jueves, 31 de octubre de 2013

ALMAGRO Y LA CULTURA

Este viernes a partir de las 18.30 en la sala de prensa del Estadio 3 de Febrero la Subcomisión de Cultura del club organiza la presentación del libro "Belgrano la revolución de las ideas", que estará a cargo de su escritor, el periodista Diego Valenzuela.
Es el segundo evento que organiza esta subcomisión, ya que el 10 de octubre pasado se había llevado a cabo una charla sobre por el día de la diversidad cultural a cargo del presidente del club Juan Carlos Carinelli, quien es profesor de historia en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.


miércoles, 30 de octubre de 2013

NAHUELITO, EL MONSTRUO TRICOLOR

ALMAGRO 1 - VILLA DALMINE 0

Almagro venció a Villa Dálmine por uno a cero, en un partido que dominó de principio a fin y tuvo como figura a Nahuel Basualdo quien, además de convertir el gol, desplegó destreza, coraje, esfuerzo en la recuperación y desequilibrio cuando se dedicó a generar futbol en ofensiva.

La leyenda se remonta a los habitantes de estas tierras, previa a la conquista,  se sitúa en el lago Nahuel Huapí, y habla de la aparición de un monstruo que emerge a la noche al que bautizaron Nahuelito.
Tal como en la leyenda, hoy en el Estadio Tres de Febrero apareció otro monstruo llamado Nahuel en una hermosa tarde de sol, más si juega Almagro y mucho más si las tribunas, aún en medio de una semana en horario laboral, muestran el colorido y la cantidad de hinchas que acompañó al tricolor.
Para mejor, el equipo respondió con solvencia ocupando muy bien todos los espacios de la cancha.
Muy sólido en defensa, donde se destacó Richard Schunke que ganó todas, y un trabajo sobresaliente en el mediocampo, especialmente por Basualdo, la figura del partido.
Almagro salió medio dormido, pero lo despertó una llegada peligrosa de Villa Dálmine a los 7 minutos, con un disparo que se fue por sobre el travesaño.
A partir de allí, el tricolor fue el que dominó el partido.
Mayor le pidió a los volantes que se abrieran, y de esa manera la pelota circulaba de izquierda a derecha, buscando profundidad con Arce que aparecía siempre solo, y si no salía, la jugada recomenzaba dando la vuelta hacia atrás y probando por el otro lateral.
Así Almagro se posicionó en campo "violeta", acorralándolo, y obteniendo frutos a los 17 minutos cuando después de un corner, el mismo Basualdo la tomó en la puerta del área y sacó un disparo bajo, no muy violento, pero con una muy buena dirección, para que la redonda cruce la línea de cal, pegadita al palo izquierdo del arquero Agustín Gómez.
A partir del gol, Almagro intensificó sus llegadas.
El árbitro no le cobró un claro penal a Bonfigli cuando intentando girar con la pelota en el área, fue derribado por un defensor que lo abrazaba.
Minutos mas tarde, a lo 25´,  el mismo "payasito" hizo una gran jugada individual que lo dejo mano a mano con el arquero, pero el remate se fue cerca del palo derecho.
Enseguida Lucas Sparapani volvió a probar desde afuera del área y el remate se fue cerca.
A esa altura ya era un monólogo de Almagro, que se extendió hasta el final del primer tiempo.
La segunda etapa volvió a encontrar a Almagro dormido de arranque.
A los 3´Bruno Centeno tapó dos mano a mano, uno a Salvatierra y otro a Gómez.
Lo peor fue a los cinco minutos cuando Prim, con un remate cruzado que dio en el palo, y Centeno que ya estaba vencido se encontró con el rebote.
Mayor salió del banco y dio unos cuantos gritos para ordenar al equipo.
Rápidamente Almagro recuperó su nivel, y aunque no fue con la intensidad de la primera parte, pudo mantener un nivel de juego superior a la visita.
Llegaron los cambios: Ramírez por Castano, más tarde Ruiz por Lucas, y cerca del final Franco Quiroz por Arce.
Almagro logró el segundo triunfo consecutivo y poco a poco pareciera que el DT está encontrando el equipo.
Nahuel Basualdo, quien este campeonato no comenzó jugando y encontró su titularidad luego de ser el reemplazo por las expulsiones de Quiroz y Lillo, hoy fue el monstruo que al revés que en la leyenda, todos queremos que siga apareciendo.
 

martes, 29 de octubre de 2013

MISMO EQUIPO

Luego del parate por las elecciones, Almagro recibe este miércoles a partir de las 15.30 horas en Ingenieros a Villa Dálmine con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. 
Mayor repetirá el equipo que derrotó a Nueva Chicago por 3 a 2. Es decir: Centeno; Sansotre, Arrechea, Schunke, Palacio; Basualdo, Lillo, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
En cuanto al rival Villa Dálmine, quedó libre en la fecha anterior y en su último encuentro igualó con Chicago,  1 a 1, que le empató el partido sobre la hora en Campana. No contará con Sebastián "Tomate" Pena lesionado, pero volverán tres jugadores suspendidos: Horacio Falcón, Facundo Gómez y Armando Panceri. El equipo de Campana tiene 17 puntos en el torneo: ganó 4, empató 5  perdió 4, pero acumula una racha de 7 partidos sin conocer la derrota.
Para Almagro será muy importante intentar volver a conseguir una victoria de local y sobre todo quedarse con los tres puntos para acomodarse mejor en la tabla, ya que en la próxima fecha quedará libre.

lunes, 28 de octubre de 2013

PENSANDO EN EL VIOLETA

Almagro realizó un entrenamiento en el Estadio Tres de Febrero de cara al compromiso frente a Villa Dálmine del próximo miércoles desde la 15:30 horas.
Si bien se especulaba con la posibilidad que fuera titular Matías Ruiz, el DT se inclinaría por Nicolás Palacios
De esta manera el equipo quedaría con Centeno, Sansotre, Arrechea, Palacio, Arce, Basualdo, Lillo, Sparapani, Castano y Bonfigli.
El resto de los concentrados serán Peranic, Chavez, Quiroz, Pacheco, Ruiz, Ramírez Ruquet y Coria, quien ya se encuentra recuperado de la lesión.

