miércoles, 31 de julio de 2013

ALMAGRO100 EN EL AMISTOSO CON RIVER

RESULTADO TITULARES: ALMAGRO 1 - RIVER 3
Gol de Almagro: Coria
Expulsado en Almagro: Gonzáles (permitieron que entre Arrechea)

ALMAGRO: Centeno, González, Schunke, Ianeiro, Pacheco; Quiroz, Lillo, Palacios, Sparapani, Coria y Mendoza. 
Maxi Castano y Gonzalo Choy González realizan trabajos diferenciados al costado de la cancha

RESULTADO SUPLENTES: ALMAGRO 0 - RIVER 1
Lesionado: Emiliano Bonfigli (ingresó Alderete)
Consultado el cuerpo médico nos informaron que solo se trataría de un fuerte golpe en la zona de la cadera.

ALMAGRO SUPLENTES: Peranic, Arrechea, Macalik, Sansotre, Ruiz Sosa, Benítez, Muerza; Castiarena, Arce, Ramírez, Bonfigli.

GOL DE ALMAGRO DE PENAL - CORIA

martes, 30 de julio de 2013

CHOY GONZALEZ FIRMO CON ALMAGRO



Tal como veniamos anticipando, Almagro sumó un nuevo refuerzo, el uruguayo Gonzalo Choy González quien hoy se sumo a los entrenamientos del plantel.

Trayectoria

Choy de 31 años debutó el Club Atlético Cerro de Uruguay en la temporada 2000, de ahí pasó al Fútbol Argentino a Gimnasia y Esgrima La Plata, para el Clausura 2005 jugaría con el Olimpo de Bahía Blanca, Apertura 2006 pasó a Argentinos Juniors. Para el Apertura 2007 llegó al Fútbol Mexicano para reforzar al Monarcas Morelia, donde jugó como centrodelantero en 17 partidos y marcó 5 goles, pero en el Clausura 2008 salió afectado por el entrenador David Patiño jugando solo 515 minutos con el Morelia sin Marcar gol. Luego lo pusieron transferible en el draft 2008 de México, Rayados de Monterrey pidió los servicios de Gonzalo Choy por lo cual para el Apertura 2008, jugó con el equipo de Monterrey.

En agosto de 2011, cuando Gimnasia perdió la categoría, llamó a la Dirigencia del club y pidió volver a vestir la camiseta del "Lobo", una vez concretado el echo, firmá contrato con Gimnasia por un año. En su vuelta, jugó el primer partido de titular, ante el Atlético Tucumán marcando un gol a los 14 minutos, que seria el segundo de su equipo. En diciembre del 2012, cierra su segundo ciclo con Gimnasia ya que no será tenido en cuenta por el DT Pedro Troglio, este ciclo se cierra después de 1 año y medio con 24 partidos jugados y 3 goles marcados.

lunes, 29 de julio de 2013

LOS TRES COLORES NO SE MANCHAN

Desde anoche que nuestro querido Club Almagro está en todos los medios nacionales.
Lamentablemente el motivo no es por algo positivo.
Nosotros, como equipo periodístico partidario, sufrimos una profunda dicotomía.
Fieles al lema de este sitio: "Usina propagadora de improntas Tricolores..." sentimos el deseo de no hacer referencia a los hechos de violencia que vinculan indirectamente a la Institución, ya que no se corresponden con el espíritu de este medio.
Pero por otro lado, nuestra profesión y el compromiso con la verdad y con nuestros lectores nos obliga a tomar posición periodística frente a esta realidad.
Lo cierto es que ayer por la tarde, a unas cuadras del Estadio 3 de Febrero, se produjo un tiroteo en el que tres personas salieron gravemente heridas.
Pronto trascendió que los motivos de este enfrentamiento estarían vinculados a la disputa por el liderazgo de la barra brava.
Más tarde en el Hospital Carrillo, donde llevaron a los heridos tuvieron que llamar a la policía y decidieron el traslado de uno de los heridos a otro nosocomio, por razones de seguridad temiendo nuevos enfrentamientos.
En un comunicado oficial la Comisión Directiva recordó que desde "hace casi un año en el Club Almagro rige el derecho de admisión, motivo por el cual los involucrados en estos hechos no pueden ingresar al estadio" y agregaron que la medida fue tomada "en conjunto con los organismos de seguridad para preservar la Institución y a la familia tricolor".
El texto publicado por la CD finaliza afirmando "queremos brindar tranquilidad a los socios con respecto a que la medida de admisión va a seguir vigente".
Almagro100 dialogó con el presidente del club Juan Carlos Carinelli quien nos dijo que "El hecho sucedido no tiene nada que ver con Almagro son disputas personales de esta gente".
Agregó que "Nosotros aplicamos el derecho de admisión que seguirá vigente, tenemos un listado de 70 personas que tiene prohibido ingresar al estadio". 
Asimismo señaló que "En Almagro no hay barrabrava, nosotros cumplimos con la exigencias del Aprevide, que su titular Luis Morales destacó a nuestro club como uno de los pocos que colabora contra la violencia en el fútbol y trabaja en forma articulada con este Organismo".
Desde el equipo de www.almagro.100.com.ar nos manifestamos contra cualquier hecho de violencia y rogamos para que la paz se imponga y permita vivir con alegría nuestra infinita pasión.

