viernes, 28 de febrero de 2014

BUSCANDO LOS TRES PUNTOS

Almagro visitará mañana al equipo de Caseros, desde las 20 horas, en un partido que se disputará a puertas cerradas, en la cancha de Temperley con el arbitraje de Yamil Possi.
El equipo formaría con: Centeno, Ianiero, Schunke, Charles, Del Corro, Lillo, Sparapani, Campos, Arce, Ferreira y Bonfigli.
Sin dudas un partido especial, que el año pasado fue visagra ya que la victoria de Almagro por 1 a 0 en Caseros con gol de Pedrozo, le permitió al equipo encaminarse con ese sprint final a la clasiificación al reducido.
Luego del de mañana quedarán muchas fechas más por jugar comparado con aquel entonces, pero una victoria, como nos decian los protagonistas durante la semana, sería un envión anímico muy importante.
Vamos ALMAGRO! AGUANTE TRICOLOR!


CENTENO: "ME SIENTO MÁS MADURO, PREOCUPANDOME POR LO MIO Y TRATANDO DE SUMAR"




¿Como ves al equipo para el sábado?

Lo veo bien en forma ascendente, creo que en tres partidos encontramos la solidez defensiva y mucha velocidad en ataque.

¿Puede ser visagra este partido, para que se metan de lleno en la lucha por el reducido?

Es muy apresurado decir que vamos a entrar al reducido es la idea pero tranquilo, paso a paso seguro que este partido sin lugar a dudas de poder ganarlo es un envión anímico muy grande para el equipoy la confianza individual y grupal.

En lo personal estas en un buen momento...

El equipo está sólido, siempre hay cosas para mejorar: En lo personal cuando me lleguen trataré de responder, es mi trabajo dentro del equipo.

Un mensaje para la gente de Almagtro de cara a este partido. ¿Va a ser raro sin público, no?

Y es raro pero bueno en la sociedad violenta que vivimos más con lo que pasó ante Chicago en cancha de ellos. A la gente de Almagro le digo que esté tranquila que vamos a dejar todo, eso no está en discusión

Parece haber cambiado un poco la "onda" de la gente con vos, en cuanto a lo que nos decias cuando hablamos con vos en la pretemporada de cierta reprobación que recibias...

Siento que estoy más maduro y preocupándome por lo mio tratando de sumar y evitando lo que no suma.

jueves, 27 de febrero de 2014

SCKUNKE: "VAMOS A DEJAR TODO, QUEREMOS GANARLO COMO SEA"

Almagro100 dialogó con Richard Schunke, el referente de la defensa tricolor, que volverá a jugar, luego de su lesión, justo en el clásico, donde en su última edición convirtió un gol.



"Sabemos que es un partido especial, lindo para jugarlo, un clásico que siempre se vive de otra manera"

¿Crees que puede repetir lo del año pasado que el equipo a partir de ganar el clásico consiguió la levantada que lo llevó al reducido?

En este caso es la quinta fecha de la segunda rueda, el año pasado fue en la mitad del torneo, pero en caso de conseguir la victoria va a ser un envión anímico muy importante.

¿Estás recuperado ya de tu lesión?

Por suerte ya estoy bien, entrené con normalidad en la semana y con todas las ganas para jugar el sábado.

¿Te reemplazó Diego Ianiero en el partido ante Armenio y respondió bien en tu posición, jugarán juntos?

Si Carlos paró el equipo con él como libero y yo de stopper por derecha y Tomás (Charles) por la izquierda. Yo venía jugando por hay como último hombre en la línea de tres, pero en esta posición por la derecha también jugué y me siento cómodo, me gusta.

¿Como lo ves al equipo para este encuentro, que pensás que hay que corregir?

Mirá creo que tenemos que mejorar en todas las líneas, estar atentos, ser agresivos y tener más manejo de pelota, que es lo que el técnico nos inculca.

¿Que mensaje le dejarías a la gente de Almagro?


Que vamos a dejar todo porque queremos ganarlo como sea. Es muy importante para nosotros el apoyo que nos dan, siempre va mucha gente a la cancha y alienta permanentemente.

miércoles, 26 de febrero de 2014

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

SEMILLERO TRICOLOR:
Las divisiones inferiores del club están en plena preparación para el comienzo del campeonato que estaría comenzando el 22 de marzo. Al frente Diego Figueroa y Diego Trípodi estarán a cargo del rumbo de nuestro semillero.

COPA ZONA NORTE
Almagro está disputando un cuadrangular amistoso  en la cancha  auxiliar de Acassuso donde jugaran además que con el local, con Platense y Deportivo Armenio. En la primera fecha enfrentó a Platense donde los resultados fueron: 4ta: Almagro 3 (Bruni dos goles – N. Yaqué) Vs Platense 3; 5ta: Almagro 0 Vs Platense 0; 6ta: Almagro 1 (Miguel) Vs Platense 1; 7ma: Almagro 1 Vs Platense 2; 8va: Almagro 1 Vs Platense 1  y 9na: Almagro 0 Vs Platense 4

DE LOCAL EN DEFENSORES DE MORENO
Almagro llegó un acuerdo con el club del oeste para utlizar las instalaciones de lunes a jueves y poder jugar de local en el torneo de AFA.


