintas personalidades representativas de la vida política sobre el momento actual del club, la salida de esta situación y sobre el caso Sparapani.
En primer lugar se lo consultamos al ex presidente Rafael Mottola, quién fue el que presidiò al club en la última estadía tricolor en primera división y quién tuvo un gesto político muy importante para que Romeo logre la actual presidencia.

RAFAEL MOTTOLA: "ESTOY MUY DOLIDO POR LA SITUACIÒN ACTUAL"

¿Qué opina de la situación actual?
Mucho no se puede opinar.
Ayer fui a la cancha despuès de mucho tiempo para ver si se podìa cortar la racha pero no pudo ser.
Quise entrar al vestuario antes del partido para saludar a Tonelotto y Demus pero no me dejaron pasar.
Un gordo no me dejo pasar y no quise hacer escándalo.
A mì que hace 50 años trabajamos por Almagro.
Pero me reìa porque tenìan empapelado todo con recortes periòdisticos de la època de gloria, justo cuando estàbamos nosotros.
Con jugadores que estuvieron en primera, y que todavìa estàn, o sea que algo bien hicimos, pero algunos no nos quieren escuchar, se que hay gente dentro de la CD que habla mal de mí.
Pero bueno, le digo que hay que escuchar a la gente de experiencia, algunos se creen porque son jovenes tienen toda la experiencia, pero la experiencia se hace, algunos se creen que son dirigentes de Boca y no de Almagro.
Estoy dolido por Romeo, ayer lo vi muy abatido.

¿Còmo se sale de esta situaciòn?
Se sale metiendole mucho trabajo, mucha voluntad, con experiencia, saber escuchar y no creercela que porque son jòvenes se la saben todas.
Yo y vos somos de Almagro y cuando nosotros estabamos en el poder aunque nos criticaban le abriamos la puerta a todo el mundo. }
Acá tienen que estar la cuatro patas de la mesa, porque con dos patas se cae, como ahora. A mi me dijeron que me iban a escuchar, pero sin embargo nunca me llamaron, y ahora solo recibì un simple saludo.
Para salir de esta, hay que estar todo el día en el Club, al lado de los jugadores, al lado del plantel y de este cuerpo tècnico que son parte de la historia de Almagro.
Hay que meterle sacrificio, trabajo, esfuerzo y experiencia y no creercela que estas siendo dirigente de Boca.
Ahora hay que escuchar a todos, no tener soberbia, porque si llegamos a perder la categorìa desaparecemos, no volvemos mas.
Tiene que haber unidad y llamar a todos para que sumen experiencia y sacar esto adelante por el bien de Almagro. Mirà, inclusive fui a ver a la reserva ayer a la mañana tambièn y me fui despavorido, yo no se quien esta en inferiores, quien es el dt, pero no tenemos nada, se ve muy poco.
Estamos muy, muy complicados abajo también.
El panorama es muy oscuro.
Duele mucho ver a Almagro asì porque nosotros tabajamos tanto tanto para ponerlo en lo mas alto, pero bueno, con mucho esfuerzo, sacrificio, experiencia y sin soberbia se puede volver a estar ahì en unos años.
Pero escuchando a todos, que las cuatro patas de la mesa esten puestas, no con dos patas como ahora porque se cae.

Caso Sparapani
Yo hace rato que no iba a la cancha, porque quería que la gente que esta ahora trabaje tranquila, no entrometerme y ayer fui para tratar de cortar la racha.
En Almagro tratamos mal a todos los ìdolos, y esto no puede ser. Yo no sè los entretelones pero Lucas es un ídolo y a los ídolos hay que tratarlos bien, no hay que maltratarlos. Por lo que ví ayer es que trajeron un grandote de nueve, pero que no le llega la pelota, yo se que Sparapani ya debe estar grande, pero no tengo dudas que por lo que vì ayer dentro de la cancha, Sparapani le puede dar fútbol y experiencia al equipo adentro de la cancha, pero también debe ser feo para los compañeros ver a un referente con un conflicto como este.

viernes, 27 de febrero de 2015

NUEVA DERROTA DE ALMAGRO (19 SIN GANAR)

El tricolor cayó de local por 2 a 1 frente a Brown de Adrogué.
Los goles del visitante fueron convertidos por Maximiliano Brito y Alejandro Quintana, a los 27 y a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Altamirano descontó para Almagro a los 42 del segundo tiempo.


Almagro hizo un mal primer tiempo y se encontró con un Brown que jugaba de memoria.  En los primeros minutos se prestaban la pelota, pero era la visita quien merodeaba el arco de Agustín Gómez.
A los 27 minutos, de un error defensivo, nació una contra en 3/4 de campo y Britto definió en el área grande tras la salida del arco.
A los 40, tras haber hecho una excelente pared, Britto mandó un centro razante que dejó sólo al delantero Quintana que, tras enganchar en el área grande, definió cruzado y estampó el 2 a 0. 
Maxi Castano se tuvo que retirar del campo tras dislocarse el hombro izquiero. En su lugar ingresó Nicolás Yaqué.
En el entretiempo, Luis Tonelotto dispuso dos cambios: el haitiano Aveska ingresó en lugar de Ianiero y Villalba entró por Esquivel. Almagro trató de ser más profundo pero se quedaba sin ideas en 3/4 de campo.
Brown, con algún remate de media distancia y un cabezazo de Quintana, pudo haber aumentado en el marcado.
A los 40 del complemento, Arce mandó un centro desde la izquierda, Yaqué desvió la trayectoria del balón y dejó sólo a Altamirano que definió de derecha y cruzado, inatajable para el arquero Ríos.
Finalmente Almagro no tuvo tiempo para poder empatarlo y terminó perdiendo por 2 a 1.
La polémica de la tarde pasó por un supuesto agarrón a Villalba dentro del área que el árbitro Germán Bermúdez no cobró.

