sábado, 31 de mayo de 2014

FUTSAL SENIOR

El futsal de Almagro comienza a competir a partir del lunes en también en una nueva categoría, se trata del futsal senior. Por la primer fecha Almagro recibirá a Nueva Chicago.

jueves, 29 de mayo de 2014

DEBILIDAD POLITICA

Juan Carlos Carinelli llegó a la presidencia de Almagro de manera inesperada para lo que históricamente fue considerado el "establishment almágrense".
Hablando en criollo, Carinelli no se parecía a los anteriores, ni estaba vinculado, como la mayoría de los anteriores.
En los primeros pasos logró una gran adhesión, principalmente de jóvenes (algunos radicalizados) que defendían todas las ideas de la gestión.
Tanto poder tuvo que llegó a intentar "ajusticiar", con manejos cuestionados, a ex dirigentes que no entregaron documentación o quisieron  beneficiarse contratando a familiares.
Sin embargo todo ese poder termino encerrando a este grupo, llevando a la CD al ostracismo.
Tal vez buscando cierta apertura política, y con el fin de incorporar nuevos sectores, sumó a Juliá Romeo para lo que sería su segunda etapa al frente de la institución.
La oposición, tímida, no llegó a organizarse por lo que no presentaron listas y Carinelli obtuvo su segundo mandato sin inconvenientes.
Luego llegaron las renuncias en catarata.
Es cierto que ya se habían producido deserciones en la primera etapa, pero las últimas que dejaron a la CD cerca de la acefalía y la renuncia de Romeo (que ya estaba distanciado hace tiempo de Carinelli) precipitaron el llamado a la Asamblea en la que Carinelli fue derrotado en casi todos los puntos.
Hoy el futuro político de Almagro es incierto.
El oficialismo trabaja con la vocación de formar una lista en la que posiblemente no sea el actual presidente quien la encabece.
Julián romeo, de gran protagonismo en la Asamblea ya adelantó que no va a participar activamente en la política del Club ocupando cargos directivos.
De la misma manera se manifiestan Rafael Motola (ex presidente) y Osvaldo Gómez (ex secretario y tesorero). Ellos participan de reuniones pero aclaran que no tienen intenciones de ocupar cargos.
Diferente fue la actitud del presidente Enrique Bisio quien admitió su deseo de participar, y por el peso propio, su experiencia y el respaldo económico con el que cuenta, se perfila como el más presidenciable.
El otro que asoma es el histórico Juan Montaña, que se dice contaría con el apoyo de Héctor Sluga para candidatearse.
Las elecciones están muy cerca y por ahora el panorama parece estar "demasiado verde".

miércoles, 28 de mayo de 2014

NESTOR RAPA: "CREO QUE VOY A SEGUIR"

Almagro100 dialogó con el director técnico tricolor, Nestor Rapa quien hizo un balance de los 6 encuentros que dirigió y se mostró con ganas y confiado en que va a continuar como técnico de Almagro en el próximo torneo.

"Creo que voy a continuar, por lo que estamos charlando con los dirigentes, con quienes me volveré a reunir el próximo lunes", manifestó Rapa.

¿Que balance haces de estos 6 partidos que te tocó dirigir?

Creo que es positivo, los resultados fueron buenos y el rendimiento también. El único equipo que nos superó fue Fenix en el segundo tiempo, pero con el resto merecimos más y quizas lo que nos faltó fue convertir, ser efectivos en concretar las ocasiones de gol.

También quiero destacar lo del grupo, que tuvieron una predisposición bárbara y aceptaron todo lo que proponíamos.

En el caso de continuar. ¿Como conformarías el plantel para el próximo torneo?
Yo quisiera trabajar con 25 profesionales, me gustaría mantener una base y reforzarla con 3 o 4 incorporaciones. Pienso que sería un error desmantelar el equipo, es importante conservar la base.

¿Hay una fecha determinada ya en la que volverías a juntarte con los jugadores? Porque se hablaba del 20 de junio...
Mirá todavía eso no lo podemos establecer porque necesito que se confirme la fecha del inicio del nuevo campeonato para poder planificar todo. Aunque la idea que tenemos con el cuerpo técnico es que sea 6 semanas antes del comienzo.

martes, 27 de mayo de 2014

POLÉMICA POR LA NUEVA ASAMBLEA

El llamado a la Asamblea Extraordinaria para el martes 3 de junio en el Estadio para notificar el llamado a elecciones anticipadas para el 6 de julio generó polémica por el lugar donde se realizará la misma.

Desde el oficialismo el vice Carlos Bienatti aclaro que "El estatuto no especifíca donde debe realizarse necesariamente cada Asamblea. Hicimos la presentación en la IGJ constituyendo a Marcelo T. de Alvear 2223 como lugar de la Asamblea porque en la sede de Medrano es imposible un día de semana por las actividades de Sport Club".

Sectores de la oposición cuestionan fuertemente el lugar de la Asamblea ya que manifiestan que el Club tiene constituido sede en la Ciudad de Buenos Aires y debería realizarse sin lugar a dudas en la Sede de Medrano.
"Te vuelvo a repetir el estatuto no lo dice, igualmente ya esta presentado en IGJ y ellos confirmaran. Esta va a ser una asamblea donde se va informar el llamado a elecciones nada mas. Ellos tienen miedo que las elecciones se hagan en el Estadio pero se van a hacer en Medrano. Las elecciones se van a realizar en Medrano"
Manifestó Bienatti.

lunes, 26 de mayo de 2014

EMPATE Y FINAL DEL CAMPEONATO

ALMAGRO 1 TRISTAN SUAREZ 1

Almagro empató el último partido del campeonato frente a Tristán Suarez.
El encuentro fue de trámite aburrido y encontró con mejora juego al tricolor en el primer tiempo, mientras que en el complemento fue la visita que jugó mejor.
Chávez tuvo la primera clara, en un mano a mano, similar al que contra Merlo terminó en gol, pero que no concretó en esta oportunidad.
Hubo dos situaciones más, una de Bonfigli y otra de Arce, que alcanzaron para que Almagro se meta al entretiempo habiendo merecido más que Tristán Suarez, que no llegó nunca con peligro.
En el segundo tiempo entro más enchufado el visitante, generando dos situaciones de peligro.
Así llegó el gol, cuando Viotti tomó un rebote y se la tocó al palo izquierdo de Espíndola que no llegó.
El empate del tricolor llegaría mediante un cabezazo tras un corner, que ganó y colocó al palo derecho del arquero.
Sobre el final lo tuvo Yaque, que tras un gran desborde quedó mano a mano, pero se quedó sin ángulo y se fue por el segundo palo.
Justo empate y despedida para Almagro que finalizó el campeonato en el puesto numero 12 de la tabla de posiciones.

