jueves, 30 de enero de 2014

TRIUNFO ANTE EL BICHO

El equipo de Carlos Mayor disputó un nuevo amistoso esta tarde frente a Argentinos Juniors en el predio de UTA en Moreno. Se disputaron dos tiempos de treinta minutos donde Almagro ganó 2 a 0 (Migliore e/c y Ramírez). Centeno le atajó un penal a Pisculichi.

También se disputó otro encuentro entre los suplentes donde el tricolor perdió uno a cero con gol de Bárzola para los locales.

Los titulares formaron con: Bruno Centeno; Nico Sansotre, Richard Shunke, Tomas Charles; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Lucas Sparapani y Julio Ramírez; Damián Arce; Javier Ferreira y Emiliano Bonfigli.

Luego ingresaron Campos por Arce, Castano por Ferreira, Mendoza por Ruquet

Argentinos: Pablo Migliore, Julio Barraza, Miguel Torren, Sergio Vittor, Santiago Nagüel, Walter Serrano, Gaspar Iñiguez, Leandro Barrera, Facundo Coria, Leonardo Pisculichi y Hernán Boyero. DT: Claudio Borghi

Los suplentes:  Espindola; Ianiero, Gonzalez, Arrechea; Del Corro, Pacheco, Muerza, Campos; Mendoza; Coria, y Pérez.
Luego ingresaron: Palacios por Campos, Castiarena por Muerza, Videla por Mendoza,  Colombo por Pérez, Quiroga por Arrechea, Alegre por Gonzalez,             Benitez por Pacheco

Argentinos: Nereo; Barisone, Flores, Palomino; Gómez, Barzola, Vázquez, Ramírez; Lenis, Cano; Becerra

CONTRA EL BICHO

Esta tarde a partir de las 16 horas, Almagro enfrentará a Argentinos Juniors en Moreno, en el predio de la UTA donde el conjunto que dirige Claudio Borghi realiza la pretemporada.
El encuentro estaba programado en un principio para el sábado por la mañana, pero finalmente se adelantó para hoy.

Ampliaremos

miércoles, 29 de enero de 2014

AMISTOSO SUSPENDIDO Y RESCISION

El amistoso que iba a disputar esta mañana Almagro frente a Comunicaciones en Agronomía se suspendió por el clima, por lo tanto el plantel se entrena en el estadio.
Por otra parte el volante central Bruno Pezzella rescindió su contrato con el club y ya no formará parte del equipo. El jugador no tuvo participación en la primera rueda y fue de los últimos que llegó como incorporación antes del inicio del torneo junto con Morán, Benitez y Colombo.
El sábado está programado un amistoso ante Argentinos Juniors en La Paternal, si el tiempo lo permite se disputará este encuentro por la mañana.

lunes, 27 de enero de 2014

SEMANA DE AMISTOSOS

El equipo de Carlos Mayor sigue la puesta punto para la reanudación del campeonato cuando en Munro enfrente a Colegiales. Para ello esta semana Almagro seguirá disputando amistosos para llegar de la mejor manera a dicho encuentro. 

Esta mañana los futbolístas que no son habitualmente titulares enfrentaron a Excursionistas en el Tres de Febrero con goles de Benitez y Pérez para Almagro mientras que para el visitante anotó Chesini.
Almagro formó: Espindola, Alegre, Gonzalez, Quiroga y Palacios, Colombo, Pezzella, Muerza y Pérez; Mendoza y Coria

Excursio: Barrera; Hollembach, Carpintero y Gásperi; Viqueira, Ojeda, Yanzi y Dimiro; Orsi, Cuatrín  y Guillermo Bogado.
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, la primera etapa fue pareja donde el tricolor tuvo las llegadas mas claras sobre el final del mismo. En la segunda mitad Almagro se puso rápidamente dos a cero y dominó el encuentro pero cuando faltaban diez minutos para el final empató el visitante con goles de un juvenil.

Almagro disputará dos amistosos mas esta semana; uno frente a Comunicaciones en Agronomía este miércoles y el sábado a Argentinos Juniors en La Paternal.

sábado, 25 de enero de 2014

TÁCTICO EN EL ESTADIO


Tras la suspensión del amistoso ante la UAI Urquiza por las lluvias que afectaron las canchas del predio de Ezeiza donde entrena el conjunto de Villa Linch, el plantel que dirige Carlos Mayor, se entrenó en el estadio Tres de Febrero donde realizaron trabajos tácticos en defensa, ataque y espacios reducidos.
Nahuel Basualdo que padece un desgarro, comenzó con los trabajos de kinesiología para poder recuperarse. 
Los jugadores tendrán libre mañana y retomarán el lunes con las últimos 2 semanas de preparación antes del comienzo de la segunda rueda ante Colegiales.
El lunes Almagro disputará un amistoso en su estadio ante Excursionistas, el miércoles ante Comunicaciones y el sábado ante Argentinos Juniors.

jueves, 23 de enero de 2014

FERREIRA: "SIEMPRE CERCA DEL ARCO BUSCANDO EL GOL"

Almagro100 dialogó con Javier Ferreira, el delantero proveniente de Defensa y Justicia, que llegó como una de las incorporaciones para reforzar el ataque, en un puesto que Mayor quería tener otra alternativa como centro delantero.
Llega al club a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción y el equipo de Varela le abona el sueldo. Uno de los que lo recomendó fue Adrían Iglesias, que lo tuvo de compañero.
 