DE COLOR
Queremos dedicar un párrafo especial al rival, Villa Dálmine de Campana, rival y clásico de nuestro querido amigo, Defensores Unidos de Zarate.
Nos llegan de los amigos del CADU numerosos mensajes para que ganemos el miércoles.
Les dejamos dos videos parque vean una lo que sucedió el 19 de septiembre del 2010.
Fue una broma increíble, con la que lograron que la hinchada del "Violeta campanense" se pintara de "Celeste zarateño".





 

domingo, 27 de octubre de 2013

DÍA LIBRE

El plantel de Almagro que dirige Carlos Mayor hoy tuvo jornada libre. Mañana volverán a los entrenamientos, donde posiblemente practiquen en el golf, aunque cabe la posibilidad que el DT se incline también por trabajar en el predio de Ezeiza.
En principio se repetirían los once que vencieron a Chicago, en el último encuentro, aunque el martes recién Mayor parará a los titulares en la práctica de fútbol que se llevará a cabo en el estadio. La única duda estaría en si mantiene en el equipo a Nicolas Palacio o ingresa el juvenil Ruiz Sosa que tuvo un buen desempeño en mataderos. 
El probable equipo entonces para enfrentar a Villa Dálmine el miércoles a las 15.30 horas sería: Centeno; Sansotre, Arrechea, Schunke, Palacio o Ruiz Sosa; Basualdo, Lillo, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli. 
Cabe recordar que el último encuentro entre Almagro y Dálmine en Ingenieros se jugó el 11 de mayo de este año donde el tricolor ganó por 2 a 0 con goles de Humberto Vega y Frabricio Pedrozo.

viernes, 25 de octubre de 2013

MAYOR ENTRE UN MAGO Y UN PAYASO

Almagro entrenó esta mañana en el Estadio Tres de febrero de cara al partido del próximo MIÉRCOLES frente a Villa Dálmine.
De los jugadores que fueron titulares hasta aquí en el campeonato,  el único que sigue realizando trabajos diferenciados por lesión es Gonzalo Choy Gonzalez.
El plantel fue separado en grupos que realizaron diversos trabajos físicos, de velocidad y jugadas con pelota parada.
Otro de los objetivos de estos días fue aprovechar para recuperar a los jugadores lesionados.
Diego el "Mago" Coria ya está totalmente recuperado de las dolencias que lo aquejaban tras un fuerte golpe que recibió en el partido contra Flandria.
De esta manera Carlos Mayor tendrá la posibilidad de utilizar a Coria o mantener a Bonfigli, como centro delantero.
El hecho que se le haya abierto el arco al "payasito" marcando en dos oportunidades, hace pensar que mantendrá la titularidad, situación que no era muy probable antes del partido con Nueva Chicago.
El DT tendrá que decidirse en una de esas "lindas disyuntivas" que en ocasiones se presentan en el futbol
¿Mago o Payaso? 

jueves, 24 de octubre de 2013

ARCE: "ESTOY MUY CONTENTO DE JUGAR EN EL CLUB"

Almagro100 dialogó con Damián "Koli" Arce quien llegó a Almagro siendo figura de Deportivo Riestra en la primera D. Pretendido por varios equipos de la categoría, se decidió por el tricolor y hoy es una de las piezas más importantes en la remontada del equipo de Mayor.


Damián Arce, volante ofensivo, más conocido como el Koli, apodo que según dice le pusieron en Riestra por el cantante santiagueño de mismo apellido (Mario Cecilio Arce), tiene 22 años, hizo divisiones inferiores en Boca y en el Porvenir hasta la cuarta división, donde dejó casí dos años el fútbol por motivos personales. Luego volvió a jugar, esta vez en Riestra donde debutó en el primer equipo y fue figura la temporada pasada, del equipo que estuvo peleando el ascenso a la primera C, pero cayó en la final ante Ituzaingo.

 
¿Cual es tu puesto natural?

Siempre jugue de enganche, de volante ofensivo o media punta. Ahora Carlos (Mayor) me pide que me tire por la derecha y juegue de doble enganche con Lucas (Sparapani).


¿Hubo varios equipos interesados en vos, porque te inclinaste por Almagro?

Sabía que se trataba de un club grande del ascenso, que estuvo en primera división. La verdad que muy contento desde un principio por como me recibieron mis compañeros, es un grupo que mantiene siempre la humildad y eso es muy importante. Al principio me costó un poco el cambio de categoría, pero después creo que me fui afianzando y Carlos me dió mucha confianza.
Estoy muy contento y mi familia también de estar acá. Los más lindo que me tocó fue jugar el clásico, que es algo especial.

¿Como analizas la actualidad del equipo? Lograron una victoria importante, dando vuelta el resultado ante un rival difícil.

Si, habíamos jugado bien contra Barracas y no se nos dió y perdimos, creo que contra Chicago fuimos nosotros los que quisimos jugar, que tocamos por abajo y les creamos situaciones. El primer gol de ellos llega por una virtud del delantero, pero el segundo es una jugada desafortunada de Richard. En el entretiempo Carlos nos dijo que estaba para ganarlo y que vayamos por ello. Logramos darlo vuelta, lo controlamos, manejamos la pelota con Lucas, con Maxi. Y nos llevamos un triunfo que lo necesitamos para salir adelante, revertir la racha y darle una alegría a la gente que siempre nos apoyó.

¿Crees que este triunfo puede ser clave para enderezar el rumbo?

