martes, 30 de septiembre de 2014

PREVIA - ARMENIO VS ALMAGRO



El tricolor visita este miércoles al Deportivo Armenio a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Eduardo Gutierrez, en lo que será la segunda fecha de la rueda final del campeonato.
Para este partido Finarolli no podrá contar con Lucas Sparapani que sufrió un golpe, en su lugar ingresaría Damián Arce. La otra duda pasaría por el medio si juegan Chavez o Quiroz.
Los once serían: Peranic: Arrechea, Sansotre, Shunke y Luciatti; Ruquet, Chávez o Quiroz y Arce; Colombini, Castano y Torres. El resto de los convocados son: Morel, Ianero, Palacio, Holgado, Yaque y Lezcano, según informó Prensa del Club.
El último antecedente entre ambos fue por la primera rueda empate en Ingenieros 1 a 1, el gol de Almagro lo convirtió Torres. Mientras que los últimos disputados en Maschwitz fueron victoria para Almagro por 2 a 1 con dos goles de Diego Coria en agosto de 2013 y empate 1 a 1 por Copa Argentina y victoria por penales para armenio en noviembre del año pasado.

lunes, 29 de septiembre de 2014

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

Como todas las semanas les presentamos la información de las categorías menores y del Futsal tricolor.
Del semillero los mas chicos visitaron a Flandria y los más grandes fueron locales.
En el caso de los infantiles visitaron al CADU y el Futsal fue local ante La Fuente.
Todos los resultados

Inferiores:

4ta Almagro 3 vs Flandria 0 (Bataglia, Rodriguez y Algañaraz)
5ta Almagro 2 vs Deportivo Flandria 3 (Carballo y Ciccopiedi)
6ta Almagro 3 vs Flandria 0 (Leal y Bellandi)

Como visitante:

7ma Flandia 0 vs Almagro 0
8va Flandia 1 vs Almagro 0
9na Flandia 1 vs Almagro 1 (Batallanes)

Infantiles:

Categoría 2001: CADU 0 Almagro 1
Categoría 2002: CADU 1 Almagro 4
Categoría 2003: CADU 2 Almagro 1


Futsal



Primera: Almagro 9 - La Fuente 11
Tercera: Almagro 7 - La Fuente 3
Cuarta:  Almagro 10 - La Fuente 5
Quinta:  Almagro 6 - La Fuente 2
Sexta:   Almagro 4 - La Fuente 4

domingo, 28 de septiembre de 2014

TRISTE Y SOLITARIO EMPATE

Almagro 0 Dep. Morón 0

El tricolor empató sin goles frente a Deportivo Morón en un encuentro disputado a puertas cerradas por los incidentes producidos frente a Los Andes la ultima fecha.
El partido fue malo y Almagro no  contó con situaciones claras para convertir



Fue malo el partido, con pocas llegadas en ambos arcos, mucha lucha e imprecisión y poco fútbol en el desarrollo del encuentro.
En la primera etapa Almagro tuvo un poco más la pelota que su rival y por momentos intentó tomar la iniciativa del partido, pero le costó muchisimo generar peligro, porque los volantes no lograban conectar con los delanteros y solo cuando Chavez se juntaba con Sparapani, parecía que podía ocurrir "algo".
La más clara de Almagro fue un remate de Luciatti desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Perata. Luego una buena combinación entre Colombini y Castano, que Maxi no pudo conectar para inquietar al arquero visitante.
Muy poco generó el tricolor, porque sus intenciones se apagaron al entrar en lo trabado que fue el desarrollo de la primera etapa.
Para el complemento no iba a cambiar demasiado el juego, pero Morón se adelantó unos metros más en la cancha y se arrimó intentando generar peligro sobre el arco de Peranic. La más clara del visitante fue un remate desde afuera de su volante central Toledo que pasó cerca del ángulo izquierdo del uno tricolor. 
El equipo visitante tenía un poco más la pelota pero también entraba en lo trabado que se daba el desarrollo.
Finarolli, mandó a Arce a la cancha en lugar de Chavez, para intentar tener más la pelota y generar peligro, pero al "koly", a pesar de sus buenas intenciones, le faltó companía para manejar los hilos del equipo ya que Sparapani no tuvo una buena tarde y no se asoció con él.
Tras una mano al borde del área hacía el vértice derecho, Almagro tendría una chance de tiro libre, se pararon Schunke y Arce para darle, finalmente el "koly" le dió pero por abajo intentando como una jugada preparada, cuando era para darle directo al arco.
Luego Morón, a través de Akerman se lo perdería dos veces, primero tras una volea entrando por derecha que la tiró por arriba del travesaño y luego tras superar a Schunke y ante la rápida salida de Peranic, la tiro de nuevo por suerte por arriba.

Un flojo partido con pocas chances de gol en ambos arcos, con un Almagro al que le costó mucho generar juego y peligro sobre arco rival. En el primer tiempo Sparapani fue el único volante ofensivo y al sumarle que los dos delanteros Castano y Colombini van por afuera, se hizo muy díficil.
Ese fue el déficit principal de Almagro el no generar, porque en el complemento al ingresar Arce no se pudo asociar con Lucas que no anduvo bien. Si bien Arce intentó y tuvo movilidad, le faltó compania como marcabamos.
Deberá mejorar Almagro sobre todo del medio para arriba para tener oportunidades de convertir y concretarlas.
Se viene Armenio el próximo miércoles a partir de las 15.30 como visitante, ojala el tricolor cambie la cara y pueda conseguir una victoria que hace tiempo no se le dá.