jueves, 26 de febrero de 2015

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR

UN AÑO Y MEDIO DESPUES, DE AQUELLA TARDE DE LOS PENALES
Mañana el tricolor tendrá una nueva oportunidad para sobreponerse a una de las peores rachas sin triunfos de su historia.
El rival, para peor llega invicto, y con el antecedente de habernos sacado por penales el sueño de volver al Nacional, hace muy poco.
"No está muerto quien pelea", por eso: Gomez, Esquivel, Sansotre, Ianiero, Luciatti, Ronconi, Quiroz, Quevedo, Arce, Castano y Altamirano es el posible once que salga a la cancha mañana para intentar ganarle a Brown de Adrogué.
Los otros jugadores convocados son el arquero Espíndola, el haitiano Aveska, Holgado, William Sosa, Villalba, Brittes, Bilbao y Yaque.

EL RIVAL

Brown, ganó sus dos partidos en el torneo, a Fenix como visitante por 2 a 1 y en la fecha pasada a Italiano como local por 2 a 0.
El último enfrentamiento entre ambos fue en José Ingenieros, por la Final del reducido del 2013, donde Almagro se impuso por 2 a 0 con goles de Peralta y Vera, pero luego cayó en los malditos penales.

RENUNCIA Y DENUNCIAS DEL VICEPRESIDENTE FUENTES

Pasaron 219 días desde aquel domingo en el que ganó la lista que basó su campaña en "no permitir la entrada del forastero", en referencia a el político Luis Martinelli en quien Carinelli soñó continuar su debilitado gobierno.
Pasaron siete meses de la presentación de autoridades en nuestra Sede Social de la calle Medrano, en la que como en una película de ficción nunca imaginada, se encontraron dirigentes de todas las épocas y de los más variados y hasta antagónicos sectores políticos, para celebrar y dar comienzo a un nuevo ciclo institucional.
Cuando la palabra "Renuncia", tan repetida en los últimas décadas y en particular en el último tramo de la CD anterior, parecía parte del pasado, el 18 de febrero último fue Daniel Fuentes, vicepresidente primero y Presidente del Departamento de Futbol amateur, quien presento su dimisión "de forma irrevocable e inmediata" según lo expresó en la carta firmada de puño y letra.
Los motivos según se expresan en el texto de 20 líneas, se refieren a "insalvables diferencias en el pensar y proceder que han llevado al desmanejo de resoluciones vitales para el funcionamiento coherente de una Comisión Directiva".
Luego en declaraciones periodísticas el dirigente saliente manifestó "ocultamiento" en la Página Oficial del club respecto a su salida, e "inacción" respecto a la toma de medidas disciplinarias con socios que habrían tenido accionar violento contra él, acusando al resto de la CD de "no estar a la altura", sintiéndose además "ultrajado en los dichos" de sus pares.
Sobre este punto es importante destacar que hay otros integrantes de la CD que llegaron al poder "de su mano" y lejos de solidarizarse permanecen en sus cargos.
Ampliando la grave denuncia detalló que el pasado 19 de diciembre fueron víctimas de agresiones y que sufrieron golpes provenientes de un grupo de 15 socios contra él y otra persona, en José Ingenieros.
Agregó que después de los hechos en los que intervino la Policía y la Justicia, se sintió defraudado porque no se tomaron las medidas disciplinarias por parte de la CD, acordes a los hechos producidos, según declaró en Radio América
También trascendieron sus críticas a la Comisión de Futbol a la que considera que fracasó, y le reclamó al presidente que después de tres DT debieran "abrirse" y dejar de ser "impenetrables".
Respecto a la posición de la CD sobre esta decisión pudimos saber que los sorprendió, y que a muchos no les pareció oportuno hacerlo en medio de la crisis futbolística tras las derrotas, dos días después de la salida de Mario Finarolli.
Las diferencias de estilo y gestión entre Romeo y Fuentes están manifiestas desde el comienzo de la gestión.
El renunciado Fuentes se caracteriza por trabajar mucho, pero según cuentan sus pares es dueño de un carácter fuerte y partidario de la toma de decisiones verticales, diferenciándose de Romeo quien es de buscar consensos y de manejarse de manera orgánica.
Nosotros adelantábamos el último día del año pasado (VER ARCHIVO http://www.almagro100.com.ar/2014/12/analisis-el-desafio-de-julian.html ) en una nota titulada "EL DESAFIO DE JULIAN" referenciando la necesidad de armonizar a los diferentes sectores y anticipándonos a la posibilidad de quiebres como este que representa la salida de Daniel Fuentes.
Entre los que quedaron ya panean ver si con su salida no se abre una posibilidad de renegociar con Diego Figueroa el conflicto que nació con la decisión del mismo Fuentes, de alejarlo de su puesto en las inferiores, situación por la que también fue criticado al no haber evitado el posible costo económico que de esto derive y por el costo político de enfrentar a la institución con uno de sus últimos ídolos. 
Por último y si bien inicialmente Romeo manifestó en redes sociales que la renuncia no sería aceptada, ya es un hecho irreversible por lo que se espera que la información oficial llegue a través de alguno de sus canales, para que respete el derecho del socio de estar informado, haciéndole conocer formalmente este nuevo acontecimiento que afecta negativamente a la fortaleza institucional del Club Almagro.


