lunes, 29 de abril de 2013

POR EL SUEÑO MAYOR



ALMAGRO 2 - SAN TELMO 0

El Tricolor ganó con autoridad y merecidamente un partido para quedar mas cerca del reducido y con el sueño intacto por los cuatro triunfos seguidos, por el nivel de juego, por los 12 goles a favor, por ser el equipo que mas sumo en el 2013 y porque quedó a un punto de Chaca y Tense (juegan mañana) y a dos de Adrogué. Almagro va POR EL SUEÑO MAYOR.

Con un gol de Franco y otro de Vera sobre el final, Almagro justificó su triunfo en el primer tiempo por que fue el que busco siempre y en el segundo porque tuvo la contundencia para concretar. Clave fue el cambio de Castano por Basualdo en la mitad del partido para ir a buscar mas y lograr el triunfo tan deseado.
 AMPLIAREMOS

#VAMOSALMAGRO 



sábado, 27 de abril de 2013

MISMO EQUIPO

Almagro se prepara para recibir a San Telmo el lunes a partir de las 15.30 en el Tres de Febrero.
Mayor repetiría los mismos once que derrotaron a Los Andes, es decir: Centeno; Lanaro, Schunke, Franco; Vega, Basualdo, Lillo; Iglesias, Sparapani; Vera y Pedrozo.
Enfrente el tricolor tendrá a San Telmo, casí condenado a descender a la primera C, pero que se jugará los últimos cartuchos para intentar mantener la categoría.

viernes, 26 de abril de 2013

CRONOGRAMA LABERINTICO

SABADO

11:00
ARMENIO - DEFENSORES

13:05
ATLANTA  - ACASSUSO

15:30
C. CORD. - LOS ANDES
COMINICACIONES - T SUAREZ

DOMINGO

15:30
SAN CARLOS - SOC. DE FOM

LUNES

15:30
FLANDRIA - BARRACAS
ALMAGRO - SAN TELMO

MARTES

15:00
COLEGIALES - CHACARITA
PLATENSE - MORON

21:00
TEMPERLEY - VILLA DALMINE

jueves, 25 de abril de 2013

LOS PIBES TAMBIEN QUIEREN CANDOMBE


Mayor prepara el partido del próximo lunes frente a San Telmo.
El equipo sería el mismo que goleó a Los Andes en Lomas de Zamora.
El entrenamiento se realizó en el Estadio 3 de Febrero donde el equipo hizo trabajos físicos y luego futbol.
Diego Figueroa continua con trabajos de kinesiología que le permitan reincorporarse al equipo y trabajar con normalidad.
La particularidad del día de hoy es que formaron parte del entrenamiento junto a la Primera de Almagro los jugadores juveniles: Matías Ormart (Defensor Cat. 94) , Nicolás Marazzi (Defensor Cat. 94) , Yonathan Giménez (Defensor Cat. 95) , Mauro Gonzales (Volante Cat. 93), Lionel Cañete (Defensor Cat. 92) y Fabio Reynoso Lucente (Volante Cat. 93

DISCULPAS A SOCIOS E HINCHAS

Respecto al dÍa y el horario del partido (Lunes 15:30) y la queja de muchos hinchas que no pueden ir a ver el encuentro la CD emitió un comunicado explicando que debido a la "reprogramaciÓn de los partidos: Independiente-Argentinos y Estudiantes-Boca (...) todos los encuentros que se desarrollen en la Pcia. de Bs. As. se disputarán entre viernes, lunes y martes" y se aclara que se solicitó no jugar el lunes a esa hora recordando que además "el APREVIDE no le permite al Club Almagro a disputar encuentros de local en horario nocturno" .
En el final del comunicado la CD pide disculpas a los socios e hinchas deseando que aquellos que puedan "vengan a acompañar al primer equipo en este gran momento que estamos atravesando".

martes, 23 de abril de 2013

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

Matias Pavón (Inferiores)
Este fin de semana se jugó una nueva fecha del Torneo de Juveniles B donde Almagro enfrentó por la cuarta jornada a Trístán Suárez, donde los resultados fueron los siguientes:

7ma. Tristán Suárez 2 Vs Almagro 3 (Rebolleda – Fattoni – Oviedo)

8va. Tristán Suárez 2 Vs Almagro 1

9na. Tristán Suárez 2 Vs Almagro 3


4ta. Almagro 2 (Korol – Ruiz Sosa – Penal-) Vs Tristán Suárez 2

5ta. Almagro 0 Vs Tristán Suárez 2

6ta. Almagro 4 (Ciccopiedi – Romero – Espindola – Molero) Vs Tristán Suárez 2


En la próxima jornada Almagro enfrentará este sábado a Talleres de Remedios de Escalada, las categorías menores de local en Defensores de Moreno (
7ma: 9 Hs, 8va: 11 Hs y 9na: 12:50) y las grandes de visitante (4ta: 9 Hs, 5ta: 11 Hs y 6ta: 13 Hs.).