Tengo 21 años, hice las inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, después me a Defensa y Justicia en cuarta, firmé contrato ahi, estuve un año y ahora salió esto de Almagro para venir a sumar minutos y me vine para aca.

¿Como se dió tu llegada al club, que expectativas tenes?

Me dijeron si quería venir a jugar a ser parte del grupo, arreglé con Almagro y me vine para aca. Las expectativas son las mejores, quiero poder aportar lo mio, sumar para el plantel.

¿Cual es la posición donde te sentis más comodo en ataque?

De centro delantero, me gusta mucho el área y siempre estoy ahi, me tiro también atrás a jugar, pero siempre estoy cerca del arco buscando el gol.

Teniamos el dato que fuiste goleador en las inferiores de Defensa. ¿Llegaste a debutar en primera?

Si, salí goleador una temporada y en primera jugue en el Nacional B un partido ante Ferro el campeonato pasado, pero después no me tocó jugar más.

¿Conocías a Almagro, que referencias tenías del club?

Me dí cuenta que es un club muy humilde que hay muchos chicos jóvenes como yo, que tienen ganas de progresar y bueno vamos a ver que pasa, a ver hasta donde podemos llegar. El técnico estuvo hablando de lo que quería él y nosotros también, estamos todos convencidos que el objetivo es llegar al reducido jugarlo y tratar de ascender a la B Nacional.

¿Se puede ilusionar la gente de Almagro con los goles de Ferreira?

(Risas) Si digamos que si, vamos a tratar de darle una alegría a la gente.

miércoles, 22 de enero de 2014

AMISTOSO ANTE HURACÁN

El tricolor cayó 2 a 1 en un amistoso de pretemporada que disputó hoy ante Huracán en el predio "La Quemita". Caruso y Defederico pusieron en ventaja al globo, mientras que Sparapani descontó para el tricolor.


Se disputaron dos tiempos de 30 minutos donde Mayor alineó a: Centeno; Ianero, Schunke y Charles; Ruquet, Lillo, Campos, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli. Luego ingresó Ferreira por Maxi Castano.


En el segundo partido jugaron los suplentes y cayeron por 1 a 0, Arraya convirtió el gol para Huracán.
Allí el DT dispuso este equipo: Espíndola; Sansotre, Gonzalez y Arrechea; Del Corro, Quiroz, Pacheco, Ruiz Sosa, Ramirez; Ferreira y Coria. Luego ingresó Arturo Mendoza en reemplazo de Ferreira.
Por otra parte Nahuel Basualdo, quien arrastra una molestia desde el amistoso ante Godoy Cruz, tendría un desgarro.
El sábado Almagro jugará en su estadio el quinto amistoso de pretemporada ante la UAI Urquiza.

martes, 21 de enero de 2014

TOMAS CHARLES: "LA IDEA ES REPETIR LA CAMPAÑA QUE HICERON LOS MUCHACHOS EL AÑO PASADO Y BUSCAR EL ASCENSO"

Almagro100 dialogó con Tomas Charles, el defensor que llegó del fútbol de México para reforzar el puesto que quería el técnico, el de marcador central izquierdo. Nos cuenta sobre su trayectoria y sus expectativas para esta etapa en el club.

                                    Contanos de tu trayectoria

Debuté en Independiente en primera con Pastoriza, después jugué en Instituto de Córdoba, también estuve un año en Uruguay, en Racing de Montevideo y los últimos tres años y medio estuve en México en la liga de ascenso.

¿En que posición de la defensa te encontrás más cómodo jugando?

Yo soy zurdo, por lo general me ubico por la izquierda, me tocó jugar mucho de lateral, pero me siento mucho más cómodo como central.

¿Que te dijo Mayor? el buscaba reforzar este puesto y llegaste vos que tenes estas características.

Con Carlos antes de venir hablé, me llamó, por eso bueno fue también la decisión de venir, me dijo que era lo que andaba buscando, también tenía referencias mías. Por eso aposté al proyecto que tiene Carlos de jugar buen fútbol.

¿Tus expectativas cuales son, conocías al club?

Si,  tiene una historia importante, me tocó enfrentarlo varias veces. Se que es un equipo que le tocó estar en primera división, hoy está en primera B, que trata de ascender. Tuvo el año pasado que fue muy bueno, llegó a la final. La idea que se habló con Carlos es tratar de repetir lo mismo y conseguir el ascenso.

¿El grupo como te recibió?