martes, 24 de febrero de 2015

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

La reserva de Almagro igualó hoy como visitante ante Colegiales 2 a 2, Oviedo y Szarak convirtieron los goles.
En la fecha anterior habían empatado ante Flandria 1 a 1 con gol de Holgado de penal.
Por otra parte las divisiones inferiores están disputando un hexagonal preparatorio para la temporada donde participan Excursionistas, Acassuso, Camioneros, estudiantes y Juventud Unida.
Frente a Excursionistas estos fueron los resultados:

4° -  1 a 1
5° -  1 a 1
6° -  1 a 1
7° -  2 a 0
8° -  3 a 1
9° -  1 a 1

La próxima fecha se enfrentarán a Juventud Unida.

Futsal

Continúan las pruebas de jugadores y los entrenamientos, aquí el detalle:



lunes, 23 de febrero de 2015

POSTALES Y CONTRASTES DEL DOMINGO EN MUNRO

BUEN CLIMA EN LA ENTRADA EN CALOR, CON EL PROFE QUE GRITABA "HOY ES LA TARDE"
ALMAGRO MUY CONCENTRADO EN EL ATAQUE EN LA PRIMERA PARTE


MOMENTO DE GLORIA DEL "GORDO" ALTAMIRANO CUANDO SE LA ABRIO EL ARCO
TRAS "ENGOLOSINARSE" ALTAMIRANO QUIZO SALIR JUGANDO Y NACIÍA EL TERCERO DE COLE
DESDE LA PLATEA LOS DIRIGENTES SIGUIENDO EL PARTIDO



MUY CERCA, DESDE EL ALAMBRADO, SPARAPANI SIGUIENDO EL PARTIDO

TONELOTTO NO LO PUEDE CREER (TERCER GOL DE COLE).

TONELOTTO GRITA QUERIENDO DESPERTAR AL EQUIPO (TRAS LA LLUVIA DE GOLES)

TONELOTTO DESESPERADO SE METE EN LA CANCHA COMO QUERIENDO ENTRAR AL JUGAR
 

CABEZAS GACHAS Y ESA NUEVA Y FEA CAMISETA QUE NO PARA DE PERDER

domingo, 22 de febrero de 2015

LLUVIA DE GOLES, SEQUIA DE PUNTOS

COLEGIALES 3 - ALMAGRO 2
En el debut de Tonelotto en el banco  como DT tricolor, Almagro lo ganaba primero 1 a 0 con gol de Ronconi, luego 2 a 1 con gol de Altamirano, pero Colegiales lo terminó dando vuelta 3 a 2.

Una nueva derrota de Almagro que acumula una de las peores rachas de su historia.


Almagro comenzó ganando con un golazo de Ronconi, que recuperó en la mitad de cancha y quedó mano a mano con el arquero y se la colocó al palo izquierdo, la pelota ingresó pidiendo permiso.
El primer tiempo se jugó de manera discreta pero no corrió peligro el arco de Gómez.
La lluvia de goles llegó en los primeros minutos del segundo tiempo:
en la primera jugada Cole empató el partido.
Luego Oscar Altamirano poné arriba nuevamente, colocandola por arriba del arquero.
Después se vinieron los dos goles de Colegiales para dar vuelta la historia y poner el 3 a 2 definitivo.
Ianiero se mostró muy endeble en la marca.
Si bien Altamirano anotó, jugó un pobrísimo partido y tuvo gran responsabilidad en el tercero local, ya que quizo salir jugando y la perdió infantilmente.
Arce tampoco tuvo un buen partido y no pudo desnivelar nunca. Muy impreciso y lento. No manejó nunca los hilos del partido.
Los aspectos positivos pasan por Quiroz y Ronconi en la mitad de cancha, el chico Sansotre y sobre todo Nico Yaqué desequilibrante por su sector cuando entró, hizo todo bien.
Tonelotto puso un 4-4-2 bien definido con mucha presión de los volantes centrales y por derecha Ronconi, aunque desbalanceó Arce ya que no ayudó en la marca y tampoco fue salida por su sector.
Almagro perdió nuevamente acumulando así una de las peores racha de su historia.


sábado, 21 de febrero de 2015

LUCAS SPARAPANI: "YO QUIERO JUGAR PERO NO ME DEJAN"

El jugador rompe el silencio en Almagro100 en una entrevista exclusiva:

¿Cómo estás Lucas?
Por fín se acordaron de mí...
Hace 45 días que estoy apartado y ningún medio dice nada...
¡Me extraña de ustedes!

