sábado, 31 de agosto de 2013

NAHUEL BASUALDO: "ES UNA SEMANA DIFERENTE"

Se acerca el encuentro del próximo martes en José Ingenieros frente a la Sociedad de Fomento.
Para los jugadores no es un encuentro mas ya que además será su presentación con el público almagrense en este campeonato. Nahuel Basualdo, fruto del semillero tricolor, y gran protagonista del equipo que tuvo al borde del ascenso, cada vez mas afianzado en su posición de volante por derecha dialogó
en exclusiva con Almagro100.

¿Es una semana especial para el equipo?
Es una semana diferente para todos por lo que significa el clásico.
Si bien no hay mucha diferencia de lo que venimos haciendo creo que cada uno lo vive al 100%.

¿Cómo está el grupo?
El grupo por suerte esta muy unido y muy metido. Es un grupo bárbaro y con muchas ganas de demostrar.
Estos son los partidos que todos quieren jugar.

¿Cómo están para este partido?
Tenemos mucha fe y confianza a cada compañero.
Estamos trabajando todos los días para dar lo mejor.


Se te ve bien afianzado por la derecha...

La posición de 8 es mi puesto, siempre lo fue, aunque admito que jugar de 5, me gusta mucho también.

¿Cómo estas para el martes?
Gracias a Dios me siento muy bien y con muchas ganas, es un partido que siempre se sueña jugar.

Se vuelve a jugar con gente (socios)...
Es una alegría volver a jugar en casa y con público.
Siempre es  muy necesario el aliento de nuestra gente.
Yo creo que jugar de local y con gente es lo mas lindo que hay, está el folclore del fútbol y el aliento que ayuda mucho.

 ¿Qué mensaje le das al hincha?
Al hincha de Almagro les pido que nos apoye, que aliente y les mando un saludo grande.

viernes, 30 de agosto de 2013

PRACTICA EN EL ESTADIO

El plantel de Almagro que conduce Carlos Mayor se entrena en el estadio de cara al clásico del próximo martes. Mañana el equipo volverá a practicar en la cancha donde harán fútbol y el DT comenzará a delinear los once titulares que en principio no cambiarían mucho de los once que vencieron a Colegiales en la última fecha. Resta saber que pasará con Nico Arrechea, que sufrió la lesión en el tabique ante Armenio y Maxi Castano en recuperación de su hombro. En ambos casos, parece dificil que puedan estar dentro de los convocados. Pero habrá que esperar a lo que deciden tanto el cuerpo médico como Mayor en estas horas.


CAMBIO DE DIA: SE JUEGA EL MARTES

Se cambió el día para la disputa del encuentro entre Almagro y la Sociedad de Fomento de Caseros, pasándose a jugar el día martes desde las 15:30 en lugar del lunes como estaba originalmente programado.
Los motivos de esta modificación tienen que ver con que la Policía Bonaerense no alcanzaba a cubrir la cantidad de efectivos que realizarán el operativo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOCIOS

De cara al clásico del lunes, para quienes quieran ponerse al día con su cuota o asociarse pueden acercarse hoy y durante el fin de semana a la secretaría del estadio o a la sede de Medrano 522. Los horarios son los siguientes: 

Secretaría del Estadio


Hoy: De 10 a 12:30 y de 16 a 18:30 horas

Sábado de 11 a 20 hs

Domingo de 10 a 12:30


Sede Medrano

Hoy de 19 a 21

sábado de 17 a 21

jueves, 29 de agosto de 2013

CONFIRMADO: LOS SOCIOS PODRÁN ENTRAR EL LUNES

Se confirmó lo que veníamos adelantando.
El próximo lunes los socios de Almagro podrán presenciar el partido frente a la Sociedad de Fomento de Caseros.
Habrá muchísima presencia policial, se habla de 250 efectivos, según lo exigió la APREVIDE.
Desde la dirigencia se supo que los socios deberán llevar su carnet, con la cuota al día y deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad.
AMPLIAREMOS

miércoles, 28 de agosto de 2013

DIA LIBRE Y RECUPERACIÓN DE LOS LESIONADOS

Luego del triunfo y la jornada de descanso para aquellos que lograron el triunfo frente a Cole, todas las miradas están puestas en el próximo encuentro frente a Estudiantes del lunes a las 15.30hs. Para este partido Carlos Mayor esperará y comenzará a probar mañana a Nicolás Arrechea y a Maxi Castano.

NICOLAS ARRECHEA: Sufrió durante el encuentro frente a Armenio la doble fractura de tabique nasal. Fue operado y tiene en este momento yeso en la zona. Mañana comenzará a probar con una máscara especial para jugar al fútbol. Veremos cómo responde a dicha máscara. "Voy a probar el jueves, espero poder jugar el lunes"

MAXI CASTANO: No juega hace dos semanas porque en el partido frente a Atlanta se dislocó el hombro. Situación que no le permitió ser de la partida frente a Armenio ni con Colegiales. Habrá que esperar estudios que se le realizarán hoy. Ayer en el ingreso al estadio nos dijo que "Se siente mejor pero que tiene que esperar el estudio y lo que diga el doc".