Por otra parte el Futsal Tricolor jugó la segunda fecha del torneo LAFA frente a Paraná de Zárate en condición de visitante donde la primera de Almagro ganó 7 a 4 y la tercera ganó 6 a 4. 
La próxima fecha el tricolor recibe en el microestadio a Atlanta este domingo desde las 14hs.

lunes, 22 de abril de 2013

5 x 5 (CINCO FECHAS POR CINCO LUGARES)

Ocho equipos disputan la parte final del torneo de la B
Uno de ellos será el campeón y ascenderá directamente, mientras que los otros siete, luchan por conseguir un segundo ascenso mediante el reducido.
La carrera final, encuentra a Almagro con fixture que podría verlo beneficiado, en principio por ser el equipo que más encuentros de local disputará en estos cinco últimos (3 de 5). Pero Temperley, que también tiene 51 puntos y aparece como el rival a competir, tiene una pequeña ventaja, ya que está pendiente su encuentro ante Morón, a disputar esta semana.
La Soc de Fomento deberá enfrentar a tres de esos ocho equipos (San Carlos, Atlanta y Platense).
Brown debe quedar libre.
Chacarita cierra con San Carlos y en la última luego viene a casa.
Platense cierra en Caseros, y Temperley tiene a Chacarita en la antepenúltima y cierra con Brown.
Miles de combinaciones y variantes para un final vibrante.
Aquí te dejamos unos cuadritos para que te entretengas, calculadora en mano.

61 - ATLANTA
......................................
61- SAN CARLOS
58 - Soc.de Fomento
56 - BROWN
55 - CHACARITA
......................................
55 - PLATENSE
51 - TEMPERLEY
51 - ALMAGRO



ALMAGRO
SAN TELMO 
Soc. de Fomento (V)
VILLA DALMINE
DEFENSORES (V)
CHACARITA

Soc.de Fomento
SAN CARLOS (V)
ALMAGRO
C. CORDOBA (V)
ATLANTA
PLATENSE (V)

BROWN
LIBRE
FLANDRIA (V)
COLEGIALES
ARMENIO (V)
TEMPERLEY

CHACARITA
COLEGIALES (V)
ARMENIO
TEMPERLEY (V)
SAN CARLOS
ALMAGRO (V)

PLATENSE
MORON 
ACASSUSO (V)
LOS ANDES
SAN TELMO (V)
ESTUDIANTES

TEMPERLEY
pendiente Morón (V)
V. DALMINE 
DEFENSORES (V)
CHACARITA
BARRACAS (V)
BROWN



domingo, 21 de abril de 2013

BAILANDO POR UN SUEÑO


LOS ANDES 1 - ALMAGRO 3

El Tricolor consiguó otro triunfo dándole un baile de novela al equipo local, donde fue dominador de todas las situaciones de principio a fin. La diferencia en el resultado no refleja la gran diferencia que hubo entre ambos equipo. Un triunfo y un baile para seguir soñando.

Los goleadores del partido fueron Pedrozo, Franco y Vera de penal, todos en el primer tiempo, productos de gran jugadas colectivas del equipo de Carlos Mayor. El primero de Pedrozo, fue después de un toqueteo en tres cuarto de cancha y se abre el balón por la derecha para que Humberto Vega tire un centro a la cabeza del nueve que se la colocó lejos del arquero local. El segundo fue parecido, pero después de un córner le quedó el rebote a Sparapani afuera del área, quien le pifia al balón, quedandole a para un nuevo centro y que defina por abajo Franco. El tercer gol fue de penal, pero tambien después de una llegada clara por abajo donde el arquero llego justo con el pie conectandolo a Pedrozo y fue Vera quien puso el 3 a 0.
Almagro depués de consumado el tres a cero siguió dominando todo, tiqui tiqui para alla, tiqui tiqui para aca, se ganaba los rebotes y el tricolor siguió llendo hasta la finalización del primer tiempo.
De la Riva, técnico local, realizó los tres cambios rápidamente, intentando cambiar un poco el destino, con el comienzo de la segunda etapa, Almagro levantó un poco el pie del acelerador sobre el final, pero desde que empezó esta etapa hasta los 30 minutos hizo lo que quizo, fue un baile bárbaro como hace mucho no se ve, tanta superioridad entre un equipo a otro. Y fue así que cuando terminaba el partido, hubo un descuido en defensa por parte de Lanaro dejando sólo a Visconti para que descuente. Luego del gol local, Almagro apretó nuevamente y estrelló una pelota en el travesaño y desperdició un mano a mano. Lo que indica el dominio absoluto tricolor.
Otra goleada para soñar, esta vez fue con baile incluído, quien nos ilusiona con la posibilidad de poder ingresar al reducido final por el segundo ascenso.

sábado, 20 de abril de 2013

CARINELLI SOBRE ROMEO "TRATO DE TITERES A SUS PARES"

