sábado, 31 de enero de 2015

DERROTA 7 A 2 EN AMISTOSO INFORMAL CON SAN LORENZO

FOTO: @SanLorenzo
Esta mañana en el bajo Flores, Almagro cayó en un amistoso ante San Lorenzo por 7 a 2. Los goles de Almagro fueron marcados en dos oportunidades por Oscar Altamirano. Mientras que para San Lorenzo, marcaron: Matos en dos ocasiones, Arias, Blanco, Romagnoli, Avila y Melo.
Se jugaron 2 tiempos uno de 30 y otro de 35 minutos.
Los once del tricolor fueron: Gomez; Arrechea, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Basualdo, Schunke, Quevedo y Villaba; Castano y Altamirano.
San Lorenzo formó con: Franco; Catalán, Fontanini, Cardona, Arias; Blanco, Mussis, Quignón, Romagnoli; Matos y Verón.

BUSCAN APROBAR UN NUEVO ACUERDO CON SPORT CLUB

Sería por diez años más y la decisión la tendrán los socios en una Asamblea que aún no tiene fecha. A cambio se aumenta el canon que la empresa paga por mes y se condonan cuotas que la institución recibió como adelanto.
 

Si bien en algún momento dentro del "Mundo Almagro" circuló como rumor la posibilidad de que la actual Comisión Directiva estaba estudiando interrumpir la relación comercial con la empresa Sport Club y "recuperar" la Sede de la calle Medrano, la difusión de un nuevo pre-acuerdo, entre la institución y el concesionario, que deberá ser sometido nuevamente a votación de los socios en Asamblea, derribó cualquier tipo de especulación al respecto.
De aprobarse este nuevo acuerdo, la Sede Social seguirá siendo explotada comercialmente por la empresa Sport Club, hasta por lo menos el año 2025.
Los detalles de este borrador, presentado en el Sitio Oficial como "beneficioso" establece un aumento del casi el 32% en la cantidad de "Cuotas Premium" desde las que se calculan y definen el monto del canon.
La empresa, cuyo principal accionista es el ex presidente del Club Almagro,  Dardo de Marchi, pasaría a pagar el equivalente a 500 de esas cuotas en lugar de 380.
Teniendo en cuenta que el valor actual de las "Cuotas Premium" es de $520, se deduce que nuestra institución recibirá $260 mil, en lugar de $197.600 (por mes).
Obviamente de aumentar la cuota que Sport Club cobra a sus clientes, se incrementará el monto del canon. Al respecto hay quienes ya especulan y afirman que dicha "Cuota Premium" pasará a valer $600 en poco tiempo, por lo que el canon, sería de $300 mil.
El otro punto que se destaca es la anulación de los adelantos de canon que la institución ha recibido en gestiones anteriores, y debía a la empresa.
De esta manera el Club quedaría sin deudas, condonando los adelantos recibidos durante la gestión del presidente Juan Carlos Carinelli.
Sobre este punto se establecerá por escrito que, en ningún caso la CD podrá solicitar más de dos cuotas como adelanto de canon, y que en caso de necesidad deberá aprobarlo en Asamblea de Socios.
De esta manera se intentará corregir una modalidad criticada por la mayoría de los candidatos a presidente y paradójicamente utilizada cuando llegan al poder.
Por último y respecto a la otra concesión que Almagro tiene con la misma empresa, la explotación de las canchas de tenis, ubicadas detrás de la tribuna popular que se encuentra frente a las plateas, se comunicó que cuando finalice el contrato vigente en 2017, no será renovado y volverán a ser del Club Almagro. 

viernes, 30 de enero de 2015

AMISTOSO ANTE ATLANTA

Está mañana el tricolor enfrentó en un amistoso de preparación a Atlanta en Villa Crespo. Los titulares ganaron 2 a 1 con goles de Castano y Luciatti, mientras que los suplentes perdieron 1 a 0.

Foto catlanta.com.ar













En el primer encuentro Finarolli puso en cancha a: Gómez; Arrechea, Ianiero, Lucciatti, Esquivel; Basualdo, Schunke, Villalba, Quevedo, Castano y Altamirano.
Mañana habrá otro amistoso por la mañana ante San Lorenzo en el bajo Flores.

jueves, 29 de enero de 2015

PRÁCTICA EN EL ESTADIO

Almagro continúa con la preparación de cara al comienzo de la temporada que lo tendrá el próximo domingo 8 de febrero a partir de las 17 horas, enfrentando en su estadio a estudiantes.
El equipo se entrenó hoy en la cancha y mañana jugará un amistoso a Atlanta en Villa Crespo. También habrá fútbol el sábado ante San Lorenzo en el bajo Flores.
Según informó el sitio oficial del club los juveniles Argarañaz y Mena, firmaron su primer contrato con las institución por tres años.