FUTSAL TRICOLOR:
Por otra parte el futsal también esta en el armado para el torneo 2014 y a partir de mañana habrá pruebas de jugadores para todos aquellos que quieran vestir la tricolor. La pretemporada comenzará el 5 de marzo.

PRUEBA DE JUGADORES
Mañana habrá prueba de jugadores en el microestadio a partir de las 20hs para las categorías Cuarta (97 y 98), Quinta (99 y 2000) y Sexta (2001 y 2002) y el viernes la prueba será para la Tercera y Primera (mayores de 17 años)

martes, 25 de febrero de 2014

DIEGO IANIERO: "LOS CLASICOS SIEMPRE SON DIFERENTES"

Volvió a ser titular desde una larga ausencia y fue la figura del partido en el triunfo frente a Armenio. Se muestra agradecido con sus compañeros, ansioso con la proximidad del clásico y no esconde sus ganas por encontrar un lugar entre los once.


¿Cómo te sentiste en la vuelta a la titularidad?

Me sentí muy cómodo, con todo el apoyo de mis compañeros. Tenia la necesidad de dar lo que hasta ahora no había podido.

Para nuestra página fuiste la figura de la cancha... Muy seguro, bien físicamente, llegando a todas... ¿Compartis?  ¿Cómo lo viste desde adentro?

Me sentí muy cómodo y físicamente muy bien... 
Con respecto a lo de la "figura del partido", fue un trabajo bueno del equipo en general.
Pero por como se dio el partido me toco participar bastante.


https://www.facebook.com/images/spacer.gif

¿Cómo están viviendo esta semana previa al clásico?

Muy bien tranquilos, muchas expectativas ya que los clásicos siempre son diferentes y en lo personal con ganas que llegue ya el día.


https://www.facebook.com/images/spacer.gif
¿Crees que volverás a ser titular? ¿Hablaste algo con Mayor?

Estamos todos entrenando a la par.
Por el momento mayor no dio la alineación final.
Las ganas de volver a ser titular están y son muchas.



¿Te sentís más cómodo por derecha como cuando debutaste o en la posición que jugaste el viernes?

La realidad es que la posición en la que siempre me desempeñe es la de defensor central, pero cuando me toca jugar, no importa donde, siempre trato de dar lo mejor.


https://www.facebook.com/images/spacer.gif
Muchas gracias Diego… ¿Algo que quieras agregar?

Si, hay una cosa destacar: El apoyo que me dio el grupo, que cada ves esta más unido, sumando la confianza del cuerpo técnico.

lunes, 24 de febrero de 2014

EN EL SUR A PUERTAS CERRADAS

Almagro disputaría el encuentro por la fecha 26 como visitante, ante los de Caseros, el sábado 1 de marzo a las 20 horas a puertas cerradas en el estadio de Temperley.
Además el partido iría televisado por TYC Sports.


Imágen del último enfrentamiento entre ambos donde Almagro se impuso por 1 a 0 con gol de Fabricio Pedrozo.

domingo, 23 de febrero de 2014

"ENTRE ABRIL Y MAYO SERÁ LA ASAMBLEA"

Juan Carlos Carinelli y Carlos Bienatti:  presidente y el vice de Almagro. Ellos son la cabeza principal de una Comisión Directiva que quedó diezmada tras una serie de renuncias masivas.




Aquí un diálogo a fondo con Almagro100 

¿Cómo tomaron las renuncias masivas en la Comisión Directiva?
(Bienatti)
Nos sorprendieron las renuncias...
Pensábamos que no iba a pasar. Había gente que estaba cumpliendo tareas específicas. Pero nos acomodamos entre nosotros salimos adelante y hoy por hoy  no se notan esas ausencias.  


¿Tienen contacto con alguno de ellos?
(Carinelli)
Algunos siguieron colaborando como Roberto Piva o Beto Choque.
El Club sigue funcionando, ya comenzó el torneo y haciendo otras cosas aca institucionales.  

¿Tiene nueva fecha la Asamblea, que temas se tratarían?

(Bienatti)
En abril o mayo, se tratará el contrato con la Sede y también el nuevo gimnasio que se está construyendo en la cancha.


¿Cuándo serán presentados los balances?
(Carinelli)
Todavía no definimos si se van a presentar en esa Asamblea o en otra pero se van a presentar.

¿Qué períodos deben?

(Carinelli)
Son los períodos: 2011/2012 y 2012/2013


¿Por qué se atrasaron?

(Carinelli)
Esto se atrasó al entrar en una moratoria con la AFIP por deudas que se arrastran desde el período de 98/99 que son 120 cuotas de 21 mil pesos cada cuota.
La primera fue de 26 mil pesos.
Esto lo debemos volcar en los balances, porque nos hicimos cargo de deudas de anteriores gestiones, que son los que cuestionan permanentemente.


¿Cómo es la relación con el plantel, en la pretemporada tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos jugadores y nos planteaban dificultades, como la ausencia de médico o kinesiólogo o el caso de Basualdo que nos decía que tuvo que pagarse las sesiones de kinesiología ¿Qué tienen para decir a respecto?
(Bienatti)
Esto fue en la pretemporada…
Lo de Basualdo fue una situación particular
Tuvimos la ausencia de un médico que es Piatigorsky que se desvinculó del Club y Andreaccio que estaba de vacaciones y tuvimos problemas para suplirlos.


