viernes, 30 de noviembre de 2012

LA VERDAD SOBRE EL PREDIO: HABLAN LOS DIRIGENTES

¿Porqué Almagro no inicia las obras y un Club vecino sí? ¿Cúanto se recaudó con el "bono contribución y dónde está el dinero? Un encuentro de Almagro100 con las máximas autoridades de la institución para develar misterios y sospechas.

Luego de la gran repercusión que tuvo la publicación de Almagro100 respecto a la situación sobre el predio gran de la CD recibió a nuestro cronista en la Secretaría del Club y en un encuentro amplio pudimos dialogar al respecto.
Recoprdemos que hace más de un año se anunció con “bombos y platillos” que la Municipalidad de Tres de Febrero le cedía al Club Almagro un os terrenos ubicados al 500 metros del estadio para que se construyera allí un predio.
Incluso se habían anunciado obras "En los próximos días ya se comenzarán con los arduos trabajos de remoción de suelos y de cercamiento, con el fin de acondicionar el lugar para poder ser utilizado por nuestra institución" se informaba desde la página oficial el 29 de septiembre del 2011.
Se llegó a colocar un cartel y hasta se vendieron bonos a $10 para juntar fondos para la futura obra.
Sin embargo hace pocos días aparecieron en las redes sociales fotografías del predio en donde se están realizando obras por parte del Club San Martín, y no por nuestra institución.
A partir de entonces se generó la polémica.
Consultado el presidente sobre esta situación afirmó que “el Club aun no cuenta con la documentación que nos otorgue la cesión por 99 años, como fue pactado” .
Por su parte el Secretario de la Institución Martín Marenda se refirió a las gestiones que se están realizando sobre el tema afirmando que "por el predio, en el marco de las reuniones semanales que tenemos con el intendente Curto, es un tema siempre vigente"
La entrevista fue comenzando de manera natural y allí comenzaron las preguntas y respuestas.

-¿Y qué les dice Hugo Curto?
Lo que nos pidieron desde la municipalidad es que tengamos paciencia, que la documentación que nos dá la posesión del predio tiene que llegar de parte del Gobierno nacional", comentó Carlos Bienati el Vicepresidente primero.

-La preocupación y el malestar de algunos socios comenzó cuando descubrieron que hay una parte de los terrenos donde otra institución comenzó realizar obras…
¿Qué saben al respecto?
Sabemos que el Club San Martín comenzó a acondicionar su parte, pero desconocemos si ellos ya obtuvieron la documentación de la posesión afirmó Roxana Andrada, prosecretaria del Club Almagro

Otras de las inquietudes de los socios tienen que ver con el destino de los fondos recaudados a partir de la venta de los bonos colaboración.
¿Cuántos bonos se vendieron, que cantidad de dinero pudo recaudarse y cual fue el destino del mismo?
Bienati: se vendieron 250 bonos, por lo que se recaudaron $2500.
Ese dinero está guardado y va a ser destinado como corresponde al predio.
Me parece prudente además aclarar que nada tiene que ver con el bono que se cobró por el día del Club

Evaluaron comenzar a trabajar en el lugar, como para “hacer presencia” hasta que se obtenga la documentación definitiva.
Lamentablemente si se comenzaran los trabajos ahora sería ilegal, ya que asumiriamos una actitud de ocupas Nosotros no podemos hacer uso hasta no tener la posesión porque sino estaríamos fuera de la ley


¿Qué hará esta CD hasta que se obtenga ese documento de posesión de predio?
Marenda: nosotros seguimos trabajando para estar preparados en el momento de la cesión para poder avanzar con las obras de acondicionamiento.
Pensemos que el Club en 100 años no tuvo un predio, es más, ha vendido tierras como pasó con el espacio que ahora tiene Aguas Argentinas que era de Almagro, por ello hay que destacar la importancia de obtener estas tierras




UN TIRO... UN GOL...

ALMAGRO 1 - Def. de Belgrano 0

Ganó el Tricolor con un golazo de tiro libre de Diego Figueroa cuando faltaba un minuto para que termine el encuentro. Ese fue el único tiro al arco  rival que hizo el equipo. El partido fue malo, sin vuelo pero gano Almagro de local en cancha de Morón y a puertas cerradas.