HERNÁN RUQUET: Ya cumplió 6 meses luego del post operatorio. Realiza fútbol en espacios reducidos pero todabía no probó en una práctica formal. "Ya estoy haciendo reducido y me siento muy bien. Dentro de poco voy a poder hacer fútbol". 

LUCAS BENITEZ: Una de las últimas incorporaciones sufrió hace 20 días en un ensayo de fútbol en Moreno la fractura del quinto metatarciano de su pie izquierdo. "Todavía estoy con la bota y me queda por un tiempo todavía. Tengo una bronca bárbara".

JULIO RAMIREZ: Terminó el encuentro de ayer con una molestia en el posterior de su pierna izquierda.

EMILIANO BONFIGLI: Arrastra un dolor lumbar. Frente a Comunicaciones fue al banco de suplentes.

martes, 27 de agosto de 2013

SOMOS PUNTEROS

CON UN GOLAZO DE RAMIREZ A LOS 31 DEL SEGUNDO TIEMPO ALMAGRO DERROTÓ A COLEGIALES POR UNO A CERO Y SE SUBIÓ A LA CIMA DE LA TABLA DEL TORNEO DE LA B METROPOLITANA. 
LAS FIGURAS: RAMIREZ Y CORIA.

El tricolor volvió a la punta del torneo después de ocho años (la últma había sido en el Nacional B en el 2005 con el equipo del Tata Brown) en un partido donde siempre fue protagonista y buscó la ventaja desde entrada aunque costó llegar al gol y fue a travez de un golazo de "neymar" Ramirez que se consiguió el triunfo.
Desde el comienzo del encuentro se intentó jugar por abajo con Damián Arce como manija del equipo que con su zurda siempre intentó gambetear y hacer jugar al equipo de gran manera. Arriba Coria peleó todas y se mostró como opción continuamente. En el fondo Ianiero fue de lateral derecho siendo sin duda lo mas flojo del equipo, sin marca, sin proyección y perdió las divididas. Schunke estubo impreciso, González firme y Castiarena muy bien defendiendo pero demasiado errático a la hora de atacar. En la mitad de cancha se desarrollo el mejor juego de Almagro con Lillo como eje central, Basualdo por la derecha y Ramirez por izquierda que cuando arranca en velocidad les cuesta mucho a los rivales alcanzarlo, además de mostrar mucha habilidad y agilidad para eludir rivales y acoplandoze con Damián "la joya" Arce de muy buen partido. Arriba "el maquina" Mendoza no pudo conectarse con "el mago" Coria de gran tarde.
Para mejorar queda los laterales en defensa, el ensamble ofensivo entre Mendoza y Coria y definir antes el partido y liquidar el pleito para no sufrir al final.
Almagro fue dueño de la pelota durante todo el encuentro y logró merecidamente el triunfo. La ventaja tendría que haber sido mayor.
Minuto a Minuto
5 minutos aviso el tricolor desde un córner.
30 minutos del primer tiempo Almagro pudo llegar al gol de los pies de Coria pero se fue muy cerca del palo izquierdo.
35 minutos Almagro volvió a llegar desde arriba, pero Martinella la contuvo muy bien.
43 minutos el tricolor apretó el acelerador pero otra vez chocó con Martinella, arquero de los de Munro.
14 minutos del segundo tiempo Almagro avisó con un remate de Ramirez de media distancia que se fue muy lejos.
16 minutos casi llega el gol desde la cabeza de Coria, que peinando la pelota descolocó al uno de Munro, pero el balón se fue apenitas rozando el palo derecho.
26 minutos ingresa Lucas Sparapani por Damián Arce de gran partido.
31 minutos GOL DE ALMAGRO. Bombazo de Ramirez.
41 minutos ingresa Franco Quiroz por Ramirez.
42 minutos ingresa Choy González por Diego Coria.
43 minutos Colegiales intenta de arriba pero despeja de cabeza Castiarena
44 minutos Lucas Sparapani se la lleva al fondo y gana un tiro de esquina.
48 minutos pitazo final del flojito Angel Bracco y ALMAGRO ALCANZA LA PUNTA DEL CAMPEONATO.

lunes, 26 de agosto de 2013

PROTESTA DE HINCHAS Y SOCIOS DE ALMAGRO

Foto de: @gerafabbiani
Corte de dos carriles de la General Paz, sentido al Riachuelo, de socios e hinchas de Almagro que protestan por no poder asistir a la cancha a ver al equipo.