Lo que sabemos es que estás en una negociación por tu contrato...
Que te quieren bajar un porcentaje de tu contrato...
¿Es así?
Si, me quieren bajar un porcentaje del contrato pero no es una negociación, es una extorsión porque mientras tanto a mi no me dejan entrenar con primera.
O acepto lo que quieren ellos o no juego más y correré al costado de la cancha hasta diciembre. Eso no es una negociación es una extorsión porque me quieren imponer si o si lo que quieren ellos.

¿No hay posibilidad de alguna solución?
Yo quiero jugar.
Pero lo veo muy difícil.
Yo le ofrecí bajar un 50% de lo que me piden ellos y tener el gesto de diciembre pero sin embargo tampoco aceptan. 

¿Qué te dijeron?
Mirá... Ayer le pagaron a todo el plantel menos a mí.
Cuando le fuí a preguntar a Julio Cucci (tesorero) qué pasa conmigo me contestó que la semana que viene tienen que verlo en la reunión de CD. Pero no me pagan.
Me quieren hacer quedar como un hijo de p...
Porque la única solución que tengo yo para poder cobrar es ir al gremio.
Aparte es una cosa de locos.
Si yo firmé contrato con esta CD, ni me tendría que estar pasando esto.
Yo tengo contrato hasta diciembre y  no me dejaron entrenar con el plantel. Desde que llegó Tonelotto estoy con el grupo pero no hago ni táctico ni fútbol, solamente hago la parte física porque ahora en primera está el Profe con el que venía entrenando.

Nosotros pensamos que ibas a terminar arreglando, como lo hicieron Lillo y Arce..
Es que son situaciones distintas.
Arce tenía que firmar un nuevo contrato.
Y con respecto a Lillo a él lo mandaron a entrenar como a mí pero bueno, arregló...
Cada uno se maneja a su manera y esta bien, Lillo tiene 20 años es soltero, vive solo, yo tengo 35 años con una familia y mi hijo que mantener, son situaciones distintas.
Aparte cada uno tiene su historia en el Club.
Creo que algo de historia tengo en Almagro.

¿No hablaste con Tonelotto?
Si, ellos no pueden hacer nada.
Le dijeron que conmigo no cuente sino arreglo como quieren ellos. Están en una situación muy incómoda.
Con Luis y Roberto yo tengo la mejor relación.
Nunca tuve problemas con los técnicos.
Jugué donde me mandaron, nos puede ir bien o mal pero fijate que los que terminamos jugando somos siempre los mismos.
Los que tenemos que poner la cara nos vaya bien o mal.
Pero te aclaro que nunca tuve ningún problema con nadie.

Bueno...Una de las cosas que se dicen es que sos un líder negativo...
Eso dicen ellos porque me quieren ensuciar, porque no saben que decir.
¿Sabes porque dicen eso?
Eso lo dicen porque siempre los que salimos a poner la cara por el plantel somos tres.
Los que le trasladamos lo que dice el plantel a la CD somos tres. Siempre pusimos la cara Maxi, Lillo y yo.
Y fijate que a Lillo le paso lo mismo que a mí.
Y desde que estoy así me tuve que comer cada basuriada.

¿Qué le querés decir al hincha de Almagro?
Al hincha de Almagro le quiero contar la verdad.
Que yo quiero jugar pero no me dejan.
Qué tengo un contrato que firmé con esta CD y que me quieren imponer un sueldo mucho mas bajo.
Yo le ofrecí bajar la mitad de lo que dicen ellos y resignar diciembre pero no hay caso.
Parece que prefieren pagar todo el sueldo entero y que yo siga corriendo al costado de la cancha.
Yo no tendría que estar pasando por esta situación.
Me quieren hacer quedar como un "hdp" porque me obligan a ir al gremio, porque es la única forma que tengo que reclamar.
No sé... Me quieren bajar el sueldo a mí pero siguen llegando jugadores. Yo jugué adonde me dijeron, nunca tuve problemas con ningún técnico. Solamente quería aclarar esto y que sepa la gente de Almagro la verdad de lo que me está pasando.

LOS CONVOCADOS PARA VISITAR A COLEGIALES

Tras el entrenamiento de hoy el flamante DT Luis Tonelotto dió a conocer los 19 convocados para visitar mañana a Colegiales a partir de las 17 horas con el arbitraje de Barraza.

Imagen del último enfrentamiento en Murno, que fue victoria para el local por 2 a 0

La nómina la conforman: Gomez, Espíndola, Castano, Quiroz, Bilbao, Esquivel, Sansotre, Arrechea, Holgado, Villalba, Yaque, Ronconi, Altamirano, Ianiero, Brittes, Arce, Chaves, Sosa y Luciatti.
Por su parte Colegiales el conjunto de Munro es dirigido por Fernando de Souza y cuenta con dos ex Almagro en el plantel Esteban Giambuzzi y Nahuel Iribarren, viene de perder como visitante por 1 a 0 ante Italiano.

viernes, 20 de febrero de 2015

DOS CARAS NUEVAS

En la práctica de hoy se cerrarán los últimos detalles para que se incorporen al plantel el delantero de Racing de 22 años, Guillermo Hauche,  y el defensor haitiano Judelin Aveska, con  pasado en las inferiores de River, Independiente de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

