miércoles, 31 de diciembre de 2014

ANALISIS - "EL DESAFIO DE JULIAN"


Muchos objetivos tiene planteados la actual Comisión Directiva para el año que comienza, pero hay uno que dependerá de la capacidad del presidente Juíán Romeo.
Los actuales dirigentes se unieron a mediados de año para impedir el ingreso a la institución de Luis Martinelli, el candidato que llegaba de la mano de Juan Carlos Carinelli, cuestionado por irregularidades en su lista.
Muchos grupos se juntaron para enfrentarlo, en el "Frente" que encabezó Julián.
La procedencia política de los integrantes de la lista que ganó, es diversa y fue dejada de lado, uniendo a sectores muy heterogéneos, solo con el objetivo de imponerse en las urnas.
El resultado fue positivo, y por 40 votos llegaron al poder.
Pero en estos seis primeros meses de gestión ya aparecieron "flotando" algunas diferencias.
Dentro del Futbol Juvenil y la relación con los que comandan el Futsal comienzan a verse posiciones enfrentadas que afectan de manera negativa.
Algunos hechos aislados de violencia, manifestaciones en redes sociales, y cierta tensión entre dirigentes parecen indicar malas señales.
Julián Romeo deberá demostrar capacidad para armonizar a todos los sectores, incluyendo a su vicepresidente primero Daniel Fuentes, quien es un dirigente de mucho trabajo y gestión, pero dueño de un perfil alto y con un estilo de conducción enérgico.
Para peor, Romeo nunca  fue "manso".
Pero ahora el cargo que tiene lo obliga a madurar ese perfil, necesario para ocupar el máximo puesto institucional en el Club Almagro.
El presidente confiesa a quien se lo pregunta que: "el objetivo, ahora, es buscar el ascenso y con esa idea se está reforzando el equipo".
Por eso, todas estas dificultades internas entorpecen las apuesta de conquista.
Los que rodean a Romeo deberán respetar su investidura, aceptar críticas, no sentirse superiores solo por el hecho de dedicarle más horas de trabajo al Club que aquellos que los cuestionan, acompañar al Presidente con su impronta integradora, esquivando el reflejo de encerrarse en el ostracismo, el mismo que condenó al fracaso a la anterior CD.
Julián deberá emular a otro Romeo, Jorge, su padre, y de su figura tal vez pueda imitar su recordada templanza, que le permita lograr en la actualidad, el equilibrio institucional necesario para proyectar.
Ojalá lo logre...
No solo depende de él.

lunes, 29 de diciembre de 2014

LOS PUESTOS QUE SE BUSCAN CUBRIR

Almagro busca sumar más jugadores para reforzar su plantel. Según trascendió la CD y Finarolli quieren incorporar al equipo como prioridad dos volantes y uno o dos delanteros de área, pero también buscarían un defensor para reforzar el sector izquierdo de la defensa.
Para que se concreten algunas de estas incorporaciones habrá que esperar unos días, porque por un lado esta el caso de varios jugadores apuntados, que deben destrabar sus situación contractual para desvincularse de sus clubes. Por el otro también hay nombres que interesan, pero que piden tiempo porque están también a la espera de ofertas del Nacional B.

sábado, 27 de diciembre de 2014

FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS 104


A días de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del Club Almagro, la Comisión Directiva dio a conocer que habrá una cena que se realizará el 6 de enero.
Las tarjetas para participar del evento tendrán un valor de $ 350
El lugar elegido para la celebración es el Salón Mega eventos Sur ubicado en la calle Laprida y la intersección de la calle Monteagudo, en el partido de San Martin, a metros de la Avenida General Paz.
Para reservar entradas se dispuso utilizar la dirección de correo de Prensa del club al que deberán escribir los interesados: prensa@clubalmagro.com.ar


viernes, 26 de diciembre de 2014

AGUSTÍN GÓMEZ: "VENGO CON MUCHAS EXPECTATIVAS A UN CLUB GRANDE DE LA CATEGORÍA"

Almagro100 dialogó con uno de los refuerzos del equipo para esta temporada, el arquero Agustín Gómez, que proviene de Deportivo Morón y fue dirigido por Mario Finarolli. Describe sus ganas de afirmarse en la titularidad y sobre todo con el objetivo de pelear el campeonato con Almagro.


¿Con que expectativas llegas al club?

Muchas, se que Almagro es uno de los clubes grandes de la categoría y por eso es una responsabilidad importante para mi, que daré todo para cumplir y rendirle al equipo.

Finarolli te conoce de cuando te tuvo en Chicago. ¿Pudiste hablar ya con él?