domingo, 28 de julio de 2013

CARLOS MAYOR:"SE CONFORMÓ UN LINDO GRUPO"

Luego del encuentro frente Arsenal de Sarandí y la gran producción que tuvo el equipo  Almagro100 dialogó en forma exclusiva con Carlos Mayor DT tricolor donde nos hizo un balance de la pretemporada y de lo que espera del equipo a menos de dos semanas para el comienzo del campeonato:

¿Qué balance realiza de la pretemporada?
Bien.. bien.., muy positivo. Yo creo que se hizo un lindo entrenamiento de fútbol frente a un gran rival que nos sirvió mucho para la puesta a punto, para el conocimiento de los jugadores. Hay que entender que acá se nos fueron seis titulares que tuvimos que reemplazarlos y ese reemplazo significa un tiempo de adaptación que todo esto nos sirve y nos ayuda al crecimiento del equipo. 


Almagro100 pudo ver todos los partidos amistosos que viene realizando y se ve a un equipo con la misma idea del que terminó el campeonato... ¿es así?
Si si nostros a la idea la vamos a respetar, el estilo lo vamos a respetar, pero bueno hay que reemplazar los jugadores y todo eso lleva un tiempo de adaptación. Es un campeonato muy duro el de la B asi que bueno yo creo que despacito, entrenando y trabajando vamos a estar a la altura de las circunstancias.

Frente a Arsenal no se vio muchas diferencias entre los dos equipos...
Si por ahí no se vio diferencia en el juego pero bueno...estos son entrenamientos de fútbol que despues se juegan otras cosas. Esto hay que tomarlo como un entrenamiento de fútbol que nos sirve a nosotros para ir poniendos a punto físicamente y para que los chicos se vayan adaptando al sistema de juego. Eso es lo fundamental lo que busca uno.

También se ve a un equipo de suplente con un nivel muy importante.. ¿Usted que opina?
Si la verdad que hay jugadores que juegan bien, que intentan jugar, de buen pie todos. Siempre tratamos de inculcarles la misma idea y ellos la verdad que la estan respetando a muerte y bueno la verdad es que hay que seguir. La verdad es que se conformó un lindo grupo. Asi que bueno a trabajar a trabajar.

Entre nosotros...¿Llega Choy?
Y... estamos en eso, estamos hablando, yo creo que el lunes puede haber novedades. Buenas novedades.

¿Se juega el martes o miercoles con River?
Lo tenemos que confirmar pero esa es la idea. Quiero que me confirmen en AFA cuando comenzamos el torneo para ver si además jugamos otro amistoso mas, sino jugaremos entre nosotros.

¿La idea es arrancar desde la primera fecha con Colegiales de local?
Y si... nostros lo charlamos porque después lo que pasa es que se van a juntar muchos partidos, muchas fechas entre semana por el mundial, asi que no se si era conveniente postergar un partido. Dejamos que se defina en AFA.

¿Qué mensaje le da al hincha de Almagro?
Que nostros vamos a seguir respetando la misma idea de juego, que sabemos que va a ser difícil repetir lo que se hizo pero lo vamos a proponer. A nosotros se nos elevó mucho la vara y sabemos que tenemos que estar a la altura de la circunstancia y obviamente tratar de conformar un buen grupo, un gran grupo para de ahi formar un equipo competitivo para tener aspiraciones.

sábado, 27 de julio de 2013

ALMAGRO100 EN EL AMISTOSO FRENTE ARSENAL

Esta mañana Almagro disputó un nuevo amistoso, esta vez fue en el estadio Julio Grondona en Sarandí frente a Arsenal, donde el encuentro entre los suplentes salió 0 a 0 y los titulares perdieron 1 a 0 pero con una gran actuación del equipo de Mayor que tuvo contra las cuerdas al equipo local.


Linda mañana en Sarandí donde Almagro100 pudo ver el partido desde la platea. 9 y media de la mañana comenzó puntual el encuentro entre los suplentes donde Almagro formó de la siguiente manera: Nicolas Peranic; Ivan Morán, Iván Macalik, Nicolas Arrechea; Matias Ruiz Sosa, Bruno Muerza, Lucas Benitez* (esta a prueba jugó en la inferiores de River y Chicago), Pablo Castiarena; Damián Arce, Gonzalo Ramirez; Arturo Mendoza. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y se vió a un Almagro muy bien parado en el campo de juego, con el sistema que le gusta a Mayor siendo ordenados y tratando siempre de jugar para abajo. Cómo en el partido entre semana frente a Boca se destacaron Damián Arce (quién tiro dos caños hermosos y fue peligroso), Pablo Castiarena siendo salida clara por la izquierda y Gonzalo Ramirez jugando de polifuncional en la mitad de cancha, siendo muy rápido y preciso. Arturo Mendoza también tuvo un gran partido ya que llegó en un par de oportunidad con pelgro al arco de Limia.