martes, 27 de enero de 2015

MARTES DE DOBLE TURNO

El plantel tricolor se entrenó hoy en doble turno en club Nautico Hacoaj y volverá a practicar en el mismo lugar el jueves también por la mañana y por la tarde.
Para mañana estaba previsto un amistoso ante Atlanta en Villa Crespo, pero se suspendió por los pronósticos de lluvia. Habrá que ver si se reprograma para otro día.
Por otra parte quedó confirmado que el encuentro por la Copa Argentina contra los de caseros se jugará el domingo 8 de febrero en José Ingenieros a las 17 horas.

lunes, 26 de enero de 2015

CASTANO "NOS PREPARAMOS FUERTE PARA PELEAR ARRIBA"

Almagro100 dialogó con Maxi Castano quien destaca la preparación  que realiza el equipo de cara a la temporada 2015, buscando ser protagonista
del torneo.


¿Que balance haces de la pretemporada y la continuidad de la preparación para afrontar el torneo?

La verdad que se hizo una muy buena pretemporada en Necochea,  fue muy dura y acá seguimos trabajando fuerte con el objetivo de pelear arriba.

Vinieron refuerzos y sobre todo se incorporó bastante en ataque. ¿Como lo ves al plantel que se está conformando?

Vinieron buenos jugadores, así que seguramente el técnico va a tener más variantes en ataque. Es importante tener recambio en todas las posiciones sobre todo al tratarse de un torneo largo.

Se están disputando varios amistosos. ¿Que les está pidiendo el técnico desde lo táctico?

Mario (Finarolli) quiere un equipo ofensivo, que presione al rival en su campo y estamos trabajando en eso. Los amistosos sirven para ir corrigiendo errores y tratar de fortalecer lo que se está haciendo bien.

Desde tu experiencia. ¿Como imaginas lo que se viene, al tratarse de un torneo largo?

Creo que por el formato del campeonato los equipos que tengan más regularidad van a pelear arriba. Trabajamos para ser uno de ellos, por eso considero que es importante tener recambio y hacernos fuertes en nuestra cancha.


domingo, 25 de enero de 2015

ENFRENTÓ A LA RESERVA DE RACING

El tricolor disputó ayer un amistoso ante un combinado de la reserva de Racing, en el predio que posee para sus inferiores el club de Avellaneda.
Se disputaron dos partidos, en el primero que jugaron los titulares, cayeron 1 a 0. Formaron con: Gomez;  Arrechea, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chaves, Lillo, Quevedo; Yaque, Castano y Brittes.
Mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 con goles de Oscar Altamirano. Para este encuentro Finarolli puso en cancha a: Espindola; Ruquet, Schunke, Ianiero, Arrechea; Ronconi, Quiroz, Villalba Mena; Bilbao y Altamirano.
Para el miércoles está programado un amistoso frente a Atlanta en Villa Crespo.
Por otra parte en la últimas horas surgieron algunas diferencias en la extensión del contrato de Damián Arce. La CD ofrecía un contrato por 2 años, pero por parte del jugador buscaban que el vínculo sea por un año. En los próximos días podrían continuar las negociaciones, para resolver la situación.

viernes, 23 de enero de 2015

AMISTOSO FRENTE A BARRACAS

Hoy por la mañana Almagro disputó en su estadio un amistoso ante Barracas donde los titulares perdieron 3 a 1 con gol de Altamirano de penal y los suplentes ganaron 2 a 0 con goles de Brittes y Bilbao.
Los titulares formaron con: Gómez; Ronconi, Schunke, Ianiero, Luciatti; Lillo, Chávez, Arce, Quevedo; Castano y Altamirano.
Por otra parte el volante Juan Manuel Quevedo, firmó su contrato al igual que el experimentado defensor Celso Esquivel, de paso por San Lorenzo, Racing, en primera, entre otros, que viene de Dock Sud.
Mañana se jugará un amistoso ante la reserva de Racing en Avellaneda.