¿Cómo tomaron ustedes las declaraciones que realizó a este medio?

El que la hizo tendrá su motivo para hacerlas.
Lo de Basualdo primero lo llamamos lo llamamos al teléfono que teníamos que no era ese.
Luego lo hablamos con él y lo aclaramos (Bienatti).


En la nota el manifestaba que había sido internado porque orinaba sangre…

(Carinelli)
Lo que orinaba sangre eso lo desmentimos rotundamente por parte del doctor Andreaccio, quien dijo que no se orina sangre por esa lesión  (desgarro) y en esa parte de la pierna.
No queremos entrar en polémicas, porque es un chico del club y por ahi sale hablar por inexperiencia.
Basualdo no se comunicó con nosotros pero si se comunicó con vos, con tu página, hay muchas formas de comunicarse, más hoy en día.
Nosotros estuvimos en el partido con Godoy Cruz cuando se lesionó, no se sabía que se había desgarrado, fue después que le salió el hematoma.


¿Y con respecto a las declaraciones del arquero Bruno  Centeno?

(Carinelli)
Si lo dijo por lo la falta del médico, es así…
Nos hacemos cargo


¿Qué pasó el martes y miércoles con los entrenamientos?

(Bienatti)
El martes, no había luz en el estadio, la caldera es a gas pero necesita electricidad para arrancar y para distribuir el agua. Abrieron y salía el agua de la calle que era la fría.

(Carinelli)
Lo del miércoles pasó porque el lavadero estuvo dos días sin electricidad y las mudas de ropa no llegaron porque no podían lavar.

¿Podrían haber entrenado igual?

(Carinelli)
Mirá a mi me parece que no porque venían  de entrenar todos los días

(Bienatti)
Se le avisó al cuerpo técnico de este problema antes de que lleguen para el entrenamiento, para que les avisen a los jugadores que traigan ropa desde sus casas, pero no se pudieron comunicar con todos, algunos trajeron, otros no y no se podía.
Quería aclarar porque leí por ahí que como no hay una segunda ropa para el plantel…
No es que no haya, lo que pasa que cuando robaron toda la utilería.
Lo fuimos reponiendo de a poco, repusimos todo un juego completo, nos falta un segundo,
Pero repusimos botines toallas ropa, etc.
Pero hasta se robado ropa vieja de los jugadores que dejaron una vez, hasta las ojotas.
Hubo que reponer todo eso, más la utilería del club.


¿Siguen trabajando con Sport Club por el contrato de la Sede?

(Carinelli)
Si…

Estará la adenda y el contrato a disposición del socio en la Asamblea.
Traerá más beneficios para el Club porque continuamos negociando con la concesionaría y logramos más cosas positivas.

 ¿Qué hay respecto al nuevo gimnasio que se está construyendo en la cancha?
(Bienatti)

Se trata de la empresa Gerbo Sport.
Tiene tres Gimnasios en Capital. Villa del Parque, Paternal y Liniers, además fabrican máquinas de gimnasio.
Habrá una cuota diferenciada para el socio de cancha que, pagando una diferencia podrá practicar varias actividades.
Estamos terminando de redactar los términos del contrato. 

¿Tiene que pagar un canon la empresa?

(Bienatti)
Es una obra de más de medio millón de pesos, tienen un período de gracia hasta marzo de 2015.
Ahí empiezan a pagar canon.
(Carinelli)
Hay que destacar que es una obra muy importante para el Club.
Después de muchos años el socio podrá hacer una actividad.
Es una mejora al club, si va bien va bien, sino queda la obra en el club.
Esto también lo pueden usar los vecinos, comunidad de todo Tres de Febrero.


¿Para cuándo creen que terminarán la obra?


(Bienatti)
Junio o julio se terminaría la obra y comenzaría a funcionar, pero depende también del clima…
El sábado comienza a llenar la loza.
Estará identificado con los colores del Club, eso es muy importante


¿En qué situación se encuentra la tramitación por el predio de la calle Urquiza?


(Carinelli)
El de la calle Urquiza, está al caer,
Se está esperando también por la delimitación y la extensión que la empresa All Logística le de el lugar al Belgrano Cargas.
Está hecho el pedido, el lunes estuvimos con el intendente y nos dijo que falta poco.


¿La idea es destinarlo a las inferiores?


(Carinelli)
Tenemos que ver el espacio que tendremos de acuerdo a lo de Belgrano Cargas.


¿Y el otro predio?

(Carinelli)
No perdemos la esperanza, no depende de la intendencia

viernes, 21 de febrero de 2014

EL PREMIO LLEGÓ AL FINAL

ALMAGRO 1 -  Armenio 0

Cuando se moría el encuentro el tricolor encontró la victoria de un corner y un rebote en Nebot, defensor de Armenio. Almagro se queda con tres puntos claves para no perder terreno en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente ante Colegiales y que se viene el clásico la próxima semana.