BALANCE MUY POSITIVO 

El partido principal comenzó 10y45 de la mañana donde el equipo de Carlos Mayor formó con: Bruno Centeno; Hernán González, Richard Shunke, Diego Ianiero; Jonthan Pacheco, Franco Quiroz, Hernán Lillo, Nicolás Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Diego Coria. Los once del equipo de Gustavo Alfaro fueron: Campestrini; Nervo, Echeverria, Braghieri, Agudelo; Carrera, Esmerado, Cobo, Aguirre; Caraglio y Milla.
También se jugaron dos tiempos de 30 minutos y el resultado no fue justo. Sin embargo lo que se busca en esta clase partidos son sistemas de juegos y rendimientos y Almagro se mostró otra vez en un gran nivel donde tuvo contra las cuerdas por momentos a Arsenal. Lo mejor del tricolor fueron las sociedades entre Lillo y Quiroz en la mitad de cancha y Lucas con Maxi arriba, donde se lo ve a Castano en un nivel muy bueno futbolística y físicamente. Almagro jugó como lo venía haciendo en el final del campeonato pasado, algunos nombres cambiaron pero el nivel es muy similar al mostrado durante las últimas fechas. Pacheco pasó poco por derecha y Palacios por izquierda todavía no logra desiquilibrar, por ahí fueron los puntos mas bajos del equipo, ya que Coria si bien no tuvo la oportunidad de marcar, tuvo dos ocasiones clarisimas, donde en una jugada le anularon mal un gol y en la otra definió pero paso muy cerca del arco. La figura fue el arquero Campestrini, quién tuvo dos o tres intervenciones magníficas. En este encuentro no se noto la diferencia de categorias entre los equipos. El balance es muy positivo.

CRISTIAN "TITI" MILLA: "LA VERDAD QUE ALMAGRO ME SORPRENDIO, JUEGA MUY BIEN"
 

El ex jugador de Almagro Cristian Milla, ahora en Arsenal, se refirió al tricolor luego del encuentro: "Siempre que juego contra Almagro me trae los mejores recuerdos, hoy pude hablar con Lalo Andracchio, con Lucas Sparapani, la verdad es que tengo el mejor recuerdo del Club. Hoy me sorprendió la verdad es que jugó muy bien en un gran nivel, nos llegaron en muchas oportunidades. Les digo a los hinchas de Almagro es que se queden tranquilos que se nota que se va por el buen camino para conseguir el objetivo y les mando un saludo muy grande"

CORTITAS Y AL PIE:


 CHOY GONZALEZ: entre el lunes o martes se firmaría el contrato del uruguayo.

EMILIANO BONFIGLI: el lunes vuelve a los entrenamientos con normalidad.

NAHUEL BASUALDO: se sigue recuperando de la tendinitis en su pierna izquierda.

LUCAS BENITEZ: Hoy jugó para los suplentes de doble cinco, sigue a prueba, logro quedar desde el partido que realizó en el CEDEM Carlos Mayor entre los jugadores libres al comienzo de la pretemporada. Realizó inferiores en River Plate hasta la cuarta, luego lo realizó en Chicago. 

AMISTOSO CON RIVER PLATE: si bien falta la confirmación este martes o miércoles se jugará un amistoso contra el conjunto de Ramón Díaz en Ezeiza.

INHIBICION: Según Juan Carlos Carinelli entre semana ya estará solucionado el problema ya que se llegó a un acuerdo con Agremiados.

COMIENZO DE CAMPEONATO: Por pedido de Carlos Mayor Almagro comenzará el torneo desde la primera fecha frente a Colegiales en condición de local. El encuentro será el miércoles 7 de agosto por la tarde. Mayor: "La verdad es que nos conviene empezar jugando porque después se van a acumular muchos partidos entre semana por el tema del Mundial".

GONZALO CHOY GONZALEZ

Cómo venimos anticipando hace unas semanas el jugador esta muy cerca de convertirse en jugador de Almagro y si no ocurre algo de último momento al comienzo de esta semana será nuevo jugador tricolor.