sábado, 27 de septiembre de 2014

PALPITANDO ALMAGRO - DEPORTIVO MORÓN

El conjunto que dirige Mario Finarolli espera el partido de mañana a partir de las 15.30 a puertas cerradas en el Estadio tres de Febrero frente a Deportivo Morón, con el arbitraje de José Carreras, en lo que será el inicio para Almagro de la segunda rueda de este torneo.
Si bien el DT no confirmó el equipo, en la semana paró a estos once: Peranic, Arrechea, Schunke, Sansotre, Luciatti; Ruquet, Quiroz, Chavez, Sparapani, Castano y Colombini.
El último antecedente entre Almagro y Morón, fue por la primera rueda en el oeste, donde el local se impuso por 2 a 0 con goles de Akerman, en tanto que el anterior enfrentamiento en Ingenieros fue en septiembre del año pasado donde se impuso el visitante por 1 a 0 con gol de Martínez de penal.


viernes, 26 de septiembre de 2014

ARRANCO EL BOXEO TRICOLOR

El Club Almagro tiene una nueva disciplina deportiva.
Desde hace una semana se practica Boxeo en las nuevas instalaciones construidas debajo de la platea del estadio Tres de Febrero.
Quien está al frente de esta iniciativa (designado por German Borrego de Almagro Gym y Box) es Fernando Muñoz, un destacado entrenador que fue alumno de Amilcar Brusa, entrenador de Monzón y de Sarbelio Fuentes, el cubano que estuvo a cargo de la Selección Nacional.


¿Cuándo arrancó la actividad?
Estamos en la primer semana de entrenamiento.
Las expectativas ya eran buenas antes de inaugurar.
De hecho ya tenemos alrededor de 25 alumnos practicando, incluso algunos muchachos que ya tenían experiencia boxística.
Estamos trabajando con todos los chicos, tanto la parte técnica, como la táctica,
el entrenamiento físico, algunos complementándolo con el gimnasio, donde pueden hacer trabajos aeróbicos, además de levantamiento de pesas y musculación.

¿Desde que edad pueden entrenar?
Mi recomendación es que pueden practicar de los 8, 9 años.
Hay chicos que quizás empiezan antes pero por una cuestión de motricidad y demás, por mi experiencia conviene que sea a partir de allí en adelante.
Ya tenemos chicos  de esas edades que vienen muy entusiasmados todos lo días.

¿Quién quiera iniciarse en la actividad como puede hacer?
Puede venir conversar conmigo en los horarios vespertinos.
Igualmente para informarse en el gimnasio hay gente todo el día.
Es tanto para boxeo amateur, como para profesional, la gente que quiera entrenar la disciplina por una cuestión de salud o de peso.

¿Sueñan con que algún boxeador de aquí compita representando al Club Almagro?
Si, hay muchos clubes de fútbol que tienen su gimnasio de boxeo y están presentando boxeadores sobre todo en lo amateur en la Federación de Box,
 en los Juegos Evita y demás.
Así que la idea es que de esta institución que es tan grande y con tanta historia salgan boxeadores que nos representen.

También buscan cumplir una labor social paralela a la deportiva...
De acuerdo.
Si por eso la franja de edad es amplia, que vengan tantos chicos de edad escolar, como los adultos o los chicos de más de 18 años.
Todos  pueden venir a practicar deporte y la verdad que se acercan solos y eso pudiendo estar en la calle o con sus amigos en la esquina, se acercan a hacer deporte, se van cansados y agradecidos además.


Contanos de tu trayectoria.
Yo soy director técnico desde el año 1999.
Trabajé con boxeadores amateurs y profesionales, incluso algunos campeones.
Doy cursos en todo el país para entrenadores y soy uno de los directores técnicos que da cursos para entrenadores en la Federación Argentina de Box. Uno de mis grandes maestros fue Amilcar Brusa, entrenador de Monzón, el otro fue Sarbelio Fuentes, el cubano que estuvo a cargo de la Selección Nacional, en la cual yo tuve algunos boxeadores mios también.
Cuando surgió esta idea me interesó muchisimo, me reuní con Germán Borrego , vine a ver el lugar, vine a ver la instalaciones y me encantó.
Creo que trabajar en una institución como esta, es un orgullo para mí.

¿Cual es el objetivo?
Que varios chicos de aca puedan representar al Club, tanto en los campeonatos amateur que se realizan habitualmente, como en los Juegos Evita y también la realización de festivales para que toda la gente de la zona y que le interese el boxeo pueda ver buenas veladas.

¿Se podrán realizar veladas boxísticas?
Tenemos todos los elementos como para hacer bajo la reglamentación de la FAB.
Pensamos  hacer veladas pugilísticas para que tanto la gente de la zona, queremos que los vecinos puedan acercarse a disfrutarlas. 




jueves, 25 de septiembre de 2014

OBJETIVO MORON

Almagro se entrenó esta mañana pensando en el partido del próximo domingo frente a Deportivo Morón.
El primer equipo hizo futbol frente a la Quinta categoría de Almagro ganando por 3 a 0.
Los goles fueron convertidos por Colombini, Castano y Torres.
Mario Finarolli paró el siguiente equipo: Peranic, Arrechea, Schunke, Sansotre, Luciatti, Ruquet, Chávez, Quiroz, Sparapani, Castano y Colombini.

DATA RIVAL
Deportivo Morón viene de ganar los dos últimos partidos por dos a cero, de local con Urquiza y el sábado pasado de visitante frente a Sportivo Italiano 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

"FUE POLITICO, MANDARON A TIRAR BOMBAS A MENORES"

El presidente Julián Romeo dialogó con ALMAGRO100 sobre los hechos vividos el pasado lunes por la noche en el estadio. Vinculó  los acontecimientos con la política del distrito de Tres de Febrero. Reconoció que Luis Martinelli esta colaborando económicamente y tiene contactos con la actual CD y criticó a Hugo Curto por tener marginado a Almagro.