En una extensa conferencia de prensa, de casi 3 horas, y ante media docena de periodistas partidarios, la Comisión Directiva del Club Almagro se refirió a los puntos que hace unos meses el Vicepresidente segundo Julián Romeo, había denunciado públicamente.
el lugar elegido para el encuentro fue la sala en donde se recibe a las autoridades de los equipos que nos visitan, en el  entrepiso del Estadio 3 de Febrero.
Juan Carlos Carinelli, el presidente de la institución se mostró por momentos enérgico.
Dijo que la actitud de Romeo fue "descolocada, por no plantear las cuestiones en las reuniones de CD" y destacó que "esta Comisión funciona democraticamente y no la manejan dos personas" y siguió, refiriéndose a Romeo sin nombrarlo "este miembro trató de títeres a sus pares, con lo que dijo" y continuó "acá todos votan y eso consta en actas, incluyendo a él mismo que en las reuniones que participó y se aprobó lo que se trató".
También fue muy duro con el vicepresidente cuando lo acusó de haberse borrado cunado se dieron los hechos de violencia (primero el robo en la utilería y luego los incidentes en las tribunas) reconociendo que no estuvo "cuando había que poner el pecho" y dando a conocer que en aquel momento llegó a recibir amenazas.
Respecto a los adelantos del canon que Almagro recibe por la empresa que explota la sede de la calle Medrano confirmaron que, desde agosto del 2010 cuando asumió el primer período el actual presidente se han pedido 9 meses de adelanto (6 anteriores a diciembre del año pasado y 3 más desde entonces).
Según la Tesorera Ana María Espina, los primeros 6 canones fueron destinados a pagar juicios heredados y deudas de arrastre que mantenía el club con jugadores que participaron en el nacional B, los tres cánones restantes pedidos a Sport Club fueron destinados a Futbolistas Argentinos Agremiados para que la institución no quede inhibida.
Aclaró que los cánones recibidos de la empresa Sport Club incluye también lo correspondiente a "Almagro Tenis".
Desmintieron que haya jugadores que jueguen por compromisos y que se presione a los DT para que sean convocados.
Respecto al Predio se dijo que inicialmente siguieron un anuncio del Intendente Curto en el ámbito del distrito y lo dieron a conocer, pero que luego se supo que la cesión dependía del Gobierno Nacional.
Aun así, explicaron que Carinelli y el Secretario Martín Marenda continúan con las gestiones ante diputados, a nivel provincial y nacional, como la Secretaría de Deportes y el ministerio de Desarrollo Social, para concretar la cesión.
También la CD mostró documentación sobre los juicios, deudas, canones e informes de AFA. 
Respecto al plantel actual reconocieron una deuda en los salarios de un mes y medio y confirmaron que el actual DT Carlos Mayor TIENE CONTRATO HASTA EL 2014.
Por último confirmaron que el viernes se reunieron con la Filial Villa Urquiza, y que tienen previsto para la próxima semana reuniones con otras Peñas y Agrupaciones.

LLEGO EL DIA: CARINELLI HABLARA ANTE LOS MEDIOS

En una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Estadio 3 de Febrero, el presidente del Club Almagro, junto a la Comisión Directiva, responderá a las denuncias que hace algunos meses realizara el vicepresidente segundo de la Institución: Julián Romeo.
ALMAGRO100, fiel a su estilo, te mantendrá informado al instante.

Cabe recordar que las denuncias apuntaban a los siguientes puntos:

1- Formas de gobierno:

"La manera personalista con la que se maneja el presidente me hace acordar al pasado"
"Me encuentro con que el club esta manejado de la misma manera que la anterior comisión"

“Yo quiero que esto cambie y por eso llamo a la reflexión al Sr Presidente y le digo que tenemos que cambiar la forma de manejarnos"
"El manejo no es orgánico"

2- Tesorería (Espina):
"No se sabe a ciencia cierta cuantos son los adelantos de canon en la sede social, los adelantos de TV en AFA"
“No hay informes claros de tesorería en cuanto a ingresos y egresos en el club. Solo hay detalles menores"

"Cuando solicitamos información sobre eso encontramos evasivas"

3- Secretaria (Marenda):

"Las reuniones deben hacerse una vez por semana como marca el estatuto, no como se esta haciendo actualmente"
"En las reuniones siempre hay allegados al Presidente"

"He ido a una reunión sobre el predio y escuche cosas diferentes a los que declara el secretario del club"
"Todavía no tengo el carnet de dirigente"
4- Sede:
"En Diciembre nos recibió Dardo De Marchi y nos enteramos que se adelanto 1 año de canon en la sede"
"Los adelantos del canon no han sido transcriptos en el libro de actas cosa que indica el estatuto"

"Me sentí decepcionado en conocer esta situación cuando estuvimos en la reunión"

"No estoy de acuerdo con el adelanto del canon de la sede social"

"A partir de lo dicho anteriormente comenzaron las diferencias con la tesorera y el presidente"
5- Fútbol:

"Hay ciertas presiones para que el equipo se arme de alguna forma por presiones del actual presidente"
"Han llegado muchos jugadores al club que no fueron pedido por el técnico"

6- Predio:

"He ido a una reunión sobre el predio y escuche cosas diferentes a los que declara el secretario del club"
"Al predio se nos ha invitado a invertir según lo hablado en la reunión a la cual asistí"

7-Política:
"Yo quiero que esto cambie y por eso llamo a la reflexión al sr presidente y le digo que tenemos que cambiar la forma de manejarnos"
"No se como mirar a la cara a ex dirigentes y socios que confiaron en nosotros y ver que hace lo mismo que la anterior"
  

jueves, 18 de abril de 2013

VOLVIÓ LA FIERA

Entrevista exclusiva a Franco Quiroz

El volante muy querido por la gente volvió al equipo titular luego de varios partidos, con un gol y con dos goleadas a su favor "la fiera" Franquito Quiroz habló con Almagro100 sobre este presente:

¿Cómo estas? Volviste con todo...
La verdad que volví en un momento muy lindo del equipo, hace varias fechas que el equipo juega muy bien, estoy contento de estar en este momento con un equipo que se ganó el respeto en la catgoria.

¿Porqué no volvias?
Desde mi expulsión contra Flandria no entre mas en el esquema táctico y la tuve que volver a pelear, el fútbol tiene esta competencia sana tambien pero nunca baje los brazos y espere mi oportunidad.

 ¿Qué opinas de Nahuel Basualdo? Que está siguiendo tus pasos...
Nahuel es un gran jugador y un amigo, lo mismo que el cabezón Libramento, nos conocemos hace muchos años desde inferiores, peleamos un lugar pero nos llevamos muy bien y ojalá que nos valla de diez a todos. Cada uno tiene que dar lo mejor y mentalizarse en crecer como profesional a medida que pase el tiempo, eso es primordial.

¿Se puede soñar?
El grupo esta muy metido en el objetivo que es clasificar al reducido y obviamente vamos a pelear hasta el final..Siempre se puede soñar, es algo fundamental.

martes, 16 de abril de 2013

EN EL OESTE... ESTA EL AGITE TRICOLOR

Triunfazo 4 a 1 a Morón de visitante
Almagro esta noche obtuvo un impresionante triunfo frente a Morón de  visitante. Lo goleadores fueron Schunke y Pedrozo, que obtuvieron dos goles cada uno para lograr una goleada que ilusiona para poder seguir acercandose al lote del cuadrangular por el segundo ascenso.

El Tricolor dominó todo el encuentro, salvo el comienzo donde entró medio dormino y abajo en el marcador cuando a los 14 minutos Ortemin puso el 1 a 0 para Morón. Pero a partir de los 15 del primer tiempo fue todo de Almagro. El equipo comenzó a dominar el balón y a inquietar a partir de las subidas de Iglesias el desequilibrió del Chipi Vera y la conducción de Sparapani.
A los 18 Almagro tuvo la primera clara, un remate de Iglesias desde afuera que despejó Migliardi por arriba. Luego a los 30 Pedrozo de cabeza casi marca el empate, pero Migliardi nuevamente salvaba la caída de su arco.
Hasta que luego de un corner Pedrozo de chilena, golazo, marcaría el empate para el tricolor, que tres minutos después tendría la chance de dar vuelta el marcador a partir de un tiro libre del Chipi Vera que despejó Migliardi, luego de esa jugada llegaría un tiro de esquina, donde la pelota le quedó a Lillo quien remató apenas por arriba del travesaño. Era todo del tricolor claro dominio del encuentro, a partir de marcar la igualdad.
Esta tendencia continuaba en el segundo tiempo, apenas comenzado a los 8 el Chipi se lo perdía rematando por arriba del travesaño.
Pero dos minutos después llegaría la merecida ventaja en el marcador, luego de un tiro de esquina, Schunke en el punto penal remata mordido la pelota pega en el palo y se le mete a Migliardi, Almagro daba vuelta el marcador y se ponía 2 a 1 arriba.
Allí todo pensabamos que Morón iba a jugarsela e ir a buscar la igualdad, pero la defensa de Almagro y el mediocampo se mostró firme y rápido para cortar los avances a partir de la gran tarea de Quiroz y Lillo. Esto le permitió a Almagro morder en el medio y salir rápido de contra. A los 13 lo tendría el Chipi nuevamente, quien remató de afuera del área y Migliardi despejó al corner, quizas se engolosinó Vera y podía haberla tocado para Sparapani o Pedrozo que venían entrando al area.
Pero lejos de sufrir, el tricolor a los 23 conseguiría aumentar la ventaja, tras una serie de rebotes en él area chica Pedrozo conectó un remate que pasó por entre las piernas del arquero de Morón y así Almagro se ponía 3 a 1 arriba.
Almagro tendría varias de contra para conseguir el cuarto gol, pero no lograba aprovecharlo, también tuvo un tiro libre de Vera que pasó cerca.
Hasta que cuando el encuentro se moría, laparecía la frutilla del postre, el tricolor aprovecharía una contra letal y una patriada de Richard Schunke que se mandó al ataque y tras un bochazo que bajó Peralta de cabeza, el defensor tricolor de media vuelta la metió y puso el 4 a 1 final. Una alegría enorme por el triunfo en una cancha siempre esquiva, por la goleada y por mantener la ilusión de ingresar en el cuadrangular final.
Para destacar el gran nivel del equipo y la concentración para dar vuelta el marcador, ser protagonista del encuentro como visitante y el leer bien el trámite por parte del técnico que viene trabajando bien los partidos.
Ojala que se pueda mantener el nivel y corregir algunas cuestiones para intentar ingresar al reducido. Se sabe que es dificil porque en el lote de pelea esta todo muy apretado y son varios los equipos con chances de entrar, pero Almagro debe intentar seguir por este camino e intentar cosechar la mayor cantidad de puntos y esperar otros resultados que acompañen.