Es cierto que no fue un buen partido, es cierto que a Almagro le costó mucho generar llegadas claras de peligro sobre el arco rival y le faltó elaborar juego. Pero el tricolor ganó un partido que había que ganar. Es que en esta segunda rueda los tres puntos valen oro. Sabemos por experiencia propia de lo fundamental de encontrar una racha ganadora y conseguir una regularidad. Más si luego se aprovecha la confianza que genera un triunfo para encarar los próximos partidos y nada menos que un clásico.
Esta noche ante Armenio, la clave pareció estar en la firmeza y el orden defensivo que logró Mayor, porque tanto Charles como Ianeiro, a quien le tocó reemplazar a un líder de la defensa como Schunke, rindieron mostrando mucha seguridad en la marca y también anticipando a los delanteros visitantes. Esto sumado al buen momento que atraviesa Centeno, quien salvó en dos oportunidades, le permitió al equipo asegurarse el cero en el arco propio.
En la mitad de cancha Lillo cortó muchas y también empujó al equipo y Arce y Lucas aparecieron por momentos, aunque a este último quizas nos gustaría verlo jugar más adelante y no tanto como doble cinco.
Mientras que en la delantera Ferreira fue más que Bonfigli, porque el paraguayo la aguantó bastante y generó una chance de gol, mientras que el cholo estuvo apagado. Cuando ingreso Maxi en el complemento, en los pocos minutos que estuvo generó más desequilibrio.
En la primera etapa Almagro llegó primero con un remate de Ferreira desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Jara, arquero de Armenio y luego un remate de Arce que el arquero desvió junto su palo izquierdo.
El conjunto visitante llegó a través de una pelota parada, en una jugada que pareció preparada, donde quedó mano a mano un jugador con Centeno y este le tapó el gol. Otra que tuvo Armenio fue un remate entrando al área que pasó cerca del palo izquierdo de Centeno.
En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron la más clara con un cabezazo que tapó muy bien Centeno volando a media altura en su palo derecho. 
Almagro no llegaba con claridad en el complemento, si bien iba y tenía la iniciativa, chocaba con la defensa y el mediocampo luchador del rival. Pero la clave apareció en los últimos minutos donde Armenio se fue retrasando para aguantar sobre su arco y esto le permitió al tricolor tener más iniciativa e ir en busca de la victoria que llegó en el final.
Tras un corner desde la derecha que ejecutó el Koly Arce y se metió en el primer palo tras un rebote en Nebot defensor rival.
El gol de la victoria, los tres puntos claves para este Almagro que se ubica con 30 puntos y un partido menos, a la expectativa de entrar en la discusión  arriba en los puestos para ingresar al reducido. Ojala que el equipo logre confianza, encuentre regularidad y sobre todos buenos resultados que le permitan mantener la ilusión de pelear hasta el final.








¡¡¡ VAMOS ALMAGRO !!!

Los once para enfrentar a Deportivo Armenio:
Centeno, Arrechea, Ianiero, Charles, Sansotre, Lillo, Sparapani, Campos, Arce, Ferreira y Bonfigli.

jueves, 20 de febrero de 2014

ALMAGRO RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS

El primer equipo del tricolor, volvió a entrenarse tras la suspensión de la práctica  de ayer, decidida por no contar el plantel con la vestimenta.
Al respecto desde el Departamento de Prensa del Club se informó que la falta de indumentaria deportiva fue producto de que "desde ayer (en referencia al martes) por la tarde en la zona no hay luz y el lavadero no pudo lavar" (SIC).
Finalmente hoy por la mañana la ropa apareció y el entrenamiento se desarrolló con normalidad.
Foto de Twitter de Danilo Quiroga, esta mañana en el vestuario, antes de comenzar a entrenar.

MAYOR METE CUATRO CAMBIOS

El equipo para enfrentar mañana a Deportivo Armenio sería: Centeno, Arrechea, Ianiero, Charles, Sansotre, Lillo, Sparapani, Campos, Arce, Ferreira y Bonfigli.
Respecto al partido que Almagro perdió con Atlanta se observa las salidas de Schunke, Ruquet, Ramírez y Castano y los ingresos de Arrechea, Ianiero, Campos y Ferreira
El partido se disputará desde las 21 horas en el Estadio tres de Febrero, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

miércoles, 19 de febrero de 2014

SIN ROPA Y SIN ENTRENAMIENTO


El plantel de Almagro no realizó el entrenamiento previsto de esta mañana de miércoles ya que no contaron con la indumentaria para poder hacerlo.

Ayer, los jugadores tambén habrían tenido inconvenientes con el agua caliente en el vestuario para poder bañarse.
Un corte de luz en la lavandería habría sido el inconveniente por lo que el plantel no contó con la indumentaria necesaria para poder realizar la práctica prevista por Carlos Mayor sumado a que la ropa alternativa fue robada hace unos meses imposibilitó el entrenamiento matutino lo que provocó malestar y caras largas en esta mañana de miércoles donde el DT iba a definir los convocados para el partido del viernes.

LA GENTE CONFIA EN ESTE EQUIPO

Pasaron dos fechas desde el recomienzo de campeonato, con un triunfo y una derrota. Más allá de los merecimientos de ambos encuentros, lo que se destaca es la irregularidad, un mal que se mantiene desde el año pasado. Aún así, la gente sigue confiando en este equipo y esta medición de opinión lo confirma


Finalizó la primera encuesta de año de ALMAGRO100 y los resultados fueron elocuentes.
Mas de la mitad de los consultados creen que Almagro clasificará para el reducido que se disputará para definir un segundo ascenso.
En segundo lugar se encuentran aquellos que estiman que el equipo se ubicará en la mitad de la tabla, situación que gobernó la mayor parte del campeonato hasta la actualidad.
El tercer lugar se encuentran los más optimistas que confían en la posibilidad de salir campeones, situación posible desde lo matemático, aunque utópica por lo desparejo e irregular del rendimiento.
Por último, y alejados, los más pesimistas que creen objetivamente que este plantel finalizará la competencia peleando entre los últimos puestos.