El encuentro fue deslucido y casi sin llegadas tricolores al arco rival. El equipo de Alonso tardó 89 minutos para llegar con peligro y lastimar a Defensores gracias a un tiro libre de Diego Figueroa quién se puso otra vez el equipo al hombro para anotar y llevar los tres puntos a José Ingenieros.
Almagro jugó mal en la faz ofensiva donde le faltó vuelo y sintonía para generar peligro. El esquema 4-4-2 que planteó desde el inicio Alonso le dio un poco mas de equilibrio y prolijidad defensiva, con un Bruno Centeno que respondió cada vez que fue exigido y Adrian Iglesias que importante en el sector izquierdo de la defensa.
En la mitad de cancha a Pérez le falto fuego al igual que a Vega para lastimar y el doble cinco entre Quiroz y Lillo funciono. Lo que no funcionó fueron los delanteros Gutierrez y Avalos, donde al goleador no le llegó ninguna limpia y a "Guti" le faltó lo que a un delantero por afuera siempre se le pide, que lastime por los costados y que asista al "nueve", corrió mucho pero le falto juego. Flojito lo del debutante.
Luego cuando faltaban un poco mas de quince minutos para que termine el partido Alonso se decidió por los históricos y fue desde los pies de uno de ellos Diego Figueroa quién en una genialidad pudo anotar y darle los tres puntos a Almagro.
Se ganó con un sólo tiro al arco, sirven los tres puntos para volverle a darle confianza al equipo despues del 22N pero Almagro no jugó bien ya que no generó peligro y Alonso no le encuentra la vuelta para ser prolijos, ordenados y con llegadas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONTRA DEFE SIN PÚBLICO

Esta noche a partir de las 21 horas sin público en el estadio de Morón, Almagro recibe a Defensores de Belgrano, un rival siempre complicado, pero una buena oportunidad para buscar los tres puntos que le permitan al equipo tratar de seguir a flote.
Centeno; Arrechea, Schunke, Alcaraz, Iglesias; Vega, Quiróz, Lillo, Perez; Avalos y Gutierrez, son los once que dispuso Alonso para hoy.
El resto de los convocados: Peranic, Quiroga, Libramento, Sparapani, Figueroa y Castano.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SEMILLERO TRICOLOR: RESULTADOS, POSICIONES FINALES Y PRUEBA

RESULTADOS:

Se jugò la ùltima fecha del campeonato de juveniles B donde Almagro enfrentó a Brown de Adroguè por la jornada 23. Las categorias grandes jugaron de local en Josè Ingenieros y las categorias menores lo hicieron en el estadio de Brown de Adroguè.

4ta. Almagro 0 Vs Brown (A) 0
5ta Almagro 0 Vs Brown (A) 2
6ta. Almagro 1 Vs Brown (A) 0
7ma. Brown (A) 2 Vs Almagro 5
8va. Brown (A) 1 Vs Almagro 0
9na. Brown (A) 0 Vs Almagro 0


Resultados de la fecha 22 frente a Los Andes:

4ta. Los Andes 4 vs Almagro 0
5ta Los Andes 0 vs Almagro 0
6ta. Los Andes 2 vs Almagro 0
7ma. Almagro 3 vs Los Andes 5

8va. Almagro 0 vs Los Andes 3
9na. Almagro 1 vs Los Andes 1

POSICIONES FINALES:

Recordemos que se jugaron 23 fechas y que en el campeonato juegan 24 equipos:
Cuarta: 15ta posiciòn con 28 puntos a 22 del campeón Nueva Chicago.
Quinta: 18va posiciòn con 23 puntos a 28 del campeón Villa San Carlos.
Sexta: 22da posición con 15 puntos a 41 del campeón Platense
Séptima: 17ma posición con 24 puntos a 41 del campeón Nueva Chicago
Octava: 16ta posición con 22 puntos a 32 del campeón Nueva Chicago
Novena: 5ta posición con 41 puntos a 22 del campeón Platense

SUSPENDIDOS:

El encuentro disputado entre semana frente a Argentinos de Quilmes se produjo un incidente entre jugadores de ambos equipos al finalizar el encuentro y como consecuencia de los mismos fueron suspendidos y citados por AFA 12 jugadores de Almagro entre la cuarta y la quinta y  que decidimos no publicar sus nombres pero que si están en el boletín de AFA correspondiente.