De diez, los compañeros la verdad son unos fenómenos, uno mejor que el otro, el grupo es bárbaro.

¿Mensaje para la gente de Almagro que te va empezar a conocer.

Que venga a la cancha a apoyar al equipo, que nosotros vamos a dar todo, tratando de jugar buen fútbol y sobre todo buscando siempre ganar.

lunes, 20 de enero de 2014

DOBLE TURNO

El plantel de Almagro comenzó la tercer semana de pretemporada, con un doble turno, en este lunes de calor agobiante. Los jugadores practicaron en el estadio donde realizaron trabajos físicos y con pelota.



Por su parte el DT Carlos Mayor nos confirmó que pondrá un mix entre titulares y suplentes para enfrentar mañana a San Miguel, en un amistoso en el estadio. Mientras que el miércoles jugará ante Huracán en la quemita, donde estarán en cancha los titulares y el sábado será el turno de enfrentar a la UAI Urquiza en otro encuentro de pretemporada como local.

sábado, 18 de enero de 2014

AMISTOSO ANTE GODOY CRUZ

En el tercer amistoso de pretemporada disputado esta mañana en Pilar, Almagro enfrentó a Godoy Cruz de Mendoza.
Los titulares perdieron 1 a 0; Obolo convirtió para el "Tomba" 






























En este encuentro los titulares fueron: 

Centeno; Sansotre, Schunke, Charles; Basualdo, Lillo, Ruiz, Sparapani, Arce; Castano y Bonfigli.
En tanto que los suplentes igualaron 1 a 1 con gol de Julio Ramirez para el tricolor.
El plantel tendrá libre mañana y volverán a entrenar el lunes para comenzar con la tercer semana de trabajo en la que disputarán más amistosos también.


foto Agencia Telam

viernes, 17 de enero de 2014

ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO


Almagro se entrenó esta mañana en el estadio, en un nuevo día de pretemporada. Mañana a las 9 el equipo disputará su tercer amistoso a puertas cerradas frente a Godoy Cruz en el Country "Mapuche" de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde entrena el "Tomba".
Para los próximos días podrían disputarse amistosos ante San Miguel, Huracán, Comunicaciones y el CADU, aunque hay que esperar que se confirmen los días y donde se jugarán.



jueves, 16 de enero de 2014

BRUNO CENTENO: "LA MAYORÍA DE ESAS LACRAS QUE ARRUINARON AL CLUB SON LOS QUE CRITICAN CON MALA LECHE COMO ANÓNIMOS"

Almagro100 dialogó con el arquero tricolor Bruno Centeno, quien se refirió a su relación con el público y las críticas que él siente que recibe de algunos sectores. Además hace un balance de la pretemporada y habla de las dificultades que tienen desde lo económico hasta la falta de infraestructura como la ausencia de médicos o kinesiólogos en las prácticas.


¿Como viene la pretemporada?

Duro, con mucho hincapie en lo físico, muchos doble turnos en la semana, complicado por no tener una infraestructura donde poder descansar, donde poder compartir un almuerzo, una merienda,pero bueno metiendole la mejor cara. El grupo mejor que nunca, mismo los chicos que recien llegaron se acoplaron muy bien.

¿No viajaron de pretemporada por la deuda que mantiene la CD con ustedes? porque se decía que estaba todo cerrado en Necochea, pero que la postura dentro del plantel era que si no les pagaban lo adeudado no viajaban.

La realidad es que el club económicamente está muy mal, gestiones anteriores han sacado muchos años adelantados de televisación, de la cancha de tenis y los ingresos que tienen son muy pocos. Entonces si no te sale cada mes el cheque de AFA, te vas endeudando cada vez más. La realidad es que el Club hoy está económicamente destruido, es una realidad y nosotros lo sentimos día a día. Vos también, cualquiera que se acerca a la práctica lo puede ver. Por eso un poco lo que nosotros hablabamos que la página de ustedes es muy completa, siempre siguiendo mucho a todo lo de Almagro, pero la mayoría de esas lacras que arruinó al Club, después son los que critican con anónimos, ¿Entendés?, por lo menos me gustaría que pongan el nombre, porque para hacer mala leche por lo menos tenés que poner huevos.

En lo personal se hablaba que podías emigrar al fútbol de Ecuador...

Hubo un interés, pero bueno después las cosas se dan o no se dan, yo tenía contrato hasta mitad de año en Almagro, no era jugador libre, pero bueno el interés después decayó un poco... Ahora hay que concentrarse acá, de la mejor manera. Metiéndole como todos mis compañeros y bueno tratando de dar lo mejor, para ver si puede llegar alguna otra propuesta cuando termine el torneo.

Ya son tres años que estás en el club y vemos por fotos o mensajes tuyos en las redes sociales expresiones casi como de hincha. ¿Te sentis así?