lunes, 15 de abril de 2013

MISMO EQUIPO PARA VISITAR AL GALLO

Almagro enfrentará este martes a partir de las 21 horas al Deportivo Morón como visitante en el estadio Francisco Urbano, con el objetivo de traerse los tres puntos desde el oeste para mantener el sueño del reducido. El encuentro no será televisado.
Carlos Mayor mantiene el equipo que derrotó por 3 a 1 a Acassuso el viernes pasado.
Almagro formará con: Centeno; Lanaro, Schunke, Franco; Vega, Quiroz, Lillo, Iglesias, Sparapani; Vera y Pedrozo.
En el banco estarán:Peranic, Basualdo, Arrechea, Biglia, Pérez, Castano y Peralta.
Diego Figueroa no estará entre los convocados dado que se resintió del inconveniente que tenía en su pie.

SEMILLERO TRICOLOR: JORNADA NEGATIVA

Los chicos de las categorías infantiles realizarón su presentación en el campeonato frente a River Plate en el predio del Sindicato de Comercio y los resultados fueron los siguientes:

Categoria 2000: River Plate 10 - Almagro 0
Categoria 2001: River Plate 11 - Almagro 0
Categoria 2002: River Plate 6 - Almagro 0

Mientras que los juveniles de las divisiones inferiores del Semillero Tricolor enfrentaron por la tercera fecha a Villa San Carlos, donde las categorías mayores jugaron en Estancia Chica en La Plata y las menores como local en el Club Defensores de Moreno y los resultados fueron:

Cuarta: San Carlos 1 - Almagro 0
Quinta: San Carlos 2 - Almagro1
Sexta: San Carlos 5 - Almagro 1
Séptima: Almagro 1 - San Carlos 2
Octava: Almagro 3 - San Carlos 2

Novena: Almagro 1 - San Carlos 2

En la próxima jornada Almagro enfrentará a Tristán Suárez.

domingo, 14 de abril de 2013

DEBUTÓ EL FUTSAL TRICOLOR

Esta tarde en el Micro Estadio del Club Almagro realizó su presentación el Futsal de Almagro frente a Racing Club (Filial Villa del Parque) por la primera fecha del Grupo C del torneo de fútbol sala de LAFA.
Para dicho campeonato Almagro presenta cuatro categorias, la quinta
, con chicos entre doce y trece años, la cuarta (14 y 15 años), la tercera (15, 16 y 17) y la primera, sin limites de edad.
 El árbitro es de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) de AFA y los encuentros son de dos tiempos de 20' para la quinta, dos tiempos de 15' para la cuarta y tercera y dos tiempos de 30' para la primera.
Mucha familia acompañando a los chicos desde temprano y con la obvia circulación de padres que vienen a ver a su categoria en todos los partidos hubo como mínimo 150 personas viendo a los partidos.
Nicolas Peranic, arquero suplente de Centeno del equipo de Mayor, es el Preparado Físico de todas las categorías del Futsal, mientras que Claudio Piva, vocal de la CD y Jefe de Prensa, es el coordinador de la actividad que nos contó su satisfacción y alegría por la jornada vivida "Estoy muy contento, es una alegia enorme pero hay que seguir laburando para seguir mejorando".
En un clima de total cordialidad se disputaron los cuatros partidos de la jornada donde los resultados fueron los siguientes:

Quinta: Almagro 10 ( Fernández x3, Banett x3,Caceres 1, Suarez1, Pereyera1, Prieto1) - Racing 5 (Gran partido de los chicos en su totalidad, fueron dominadores absolutos)
Cuarta: Almagro 4 - Racing 5 (Almagro fue amplio dominador en el primer tiempo, pero dejó pasar sus oportunidades y Racing con mas oficio definió sobre el final)
Tercera: Almagro 1 - Racing 3 (Expulsaron a tres jugadores de Almagro en la segunda etapa, producto de la temperatura del partido, cosa que fue muy cuesta arriba para tratar de igualdad)

Primera: Almagro 0 - Racing 6 (El árbitro anuló dos goles increíbles y no cobró un penal clarísimo para Almagro y a Racing le entró todo lo que tiró. El arquero de visitante fue figura)