CARLOS MAYOR: "El lunes puede haber novedades, muy buenas novedades"


JUAN CARINELLI: "Sino pasa nada raro firma el lunes o martes. El jugador tiene ganas y quiere jugar en Almagro"

El jugador tiene 31 años y viene de jugar la temporada pasada en Gimnasia y Esgrima de La Plata. También vistió las camisetas de Olimpo de Bahia Blanca, Quilmes, Arsenal, Argentinos Juniors, Rosario Central, Tigre y en el Morelia y Monterrey de Mexico.

viernes, 26 de julio de 2013

EL JUGADOR "CH" FIRMARIA EL LUNES


La firma del delantero que venimos anticipando se llevaría a cabo este lunes. Ya estaría todo acordado con el jugador 
Almagro100 para no entorpecer la negociación y perjudicar al Club, prefiere reservar el nombre del jugador.
Con esta incorporación Almagro ya se retiraría del mercado y llegarían a 12 los refuerzos con los que contará Carlos Mayor para la temporada que comienza dentro de unas semanas.

jueves, 25 de julio de 2013

INFORMACION IMPORTANTE PARA SOCIOS

La Subcomisión de Socios del Club Almagro nos informó que a partir del mes de Agosto de 2013 se actualizará el valor de las cuotas sociales (en todas sus categorías)
 

Sus nuevos valores son: 
$ 50 ACTIVO
$ 35 DAMA/CADETE
$ 25 MENOR
$ 25 JUBILADO
 
Roxana Andrada (pro secretaria y responsable del departamento de socios) nos manifestó que "Este incremento se lleva adelante para actualizar el valor, de acuerdo con el resto de los clubes de la categoría y el aumento en el precio de las entradas dispuesto por A.F.A. De esta manera con $25 promedio por partido estas ayudando al Club. Teniendo en cuenta que el monto por entrada para los No Socios es casi el triple, tenes además el beneficio de ser parte de la vida de la institución. Pedimos a todos los socios que hagan un esfuerzo para seguir colaborando con la reconstrucción como lo vienen haciendo hasta ahora.
Cualquier consulta podes comunicarte con clubalmagrosocios@hotmail.com ".


También el departamento nos comunicó que a partir del mes de Agosto estarán disponibles los ABONOS ANUALES de las plateas centrales y laterales para el Campeonato 2013/2014. Los precios son los siguientes:
PRECIOS DE LOS ABONOS ANUALES:

PLATEA LATERAL : $600 (1 cuota *)

                          $700 (2 cuotas semestrales con vencimiento 1º cuota       Dic/13- 2º cuota Jul/14)

PLATEA CENTRAL: $800( 1 cuota *)

                          $900 (2 cuotas semestrales con vencimiento 1º cuota Dic/ 13 -2º cuota Jul/14)

* El descuento corresponde a la primer semana de venta, solo en un pago y efectivo. 

miércoles, 24 de julio de 2013

CENTENO: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA DARLE LA ALEGRIA AL HINCHA"

Almagro diputó ayer su segundo amistoso y mostró signos positivos de cara al nuevo campeonato. En medio de la pretemporada y en la puesta a punto el arquero Bruno Centeno luego del entrenamiento de esta mañana nos hace un balance de la misma:

¿Cómo empezaron esta nueva etapa?
Bien, la verdad que bien. Es una pretemporda como lo son habitualmente, fuerte en lo físico y ahora buscando el ritmo futbolístico que quiere Carlos. En estos día Mayor esta explicando la idea de juego que quiere para los chicos que se incorporaron y nosotros ayudandolo para que el estilo sea el mismo, el sistema de juego que quiere él.

Hay que dar vuelta la página de lo que paso hace un mes...
Si, ya está. Te queda la espina obviamene clavada pero obviamente estamos laburando para lograr lo que no pudimos en esta etapa que pasó, pero bueno eso ya está.

¿Los ayudó para madurar?
Queda como una enseñanza para nosotros y creo que para bastantes de los chicos maduramos un montón con todo esto y queriendo volver a tener una posibilidad como esa. 

Ayer contra Boca, jugaron con la misma idea del campeonato pasado...Sabemos que no es fácil pero vamos a tratar de jugar de la misma manera que lo hizo Almagro en el torneo pasado con jugadores que se estan integrando que son de muy buen pie y tratan muy bien la pelota y nos va ayudar eso a estar un poco mejor.


¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
El mensaje es el de siempre, que tiene que estar tranquilo y acompañar. En el tiempo que pasó, pasamos por momentos malos, tiempos buenos y recién a lo último la relación hincha-jugador se arregló y estaría bueno que desde entrada su apoyo sea incondicional con nosotros porque estamos trabajando para darle la alegría que ellos quieren.

martes, 23 de julio de 2013

ALMAGRO100 EN EL AMISTOSO CONTRA BOCA

Almagro disputó hoy un amistoso con la reserva del Club Boca Juniors.
El equipo titular empató 1-1 con gol de Diego Coria para Almagro y Fragapane para Boca.
Almagro formó con: Bruno Centeno; Richard Schunke, Diego Ianiero, Hernán González; Jony Pacheco, Franco Quiroz, Hernán Lillo, Nicolás Palacios, Lucas Sparapani, Maxi Castano y Diego Coria.

Boca (reserva):Sebastián  D' Angelo; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Juan Cruz Komar, Maximiliano Padilla; Franco Mazurek, Sebastián Vidal, Fernando Evangelista; Gabriel Guerra; Franco Fragapane y Francisco Di Franco. DT Saturno-Herrera
Por su parte los suplentes ganaron 1-0 con gol de Pablo Castiarena.