Ojala, cuando uno gana un partido así, recuperas la confianza y trabajas más tranquilo en la semana. Ahora tenemos que pensar en el próximo contra Dálmine que vamos a hacer todo para ganarlo, porque con otro triunfo podemos acomodarnos en la tabla que el campeonato es muy parejo y hay poca diferencia de puntos entre el puntero y los que están más abajo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

PREDIO

Según informó la CD desde la página oficial del club, en una reunión que mantuvo durante la semana el intendente de Tres de Febrero le manifestó al presidente del club que el municipio le cederá a Almagro un predio en Caseros para que puedan entrenar las divisiones inferiores del club y también se puedan realizar otras actividades.
Si bien no se precisa la dirección, estaría ubicado sobre la avenida Urquiza. Almagro100 dialogó con fuentes de la dirigencia, quienes sostuvieron que el intendente dijo que el municipio se va a encargar del desmalezamiento y limpieza de la zona y una vez que esto suceda se podrá determinar la superficie del lugar que le corresponderá al club, ya que el predio lindará con áreas que pertenecen al ferrocarril. 
Ojala que en esta oportunidad se cumpla con lo prometido y el club pueda contar con un predio propio.

martes, 22 de octubre de 2013

DOS PARTIDOS EN 21 DIAS


Con la confirmación de que el próximo partido será el miércoles 30, y teniendo en cuenta que la fecha siguiente al encuentro con Villa Dámine quedaremos libres, Almagro dispondrá de jornadas suficientes para contar con una planificación especial para los entrenamientos.
Serán once días los que contará el Técnico y el Preparador Físico para trabajar previo al partido con el equipo de Campana, y luego nueve días para el siguiente partido que será con Chacarita.
ALMAGRO100 consultó a integrantes de el Cuerpo técnico quienes nos confirmaron que "se realizará un refuerzo desde lo físico, buscando entrenamientos más intensos para fortalecer todos los aspectos, y además intentaremos trabajar para capitalizar el parate para recuperar a los afectados por golpes y lesiones".

lunes, 21 de octubre de 2013

A CINCO DE LA PUNTA





























Torneo loco este de la Primera B Metropolitana.
Los números hablan de un año en el que los equipos se caracterizan por la irregularidad, y habiendo cumplido ya un cuarto del certamen no hay un equipo que se haya logrado despegar.
Esto es lo que provoca que del primero al decimonoveno haya solo 8 puntos de diferencia.  
Todo parece indicar que el dueño de este Torneo será el que encuentre la regularidad.
De los 136 partidos disputados casi la mitad fueron empates.

Exactamente se igualó en 59 oportunidades, lo que representa más del 43% del total de los disputados.
Con el triunfazo del sábado en Mataderos, ocupamos el puesto 15 en la tabla, pero nos separan solo cuatro unidades del líder.
Almagro tiene en su poder el efecto anímico por haber ganado en una cancha difícil, ante un rival invicto y en un partido televisado en el que se vistió de héroe.
Ningún marco mejor para enderezar en barco, buscar recuperar la fortaleza para ganar de local y no perder de visitante.
Sin dudas así, en este campeonato chato, podremos asomar la cabeza para luego convertirnos en protagonistas.

UN DIA DE LA MADRE HACE UNOS AÑITOS...


sábado, 19 de octubre de 2013

EL KOLY Y EL CHOLO CANTARON EN MATADEROS

 Nueva Chicago 2 - ALMAGRO 3
El tricolor le rompió el invicto y le dió vuelta el marcador a los de mataderos, con dos goles de Bonfigli y uno de Arce. Almagro quebró la mala racha y consiguió un triunfazo en una cancha dificil y ante un duro rival, que le da oxígeno a Mayor y al equipo para ganar confianza y salir adelante. 

Práctico, efectivo, contudente, son algunos de los calificativos que se le pueden otorgar al Almagro que se vió hoy en Mataderos. El equipo generó cinco situaciones de gol en el partido y convirtió tres goles, comenzó ganando el encuentro, se lo empataron y se lo dieron vuelta, pero lo empató y se terminó llevando los tres puntos.
Un mediodía del sábado en el que volvió a aparecer el Bonfigli que queremos, ese que a su velocidad y sacrificio le agregó su cuota goleadora. Los cuatro que tienen que responder de mitad de cancha hacia adelante hoy lo hicieron y muy bien, Castano desequilibrando, Arce y Sparapani manejando los hilos del equipo y Bonfigli convirtiendo.
Quizás las dudas del tricolor aparecieron en el momento de recuperar la pelota, tanto en defensa y como en el mediocampo.
Pero habrá tiempo para corregir cosas, lo importante es que se consiguió una victoria contra un equipo duro, que venía invicto y en su estadio con el apoyo de toda su gente.
Almagro golpeó de entrada, porque se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo a través de Bonfigli que remató dentro del área, el arquero dió rebote y el delantero tricolor la empujó al gol. Pero a los 25 minutos Chicago empató a través de Acosta que remató desde afuera del área a colocar y se la clavó arriba junto al palo izquierdo de Centeno.
En el final del primer tiempo a los 42 minutos, Chicago lograba darlo vuelta tras un corner desde la izquierda que Schunke de manera desafortunada en contra terminó dandole el segundo gol al local.
El gol de los de mataderos llegaba en un momento clave, el final de la primera etapa. Pero sin embargo Almagro demostró responsabilidad, logró reponerse y a los 17 minutos del complemento en una jugada de tiro libre, que pareció jugada preparada, Sparapani mandó el centro para Bonfigli que entró de arremetida y se la peinó a Tauber convirtiendo el empate.