ANALISIS DE LA OPCION GANADORA

Resulta interesante pensar cuales son los motivos que llevaron al 53% de los votantes a "CREER QUE CLASIFICAREMOS AL REDUCIDO".
Aquí entonces algunos de ellos:

  • La experiencia del campeonato pasado y la posibilidad de repetirla.
  • La confianza en Carlos Mayor, demostrada en la incondicionalidad de los hinchas, aún cuando los resultados no se dan.
  • La esperanza de que se logre el ensamble de los 15 jugadores imprescindibles (dentro de la exagerada cantidad de integrantes del plantel) que aparezca definitivamente "el equipo", que se repita y se lo pueda reconocer de memoria, y que de esa manera se afiance para afrontar el "sprint final".
  • El deseo, que no es poco, que logra ilusionarnos siempre especialmente a los de "Almagro" siempre amigos de los milagros.
Fueron 142 votos únicos los que participaron de la primera encuesta del año, y como hinchas añoramos que los resultados se repliquen en la realidad.

martes, 18 de febrero de 2014

FÚTBOL REDUCIDO

El plantel de Almagro practicó hoy en el estadio con vistas al encuentro del próximo viernes a partir de las 21 horas ante Armenio.
Los jugadores trabajaron haciendo fútbol en espacios reducidos. 
En cuanto a los lesionados, Almagro100 dialogó con Nahuel Basualdo quien se muestra contento con la recuperación que esta llevando a cabo de su desgarro: "Esta semana ya puedo empezar a hacer fútbol y ponerme a bien a punto para volver" Cuando le preguntamos si podría reaparecer en el clásico se mostró cauto: "tengo la ilusión de poder jugar un partido tan importante, pero no me quiero emocionar, tengo que ir tranquilo y estar 100 por ciento en lo físico".
Uno que si estaría a disposición del técnico para el encuentro del viernes, es  Matías Ruiz Sosa se entrena con normalidad.
Mañana será turno de la práctica donde Mayor comenzará a parar el equipo. Todavía no hay indicios de si el DT realizará alguna variante táctica, aunque se cree que pueden llegar a haber algunos cambios en la mitad de cancha.

lunes, 17 de febrero de 2014

VIERNES POR LA NOCHE

Quedó confirmado que Almagro recibirá al Deportivo Armenio, este viernes a partir de las 21 horas con el arbitraje de Eduardo Gutierrez, en el encuentro por la fecha 24 del campeonato.
En tanto que el encuentro suspendido ante Colegiales por la fecha 22 se disputará el 5 de marzo a las 17 horas.
CORIA FESTEJA UNO DE SUS DOS  GOLES QUE PERMITIERON EL TRIUNFO
FRENTE A DEPORTIVO ARMENIO EN INGENIERO MASCHWITZ - 24 DE AGOSTO DEL 2013

sábado, 15 de febrero de 2014

INJUSTO

 Atlanta 1 - Almagro 0

El Tricolor perdió uno a cero con un gol en contra de Richard Schunke en el segundo tiempo en un partido parejo donde Almagro manejó la pelota pero le faltó ser mas peligroso a la hora de la definición. El empate hubiese sido lo mas justo.
Almagro intentó jugar siempre por abajo y manejando el balón como nos tiene acostumbrado el equipo de Mayor y tuvo la primera gran aproximación con un tiro de media distancia de Damián Arce que se estrelló en el palo ante la mirada de Matias Vega arquero local. El tricolor utilizó el mismo esquema táctico y mismo intérpretes del que le ganó a Comu entre semana. Sin embargo, le faltó generar mas jugadas de peligro.
Lo mejor del tricolor pasó por los pies de Lucas Sparapani quién otra vez volvió a jugar al lado de Lillo casi de doble cinco, posición que le permite estar mas en contacto con la pelota pero queda lejos del arco rival. Maxi Castano tuvo un primer tiempo interesante pero se apagó en la segunda etapa. Damián Arce pegó la pelota en el palo y después poca acción para el enganche tricolor. Bonfigli movedizo como siempre, tuvo el empate sobre el final pero el defensor bohemio cruzó muy bien mandando el balón al córner. Ruquet por derecha se preocupó más en marcar que de pasar en sorpresa. Ramirez sigue impreciso por izquierda. En defensa Sansotre estuvo firme al igual que Charles. Schunke tuvo una tarde gris, ya que un tiro que se iba y que no tenía destino de arco rebota en su pie y descoloca a Centeno marcando el gol del rival. El arquero tricolor tuvo muy buenas intervenciones.