Judelin Aveska

Guillermo Hauche


miércoles, 18 de febrero de 2015

COMENZÓ LA ERA TONELOTTO

Hoy por la tarde fue presentado al plantel Luis Tonelotto junto con sus colaboradores Roberto Demús y Cristian Ruggeri. Fue el primer entrenamiento del equipo, bajo las ordenes del flamante DT,  que comenzó en la cancha y luego por la intensa lluvia se trasladó al microestadio.
El debut del nuevo cuerpo técnico será el próximo domingo a partir de las 17 horas frente a Colegiales como visitante en Munro.

martes, 17 de febrero de 2015

LUIS TONELOTTO ES EL NUEVO DT DE ALMAGRO

HACE INSTANTES SE CONFIRMÓ QUE LUIS TONELOTTO SERÁ EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE ALMAGRO, ESTARÁ ACOMPAÑADO POR ROBERTO DEMUS.



Almagro100 dialogó con el flamante DT quien nos dijo:
"Estoy feliz por esta posibilidad que se me dá, agradecido con el presidente y la comisión directiva que me dan la confianza y esta oportunidad"

Agregó que: "Es muy importante para mi, por lo identificado que estoy con el club, por las alegrias que vivimos con los ascensos a primera, quiero transmitir toda mi experiencia y sacar a Almagro adelante" 

Asimismo explicó que va a estar acompañado por Roberto Demus como ayudante y por Cristian Ruggeri, que también será colaborador y formó parte del plantel de ascenso del 2000.

Respecto al presente del equipo, sostuvo: "Lo vi en varios partidos y se de la situación, pero confió a muerte en los jugadores, vamos a darle una inyección anímica para que con este cambio de aire podemos conseguir rápido un triunfo". Añadió que "Ya mañana por la tarde practicaremos en el estadio de cara al partido del domingo". 

Cuando lo consultamos con que estilo de juego se identifica como técnico nos dijo "Trataremos de darle una identidad al equipo con mucho trabajo, me gusta presionar en el campo contrario"

Sobre el final de la charla manifestó que "Estoy muy entusiasmado y ansioso con ganas de darle ya un triunfo a la gente, a quienes les agradezco por todo el cariño y les digo que vamos a necesitar el apoyo de todos, así sacaremos a Almagro adelante".


HOY POR LA NOCHE ALMAGRO TENDRIA NUEVO DT

Los dirigentes definen quien será el reemplazante de Finarolli y simultáneamente negocian la formalidad de su salida, negociando cuestiones económicas que establezcan hasta que día de su contrato cobrará.
La intención de la CD es la de abonarle hasta ayer, es decir, el último día de trabajo, aunque trascendió que Finarolli pediría cobrar algunos meses más.
Respecto al nuevo entrenador pudimos saber que se hará todo lo posible para que hoy por la noche ya esté contratado.
Como dijimos ayer los principales candidatos son la dupla Luis Tonelotto y Roberto Demus, y como alternativa Fernando Ruiz y más atrás Fabián de Sarasqueta.
El equipo mañana entrenará solo con un preparador físico y hará trabajos regenerativos, a la espera de que el miércoles asuma el nuevo técnico.

lunes, 16 de febrero de 2015

SE FUE FINAROLLI

Al salir del vestuario, tras la derrota ante Flandria, Mario Finarolli anunció que deja de ser el técnico de Almagro de común acuerdo con la dirigencia.
Los principales candidatos a reemplazarlo son Fernando "el cabezón" Ruiz y la dupla Tonelotto- Démus.

Ampliaremos

DERROTA CON FLANDRIA Y CHAU FINAROLLI

En el comienzo del campeonato el tricolor cayó ante Flandria por 1 a 0. Montenegro a los 11 del segundo tiempo le dió la victoria a los de Jauregui.
Otra floja actuación del equipo, que se lo vió lento, nuevamente abusó de los pelotazos, le faltó conexión entre los mediocampistas para generar juego en el medio, los delanteros no pesaron y si bien tuvo algunas aproximaciones sobre el arco rival le costó mucho crear situaciones de peligro.

En el primer tiempo la más clara la tuvo "el canario" Ronconi se equivocó en defensa y le regaló la pelota a Montenegro que mano a mano con Gómez, quedó sólo para definir pero erró el gol.
Almagro se había aproximado con algunos remates débiles desde afuera que pasaron a metros del palo o atrapó el arquero.
En el complemento Flandria llegó con un remate desde afuera de González que atrapó bien abajo Gómez. A los 12 minutos Montenegro convirtió el gol de la victoria tras un envío desde la izquierda y fallo en la defensa de Almagro el nueve visitante la empujo ante la salida de Gómez.
Finarolli intentó meter mano en el equipo pero se equivocó con los cambios, lo sacó a Nico Yaqué, que era el más movedizo en ataque y lo puso a Brittes, cuando el cambio era por Altamirano que estuvo muy estático. El otro fue Villalba por Chaves.
El tricolor tuvo en una misma jugada dos chances para empatar primero Arce no logra definir bien y su remate lo tapa el arquero, después de una serie de rebotes, Ronconi disparó desde afuera y pegó en el palo izquierdo.
Almagro se desesperaba y le costaba porque chocaba contra la defensa de Flandria y también abundaba en impreciso. Villalba de tiro libre lo tuvo, tras rematar desde la puerta del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Para el final, Flandría tendría otra chance de aumentar de tiro libre, pero no lo logró, aunque se llevó el triunfo por 1 a 0.
Un Almagro que no logra levantar cabeza, tras la dura derrota por la copa, este traspie en el comienzo del campeonato y la larga racha sin triunfos desde el año pasado, fin de ciclo para el cuerpo técnico comandado por Finarolli.