El equipo alternativo de Almagro formó con: Nicolás Peranic, Nicolás Arrechea, Iván Macalik, Iván Morán, Matías Ruiz, Willian Sosa, Bruno Muerza, Julio Ramirez, Pablo Castiarena, Damián Arce y Arturo Mendoza.


LA IDEA INTACTA


Almagro jugó dos tiempos de 50 minutos donde en el primero lo jugaron los titulares y el segundo los suplentes.
El partido de los titulares mostró a un Almagro con la idea intacta y con el sello personal de Carlos Mayor, jugando por abajo y al toque, donde se pudo ver además a un equipo muy ordenado. Ianiero a la izquierda de Shunke y González a la derecha del 2. En la mitad jugó por derecha Jonathan Pacheco, que no tiene tando ida y vuelta pero si tiene mucha marca y órden, el doble cinco de siempre con Quiroz y Lillo y por izquierda jugó el tapón Palacios que tiró centros interesantes. Lucas como siempre y arriba Maxi Castano que se lo ve cada día mejor junto a Diego Coria quién fue el autor del gol. Tranquiliza e ilusiona la forma de jugar de Almagro.

CASTIARENA, ARCE Y RAMIREZ PIDEN PISTA

En el segundo tiempo (encuentro) Mayor puso otro equipo pero se vió muy buenas actuaciones de Pablo Castiarena con un muy buen manejo del balón y llegando al gol nuevamente como este fin de semana frente a los libres y si uno lo compara con la actuación de Palacios para los titulares, si mantiene Castiarena este nivel pronto estará jugando para los once de inicio jugando de Iglesias. Damián Arce, tardó en entrar en ritmo pero los últimos 20 fueron todo de él, jugó de enganche, es zurdo, pide la pelota encarador y llega al arco con tiro de media distancia, Lucas Sparapani tiene un competidor serio para su puesto. Ya que comparandolo con Lucas a Arce se lo ve más rápido y mas vertical. Julio Ramirez fue el mejor de Almagro de los dos partidos, fue polifuncional en la mitad de cancha, jugó de doble enganche con Arce y se nota su experiencia, muy muy rápido y sabe con la pelota. De no ser por D' Angelo y los palos Almagro debió ampliar el márgen de la victoria.
En resúmen el balance es muy positivo de esa jornada.

Nahuel Basualdo y Emiliano Bonfigli siguen con molestias y no pudieron entrenar. Mientas se espera por la llegada del "misterioso nueve" Carlos Mayor prepara su equipo de la mejor manera para el comienzo del torneo.



lunes, 22 de julio de 2013

CONTRATACIONES INTELIGENTES Y RIESGOSAS


Almagro sigue priorizando lo económico.
Fiel a su conducta, esta dirigencia continúa religiosamente cuidándose para no salir del presupuesto.
Las contrataciones realizadas tienen mucho de apuesta, ingenio, expectativa y no tanto de espectacularidad.
Lo que hasta hace un tiempo era inédito en Almagro,  como conservar una base de jugadores propios, ya ex juveniles, en este ciclo se repite.
La ventaja es que A Schunke o Quiroz, por ejemplo, ya no hay que hacerlos madurar y al puñado de jugadores “de la casa” que siguen les resultará natural la continuidad y contagiarán el cluima a los nuevos.
Los buenos resultados obtenidos en el último campeonato, antecedidos por otra campaña que había superado a la anterior, permiten confiar en que el rumbo es el correcto.
Los riesgos, no obstante,  están a la vista.
Podría suceder que estos jugadores “especiales” que provienen de equipos periféricos, o de categorías menores, o con poco rodaje en primera, o sin haber jugado con continuidad el último año, nos sorprendan positivamente como todos esperamos o que eso no pase nunca.
El que no arriesga no gana y cerca de retirarse del mercado, Almagro dejó claro que estilo de profesionales eligió para formar el nuevo equipo.
Un elemento a evaluar a favor es que todas estas decisiones tienen el aval de Carlos Mayor, un entrenador que ya demostró seriedad y eficacia a la hora de potenciar al máximo a un grupo que estaba devaluado.
Aquí otra ventaja, ahora cuenta con la posibilidad de comenzar el proceso de cero.
Desde que Carinelli es presidente el equipo fue obteniendo año a año mejores resultados, pero en esta oportunidad para seguir superándose, deberá obtener el ascenso.
Lo que no se hace ahora, el momento de contratar, no se puede hacer después, por ello habrá que ver si esta fórmula ofrece los réditos esperados, una vez que la redonda empiece a rodar.