VUELVE MACALIK ENTRE LOS CONCENTRADOS

Los concentrados para el partido de mañana frente a Colegiales son: Centeno, Gonzalez, Ianiero, Mendoza, Sparapani, Ruíz Sosa, Choy González, Palacios, Pacheco, Peranic, Schunke, Quiroz, Lillo, Castiarena, Basualdo, Ramirez, Arce, Coria y Macalik, que regresa tras casi un año.
Justamente fue el lunes 23 de septiembre, en Rosario, cuando visitamos a Central Córdoba en una recordada tarde ya que pudimos viajar los visitantes y cerca de mil hinchas acompañaron al tricolor. 
Ese partido, Iván Macalik que venía jugando con un muy buen nivel, sufrió una grave lesión en la que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Nos alegra que haya superado ese momento y hoy tenga en nuestra institución la oportunidad de volver a jugar oficialmente. 

PENSANDO EN COLE Y EN LA PUNTA

Almagro jugará el mañana desde las 15:30 su partido suspendido frente a Colegiales.
Como principal novedad se destaca que nuestro equipo podrá volver a jugar en el Estadio Tres de Febrero, aunque sin público.
Si bien resulta un avance respecto al objetivo final que es jugar como todos los equipos (de local y con gente) todavía duele esta situación impuesta por las fuerzas de seguridad.
Respecto a lo futbolístico, no se puede negar que las matemáticas entusiasman, y de obtener los tres puntos alcanzaríamos la cima de la tabla.
Para la formación del equipo Carlos Mayor no podrá contar con Nicolás Arrechea, quien padeció una doble fractura del tabique nasal.
Habrá que ver que decisión tomará el DT, ya que en esa posición no tiene suplente directo.
Como lateral derecho tal vez pueda poner a Pacheco, aunque no es su puesto.
El técnico cuenta con alternativas ya que el "plantel largo", criticado por algunos antes de comenzar, le está siendo muy beneficioso en este inicio de campeonato con tantas bajas por lesión.
Aprovechando el empuje anímico del triunfo debemos ratificar el buen funcionamiento del segundo tiempo en Maschwitz.
Es en una buena oportunidad para demostrar que , aún con las tribunas vacías, en casa podemos hacernos mas fuertes, y quien te dice ser punteros



sábado, 24 de agosto de 2013

TARDE MÁGICA

ARMENIO 1 - ALMAGRO 2

El equipo de Mayor consiguió un muy buen triunfo decretandolo con un doblete de Diego "el mago" Coria. Almagro comenzó perdiendo pero con mucha actitud y firmeza se trajo los tres puntos para José Ingenieros.

El encuentro comenzó complicado ya que en la primera llegada de Armenio consiguó el gol desde los pies de Leonardo Ramos luego de un centro desde la izquierda y un torbellino en el área donde Centeno la tuvo que ir a buscar adentro.
Mayor para este encuentro realizó varios cambios con la intención de fortalezer la defensa, sin embargo ese gol tempranero hizo todo mas cuesta arriba. Pero Almagro de apoco comenzaba a controlar a su rival, Arce la empezó a pedir, Coria peleaba todas, Basualdo iba por la derecha, Lillo empezaba a hacer pie y así fue cómo en una corajeada de Coria a los 40 minutos de esta primera etapa eludió al arquero y estampó el 1 a 1 para irse al descanso con las cosas empardadas.
Almagro dió vuelta la historia en la segunda mitad, donde lo peleó y lo ganó en la mitad de cancha con un gran partido de Nahuel Basualdo, que volvió muy bien de la lesión, y con Damián "la joya" Arce gambeteando todo lo que se podía y fue así que el tricolor llegó al segundo después de una nueva corajeada de Diego Coria ganandole a los centrales para que estos le realizen un penal que lo cambió por gol desde los doce pasos.
A partir de alli, Armenio fue a buscar la igualdad, pero Almagro se hizo grande en defensa, con los cuatro parados bien firmes atras, Arrechea por derecha, Richard Shunke y patota González como centrales ganando siempre de arriba y por izquierda Castiarena de gran partido cerrando el sector.
Los de Norays pusieron toda la carne al asador con Caspary, el payaso Molina y Leo Ramos pero Almagro aguantó, ganó todo y se trajo los tres puntos a José Ingenieros para poner las cosas en su lugar luego de la derrota de la jornada pasada. 
Almagro ganó merecidamente, justificada en la solidez defensiva del segundo tiempo, en la tenasidad de Quiroz, Lillo y Basualdo para marcar en el medio, porque Arce demostró que la diez de Almagro le sienta muy bien y sobre todo por el coraje y el olfato goleador del Mago Coria con su doblete, transformando la fría y gris tarde de Maschwitz en una TARDE MÁGICA.