Eso más que nada es porque la gente no sabe todas las dificultades que tenemos nosotros, yo sin ir más lejos tengo una tendinitis ya hace tiempo.
Hay veces que no tenemos ni médico ni kinesiologo.
Entrenamos si nadie, alguién se llega a lastimar y hay que llamar a una ambulancia, esperar 40 minutos a una hora para que venga y llevarlo. Lo que te decía, el tema de la infraestructura, que no la tenemos para hacer una pretemporada, es la realidad que nos toca, pero bueno creo que nuestro único lado positivo, es tratar de salir hacer bien las cosas y que la gente te lo reconozca no y yo siempre lo recalco, no solo cuando estamos bien, como el partido con "Chaca" de local el 3 a 0 o con Atlanta, porque creo que hubo un antes y un después de ganar el clásico allá 1 a 0, creo que la gente al margen que si se nos dan o no las cosas creo que tiene que seguir por ese lado de apoyar, que a nosotros nos hace bien.
Y lo que digo siempre acá a jugar a Almagro no viene a salvarse nadie, somos todos chicos que viviemos el mes a mes, que se nos hace duro y mismo chicos que vienen viajando desde muy lejos, te vuelvo a repetir: cuando hacemos los dobles turnos te tenés que ir a tu casa almorzar, volver al entrenamiento a la tarde, después volver a tu casa y esto es más plata más presupuesto y los chicos por lo general lo sienten.

Esto lo vinculas con insultos que recibís a veces o reprobación cuando juegan de local.
Algunos cuestionamientos que recibis por las redes sociales también...

Si, si... Obviamente, pero yo me hago cargo de eso, yo no voy a hacer la famosa mirar y taparme los ojos, para mi las cosas que están mal, están mal, las que nos se pueden cambiar, no se pueden cambiar...

Pero no es toda la gente...

No, pero mucha veces contagia y tiran lo malo. Obviamente que acá, vienen y siempre hacen una fiesta y cantan, pero depende mucho también del resultado porque sino estos mismos que te estoy diciendo (entre comillas) mala leche, miran con mala cara, dicen esto el otro, o putean al que tienen más cerca que en este caso soy yo, cuando son cosas que tienen derecho a decirme algo como en el partido con Barracas que esta todo bien, pero después me parece tampoco irte a la injusticia.
Creo que desde que estoy en Almagro, goles me comí cuatro o cinco en tres años.
Este año si dios quiere llego a los 100 partidos.
Entonces esa minoría que estamos hablando es injusta.

Hacés alguna autocritica por tus declaraciones como esa frase de mandar al psicologo a los hinchas o que llenen la cancha y alienten al equipo.

Bueno ahi hubo un tema, yo dije que si todos los que hablan, en este caso los anónimos que firman en tu página o los que ponen boludeces en el facebook, los que a compañeros míos le dicen que no pueden jugar al fútbol por errar un penal, que me parece totalmente injusto porque en lo futbolístico haces un balance y es algo de los mejores, entonces cuando veo esas injusticias digo que si todos los que hablan al pedo, vinieran a la cancha necesitamos otro estadio.
Los que vienen de verdad son los de siempre, el socio, el que Almagro y nada más, que no importa el resultado "vamos almagro" y los otros viven haciendo política entonces me parece que tampoco hay un pozo económico como para querer hacer política con Almagro.

Sin embargo a pesar de estas dificultades que nos venis mencionando, le seguis dando para adelante

Si, yo en mi twitter lo subí y es lo que pienso, , nosotros empezamos el 3 de enero, quizás la mayoría de la gente viene acá el 7 de febrero, si Dios quiere que va a arrancar.
El primer partido de local y nos va mal se piensan que es solo eso, pero al margen que nos vaya bien o mal hay un esfuerzo atrás, hay muchas cosas que envuelven al jugador, como cualquiera puede tener un día malo en el trabajo o no, pero que no tengan en duda que siempre damos lo mejor de nosotros.

¿Como ves al equipo para la segunda rueda, coincidis con Mayor en que son claves los últimos 15 partidos, el sprint final?

Si, se da también que en estos si sos de lo más parejito equilibrado, descontás o sacas diferencia porque se reparten muchos puntos.
En un torneo tan parejo, quizás este de los torneos más mediocres desde lo futbolísticos que me tocó jugar desde que estoy en Almagro, pero nosotros ahora adaptándonos a la línea de tres que quiere Carlos, que bueno fue la que nos dió los frutos del torneo que llegamos a la final con Brown y bueno después tratando que los chicos que les toca jugar y hoy hacer el papel de grandes, darles la confianza para jugar por abajo, para que tengan espalda para perder una pelota, que no pasa nada y bueno tratar de hacer el juego que nos llevó tan lejos el torneo pasado.

En lo futbolístico ¿Qué hay que corregir de la primer rueda?

Creo faltó mucha comunicación en el fondo,terminaron jugando todos chicos del club y faltó mucha comunicación, creo que hablar es fundamental por las diagonales en la espalda y también ordenar la mitad de cancha y yo darles una mano defensivamente.
Después creo que quedó visto, que son momentos, el jugador tiene momentos y el equipo también ojala que sea el momento de Almagro.