domingo, 21 de julio de 2013

FIRMÓ ARCE

La novela llegó a su fin, Damián Arce volante de Deportivo Riestra firmó su contrato con Almagro y se transformó en nuevo refuerzo del equipo de Mayor. El jugador venía entrenando con el plantel tricolor pero no terminaba de definir su situación y hasta había dejado de participar de la pretemporada.
Pero esta tarde selló su vinculo con el club, este volante con gol, que puede desempeñarse como delantero y al que varios equipos de la B Metropolitana también pretendían.
Arce de 22 años se ubicó segundo en la tabla de goleadores de la primera D con 15 tantos, en la última temporada. Caruso Lombardi lo convocó a los entrenamientos de Argentinos Juniors en la pretemporada y se lo recomendó tanto a Mayor como a los directivos.
Este jugador sería el anteúltimo en incorporarse, ya que la dirigencia y Mayor, estarían intentando cerrar por estas horas con un volante de jerarquía que jugó en el Nacional B y en Primera División y puede desempeñarse también como delantero y tiene gol.
Por otra parte el plantel este lunes practicará en el estadio, el martes disputará un amistoso en Casa Amarilla con la reserva de Boca y el sábado en Sarandí enfrentará a Arsenal.

sábado, 20 de julio de 2013

EXCLUSIVO: EL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

En la fría y escarchada mañana de Ezeiza, Almagro disputó su primer partido amistoso de pretemporada. Con un triunfo de titulares por 2 a 0 a los libres y con otro triunfo de los suplentes por 1 a 0 en el segundo partido de la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio.
El balance de todo el plantel de esta etapa de preparación es muy bueno y el ánimo es excelente.

 El profe Gustavo Caponetto definió a la misma de la siguiente manera: "terminó la pretemporda en doble turno. Muy bien el grupo. Quieren cosas importantes. Felicitaciones al equipo. Felicitaciones a Almagro".

El equipo que ganó 2 a 0 a los libres fue el siguiente:
Bruno Centeno; Hernán González, Richard Shunke, Diego Ianiero; Mauro Del Corro, Jonathan Pacheco, Hernán Lillo, Nicolas Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Diego Coria. A los quince minutos ingresó Bruno Muerza por Mauro Del Corro. Los goles fueron de Maxi Castano y Diego Ianiero.

En el segundo partido Almagro ganó 1 a 0 donde jugaron los siguientes futbolístas:
Nicolás Peranic; Nicolás Arrechea, Danilo Quiroga, Ivan Morán, Matías Ruiz, Willian Sosa, Bruno Muerza, Pablo Castiarena; Julio Ramirez; Arturo Mendoza. El Gol lo hizo Pablo Castiarena.

Nahuel Basualdo tampoco pudo entrenar y esta preocupado "Aca andamos medio amargado, todavía no saben que es, aparentemente una tendinitis y usando plantillas se me va a ir, pero me cago la semana".

Franco Quiroz no jugó el amistoso porque se levantó con fiebre "Desde ayer que me agarró fiebre toda la tarde y Lalo el doctor me recomendó hacer algo livianito hoy.. Pero para el lunes pienso que voy a estar de diez".

Emiliano Bonfigli sigue en la puesta a punto física por eso tampoco disputó el amistoso.


Almagro retomará el lunes a los entrenamientos en el Estadio y en el Golf y el martes jugará un nuevo amistoso en casa amarilla frente a Boca y el sábado próximo lo disputará frente a Arsenal en Sarandí.

viernes, 19 de julio de 2013

DIEGO "MAGO" CORIA: "TENEMOS UN EQUIPO MUY EQUILIBRADO"

LLega desde Gimnasia y Tiro de Salta pero se destacó en Defensores de Belgrano y Ferro en el Nacional B donde hizo dupla delantera con Maxi Castano. Terminando la etapa de la pretemporada en Ezeiza Coria habló con Almagro100 y nos dio sus primeras sensaciones como jugador tricolor:


Diego..¿Cómo te sentis en estos primeros días cómo jugador de Almagro?
Bien, la verdad que muy bien. Muy contento de haber firmado acá al comienzo de la temporada. Estamos en una pretemporada muy linda, preparandonos para el comienzo del campeonato.

El hincha de Almagro te recuerda por los goles que le convertiste...
Tuve la suerte de convertirle jugando para otro equipo, esperemos que ahora pueda hacer lo mismo representando a Almagro.

Almagro este campeonato tiene la obligación de pelear...
Si, ojalá tengamos esa suerte, ojalá se pueda pelear el campeonato. Se esta armando un lindo grupo para que agarremos confianza y empezar a sumar desde el comienzo. Esperemos que sea un lindo año para Almagro.

¿Cómo estas físicamente?
La verdad que físicamente estoy muy bien. Me siento bárbaro, despúes de ese problemita que tuve en la pierna, pero ahora me siento bárbaro me estuve abocando a lo físico y bueno, lo futbolístico se va agarrando ritmo. La verdad es que estoy en un buen momento por suerte.

Mayor en la semana te puso entre los once... ¿Cómo te sentiste con Maxi y Lucas?
Bien , con Maxi ya tuve la oportunidad de jugar en Ferro a Lucas no lo conocía, nunca había jugado con él pero la verdad que es un tipo muy claro, muy buen jugador, con experiencia. Tenemos un equipo muy equilibrado y confiemos que sea un buen año.