viernes, 23 de agosto de 2013

MAXI DESCARTADO, DUDAS EN DEFENSA

Carlos Mayor ya tiene casi definido el equipo que mañana enfrentará a Deportivo Armenio.
Maximiliano Castano se encuentra lesionado y no formará parte del equipo.
Se especula con que en su lugar pueda ingresar Mendoza.
Se pensaba que Lucas Sparapani, quien arrastraba una molestia, llegaría al partido pero el DT finalmente no lo convocó.
Respecto a la defensa existe una posibilidad que Arrechea ingrese por Ianiero, y también probo con Castiarena en Lugar de Palacios.
Claramente el técnico está probando alternativas, ya que quedó muy disconforme con el rendimiento del equipo en la derrota con Atlanta.
Como detalle particular vale destacar que notamos una modificación respecto a la difusión del posible equipo.
Esta semana Mayor se mostró un tanto "misterioso" cuando se lo consultó sobre la posible formación, respecto a su estilo habitual de comunicarlo con naturalidad y anticipación.

jueves, 22 de agosto de 2013

MAYOR: "VA A HABER CAMBIOS EN EL EQUIPO"

En la previa del encuentro del próximo sábado a partir de las 15.30 ante el Deportivo Armenio en Maschwitz con el arbitraje de Vigliano, Almagro100 dialogó con el DT Carlos Mayor quien se mostró preocupado por el rendimiento que mostró el equipo ante Atlanta, sobre todo por la defensa.

"Fue un muy mal partido, no estamos acostumbrados a esto, debemos recuperar el orden defensivo y mantener el arco cero que era uno de pilares en de nuestro estilo, de la idea de juego que tenemos" señaló Mayor.

Asimismo agregó que: "Estuvimos probando variantes en el equipo hay cosas por corregir y vamos a hacer algunos cambios, pensando no solo en Armenio sino también en el trajin de partidos que se nos vienen".

Si bien no dió confirmó a los once iniciales, dijo que "Mañana vamos a entrenar en el estadio y allí voy a confirmar el equipo y los demás convocados" 

Le consultamos sobre si los cambios en el equipo iban a ser principalmente en defensa y solo nos reiteró que el equipo lo va confirmar mañana.

Respecto al rival manifestó que "Ahora no pienso en eso, le dije a los muchachos hoy que la prioridad es preocuparnos por nosotros por recuperar la identidad, mañana a la noche me pondré a pensar, a estudiar a Armenio"

CONFIRMADO: EN INGENIEROS A PUERTAS CERRADAS

SE CONFIRMÓ QUE EL ENCUENTRO DEL PRÓXIMO MARTES FRENTE A COLEGIALES SE JUGARÁ EN EL TRES DE FEBRERO SIN PÚBLICO A LAS 15.30HS.
SERIA UNA PROPUESTA DE LA POLICIA "PRUEBA PILOTO" PARA QUE SI TODO SE DESARROLLA SIN INCONVENIENTES PODER JUGAR EL CLÁSICO CON GENTE.

¿DONDE SE JUEGA CON COLE?

Aún no hay definición sobre donde jugará Almagro el próximo martes su encuentro postergado ante Colegiales. Como anticipamos la dirigencia hizo una presentación para jugar de local con público en Capital Federal en AFA, que contó con el aval de la mesa de la divisional.
En un principio se decía que el encuentro se disputaría en el estadio de Barracas Central, pero en las últimas horas surgió que allí haría de local el mismo día Comunicaciones contra Deportivo Merlo.
Por ahora total incertidumbre, hay que esperar que se resuelva esta noche. Lo seguro y que parece haber quedado en el olvido por toda esta situación es que este sábado 15.30 el tricolor visita a Armenio en Maschwitz.

martes, 20 de agosto de 2013

PEDIDO ANTE LA AFA PARA JUGAR EN CAPITAL

Hace instantes finalizó una reunión que mantuvieron en la AFA los directivos de Almagro con la mesa de la divisional donde presentaron un pedido para que el tricolor pueda jugar el postergado ante Colegiales el martes 27 de agosto, en un estadio en Capital Federal con público y socios.
Mañana se definirá si la AFA acepta la propuesta de Almagro, que según trascendió contaría con el apoyo de los equipos de la divisional.
Asimismo para el clásico, los directivos continúan realizando las presentaciones ante Aprevide para que Almagro pueda jugar en Ingenieros con público y socios.
Barracas Central sería el Estadio para jugar de local con gente el próximo martes 27 frente a Colegiales

¿HASTA CUANDO ASI?

Almagro vivió el lunes a la tarde el hecho doloroso de jugar a puertas cerradas, sin su público y en cancha de Temperley. 
SIN HABER SANCIÓN ALGUNA DE AFA y con la incertidumbre de no saber cuando se podrá jugar en José Ingenieros.
Fuentes policiales afirmán que no estan dadas las garantías para que Almagro juegue de local y con gente en el Tres de Febrero. Los dirigentes manifiestan no poder hacer mucho ya que es una desición del APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en la provincia de Buenos Aires) y que se realizó todo lo humanamente posible para jugar de local como corresponde.