En la próxima jornada Almagro visitará a Parana de Zarate y el fixture es el siguiente:
Tercera Fecha:ALMAGRO VS ATLANTA
Cuarta Fecha:CIRCULO GON VS ALMAGRO
Quinta Fecha: ALMAGRO VS ARGENTINOS JUNIORS
Sexta Fecha:CIRCULO POLICIAL VS ALMAGRO
Séptima Fecha: ALMAGRO VS 24 DE NOVIEMBRE


viernes, 12 de abril de 2013

GOLEADA PARA SOÑAR

ALMAGRO 3 - ACASSUSO 1

Con seis cambios respecto al último partido, Almagro logró una victoria de local que nos permite seguir ilusionados con la clasificación al reducido.
La clave del partido fue la solidez de la dupla Quiroz y Lillo, quienes se asociaron muy bien y fueron los dueños del mediocampo. Si bien resulta imposible lamentar los puntos perdidos con Tristán y Central Córdoba, bien vale decir "no está muerto quien pelea" 

Hasta los 19 minutos del primer tiempo no había pasado nada, pero a los 20 se gestó una jugada bárbara que terminaría en un golazo con el que Almagro abriría el marcador.
Pase en profundidad de Sparapani para Vera, que de taco le devuelve una pared de lujo que le permite a Lucas dar un paso adelante para luego jugarla atrás para Iglesias que disparó en diagonal cruzado, convirtiendo el primero del tricolor.
Acassuso dentro de sus limitaciones salió a buscar el empate, pero recién llegó a inquietar a los 31 minutos mediante un disparo de Blanco que tapó bien Bruno Centeno.
A los 34´ Belleri se la pasó al arquero Ruhl que exigido y la tomó con sus manos de manera.
Barraza no dudó y cobró indirecto, dentro del área chica a cuatro metros del arco, pero muy esquinado casi sobre la línea de fondo.
El acierto del árbitro se compensó con un grosero error de la distancia de la barrera que se ubicó mucho más cerca de la pelota, debiendo haber quedado todos sobre la línea de gol.
Como habitualmente sucede estas jugadas no terminan en gol, y así fue que  Vera se la abrió a Lucas que remató al primer palo y despejó el arquero de Acassuso.
A los 40 llegó el segundo gol por intermedio de  Quiroz que romió el arco en una jugada en la que primero no pudo Pedrozo, luego Sparapani y finalmente le quedó a Franco que le dio un puntazo ascendente violento que perforó la red.
En el segundo tiempo Almagro se paró un poco más de contra, y la visita chocaba con sus propias limitaciones.
Poco a poco el tricolor se fue haciendo dueño de la pelota nuevamente y logró monopolizar el juego, generando varias asociaciones colectivas interesantes, demostrando volumen de juego y llegando con peligro.
Todos los de Almagro sabemos que nacimos para sufrir, y tal vez por ello no nos sorprendió que a los 30 minutos del segundo tiempo, después de una mala salida de Sparapani, el ingresado Gómez quedara mano a mano y el arquero Bruno Centeno  le cometiera penal.
Blanco cambió el penal por gol, y a todos los presentes nos sobrevoló el fantasma del lunes pasado frente a Tristán Suárez en el que nos empataron a los 49 del segundo.
Ese mismo miedo se trasladó a la cancha e impactó en el equipo que pasó de dominador absoluto a asumir una postura temerosa y visibles imprecisiones.
Pero apareció de guapo Nicolás Arrechea, que había ingresado por Lucas Sparapani y robó una pelota en mitad de cacha, corrió y la llevó al área, para que en un tres contra dos y despues de unos toques entre Vera, Castano,  nuevamente Arrechea, llegara el remate del Chipi para marcar el definitivo 3-1.
Almagro tendrá una nueva prueba en cuatro días, y Carlos Mayor determinar en muy poco tiempo que hace con este mediocampo que funcionó tan bien ante la posibilidad de contar con Basualdo que cumplió la suspensión, si mantiene a Pedrozo que se lo vio rápido aunque un poco "livianito" en algunas jugadas, como así también Humberto Vega de buena actuación y el posible regreso de Diego Figueroa.
Muchas opciones para pocos días y un único objetivo: ganar en Morón para seguir en carrera.

jueves, 11 de abril de 2013

TRAJIN DE PARTIDOS

Almagro se prepara para esta seguidilla de partidos que disputará en 5 días.
Este viernes recibe a Acassuso a partir de las 15.30 horas en Ingenieros y el martes a partir de las 21 horas visitará al Deportivo Morón.
Para el encuentro de mañana se sabe que podrián volver al equipo, los suspendidos, tanto Richard Schunke como el Chipi Vera.
La principal duda pasa por el reemplazante de Nahuel Basualdo, quien fue expulsado en el último encuentro ante Tristán Suarez. 
Franco Quiroz correría con ventaja, aunque también habría alguna chance para Hernán Lillo.
Otra incognita es si el DT mantiene a Adrián Perez por la derecha o realiza alguna modificación, teniendo en cuenta que Diego Figueroa reapareció en el último encuentro. 
¿Lo juntará de vuelta con Lucas Sparapani?.