RICHAR SCHUNKE DISTINGUIDO POR LLEGAR A LOS 100 PARTIDOS Y AUTOR DEL EMPATE


EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

La Asamblea del 25 de mayo cambio el mapa dirigencial, fortaleciendo a muchos y debilitando al actual gobierno. El repentino llamado a elecciones apura los tiempos estratégicos y ya se empiezan a traslucir las aspiraciones presidenciales.
La opinión de tres de los hombres que se perfilan con mayores posibilidades a partir de hoy.
Julian Romeo, protagonista por desbancar al oficialismo y presidir la Asamblea. Enrique Bisio quien cuenta con respaldo económico, experiencia y no niega la posiblidad de postularse y el mismisimo Juan Carlos Carinelli, que a pesar del golpe se anima a plantear la posibilidad de competir.

 
CARINELLI: "HAY QUE RESPETAR LA DECISION DEL SOCIO"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Que fue muy democrática. Mas democrática imposible.

¿Qué piensa de lo que resolvió el socio? ¿El rechazo al contrato de la sede? ¿La aprobación del contrato de José Ingenieros? ¿Su no designación como presidente de la asamblea?
Bueno, es la decisión del socio y hay que respetarla como corresponde. Me parece que esto es así.

¿Porqué llamó a elecciones anticipadas?
Porque cómo hay un cambio de torneo para que tanto el oficialismo como la oposición el que gane tenga tiempo para armar el equipo.

¿Se va a presentar?
El oficialismo se va a presentar seguro. Despues veremos quién, la persona no lo se.

BISIO: "LA GENTE QUIERE UN CAMBIO"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Bueno, yo creo que esto es el desgaste de una comisión directiva que no cumplió con gran parte de lo que había prometido y bueno la gente quiere un cambio.

¿Qué piensa de lo que resolvió el socio en la asamblea?
Yo vote por no. Rechace los dos contratos poque estoy totalmente convencido que la nueva comisión directiva debe negociar y discutir los términos de los dos contratos. 

¿Le sorprendió el llamado a elecciones anticipadas de Carinelli?
Si me sorprendió porque yo había estado conversando con el hace 20 días y le pedí esto en una reunión informativa con socios y el me había dicho que no, que el mandato era hasta agosto. La verdad que si, me sorprendió que llamen a elecciones en julio.

¿Se va a presentar?
Y.... estamos estudiando. Estamos estudiando la posibilidad.

ROMEO: "CARINELLI NO TIENE MAS CREDIBILIDAD, DEBERIA RENUNCIAR INMEDIATAMENTE"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Y la verdad que ha demostrado de alguna manera como convivimos hoy el día los socios e hinchas de Almagro. Qué estamos disociados, que no nos entendemos, que nos faltamos el respeto. Y bueno... fue una asamblea donde realmente se debería haber aprobado el contrato de manera unánime.

¿El contrato de José Ingenieros?
Los dos contratos. Si las cosas se hicieran bien y se informaran las cosas al socio la gente debería venir convencida y confiando en su presidente y en su CD y aprobar unánimemente o  casi unánimemente los dos contratos, igual que los balances. Lo que pasa es que cuando la cosa viene desordenada, la cosa viene sucia, viene torcida y tenemos un presidente que no lleva las cosas democráticamente, que no informa a los asociados, no hace participar a los miembros de CD suceden estas cosas, donde la gente rechaza todo lo que venga porque descree porque ha perdido la credibilidad en la CD y el presidente. Entonces nos encontramos con que el contrato de la sede no fue aprobado y el contrato de la cancha se aprobó, pero previo hubo un escándalo donde debería haberse suspendido la asamblea, no se suspendió y hubo mucha gente que se retiró.

¿Porqué el socio te eligió presidente de la asamblea?
Hubo reuniones previas donde la gente me designó como candidato a ser presidente de la asamblea. Yo no tengo ningún problema porque siempre puse mis convicciones, mi orgullo y el pecho por el club, entonces no puse ningún pero para ser presidente de la asamblea. 

¿Te sorprendió el llamado anticipado a elecciones?
Si, realmente me sorprendió. Me sorprende también que si se esta llamando a elecciones para dentro de 30 o 40 días sea tan necesario que se apruebe este contrato el de la cancha con tanta premura. Porque si se va a llamar a elecciones porque no lo aprueba la próxima CD. La obra todos la queremos hacer. Aca no está en duda la obra. Aca está en duda es el contrato.

¿Te ves en alguna lista o cómo candidato a presidente?
No, en principio no. Yo voy a mantenerme al márgen, quiero volver a vivir el club como un socio mas y voy a apoyar a aquel que este como presidente si es que tiene una apertura a todos los socios y trabaja de manera orgánica con los miembros de comisión directiva.

En lo personal... ¿Fue un alivio que se haya realizado esta asamblea?
Por dios que si.

¿Por qué?
Porque yo sentía que era responsable junto con otros socios que esta CD haya llevado las cosas a este extremo, sintiendome responsable incluso de que Carinelli sea presidente. Quería de alguna manera solucionar todo eso y que el presidente viera aquí en la asamblea que los socios lo rechazan y que tiene que dar un paso al costado por el bien de Almagro. Yo estoy convencido que el socio hoy rechazó a Carinelli, por lo que yo recuerdo es la primera vez que un presidente y un secretario del club no presiden la misma. Y con esto ya se le demostró a Carinelli que no tiene mas credibilidad y que debería dar un paso al costado inmediatamente.

domingo, 25 de mayo de 2014

LA ASAMBLEA DE SOCIOS

Se realizó esta mañana la Asamblea Extraordinaria con la presencia de 195 socios donde antes de comenzar la misma, Carinelli llamó a elecciones anticipadas para el próximo 6 de julio, luego los socios proclamaron a Julián Romeo y Eduardo Fraga para presidirla. Se rechazó el contrato de la sede y se aprobó el contrato del gimnasio de José Ingenieros.

Con la presencia desde temprano de muchos socios la sede se fue poblando para debatir sobre los temas que trataria la Asamblea. El comienzo de la misma se retrazó porque se demoró el registro de socios que iban llegando al recinto. La misma contó con muchos ex dirigentes Alejandro Prejelj, Rafael Mottola, Guillermo Repetto, Pedro Benedetto, Diego Pereyra, Enrique Bisio, Eduardo Delgado, Juan Montaña; entre otros.
Pasadas las once de la mañana comenzó la misma.

ELECCIONES ANTICIPADAS
Al comienzo de la misma tomó la palabra el presidente Juan Carlos Carinelli y sorprendio a todos con "antes de comenzar esta Asamblea me quiero dirigir al socio para comunicarle que hemos decidido con mis pares de comisión directiva al llamado a una asamblea extraordinaria para el 3 de junio en el estadio para confirmar el llamado a elecciones anticipadas para el 6 de julio para que la nueva CD pueda tener tiempo y armar el mejor equipo para la temporada que viene"
Luego tomó la palabra Martin Marenda empezó con la órden del día y el primer punto trataba de quién presidirían la Asamblea.