Si me llamó hace unas semanas y me contó cual era su idea para este campeonato, yo lo conozco de Chicago y se que es un técnico ganador, así que ni bien pude destrabar mi situación con Morón no dudé en firmar.

Sabíamos de tu paso por Morón que no te dieron muchas chances de jugar. ¿Llegas al club también buscando afirmarte como titular y mostrar tus cualidades?


Llegué a Morón sabiendo que estaba Peratta pero confiando mucho en mis cualidades. No pude jugar mucho y después de unos años de jugar de titular en Chicago como en Dálmine se me hicieron cuatro meses larguísimos, así que el llamado de Mario (Finarolli), para atajar, hizo que rescindiera en Morón y el mismo día firme con Almagro.

¿Que objetivos te plantearon los dirigentes y el técnico para este año?

Cuando Finarolli me llamó, me dijo que la idea es pelear el campeonato y cuando me junte con los dirigentes me dijeron los mismo, me contaron los jugadores que estaban y lo que querían, no me cabe duda que vamos a estar para eso.

Por último. ¿Con que arquero se va a encontrar la gente de Almagro, te identificas con algún estilo?

A mi me gusta arriesgar, jugar adelantado y salir mucho a cortar centros y jugadas, soy de hablar muchísimo y ordenar todo el tiempo a mi equipo.



miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD AMAGRENSES!

El equipo periodístico de ALMAGRO100 le desea a todo el "Pueblo Tricolor" felices fiestas, esperanzados en que lo mejor está por venir y redoblando el compromiso con nuestro querido Club Almagro y la independencia periodística.

martes, 23 de diciembre de 2014

EL FIXTURE

Hoy se sorteó el fixture del próximo torneo que disputará el tricolor durante el 2015. Estas son las fechas de la primer rueda y los rivales:


  1. local vs Flandria
  2. visitante vs Colegiales
  3. local vs Brown de Adrogué
  4. visitante vs Deportivo Merlo
  5. local vs UAI Urquiza
  6. visitante vs Alte. Brown
  7. local vs estudiantes
  8. visitante vs Riestra
  9. local vs Acassuso
  10. visitante vs Barracas
  11. local vs Def de Belgrano
  12. visitante vs Villa San Carlos
  13. local vs Platense
  14. visitante vs Tristán Suarez
  15. local vs Morón
  16. visitante vs Fenix
  17. local vs Italiano
  18. local vs Armenio
  19. visitante vs Español
  20. local vs Comunicaciones
  21. visitante vs Atlanta.

lunes, 22 de diciembre de 2014

LOS QUE SE SUBEN AL MICRO Y LOS QUE NO

JUAN CRUZ MENA SERA UNO DE LOS TRES JUVENILES QUE INTEGRARAN LA DELEGACION

Hasta el día de hoy son 19 los jugadores profesionales y tres juveniles los que viajarán a la ciudad de Necochea a realizar la pretemporada a partir de los primeros días del mes de Enero.
Se presupone que como, habrá nuevas incorporaciones de refuerzos que obviamente se sumarán, serán alrededor de 25 jugadores los que finalmente formen parte de la delegación. 

ARQUEROS:
Agustín Gomez,  Ricardo Veliz
DEFENSORES: Hernan Ruquet, Diego Ianero,  Richard Shunke,  Brian Abel Luciatti, Nicolás Arrechea, Nicolás Sansotre, Emiliano  Ronconi
VOLANTES:
Franco Quiroz, Nahuel Basualdo, Ignacio Colombini, Damián Arce, Rodrigo Holgado, 
DELANTEROS
Ismael Villalba, Octavio Bilbao,Maxi Castano, Nicolás Yaque, Matías Ruiz Sosa y JUVENILES
Martín Algañaraz, Juan Cruz Mena y Blas Szarak.

Para destacar la ausencia de Lucas Sparapani, Hernán Lillo y el arquero Nicolás Peranic a quienes se les comunicó que deberán buscarse otro club ya que no será tenidos en cuenta, junto a Iván Macalik, Facundo Espíndola, Walter Ladino, William Sosa y Carlos Moreyra. Tampoco figura Ariel Chávez, ya que no seguiría en la institución. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

FIRMÓ EL ARQUERO AGUSTÍN GÓMEZ

Esta tarde también firmó su contrato con el club el arquero Agustín Gómez proveniente de Deportivo Morón que pasó por Atlanta, Quilmes, Dálmine y Chicago, donde fue dirigido por Mario Finarolli.