PRUEBA DE JUGADORES:

El Club Almagro probarà jugadores para su SEMILLERO TRICOLOR a los nacidos entre los años 1993 y 1996 los dìas 3, 4, 5 y 6 de diciembre a las 9hs en el predio del hospital Carrillo.
La Sexta División de Almagro

martes, 27 de noviembre de 2012

SE JUEGA EN MORÓN

Hace instantes los directivos de Almagro que se encuentran en AFA nos confirmaron que el tricolor recibirá a Defensores de Belgrano el próximo jueves a partir de las 21 en el estadio del Deportivo Morón a puertas cerradas.
En tanto que el lunes 3 visitará a Chacarita y el jueves 6 recibirá al CADU por la Copa Argentina. 
Ahora resta saber si la sanción al club será por una fecha o se extenderá el período por el cual Almagro no puede jugar en su estadio y tiene que hacerlo sin público.

CANCHA SUSPENDIDA

A raíz de los incidentes que se registraron en el último clásico, el estadio Tres de Febrero fue suspendido, por lo cual Almagro deberá jugar de local a puertas cerradas el próximo jueves ante Defensores de Belgrano.
Esta noche se define donde se jugará y en que horario. La dirigencia de Almagro propuso que el encuentro se dispute en el estadio del Deportivo Morón.
La sanción, por el momento es por esta fecha, habrá que ver como sigue la cuestión en la semana, donde el presidente y sus pares de CD mantendrán reuniones con las autoridades de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)

Ampliaremos

lunes, 26 de noviembre de 2012

ALMAGRO RESUCITO EN CAMPANA

VILLA DALMINE 0 - ALMAGRO 1 (MARTÍN AVALOS)

Almagro volvió a ganar después de tres partidos y luego de la humillante caída del 22N, fue 1 a 0 a Villa Dalmine en Campana. En un partido durísimo, el tricolor pudo encontrar la victoria con gol de Martin Avalos a los 27 minutos del primer tiempo, en el segundo tiempo supo aguantarlo bien parado en defensa con  Walter Alcaraz como estandarte, el 6 estuvo firme en el mano a mano, saco todo de arriba y fue la figura del partido.

El primer tiempo fue parejo, muy luchado, con bastantes faltas, Vigliano dejo pegar demasiado y demoro en sacar tarjetas.  A los 20 minutos Dalmine tuvo la más clara en los pies de Renzo Pérez, pero el volante desvió su remate por arriba del travesaño cuando estaba cara a cara Centeno.  El arquero violeta, Agustín Gómez tuvo inconvenientes durante toda la primera mitad para jugar la pelota con sus pies luego de los pases de sus compañeros, el 1 violeta pifió la pelota entre 3 y 4 veces pero los delanteros tricolores no la pudieron capturar. Hasta que a los 27m H. Vega  encontró la pelota luego de que Gómez quiso jugar rápido un tiro libre y rápidamente envió un centro que peino Vera ,le pico mal al central local y le quedó a Avalos que definió bárbaro de zurda ante la salida de arquero. Así al 9 se le dio lo  que se le había negado el jueves  pasado, llego  a 6 goles en el torneo y se convirtió en el goleador del equipo.
Durante todo el segundo tiempo el equipo de Alonso cuido el resultado y prácticamente no ataco, a pesar de que el DT  realizó un cambio ofensivo a los 12m haciendo ingresar a Adrián Pérez por Quiroga, que tuvo una floja actuación. Solamente un remate desde afuera del “chipi” Vera (volvió a ser expulsado en el final del partido) que se fue totalmente desviado fue lo mas peligroso en la segunda mitad. Lo importante es que se sumo de a 3 en una cancha  dificilísima y a solo 3 días de la durísima caída en Ingenieros. Diego y Lucas estuvieron en el banco, pero solamente Sparapani ingreso en los dos últimos minutos del match, para destacar además de Alcaraz, las actuaciones de Arrechea y Shunke en defensa y muy buen partido de Quiroz y Lillo en el mediocampo .
Un muy buen  triunfo que además de sumar en la tabla, suma bastante en lo anímico para encarar con todo el partido del jueves con Defensores  y tratar de volver a ganar en casa.