DERROTA DE CARINELLI
La designación de presidente y secretario de la Asamblea fue el primer punto de cambios de ideas ya que lo que primero se votó es si durante la misma se iban a votar los puntos de manera "nominal" o a "mano alzada" donde ganó la moción de elegir de manera nominal con 135 votos a 60 que votaron por la opción a mano alzada.
Luego se presentaron dos fórmulas para presidir la Asamblea; por un lado "Carinelli-Marenda" y por el otro "Romeo-Fraga" donde estos últimos ganaron por 104 votos a 77 que votaron a la fórmula oficialista. Algo histórico que una Asamblea no sea presidida por el presidente del Club. Luego se eligieron a Ruben Pepe y a Ruben Di Caro para firmar el acta.

BALANCES
Como se sabía los balances no fueron tratados por la Asamblea. La tesorera Ana María Espina explicó los motivos de la no presentación de los mismos "El nuevo estudio contable no tuvo tiempo para realizarlos"

"LA SEDE ES DE LOS SOCIOS"
Luego se trataría el contrato y adenda de la sede social de Medrano 522 donde por votación nominal no se aprobó el mismo. 117 socios rechazaron el contrato y 49 socios votaron a favor. "La sede es de los socios... la sede es de los socios..." cantaron la mayoría de los presentes.

INCIDENTES
El último tema a tratar fue el que motivó mayor discusión por parte de los presentes donde en un momento el tema se descontroló y muchos socios elevaron la voz hasta que dos socios (Ruben Otero e Ignacio Cortina) se cruzaron y ambos fueron retirados de la Asamblea. Julián Romeo llamo a cuarto intermedio hasta que se calmaron los ánimos.

"ACÁ HAY PRESENTE GENTE QUE SE ROBARON TODO"
Carinelli le pidió la palabra para explicar la obra y contrato de gimnasio en José Ingenieros donde manifestó "En José Ingenieros nunca se hizo una obra de esta magnitud. Acá hay muchos presentes que se robaron todo" cuando dijo esta frase Romeo le quito la palabra a Carinelli por tratar un tema que no esté en el órden del día y podía provocar reacciones violentas.

SE APROBÓ EL CONTRATO DEL GIMNASIO
Con el clima caldeado, con acusasiones cruzadas, con.."a todos los traidores los vamos a matar" que se escuchaba por parte de algunos presentes se realizó la votación nominal del contrato del gimnasio en el estadio donde el mismo fue aprobado por 55 votos a favor, 44 votos en contray 40 abstenciones.

Cerca de las dos de la tarde culminó la asamblea del club en forma pacífica. Aunque se pudo ver al vice Bienatti discutiendo con algunos socios al igual que al secretario Marenda.

sábado, 24 de mayo de 2014

LA ASAMBLEA


Todo lo que tenes que saber:

Hora: 10 de la mañana.
Sede: Medrano 522

Socios: Podrán participar todos los socios mayores de 18 años que tengan tres años de antiguedad y la cuota de mayo paga. Deberán presentar carnet social y DNI.

Orden del dia
-Designación De Presidente y Secretario de la Asamblea.

-Designación de dos socios para firmar el acta de la Asamblea Conjuntamente con el Presidente.

-Designación de Socios Vitalicios.


-Consideración de la Aprobación del contrato de alquiler y adenda de la Sede Social Sita en Medrano 522 CABA.
 
-Consideración de la aprobación del contrato de Alquiler del Sector Bajo Platea del Estadio de Febrero sita en la Av., Alvear 2223 José Ingenieros, Partido de de Febrero.
La Asamblea sesionara en segunda convocatoria cualquiera sea el número de socios con derecho a voto presente, media hora después de la fijada en primera convocatoria.

Desde Almagro100 celebramos el ejercicio democrático añorando lo mejor para nuestro querido Club.

viernes, 23 de mayo de 2014

EXCLUSIVO - JOSÉ MARÍA ALDACUR: "YO ENTREGUÉ TODA LA DOCUMENTACIÓN"

Almagro100 entrevistó al contador José María Aldacur, quien afirma que el 7 de agosto de 2013 le entregó toda la documentación que tenía a la CD del club, que lo acusó esta semana de demorar la entrega del material para la confección de los balances que no se presentarán en la asamblea del domingo. 

"Lo llamé a Carinelli porque me enteré de la exposición que hizo ante la policía,  el me dijo que me iba a retirar está presentación y que se iba a juntar a charlar conmigo para aclarar todo". manifestó Aldacur.

Agregó que: "Me dolió porque sentí que me ensuciaron, porque ellos tienen forma de ubicarme, tenemos gente en común y el mismo otro estudio contable que ellos contactaron podía haberse comunicado conmigo, hay formas de llegar a uno mas hoy en día como están las comunicaciones"

Asimismo se refirió a una situación personal que está atravesando: "Si reconozco que estuve y estoy de hace más de un año en una situación difícil por los problemas serios de salud que tiene mi madre que hicieron que yo realice una reestructuración de mi estudio contable y me desligue un poco para atender este tema personal"

Añadió que: "No lo pongo de escudo este tema personal, pero me duele que se haya hecho esta presentación, porque yo al club Almagro lo quiero de corazón y siempre le puse el hombro hasta trabajando ad honorem, porque la última vez que cobré fueron 1500 que me abonó Eduardo Delgado, cuando era tesorero"
"A esta comisión directiva de Carinelli siempre la acompañé desde lo profesional y desde lo humano".

Respecto a la documentación para los balances manifestó que: "Tengo todo registrado en el libro de entradas y salidas de mi estudio contable, el 7 de agosto del año pasado, retiraron en nombre de la comisión directiva de Almagro los libros diarios 5, 6 y el 29 que era el de acta de comisión y el libro actas de la asamblea extraordinaria , inventario y balance número 4 y uno sin rubricar"

Agregó que, "nosotros desde el estudio durante el 2013 le pedimos a la comisión que nos dé la documentación respaldatoria de estos libros, para poder avanzar con los balances, pero no lo recibimos"

Cerró explicando que: "Yo trabajo en el club desde el último año en el nacional B y estuve durante las gestiones de Sluga, Motola, Pregel, el primer período de Carinelli y el segundo hasta enero de este año que realizamos la última liquidación de sueldos y cargas sociales"

jueves, 22 de mayo de 2014

EL CONTADOR DE ALMAGRO, DENUNCIADO POR RIVER

José María Aldacur, quien se hiciera conocido en una Asamblea por la frase "fue un error de tipeo" cuando en 2012 un grupo de socios intentó impugnar los balances porque faltaban datos por casi 5 millones de pesos, apareció involurado en una denuncia presentada por Rodolfo D´Onofrio (presidente de River) a Daniel Passarella.
Recordemos que este contador fue denunciado por la actual CD de Almagro por una supuesta demora en la entrega de la documentación que perimiera realizar los balances que iban a ser votados el próximo domingo, junto con otros puntos (Gimnasio y contrato de la Sede) en la Asamblea extraordinaria.
Según la denuncia de River, Aldacur habría cobrado $210.000 por gestiones que se desconocen en el pase de Jonathan Fabbro.
La denuncia también indica que Aldacur estaría siendo buscado por el Juzgado Penal Tributario Número 2 por una causa de facturas falsas.
AMPLIAREMOS