Carinelli con el Inspector  Castillo y el Sub Comisario Rodríguez de 3 de Febrero, ayer en Temperley
Sin embargo lo del lunes no fue ni si quiera "jugar de local" ya que la organización y las acreditaciones estuvieron a cargo del Comisario de la zona. 
Con un mal trato hacia periodistas partidarios de ambos equipos y dirigentes de las dos delegaciones. 
O sea se jugó en CANCHA NEUTRAL, situación que también perjudica futbolísticamente y es dar muchas ventajas.

En la semana hubo reuniones con los máximos responsables policiales de José Ingenieros, pero ello manifestaron "que no pueden dar garantías y es cuestión de tiempo para que se jugue de local" y que habría que esperar una desición del fiscal para que tome las medidas necesarias.

Con este panorama..¿Se puede hacer otra cosa?

Recordemos que Almagro en otra ocasión con la cancha suspendida por AFA (por incidentes última fecha frente a Boca Juniors), el 8 de agosto del 2005 por la primera fecha del Torneo Nacional B jugó de local en el Estadio de Defensores de Belgrano con público local. Almagro le ganó 3 a 0 a Ben Hur.
8/8/2005 Almagro 3 - Ben Hur 0 (Def de Belgrano)
Almagro en ese momento utilizó la localía en Capital Federal ya que tiene sede en C.A.B.A. (Medrano 522) y puede hacer uso de esa condición.
Sin lugar a dudas que lo mejor y lo normal es jugar en José Ingenieros en casa, pero si el APREVIDE NO QUIERE, Almagro podría utilizar su domicilio porteño y jugar en Capital donde la bendita Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte no tiene ni arte ni parte.

Con este hecho como JURISPRUDENCIA y también en el 2000 haber jugado un campeonato de local en cancha de Ferro y que a otro equipo como fue Chacarita con problemas con la policia bonaerense (en ese momento COPROSEDE) jugó todo un torneo en La Paternal en el estadio de Argentinos por también tener sede en capital. 

¿ALMAGRO PODRA JUGAR DE LOCAL CON GENTE? 
-Con jurisprudencias favorables como antecedentes.
-Sin sanción de AFA
-El APREVIDE no interviene en CABA.

¿HASTA CUANDO ASI? ¿SE PODRA HACER OTRA COSA? ¿ALMAGRO PODRA JUGAR DE LOCAL CON GENTE? Son respuestas que se irán contestando en estos días. Pero las respuestas deben ser pensando en el beneficio de los socios que son los reales afectados por estas desiciones y son los que sostienen el club día a día.

lunes, 19 de agosto de 2013

ALMAGRO 1 - ATLANTA 2



ALMAGRO PERDIÓ ESTA TARDE 2 A 1 FRENTE A ATLANTA CON DOS GOLES DE GODOY PARA EL VISITANTE Y DEL MAGO CORIA PARA EL TRICOLOR.
EL EQUIPO DE MAYOR FUE FLOJO EN DEFENSA Y NO PUDO HACER PIE PARA AGUANTAR LAS ARREMETIDAS DEL CONJUNTO BOHEMIO QUE JUGÓ MUCHO MEJOR.


El tricolor de entrada comenzó perdiendo el encuentro, a los 3 minutos, tras una contra que agarró mal parado al mediocampo y a la defensa de Almagro, que tuvo una tarde de terror, tras un centro desde la derecha que Centeno salió a cortar mal, Godoy de cabeza señalaba la apertura del marcador.
Minuto después el visitante tendría dos ocasiones para conseguir el segundo gol, luego de un nuevo desacople defensivo, Guzmán remataba y Centeno tapaba. Más tarde Alemandia, marcador central de Atlanta quedaba mano a mano con el arquero tricolor pero este le tapaba el gol. A pesar de la mala salida en el primer gol, el arquero de Almagro, sería fundamental para que el rival no convirtiera más goles.
A los 7 minutos tras un centro bajo de Maxi Castano, el propio Alemandia pifió al despejar y se la dejó servida a Coria que remató al gol y ponía el empate transitorio para Almagro, en la primera jugada clara que tenia el equipo.
Aunque lograba la igualdad al tricolor le costaba generar peligro ante un rival bien parado que lo presionaba para que Almagro no pueda generar su juego y además el bohemio le generaba peligro y llegaba con chances de ponerse nuevamente en ventaja en el marcador. Tres claras tuvo el conjunto de Villa Crespo, un remate de Maraschi que pasó cerca del segundo palo de Centeno, un cabezazo de Godoy que atrapó el arquero y un mano a mano con Alemandi que tapó con sus pies, en una jugada que parecía offside y a cinco del final del primer tiempo una cabezazo de Maraschi que logró tapar el uno tricolor.
En el arranque del complemento a los 8 minutos tras un quedo de la defensa de Almagro e imprecisiones en el área, Godoy nuevamente le daría la ventaja a Atlanta con remate para empujarla  junto al palo izquierdo de Centeno.
Un minuto después nuevamente Centeno salvaría la caída del arco tras lograr desviar el balón que despúes dio en el travesaño.
Almagro recién a los 15 minutos tendría una clara ocasión de gol, para conseguir la igualdad, con un cabezazo de Coria que salió junto al palo.
A partir de los ingresos de Ramírez y Arce el tricolor intentó arrinconarlo a su rival en busca de la igualdad en los 25 minutos finales, pero quedaba prácticamente "regalado" en defensa y cada contraataque de Atlanta parecía que iba a terminar en gol. Pero salvó un remate cruzado que dió en el palo para suerte del tricolor, el bohemio careció de contundencia para aumentar el marcador.
Mayor intentó también con el ingreso de Choy aprovechar el juego áereo, pero el uruguayo no se paró de delantero sino más bien retrasado, como doble cinco adelantado.
Ramirez aportó desequilibrio pero también hizo una de más al igual que Arce, ambos priorizando en algunos caso mostrar su habilidad personal a agilizar el juego y generar peligro sobre el área rival.
Una derrota ante un rival que fue superior, pero que deja un llamado de atención de cara a los próximos encuentros y que tiene que ver con la defensa. Estabamos acostumbrados a esa firmeza que mostraba en el campeonato pasado la línea de tres con Lanaro-Schunke y Franco, hoy el trío González-Schunke-Ianero no funcionó, salvó Schunke que fue el que casí terminó defendiendo sólo, dió por momentos esa sensación.
Pero hay tiempo para corregir esto recien comienza. 