Rápidamente, minuto después, el "Koly" Arce, la figura hoy de Almagro, remató desde afuera del área y la pelota se le metió junto al palo izquierdo a Tauber. Almagro lo daba vuelta y encima casí convierte el cuarto gol, con Bonfigli que casí mano a mano con el arquero, remató pero el uno se la tapó, el rebote le quedó a Castano que se la quiso tirar por arriba al uno de Chicago para la pelota se fue alta.
Almagro se afirmo en los últimos 20 minutos con los ingresos de Ruiz Sosa, Pacheco y Quiróz, ante un rival que no tuvo claridad para ir a buscar la igualdad.
Tres puntos de oro, el equipo vuelve a obtener una victoria, que no conseguía desde la cuarta fecha. Ojala que le sirva tanto a los jugadores, como el cuerpo técnico, como para que puedan trabajar con más tranquilidad y cobren fuerzas para afrontar lo que se viene y ojala encontrar una racha de buenos resultados que lo hagan a este equipo protagonista como todos queremos.



viernes, 18 de octubre de 2013

"TORI, TORI, TORITO, VA A IR AL MATADERO"

Desde las 13 horas Almagro visitará a Nueva Chicago en el "Estadio República de Mataderos".
El probable equipo para mañana será el siguiente: Centeno, Sansotre, Schunke, Arrechea, Palacios, Lillo, Basualdo, Arce, Sparapani, Bonfigli, y Castano.
El resto de los convocados son: Peranic, Chavez, Ruquet, Quiroz, Ramirez, Ruiz Sosa y Coria.
La buena noticia es el retorno al primer equipo de Hernán Ruquet quien estuvo fuera de las canchas durante ocho meses, tras una grave lesión que sufrió en Jáuregui, en el triunfo frente a Flandria en febrero, cuando aún se disputaba el torneo pasado.

Respeto al rival debemos decir que es uno de los dos invictos que tiene el torneo (junto Los Andes) que se encuentra quinto en la tabla de posiciones y que es uno de los equipos que mas veces empató, sumando ocho pardas.

Año 2007, Almagro vencía a Nueva Chicago por 1 a 0 con Gol de Juan Carlos Padra

jueves, 17 de octubre de 2013

ESPERANDO A CORIA Y DEFINIENDO EL MEDIO

Almagro se prepara de cara al difícil compromiso que disputará el próximo sábado frente a nueva Chicago en Mataderos.
La principal expectativa está centrada en la posibilidad que el "Mago" Coria termine de recuperarse de la dolencia que lo aqueja, tras un fuerte golpe que recibió en el partido con Flandria.
De ser así se estima entraría en lugar de Emiliano Bonfigli.
La otra duda se centra en quien saldrá ante el regreso del Hernán Lillo quien ya cumplió las dos fechas de suspensión, tras ser expulsado en el partico con Acassuso.
Se supone que estaría entre Basualdo y Quiroz, dos de los jugadores de mayor rendimiento en el partido con Barracas.
Mañana en el último entrenamiento previo al partido, el DT Carlos Mayor, deberá tomar la decisión.


miércoles, 16 de octubre de 2013

MAYOR: "ESTOY MUY AGRADECIDO CON LA GENTE POR TODO EL APOYO QUE NOS DIERON"

Almagro100 dialogó con el DT Carlos Mayor, quien hizo un análisis del último encuentro ante Barracas, destacó la actitud de los jugadores, el apoyo tanto de los hinchas como de los dirigentes para que continúe y confía en salir de este mal momento futbolístico.

"Me gustó el equipo, la actitud, el compromiso de los muchachos, que a uno lo motiva para confiar en poder revertir la situación".



¿Que destacas del equipo en el encuentro del otro día y que crees que hay que mejorar?

Pienso que generamos muchas situaciones de gol, fuimos agresivos, pero nos está faltando concretar, tener más contundencia en ataque. En la práctica de hoy estuve hablando de eso tanto con Maxi (Castano) como con Emiliano (Bonfigli) porque quiero que ellos no salgan tanto a buscar la pelota y estén más en los últimos metros para definir. Creo que en la generación tienen que estar tanto Sparapani como Arce y llegar con más gente al área contraria. 

¿Como tomaste el apoyo tanto de la gente como de la dirigencia para que continúes en tu cargo?
Estoy muy agradecido a la gente de Almagro y a los dirigentes. El público no sólo apoyó al cuerpo técnico sino también a los jugadores, que en ningún momento fueron resistidos y por eso queremos devolverles esa confianza que nos dan con un triunfo para comenzar a enderezar el rumbo.

¿El equipo como está de cara al sábado?
Hoy practicamos en el estadio, estamos esperando por Coria que hoy ya entrenó bien y mañana vamos a ver como responde cuando hagamos fútbol. En el caso de Choy, todavía no pudo entrenar con normalidad.

¿Que análisis haces del rival, que se bien está invicto, acumula muchos empates?
Es un equipo equilibrado, está dentro de la paridad que hay en este campeonato, en cuanto al rendimiento de los equipos. Ellos han convertido por lo general en los segundos tiempos. Creo que tenemos que controlar bien al "Gomito" Gómez, que es importante para ellos, por su experiencia, pero pienso que con si mantenemos la actitud del otro día y somos agresivos podemos complicarlos.

martes, 15 de octubre de 2013

NUEVO CONTRATO A SCHUNKE


El jugador Richard Schunke firmó un nuevo contrato que lo vincula por dos años más con el Club Almagro.
Con 21 años de edad, asentado como marcador central del equipo desde la temporada pasada y dueño de un gran futuro, el "2" tricolor estampó su firma en el día de hoy.
 

lunes, 14 de octubre de 2013

BLOOPER Y DERROTA

ALMAGRO 1 - BARRACAS 2

El tricolor jugaba un muy buen primer tiempo y le ganaba a Barracas por 1 a 0 con gol de Arce de tiro libre, pero un error en el final de la primera etapa de Centeno,  que se confió en el pique de la pelota le dió la inmerecida igualdad al conjunto visitante. En el complemento el equipo golpeado por el empate fue a buscar desordenado la victoria y en una contra que agarró mal parada a la defensa, Barracas logró dar vuelta el marcador a través de Ferragut. La CD respaldó a Mayor, al igual que todo el público que cantó por su continuidad y seguirá en su cargo.