A TRES DIAS DE LA ASAMBLEA

La noticia sobre el no tratamiento de los balances sacudió al grupo de socios de Almagro que siguen día a día el acontecer político de la institución.
Para peor, esta nueva situación se suma a una lista de eventos particulares y "poco claros" como la suspensión de la Asamblea anterior y la sucesión de renuncias progresivas, hasta llevar al límite de la acefalía, que precedieron a la convocatoria la Asamblea del próximo 25 de mayo.
Según se manifestó oficialmente, el no tratamiento de los balances tiene que ver con un mal accionar del contador, que habría retenido la documentación necesaria para realizarlos, situación que según se expresó, fue denunciada en sede policial y continuará en ámbitos tribunalicios.
Todavía no se conoció la respuesta del contador José María Aldacur, quien es acusado por la CD.
Habrá que saber porque el presidente Juan Carlos Carinelli prometió a los socios, a través de este medio, que el lunes se entregarían los balances, para que puedan ser estudiados antes de la votación, y horas después dio a conocer esta situación de "faltantes de documentación", argumentando que la denuncia policial la había realizado a mediados de abril.
Ahora también habrá que ver con detenimiento, cual es la actitud de los socios respecto a los puntos que si se van a tratar en la próxima Asamblea, teniendo en cuenta que el descontento por la situación de los balances se pueda extender a los otros puntos: la construcción (ya iniciada) del gimnasio de la cancha y la modificación del contrato son Sport Club, por la explotación de la Sede.



 
.
  

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA POSTURA DE LOS SOCIOS RESPECTO A LA ASAMBLEA

De cara a la Asamblea del próximo domingo Almagro100 habló con algunos socios quienes expresaron su postura de cara a este acto. Aquí les iremos dejando sus testimonios, la mayoría coincide en mostrarse preocupados por el momento institucional del club y sobre todo porque la suspensión del tratamiento de los balances.


Alejandro Oliva, quien fue vocal titular de la actual comisión directiva, pero renunció en el mes de diciembre cuando se suspendió la asamblea dejó su postura: "Espero que se haga la Asamblea porque por lo que leí en internet y redes sociales no está nada claro. A ustedes les dijeron que iban a estar los balances y todavía no están. Tampoco tenemos para analizar el contrato de sport club, si son 18 cuotas o 54 de condonación, yo lo quiero ver firmado. 
"Tampoco sabemos lo de José Ingenieros, si es Gerbo Sports o Almagro Fitness. Obvio que todos queremos obras en Ingenieros, pero con las cosas claras".
"El domingo iremos a la Asamblea  a dar nuestra opinión, pero no hay nada claro, encima nos dicen que si no se aprueba hay que devolver 700 mil pesos, eso es extorsión" 

También dialogamos con Rubén Di Caro, integrante de de la agrupación Almagrenses para el cambio (APEC) quien señaló: "Este hombre (haciendo referencia a Carinelli) es un mitómano, yo me vengo oponiendo de hace muchos años a la política que lleva adelante en el club. Convoca a una Asamblea con edicto para la presentación de balances y ahora los balances no existen. La convoca para aprobar estos contratos con la sede y el gimnasio que se está construyendo ya firmados, burlándonse de la masa societaria por firmar antes de que pase por asamblea. No solo lo hizo a espalda de los socios sino también a espaldas de sus propios colegas de la CD que renunciaron en diciembre. Tengo dudas que se lleve a cabo la asamblea.





martes, 20 de mayo de 2014

ULTIMO MOMENTO: ASAMBLEA SIN BALANCES

A pesar de que en la última entrevista realizada por Almagro100 Carinelli manifestó que el lunes (ayer) los balances iban a estar a disposición del socio hace instantes llegó este comunicado por parte del departamento de prensa:

Comunicado de Prensa:
Tema: Balances
Los puntos 4 y 5 de la asamblea se prorrogan 30 días por pedido del estudio contable. Mientras que los referidos a los contratos (Medrano y José Ingenieros), se van a desarrollar sin inconvenientes.

Debido a las complicaciones surgidas a partir del mes de febrero del corriente con el estudio Contable del Señor José Maria Aldacur. El Club Almagro ha empezado a trabajar con el Estudio Contable del Señor Francisco Lopedote desde el mes de Marzo, este se ha comprometido con la institución para la elaboración de los Ejercicios contables de los Periodos 2011-2012 y 2012-2013 para presentarlos en la Asamblea Próxima del 25 de Mayo de 2014. Debido a que toda documentación contable del Club se encontraba en la el Estudio contable de José Maria Aldacur, el Club Almagro ha tratado de recuperar toda la documentación de este ya disuelto, al no obtener respuesta hemos realizado una exposición civil en el Mes de Abril. Para esto el Club planea continuar con las acciones legales correspondientes contra este último.
Por eso, para la elaboración de los mismos el club ha tenido que recuperar toda la documentación solicitando resúmenes y copias de facturas con las instituciones que el Club Almagro trabajaba. Estas son por ejemplo: San Telmo 2000 S.A, Asociación del Fútbol Argentino, Banco Creedicoop, Synergia, Certeza Seguros.
Al día de la fecha los Ejercicios contables están elaborados, pero el estudio Contable del Señor Lopedote ha solicitado al Club Almagro que solicite una prórroga de 30 días a la Inspección General de Justicia a partir del día 25 de Mayo, esto se debe a que el estudio ha debió elaborar los balances a partir de copias y resúmenes externos a la documentación del Club, por eso mismo el estudio contable ha comenzado con una ardua tarea de Auditoria de esta documentación. La Comisión Directiva ha aceptado este pedido y ha solicitado la prórroga para poner a consideración de la Asamblea de socios los ejercicios contables adeudados. En los próximos días se presentara el edicto donde se convocara la asamblea de socios.

lunes, 19 de mayo de 2014

RESULTADOS DEL FUTSAL

En una nueva fecha del Futsal Almagro recibió a Excursionistas y estos fueron los resultados:

Primera División: ALMAGRO 1 - Excursionistas 5
Tercera: ALMAGRO 8 - Excursionistas 7
Cuarta: ALMAGRO 6 - Excursionistas 5
Quinta: ALMAGRO 2 - Excursionistas 1
Sexta: ALMAGRO 8 - Excursionistas 0
Séptima: ALMAGRO 6 - Excursionistas 0
Octava: ALMAGRO 2 - Excursionistas 4

El partido de la quinta división no finalizó porque ambos equipos quedaron en inferioridad numérica.

domingo, 18 de mayo de 2014

LA CD FIJA SU POSICION, A DIAS DE LA ASAMBLEA

A menos de una semana de la Asamblea Almagro100 dialogó con el presidente Juan Caros Carinelli, el vice Carlos Bienati y el Secretario Martín Marenda.
El encuentro se dio en el Estadio Tres de Febrero, y las autoridades nos llevaron a recorrer las obras del gimnasio que se está construyendo bajo la platea, y que será uno de los temas a votar por lo socios.
En la charla los dirigentes expresaron su posición respecto a los contratos con Sport Club y con Almagro Fitnes Club SRL, la firma que está realizando la obra.
Respecto a los balances, explicaron que durante el día lunes se harán públicos para que los socios puedan observarlos previo a la votación,
A continuación la entrevista completa.