Minuto a Minuto
Primer tiempo
6min. Arce elude a dos, le pega de afuera y rebota en  el palo izquierdo
11min. Nania le pega de afuera, salva Centeno mandandola al córner
14 min. falta de Ramírez, fuerte abajo innecesaria. Amarilla.
20 min. amonestado Schunke por falta a Maraschi
22 min. amonestado Galeano en Atlanta
34. disparo desde afuera del área de Sparapani... Se va por arriba del travesaño
41 min. amonestado Lazzarini en Atlanta por falta
Segundo tiempo
13 min gol de Atlanta, Schunke en contra. La perdió Ruquet, ataque de Atlanta con Maraschi que tira el centro, rebota en el taco de Richard y descoloca al arquero.
17 min. Cambios en Almagro. Salen Ruquet y Ramírez entran Pacheco y Coria
25 min. Almagro arriesga mucho atrás
           El tricolor tiene la pelota pero no logra profundidad. Atlanta se        para de contra.
28 min. amonestado Nania
30 min. Ingresa Ferreira por Castano
32 min. pelotazo en cortada de Arce para Bonfigli que se mete en el área y no logra darle ya que llega González que se la saca con la punta del botín. Jugada muy peligrosa.
34 min. Se equivoca Schunke de flojo partido y se la deja a Galeano que genera una nueva situación de peligro para Atlanta.

viernes, 14 de febrero de 2014

LOS MISMOS ONCE

Almagro visita mañana a Atlanta a partir de las 18.30 horas, con el arbitraje de Carlos Stoklas, en un encuentro muy importante para el tricolor, porque de obtener un buen resultado, le permitiría al equipo de Mayor descontarle puntos al Bohemio y porque además se trata de un clásico rival.
En principio el DT pararía a los mismos once que derrotaron el miércoles a Comunicaciones, es decir: Centeno; Sansotre, Schunke, Charles; Ruquet, Lillo, Sparapani, Ramirez, Arce; Castano y Bonfigli.
Mientras que en el banco estarían: Espíndola, Arrechea, Campos, Quiroz, Pacheco, Ferreira y Coria.


Por su parte Atlanta, el conjunto que dirige la dupla Cassano - Magarelli, marcha segundo en el torneo con 35 unidades, viene de caer ante Chicago por la primer fecha por 2 a 1 como local, pero no jugó en la fecha 23 porque fue suspendido su encuentro ante Dálmine por las lluvias.
El equipo sería: Vega; Perujo, Díaz Villán, Nelson González y Peláez; Collavini, Sardella y Galeano; Maraschi, Godoy y Acuña.
En la primer rueda, donde Almagro hizo de local en cancha de Temperley a puertas cerradas, fue el último enfrentamiento entre ambos, donde se impuso Atlanta por 2 a 1 (goles de Godoy x2 y Coria). Pero el último partido en Villa Crespo fue por la semifinal del reducido donde Almagro se impuso por 2 a 0 con dos goles del Chipi Vera.

jueves, 13 de febrero de 2014

TACUARA Y CHARLES: LOS DEBUTANTES

Javier "tacuara" Ferreira y Tomás Charles hicieron su presentación ayer con la tricolor y ambos aprobaron el examen. 


Tomas Charles jugó de entrada en la línea de tres que dispusó Carlos Mayor en el fondo de Almagro a la izquierda de Richard Shunke, ganó casi siempre en las divididas y criterioso por abajo.
Es zurdo, gritó y ordenó la defensa.
En el segundo tiempo con el ingreso de "pipi" Campos jugó de central izquierdo en la cueva, ganó de arriba y ayudó a aguantar el partido.
Tendría que mejorar su velocidad.


Javier Ferreira ingresó en el segundo tiempo por Maxi Castano, alto y encurbado peleó todas y tuvo sus chances para anotar. Además "hizo" expulsar al experimentado y capitan cartero Banegas.
Le pegó desde afuera del área y se perdió un mano a mano increíble luego de ganar una pelota disputada con el dos visitante.
Se perfila para titular pronto.








miércoles, 12 de febrero de 2014

CON UN ZURDAZO ARRANCAMOS CON EL PIE DERECHO

ALMAGRO 1 - Comunicaciones 0

El tricolor comenzó el campeonato con el mejor resultado: ganando. Con gol de Damian "Koly" Arce a los 16 minutos del primer tiempo se quedó con los tres puntos como local ante "el cartero". Almagro tuvo chances de ampliar el marcador pero también el rival tuvo sus oportunidades para igualar. Bonfigli y Ferreira se perdieron ocasiones claras de gol, pero también Centeno salvó la caída del arco tricolor.

Arrancar con el pie derecho es fundamental en todo comienzo de campeonato y fue así que Almagro logró un triunfo trabajado pero merecido ya que fueron varias las ocasiones de gol que  desperdiciaron los delanteros de Almagro aunque también hay que destacar a Centeno que en el primer tiempo estuvo firme para tapar dos situaciones clara para el visitante.
El equipo de Mayor comenzó jugando con el dibujo táctico que mas le gusta al DT 3-4-1-2 con Sansotre de zaguero derecho, Shunke de último y Charles de zaguero izquierdo, en la mitad de cancha Ruquet por la banda derecha y Ramírez por la banda izquierda, el doble cinco fue para Lillo y Sparapani, que ya jugó en esta posición el campeonato pasado frente a San Carlos en Berisso, el enganche fue Arce y arriba por los costados Castano y Bonfigli de centrodelantero.
Almagro comenzó el partido generando juego por el medio con las asociación entre Sparapani-Arce-Lillo donde se gestó lo mejor del tricolor ya que Ruquet estuvo contenido por derecha y Ramirez muuuy impreciso por izquierda, Arce peleó todas al igual que Castano y fue gracias a un zurdazo de "Koly" que se abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva. El "cholo" Bonfigli falló en la definición  toda la tarde ya que si hubiese estado certero el marcador debía ser mas abultado.
Comunicaciones inquietó con centros y tiros de media distancia que lo resolvió Centeno con mucha seguridad. En Almagro luego ingresaron "pipi" Campos por Ramirez para armar la línea de cuatro en el fondo y aguantar en el fondo y "tacuara" Ferreira por Castano que también tuvo sus oportunidades de convertir.
El tricolor aguantó las últimas jugadas del partido pero siempre pudo anotar en la contra, por momentos desde la tribuna llego el "ooooole, ooooole" lo que quiere decir que se está mas cerca del recordado recientemente "oy oy oy es el equipo de Mayor". Por eso se arrancó con el pie derecho por el resultado y porque por momentos Almagro se pareció a aquel el del año pasado. Obviamente que falta mucho pero se arrancó con el pie derecho y ganando que es muy bueno e importante.