Con el "Oy oy oy es el equipo de Mayor", la gente recibió al equipo esta tarde en una clara muestra de apoyo al DT, que tras la derrota ante Platense, donde puso su denuncia a disposición, tenia que enfrentar este encuentro en busca de una victoria que le aire a él y al equipo para revertir este dificil momento futbolístico.
Para ello Mayor hoy paró a un equipo ofensivo con un doble enganche Arce Sparapani y dos delanteros Castano y Bonfigli. En el medio campo, volvió la dupla central, que debería haber jugado ante Platense, ante la ausencia del suspendido Lillo, Basualdo y Quiroz.
El esquema y los nombres le dieron resultado al técnico ni bien comenzó el partido, donde se vió a un Almagro protagonista que de entrada fue a buscar el arco contrario para ponerse en ventaja.
Las chances aparecieron, Sparapani lo tuvo a los 4 minutos con un remate que contuvo el arquero, luego tras una buena combinación por la izquierda, entre Palacio y Castano, Bonfigli no pudo conectar bien, la habilitación de Maxi para convertir.
Lucas nuevamente a los 18 remató desde fuera del área y la pelota pasó apenas arriba del travesaño.
Luego dos habilitaciones más para Bonfigli, a quien no se le abre el arco, primero otra de Castano que lo dejó cerca del arquero entrando por derecha al área y luego un centro de Palacio que el Cholo no alcanzó a definir bien y atajó el arquero.
Almagro generaba peligro principalmente cuando se asociaban Arce, Lucas y Castano pero no lograba concretar, hasta que a los 28 minutos, tras una falta cerca del medio del área el "Koly" Arce de tiro libre remataba al gol, con un envío que pasó entre medio de la barrera y que se colocó a media altura cerca del palo derecho del un o de Barracas.
Era el 1 a 0 parcial, la alegría de la gente y nuevamente el canto del público apoyando a Mayor.
El tricolor se ponía en ventaja merecidamente, ante un rival que no había llegado a su arco, hasta los 32 minutos tras envio áreo un remate dio en el palo derecho de un Centeno que estaba ya casi vencido.
Pero a pesar de esta jugada, parecía que Almagro lo tenía controlado y si seguía atacando iba a conseguir doblegar nuevamente a la frágil defensa local.
Hasta que llegó una jugada increíble, un blooper, cuando se terminaba el primer tiempo, un pelotazo de Tallarico, defensor de Barracas, que parecía intrascendente, porque llegaba al área de Almagro para que Centeno controle con tranquilidad, pero el uno tricolor pensó que iba a controlar el balón con una mano, como quizás sobrando la situación, pero la pelota le picó mal, le pasó por arriba y se le fue metiendo contra su arco.
Sin palabras, increible, todo lo bueno que había hecho Almagro, dilapidado por este error y encima en un momento clave del partido, donde Barracas conseguí la igualdad "de casualidad" sin merecer nada.
Esta jugada, este gol, puso nervioso al equipo en el segundo tiempo, aunque en su comienzo, casi Franco Quiroz convierte el 2 a 1, tras encarar dentro del área como un delantero y rematar al arco, pero la pelota dió en el palo derecho.
Pero a los 5 minutos, de contra Berón, volante de Barracas, casí marca para el conjunto visitante, pero Centeno lo evitó.
A los 7 minutos el arquero tricolor, afectado por la jugada del primer tiempo, casí vuelve a complicarse con un pique en un salida confusa ante un jugador de Barracas, pero luego pudo controlar.
Almagro herido, igual iba contra el arco visitante, pero tan jugado que dejaba espacio para la contra de Barracas, que se aprovechó de algunas dudas de la defensa tricolor e imprecisiones en el medio campo.
A los 9 minutos Bonfigli nuevamente no pudo conectar un centro de Castano y un minuto después el mismo Cholo, estaba por disparar al gol entrando al área pero su remate dió en la mano de un defensor de Barracas, aunque según el arbitro fue sin intención, en lo que hubiera sido penal.
A los 30 minutos Arce sacó un remate de afuera del área que el arquero desvió volando al corner y un minuto después el Koly se lo perdió dentro del área con un remate que agarró muy arriba la pelota y se le fue alta.
Al tricolor le faltaba puntería, pero generaba igual situaciones, aunque quedaba mal parado atrás, así a los 34 minutos, llegaba lo peor, de contra Ferragut lograba dar vuelta el marcador y señalar el 2 a 1 final, a favor de Barracas.
Demasiado premio para un flojo desempeño del equipo visitante, que se aprovechó del error que cometió Centeno en el final del primer tiempo, que le permitió igualar el tanteador y afectó desmoralizando a Almagro.
Para colmo en la última contra, Barracas casí marca el tercero con un remate que pegó en el lado de afuera del palo derecho del equipo tricolor.
El final, la desazón de la gente, pero el apoyo para todo el cuerpo técnico y para Carlos Mayor nuevamente, como el comienzo del partido, para que continúe en su cargo y así será, ya que fue confirmado su apoyo por la dirigencia, tras finalizar el encuentro.
Para destacar del equipo que hizo un muy primer tiempo, a partir de lo mencionado, las asociaciones entre Castano, Arce y Sparapani.
Almagro siempre buscó, en el segundo tiempo el equipo sintió el golpe por la fatal igualdad, pero tuvo también sus chances.
Preocupa que a este equipo le sigue faltando peso en el área, presencia, ya que Bonfigli pese a su sacrificio, no puede sumarle la cuota del gol. Ojalá el DT pueda recuperarlo a él y también a Coria, que tuvo un buen comienzo del campeonato.
Para corregir algunas desatenciones de la defensa e imprecisiones en la mitad de cancha.
Del arquero, ya lo conocemos como es y cual es su estilo, fue un error, una jugada desgraciada, pero el cuerpo técnico debe apoyarlo para que no pierda la confianza, ya que en varios partidos tanto del campeonato pasado, como en algunos de este fue importante con sus atajadas. 


domingo, 13 de octubre de 2013

MAYOR SE LA JUEGA

Desde las 13 horas en el Estadio Tres de Febrero Almagro recibirá a Barracas Central en un partido en donde buscará la recuperación.
El equipo para  formaría con: Centeno, Sansotre, Schunke, Arrechea, Palacio, Sparapani, Quiroz, Basualdo, Arce, Castano, Bonfigli Es equema táctico presentaría un doble cinco, dos enganches y dos delanteros.
Mientras tanto en el banco de suplentes estarían: Peranic, Gonzalez, Ruíz, Alderete, Pacheco, Chávez, Ramírez.