¿Cómo se preparan para la Asamblea del domingo?´

(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
Se van a tomar los recaudos del caso, por ejemplo para que no haya actos que no corresponden al momento, vamos a tener una red de cámaras dentro  va a haber micrófonos para que cada uno que entra del presidente al último que esté controlado para que nadie tenga actos de locura como quisieron hacer.

Porque tiene que ser una reunión de socios, es una reunión que después se transforma en asamblea.
Cada uno va a tener que comportarse como corresponde, porque Almagro tiene herramientas para que el socio se comporte como corresponde, así que de acuerdo a todo eso, después se verá si está todo perfecto como corresponde.
Todos tenemos nosotros la experiencia de haber visto lo que pasó en Independiente, de ninguna manera va a pasar acá esto, solamente van a entrar los socios.
El primero que haga un desmán y el personal de la justicia que corresponde.

¿Se inclinaron por esta fecha por algo en especial?

(Carlos Bienati-Vice)
No, porque terminamos de negociar la adenda en el mes de abril y teníamos de 20 días a un mes para publicar los edictos, lo que más demoró.

No llevamos a Asamblea lo del gimnasio antes porque estábamos negociando la adenda y queríamos llevar todo junto.

¿Hay un preacuerdo firmado por este gimnasio nuevo? ¿Qué sucederá si no se aprueba en la Asamblea?
(Carlos Bienati-Vice)
Hay preacuerdo.
En el caso que no lo apruebe la asamblea, Almagro tiene que hacerse cargo de la inversión de la empresa. Igualmente el contrato se firma antes de la asamblea por una cuestión legal para que la asamblea lo apruebe o no.

(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
No podemos llevar algo a la Asamblea que no esté firmado.
 
¿Por qué no se hizo primero la asamblea antes de la firma los contrato, tanto del gimnasio y de la sede?

(Martin Marenda - Secretario)
El estatuto bien lo fija: el Presidente y el Secretario pueden firmar los contratos.

Esta es una oportunidad que nosotros creemos que es histórica para los vecinos de José Ingenieros, que se construya este gimnasio acá.
Por eso tomamos la decisión.
Queríamos que comiencen las obras de este gimnasio y como es nuestro pensamiento democrático, nosotros queremos que los socios refrenden este proyecto que trae la empresa hacia el club Almagro.
Nosotros tenemos el mandato, no podemos ponernos a delegar mil conciencias, dos mil conciencias.
Si el canon es bajo, si el canon es alto, si los años de concesión...
Esta es una Asociación Civil, cada uno cumple un rol dentro de la institución y nosotros cumplimos nuestro rol como socios del club Almagro que formamos parte de una Comisión Directiva.
(Carlos Bienati-Vice)
La idea fue siempre que el socio lo apruebe, no como cuando se alquilaron las antenas y jamás se llamó a asamblea, cuando cobraron los 10 años anticipados o como cuando vendieron los terrenos acá que tampoco lo aprobaron nadie y vendieron terrenos del Club, 
(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
El tema de las antenas se cobró el dinero y se fue, acá se cobra el dinero y queda la obra para el club, no por 10 años, queda la obra para toda la vida.
No sé cuantos clubes, de la AFA , venden patrimonio (hablando de tierra),
Almagro es uno, no se si hay dos o tres, se vendió patrimonio que es la tierra, no fue un jugador, que hay unos cuantos metros cuadrados que no son ya del club y no se llevó a ninguna asamblea.
Por ejemplo cada antena que tampoco se llamó a Asamblea tiene un perímetro de gracia de más de 80 metros cuadrados de tierra del club.
Eso tiene que quedar claro porque posiblemente los que están pidiendo hoy que pasemos esto por Asamblea, que la vamos a pasar, porque polivalente estas personas que están identificadas, sabemos quiénes son fueron las que firmaron y no pasó nunca por Asamblea.
Solamente una vez que fue la primera. y también hay que acordarse que la primera vez, cuando se firmó, toda la estática del club Almagro pasaba a ser de Sport Club, de la publicidad.

(Martin Marenda - Secretario)
esta es una de las obras más importantes desde 1956 que el club.
Se está construyendo de más de 800 metros cuadrados que es un espacio para los vecinos y los socios del club Almagro.

¿Imaginan un escenario donde no se apruebe este punto?

(Carlos Bienati-Vice)
No entendería al socio si lo vota en contra, no lo entendería.
(Martin Marenda - Secretario)
Es un proyecto para el progreso del club Almagro acá en Ingenieros.


¿Pero si llega a pasar el Club tiene que resarcir a la empresa?

(Martin Marenda - Secretario)
Si con el dinero que invirtió.
Yo quiero destacar que Almagro está acá desde el 56, inclusive antes que se vuele el tinglado lo único que ha tenido como actividad es baby fútbol para los chicos.
Estamos tratando de hacer algo después del 56 para abrirse a los socios, nadie puede oponerse al crecimiento social.
Nosotros tenemos entendido que la principal actividad es el fútbol profesional y que los socios concurren a Almagro por el fútbol profesional, pero como sabemos todos los clubes que son exitosos, en cualquier división que sea, se sostienen gracias a su masa societaria, nosotros somos uno de los clubes dentro de la categoría que tenemos muy poca masa societaria, competimos con clubes como por ejemplo Temperley, con cuyo vicepresidente hablé el otro día y me contó que llegó a los 6 mil socios.

¿Tuvieron reuniones con algunos sectores?
(Carlos Bienati-Vice)
La peña José Ingenieros, la gente del barrio de Almagro y también con grupos de socios independientes. El lunes hay otra convocatoria.
¿Qué canon pagaría la empresa?