¿Tenés ganas de revancha por el ascenso? 

Obviamente que te queda la espina, pero lo que rescato tanto ahora como en ese torneo es el grupo humano, siempre creo que los más grandes hacemos hincapié en eso, mientras el grupo humano este bien, despues futbolisticamente nos puede ir bien o no pero bueno se rescata eso.

¿Algún mensaje para la gente?

Me gustaría que se vuelva a recuperar la relación hincha jugador que había que se dió desde aquel momento que te mencionaba cuando ganamos el clásico, la vuelta acá a la cancha y los festejos..
No está en nosotros defraudarlos , sino damos más es porque no podemos, siempre tratamos de dar lo mejor, a veces sale o no.

miércoles, 15 de enero de 2014

AMISTOSO: ALMAGRO VENCIO A TRISTAN

Con gol de Maximiliano Castano, Almagro venció a Tristán Suarez por 1 a 0 en Ezeiza.


El tricolor formó con: Centeno, Arrechea, Schunke, Morán, Basualdo, Quiroz, Campos, Arce, Sparapani, Castano, Bonfigli.
El equipo de Pizzo alineó con: Ramirez, Pereyra, Vicente, Mendez, Almada, Sequeira; Velez, Diaz, Peralta, Farias, Viotti.
Se jugó un tiempo de alrededor de 40 minutos, en cuyo desarrollo al principio fue mejor el conjunto local, que trató de presionar a Almagro para forzar el error y generar alguna chance de gol. Luego el tricolor se fue acomodó mejor y en un contrataque rápido consiguió el gol a través de Maxi Castano que definió en el segundo palo, tras un centro de Nahuel Basualdo desde la derecha. 


El autor del gol nuevamente "Maxi", al igual que ante el docke, se lo ve enchufado. En líneas generales, el equipo estuvo bien, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. También tuvo una buena actuación de Centeno, que tapó un par de ocasiones de peligro que tuvo Tristán. 
A Almagro quizás le faltó un poco de precisión en los pases, que puede estar vinculado a que son los primeros partidos amistosos y quizas le falta soltarse un poco más a los jugadores.
En el otro tiempo que se disputó, el equipo suplente empató 0 a 0.
El próximo sábado Almagro viajará a Pilar para enfrentarse a Godoy Cruz, en el predio donde los mendocinos realizan la pretemporada.

martes, 14 de enero de 2014

FÚTBOL EN EL ESTADIO

El plantel se entrenó por la tarde en el estadio, donde el DT hizo hincapie en el trabajo futbolístico de cara al amistoso que disputará mañana ante Tristán Suarez.



Mayor fue parando diferentes equipos que se fueron enfrentando entre sí. La primera formación que paró y se perfiló como la titular fue: Centeno; Ruquet, Arrechea, Schunke, Morán; Arce Quiroz Ruiz Sosa, Sparapani, Castano y Bonfigli.
En este equipo Ruquet (foto) jugó de lateral volante, pero más en el mediocampo que en defensa. También colocó en esa función pero por el sector izquierdo a Iván Morán, una de las últimas incorporaciones que llegó antes del inicio de la primera rueda.
Luego el DT cambió la delantera y lo puso a Javier Ferreira, el atacante que llegó de Defensa y Justicia, junto a Bonfigli.
Durante los tiempos que se fueron disputando entre los equipos, el técnico fue dando varias indicaciones y parando el juego para corregir alguna cuestión.
Como destacabamos aparte, participó en uno de los equipos el defensor Tomas Charles, que se paró como central izquierdo.
Además del amistoso de mañana ante Suarez, Almagro enfrentará a Godoy Cruz el sábado en el country de Pilar, donde entrena el "tomba" y la semana que viene jugará entre martes y miércoles con San Miguel y Huracán, con el primero podría ser en el estadio, aunque resta confirmar.








UNA CARA NUEVA EN EL ENTRENAMIENTO


El defensor Tomas Charles proveniente del Mérida y del Altamira Fútbol Club, ambos del fútbol de México se entrenó hoy en el estadio junto con el plantel. Será probado por el DT Carlos Mayor esta semana y si responde desde lo físico se transformará en el segundo refuerzo del equipo.
Charles es marcador central, surgió de las divisiones inferiores de Independiente, donde debutó en primera división, también pasó por el fútbol de Hungría, Instituto de Córdoba, Racing de Montevideo y La Piedad de México.
Su incoporación estaría a punto de cerrarse ya que ocupa el puesto que Mayor quiere reforzar, el de defensa central, con manejo de la zurda.

lunes, 13 de enero de 2014

NUEVA SEMANA DE PRETEMPORADA


El plantel de Almagro comenzó hoy con su segunda semana de pretemporada, los jugadores trabajaron en la parte física y mañana volverán a entrenar en el estadio pero por la tarde a las 17 horas.
Los jugadores que arrastraban molestias como Lillo y Chavez practicaron de forma diferenciada buscando la recuperación.
El miércoles, el tricolor se trasladará a Ezeiza, para disputar un amistoso ante Tristán Suarez, donde Mayor buscará intensificar el trabajo futbolístico y observar a todos los jugadores.