En la encuesta presentada por ALMAGRO100 la opinión de la gente respecto a la continuidad de Carlos Mayor en la Institución fue determinante.
Todos esperamos un resultado positivo, pero habrá que ver que postura toma el DT en caso que el triunfo no e de.
Recordemos que Mayor renunció tras la derrota con Platense pero que no fue aceptada por La Comisión Directiva. 

sábado, 12 de octubre de 2013

CAMBIOS EN EL MEDIO

Almagro se entrenó nuevamente en Ezeiza, de cara al "partido especial" que disputará el próximo lunes en el Estadio Tres de Febrero frente a Barracas Central.
Por lo que pudo saberse Carlos Mayor metería mano en el medio campo, uno de los sectores que peor funcionó en la derrota con Platense.
Se estima que Franco Quiroz retornaría al equipo como titular.
Respecto a la delantera, esperarán hasta último momento a Diego Coria, quien arrastra una dolencia tras un fuerte golpe que recibió en el partido con Flandria y aún no termina de recuperarse.
En el entrenamiento de mañana el entrenador terminará de definir cuales serán lo once iniciales para un partido en el que estarán en juego tres puntos y algo más.

viernes, 11 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTO EN EZEIZA

El plantel de Almagro se prepara para el encuentro del próximo lunes, cuando recibirá a Barracas a partir de las 13 horas, en un partido que parece clave para la continuidad de Carlos Mayor, de acuerdo al resultado.
Los jugadores se entrenaron esta mañana en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza, donde realizaron trabajos físicos y también practicaron en lo futbolístico.
El DT podrá contar con Hernán Lillo, que vuelve tras su expulsión ante Acassuso y evalua si pueden estar tanto Gonzalo Choy como Diego Coria, que arrastran molestias.


miércoles, 9 de octubre de 2013

MAYOR PRESENTÓ LA RENUNCIA PERO NO SE LA ACEPTARON


UNA VEZ FINALIZADO EL ENCUENTRO, EN EL VESTUARIO EL DT LE DIJO AL PRESIDENTE JUAN CARLOS CARINELLI, QUE PONÍA SU RENUNCIA A DISPOSICIÓN PARA DESCOMPRIMIR LA SITUACIÓN, PERO NO SE LA ACEPTARON.
ALMAGRO100 DIALOGÓ HACE INSTANTES CON CARINELLI QUIEN SOSTUVO QUE "UNA VEZ QUE TERMINÓ EL PARTIDO Y LLEGÓ AL VESTUARIO MAYOR ME DIJO QUE SI ERA NECESARIO DABA UN PASO AL COSTADO POR EL BIEN DEL CLUB, PARA QUE PUEDA ENDEREZAR EL RUMBO, PERO NOSOTROS LE DIJIMOS QUE DE NINGUNA MANERA ACEPTABAMOS QUE CUENTA CON NUESTRO APOYO Y QUE ESTE ES UN PROCESO Y UN PROYECTO EN EL CUAL CONFIAMOS"

ALMAGRO FUE UN DESASTRE

PLATENSE 2 - ALMAGRO 0

Viste cuando decís: ¿Para que vine?... Me quiero ir...
Bueno, eso.
Corría el minuto 14 del primer tiempo y Daniel Vega celebraba su segundo gol con sus hinchas, mientras Centeno la iba a buscar, también por segunda vez al fondo de la red.
Hasta ese momento Platense había sido el claro dominador del partido.
Desde ese momento Platese fue el único equipo de futbol en la cancha.
Mayor desorientó de entrada con la formación inicial.
Muerza de titular donde teóricamente jugaría Quiroz.
Sin Lillo por expulsión eligió a Pacheco, en otra posición donde teóricamente jugaría Quiroz.
Gonzalez por Palacios y Castiarena por Choy González.
Ni bien comenzó el partido se planteó como iba a ser todo el encuentro.
El local encontraba todos los espacios y Almagro parecía que jugaba con un hombre menos.
Superado en todas las líneas y cometiendo errores consecutivos, la pelota se movía entre los de marrón que en menos de 15 minutos metieron dos goles y pudieron ser más.
Tan desesperante era la situación que a los 25 minutos Carlos Mayor decidió sacar a Castiarena y poner a Castano.
Justamente a través de él se generó la primera llegada de Almagro a los 31 minutos con un despeje de Flores que derivó en córner, del que vino un centro y un disparo de Arrechea, la segunda y última llegada del tricolor del primer tiempo.
Si hubiera un "Ping Pong" de ocasiones de gol podríamos decir que en los 45 iniciales perdimos 18 a 2.
En el segundo tiempo ingresó Ruiz por Muerza, otorgándole algo más de movilidad por el sector izquierdo.
A los 2 y a los 4 minutos Platense se perdió el tercero, tapando Centeno la primera y desviando Vega la segunda ocasión.
A partir de allí Almagro insinuó algo por un lapso de 10 minutos en los que Arce logró desnivelar asociándose con Castano y algo de Sparapani que estuvo llamativamente "apagado".
A partir de los 15 de segundo Platense se vino con todo, llegando con claridad en tres ocasiones.
Almagro con vergüenza salió en busca de un gol, Mayor sacó a Sansotre y puso a Alderete a quien le cometieron un claro penal que Lucas Di Bastiano no cobró a los 31´.
Ya con tres en el fondo, jugado por jugado, con un planteo casi suicida pudimos descontar, aunque de contra Platense pudo convertir dos o tres goles más.
Pasaron 76 minutos desde que sentimos por primera vez ganas de irnos de la cancha y nos preguntábamos para que vinimos, cuando el juez decidió terminar esta pesadilla.
Caminando bajo la lluvia por la colectora de la General Paz, nos fuimos pensando en como transformar en una crónica periodística este partido de terror.
Son 526 minutos que Almagro lleva sin convertir y muchos más en los que no juega bien.
Con Barracas será un partido clave para nuestro futuro.