¿Qué evaluación hacés de los hechos que desencadenaron la suspensión del partido con Los Andes?

Era algo que no esperábamos, que esta ligado a la política, no a la interna de nuestro club, sino a la política del distrito de Tres de Febrero.
Insisto, no veo que esto tenga que ver con cuestiones internas de nuestro Club.

¿Tuvieron reuniones con los socios caracterizados? Teniendo en cuenta que en Almagro todos nos conocemos... ¿Pudieron preguntar quienes arrojaron las bombas?

Nos reunimos después del partido y todos estos "caracterizados" nos han dicho que no saben lo que pasó, que había mucha gente y que se les fue de las manos el manejo de la situación.
En mi opinión no cierra todo eso.
Si bien había mas gente, ellos deberían haber tenido el control de ese grupo.

¿Se vieron personas nuevas en las tribunas? Más allá de que ayer había particularmente mucha gente... ¿No se vieron "caras nuevas"?

Lo que creo es que esto estaba orquestado desde antes.
Y los que mandaron a tirar estos petardos o bombas eligieron a menores de edad.
Eran chicos muy  jóvenes.
Esto en base a la gente que ha presenciado la situación y ha dado su testimonio.
No se vio a estos socios caracterizados tirando pirotecnia.
¿Cómo puede ser que nadie (ni estos socios caracterizados, ni nadie) haya detenido a los que cometían estos incidentes?

Pasando en limpio entonces podemos decir que se sabe quienes no fueron, y se presume que los que fueron  habrían sido son menores, que fueron enviados, según tus palabras...

Esto es lo que pudimos saber en base a las consultas realizadas, nosotros estábamos en la platea.

Volviendo al tema de la política de Tres de Febrero, y teniendo en cuenta que en una tribuna había una bandera que decía "MARTINELLI 2015" 2015, el nombre del candidato al que venciste en las pasadas elecciones.
¿Cuándo  hablas de "cuestiones políticas" te referís a personas que no quieren a Martinelli o personas que si lo quieren?

Se trata de una confrontación entre dos grupos de personas que vos nombrás.

Sería entonces una confrontación entre gente que apoya a Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero) y otros que apoyan a Luis Martinelli (precandidato a intendente del mismo distrito)?

Yo creo que de ahí no sale.
No puedo decir que e uno o del otro pero de ahí no sale.
Yo evidentemente no mande a poner ninguna bandera.
Incluso intentamos que e bandera se bajara, mandamos  un dirigente a hablar con la gente que la había colocado para que la baje
Pero no quisieron, y la verdad es que nosotros como dirigentes no estamos acá para enfrentarnos a un grupo de hinchas que colocan una bandera.
Nosotros estamos para otra cosa, en todo caso tendría que hacerlo la Policía, tendría que ser algo que no sea correcto, porque al fin de al cabo se trata de un apellido con una fecha, tampoco y ni siquiera, dice “INTENDENTE” la bandera.

Se dice que Luis Martinelli, tras ser vencido por la lista que vos encabezaste, estaría colaborando de manera económica con el club… ¿Eso es cierto?
Lo que es cierto es que gente que está colaborando con él ha acercado una publicidad y es simplemente una publicidad, como han acercado también otras personas

¿Vos has hablado con él tras las elecciones?

Si, yo he hablado con él

Entonces, sería extraño que estuviera detrás de los incidentes; mas aún teniendo en cuenta que existe una relación entre Martinelli y la actual Comisión Directiva...
Seria mas para pensar que sería gente que está en contra de Martinelli la que podría tener que ver con los incidentes, teniendo en cuenta que hay una relación que existe...
Tengo relación como tengo con un montón de ex opositores o gente que no piensa como uno en el ámbito político del club, porque yo considero que por más que pensemos diferentes, uno se puede sentar a hablar con todo el mundo.
Y si esta gente, cualquiera sea, quiere colaborar con el Club, bienvenido sea.
Cualquiera que quiera acercar una publicidad con el Club, sería inentendible que yo no la acercara.
A no ser que alguien me diga “yo te pongo esta publicidad con la condición de…" y esa condición a mi no me sirve.

Entones: publicidades, ayudas, se reciben de todos los socios o simpatizantes que tengan interés de ayudar al Club.
Si vos me decís a mí: ¿Que análisis hago yo?

Y...
Me cuesta mucho entender que Martinelli tenga intenciones de hacerle daño al Club, porque a mi no me ha puesto ninguna condición.
Nunca me dijo "mirá que si vos no haces tal cosa vas a sufrir tal problema" como este que sucedió.
Y por otro lado de Curto tampoco puedo decir que tenga alguna lógica que quiera hacerle daño al Club.

Lo que si es que evidentemente, y a nosotros nos habían dicho antes de las elecciones (esto lo pueden recoger de mis declaraciones o reportajes de antes de las elecciones) que nos decían que si Martinelli entraba a la gestión o a la política de Almagro, el Club iba a verse perjudicado en clausuras y este tipo de cosas como la que pasaron ayer.
O sea que fue un poco una predicción de gente vinculada a Hugo Curto de antes de las elecciones.
Que si Martinelli estaba en Almagro, esto podía suceder
Lo otro que puedo decir es algo que ve todo el hincha de Almagro, y lo han visto los dirigentes de los últimos 20 años es que Curto claramente tiene marginado y olvidado a nuestro, o que es una realidad imposible de ocultar.


SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

Las divisiones inferiores de Almagro se enfrentaron a Chacarita, las categorías más grandes como visitantes y las otras como local en el estadio.
Estos fueron los resultados:

4° Chacarita 2 ALMAGRO 1 (Algañaraz)
5° Chacarita 2 ALMAGRO 1. 
6° Chacarita 3 ALMAGRO 3 (Fattoni, Simpático y Oviedo).

ALMAGRO 0 Chacarita 3
ALMAGRO 1 Chacarita 5
ALMAGRO 1 Chacarita  1



Futsal jornada sábado 20

Quinta: ALMAGRO 8 Gevs 4
Séptima:ALMAGRO 7 GEVS 8
Sexta: ALMAGRO 7 GEVS 5

Futsal jornada domingo 21

Tercera: ALMAGRO 8 vs JJ Urquiza 4
Cuarta: ALMAGRO 5 vs JJ urquiza 7
Quinta: ALMAGRO 5 vs JJ Urquiza 5
Sexta: ALMAGRO 9 vs JJ Uquiza 4
Séptima: ALMAGRO 6 vs JJ Urquiza 4

martes, 23 de septiembre de 2014

ALMAGRO PEDIRÍA JUGAR EN SU CANCHA A PUERTAS CERRADAS

El club prepara una estrategia, de cara a una posible sanción a raíz de la suspensión del encuentro de ayer. La misma consistiría en solicitar jugar en su cancha a puertas cerradas, al igual que en otros casos similares que se dieron en la categoría.
Desde la dirigencia del club entienden que el partido suspendido se debe continuar disputando.
Mientras tanto se aguarda por la confirmación del día y horario del encuentro que Almagro deberá disputar ante el Deportivo Morón.


Ampliaremos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿IDIOTEZ O ATENTADO?

Suspendido: ALMAGRO 0 - LOS ANDES 1

A los 40 minutos del primer tiempo y por la pirotecnia arrojada en forma reiterada sobre el campo de juego el arbitro Ramiro López decidió suspender el partido que Almagro iba perdiendo por 1 a 0 ante Los Andes.
Lamentable, porque el arbitro ya había advertido que de seguir cayendo pirotecnia el encuentro se iba a suspender y finalmente sucedió.
Mientras López dialogaba con la policía para que le den garantías para continuar el encuentro, continuaron cayendo bombas de estruendo y finalmente lo suspendió.
La desazón de todo el público que se fue retirando del estadio, en medio de una situación triste que perjudica al club por la sanción que puede llegar a recibir por este hecho.




Ampliaremos


domingo, 21 de septiembre de 2014

PREVIA: ALMAGRO - LOS ANDES


Este lunes a partir de las 21.05 Almagro recibe en su estadio a Los Andes con el arbitraje de Ramiro López. Será el regreso oficial de Mario Finarolli como DT quien fue probando distintas variantes en la semana para definir el once inicial.
Si bien el DT no confirmó el equipo, para este encuentro no podrán estar los suspendidos Franco Quiroz y Nahuel Basualdo.
En la práctica de la tarde de domingo paró a estos once: Peranic; Arrechea, Sansotre, Schunke y Luciatti; Ruquet, Chávez, Sparapani y Palacio: Castano y Colombini
Enfrente estará Los Andes, el conjunto que dirige Fabian Nardozza, que viene de empatar de local con Italiano 0 a 0.
Va puntero de la zona con 21 unidades, ganó 6, empató 3 y no perdió, está invicto.
El último encuentro entre ambos se jugó en Ingenieros en marzo de este año, donde igualaron 0 a 0. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

FINA DEFINA


Willian Sosa y Mauro González
Mario Finarolli sigue buscando el once para el debút del próximo lunes frente a Los Andes, por ello se entrenó en el Estadio Tres de Febrero donde realizó fútbol formal.


El DT probó con varios jugadores  y hasta incluyó en el primer equipo a Mauro González , un juvenil de las inferiores categoría 93. 
El primer once que mostró fue con:
Peranic; Arrechea, Schunke, Ianiero, Lucciatti; Willian Sosa, Chavez, Ruiz Sosa; Colombini, Castano y Yaqué. Luego introdujo variantes: Sansotre por Ianiero; Leo Gómez por Wiilian Sosa, Sparapani por Colombini, Bilbao por Yaqué y González por Ruiz Sosa.


Hoy nuevamente el equipo trabajará nuevamente en el estadio en busca de la definición de los once titulares.

jueves, 18 de septiembre de 2014

FINAROLLI BUSCA EL ONCE

Almagro se entrenó en el Estadio Tres de Febrero pensando en el duelo ante Los Andes del próximo lunes desde las 21 horas.
Mario Finarolli dispuso un partido de fútbol formal, en donde se pudo ver un probable once para enfrentar al conjunto del sur.
Peranic; Schunke, Ianiero, Luciatti; Ruquet, William Sosa, Chávez, Sparapani; Colombini, Castano y Torres.
Por el lado de los suplentes estuvieron: Morel; Arrechea, Macalik, Sansotre; Mati Ruíz Sosa, Quiroz, Holgado, Palacio; Arce, Yaqué y Corado.
Luego el DT movió los equipo y realizó dos variantes: Yaqué por Torres y Holgado por Chavez.
.