martes, 11 de febrero de 2014

LOS ONCE CONFIRMADOS PARA RECIBIR AL CARTERO


Este míercoles a partir de las 17 horas con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Almagro recibirá en su estadio a Comunicaciones por la fecha 23 del campeonato. Será el debut del equipo que dirige Carlos Mayor en este 2014, por la suspensión del encuentro ante Colegiales por las lluvias.
Como veníamos anticipando, el DT pondrá a los mismos once que iban a jugar ante en Munro, es decir: Centeno; Sansotre, Schunke, Charles; Ruquet, Lillo, Ramirez, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
En tanto que en el banco ocupará un lugar la otra incorporación, el delantero Javier "Tacuara" Ferreira, que arrastraba una molestia, pero ya está recuperado. Además estarán: Espíndola, Arrechea, Campos, Quiroz, Pacheco y
Coria.
El último enfrentamiento entre ambos fue en Agronomía, donde Almagro ganó 1 a 0 con gol de Richard Schunke.

¿SE JUEGA O NO SE JUEGA?

En el día de hoy fueron suspendidos tres partidos correspondientes a la divisional por cuestiones climáticas.
Para el día de mañana se pronostican lluvias durante todo el día.
¿Se jugará?
AMPLIAREMOS

lunes, 10 de febrero de 2014

ATLANTA ALMAGRO POR TV

Quedó confirmado que el partido entre Atlanta y Almagro se disputará el próximo sábado desde la 18:30 en Villa Crespo y será televisado.

domingo, 9 de febrero de 2014

DOMINGO DE GYM

En la práctica de hoy el plantel de Almagro que dirige Carlos Mayor no pudo hacer fútbol por las intensas lluvias de anoche. Pero los jugadores igual hicieron trabajos físicos de gimnasio, pensando en el encuentro del próximo miércoles ante Comunicaciones a partir de las 17 horas. Luego el plantel se distendió jugando un poco al fútbol tenis.
Hasta el momento el DT pondría el mismo equipo que iba a parar frente a Colegiales, es decir Centeno; Sansotre, Schunke y Charles; Ruquet, Lillo, Ramirez, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
Almagro llega más descansado que Comunicaciones, su rival que si pudo debutar en el campeonato con un empate 1 a 1 ante Villa Dálmine como local. El conjunto de Agronomía ganaba 1 a 0 pero luego se lo empataron a pesar de jugar con dos hombres de más por la expulsión de dos jugadores del conjunto de Campana.
Una buena oportunidad para Almagro de jugar como local ante un equipo como el cartero que con esta igualdad le sacó cuatro puntos de ventajas y es uno de los equipos a descontarles para intentar escalar en la tabla.


sábado, 8 de febrero de 2014

ESPERANDO A FERREYRA Y RUIZ SOSA

No hay mal que por bien no venga, para Carlos Mayor.
La suspensión del encuentro del pasado viernes impidió comenzar esta segunda mitad de campeonato como estaba programado, pero a la vez permitió ganar días en la recuperación de dos jugadores lesionados, que de recuperarse ocuparían un lugar en el primer equipo.
Es el caso de Javier Ferreyra, el delantero que llegó como refuerzo, y se recupera de una pequeña intervención cutánea, y de Matías Ruiz Sosa que padecía ina infección producto de una ampolla.
De ambas evoluciones dependerá la formación del equipo que parará Marlos Mayor el miércoles en el Tres de Febrero cuando recibamos a Comunicaciones.

viernes, 7 de febrero de 2014

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO ANTE COLEGIALES


La A.F.A decidió la suspensión del encuentro que Almagro debía jugar esta tarde frente a Colegiales como visitante en Munro.
Las intensas lluvias inundaron gran parte del campo de juego del "Libertarios Unidos" por lo que resultaba imposible disputar el encuentro.
Según pudimos averiguar con fuentes cercanas a la Asociación de Futbol Argentino, esta noche se sabrá para cuando se reprogramará el partido.
Recordemos que Almagro enfrentará a Comunicaciones el próximo miércoles desde las 17 horas en el Estadio Tres de Febrero.

jueves, 6 de febrero de 2014

ARRANCA UNA NUEVA ILUSIÓN

Este viernes Almagro reanuda su participación en el torneo, donde enfrentará como visitante a Colegiales a partir de las 17 horas con el arbitraje de Ariel Penel. Una nueva etapa con toda la esperanza de poder repetir la campaña que se realizó en el campeonato pasado y conseguir la tan ansiada vuelta a la B Nacional.
El DT Carlos Mayor pondría en cancha mañana a: Centeno; Sansotre, Schunke y Charles; Ruquet, Lillo, Arce, Ramirez, Sparapani; Castano y Bonfigli.
Vuelve el esquema de tres defensores, que le dió tantos resultados a Mayor en el campeonato anterior. Habrá que ver con estos nombres si Ramirez cumple la función de carrilero por izquierda y si Arce con Sparapani juegan como una especie de doble enganche. También para destacar la vuelta como titular de Hernán Ruquet, que volverá a ocupar el carril derecho, jugando como lateral volante.