miércoles, 10 de abril de 2013

SEMILLERO TRICOLOR: RESULTADOS Y PROXIMA FECHA


El próximo fin de semana Almagro enfrentará a Villa San Carlos por la tercera fecha del campeonato juvenil. Las categorias menores de local en Defensores de Moreno y las mayores en Estancia Chica.
Los resultados de las dos primeras fechas fueron los siguientes:

Primera Fecha: Almagro - Excursionistas
4ta. Excursionistas 2 Vs Almagro 0
5ta. Excursionistas 1 Vs Almagro 0
6ta. Excursionistas 0 Vs Almagro 1
7ma. Almagro 0 Vs Excursionistas 1
8va. Almagro 0 Vs Excursionistas 0
9na. Almagro 2 Vs Excursionistas 3


Segunda Fecha: Almagro - Español

4ta. Almagro 0 Vs Español 0
5ta. Almagro 1 (Acosta) Vs Español 0
6ta. Almagro 2 (Espindola, los dos) Vs Español 2

7ma. Español 3 Vs Almagro 3
8va. Español 4 Vs Almagro 2

9na. Español 2 Vs Almagro 2


lunes, 8 de abril de 2013

PERDIMOS MUCHO MAS QUE DOS PUNTOS

Almagro ganaba uno a cero.
Minuto 49 del segundo tiempo.
Arco del golf.
Tiro de esquina desde el la punta que da a Marcelo T.
Van todos, hasta el arquero Ramirez.
Centro cerrado.
Ezequiel Vicente logra empujarla.
Gol de Tristán Suárez 
Increible, pero real, nos empataron.
Desazón total.
Sensación de derrota.
El reducido se aleja.

Lunes por la tarde, sol y fútbol, ideal para ver al tricolor.
El día laboral y la hora atentaron contra la concurrencia que no fue la habitual.
Almagro salió a la cancha sabiendo que Tristán Suárez necesitaba los puntos.
Y así fue.
A los ocho minutos la visita llegó a los 8 minutos mediante Almagda que rompió el travesaño.
A los 22´Centeno logró controlar en dos tiempos un disparo de Melián.
Almagro se preocupaba mucho por cuidar la pelota y jugar por abajo, aunque no llegaba a concretar situaciones de riesgo.
Tristán Suárez tuvo las más claras, destacándose un tiro libre cerca del final d la primera etapa, ejecutado por barrionuejo y bien despejado por Bruno Centeno al corner.
Mayor salio a jugar el segundo con dos cambios.
A la cancha Figueroa y Gutierrez, afuera Pérez y Biglia.
La actitud fue otra y rápidamente el "gordo" le cambió a cara al tricolor.
A los dos minutos sacó el guante y desde lejos se la puso a Lanaro que la peinó y convirtió el primer gol del partido.
El lechero sintió el golpe y durante 10 minutos fue superado por un Almagro que tocaba, triangulaba, generaba situaciones y hasta llega al segundo a través de una subida de Lanaro que se metió en el área, enganchó ante el defensor que pasó de largo y le pegó con rosca al segundo palo, afuera por poquito (si lo hacía era un golazo).
Tristán avergonzado fue en busca del partido y llegó varias veces.
Centeno se fue convirtiendo en figura, tapandole situaciones de gol a Barrionuevo en dos ocasiones y una a Carreira.
A los 31 minutos Tristán se quedó con diez 7a que fue expulsado

Farías por juego brusco.
Almagro no supo capitalizar ese jugador de más.
El partido se hizo muy cortado y cargado de infracciones por lo que el árbitro se cansó de sacar amarillas para los dos equipos, aunque de a poco pareció que inclinó la cancha en favor de la visita con algunos fallos sutiles, como infraccciones en tres cuarto de cancha.
Salvo un tiro libre de Figueroa a los 40 minutos que logró tapar Ramirez, el tricolor no volvió a generar peligro.
Para colmo Miguel Gutierrez, de muy floja actuación, sin encontrar su lugar en la cancha (aún siendo advertido y reprendido constantemente desde el banco)  coronó su pálida participación tocando con la mano de manera infantil en la puerta del área, mostrando desconcentración y torpeza.
Semejante error solo pudo ser salvado por Centeno, que con una tremenda atajada salvó el arco tricolor, que el público reconoció con aplausos.
Dos minutos más tarde su iba expulsado Basualdo y Almagro se replegó, tratando de aguantar la pelota.
Los cuatro minutos que adicionó el árbitro se consumían con Diego y Maxi tratando de cuidarla cerca del arco rival, pero en la última corrida de la visita lograron el tiro de esquina fatal, que aún no podemos sacarnos de la cabeza.
Nos sacaron dos puntos del bolsillo, la posibilidad de acercarnos al reducido y la sensación de que se trataba de una "tarde ideal".