Celso Esquivel, su puesto natural es lateral izquierdo, pero también jugó por la derecha

Quevedo viene de jugar en Unión Magdalena de la segunda división de Colombia, Finarolli lo dirigió en Sarmiento de Junín

jueves, 22 de enero de 2015

SIGUE LA PREPARACIÓN

Almagro continúa con los entrenamientos en el estadio de cara a la temporada 2015. Quedaron confirmados más amistosos de preparación, mañana por la mañana, el rival sería Barracas Central en el estadio y el sábado en Avellaneda ante la reserva de Racing.
Estos dos amistosos se suman a los ya previstos ante Atlanta en Villa Crespo el miércoles 28 y ante Chacarita el 4 de febrero.
Por otra parte trascendió que el encuentro por la Copa Argentina ante estudiantes podría disputarse el 7 u 8 de febrero.

martes, 20 de enero de 2015

VUELTA A LAS PRACTICAS

Luego de la pretemporada en Necochea, el plantel de Almagro que conduce Mario Finarolli vuelve hoy a los entrenamientos en el estadio.
Está previsto para los próximos días amistosos ante Atlanta la semana que viene y luego frente a Chacarita. En cuanto a los refuerzos trascendió que se estaría buscando un carrilero por la izquierda.

Ampliaremos

sábado, 17 de enero de 2015

FINALIZÓ LA PRETEMPORADA EN NECOCHEA

El plantel de Almagro terminó la pretemporada en Necochea y volverá a las prácticas en Buenos Aires el martes en el estadio.
Esta mañana el equipo disputo un amistoso de 50 minutos ante Belgrano de Córdoba donde los titulares perdieron 2 a 0 (goles de Márquez y Zelarayán) y los suplentes en otro partido del mismo tiempo, igualaron 1 a 1 con gol de Nico Yaque.

Foto: Diario La Voz del Interior - Portalceleste.com.ar
Los titulares formaron con: Gómez; Ronconi, Schunke, Ianiero y Luciatti; Quiroz, Chaves, Quevedo, Arce; Castano y Altamirano.
Belgrano formó con: Heredia; Saravia,  Barrios,  Lema y Escudero; Rigoni, Farré,  Parodi y Zelarayán; Márquez y
Óbolo.
Mientras que los suplentes lo hiceron con: Veliz; Arrechea, Ianiero, Sansotre, Bustos; Quiroz, Villalba, Holgado, Yaque, Bilbao y Brittes.

jueves, 15 de enero de 2015

TRIUNFO EN EL SEGUNDO AMISTOSO

En la tarde de ayer, Almagro derrotó por 3 a 0 a un combinado de la Liga de Necochea con goles de Arce, Castano y Villalba.
Espíndola, Arrechea, Schunke, Ianiero, Sansotre; Quevedo, Chavez, Quiroz, Ruiz Sosa; Brittes y Bilbao, fueron los once que paró Finarolli de entrada.
Luego empezaron los cambios ingresaron: Villalba, Ronconi, Veliz, Castano, Arce, Lillo y Bustos. 
El fin de semana, antes que el plantel regrese a Buenos Aires, se disputaría un amistoso el sábado por la mañana ante Belgrano de Córdoba.

martes, 13 de enero de 2015

NUEVO AMISTOSO PROGRAMADO

El tricolor disputaría este miércoles por la tarde el segundo amistoso de pretemporada frente a Rivadavia de Necochea. La idea del cuerpo técnico es también realizar otro encuentro antes de regresar a Buenos Aires.
En cuanto a las incorporaciones, trascendió que podría llegar a incorporarse el volante ofensivo Juan Manuel Quevedo, que estuvo en la última temporada en el fútbol colombiano en Unión Magdalena. 

domingo, 11 de enero de 2015

GOLEADA EN EL PRIMER AMISTOSO

En el primer amistoso de pretemporada Almagro venció a club Valle de Necochea por goleada 5 a 0 y con el mismo marcador tanto en el encuentro que disputaron los titulares como en el de los suplentes.


foto gentileza tricolores por siempre

Los titulares ganaron con dos goles de Villalba, dos de Castano y uno de Altamirano. Formaron con: Gómez; Ronconi, Schunke, Lucciatti, Bustos (ex Chicago y Sarmiento entre otros); Chávez, Lillo, Arce, Villalba; Castano y Altamirano.
Los suplentes se impusieron con dos goles de Bilbao, dos de Argañaraz y uno de Brittes. Formaron con: Véliz; Ruquet, Ianiero, Arrechea, Sansotre, Quiroz, Holgado, Ruíz Sosa, Yaque; Bilbao y Brittes.
En lo que resta de la pretemporada podrían disputarse dos amistosos más frente a rivales a confirmar.