martes, 8 de octubre de 2013

A 436 MINUTOS DEL GOL

Almagro necesita convertir.
Por supuesto que es prioridad ganar un partido y si se pudiera apostar a jugar mejor, pero el objetivo primordial se centra en que el equipo vuelva a convertir.
Son casi cinco partidos enteros sin que la redonda toque la red para el tricolor.
La última conquista fue a los 14 minutos del primer tiempo en la cancha de Defensores de Belgrano, y el autor fue Nicolás Arrechea.
Para colmo mañana no juega Diego Coria, quien es el goleador de Almagro  con tres anotaciones.
En 11 encuentros convertimos 7 veces , lo que da un promedio de 0,63 goles por partido.
Mañana, frente a un rival que viene golpeado, y en una cancha históricamente complicada para Almagro, será una buena oportunidad para dar vuelta la tendencia y reencontrarnos con el grito sagrado del futbol, el maravilloso grito del gol.
Los convocados para mañana son: Centeno; Sansotre, Schunke, Arrechea, Castiarena; Pacheco, Quiroz, Basualdo, Sparapani; Castano y Bonfigli,
Peranic; Chavez, Gonzalez,  Muerza,  Arce, Ramírez, Ruiz, Alderete.
Quedaron afuera Choy González y Coria con golpes y Palacios con un posible desgarro.
m

lunes, 7 de octubre de 2013

PARA VISITAR AL CALAMAR

Almagro se prepara para visitar a Platense el próximo miércoles a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Lucas Di Bastiano. El plantel practicó en el estadio donde los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido. En el entrenamiento de mañana Mayor probará a los once titulares.


Si bien aún no hay mayores pistas, se sabe que para este encuentro el DT no podrá contar con Hernán Lillo, quien fue expulsado por doble amarilla ante Acassuso, pero si tendrá disponible a Franco Quiroz, quien cumplió con la fecha de suspensión por recibir la roja ante Los Andes.

El conjunto de Vicente López viene de perder contra Villa Dálmine como visitante por 2 a 0 y su técnico, Pedro Monzón presentó la renuncia, por lo cual el miércoles será dirigido por un DT interino.



sábado, 5 de octubre de 2013

AL BORDE DE LA DERROTA

Almagro 0 - Acassuso 0

En otro flojo partido de Almagro, el tricolor empató  sin goles ante Acassuso y no logra salir de este mal momento. Para colmo el rival por momentos los superó y tuvo chances de llevarse la victoria. Lillo se fue expulsado por doble amarilla a 13 minutos del final. El equipo no gana desde la fecha 4 ante Armenio y no convierte goles desde hace cuatro partidos, el último lo señaló Arrechea ante Defensores de Belgrano.




Apenas culminado el partido la frase "que desastre" fue la más escuchada entre los hinchas de Almagro que se acercaron a alentar al equipo en el mediodía de este sábado ante Acassuso.
El equipo nuevamente no respondió en el campo de juego y le costó muchísimo generarle peligro a su rival, es más casí no tuvo chances claras de gol, salvó por un remate de Arce a los 40 minutos del segundo tiempo, que pasó cerca del travesaño.
Encima el rival,  Acassuso, tuvo cinco chances claras para convertir, ni bien comenzó el partido a los 6 minutos un remate de Pumpido que salvó con el pie Centeno, en el segundo tiempo a los 7 minutos, un remate de volea de Santana que pasó besando el palo derecho, a los 10 un cabezazo de Filomeno que pegó en el palo y a los 43 minutos un cabezazo de un defensor de Almagro que casi se le mete en contra a Centeno que sacó con la mano por arriba del travesaño. Sansotre también a los 35 minutos del complemento lo cruzó justo a Salomone que estaba por rematar al gol.
Preocupante la realidad de un Almagro que no tiene juego, es impreciso y hoy tuvo algunos desacoples también en la defensa.
La mayor falencia del equipo parece estar en la mitad de la cancha, donde solo cuando aparecen Sparapani o Choy, que no salió a jugar el segundo tiempo,  intenta jugar un poco y en la delantera un Bonfigli que si bien se sacrifica no le da presencia al equipo en el área contraria. Maxi Castano en su regreso fue el que por momentos logró desequilibrar un poco y complicar a los defensores rivales. Pero fueron solo pequeñas apariciones de estos jugadores. El resto muy flojo, por derecha un Pacheco, que no termina de animarse a encarar por su sector y por la izquierda Palacio que tuvo que preocuparse mas por la marca que en pasar al ataque.
Mayor intentó con Ramirez por la izquierda en el segundo tiempo, pero Almagro no volcó su juego por ese sector y practicamente el ex San Lorenzo, no participó, después ingresó Arce, que generó la única chance clara que tuvo el equipo que mencionamos antes, con un remate desde afuera. 
Muy poco para un Almagro que necesita conseguir un triunfo para recuperar la confianza, como nos decía Schunke en la semana. Pero para ello el equipo deberá mejorar muchísimo y el DT buscarle un socio tanto a Sparapani como a Choy, en la generación del juego y después en ataque recuperar a Coria física y futbolísticamente para que vuelva a ser el que apareció en las primeras fechas como un delantero con gol y que complicaba a los defensores rivales.
Mucho por trabajar en la semana y para mejorar de cara al trajín de partidos que tiene el tricolor en la semana, primero el miércoles ante Platense en Vicente López y luego frente a Barracas como local.  