ESTA NOCHE: DALMINE - ALMAGRO

Esta noche a partir de las 20hs con el arbitraje de Paulo Vigliano el tricolor visitrá al violeta luego de la bochornosa actuación del último jueves y para ello Javier Alonso realizaría varios cambios donde se destaca la inclusión de Danilo Quiroga quien haría su debut como titular en el tricolor.
Danilo Quiroga

Centeno

Arrechea
Schunke
Alcaraz
Iglesias


Vega
Quiroz
Lillo
Quiroga

Vera
Avalos






Los restantes convocados son: Peranic, Libramento, Figueroa, Sparapani, Muerza, Gutierrez y Pérez

jueves, 22 de noviembre de 2012

HUMILLANTE

Almagro perdió el clásico por cuatro a cero, y desató la furia de sus hinchas. 
El partido estuvo suspendido durante 14 minutos en primera instancia y luego por tres minutos.
La policía disparó balas de goma y hubo corridas con efectivos a caballo en las cercanías del Estadio.

Hubo un partido sobre el que intentaremos hacer una crónica objetiva, aún asumiendo que el sentimiento de "humillación" prevalecerá sobre cualquier intento de racionalización.
Humillante porque como la definición de esta palabra indica "abate el orgullo, hace sentir inferior, Etc."
Así nos sentimos, incluso ahora cuando comenzamos a escribir esta nota.
Almagro ingreso distraído y por eso a los cuatro minutos ya nos habían llegado dos veces sin demasiado peligro.
Luego el equipo se acomodó y empezó a tocar por abajo y a llegar con profundidad.
Así fue que a los 10 minutos Avalos tuvo el primer mano a mano que desperdició intentando colocarla a la izquierda del arquero Rios, que contuvo el remate.
A los 15 se lesionó Ruquet, quien tuvo que salir de la cancha por un problema en su codo que se habría dislocado.
La visita avisaría a los 25 con un disparo tras una media vuelta de Soriano que Centeno pudo manotear por arriba del travesaño.
Cinco minutos más tarde, Yassogna le ganó a Lanaro (a quien se lo vio mucho por el piso y luego se iría lesionado) quien asistió a Ruiz para que definiera con un remate cruzado y ascendente que le rompió el arco a Centeno.
El clima de la tarde allí cambió.
Esa primera media hora fue otro partido, parejo con llegadas en ambos arcos. 
Pero el gol cambió todo.
A partir de allí las imprecisiones aumentaron y el equipo pareció quedarse sin ánimo, sin fuerzas...
A los 45, nuevamente Avalos, mano a mano, lo tuvo dentro del área chica, a un metro de la línea de gol, pero la cabeceó a las manos de Ríos que tapaba otra gran posibilidad

En ST Almagro tuvo para destacar solo un tiro libre de Figueroa en el primer cuarto de hora.
A los 20 Ruiz puso el 0-2 tras una jugada que para algunos pareció que se inició fuera de juego.
Cinco minutos después tras un centro de Ruiz y un cabezazo de Soriano que puso el 0-3 se desataron los incidentes.
De la tribuna arrojaron piedras y objetos por lo que el árbitro decidió suspender el partido.
Durante los 14 minutos que estuvo demorado hubo corridas en las tribunas y la policía disparo balas de goma.
Luego los efectivos hicieron un barrido desalojando primero la tribuna lateral y luego más de la mitad de la cabecera local dejando solo una porción habilitada donde permanecieron los pocos hinchas que no se fueron del estadio.
Mientras desde el exterior se escuchaban sirenas, disparos y las herraduras de los caballos contra el asfalto de la Montada galopando por las calles Villa Raffo, adentro consultó al jefe del operativo y reanudó el juego.
A los pocos minutos el partido tuvo que ser nuevamente detenido, porque arrojaban proyectiles desde el exterior de la cancha hacia la tribuna donde estaban los 70 visitantes que fueron trasladados a guarecerse en un rincón, detrás de un puesto de alimentos y bebidas.
A partir de ello se jugó el último tramo del segundo tiempo.
Tres llegadas claras pudieron terminar en gol, incluso un blooper en una salida de arco que hubiera sido el colmo, hasta la llegada del cuarto gol por intermedio de Montero en el minuto 104, tras un pase de Soria que le sacó fácilmente la pelota a Biblia de sus pies como si fuera un niño. 
La gente hizo escuchar su repudio y todos nos fuimos de la cancha con la sensación de que algo tiene que cambiar.
Pendiente quedará el análisis del árbitro que no cobró dos penales y falló contra Almagro en faltas en tres cuarto de cancha todo el partido, como afectaron las lesiones de Ruquet y Lanaro, la buena tarde que tuvo el arquero Ríos y la especulación respecto a que hubiera pasado si de las que tuvo Avalos aunque sea entraba una.
Nuestro compromiso con la verdad nos obliga a reflejarlo en esta crónica, pero ahora el sentimiento de humillación gobierna soberano en nuestros corazones.
Se perdió mucho más que un partido.
Almagro profundizó su crisis futbolística y de no tomarse medidas que modifiquen el rumbo, inevitablemente se extenderá al plano institucional.