sábado, 10 de enero de 2015

SÁBADO EN NECOCHEA

Almagro volvió a entrenarse en triple turno en Necochea en su tercer día de pretemporada. 
Finarolli dispuso dos equipos que se enfrentaron e igualaron 1 a 1 con goles de Arce y Bilbao.
Uno formó con: Gómez, Schunke, Ianiero, Lucciatti, Ronconi; Chavez, Quiroz, Arce; Castano, Altamirano e Ismael Villalba.
El otro formó con: Espindola; Ruquet, Arrechea, Sansotre, Bustos; Lillo, Basualdo, Ruiz Sosa; Yaque, Bilbao y Brittes. Según informaron desde prensa del club.
Mañana el tricolor disputará su primer amistoso ante el club del Valle de Necochea.
Por otra parte Hernán Lillo, quien estaba entrenando en Buenos Aires viajó rumbo a Necochea para sumarse al grupo que realiza la pretemporada.

viernes, 9 de enero de 2015

COMENZÓ LA PRETEMPORADA

El plantel de Almagro se encuentra desde ayer en Necochea realizando la pretemporada que se extenderá hasta el 17 de enero.


Los jugadores realizan trabajos físicos en el Parque Lillo.


En el primer día de entrenamiento realizaron trabajos físicos y con pelota en el club Villa Díaz Vélez, el domingo podría disputarse algún encuentro amistoso, con un equipo local o frente a uno que esté realizando también la pretemporada en la ciudad balnearia.
Este viernes realizaron triple turno, primero entrenaron temprano en el parque Lillo y volvieron a media mañana, por la tarde hicieron fútbol en el Club Villa Díaz Vélez.
La idea del cuerpo técnico es realizar un amistoso el domingo otro en la semana y el último partido disputarlo el sábado 17 antes de regresar a Buenos Aires.


miércoles, 7 de enero de 2015

RUMBO A LA PRETEMPORADA

El plantel de Almagro parte cerca de la medianoche rumbo a Necochea para realizar los trabajos fuertes de pretemporada a partir de mañana y hasta el 17 de enero.
Se alojarán en el hotel Sarimar, realizarán el entrenamiento físico en el Parque Lillo y fútbol en el Club Villa Díaz Vélez
Hoy el plantel realizó el último entrenamiento en el estadio y Finarolli dió la nómina de los que viajan, entre los que se encuentran 5 juveniles surgidos de la cantera del club: el arquero Ricardo Veliz, el defensor Matias Gonzalez, los volantes Blas Szarak y Juan Cruz Mena y el delantero Martín Algarañaz.
Por otra parte también viajará el delantero Edgardo Brittes ex Patronato Paraná, que pasó también por Libertad de Sunchales, Santamarina de Tandil y el Real Potosí de Bolivia.

martes, 6 de enero de 2015

FELICES 104 AÑOS ALMAGRO QUERIDO


FELICES 104 AÑOS ALMAGRO QUERIDO
AZUL, BLANCO Y NEGRO LOS COLORES DE NUESTRO CORAZÓN
¡¡AGUANTE ALMAGRO!!

lunes, 5 de enero de 2015

PRIMER ENTRENAMIENTO

El plantel de Almagro volvió en la mañana del lunes a los entrenamientos en el golf. El conjunto que dirige Mario Finarolli, presentó nuevo cuerpo técnico, con Facundo Arguello como ayudante de campo y Cristian Sanchez como preparador físico.
En cuanto a las incorporaciones, hay grandes chances que el volante central Leonel Unyicio, que ascendió a la BNacional con Central Córdoba de Santiago del Estero, concrete su vuelta al club en las próximas horas. 
También la CD está buscando otro delantero y un carrilero por la izquierda.
Este martes volverán a entrenarse en el estadio por la mañana.

EL DELANTERO MISTERIOSO QUE LE COMPITE AL CHIPI


Almagro busca a un delantero y negocia para contratarlo, compitiendo con otros tres clubes.
El nombre no lo podemos dar a conocer para no entorpecer las tratativas.
Lo que si estamos en condiciones de afirmar es que este delantero "misterioso" es alternativa del "Chipi" Vera.
Los dos ya jugaron en Almagro pero solo uno de ellos ocupará el último lugar en el ataque tricolor para el campeonato de esta año.
Tienen diferentes características, ya que (?) es un jugador con mayor llegada al gol que el Vera.
Dos jugadores posibles para un solo lugar, así lo entienden los dirigentes, que por estos días trabajan para formar el equipo, en condiciones particulares dado que todos los pases se dan con profesionales que tienen contratos vigentes, y por ello deben negociar también la salida de los clubes a los que pertenecen, antes de incorporarlos.