Párrafo aparte para el escenario en el que le tocó al tricolor hacer de local a puertas cerradas, con algunas dificultades en el acceso para los periodistas por parte de la policía. Ojala que pronto se pueda revertir la situación y que Almagro pueda jugar como local y con su público. 



domingo, 18 de agosto de 2013

OBJETIVO BOHEMIO

Mañana a partir de las 15.30hs con el arbitraje de Yamil Possi (dirigió la ida de la final con Brown de Adrogué) el tricolor recibirá en cancha de Temperley al conjunto de Villa Crespo.

El plantel de Mayor practicó esta mañana en el estadio Tres de Febrero donde decidió que los convocados sean los siguientes futbolístas: Bruno Centeno, Nicolas Peranic, Richard Schunke, Nicolas Arrechea, Hernán González, Diego Ianiero, Bruno Muerza, Nicolás Palacios, Jonthan Pacheco, Damián Arce, Hernán Lillo, Franco Quiroz, Gonzalo Choy González, Julio Ramírez, Lucas Sparapani, Maxi Castano, Diego Coria y Arturo Mendoza.

Atlanta viene de un empate en la primera fecha frente a Nueva Chicago y en la segunda fecha fue derrotado como local frente a Villa Dálmine uno a cero. El conjunto dirigido por el gallego Sebastián Méndez alistaría a los siguientes titulares: Vega; Perujo, Diaz Villan, Alemandi, Pinto; Galeano, Sardella, Guzman, Nania, Maraschi y Godoy.

Los once de Almagro serán:
Bruno Centeno; Hernán González, Richard Schunke, Diego Ianiero; Jonathan Pacheco, Hernán Lillo, Franco Quiroz, Nicolás Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano, Diego Coria.
Suplentes: Peranic, Arrechea, Muerza, Arce, Ramirez, Mendoza y Choy González.

sábado, 17 de agosto de 2013

PENSANDO EN ATLANTA

El plantel de Almagro practicó esta mañana en el estadio de cara al encuentro ante el bohemio del próximo lunes a partir de las 15.30 horas en el estadio de Temperley a puertas cerradas y con el arbitraje de Yamil Possi.
Los jugadores realizaron primero trabajos físicos y luego hicieron fútbol en un partido que disputaron los titulares contra los suplentes.

Mayor en el entrenamiento de mañana, que se realizará también en la cancha, pondrá los once titulares para el lunes, donde tendrá disponible a Diego Ianero, ya recuperado del golpe que sufrió ante Comunicaciones y además podrá contar con Hernán González (foto), porque ya llegó su transfer.
Los probables titulares son: Centeno; González, Schunke, Ianero; Pacheco, Quiroz, Lillo, Palacios, Sparapani; Castano y Coria.

viernes, 16 de agosto de 2013

CARINELLI: "ES MI MOMENTO MAS DURO COMO PRESIDENTE"

Almagro100 dialogó con el presidente Juan Carlos Carinelli quien se muestra muy dolido por la situación que le toca atravesar al club que no puede disputar como local y con socios el encuentro ante Atlanta y porque no hay certezas de lo que pueda pasar en el clásico.