domingo, 12 de enero de 2014

RETOMA LAS PRÁCTICAS

Tras haber tenido el fin de semana libre luego de una intensa semana de pretemporada, el plantel de Almagro retoma mañana los entrenamientos en el estadio y en el golf.
El miércoles el conjunto de Mayor disputará su segundo amistoso, esta vez el rival será Tristán Suarez en Ezeiza, mientras que el sábado el tricolor jugará ante Godoy Cruz en el country donde entrena el "Tomba".
Otros rivales de los amistosos de pretemporada para Almagro serían: Huracán, San Miguel, UAI Urquiza, Comunicaciones y Excursionistas.

sábado, 11 de enero de 2014

CARLOS MAYOR: "QUIERO DEVOLVERLE EL CARIÑO Y LA CONFIANZA A LA GENTE CON EL ASCENSO"

Luego del amistoso ante Dock Sud, Almagro100 dialogó con el director técnico Carlos Mayor, quien se mostró conforme con el trabajo realizado durante la primer semana de pretemporada y con ganas de revancha para conseguir el ascenso.


"Yo estoy y voy a estar eternamente agradecido a la gente de Almagro, la verdad que si no tomé la decisión de irme cuando no se daban los resultados, es por el apoyo que yo tengo de la gente. Le quiero devolver con un ascenso. Lo único que yo le puedo devolver a la gente es un ascenso por el cariño que me tienen a mi. Otra cosa creo que no estaría agradeciéndole todo el apoyo que me dan"

¿Qué balance hacés de esta primer semana de pretemporada?

Positiva, ya llevamos 10 entrenamientos con las jornadas de doble turno. Ayer fue el primer día que hicimos un poco de fútbol, hicimos bloques de media hora donde cambiamos los equipos a los 30 minutos. 90 minutos de fútbol donde se pudo ver a todos los jugadores. El primer grupo bien el segundo flojito el tercero bien, positiva. Se terminó una semana que fue larga con 10 entrenamientos y bueno ya la otra semana, arrancaremos más en lo fútbolístico, tenemos amistosos el miércoles, sábado, así que bueno, tratando de mejorar.

Vos hablabas de lo importante de esta segunda rueda, del sprint final. A raíz de esto cobra más importancia la pretemporada no?

Acá lo fundamental es que se pongan bien físicamente los jugadores, que no haya lesionados, fijate que en el entrenamiento salieron dos o tres golpeados, pero bueno son los riesgos que se corren cuando empezás a hacer fútbol. Sigo insistiendo lo mismo que ya nos pasó, nos sucedió, las últimas 15 fechas acá es fundamental, si vos metes el sprint final, si llegas bien, si llegas entero, en la parte física, en la parte futbolística, y bueno nos pasó a nosotros, tenés la chance de entrar ahí.

Además el nivel muy parejo, mediocre del campeonato, que ningún equipo despegó

Está muy parejo, hoy si yo te pregunto a vos, decime un equipo que tenga aspiraciones, no hay. Estamos todos ahí. El que consiga ponerse bien físicamente, que no tenga lesionados, respetar una idea, aceitarla, tener resultados, vos estas ahí arriba. Bueno eso es a lo que apuntamos nosotros.

Llegó un refuerzo Ferreira, ya está confirmado. ¿Puede llegar  otro?

Es un chico que viene de Defensa y Justicia, delantero, nosotros lo conocemos, tengo muy buenas referencias y la idea, estamos buscando un central zurdo, con eso creo que estamos bien.

¿Estas buscando un defensor con experiencia o puede venir algún juvenil como en el caso de Franco?

Tenemos que ver la parte económica, tenemos que ver un montón de cosas, que tenga hambre, que tenga experiencia, tenemos que encontrar el jugador justo, por eso estamos evaluando, estamos buscando.


Se habló mucho antes que empiece la pretemporada de como influye en hacerla acá o en Necochea. ¿En que cambia?

Todo suma y todo sirve, después arranca el campeonato y la gente y nosotros, todos los equipos se olvidan de lo que hicieron en la pretemporada. En el fútbol todo suma, si vos te vas de pretemporada, te suma, si no tenés lesionados te suma, entrenar aca no tener lesionados suma, que entrenen, los chicos el grupo la verdad que es extraordinario. Entrenan no tienen ningún inconveniente, hemos hecho doble turno, se fueron a sus casas ha descansar,  han vuelto . Yo creo que  si hoy estaríamos en Necochea a la vuelta hubiésemos sumado dos entrenamientos y hoy tenemos diez, que a la larga no lo vas a sentir porque todavía te quedan cuatro semanas para que empiece el campeonato. Así que estamos bien.


Podríamos titular: Carlos Mayor va por la revancha.