domingo, 4 de enero de 2015

ARIEL CHAVEZ: LA POSICION DEL CLUB

Consultados dirigentes de Almagro respecto a la situación de Ariel Chávez pudimos saber que el jugador tenía contrato hasta diciembre de este año como todos los que firmaron por 18 meses, pero con una clausula de rescisión optativa el 31 de diciembre pasado.
Ambas partes se notificaron por Cartas Documento informando que harían valer ese derecho.
Almagro quiere que el jugador siga, pero modificando condiciones.
En principio le propuso extender a dos años el nuevo contrato, venciendo en diciembre del 2016 (en vez que en 2015) y se solicitó un adecuamiento de su salario, reduciéndole un porcentaje menor, argumentando.
El jugador y su representante decidieron no aceptar dichas condiciones por lo que la negociación quedó suspendida.
Quedan horas para saber si quien fuera considerada la mejor promesa de las inferiores se sube al micro rumbo a Necochea, o se queda abajo buscando otro destino.
Los dirigentes insisten en que desean que Chávez siga, pero eso depende de que el jugador acepte el nuevo contrato.

ULTIMAS NEGOCIACIONES POR CHAVEZ


Al día de hoy todo indica que el volante Ariel Chaves no seguirá en el Club Almagro.
Según el entorno del jugador, cuando se sentaron a negociar la parte de Chávez no aceptó una modificación en las condiciones del nuevo contrato en la que se reducía el salario tal como proponía la Comisión Directiva.
De esta manera la salida de la institución se daría de común acuerdo, entre la Comisión Directiva y  el representante del jugador, haciendo uso de una clausula de rescisión que vencía el 31 de diciembre pasado, según lo entiende el entorno del jugador.
El volante entonces quedaría libre, esperando ofertas de otras instituciones.
A horas de la vuelta al entrenamiento la situación del jugador, que nació en Almagro e ilusionó a todos por su juego, depende de una última negociación salvadora.

ROBO Y DETROZOS EN EL MICROESTADIO


Una vez más el Club Almagro fue victima de robos dentro del Estadio Tres de Febrero.
En esta oportunidad el robo se produjo en el Microestadio, y los ladrones se llevaron elementos de entrenamiento (pelotas, conos, pecheras) y hasta un botiquín.
Según cuentan los coordinadores del Baby Futbol, también se produjeron destrozos en la zona del vestuario y de el bufet, lamentándose la rotura de trofeos que se encontraban en el lugar.Ya se comenzaron con las investigaciones por el hecho.
Se cree que sucedió e horas e la tarde del día de ayer, y que serían alrededor de cinco personas que lograron ingresar tras violentar y romper una chapa lateral del lugar.
Un hecho repudiable que se suma a tantos otros de los que nuestro querido Club Almagro viene sufriendo, y lamentablemente parecemos acostumbrarnos.
COMUNICADO PUBLICADO EN REDES SOCIALES


sábado, 3 de enero de 2015

¿VUELVE EL CHIPI?


Los dirigentes de Almagro comenzaron el "operativo retorno" para que el "Chipi" Vera vuelva a jugar con la camiseta tricolor. las tratativas estarían avanzadas. AMPLIAREMOS

viernes, 2 de enero de 2015

FIRMÓ ALTAMIRANO

El experimentado delantero Oscar Altamirano firmó hoy su contrato con el club y se transformó en nuevo refuerzo de Almagro.


Tiene 30 años, es centrodelantero y viene de jugar en Chacarita, la última temporada. Con un amplio recorrido por varios clubes del ascenso como Ferro, Central Norte de Salta, Racing de Olavarría, En el exterior jugó en Chile en Universidad de Concepción y en Colombia en Deportivo Pasto.

VUELVEN EL LUNES

El plantel de Almagro que conduce Mario Finarolli vuelve este lunes 5 por la mañana a los entrenamientos en el estadio con vistas a la preparación para el campeonato de la BMetro que se disputará durante el 2015.
Habrá tres caras nuevas: el arquero Agustín Gómez, el defensor/volante Emiliano Ronconi y el delantero Ismael Villalba. Además de los juveniles surgidos de la cantera del club que el DT citó como Juan Cruz Mena, Martín Algarañaz y Blas Szarak, con la posibilidad que se sumen otros más.
En el transcurso de los primeros días de entrenamiento del equipo quizás pueda haber novedades en cuanto a la llegada de más refuerzos.
Entre miércoles y jueves el plantel viajará rumbo a Necochea, para realizar la parte fuerte de la pretemporada.

jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO


DESDE ALMAGRO100 LES DESEAMOS UN MUY FELIZ AÑO NUEVO CON LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2015 QUE COMIENZA QUE OJALA NOS ENCUENTRE CON UN ALMAGRO PELEANDO EL CAMPEONATO Y BUSCANDO EL ASCENSO

AGUANTE ALMAGRO!!!

www.almagro100.com.ar