El valor de la cuota sale una vez que comienza a funcionar el gimnasio, van a ser 70 cuotas de actividades libre, sin instructor, es más de un 10 por ciento de lo que ellos presupuestaron, ellos estiman que habrá entre 500 y 600 socios, o sea que el 10 por ciento del ingreso.
Es una inversión de riesgo para la empresa por el tipo de zona, que se va a intentar cambiar con esto, así como pasa en el tenis que hasta alta horas de la noche hay gente, actividad, movimiento.
La empresa invierte casi un millón 500 mil pesos más las maquinas. Tienen que afrontar en sus costos los impuestos, todos los seguros, todo el personal y sus cargas sociales y los socios de Almagro tendrán alrededor del 50 por ciento de descuento.
El contrato va a ser a 10 años, la totalidad de las obras quedan para el club Almagro, sin costo, los jugadores del fútbol profesional van a estar becados para utilizar el gimnasio y las inferiores se hay un jugador lesionado la recuperación la puede realizar acá.
Cuando firmen el contrato van a abonar 100 mil pesos valor llave que no se va a reintegrar queda para el club.
Respecto al canon empiezan a pagar en marzo 2015 un canon reducido en agosto 2015 empiezan a pagar el canon completo.
Se le dio un plazo de gracia, desde que arrancan que va a ser en julio hasta marzo, por la inversión que están haciendo y los 100 mil pesos que van a poner.
Desde marzo a Julio pagarán un canon reducido y a partir de allí serán 70 cuotas.
Esta obra obra va a cambiar toda la zona. Va a estar todo iluminado el frente y pedimos que este pintado todo con los colores de Almagro.
Se va a cerrar el día que haya partido, dos horas antes y dos después.
Ya realizamos el pedido al Municipio para  instalar un semáforo en la esquina de Rotarismo Argentino y Marcelo T. de Alvear, y el estacionamiento a 45 grados en todo el frente del Estadio Tres de febrero. 
Los socios de Almagro al tener cuota diferencial, les va a ser más barato ser socios de Almagro que ser del gimnasio.
Esto también será un Incentivo para que crezca la masa societaria. 

RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA AL 16/05/14
En la planta baja se ubicará el sector para boxeo, también habrá un espacio para que utilice el plantel profesional
En esta área de la  planta alta  se ubicará el área de musculación 
En la planta alta, al otro lado de la arcada se encontrará la confitería y el sector de Gimnasia
EL CONTRATO DE LA SEDE

¿Por qué no se hizo una Asamblea antes de firmar las nuevas condiciones con Sport Club?
(Carlos Bienati-Vice)
Por una cuestión legal la adenda debe firmarse antes de la asamblea.
No podemos llevar algo a debatir que es  un borrador. Por una cuestión legal lo vamos a firmar antes.
Los empleados son de Sport Club no pertenecen como antes al club Almagro.
Se condonan los 36 canones que quedaban de la adenda que firmó Héctor Sluga, sumados al contrato son 54 o sea 36 más 18.
Con lo cual la comisión del 2024 va a estar liberada no va a tener esta presión.
Nosotros tuvimos que firmar este contrato porque tenemos la deuda encima, entonces la comisión de 2024 va a estar libre de negociar sin ninguna atadura.
Por eso quisimos incorporar a la adenda que ninguna comisión pude solicitar el adelanto de más de 3 adelantos de canones, y si los pide se descuentan de los meses subsiguientes.
Para no generarle deudas a comisiones futuras y si por alguna necesidad una comisión necesita pedir más de tres canones, tiene que llamar a asamblea para tratar si lo autoriza o no.
Almagro subió a categoría vip, Almagro cobra más plata.
 ¿De cuanto es el canon?

(Carlos Bienati-Vice)
150 mil pesos más IVA.
Quiero destacar que el pasivo de Almagro se reduce a 8 millones 300 mil pesos aproximadamente con esta condonación de 54 canones. Se cancela toda la deuda con Sport Club.
Como beneficios para los socios del barrio de Almagro,  los que estén allí van a tener el 50 de descuento en la cuota de Sport Club.

BALANCES

Ante nuestra pregunta respecto a los balances la respuesta de los integrantes de la CD fue que serán puestos a disposición de la opinión pública en el día de hoy (lunes).




sábado, 17 de mayo de 2014

EMPATE EN EL SUR

TEMPERLEY 0 - ALMAGRO 0
El tricolor empató frente al gasolero de visitante, en un partido en el que jugó mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo. La figura otra vez fue Facundo Espíndola. Nahuel Basualdo se retiró lesionado en el primer tiempo.
Almagro sigue invicto desde la llegada de Néstor Rapa aunque esta tarde otra vez se sostuvo gracias a la gran tarde de Facundo Espíndola en el arco tricolor.
El primer tiempo fue parejo, Almagro tuvo mas la pelota pero no fue vertical, toco mucho para los costados lo que no le permitió darle profundidad y llevar peligro a la meta local.
Lo mas importante y riesgoso para el conjunto de Rapa en esta primera etapa fue un tiro de media distancia del tapón Palacios, que por lo mostrado durante toda la temporada y en estos partidos seguramente esta jugando los últimos partidos con la tricolor.
En el segundo tiempo, se destacó otra vez Facundo Espíndola con tres tapadas increible que le negaron el grito al equipo gasolero. La figura del partido otra vez el uno de Almagro.
Haciendo un análisis general del rendimiento de la defensa se puede decir que anduvo bien, con Tomas Charles con algunas dudas por su sector y mostrandose firmes Ianiero y Shunke anulando muy bien al peligroso delantero López del celeste.

En este segundo capítulo Almagro casi no tuvo llegadas de peligro a favor. En el descuento, cuando terminaba el partido tuvo un tiro libre desde la mitad de cancha donde fueron todos a cabezear a buscar el triunfo, pero el impacto de Ianiero fue controlada por el arquero del equipo de Reza. 
Almagro se despidirá del torneo en la próxima jornada frente a Tristán Suárez en José Ingenieros.

viernes, 16 de mayo de 2014

PARA VISITAR AL GASOLERO

Almagro realizó la última práctica de cara al encuentro de mañana ante Temperley en el sur a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Ángel Bracco. 









Si bien el DT Nestor Rapa no confirmó al equipo, hoy paró en la práctica a: Espindola; Schunke, Ianiero, Charles; Pacheco, Basualdo, Quiroz, Palacio; Sparapani, Mendoza y Bonfigli.
Por su parte Temperley, el rival se ubica en la segunda posición y se juega la última chance de pelear el torneo, aunque depende del resultado de Chicago que juega antes.
El último encuentro entre ambos se disputo en diciembre de 2013 en Ingenieros y fue victoria para Temperley por 2 a 1, comenzó ganando Almagro con gol de Bonfigli y luego el visitante lo dió vuelta con goles de López y Brandán.


miércoles, 14 de mayo de 2014

LA NOCHE DE ESPÍNDOLA

ALMAGRO 0 - Fenix 0

El tricolor igualó como local ante un rival que le jugó de igual a igual y hasta lo superó en especial en el segundo tiempo donde fue clave el juvenil arquero Espíndola, quien salvó en tres ocasiones la caída de su arco.