Así quedó la tribuna despues que la policia desalojó a los hinchas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EXCLUSIVO ALMAGRO100 - ALONSO: "NO ME VOY"

Javier Alonso en exclusiva con Almagro100 desmintió rotundamente los rumores que hablan de su alejamiento del club por estar molesto con la CD.
Nos dijo que habló esta tarde sobre este tema con el presidente Carinelli para aclarar el tema. Además manifestó que su cabeza esta en ganar el clásico, nos confirmó el equipo y el único que no llega es Adrián Pérez.

"Hablé con el presidente y le aclare todo"

"Desmiento los rumores de mi alejamiento"

"Sólo tengo la cabeza en ganar el clásico"


El equipo: Centeno; Ruquet, Schunke, Lanaro, Iglesias; Vega, Quiroz, Lillo, Sparapani; Figueroa y Avalos.

SEMANA CRUCIAL: LA HORA DE LA VERDAD

Ahora parece que finalmente que está definido, y que el partido se jugará el jueves desde las 17 horas, pero sin TV
De reojo miramos el pronóstico meteorológico que anuncia una gran tormenta a partir del mediodía del jueves, y si bien no queremos ser agoreros, nos queda la sensación que este partido está afectado por alguna fuerza que no quiere que se juegue.
Suponiendo que los 27,1 milímetros cúbicos de precipitaciones que anuncian son una predicción fallida y ningún otro cataclismo impide que se juegue, Almagro formará de la siguiente manera:
Centeno, Ruquet, Schunke, Lanaro, Iglesias, Vega, Quiróz, Lillo, Sparapani, Figueroa y Avalos.

Por último y respecto a los rumores que indicaban que Javier Alonso dejaría de ser el DT después del clásico, el presidente Juan Carlos Carinelli fue consultado al respecto y admitió que había escuchado los rumores pero que le parecían infundados ya que en ningún momento el DT lo planteó.
Por otra parte en declaraciones a Ascenso País (Radio 9) respondió acerca de una situación particular referida a Bruno Muerza relacionada con cierta "obligación" de que formara parte del equipo por algún acuerdo económico, argumentos que el presidente negó rotundamente, reafirmando que "Muerza es un profesional como cualquier otro jugador de Almagro".

martes, 20 de noviembre de 2012

POR AHORA JUEVES

Hasta el momento quedó programado que Almagro jugaría el clásico este jueves a las 17 horas, aunque después de tantas modicficaciones resulta prudente aguardar la confirmación definitiva.
En la siguiente fecha el tricolor visitaría a Villa Dálmine, en Campana, el lunes 26 a las 20 horas y recibiría a Defensores de Belgrano el jueves 29 a las 21 por TV.

lunes, 19 de noviembre de 2012

NADA CONFIRMADO ¿SE JUEGA EL JUEVES?

ALMAGRO100 SE COMUNICO CON EL PRESIDENTE JUAN CARLOS CARINELLI Y NOS MANIFESTÓ QUE EL CLÀSICO SE PODRIA JUGAR EL JUEVES PERO QUE LA CONFIRMACIÓN SE REALIZARÁ MAÑANA RECIEN, YA QUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL JUEVES JUEGA TIGRE POR LA COPA SUDAMERICANA Y NO SE SABE SI LA POLICÌA PODRÌA PRESTAR SERVICIOS EN EL CLASICO DE TRES DE FEBRERO.
POR OTRA PARTE EL PRESIDENTE TAMBIEN NOS DIJO QUE EL ENCUENTRO FRENTE A VILLA DALMINE TAMPOCO ESTA CONFIRMADO NI DÌA NI EL HORARIO DEL MISMO.