(Risas) y esa es la idea, el año pasado casí logramos el ascenso, como mínimo uno quiere la revancha porque nos fue bien, el gustito ese de entrar al reducido y bueno uno planifica, arma y se proyecta a como mínimo entrar al reducido

viernes, 10 de enero de 2014

AMISTOSO ANTE DOCK SUD


Almagro disputó su primer amistoso de pretemporada ante Dock Sud en Ingenieros, que se dividió en tres tiempos con equipos diferentes. Los titulares jugaron el primer tiempo y ganaron por 1 a 0 con gol de Maxi Castano, en el segundo tiempo los suplentes cayeron 3 a 0 y en la tercer etapa, el otro equipo de no titulares ganó por 1 a 0 con gol de Javier Ferreira, flamante incorporación.
El equipo titular que paró Mayor fue: Centeno; Sansotre, Schunke, Arrechea; Basualdo, Quiroz, Campos, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
Hay que recordar que no pudieron participar ni Hernan Lillo ni Ariel Chavez que se están recuperando de molestias que sufrieron en los entrenamientos de la semana.
El fin de semana el plantel tendrá libre y volverán el lunes a las prácticas para disputar luego el miércoles su segundo amistoso ante Tristán Suarez en Ezeiza y el tercero será el sábado ante Godoy Cruz en el country donde entrena el conjunto mendocino. 
Los demás rivales de pretemporada serían la UAI Urquiza, Comunicaciones y San Miguel, aunque puede variar el cronograma y también los rivales.



jueves, 9 de enero de 2014

PRIMER AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA

Almagro realizó hoy su séptimo día de la pretemporada en el Estadio Tres de Febrero.
El equipo hizo hoy trabajos físicos y luego realizaron futbol en espacios reducidos.
Almagro disputará mañana su primer amistoso frente a Dock Sud.
Por otra parte, cabe destacar que en el día de hoy se desvinculó formalmente Gonzalo Choy González rescindiendo su contrato con la institución. 

miércoles, 8 de enero de 2014

LLEGO EL DELANTERO JAVIER FERREIRA

Proveniente de Defensa y Justicia se entrena en Almagro el que podría convertirse en el primer refuerzo.
Se trata de Javier Ferreira quien llegaría a préstamo desde el club de Florencio Varela.
El equipo realizó trabajos tácticos bajo las órdenes de Mayor y Garelli.
A Carlos mayor se lo vio muy activo, dando órdenes y haciendo trabajos de ataque, mientras que Garelli trabajó con los defensores.
Hernán Lillo no participó del entrenamiento ya que padece un esguince de tobillo.
otro de los que tiene molestias es Ariel Chávez.
Ninguno de los dos estará presente en el amistoso del próximo viernes frente a Dock Sud 
Sexto día de la pretemporada y entrenamiento en doble turno para un Almagro que busca mejorar la campaña irregular del semestre pasado.
 


Javier Ferreira durante el entrenamiento

DOBLE TURNO

En el sexto día de pretemporada, el plantel de Almagro realiza hoy un entrenamiento en doble turno, con un fuerte trabajo desde lo físico.
Trascendió en las últimas horas, que Javier Ferreira, delantero proveniente de Defensa y Justicia, podría incorporarse como refuerzo, el DT también busca un marcador central zurdo de experiencia, ya fueron ofrecidos varios.
El próximo viernes, el plantel realizará su primer amistoso ante Dock Sud en José Ingenieros, donde el DT Mayor comenzará a darle los primeros movimientos futbolísticos al equipo.

lunes, 6 de enero de 2014

"MI CABEZA LA NIEVE CUBRIO..." ¡FELICES 103 TRICOLOR!

Promediaba el mes de julio del 2007 y un grupo de socios, periodistas, decidimos fundar este sitio y bautizarlo ALMAGRO100, con el fin de concientizar a los hinchas que se venía el centenario. 
Por entonces nos alarmaba que nadie hablaba de la importancia de esta celebración, para la que si bien faltaban algunos años, otros clubes de edad similar ya lo estaban programando.
Finalmente el 2011 llegó y la fiesta de los 100 años será un recuerdo imborrable, más allá de cualquier crítica, solo por recordar el momento en el que "Romanito" izó la tricolor a las cero horas de aquel 6 de enero.
Tres años después, hoy, vivimos un presente que no es el soñado.
Aún así, orgullosamente de Almagro, debemos festejar.
Somos un Club particular, nacidos en Capital Federal, adoptados cuarenta y cinco años después por el barrio de José ingenieros y alrededores, llenos de vaivenes, con éxitos que se superpones con fracasos, ascensos milagrosos e inesperados sucedidos por trágicos descensos, con una historia "súperpolitizada" con disputas partidarias que se colaban en la institución, más acá en el tiempo plagados de discusiones pasionales, traiciones, gobiernos inestables y polémicas constantes.
Con resultados deportivos oscilantes, sufriendo siempre: aún cuando ganamos.
Así somos los de Almagro y nos hacemos cargo.
Como juega la metáfora del tango, este viejito ya peina canas.
Son 103 años de gloriosa historia que el equipo periodístico de ALMAGRO100 hoy quiere homenajear.   