"Hicimos todas las propuestas al Aprevide para poderlo jugar así con socios este partido, pero una a una se fueron cayendo. Hasta llegamos a proponer  que nos permitan jugar pero que los socios entren con los documentos de identidad y si hay algo que no corresponda, una "carita" no les guste a los controles, sin discriminar a nadie que lo dejen afuera, para que el socio que tenga todo en regla pudiera entrar" sostuvo el presidente y agregó: "Pero fue imposible, ustedes escucharon bien la respuesta de la policía. De paredes hacia adentro todo hemos hecho: nos hemos comunicado con AFA he estado dos veces con la mesa de la B metro que nos dieron su total apoyo, lo que pasa es que pudimos suspender un partido, otro más no se puede suspender porque no hay fecha después para disputarlo. El mismo club Almagro en una semana iba a tener que jugar cuatro veces y era imposible por las elecciones y esos fines de semana que no se van a jugar"

Si las respuestas siguen siendo negativas, sabemos que el próximo de local es el clásico, ¿existe la alternativa que se juegue en Capital como Almagro ya ha jugado en otro momento?
Los hemos pensado, lo que sucede es que han cambiado las disposiciones. Porque de sacarlo afuera con público puede pasar que se enfrenten estos grupos también en ese camino. Nosotros lo hemos evaluado, hasta ahora hemos tenido la respuesta negativa, porque fue un hecho barrial no un problema en la cancha, como que se inundó la cancha, o que está suspendida por equis motivo. Excede a Almagro, nosotros podemos pedir todo, el tema es que Almagro no está involucrado en esto. Otra de las cosas que yo propuse es por que a las personas involucradas no se las obliga a que vayan a la seccional el día del partido, como hace un tiempo se hacia, que quedan demorados y sin embargo nos dijeron que eso se terminó.

¿Es el momento más duro de usted en la presidencia?

Es durísimo no duro, no poder darle respuesta a los socios, ustedes estuvieron en la reunión informativa. No tenemos la forma, no tenemos la herramienta, Almagro las herramientas que tenía las presentó todas pero si no nos brindan la prevención, ahí no podemos salir nosotros a ponerlos el chaleco y hacerlo porque no estamos capacitados para eso. Para eso están las instituciones específicas que la tienen que hacer. Pero por lo que ustedes también han escuchado por boca de la policía no están dispuestos hasta este momento a darla. Se está esperando que la fiscalía avance en la causa y se expida.

¿Estas personas que están involucradas en los hechos son socios del club?
No, pero están en el listado del derecho de admisión. Cuando el fiscal, determine nuevas detenciones, va a mandar el listado, si los que faltan detener son socios serán dados de baja y también puede ampliarse el derecho de admisión, para que la gente común, los socios puedan venir a la cancha. Es una locura que no puedan venir. Nosotros como dirigentes hemos ofrecido todo para que cambie la situación, después ya no podemos hacer mas nada. Hemos tocado todas las puertas que pensamos se podian abrir para que haya una respuesta favorable. La gente de la policía ha dicho. Es tema de tiempos, que los tiempos del fiscal no son los nuestros. Estamos tratando que el fiscal se pueda apurar y resolver este problema. Almagro no está en el hecho no está en la causa.

Hubo un cruce de cartas documentos con el vice Julian Romeo. ¿Se puede llegar a solucionar a acercar las partes?
Tenemos que hacer una respuesta, el club lo que menos quiere es tener  un enfrentamiento de la comisión directiva con un vicepresidente. Sigue siendo el vicepresidente segundo. Las cosas están a la vista hay que venir, tomar un área, trabajar, darle para adelante. Y si hay una carta documento la tenemos que contestar.

jueves, 15 de agosto de 2013

LAS VOCES DEL DEBUT

Luego del triunfo frente a Comunicaciones de ayer los jugadores dialogaron con Almagro100 donde nos dejaron las siguientes sensaciones:

Maxi Castano: "Al partido lo jugamos de menos a mayor. Nos costó un poco al principio pero despues nos pudimos acoplar bien y empezo a funcionar el equipo. Creo que fuimos justos ganadores. Es muy prematuro decirte si somos candidatos. Nosotros vamos partido a partido".

Hernán González: "Me quiero matar, estaba en el vestuario vestido para jugar y viene Mayor y me dijo que no llego el transfer. Que no llego el papelito que me tienen que mandar de Salta. Pero bueno, muy contento por el triunfo".

Lucas Sparapani: "Estoy muy contento por el triunfo. Estoy contento porque vamos por el buen camino. Salí porque me dolía mucho la patada que me pegó Orode, pero creo que voy a llegar sin inconvenientes el lunes, creo que mañana y pasado hielo y llego para el lunes. Almagro es candidato por lo que hicimos el año pasado  y es candidato por que es un Club grande de la categoría y la historia marca que somos candidatos".

Matías Ruiz Sosa: "Estoy muy contento con mi debút y por la victoria. Hay que seguir asi. Gracias a todos por el apoyo y en especial a mi familia, amigos y seres queridos. Muchas gracias, estoy muy contento".