HOY HAY QUE GANAR

Desde las 15.30, Almagro recibirá en su Estadio Tres de Febrero a su similar de Tristán Suárez con la obligación de quedarse con los tres puntos para poder pelear el ingreso al reducido por el segundo ascenso. El encuentro será arbitrado por Eduardo Gutierrez y los once de Carlos Mayor serián:

Bruno Centeno

Nicolás Arrechea
Germán Lanaro
Daniel Franco

Adrián Pérez
Cristian Biglia
Nahuel Basualdo
Adrián Iglesias

Lucas Sparapani

Maxi Castano
Juan Pablo Peralta

 
Además fueron citados:  Peranic, Ballari, Quiroz, Lillo, Figueroa, Gutierrez, Pedrozo y Chávez.

Las buenas noticias que Hernán Lillo y Diego Figueroa están recuperados de sus lesiones y fueron nuevamente convocados. También el que volvió a ser citado fue Franco Quiroz, quién tuvo chance de ser titular ya que Nahuel Basualdo tuvo un problema de salud que no le permitió entrenar con normalidad entre semana. Además Ariel Chavez, desde el "Semillero Tricolor" se suma a la lista de convocados por Carlos Mayor.

domingo, 7 de abril de 2013

SIGUE LA JORNADA SOLIDARIA

En el día de hoy hasta las 12 y mañana hasta antes del comienzo del encuentro se seguiran recibiendo donaciones en el Estadio Tres de Febrero. Habrá canastos en los accesos  para la recepción de alimentos no perecederos.

sábado, 6 de abril de 2013

NAHUEL BASUALDO: "ME SIENTO BIEN Y CON GANAS PARA JUGAR EL LUNES"

Surgido del SEMILLERO TRICOLOR, la revelación del 2013, Nahuel Basualdo tuvo un diálogo exclusivo con Almagro100 donde nos comentó sus sensaciones de este presente y del futuro. ¿Estará el lunes frente aTristán?.

¿Como estas viviendo este momento? ¿Todavia te preguntas si es un sueño o realidad?
Bueno la verdad que trato de tomarlo con tranquilidad, lógicamente estoy muy feliz por como se dan las cosas y por poder darle esto a mi familia. En si creo que no caigo, pero lo importante es mantenerse con humildad.

¿Tu puesto natural es defensor o volante?
Yo llegue a Almagro como volante por derecha! Con el tiempo me fueron bajando a marcador de punta y marcador central.. al plantel de primera subi como defensor, pero bueno se dio que debute como volante central y por suerte me siento muy comodo.

¿Qué te dice Mayor?
 Me da confiansa en todo momento, y gracias a eso van saliendo las cosas. Estoy agradecido

¿Cómo estan para el partido del lunes? ¿Se puede seguir soñando en la clasificación?
 Preparados con la mentalidad de ganar, eso lo tiene en claro el plantel. Confiamos mucho en cada compañero, y las cosas vienen saliendo bien. Si bien empatamos el último partido, creo que fuimos superiores y mereciamos ganarlo.. con respecto a la clasificación aun los números dan y es algo que se merece aAmagro por como viene haciendo las cosas.. uno sueña con ents del golazo con Platense la gente te va a exigir q se vuelva a repetir...

Después del golazo con Platense la gente te va a exigir q se vuelva a repetir...¿Te salio de la galera? ¿O sos de hacer esos goles?
No se si lo exigiran o no, yo tengo en claro cual es mi laburo dentro de la cancha, recuperar y tocar. En cuanto vea que me quede alguna jugada no dudaria en mandarme devuelta porque me gusta ir al ataque. Son jugadas y jugadas, se dio que encare y pude meterla, creo que me salio de la galera jajaja.

¿Cómo estas físicamente para el partido del lunes?
Estube enfermo el día jueves, sin poder entrenar por problema en la panza con diarrea...hay que ver lo que diga el DT. Yo me siento bien y con ganas para jugar.

¿Qué mensaje le queres dar al hincha de Almagro?
Que confien en nosotros y que cada compañero que le toca jugar deja la vida por la camiseta y por la hinchada que nos hace el aguante... las cosas van para mejor.

viernes, 5 de abril de 2013

OBJETIVO TRISTAN

Almagro se entrena pensando en el encuentro decisivo del próximo lunes frente a Tristán Suárez. 
El partido será una de las últimas oportunidades que tendrá el tricolor para soñar con la clasificación al reducido que premia al ganador con un segundo ascenso al Nacional.
El equipo de Granados llega hambriento de puntos tras caer de local frente a Villa San Carlos la fecha pasada, ubicado entre los cuatro últimos de la tabla de posiciones, intentando escaparle al descenso junto a San Telmo y Central Córdoba de Rosario, y dentro de una crisis dentro de su plantel.
Almagro deberá ganar aprovechando todas estas debilidades del rival y buscando reconstruir la fortaleza a la que todo equipo debe aspirar, como valor agregado cada vez que juega de local.
Si ganamos seguimos soñando.
Cualquier otro resultado será, prácticamente, un adiós. 

www.almagro100.com.ar