sábado, 4 de enero de 2014

PERANIC AL CADU

Finalmente Nicolás Peranic firmó con los dirigentes su pase a préstamo a Defensores Unidos de Zárate por seis meses. Como veníamos comentando su permanencia en el club estaba ligada a la continuidad o no de Bruno Centeno. 
Por otra parte el próximo viernes 10, el equipo disputaría su primer amistoso de pretemporada ante Dock Sud en Ingenieros. La intención del cuerpo técnico es realizar varios amistosos para que el equipo llegue con rodaje, al postergarse el inicio del campeonato para el 7 de febrero.
La llegada de algún refuerzo depende de si se produce la desvinculación de algún jugador, el técnico quiere un delantero de área y un marcador central zurdo. 

viernes, 3 de enero de 2014

ALMAGRO RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS

Almagro retornó a los entrenamientos de cara a la segunda mitad del campeonato, que comenzará en febrero.
La novedad principal fue la confirmación de que Bruno Centeno continuará en el equipo (Ver nota anterior) y por ello hos se comentaba la posibilidad que Nicolás Peranic pudiera rescindir e irse al CADU (situación que no se produjo porque Centeno se iba).
A los jugadores se los vio distendidos y con buen ánimo.
El técnico Carlos Mayor tuvo una charla con los referentes Maximiliano Castan, Lucas Sparapani, Hernán Lillo y Bruno Centeno.
Mientras tanto el resto comenzó a realizar trabajos físicos a los que luego se sumaron todos.
Según pudimos averiguar se están realizando gestiones para organizar amistosos ante Godoy Cruz, Huracán, Argentinos Juniors, Comunicaciones, Tristán Suarez y la UAI Urquiza. 


CENTENO SEGUIRA EN ALMAGRO

Finalmente el arquero Bruno Centeno seguirá en el equipo.
En diálogo con ALMAGRO100 el jugador confirmó que "hubo una oferta del exterior que finalmente se cayó, por lo que seguiré en Almagro hasta junio".
Los dirigentes esperaban el día de hoy para definir la situación.
El arquero había publicado en su cuenta de Twitter: "feliz hoy arrancamos el camino del éxito a partir de las cinco de la tarde volveré a pisar Almagro !!"

ALMAGRO VUELVE A LAS PRÁCTICAS

A casi un mes de jugar su último partido en el cierre de la primera rueda del campeonato y a 35 días del comienzo de la segunda parte, el plantel que dirige Carlos Mayor, vuelve esta tarde a los entrenamientos a partir de las 17 horas en el estadio.
El equipo empieza su pretemporada con la premisa de mejorar la campaña realizada en la primer rueda y soñando con repetir el "sprint" final que lo llevo a pelear por el ascenso a comienzos de 2013.


miércoles, 1 de enero de 2014

DEFINEN LA SALIDA DE BRUNO CENTENO


La versión se confirma, y ante el interés de un equipo del exterior sobre Bruno Centeno, el arquero titular de Almagro, comenzará una negociación en la que se definirá la forma en la que el jugador interrumpa su vínculo con la institución.
Estamos en condiciones de confirmar que el  próximo viernes, miembros de la CD se reunirán con el arquero y su representante para resolver la desvinculación del jugador, que tiene una oferta para emigrar a un club de la segunda división del fútbol de Ecuador.
Consultadas fuentes de la dirigencia afirmaron a Almagro100 que deben definir la clausula de rescisión que deberá pagar el club ecuatoriano, porque Centeno tiene contrato vigente con Almagro.
Hay que ver cual será la exigencia de nuestro club y la "voluntad" de los dirigentes que lo vienen a buscar.
Según pudimos averiguar, la intención del jugador es buscar un nuevo horizonte en el fútbol de Ecuador y esto permitiría que Nicolás Peranic pueda tener su chance en el arco tricolor, ya que tenía la posibilidad de pasar a Defensores Unidos, pero no se desvinculó del club porque aguardaba la partida de Centeno.

EL CASO MIRANDA
Como antecedente de este tipo de negociaciones podemos recordar el interés de River por Osvaldo Miranda.
Por aquel entonces la exigencia que puso Almagro no fue aceptada por la CD que en aquel momento presidía José María Aguilar.
Nuestra institución necesitaba al delantero por lo que fijó una suma muy alta que compense su pérdida.
Finalmente la operación no se concretó

BUSCANDO DESTINO PARA LA PRETEMPORADA
En cuanto al resto del plantel, como veníamos anticipando, volverán a las prácticas el viernes por la tarde en el estadio y allí se definirá como continua el trabajo.
Descartado Necochea y Santa Teresita, en estas horas se define si la delegación se trasladará unos días a alguna localidad de la provincia de Buenos Aires, para intensificar la pretemporada.

www.almagro100.com.ar