domingo, 15 de febrero de 2015

LOS CONVOCADOS PARA MAÑANA

Finarolli definió la lista de convocados para el encuentro de mañana ante Flandria en Ingenieros a partir de las 17 horas.
Son 19, uno quedará desafectado.
Arqueros: Gómez y Véliz. Defensores; Ronconi, Schunke, Sansotre Luciatti, Arrechea, Ianiero y Esquivel. Volantes: Quevedo, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce y Chaves. Delanteros: Villalba, Altamirano, Yaque, Brittes y Bilbao.

sábado, 14 de febrero de 2015

EL POSIBLE EQUIPO PARA EL DEBUT CON FLANDRIA

Mario Finarolli dispondría varios cambios para el partido del lunes.
Almagro saldría a la cancha con: Gomez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Sansotre; Quevedo, Chaves, Schunke, Yaqué; Arce y Altamirano.

viernes, 13 de febrero de 2015

CONTINÚA LA PREPARACIÓN

Almagro se entren para el encuentro del lunes a partir de las 17 horas ante Flandria en Ingenieros con el arbitraje de Stocklas, que será el debut del equipo en el campeonato.
Finarolli fue probando algunas variantes pero no confirmó el equipo aún, comenzará a dar indicios en la práctica de mañana.
Por su parte Flandria, el rival, viene de ascender de la primera C es dirigido por Felipe De la Riva y cuenta con algunos jugadores experimentados como el arquero Griffo, el volante Miguel Porcel y el delantero Andrés Montenegro.
El tricolor buscará cambiar la imagen y arrancar con el pie derecho el campeonato. Será un torneo largo donde habrá dos ascensos, el campeón y el que saldrá del ganador de un reducido.

jueves, 12 de febrero de 2015

SIMILITUDES, CASUALIDADES, COINCIDENCIAS. SOLO ESO...

El 23 de enero del 2013 Almagro quedaba eliminado de la Copa Argentina, tras caer derrotado frente a Defensores Unidos por 1 a 0.
Fue el primer partido del año, quedamos afuera en la primera ronda, el equipo había realizado una muy buena pretemporada en Necochea y en medio de las mejores expectativas, la derrota nos deprimía en el comienzo.
Luego de ese traspié disputaríamos uno de los mejores campeonatos de los últimos años, de la mano de Carlos Mayor, perdiendo la posibilidad del ascenso por penales.
Dos años después, muchas de estas condiciones se repiten: el debut en la Copa perdiendo y afuera en la primera ronda, la buena pretemporada en Necochea y muchas expectativas que hoy el hincha de Almagro redujo por el golpe del "mal paso inicial".
¿Podrá Finarolli repetir el recorrido de Mayor?
Sacando de lado las caprichosas coincidencias, y esquivando planteos deterministas atados a cábalas, las posibilidades de repetir el ciclo están intactas.
Un fixture no tan exigente en el comienzo invita a ilusionarse.
¿Podrá el equipo capitalizar el golpe inicial y transformar la bronca en energía para recuperarse?
En aquella oportunidad Mayor metió cuatro cambios, y en el partido siguiente empatamos 1-1 de local con el mismísimo Brown de Adrogué.Se sabe que Finarolli realizará varias modificaciones para el partido contra Flandria, aunque habrá que ver que sucede si el lunes Almagro no gana.
Solo eso...

miércoles, 11 de febrero de 2015

SE PREPARA PARA EL DEBUT EN EL TORNEO

El tricolor se entrena de cara al comienzo del torneo, buscando revertir la imagen del sábado pasado y arrancar con el pie derecho. A partir de las 17 del lunes feriado por el carnaval, recibirá a Flandria con el arbitraje de Carlos Stocklas.
Recordamos los primeros cinco partidos que tendrá Almagro que a priori parece un arranque accesible, pero como esto es fútbol, se sabe que suele ser impredecible.
Después de Flandria, el tricolor visitará a Colegiales, recibirá a Brown de Adrogué, irá frente a Riestra de visitante y como local jugará frente a la UAI Urquiza por la quinta fecha.

martes, 10 de febrero de 2015

IANIERO: "TENEMOS UN ASCENSO EN MENTE"

Cuando salió Maxi y le dejó a él la cinta de capitán, quedó demostrado ante todos que Diego Ianiero es lo que parece: un líder, que en Almagro empezó a imponerse. Contesta todo, se hace cargo de la autocrítica y no ahorra palabras cuando se le pregunta por el objetivo a cumplir... Subir de categoría.

¿Qué análisis haces del partido del sábado?
La verdad que claro, con bronca, pero en estos casos hay que ser fuerte y profesional para sacar esto adelante.
Creo que fue un partido apretado donde el que se equivocaba perdía.
Nosotros tenemos que transformar la bronca en ganas y seguir adelante porque empieza el campeonato y hay que buscar el ascenso.