Almagro llegaba a este encuentro ante Fenix en un buen momento, con una racha positiva tras haber ganado en Merlo como visitante y cosechar 7 puntos de 9 en la era Rapa. Pero hoy fue quizas donde se dió la producción más floja de este ciclo.
Al equipo le costó dominar el encuentro, ante un rival que fue duro, porque planteo el trámite de igual a igual y tuvo chances más claras que Almagro para ponerse en ventaja.
En el primer tiempo a los 3 minutos Espíndola tuvo su primera salvada anticipandose con los puños ante Ruiz que quedó mano a mano con él.
A los 9, Schunke ejecutó un tiro libre que se desvió y casí se le mete al arquero de Fenix, que luego logró controlar.
Luego Sparapani, no pudo dar la habilitación para la entrada de un compañero ya que Hernandez, el uno rival, salió rápido. Minutos después tras una gran maniobra de Chavez, que habilitó a Bonfigli el 9 tricolor no pudo definir ante la salida del arquero.
Almagro tenía algunas apoximaciones aunque le costaba ser preciso en los metros finales y sufría en el contraataque porque quedaba mal parado, aunque para suerte del tricolor Fenix no tenía demasiado peso en la ofensiva.
Pero en el complemento la cosa cambió, Almagro entró como dormido y su defensa se mostraba insegura y permeable, sobre todo por los costado, dándole mucho espacio a los volantes rivales para que se arrimen con peligro al área.
Así fue que a los 2 minutos Zucaro, marcador central de fenix con un cabezazo que paso al lado del palo derecho casí abre el tanteador.
Luego Schunke salvó en la línea una pelota que se le escurrió a Espíndola. 
Fenix se venía y era más que Almagro, sin embargo el tricolor, tendría una chance, la más clara que tuvo en todo el partido, una habilitación de Bonfigli para que Arce en el segundo palo rematara de derecha y su tiro diera en el palo.
Pero el rival se seguía aprovechando de las ventajas que ofrecía la defensa tricolor, así llegaban sus ocasiones de gol, salvadas por mala punteria en algunos casos, pero en su mayoría por las atajadas de Espíndola, primero un centro que desvió, luego un remate de Riquelme, el delantero de Fenix, desde afuera del área que sacó volando y un cabezazo de Sosa, marcador central rival, que también atajo volando y desviando al corner.

El tricolor se vió superado en el complemento a partir de esas falencias en defensa y de no poder dominar la pelota, con un Sparapani que estuvo apagado y que el técnico intentó con Arce buscar generar más fútbol, pero no lo logró, aunque el Koly tuvo una chance con un remate que tapó el arquero.
Para destacar una jugada polémica que el arbitro con el juez de línea marcaron fuera de juego, cuando Maxi Castano asistía a Bonfigli para que defina al gol.
Le costó a Almagro, lo salvó su arquero en el segundo tiempo con esas atajadas. Ahora a mejorar y a tratar de sumar en estos dos partidos que quedan ante Temperley el sábado y luego en el cierre del torneo ante Tristán Suarez como local.



ALMAGRO-FENIX 21HS

Esta noche el Tricolor recibirá en el Estadio Tres de Febrero a Feníx con arbitraje de Germán Bermudez. El equipo de Néstor Rapa buscará la tercer victoria y mantener la recha invicta desde su llegada. Para ello habría dos variantes: el ingreso de Maxi Castano y Lucas Sparapani al once titular con respecto al que le ganó el sábado pasado a Deportivo Merlo.
El equipo de NR.DT.no realizó entrenamientos futbolísticos en el campo de juego para cuidarlo, por eso no dio el equipo.
"No sabemos el equipo, quienes van a ser los titulares, Rapa lo va a dar cuando lleguemos al estadio"
nos manifestó un integrante del plantel.


Los once serían: Espíndola; Sansotre, Schunke, Ianiero, Charles; Pacheco, Chávez, Quiroz o Mendoza, Sparapani; Castano y Bonfigli.

lunes, 12 de mayo de 2014

EL GIMNASIO, LA OBRA EN MEDIO DE LA COMPULSA

El próximo 25 de mayo los socios de Almagro se reunirán en Asamblea para decidir sobre temas relacionados con la vida institucional del Club.
Además de “lo que se vota”, la oposición medirá fuerzas, por lo que pareciera estar en juego el futuro político de la Institución.
En medio de esta compulsa general se encuentra la aprobación o no de la instalación de un gimnasio dentro del Estadio Tres de Febrero.

El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio (obra que ya comenzó) que se ubicaría en dos plantas debajo de la platea que da la espaldas a la Av. Marcelo T de Alvear.
Se estima que la inversión de la empresa será de un millón y medio de pesos, entre materiales de construcción y equipamientos.
En la planta superior proyectan ubicar el sector de máquinas aeróbicas y de musculación, como así también la construcción de un bar y la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y comidas.
En la planta baja proponen desarrollar boxeo, para lo cual ya se está construyendo un ring y todo lo necesario para el entrenamiento.
El proyecto impulsá la creación de una Escuela de Boxeo y la inscripción en la federación para que los boxeadores puedan competir representando a la institución.
También proponen la práctica y competencias de peleas del tipo “Vale todo”, coordinadas por profesionales de esta actividad.
El final de obra para ambas plantas contempla la utilización de los tres colores del club para todos los sectores, como así también para las máquinas.
Se planea disponer en todo el frente de la cancha estacionamiento a 45 grados, para los asistentes.
El contrato que se va a someter a votación habla de un plazo de gracia de seis meses, luego seis meses en los que la empresa abonaría un canon igual a 35 cuotas máximas de las que cobrarán y una vez cumplido ese plazo fijar el pago de 70 cuotas máximas.
Según cálculos basados en el tamaño del gimnasio y los posibles clientes, comparados con el de la Sede afirman que el canon es proporcionalmente superior al de Sport Club.
Se contempla además que, para los socios del Club se estipularía un descuento del 50% en cualquiera de las actividades.
Respeto a la empresa hay que destacar que se trata de Gerbo Sport, que tiene otros dos gimnasios en Capital Federal (Flores y Villa del Parque) y, si bien no tiene el ”tamaño” de SPORT CLUB, está en busca de expandirse, por ello buscó un lugar en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra nuestro estadio.
Lo extraño de todo esto es que, más allá de la expectativa que trae la iniciativa de la realización de semejante obra y lo atractivo que resulta imaginarse que en la cancha puedan realizarse  actividades, las obras hayan comenzado con riesgo a que no sean aprobadas.
Hay que tener en cuenta que para fin de este mes, la empresa tiene programado terminar la primera parte de la obra.
La incógnita que gobierna es que sucederá si el contrato no se aprueba y que reclamos podría realizar esta empresa por lo que lleva invertido.
Así las cosas, los socios decidiremos pronto con los votos de cada uno de nosotros.
Ojalá la  postura que gane sea la mejor para Almagro.