De esta forma Almagro suma tres refuerzos: Ronconi, Villalba y Gómez. La CD y Finarolli seguirán durante estos días tratando de sumar más jugadores para reforzar al equipo. Los puestos que buscarían serían otro delantero más, un marcador central y dos carrileros.

FIRMO ISMAEL VILLALBA

El delantero proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay firmó contrato con la institución hoy por la tarde.
De esta manera Almagro concretó incorporar el segundo refuerzo, tras la firma de Emiliano Ronconi en el día de ayer.


jueves, 18 de diciembre de 2014

LA PRETEMPORADA

El plantel vuelve a las prácticas el 5 de enero y del 8 al 17 realizarán en Necochea la pretemporada.
En principio la idea del DT Finarolli es que viajen entre 25 y 27 jugadores. También lo harán tres juveniles Martín Algañaraz delantero, Juan Cruz Mena enganche y Blas Szarak volante central
Durante la estadia en la ciudad balneraria, se alojarán en el Hotel Sarimar y realizarán los trabajos físicos en el Parque Lillo. En la cancha del Club Villa Díaz Vélez hará la práctica de fútbol y se realizarán partidos amistosos.


Necochea

Cancha del Club Villa Díaz Vélez


Parque Lillo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

OBJETIVOS 2015: TODOS A PRUEBA


Almagro cierra uno de los peores años deportivos de su historia.
La obligación de mejorar en el 2015 se impone.
Todo resultado posible deberá superar al 2014 para no caer en una crisis.
Los dirigentes demostrarán con los refuerzos, su capacidad de negociación ante un escenario particular, producto de un mercado con jugadores con contratos vigentes.
Habrá que ver en que termina la situación de conflicto con los referentes, si finalmente se marchan a otros clubes, y si esto afecta de manera positiva como lo entienden los que impulsaron esta determinación.   
Se podrá evaluar también la captación de recursos, la creatividad para acercar sponsors y apoyos económicos, y así poder agrandar el presupuesto.
Finarolli arrancará con crédito, renovado por el receso, pero habrá que ver como reaccionan los simpatizantes en caso de que los resultados positivos se demoren en llegar, o permanezcan esquivos.
Desde lo institucional la Comisión Directiva deberá demostrar si alcanza la solidez que le permita terminar de estabilizar el Club, tras el caótico final de la gestión anterior y el desprolijo traspaso de poder.
El recomienzo da siempre la posibilidad de limpiar, para que la esperanza se renueve.
El nuevo año está cerca, todos mantenemos intactos los deseos de éxito.
Todos estarán a prueba: si a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores aprueban, la alegría será unánime.

martes, 16 de diciembre de 2014

EN BUSCA DEL ARQUERO

Uno de los puestos principales que busca reforzar Finarolli es el del arquero. 
Primero se habló de la vuelta de Bruno Centeno, pero si bien hubo contactos con el jugador, su regreso sería difÍcil ya que podría tener alguna oferta de la B Nacional.
También aparecieron algunos nombres en los últimos días como Gastón Losa de Tristán Suarez, Agustín Gómez de Morón, a quien Finarolli dirigió en Chicago y Matias Cano, de la UAI Urquiza y Marcos Jara de Deportivo Armenio.
Habrá que esperar en los próximos días si surgen novedades, ya que está claro que es uno de los puestos claves para cualquier equipo a reforzar.
Marcos Jara - Deportivo Armenio



Agustín Gómez Dep. Morón


Gastón Losa Tristán Suarez

sábado, 13 de diciembre de 2014

SPARAPANI Y LILLO FUERON APARTADOS DEL EQUIPO


Lucas Sparapani y Hernán Lillo, dos referentes del plantel, recibieron la comunicación de la Comisión Directiva de que se busquen otro club, ya que no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato.
La decisión fue tomada tras no haber llegado a un acuerdo de renegociación de sus respectivos contratos y por cierto malestar por algunas posturas apuntadas como "negativas hacia el grupo".

REFUERZOS
Como adelantábamos ayer existe interés por dos jugadores provenientes de Comunicaciones, ellos son Banegas y Castagno.
Al respecto Julián Romeo comentó "En el caso de los dos jugadores de Comunicaciones se esta charlando y negociando, a la subcomisión de futbol les interesa y al cuerpo técnico también".
La llegada de refuerzos estará íntimamente relacionada con la partida de jugadores del plantel actual.
Consultado el presidente como se cubrirían los puestos afirmó
"si se va Lillo
y se va Chávez vamos a necesitar un volante central más, porque a pesar de que tenemos a Quiroz, a Basualdo, y a algún otro jugador más de inferiores, lo interesante seria tener uno más de jerarquía, pero bueno insisto, ahí si depende de si se van Lillo o Chávez
".