 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BUSCANDO COMENZAR CON EL PIE DERECHO


El humor ante la llegada del nuevo DT, cambió en el seno del grupo.
Todos saben que lograr un buen resultado de local en el debut de Finarolli, será fundamental si se pretende cambiar la racha y alcanzar objetivos importantes. 
Esta mañana el plantel de Almagro se entrenó pensando en el partido ante Los Andes del próximo lunes a las 21 horas.
El equipo comenzó trabajando con el "profe" Cristian Solari, realizando trabajos de velocidad y movimientos con la pelota.
Luego, ante la atenta mirada de Mario Finarolli, los jugadores hicieron dos equipos y jugaron un partido con tres arcos.
Mañana el equipo entrenará nuevamente en el estadio y el DT hará un partido formal para empezar a trabajar en los once que serán de la partida ante el Milrayitas

martes, 16 de septiembre de 2014

FUTSAL TRICOLOR

Primera: Excursionistas 3 - Almagro 2
Tercera: Excursionistas 3 - Almagro 5
Cuarta: Excursionistas 6 - Almagro 6
Quinta: Excursionistas 7 - almagro 6
Sexta: Excursionistas 0 - Almagro 11
Séptima: Excursionistas 4 - Almagro 11

Posiciones:

Primera: se ubica en el puesto 16° con 16  puntos
Tercera: se ubica en el puesto 7° con 39 unidades
Cuarta: se ubica 3° con 49 unidades.
Quinta: se ubica 6°con 40 unidades
Sexta se ubica 5° con 37 unidades.

FINAROLLI: "TENEMOS MATERIAL PARA ESTAR MÁS ARRIBA"

Luego su primera práctica con el plantel, en su vuelta al tricolor, Almagro100 dialogó con el flamante DT Mario Finarolli.


Mario, una nueva etapa en Almagro, ¿Qué expectativas tiene?
Las mejores,  el tema es que estamos en un campeonato corto y un poco lejos de los de arriba , pero en estos días vamos a ver donde estamos parados, nosotros sabemos a lo que queremos jugar, pero vamos a ver con el profe, porque nos gusta presionar pero queremos saber como están los jugadores físicamente. 
Le pusieron muchas ganas en toda la práctica. 
Es cierto que son muchos jugadores, pero nos vamos a acomodar en los primeros días hasta que nos conozcamos mas.

Una nueva etapa para usted en el Club...
 ¿Se quedó con ganas de seguir trabajando en aquel momento, lo toma como una revancha?
Revancha no, me fui por un hecho aislado , pero ya me había pasado en otros clubes, me pasó en Chicago, pero no revancha no, vine porque es un club donde me trataron bien, buena gente, salvo ese altercado no tuvimos ningún problema. 
Son los primeros que vinieron a buscarme, tuve varias ofertas pero los primeros que me llamaron fueron la gente de Almagro así que tratamos de arrimar las posiciones y arrancar de vuelta acá.

¿Cómo ve el panorama, falta disputarse un fecha de la primer rueda y ya comienza la segunda, ve chances de meterse en la pelea o intentar ingresar al reducido?
Siempre hay chances para todo en la vida, el tema es meter un par de resultados, que los agrande, que le ponga "los muñequitos en su lugar" y empezar otra vez y si no es en este torneo será en el otro, pero hay elementos como para estar un poco más arriba.

Se vienen dos seguidos como local Los Andes el puntero y después Morón... 
Si, Los Andes viene invicto, mejor que nos enfrentemos a un equipo así que venga adelante en la tabla para ver donde estamos parados, si sacamos buenos resultados nos va a dar la pauta que pueden conseguirse cosas importantes.

Ha tenido a algunos de los jugadores actuales del plantel en especial los más jóvenes...
Si quedan poquitos, creo que son cuatro, es muy poco, creo que fueron dos años y medio, tendría que haber 20 pero la sangría fue muy grande y quedan los más jovencitos.

¿Apuesta a un trabajo a largo plazo?
Uno siempre apuesta al largo plazo, lo que pasa que después se acortan los plazos pero vos el trabajo lo tenes que hacer a largo plazo, tenes que agarrar a los pibes, subir chicos que sientan amor por la camiseta y bueno después si te tenes que ir te vas pero vos siempre los proyectos los tenes que hacer a largo plazo, ya pensando en la pretemporada que viene y mirando a los chicos de abajo para subir algunos.

Por último, ¿Qué mensaje le daría a la gente de Almagro
Tienen que ser optimistas, lo de este año no fue bueno, así que seguramente lo que venga va a ser mejor, tienen un cuerpo directivo muy joven, 
entusiasta, lo mismo que el plantel, ahora falta que nos acomodemos un poquito y empezar a sacar resultados.

lunes, 15 de septiembre de 2014

COMENZO LA ERA FINAROLLI

Mario Finarolli acompañado por  Sebastián Ocraenecz como ayudante de campo y Sebastián Solari como preparado físico fueron presentado al plantel esta tarde en el Golf como nuevo cuerpo técnico del primer equipo tricolor.
De esta manera Finarolli comienza la segunda etapa en el Club como DT. Esta tarde en el predio del Golf San Martín tuvo una charla con el plantel, luego hicieron movimientos físicos  y por último fútbol reducido donde se lo vió muy activo dando muchas indicaciones.

domingo, 14 de septiembre de 2014

MARIO FINAROLLI ES EL NUEVO DT

Almagro tiene nuevo entrenador y mañana será presentado al plantel

FINAROLLI CERCA





Mario Finarolli está cerca de convertirse nuevamente en entrenador de Almagro. Tras la salida de Néstor Rapa es el principal candidato para ser el nuevo DT tricolor. 
Ya hubo avances en las conversaciones y podría definirse esta tarde para que mañana ya se presente para dirigir su primera práctica.
Otros nombres que surgieron como alternativa fueron la dupla Luis Tonelotto - Roberto Demus y también Hugo Garelli ayudante de campo de Carlos Mayor, aunque este último seguiría junto al ex dt tricolor trabajando hasta diciembre en Godoy Cruz.
 