Del otro lado estará Colegiales, los dirigidos por Nestor "Coqui" Ferraresi, que realizaron una floja campaña en la primera rueda, donde terminaron anteúltimos.
En el conjunto de Ferraresi harán su presentación sus refuerzos, el delantero César Lamanna, proveniente de Deportivo Merlo y el "experimentado" defensor César Leguizamón Arce, que llegó del fútbol de Hong Kong.
Los once del equipo de Munro serían: Matinella; Mendoza, Abaurre, Leguizamón Arce, Rodriguez; Fergonzi, Buzzi, Bidegain, Gomez, Sandoval; Sosa; Lammana y Buono.
El úlitmo enfrentamiento entre ambos fue victoria de Almagro 1 a 0 en Ingenieros en agosto de 2013 con gol de Ramirez.

miércoles, 5 de febrero de 2014

CARLOS MAYOR: "LA CLAVE ESTARÁ EN LO FÍSICO Y EN PLASMAR LA IDEA DE JUEGO QUE PRETENDEMOS"

A dos días del comienzo del campeonato Almagro100 dialogó con el técnico del tricolor, Carlos Mayor quien se mostró conforme con el trabajo realizado en la pretemporada y a la vez confiado en poder pelear por el ascenso.

"Estamos bien, empieza una etapa clave en donde será fundamental rendir bien físicamente porque se van a jugar muchos partidos en pocos meses, a raíz del mundial" manifestó el DT que también agregó: "Si logramos plasmar la idea de juego que nosotros tenemos que es recuperar lo que hicimos en el campeonato anterior, que peleamos hasta el final, creo que podemos repetirlo"

Mayor siente expectativas de poder luchar por el ascenso: "Hicimos un muy buen trabajo en la pretemporada, aunque la idea en un principio era ir a Necochea, pero no se pudo, acá en Buenos Aires nos preparamos de gran forma, disputamos amistosos donde el equipo respondió bien"

Respecto a como puede darse el campeonato señaló que: "Creo que va a ser un torneo duro, muy competitivo, donde no hay un equipo favorito, ninguno que sea superior al resto"  añadió que "Nosotros tenemos un plantel rico, que lo reforzamos y ahora tendremos más recambio, tanto en defensa como en ataque con las llegadas de Tomas Charles y Javier Ferreira"

Asimismo confirmó que su idea es jugar con línea de tres: "Estuvimos trabajando durante los amistosos de pretemporada con ese esquema, por eso insistimos en poder incorporar a un central zurdo como Charles, a quien yo conocía y sabía que venía jugando en México con línea de tres y estaba acostrumbrado"

Si bien no nos confirmó el equipo, dijo que va a ser muy parecido al que vino jugando los últimos amistosos, aunque va a esperar la evolución hasta último momento de Ferreira, a quien le extrajeron un forúnculo y está entrenando con precauciones. El DT tampoco contará con Nahuel Basualdo, quien se recupera de un desgarro y todavía le faltan un par de semanas para poder volver y otro que no estaría para el viernes es Matias Ruiz Sosa, que tuvo una infección por una ampolla.

lunes, 3 de febrero de 2014

VIERNES Y MIÉRCOLES

Hace instantes, Almagro100 dialogó con dirigentes de la CD que nos confirmaron que el encuentro ante Colegiales, en el reinicio del torneo, se disputará el próximo viernes a partir de las 17 horas en Munro.
En tanto que el partido ante Comunicaciones en Ingenieros, si no surge alguna modificación, se disputará el miércoles 12 también a las 17 horas.

HOY SE DEFINE

En la tarde noche de hoy se definirá cuando disputará Almagro las dos primeras fechas de la segunda rueda del torneo.
Se barajan dos posibilidades: que contra Colegiales como visitante sea el viernes y frente a Comunicaciones de local el martes. La otra es que ante de los de Munro se juegue el sábado y ante los de Agronomía el miércoles.
Hay que esperar la confirmación desde la AFA que llegará en unas horas, para calmar la ansiedad que tenemos todos de volver a ver al querido tricolor en la cancha y por los puntos.

sábado, 1 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO Y RECTA FINAL

El plantel de Almagro que dirige Carlos Mayor se entrenó esta mañana en el microestadio. Los jugadores tendrán libre mañana y el lunes ya volverán a las prácticas pensando en el arranque de la segunda rueda del campeonato donde el tricolor se enfrentará contra Colegiales como visitante.
Por otra parte la CD le abonó al plantel el sueldo del mes de diciembre, por lo cual están al día con los salarios.


www.almagro100.com.ar