CLASICO SUSPENDIDO

El partido entre Almagro y la Soc. de Fomento fue postergado por la medida de fuerza que algunos gremios llevarán a cabo mañana. Si bien se especula con la posibilidad de que se juegue el miércoles a la misma hora, los dirigentes prefieren aguardar hasta la noche para confirmar oficialmente la reprogramación del encuentro.
Debe tenerse en cuenta que además, por ser un partido que se había pautado como televisado, de la definición participa la empresa de TV
AMPLIAREMOS

domingo, 18 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL - DIA 6: RECUPERACION Y OPTIMISMO

Durante el Día 6 de la semana crucial el plantel se entrenò por la mañana en el Estadio bajo las órdenes de Javier Alonso, donde se espera por la vuelta de Humberto Vega, quien venìa del esguince de tobillo que lo marginó rápidamente del partido frente a Los Andes. 
Diego Figueroa se perfila como titular más adelantado en ataque, aunque también el DT probó a Sparapani acompañando a Avalos. Mientras que por la derecha jugaría Vega como volante. El resto del equipo estará conformado igual que el que paró frente a Sacachispas por la copa Argentina.
Entonces los 11 serían: Centeno; Ruquet, Schunke, Lanaro e Iglesias; Vega, Quiroz, Lillo, Sparapani, Figueroa y Avalos.
El plantel entrenò con tranquilidad y esperando con optimismo el clásico. Mañana Alonso pararà el equipo titular en el ùltimo entrenamiento por la tarde en el estadio, antes del partido frente a la sociedad.
Cabe recordar que la CD declaró el segundo "Dìa del Club" del año para el pròximo martes, por lo que todos los socios deberàn pagar un bono de $20 adicional.

viernes, 16 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL - DIA 5 : " CARTA ABIERTA "

Buenos Aires, Noviembre del 2012

Jugadores de Almagro:

Sabemos que siempre quieren ganar y ustedes saben que si ganan somos felices.
El martes próximo se pondrán una vez más la azul, blanco y negro, pero el rival no será uno más.
Entre ustedes hay muchos que saben lo que significa jugar este clásico, y rogamos que puedan persuadir a los que nunca lo vivieron para que, con la total dimensión de lo que representa, den lo que no tienen para ganar.
Aún dando por hecho que siempre ponen todo, nos tomamos el atrevimiento de pedirles más.
Por eso les suplicamos que : en cada segundo, cada pelota, cada corrida, cada relevo, cada centro, cada remate, cada gota de transpiración, cada acción y en cada decisión que tomen el próximo martes, recuerden que habrá miles de corazones ansiosos de que nos regalen una alegría.
Nosotros estaremos en las tribunas, alentando sin parar.
Confiamos en ustedes.
Cueste lo que cueste, tenemos que ganar.

jueves, 15 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL -DIA 4: FRENTE AL CADU POR LA COPA

 El día cuarto de nuestra semana crucial nos deja la noticia que nuestro rival por la siguiente ronda de la Copa Argentina serán nuestros amigos-hermanos del CADU.
Luego de mucho tiempo el Club Almagro tendrá el honor de recibir en nuestro estadio entre estas posibles fechas del 27 y 29 de noviembre o 4 y 5 de diciembre a los hermanos de Defensores Unidos, quién desde Zarate y sus redes sociales ya están preparando una caravana para presenciar dicho encuentro. Desde lo fútbolístico el CADU viene de eliminar por la Copa a Acassuso tras derrotarlo por 2 a 1 en el estadio de la sociedad de fomento.
Mientras nuestro plantel se entrenó por la mañana en el Estadio Tres de Febrero, como lo realizaran toda la semana.  Los futbolístas que jugaron ayer realizaron movimientos regenerativos, mientras que los que no jugaron hicieron trabajos físicos y luego fútbol en espacio reducido.
El plantel que durante toda el entrenamiento se mostró de buen ánimo y con optimismo, esta citado para mañana temprano en el estadio, para seguir prepararando el pártido del próximo martes frente a la sociedad de fomento.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL - DÍA 3: SACACHIPI

ALMAGRO 1 - Sacachispas 0

Con un golazo del Chipi Vera a los 12 minutos del segundo tiempo, en un encuentro con muchas imprecisiones,  Almagro derrotó a Sacachispas por 1 a 0 en el debut del tricolor en la Copa Argentina. Impulso anímico para el equipo que pasa de fase, embolsa 40 mil pesos de premio y arranca la semana con el pie derecho de cara al clásico del martes.