sábado, 13 de septiembre de 2014

DERROTA EN BERISSO Y DESPEDIDA PARA RAPA

Villa San Carlos 1 - Almagro 0

Almagro cayó derrotado como visitante frente a Villa San Carlos por 1 a 0.
El gol del partido fue convertido por Martín Bordonaro.
En Almagro fue expulsado Nahuel Basualdo, que había entrado en el entretiempo y solo jugó media hora, mientras que en el equipo de Berisso vio la roja Javier Sequeyra, a tres minutos del final.
Tras el partido Néstor Rapa dejó de ser el entrenador de Almagro.
Almagro perdió merecidamente esta tarde en Berisso y que no jugó bien y casi no generó situaciones de peligro para el arco del gato Sessa.
El primer tiempo fue dominado por los locales, Peranic tapó un gran mano a mano y en el gol tuvo mucho de responsabilidad Chavez ya que quizo pisarla ante tres rivales, la pierde y genera la contra que terminó en gol local y que en la cancha nos dejó la sensación de posición adelantada del volante villero.
En el segundo tiempo Almagro metió dos cambios: Basualdo por Quiroz y Bilbao por Holgado. Las variantes se argumentan porque literalmente Holgado no la tocó en el primer tiempo y Franco Quiroz con una amarilla acuesta se fue al descanso al borde de la expulsión. 
Nahuel Basualdo fue amonestado rápidamente injustamente cosa que lo condicionó, luego hubo un barullo en la mitad de campo y recibió la segunda amarilla para irse expulsado. Todo fue cuesta arriba para el equipo de Rapa que terminó con cuatro delanteros pero sin generar peligro para el arco contrario. Lo mas cerca fue un cabezazo de Lucciati que se fue por el palo derecho de Sessa. Bilbao realizó su presentación con un discreto partido, donde se lo vió muy movedizo, con mucha energía pero muy  falto de fútbol.
Con el pitazo del juez terminó el ciclo de Néstor Rapa que probó todas las variantes pero el equipo no encontró los resultados depositando al tricolor por el fondo de la tabla.

viernes, 12 de septiembre de 2014

REPITE EL EQUIPO

Almagro visita mañana a partir de las 15.30 horas a Villa San Carlos con el arbitraje de López Aldazabal. El DT Nestor Rapa, pondría a los mismos once que disputaron el encuentro ante Italiano es decir: Peranic. Ruquet, Schunke, Ianiero, Luciatti; Chavez, Quiroz, Sparapani, Holgado; Castano y Colombini.
Enfrente estará Villa San Carlos, el conjunto que dirige Martín Zucarelli que viene de golear a Italiano como visitante por 3 a 0. El equipo de Berisso va tercero y tiene 14 puntos, ganó 4 empató 2 y perdió 2.
Almagro deberá buscar la victoria para no quedar relegado en la tabla, ojala el equipo pueda repetir los buenos pasajes que tuvo ante Italiano y traerse los tres puntos.
¡Vamos Almagro!

jueves, 11 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO

Almagro se entrenó hoy en su estadio para ultimar los detalles de cara al choque ante Villa San Carlos del próximo sábado a las 15:30 horas con el arbitraje de López Aldazabal. 


El equipo de Néstor Rapa realizó trabajos con la pelota y fútbol. Todo indica que no habrá variantes para visitar al "villero" y el DT dispondrá a los mismos once que salieron de arranque ante Sportivo Italiano.
Hernán Lillo trabajó diferenciado en lo físico y Pablo Castiarena realizó ejercicios con la pelota y, a lo igual que ayer, pudo hacer fútbol.
Mañana el equipo hará la última práctica en el Estadio para terminar de definir el equipo para visitar a Villa San Carlos.
El último partido entre ambos fue en febrero del 2013, cuando el Tricolor se impuso por 2 a 1 en Berisso con dos goles del Chipi Vera.
De los últimos ocho enfrentamientos, el Tricolor sólo cayó una vez. Después fueron cuatro triunfos para Almagro y tres empates.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿LA CULPA ES DE RAPA?



Néstor Rapa comenzó los trabajos previos a la temporada de la peor manera posible; sin diálogo con la anterior conducción y sin saber sobre su continuidad en el cargo, con elecciones de por medio, con poco tiempo para armar un plantel competitivo y sin pretemporada.
Sin embargo en el primer encuentro del torneo, se mostró tal vez lo mejor del tricolor en el torneo frente a Morón aunque se perdió. ¿Porqué se perdió? por errores defensivos marcardos y que luego se volvió a repetir a lo largo del campeonato, mostrando actuaciones individuales con rendimientos muchos mas bajo de lo habitual. También está el ejemplo del sábado pasado,donde en la última jugada del partido, Lezcano quiere salir jugando con 4 jugadores rivales rodeandolo, en vez de alejar el balón de la zona de peligro; Lezcano perdió el balón y de allí deribó en la jugada del penal.

Néstor Rapa intentó durante todo el campeonato buscar la mejor versión del equipo cambiando de nombres y de esquema para encontrar el mejor funcionamiento del equipo, sin embargo quedan lugares y puestos en el campo de juego que todavía no tiene un titular indiscutible.

En el arco, Nicolás Peranic en este momento es el titular con actuaciones aceptables, Morel y Espíndola alternan en el banco de suplente. 

En el fondo: ¿Quién es el lateral derecho?
En ese sector comenzó jugando Hernán Ruquet, también lo hizo Nicolás Arrechea y hasta Nicolás Sansotre jugaron por derecha atras. Ninguno sobresalió sobre el otro en esta zona.
¿Quiénes son los centrales?
En la zaga, comenzaron jugando Richard Schunke y Diego Ianiero, la pareja titular del campeonato pasado, sin embargo tuvieron errores marcados en el comienzo del torneo, por lo que también jugaron en ese sector, Nicolás Sansotre e Ivan Macalik que fueron expulsados frente a la UAI y  tampoco mostraron un juego superlativo.
El lateral izquierdo es uno de los puntos mas altos del equipo ya que sin dudas Abel Lucciati se ganó el sector.