¿Qué le decis al hincha?
Al hincha les digo que nos tenga confianza que estamos trabajando para lograr el objetivo. Que todos tiremos para adelante. Le mando un gran saludo a toda la gente del tricolor.

HERNÁN "PATOTA" GONZALEZ: "VENGO A DEFENDER LA CAMISETA DE ALMAGRO"

El defensor llegó de Salta, desde Central Norte jugó en Huracán y su pasado dice que también lo hizo para la sociedad de fomento, Hernán González no esquiva la pregunta de Almagro100 y dice que "Estudiantes ya fue, ahora voy a dejar todo por este Club por Almagro, que la gente se quede tranquila".
Carlos Mayor rápidamente lo paró entre los titulares a la derecha de Richard Schunke en la ya clásica defensa de tres que dispone el DT para Almagro y por lo que se pudo ver es un jugador aguerrido y de mucha marca y que impone con su presencia física.

¿Cómo estan llevando la pretemporada?
Bien, la verdad que muy bien. El profe esta trabajando muy bien. Un trabajo duro pero el grupo esta bien.

¿Cómo estas vos?
Yo bien,  la verdad que muy contento con el grupo, estamos haciendo los trabajos físicos que nos dice el profe para llegar bien al primer partido del campeonato.

El campeonato pasado se estuvo cerca de ascender... la hinchada quiere que peleen el campeonato nuevamente...
Si, esta muy bien. Almagro siempre tiene que pelear el campeonato. Nos estamos preparando para hacer la misma campaña que hicieron el campeonato pasado. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que Almagro pueda subir.

¿Qué le vas a aportar vos al equipo?
Yo voy a tratar de ordenar al equipo. Soy un jugador duro que va bien de arriba. Soy un central que mete... jeje

Algunos hinchas te van a mirar de reojo por tu pasado...
Si, es lógico que te miren así, es obvio que te van a mirar porque uno viene del rival, de Estudiantes. Pero bueno, yo no hice inferiores en Estudiantes, un día me fui a probar y quedé y me hicieron un contrato por cinco años pero no pasa nada. Yo una vez que me liberé de Estudiantes no es que volví, sí estoy agradecido pero no pasa nada. Yo vengo a defender la camiseta de Almagro y a dejar todo. Estudiantes ya fue, ahora voy a dejar todo por este Club por Almagro, que la gente se quede tranquila.


jueves, 18 de julio de 2013

JULIO RAMIREZ: "VOY A DEJAR TODO POR ALMAGRO"

LLego desde Boedo con una docena de partidos jugado en primera división para el equipo azulgrana. El martes firmó con Almagro y desde ayer realiza la pretemporada con el equipo de Mayor. Es volante central o por la derecha o izquierda, aunque reconoce que también ha jugado como media punta, posición donde el DT almagrense lo puso ayer en la primera práctica de fútbol, donde se destacó por su habilidad y atrevimiento.

Almagro100 tuvo la oportunidad de dialogar con la flamente incorporación que por primera vez habla como jugador tricolor:


¿Cómo te sentiste en estos primeros días de pretemporada?
Bien, la verdad que muy contento por llegar a Almagro espero sumar para que el club cumpla con los objetivos este año.

¿Cómo te estas llevando con los muchachos?
La verdad que con los muchachos muy bien, recién nos estamos conociendo pero bien, se nota que es un grupo muy unido y que tiran todos para adelante de la misma manera.

¿Ayer Mayor te puso mas adelantado de tu posición habitual?
Si, la verdad que sí. Jugué de media punta en inferiores pero mi posición es de volante, mediocampista central o por la derecha o por izquierda. Pero la verdad es que me sentí muy bien en la posición que me puso el DT.

¿Cómo estas físicamente y futbolísticamente?
Y... futbolísticamente me falta un poco de ritmo porque últimamente en San Lorenzo veníamos corriendo mucho y con la pelota veníamos entrenando poco. Físicamente estoy muy bien pero futbolísticamente me falta agarrar ritmo.

¿Qué le decis a la gente de Almagro?
A la gente le digo que tenga confianza en mí porque voy a dar todo por el club, voy a dejar todo por Almagro y esperemos que este año nos vaya bien y podamos ascender al Nacional.

miércoles, 17 de julio de 2013

EXCLUSIVO: ALMAGRO100 EN LA PRETEMPORADA

Almagro100 se dirigió temprano a Ezeiza donde el plantel de Mayor está realizando la pretemporada de cara al nuevo campeonato, en el coqueto Sindicato de Empleados de Comercio. 
Llegando al predio nos recibió Carlos Mayor, quién junto a su cuerpo técnico,  nos dió la bienvenida y nos invitó a ver el entrenamiento desde el costado del campo de juego donde el profe estaba preparando los conos para realizar el primer trabajo físico de la mañana. 
Muy amablemente Mayor nos preguntó a nosotros como habíamos llegado y nos agradeció la visita.