En un encuentro chato, con muchas imprecisiones, Almagro se impuso con lo justo a Sacachispas, gracias a un golazo del Chipi Vera que sacó un remate con tres dedos que se clavó en el ángulo derecho del arquero.
El tricolor venció a un equipo que milita en la primera C y que de arranque puso a sus dos mejores jugadores Peralta Cabrera y Estevez en el banco de suplentes, pero sin embargo le jugó de igual a igual y por momentos lo complicó.
Al suspenderse por lluvia el encuentro ante San Telmo, Alonso decidió poner en cancha lo mejor que tenia de cara a este encuentro.
Sin embargo el equipo no mostró demasiado, más allá de los buenos rendimientos de Lillo y Vera.
El Chipi que no podrá jugar el clásico tras haberse suspendido el partido anterior, le dió la victoria a un Almagro que pasó un gran susto a los 32 minutos del complemento, cuando un remate de Bazán Silva reventó el travesaño y casí le da la igualdad a Sacachispas.
Una victoria que además de darle el pase de fase a Almagro, le permite embolsar 40 mil pesos de premios y ojalá sirva de motivación para llegar de buena forma al clásico.

SEMANA CRUCIAL-DIA 3: LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Almagro100 mantuvo anoche una extensa entrevista  antes de la reunión de comisión directiva con el presidente del club Juan Carlos Carinelli y también con los principales miembros de la CD.

Aquí la primera entrega con cuatro puntos claves de cara a lo que se viene esta semana.
¿Como encara esta semana crucial con vistas al partido por la Copa y el clásico?
Son dos partidos muy importantes que los vamos a ganar y que puede funcionar como una inyección anímica para el equipo. 

¿Es una cuenta pendiente para esta CD ganar el clásico? En su gestión no se obtuvieron buenos resultados en ese encuentro.
Como hincha te puedo decir que si, que es una cuenta pendiente la de ganar este partido, pero confiamos en que se va a dar, son dos equipos muy parejos como se está dando este campeonato. Sabemos que en el momento que rueda la pelota no importa la ubicación en la tabla ni nada, son encuentros especiales y confiamos en los jugadores que tenemos que van a transpirar la camiseta y dejar todo para ganarlo.

¿Puede explicarnos como es la situación en cuanto a los sueldos, cuanto se le debe al plantel?
El mes de septiembre está pago y les hemos abonado parte de octubre, estamos trabajando para poder estar al día. Quiero desmentir que haya algún conflicto con los jugadores por este tema, como pude ver o escuchar por ahi.

Circuló una información en las últimas horas, que señalaba que la Inspección General de Justicia habría declarado nula la última Asamblea que se llevó a cabo, que hay de cierto?
Al club no llegó ninguna notificación sobre el tema, vimos el comunicado de una agrupación y lo que no entendemos como es que les llega esa supuesta información a ellos antes que a nosotros. Lo que puedo decirte es que nosotros seguimos los pasos que corresponden, hubos dos veedores de la IGJ presentes en la Asamblea a quienes se les entregó la documentación requerida.

martes, 13 de noviembre de 2012

SEMANA CRUCIAL- DIA 2 : "DEBUT COPERO"

Almagro transita siete días definitorios y mañana miércoles tendrá la primera de las dos pruebas de fuego, debutando en la Copa Argentina frente a Mercado Central Sacachispas a partir de las 17 horas en José Ingenieros.

Tras la práctica de esta mañana en el Estadio 3 de Febrero, Javier Alonso decidió presentar al equipo titular.
Los once serían: Centeno; Ruquet, Schunke, Lanaro, Iglesias; Sparapani, Quiróz, Lillo, Perez; Figueroa y Vera.
Los demás convocados son: Peranic, Alcaraz, Quiroga, Biglia, Muerza, Avalos y Torres.

El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.
De esta manera Almagro en su semana crucial debutará en la edición 2012-2013 de la Copa Argentina, quién al ganador de la misma le dará el pasaje para la participación de la Copa Libertadores 2014. 