y

DIAS Y HORARIOS CONFIRMADOS

Se modificó el horario del encuentro que Almagro disputará como local este miércoles ante Fenix, será a las 21 horas en Ingenieros. En un principio estaba pautado que se jugaba a las 15.30 pero finalmente se pasó para la noche.
En tanto que el encuentro ante Temperley por la anteúltima fecha del torneo se disputará el sábado a partir de las 15.30 horas.


domingo, 11 de mayo de 2014

RESPUESTA AL PETITORIO DE UN GRUPO DE SOCIOS

El 30 de marzo pasado un grupo de 70 socios elevó un petitorio a la comisión directiva de Almagro con un cuestionario con preguntas sobre la actualidad institucional del club, buscando respuestas a cuestiones como la fecha de la realización de la asamblea y los contratos por la sede social de Medrano y por la obra del gimnasio en el debajo platea, entre otros. 
Con fecha del 2 de mayo, la CD le devolvió a este grupo de socios las respuestas al petitorio en un texto firmado por el secretario Martín Marenda.
Ante estas respuestas el grupo de socios hizo un análisis de las mismas. Almagro100 tuvo acceso a los textos que son los siguientes.






Aquí el análisis de las respuestas por el grupo de socios:

Deseamos compartir con todos los socios e hinchas las respuestas al pedido de explicaciones solicitadas a la Comisión Directiva del Club Almagro el día 30 de marzo del corriente. Las mismas fueron entregadas por el Secretario del Club, Sr. Martín Marenda, con fecha 02 de mayo de 2014. 
Creemos que algunos puntos vertidos en dicho comunicado oficial merecen el análisis y la reflexión por parte de toda la masa societaria. 
Referido al contrato de Medrano:
Nos alarma la aseveración de que mes a mes siguen cobrando un canon que se encuentra en disputa su veracidad contractual (punto número 2).
Nos afirman la modificación del contrato último expuesto por ellos, con respecto al que será considerado por la asamblea.
Referido a la construcción del gimnasio en José Ingenieros:
La Comisión Directiva habla de un “pre-acuerdo” entre el Club y la empresa (punto número 6), pero en párrafos subsiguientes hacen referencia a una “relación contractual” (punto número 7). Este juego de palabras deja entrever que los socios fuimos nuevamente engañados. Ante el interrogante de si ¿había o no un contrato firmado?, la respuesta implícita de la actual dirigencia es negativa y afirmativa al mismo tiempo, por lo tanto contradictoria.
Respecto al mismo punto (número 7), vemos la mas atroz y canalla de las respuestas. La C.D. afirma en caso de que el socio no aprobara el mencionado contrato, el Club Almagro, osea sus socios, deberán reintegrar a la empresa por el cese de sus actividades los gastos que atañen a su inversión.
Sin más, saludamos cordialmente y quedamos a la espera de la entrega de balances y contratos para su posterior análisis en la Asamblea del día 25 de Mayo.                 Esperamos una gran concurrencia a la misma, entendiendo que con la participación de su masa societaria, de forma constructiva y democrática, se decidirá lo más conveniente para el Club.

FACU ESPINDOLA: "MUCHAS GRACIAS A TODOS"

Surgido del Semillero Tricolor, Facundo Espíndola realizó su debút oficial como arquero de Almagro ayer por la mañana en el triunfo del tricolor 2 a 1 frente al Deportivo Merlo en el Parque y tuvo una gran actuación dando seguridad en todo momento. El jóven guardameta
dialogó en forma exclusiva con Almagro100.

Felicitaciones.. Te emocionaste al final del partido
Gracias. Si me emocioné muchísimo porque se me vinieron a la cabeza miles de recuerdo de cuando era chico. Muchas cosas.

¿Qué cosas?
Mi viejo hacía siempre lo imposible para que no faltara a entrenar, pero lo que mas recuerdo era que para ir a entrenar mi vieja me llevaba en bici  porque había veces que no tenía para el colectivo. Esos recuerdos no me lo olvido mas, son recuerdos lindos porque me sirven mucho.

¿Cómo fue tu recorrido en inferiores?
Empecé en infantiles en Chacarita, estuve en pre novena en River y de novena a sexta en Almagro, de ahí me fui a préstamo a Lanús donde estuve dos años y medio y me fuia Perú pero por temas del cupo como extranjero no pude fichar en San Martín de Porres, después volví a Almagro hasta ahora.

En tu primera jugada, o atajabas un penal o la ibas a buscar adentro... ¿Qué cosas pensaste en ese momento?
Por dentro dije "fuaa" ni la toque y ya me clavaron.. jajaja.
¿Qué significa para vos este triunfo?
Muchísimo porque tenemos un grupo bárbaro y que vamos a pelear hasta el final.

¿A quién le queres dedicar este momento?
A todos mis amigos, a mis familiares, a los que me apoyaron siempre y al mas grande a Dios, a la virgen y al gauchito. Muchas gracias a todos.

Por último...¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
Estoy orgulloso de la gente que tenemos y de mis compañeros que dejan todo y me apoyaron en todo momento que me dieron confianza. Aguante Almagro!!

sábado, 10 de mayo de 2014

TRIUNFAZO EN MERLO

Dep. Merlo 1 - ALMAGRO 2
El tricolor consiguió una gran victoria en el oeste, dió vuelta el marcador y se trajo los tres puntos, en un encuentro donde a pesar de comenzar en desventaja siempre fue superior a su rival.
Rodriguez de penal a los 4 minutos puso en ventaja al local, pero en el segundo tiempo con  un golazo de Chavez a los 23 y Bonfigli en el final, Almagro se quedó con el triunfo.
El equipo en el primer tiempo generó varias situaciones de gol para empatarlo pero le faltó definición y se topo con Llinas que salvó la caída del arco de Merlo. En el complemento con los ingresos de Sparapani y Castano el equipo logro posesión, desequilibro y dominio para generar más peligro y conseguir dar vuelta el resultado.


Para destacar la actitud del equipo que siempre fue a buscar el arco contrario y mereció llegar a la igualdad rápidamente y luego la diferencia de goles tendría que haber sido mayor.
Muy bien el pibe Facundo Espíndola dándole seguridad al arco tricolor, sobre el final tuvo intervenciones importantes.
Tal vez lo más flojo fue Sansotre que de lateral derecho dejo muchos huecos y fue quién realizó el penal en el comienzo del encuentro.
La joya del partido fue el golazo del empate de Ariel Cháves que después de eludir marcadores se puso mano a mano con el golero local para acomodarsela en el palo izquierdo.
El planteo de Rapa fue muy interesante siendo vertical y buscando el arco rival en todo momento.
Gran triunfo esta mañana en Merlo para comenzar el fin de semana con una sonrisa. El próximo encuentro Almagro recibirá el miércoles a Fénix.


Castano desborda y segundos después Bonfigli le da el triunfo a Almagro

www.almagro100.com.ar