Respecto a el resto de las posibilidades de incorporación se tienen en vista varios jugadores y la mayor atención está puesta sobre los delanteros,
Julián Romeo nos explicó que
"hemos charlado con muchos, pero primero hay que encontrar jugadores que tengan la posibilidad de salir de los clubes y que además tengan eh estén dentro de los números que manejamos nosotros. Fundamentalmente el tema de los delanteros que son los mas difíciles, hay varios nombres pero prefiero no decirlos porque vamos a entrar en competencia on los otros clubes y lo mejor mantener reserva".

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿LLEGAN DOS DE AGRONOMÍA?

Lucas Banegas
Damián Castagno cuando vestía la tricolor
 
En el medio de la danza de nombres de refuerzos que podrían llegar al club y que serían del agrado del técnico Mario Finarolli surgieron dos apellidos Banegas y Castagno, ambos de Comunicaciones.

El caso de Damián Castagno, el volante que puede jugar por los dos costados, tiene pasado por el club y fue dirigido por el DT en Nueva Chicago al igual que Lucas Banegas, defensor central que también puede jugar como lateral por la izquierda.
Habrá que esperar en los próximas días si hay alguna definición vinculada con las incorporaciones.


lunes, 8 de diciembre de 2014

JORNADA DE FUTSAL CON EL CADU

HOY SE REALIZÓ LA JORNADA DE FUTSAL CON LOS AMIGOS DE DEFENSORES UNIDOS EN EL MICROESTADIO EN UN CLIMA DE CORDIALIDAD, CAMADERIA Y AMISTAD, DONDE ADEMAS SE HICIERON PRESENTES EL PRESIDENTE JULIAN ROMEO, JULIO CUCHI, RUBEN DI CARO Y ALEJANDRO OLIVA ENTRE OTROS DIRIGENTES.
Durante el evento, organizado por la subcomisión de futsal, hubo reconocimientos para Francisco Romano "Romanito y para Rubén González por su destacada y trayectoria en la institución.
Claudio Piva coordinador del futsal almagrense manifestó: "Agradezco a toda la gente del futsal del club Defensores Unidos de Zarate por haber compartido un día en familia, también queremos darles las gracias a toda la gente de Almagro que compartió de esta fiesta". Mientras tanto Oscar Lapegue dirigente celeste dijo: "Gracias para todos los que colaboraron para que pasemos una hermosa jornada, realmente nos llenaron de atenciones y lo disfrutamos mucho, mas alla de la amistad de tantos años, indudablemente mas que amigos, somos dos hermanos".

sábado, 6 de diciembre de 2014

PRETEMPORADA EN NECOCHEA Y REFUERZOS

Quedó confirmado que Almagro realizará la pretemporada en la ciudad de Necochea a partir de los primero días del mes de enero.
Respecto a los refuerzos consultado el presidente Julián Romeo afirmó "estamos hablando y negociando con muchos jugadores" y si bien prefirió no dar nombres para no entorpecer las tratativas, advirtió "tengamos en cuenta que es difícil porque no se trata de un inicio de campeonato normal, debido a que todos tienen contratos vigentes".
Hay que destacar que además de las características particulares de este inusual receso con jugadores contratados, la dirigencia está abocada a incorporar en la medida en la que logre desvincularse de aquellos jugadores que Mario Finarolli ya afirmó que no tendrá en cuenta.
Esta semana se rescindió el contrato con Federico Alderete.
Fue de común acuerdo y de esta manera se convirtió en el quinto jugador que dejó de pertenecer al plantel, ellos son: Nicolás Palacios, Jonhatan Lezcano, Pablo Castiarena, y Emanuel Torres.

jueves, 4 de diciembre de 2014

FUTSAL: AMISTOSOS CON EL CADU DE LOCAL

El próximo lunes desde las 12 horas se llevará a cabo en el Micro-Estadio del Estadio Tres de Febrero, un amistoso frente a Defensores Unidos de Zarate.
Los organizadores invitan a toda la comunidad tricolor a acercarse al mediodía para darle la bienvenida a la delegación de la institución amiga.
Por otra parte hay que destacar el triunfo de ayer frente a Juventud de Ciudadela, en el que Almagro se impuso por 5 a 3 y la clasificación a semifinales de la Tercera División.
 
 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO

Almagro se entrena en el Estadio Tres de Febrero.
Tras la confirmación de la postergación para el 2015 del partido por la Copa Argentina, el equipo entrará en licencia hasta el 5 de enero cuando comenzará la pretemporada.

www.almagro100.com.ar