viernes, 4 de octubre de 2013

ALMAGRO PARA TODOS

Mañana desde el mediodía Almagro recibirá en el Estadio Tres de Febrero a Acassuso.
Respecto a la organización del evento la novedad principal tiene que ver con el levantamiento de las restricciones a los hinchas para ingresar a presenciar el partido, que se limitaba solo a socios hasta la última fecha de local.
Respecto a lo futbolístico Carlos Mayor probó variantes en la semana y todo indica que Castano jugaría de arranque y  Sparapani jugaría más retrasado, casi como doble cinco, Choy por izquierda y Pacheco por derecha.
En la defensa palacios ingresaría por Castiarena.
El equipo sería: Centeno, Sansotre, Schunke, Arrechea, Palacios, Pacheco, Lillo, Choy González, Sparapani, Bonfigli y Castano.
El resto de los convocados son Peranic, González, Muerza, Ruiz, Mendoza, Ramírez, Arce y Coria.
Respecto al rival hay que destacar que tiene 12 puntos (la misma cantidad que Almagro aunque con un parido menos) y que viene de empatar de local sin goles contra Villa Dálmine. Como detalle complementario vale decir que es uno de los equipos que mas veces empató (seis).

jueves, 3 de octubre de 2013

LA VUELTA DE LOS DIEGOS

Ambos son importantes por lo que representan para la vida institucional de Almagro.


Uno es hijo de Lucia y Chiche, dos personas que dieron todo por el Club y que se nos anticiparon en la partida de manera abrupta.
A él le toco poner el pecho en un momento difícil y se terminó alejando devorado por esta trituradora llamada “futbol moderno”.
El otro es el último ídolo y uno de los jugadores más talentosos que vistió los tres colores.


Participó de gestas históricas y se vistió de héroe regalándonos magia y alegrías.
Dejó de ser parte del plantel de manera tímida y callada.
Injustamente un día desapareció del mundo Almagro, quedando postergados los honores y la merecida despedida.
Diego Trípodi y Diego Figueroa volverán a trabajar siendo parte de la institución.
La comisión directiva llegó a un acuerdo con ambos para que se transformen en los coordinadores de fútbol de las divisiones inferiores
Almagro100 dialogó con Tripodi quien sostuvo que "Estamos muy contentos y entusiasmados con esta oportunidad, con Diego tenemos un proyecto importante que una vez que terminemos de acordar los últimos detalles con la comisión directiva lo daremos a conocer". "En las próximas horas nos reuniremos con Carinelli y los demás dirigentes para cerrar todo, con la idea de ya poder empezar a trabajar" agregó.

Almagro debe hacer honor a sus hombres

Materia pendiente de las últimas Comisiones Directivas, incluyendo a la actual, de reconocer y distinguir a aquellos que formaron parte de nuestra historia lejana y reciente, potenciando nuestro sentido de identidad y apostando a engrandecer nuestra cultura almágrense.
Aquí una decisión acertada, más allá de cualquier posible resultado, que esperamos se repita hasta hacerse costumbre.

miércoles, 2 de octubre de 2013

SCHUNKE: "JUGUÉ INFILTRADO PERO YA ESTOY MEJOR"

Richard Hernán Schunke a pesar de juventud, cumple 22 años años el próximo més, se transformó en el líder de la defensa de Almagro. De joven promesa pasó rápido a ser uno de los referentes del plantel tricolor. A pesar de su lesión en el tobillo que sufrió ante la UAI Urquiza, llegó a jugar infiltrado y hasta ahora disputó como titular todos los encuentros que jugó el equipo en lo que va del torneo. En la temporada pasada, tuvo casí asistencia perfecta. En diálogo con Almagro100, el marcador central, con el cual el club tiene puestas sus esperanzas por lo que podría redituarle una futura venta en el mercado, se muestra autocrítico con el presente del tricolor en el campeonato.

 

"Estamos atravesando un momento dificil, no pudimos hasta ahora encontrar el nivel futbolístico que queremos y el estilo que pretende el técnico" sostiene Schunke.
¿Por que pensás que les pasa esto?
Creo arrancamos bien los primeros partidos en cuanto a los resultados pero no jugabamos bien, ahora en estos últimos partidos, seguimos en un bajo nivel, no logramos sumar y nos convierten goles. También tenemos que pensar que aca se fueron seis jugadores que eran titulares y muy importantes en el campeonato pasado y ahora estamos en una nueva etapa tratando con los nuevos muchachos de ensamblarnos para recuperarnos rápido.
¿Como se sale de este momento, que aspectos consideras que deben corregir?
Lo principal que tenemos que hacer es concentrarnos más en el trabajo en la semana, estar metidos de lleno en lo que ensayamos que después se ve reflejado en la cancha el día del partido.Tenemos que volver a priorizar de mantener el arco en cero y encontrar el orden para poder después buscar jugar y generar peligro al contrario. Ahora tenemos que pensar en el sábado contra Acassuso en buscar un triunfo que nos de confianza para revertir este mal momento.
¿Del tobillo como estas?
Por suerte ya estoy mejor, contra Flandria jugué infiltrado, pero terminé bien el partido con Los Andes y ya me estoy entrenando con normalidad.
¿Que le decís a la gente que está preocupada por este momento?
Les digo que nos apoyen, que estén tranquilos que estamos trabajando para recuperar nuestro estilo, lo que mostramos el campeonato pasado y el sábado es nuestra oportunidad en casa para empezar a revertir esta mala racha.

www.almagro100.com.ar