Bruno Centeno: "Jugamos un muy buen partido, por momentos nos costó pero ganamos merecidamente"

Diego Coria: "Ganamos y nos sentimos cómodos. En lo personal estoy muy contento porque después de mucho tiempo pude completar los 90 minutos. No se me dio el gol, ya va a llegar. Pero lo mas importante es que ganamos un partido que nos da confianza para seguir por este camino".

Jonathan Pacheco: "La verdad es que ganamos un partido duro. Por suerte nos pudimos parar bien y bueno a mi me toco aportar lo mio. Por suerte me salió ahí el centro para que Shunke cabecee y pueda anotar el gol"

 CORTITAS Y AL PIE

Diego Ianiero: Se retiró en el primer tiempo con un fuerte golpe en la cabeza lo que provocó que lo trasladaran al hospital. Había tranquilidad en el cuerpo técnico ya que terminado el encuentro el jugador aviso que sólo había sido un golpe y que no había nada que preocuparse.

Hernán González:No pudo ser parte del encuentro ya que no llego el transfer de la liga salteña. Recordemos que viene de jugar en Central Norte de esa provincia. Son optimístas que durante estas 48hs pueda llegar el transfer para poder jugar el lunes frente a Atlanta.


Lucas Sparapani: se retiró a los 35 del ST con un fuerte golpe. Pero el mismo jugador dijo que llegará sin inconvenientes el lunes.

miércoles, 14 de agosto de 2013

DEBUT TRIUNFAL

Comunicaciones  0 - Almagro 1
Con gol de Richard Schunke, Almagro venció a Comunicaciones  en Agronomía en el primer partido del campeonato.


Cuanto necesitábamos volver a verte…
Cuando asomaron en fila hacia el círculo central, la emoción de ver a la camiseta más linda del mundo en una cancha fue inmediata.
El azul este año no es “Francia” sino más celeste, “tipo Gremio”.
El arquero encandila con un rosa, casi lila, casi fucsia, casi furioso…
Primera recorrida visual para que los cronistas descubramos, junto al Beto Pascutti que se encontraba muy cerca, que faltaba Hernán González en la defensa.
Pronto supimos que aún no había llegado el “transfer” por lo que el DT le habría informado esto al jugador minutos antes de comenzar a vestirse.
Recordemos que el jugador viene de jugar en la Liga de Salta, y de allí debiera llegar la documentación que lo habilite.En su lugar ingresó Arrechea.
El tricolor empezó de menor a mayor y sobre el final con un jugador menos pudo aguantar el partido.
El sistema intacto y la idea de juego similar a la del campaonato pasado fue el principal argumento para el triunfo.
Una victoria que se construyó en la solidez en general. Se vió a un equipo muy bien plantado pero sin la intensidad del equipo que casi logra el ascenso, producto a que es el primer partido y que se tienen que ir aceitando en funcionamiento.
Comunicaciones intentó con Scamporrino como principal amenaza, pero los "pac man" ya conocida (Lillo-Quiroz) jugaron un gran partido y dominaron la mitad de cancha.
En defensa Arrechea jugó a la derecha de Shunke que fue el último hombre y por izquierda Diego Ianiero (que tuvo que salir lesionado con un fuerte golpe en su cabeza) en su lugar ingresó como stoper Castiarena donde se notó que le costó adaptarse al puesto siendo lo mas flojo del equipo.
En la mitad de cancha por derecha fue Pacheco, que tuvo un gran partido siendo de lo mejor tricolor y por la izquierda estuvo el tapón Palacios quién demostró tener oficio en el puesto y le aportó salida por el sector y cuando tuvo que marcar también cumplió.
Más allá de algunos desacoples la defensa aguantó bien, destacando una la gran actuación de Richard Schunke, que además sería el goleador de la tarde. Almagro había avisado en varias oportunidades, hasta que llegó el gol mediante una peinada de Schunke tras un centro, producto de un tiro libre.
A Castiarena se lo vio incómodo como stoper, una posición que no es la suya, y hasta le costó la expulsión producto doble amarillas por faltas cometidas al no poder marcar a los atacantes "carteros".
Mayor, atento a esta situación, unos minutos antes había decidido formar una línea de cuatro que dio resultados hasta que nos quedamos con diez.
Lucas estuvo intermitente pero fue importante cuando se asoció con Castano, figura del partido, y junto con un voluntarioso Coria, cumplieron en el ataque almagrense.
Buen triunfo, merecido y que sirve que ganar confianza de cara a este comienzo de torneo.
A seguir mejorando, hoy se dio el primer paso y fue con el pie derecho en este debut triunfal.
Para destacar el debut de Matías Ruiz Sosa, que ingresó por Lucas Sparapani que se fue de la cancha tras un fuerte golpe en la zona interna del muslo derecho.
Al pibe se lo vio suelto, cómodo y demostrando lo que promete.
Como Almagro, que arrancó el campeonato de la misma manera: prometiendo.

www.almagro100.com.ar