En la mitad de cancha hubo muchos cambios, pero hay tres jugadores que no pueden faltar hoy en el equipo titular: Franco Quiroz, Ariel Chavez y Nahuel Basualdo. En el medio también debutó el pibe Willian Sosa, que mostró cosas interesantes pero que todavía le falta rodaje. Otro a quién probó fue a Leo Gomez, cumpliendo un flojo papel.
Por izquierda, Nicolás Palacios mostró un nivel bajísimo y todavía falta que le den una oportunidad a Matías Ruiz Sosa.
¿Quién engancha?
Los enganches o los mas creativos del equipo es otro de los déficit del equipo ya que ni Lucas Sparapani, ni Damián Arce lograron convencer en este torneo, si bien todos sabemos de la calidad y lo que le pueden dar al equipo. Holgado, quien debutó frente a Italiano dejó una muy buena impresión. Jonathan Lezcano, tuvo un error gravísimo el sábado pasado, un error infantil que costó el partido.

¿Quién la mete?
Arriba tuvieron la chance casi todos, pero tampoco nadie logró ganarse la titularidad indiscutida. El primer encuentro en Morón y los "goles" increíblementes errados por Emanuel Torres dejaron en la retina de los hinchas de Almagro una sensación de que "el nueve" esta con la pólvora mojada, aunque en los partidos posteriores pudo "mojar". Sin embargo perdió la titularidad y hoy no va ni al banco.
Maxi Castano, es pura voluntad y tal vez muestra lo mejor de la ofensiva, pero la seguidilla de partidos en tan corto tiempo, juega en contra para su recuperación.
Ignacio Colombini, de gran partido frente a Platense, muestra mucha entrega, pero tampoco parece titular indiscutible.
Gastón Corado, tuvo sus partidos como titular, por ejemplo frente a Barracas pero tampoco demostró mucho.
Nico Yaqué también tuvo su chance, alternó buenas y malas, pero por ahora esta para entrar en el segundo tiempo y explotar su velocidad.  

Nestor Rapa probó todo el material que tuvo en estas fechas (en lo que va del torneo probó con 23 jugadores) ahora con la ratificación en el cargo y con un partido tan importante como frente a San Carlos deberá ratificar a los que mejor rindieron en este momento. Ya los probó a todos ahora deberá ratificar a los que jugaron mejor y darle confianza de sumar un par de partidos seguidos
Con lo expuesto anteriormente y considerando que por rendimiento solamente cinco jugadores titulares indiscutidos; dos interrogantes ¿La culpa es solo de Rapa? ¿Cómo formarias al equipo?:

1-Peranic


4- Ruquet o Arrechea
2-Schunke o Macalik
6-Ianiero o Sansotre
3-Lucciati

5-Quiroz
8-Chavez
11-Basualdo

10-Hogado o Sparapani o Arce o Lezcano

7-Castano o Yaqué o Colombini
9- Torres o Corado

martes, 9 de septiembre de 2014

SÁBADO EN BERISSO

Quedó confirmado que Almagro visitará el próximo sábado a las 15.30 horas a Villa San Carlos en Berisso por la décima fecha, ya que en la novena que se está disputando entre semana queda libre.
El plantel que dirige Rapa por las fuertes lluvias que se registraron se entrenó en el microestadio esta mañana y para este miércoles está previsto una práctica en el estadio si el tiempo acompaña.
Por su parte Villa San Carlos, el rival, se enfrenta mañana a Italiano como visitante, tiene 11 unidades en la tabla con tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.


El último enfrentamiento entre ambos fue en Berisso donde Almagro se impuso por 2 a 1, dando vuelta el marcador de la mano del Chipi Vera, en un encuentro que fue considerado clave tanto por el plantel de ese momento como por el cuerpo técnico, para comenzar la racha positiva que depositó a pelear por el ascenso.

lunes, 8 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO EN EL GOLF

Esta mañana el plantel de Almagro se entrenó en el Golf donde realizó trabajos físicos y movimientos con la pelota. Los que jugaron ante Italiano el pasado sábado hicieron regenerativo, mientras que el resto del grupo hizo fútbol en espacio reducido. 
Los dirigidos por Néstor Rapa tendrán fecha libre entre semana y reanudarán su participación en el torneo de transición de la B Metro ante Villa San Carlos en Beriso el próximo fin de semana. Mañana el equipo entrenará en el Estadio Tres de Febrero a las 8.45 horas.

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

Por las lluvias se suspendieron los partidos de las inferiores que debían enfrentar al Deportivo Merlo, se postergaron para el próximo fin de semana.
En cuanto al futsal tricolor, recibió como local a Juventud de Ciudadela con estos resultados:

Primera: ALMAGRO 5 - Juv. Ciudadela 11
Tercera: ALMAGRO 10 - Juv.Ciudadela  4
Cuarta:  ALMAGRO 7 - Juv. Ciudadela   5
Quinta: ALMAGRO 7  - Juv. Ciudadela   5
Sexta:  ALMAGRO 12 -Juv. Ciudadela    1

domingo, 7 de septiembre de 2014

RODRIGO HOLGADO "VOY A DAR LO MEJOR DE MI"

A pesar del empate sobre la hora y la bronca, ayer se destacó por sobre sus compañeros, Rodrigo Holgado. Quien hizo su presentación con la casaca tricolor, tiene 19 años, es de La Tablada y proviene de la reserva de San Lorenzo donde jugó entre otros con Angel Correa y Leo Navarro. Almagro100 tuvo un dialogo exclusivo donde nos cuenta sus sensaciones.