9.55AM los jugadores salieron del vestuario al trote para dirigirse a la cancha Nro. 5 del predio a unos 500 metros aproximadamente. 
En primer lugar realizaron movimientos y pasadas específicas en grupo de diez jugadores al costado de la cancha, para despúes de media hora Carlos Mayor parara el primer equipo de la temporada en este nuevo ciclo. 
Centeno; Hernán González, Richard Schunke, Diego Ianiero; Mauro Del Corro, Hernán Lillo, Franco Quiroz, Nicolás Palacios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Diego Coria fueron los once titulares de Almagro que ganaron uno a cero en dos tiempos de 30 minutos, donde enfrentaron a dos equipos de suplentes diferentes en el que se destacaron las flamantes incorporaciones Julio Ramírez y Jonathan Pacheco.
Vimos a un equipo titular donde se lucieron Sparapani y Maxi Castano con la velocidad y el fútbol de siempre. De los nuevos, todavía vimos un poco lento a Coria, pero cada vez que intervino demostró su habilidad siendo el autor del único gol del partido. Nicolás Palacios jugó de Iglesias, por la izquierda, con mucha ida y vuelta, y llegando hasta el fondo tirando centros muy interesantes, por la derecha jugó Mauro Del Corro, habilidoso pero de menos ida y vuelta que Humberto Vega por ejemplo. 
En el fondo se los vio muy bien a Diego Ianiero y Hernán González, firmes a la hora de la marca y saliendo por abajo como le gusta Mayor.
El DT fué el árbitro y paró el partido cuando algo no le gustaba, les dió indicaciones específicas a Del Corro para que tenga mas recorrido por el sector y también llamó la atención de Bruno Muerza, para los suplentes, ya que no cumplía con el trabajo específico solicitado.
Ramirez dialogando con Almagro100
Para los suplentes jugaron Julio Ramírez, como delantero o media punta, quíen se lo vió bien con la pelota con mucho criterio y llegando varias veces al arco de Centeno. Fue de lo más interesante del partido. Tmabién jugó Arturo Mendoza, una especie de Keko Villalba (tal vez mas pequeño todavía) pero muy habilidoso.
En el fondo para los suplentes jugó Macalik, quién ya se encuentra a las ordenes de Mayor.
"Jueguen por abajo, salgan jugando siempre que se pueda, tengan la pelota en el campo contrario el mayor tiempo posible, sean ordenados y equilibrados" fue el mensaje de Mayor a los titulares en el parate.
Luego del pitazo final los jugadores se juntaron en la mitad de cancha y bajo las órdenes del profe realizaron trabajos de enlongación para luego retirarse nuevamente a los vestuarios donde deberían estar duchados a las 12.30 para dirigirse al comedor para el almuerzo. 
Luego siesta hasta las 16hs y el segundo turno pero esta vez ,sin nada de pelota, todo físico para la puesta a punto final.

Nahuel Basualdo no entrenó ya que en su pierna izquierda tiene una contractura y por precaución decidió parar ayer y hoy para volver mañana al 100% a los entrenamientos.
Hernán Ruquet
Hernán Ruquet trotó sobre el campo de juego por espacio de una hora. Sigue con su recuperación de la rotura de ligamentos (faltan dos meses aproximadamente)
Emiliano Bonfilgi tampocó entrenó por un dolor en su pierna izquierda que lo obligó a realizar trabajos de kinesiología.
Damián Arce desde el sábado que ya no practica con Almagro y por lo que pudimos averiguar son casi nulas las chances de que vuelva ya que no se llegó a un acuerdo principalmente con los representantes del jugador. 
Carinelli
Juan Carlos Carinelli junto a otros dirigentes presenciaron el entrenamiento. El presidente, por lo que nos contó está muy contento por el plantel que se esta armando.

Almagro100 luego de este entrenamiento tuvo la oportunidad de hablar con varios jugadores, de los referentes, de los nuevos y de los pibes que durante la semana vamos a ir publicando donde el denominador común fue lo positivo que esta el grupo y las ganas de pelear nuevamente el campeonato para cumplir el objetivo.




PACHECO Y RAMIREZ

Los volantes provenientes de San Lorenzo: Jonathan Pacheco y Julio Gonzalo Jonathan Ramirez firmaron su incorporación a prestamo a Almagro y se transformaron en nuevos refuerzos del equipo que conduce Carlos Mayor.


Jonathan Pacheco nació el 8 de mayo de 1992 en San Andres de Giles hizo su debut en la Primera División de San Lorenzo en la última fecha del Torneo Clausura 2011, cuando a los 21 minutos del Segundo tiempo ingresó en reemplazo de Pablo Alvarado lo que fue empate 1 a 1 frente a Banfield el domingo 19 de junio.







Julio Gonzalo Jonathan Ramirez:
Nació el 25 de mayo de 1992 en Villaguay, provincia de Entre Ríos. Mide 1.80 metros y pesa 70 kilos.

www.almagro100.com.ar