¿En que crees que fallaron? 
Hubo cosas buenas y malas como en todo partido se usa la autocritica para seguir trabajando en errores y continuar con lo que se esta haciendo bien.
Como dije antes, tenemos ahora un ascenso en mente y el primer objetivo Flandria.

El otro día cuando salió Castano, quedaste como capitán...
¿Lo tomás como un respaldo por parte del cuerpo técnico?
Si siento la confianza que me da el cuerpo técnico y compañeros y como siempre muy positivo y confiado que lo que propones con ganas lo cumplís.
Por eso trabajando serio vamos por el ascenso.

Surgieron cuestionamientos al DT luego de la derrota y rumores sobre su continuidad.
¿Cómo lo toman ustedes?
Esas son cuestiones dirigenciales con el Cuerpo Técnico.
Nosotros la confianza la tenemos y hay gente grande como para sacar esto adelante.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro?
Muchas gracias por el apoyo que hubo el día sábado.
Se lamenta mucho perder un clásico, pero hay que continuar porque hay un objetivo y vamos a seguir necesitando de su apoyo.








lunes, 9 de febrero de 2015

EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS


Tras la derrota en el debut reaparecieron cuestionamientos al DT de Mario Finarolli.
Incluso se habló de reuniones decisivas y "ratificaciones" en el cargo.
Para el externo esto resultará extraño, cuando el campeonato aún no se inició y la pretemporada finalizó hace días, con el nuevo grupo conformado por los que quedaron y los refuerzo.
El hincha reclama resultados que este entrenador aún no consiguió y mucho más en medio del dolor que provocó perder con el que muchos consideran el principal y más odiado rival.
Muchos ven como solución la salida del entrenador, mientras que otros creen que no sería conveniente por los posibles perjuicios económicos que traería una salida no negociada y la incertidumbre sobre si es conveniente un cambio ahora.
Mucho se esta hablando y a esta altura es imposible no imaginar como definitorios los primeros partidos del campeonato.
AMPLIAREMOS 

sábado, 7 de febrero de 2015

EL PEOR DEBUT

Almagro perdió 1 a 0 y quedó afuera de la Copa Argentina.
A los 41 minutos del segundo tiempo llegó el gol de la visita, tras una desinteligencia defensiva y un error de Quevedo que tomó Avalos y puso un pase en cortada para Brian Gómez que definió tres dedos cruzado.
Todas las expectativas del comienzo del nuevo año se de derrumbaron, con la derrota de local, perdiendo el clásico barrial, quedano fuera de la Copa y dejando muchas dudas sobre los potenciales del equipo.

Al equipo si bien intentó ir sobre el arco rival, le faltó precisión para generar chances claras de gol, por momentos abusó del pelotazo y los delanteros no pudieron inquietar, a la defensa visitante y se los vio lentos y jugando mucho de espaldas 
Por su parte el rival se dedicó a refugiarse atrás, esperar y en la única situación clara que tuvo convirtió el gol, aprovechando un visible mejor estado físico, jugando mejor el segundo tiempo que el inicial, y llegando más enteros al final del encuentro.
Al tricolor le faltaron ideas y fútbol para generar ocasiones de gol, intentaba avanzar sobre el arco rival pero no lograba progresar porque o erraba los pases o chocaba con la defensa contraria.
La más clara fue en el primer tiempo en tiro libre desde lejos de Quevedo que iba en forma de centro pero le terminó saliendo tiro al arco y el arquero despejo al corner por arriba del travesaño.
Hubo también un remate de Villalba que pasó a metros del palo izquierdo y en el segundo tiempo dos cabezazos que contuvo el arquero con facilidad, uno de Ronconi, que fue el jugador más destacado de Almagro y otro de Bilbao.
Una derrota y eliminación de la copa que duele porque se da en el debut del tricolor en la temporada, donde se habían generado muchas expectativas y la gente copo las tribunas para acompañar al equipo.
Almagro deberá mejorar bastante de cara al arranque del torneo el próximo fin de semana, el DT, que quedó cuestionado tras el resultado, tendrá que meter mano en el equipo para que pueda generar situaciones de gol y sobre todo más movilidad en la cancha.
Como detalle complementario hay que mencionar que el tricolor estrenó una camiseta que alterna dos tonos diversos de celestes, que no respeta los colores históricos y que por lo visto tampoco trajo suerte.

viernes, 6 de febrero de 2015

#ElClasicoDeTresDeFebrero MAÑANA PAGAN TAMBIEN LOS SOCIOS

Para asistir al partido de mañana por Copa Argentina los socios también tendrán que abonar entrada.
Esta situación de que todos deban comprar su entrada hace prever posibles a colas y demoras, por lo que se recomienda llegar con tiempo.  
Por otra parte la Comisión Directiva pondrá a la venta un bono contribución optativo para que aquellos hinchas que puedan y quieran colaborar puedan adquirirlo.

jueves, 5 de febrero de 2015

#ElClasicoDeTresDeFebrero EN INGENIEROS Y CON PÚBLICO

Que el domingo, que el sábado. que a puertas cerradas, que el Ministerio sí pero la Policía local no, que gratis en la cancha de Tristán Suarez, que se suspende... Señores todas fueron posibilidades, pero finalmente el objetivo se logró y se jugará como pedía la gente en la calle protestando y en las redes sociales reclamando: en casa y con las tribunas llenas.