¿Cómo te sentiste en tu debut en Almagro?
Me sentí muy bien, y tranquilo por la confianza que me da el plantel y el cuerpo tecnico.

¿Qué significa para vos jugar en Almagro?
Jugar en Almagro es un paso importante, cuando me dijeron en San Lorenzo que tenia esta oportunidad no lo dude.

¿Qué clase de jugador sos?
Soy un armador con mucha llegada al gol.

Venis de la reserva de San Lorenzo..
Si y  jugue con Leo Navarro, Villalba, Correa, Contreras , con Verón entre otros.

¿Qué reflexión haces del partido de ayer?
Con respecto al partido de ayer creo que hicimos un gran partido, en todo momento intentamos jugar, pero nos vamos mal porque se merecio mas. Tuvimos muchas chances pero no pudimos liquidarlo. Teníamos que terminarlo antes.

¿Se puede salir de esta situación?
Si claro, se puede salir, tenemos con que, hay que seguir laburando estoy seguro que vamos a salir adelante y vamos a poner a Almagro en donde se merece.

¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
A la gente de Almagro decirle que voy a dar lo mejor de mi.

sábado, 6 de septiembre de 2014

BARRO Y BRONCA

ALMAGRO 1 - ITALIANO 1

El tricolor lo ganaba bien y dominaba el encuentro con gol de Sparapani de tiro libre a los 12 minutos del segundo tiempo, pero no lo liquidó y en tiempo adicionado el arbitro cobró penal para Italiano que a través de Burzac logró la igualdad.

En la jugada previa Lezcano en lugar de rechazar quizó gambetear al borde del área, perdió el balón y le dió la chance al conjunto visitante para que avance de nuevo sobre el arco de Peranic y allí tras un envió desde izquierda que iba para el centro del área le dió a Quiroz en la mano y el arbitro la juzgó intencional y sancionó el penal.
Almagro estaba haciendo un buen partido sobre todo en el complemento, pero no aprovechó para aumentar el marcador,  las ventajas que le comenzó a ofrecer el rival en defensa al quedarse con un jugador menos, por la expulsión de su volante central.
Una bronca tremenda porque el equipo por momentos superó al rival, los cambios en el once titular que propuso el DT le dieron fútbol al equipo, porque Holgado generó juego con Sparapani y Chávez. 
El juvenil de San Lorenzo se juntó bien con Lucas y generó peligro sobre el área rival. La defensa se paró bien en línea con ruquet por derecha y Luciati por izquierda y los dos centrales Schunke y Ianiero. Más allá del algún contratiempo sobre todo en el primer tiempo, respondió bien.
En esa primera etapa en el inicio Italiano llegó más con peligro que Almagro.
Primero con una jugada con dos situaciones con un remate fuerte que Peranic desvió volando y despejando hacia su izquierda y de esa misma jugada devino un centro bombeado (ahora de izquierda a derecha) que se fue cerrando peligrosamente y el 1 tricolor tuvo que manotear al corner.
Luego un remate de Rodriguez que se fue peligrosamente por arriba del travesaño.
Almagro tendría dos claras en esa primera etapa, primero un tiro libre de Schunke que dió en el palo izquierdo de Alvarez, arquero visitante y luego una asistencia de Holgado para Castano que mano a mano no pudo definir.
Antes de esta jugada, Peranic había salvado la caída del arco, tras salir rápido y taparle a Rodríguez mano a mano.

Para el complemento a los 12 minutos Sparapani con un tiro libre desde la izquierda en posición más de centro que de remate, su envió se metió en el arco tras picarle antes y sin rozar en nadie.
Tras el gol, Almagro tendría más chances pero no lograba concretarlas y al final lo pagaría caro.
Primero un gran pase de Basualdo, que ingreso a jugar promediando el segundo tiempo, para Maxi que no pudo definir con fuerza ante la salida del arquero, luego una gran maniobra de Corado que remató por arriba del travesaño y un remate de Basualdo desde afuera llegando al borde del área que pasó arriba del travesaño. 
En el final, Lezcano tras una buena maniobra quedó solo para definir ante el arquero pero la tiró muy arriba del travesaño, perdiendose lo que era el 2 a 0 y liquidar el partido.


Almagro era superior, contaba con un hombre de más por la expulsión de Fernandez, tras una fuerte infracción a Chávez, y la defensa de Italiano daba ventaja.
Pero no lo pudo liquidar ni aguantar y dejo venir al rival que con su últimos cartuchos.
Lo tuvo Lezcano solo, mano a mano , frente al aquero desde el punto penal y la tiró por arriba.
Luego de esa jugada Italiano se vino en busca de la última.
Ya en tiempo adicionado, la visita avanzó sobre el área de Almagro, que tras unos rebotes e intentos de despeje el balón le quedó a Lezcano, que cometió un segundo error, como mencionamos al principio en lugar de rechazar para arriba el balón, salió gambeteando del área y perdió el balón, permitiendo que el rival vuelva a avanzar sobre el arco de Peranic .
Allí vino, tras un intento de centro desde la izquierda, el rebote en la mano de Quiroz que quiso rechazar casí chocando con Schunke y el árbitro sancionó el penal que Burzac convirtió y le dió la igualdad a Italiano.
La bronca por perder dos puntos ya cuando estaban los tres en el bolsillo y sobre todo por la forma en que se dió cuando el equipo tenia todo para ganarlo y había realizado un buen encuentro.
 

www.almagro100.com.ar