Hay que sacarse el sombrero con la gestión realizada por Julián Romeo y el resto de la CD para revertir una decisión injusta y arbitraria que perjudicaba a nuestra querida institución.
Fue una jornada de mucho trabajo y negociación, pasando por momentos tensos en los que parecía que se perdía todo, hasta la localía.
Nosotros fuimos informando al hincha durante toda la tarde a través de las redes sociales de todas las instancias que atravesamos (ver nota anterior, debajo).
Almagro finalmente jugará en su cancha el cásico de Tres de Febrero y con presencia del público local.
Ahora bien, para que la celebración sea completa será imprescindible que no se produzca ningún hecho de violencia y para ello todos los que asistamos a la cancha debemos ser "custodios de la paz" atentos a persuadir a cualquiera que se le desborden las emociones.

A DOS DIAS DE #ElClasicoDeTresDeFebrero SIN DEFINICION

ALEJANDRO GRANADOS - MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE
Los dirigentes de Almagro realizan gestiones ante el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados para intentar revertir la decisión de que el partido del próximo sábado de Almagro se juegue a puertas cerradas.
El presidente habló personalmente con el ministro y con el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Ambos funcionarios mostraron voluntad de solucionar esta situación.
En cambio la Policía de Tres de Febrero se niega a prestar el servicio para el partido.
Por tal motivo la institución recibió una "invitación" a disputar el encuentro en la cancha de Tristán Suarez (Estadio 20 de Octubre), de manera gratuita, es decir sin ningún tipo de cargo.
Los dirigentes se negaron al ofrecimiento entendiendo que, de hacerlo, se sienta un precedente y a futuro Almagro no podría disputar más partidos de local que la policía entendiera como riesgosos. 
A dos días del partido hay más dudas que certezas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PRACTICA EN EL ESTADIO

El plantel tricolor se entrenó hoy por la tarde en el estadio de cara al encuentro del próximo sábado a las 17 horas con el arbitraje de Yamil Possi, ante los de caseros por la Copa Argentina.
Hicieron fútbol en espacios reducido y trabajos con pelota. Todavía el DT no dió indicios sobre los posibles once que saldrán a la cancha, en la práctica de mañana de fútbol podría dar alguna pista de los titulares.

martes, 3 de febrero de 2015

PROTESTA DE HINCHAS CONTRA LAS "PUERTAS CERADAS"


Un grupo importante de socios e hinchas cortó esta tarde noche el puente de Beiro y General Paz y la zona aledaña reclamando para poder asistir al encuentro del sábado y que no sea a puertas cerradas.
La protesta fue en contra de la medida que impide el acceso de público al partido del próximo sábado por la Copa Argentina frente al cásico rival de Tres de Febrero.
La dirigencia tricolor manifestó que continuará con las tratativas en las próximas horas ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para que se pueda resolver la situación que perjudica al club y dispute el partido con el público local.






EL APREVIDE DISPUSO QUE SE JUEGUE A PUERTAS CERRADAS

Ayer el APREVIDE envió a la AFA una nota donde dispone que el encuentro por la Copa Argentina entre Almagro y Estudiantes se dispute a puertas cerradas en José Ingenieros. 
En la nota el APREVIDE señala que el jefe departamental de Tres de Febrero solicitó que el partido se dispute en un estadio alternativo.
Pero el APREVIDE definió que el encuentro se dispute en la cancha de Almagro a puertas cerradas. Hasta el momento se jugaría el sábado a las 17 horas de esa forma. Pero según trascendió la dirigencia de Almagro se reuniría hoy con el APREVIDE para solicitarle que se pueda jugar con la presencia del público tricolor.
Ojala que se revierta la situación y que la gente de Almagro pueda acompañar y a alentar al equipo el próximo sábado.


Ampliaremos




lunes, 2 de febrero de 2015

A 6 DIAS DE #ElClasicoDeTresDeFebrero

Único clásico para muchos, solo la rivalidad de un barrio para otros...
Un partido trascendente y con mucha historia, para todos...
Almagro se prepara para debutar oficialmente en el 2015, el próximo domingo en el Estadio Tres de Febrero, en un partido definitorio por Copa Argentina y frente al rival del distrito.
Según pudimos averiguar, el DT Mario Finarolli ya tiene definido quienes serán los once titulares que saldrán a la cancha.
Solo queda por confirmar el mediocampo, sector en donde probará algunas variables alternativas en los primeros ensayos de esta semana.
Para el encuentro que se disputará el domingo desde las 17 horas, queda confirmar cual será la disposición respecto a la seguridad, dependiendo de ello si será para el público general, solo para socios y la situación de los visitantes, que aunque es muy difícil que les permitan asistir, desde el club de Caseros se realizaron gestiones en busca de obtener esa posibilidad.
Serán seis días de espera, expectativa, preparativos y ansiedad de los que estarán dentro de la cancha y de los que iremos a poner el apoyo a nuestros amados tres colores.

domingo, 1 de febrero de 2015

www.almagro100.com.ar