SEMANA CRUCIAL: DIA 1

Almagro comienza una semana definitoria.
Gran parte del 2012 se juega en estos siete días.
Dos partidos de local que pueden resultar una "bisagra" en lo deportivo y en el espíritu de todos los hinchas.
El miércoles en el debut de la Copa Argentina frente a M.C. Sacachispas y el martes siguiente frente a La Sociedad de Fomento de Caseros, aventuran la posibilidad de cambiar el rumbo de este deslucido año, o de precipitarnos a un presente mucho más oscuro.
Ninguno de los dos partidos será fácil.
El primero de ellos será frente a un equipo de Primera "C" con características particulares, ya que tiene jugadores extraños a la categoría, producto de un acuerdo que la institución firmó con el Mercado Central y que cuenta, además de la supuesta "bendición" del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, con uno de los presupuestos más altos de la cuarta categoría del fútbol argentino.
A los pocos días nos tocará recibir al clásico del barrio, con una profunda necesidad de revertir las últimas "performances" y recordarles quienes somos los más importantes del distrito.
Ganar los dos partidos significará mucho.
El empate no es posible para el primero (ya que habría penales) y no sería positivo para el segundo encuentro salvo que sea producto de una levantada.
Otros resultados elegimos no evaluarlos anticipadamente para no ser agoreros.
Creemos el la posibilidad de pasar de ronda y ganar el clásico.
Para ello cada uno deberá poner lo suyo.
Los dirigentes tendrán que hacer el máximo esfuerzo para que los jugadores transiten estos siete días concentrados sólo en hacer bien su trabajo.
Javier Alonso tendrá la oportunidad de desplegar toda su experiencia, y demostrar que pudo capitalizar el tiempo trascurrido desde que legó a la Institución, consciente de la importancia de estos dos resultados para revalidar todos los méritos que le permitieron ser elegido como D.T. tricolor.
Los hinchas apoyarán como siempre, incondicionales, pero reclamarán el doble de esfuerzo para estas dos instancias.
ALMAGRO100 realizará una cobertura especial, informándolos día a día durante esta semana a la que llamamos "crucial" por el sentido determinante, vital, decisivo y concluyente que la palabra desprende.

domingo, 11 de noviembre de 2012

SEMILLERO TRICOLOR: LAS PROMESAS

En esta sección conoceremos a nuestras promesas que juegan en el semillero tricolor y hoy es el turno de Matías Ruiz, quién entrena con la primera pero juega los fines de semana para la cuarta división, realizó la pretemporada a principio del campeonato y sueña con debutar en Almagro. Tiene 20 años y su posición es enganche.

Matías Ruiz
¿Hace cuánto que jugas en Almagro?
Vine a Almagro hace tres años y medio. Me dejaron libre de Argentinos Juniors y mi idea era jugar en un equipo de la misma categoría, me vine a probar a Almagro y quedé.

¿En qué posición jugas?
Soy enganche, pero depende la formacion que ponga el dt, juego de enganche o delantero
media punta.

El sábado pasado hiciste un gol para la cuarta... ¿Sos goleador?
Si pude marcar, todas las semanas practico con la primera pero bajo a jugar en la cuarta y no no soy goleador, soy un jugador rápido que me gusta el buen juego.

¿Cómo es eso de entrenar con la primera?
Hace unos meses que se me dió la oportunidad de entrenar con la primera, desde el comienzo del campeonato, por suerte también hice la pretemporada.

¿Tenés primer contrato ya?
No todavia no, recien el año que viene puedo llegar a firmar.
 
¿Cambió tu situación con la ida de Tripodi y la llegada de Alonso?
 No, sigo entrenando de la misma forma que siempre, esperando algun día la oportunidad de poder jugar.
 
¿Te aconsejan Figueroa o Sparapani?
Todavia no hay una charla con confianza, pero creo que a medida que pase el tiempo la voy a tener, son excelentes jugadores con mucha experiencia y trato de aprender de ellos todos los días.

¿Cómo es tu vida Matias?
Por suerte tuve la oportunidad de terminar el colegio y ahora me dedico 100% al fútbol. Me levanto todas las mañanas a las siete de la mañana y me voy a tomar el bondi para ir a entrenar. Vivo en Caseros y todos los días tempranito para ir a tomar el colectivo y a entrenar.

Contame de tu equipo de la cuarta... ¿destacarías a algun jugador?
La verdad es que hicimos un buen grupo, en el cual todos tenemos el mismo objetivo, creo que destarcaria a todos porque siempre que ganamos o perdemos, lo ganamos todos o lo perdemos todos.

¿Cuál es tu sueño como jugador?
Mi sueño es jugar en la primera de Almagro. Debutar con toda mi familia presente.


PROXIMA FECHA Y JORNADA POSTERGADA

Entre semana, el miércoles 14, por disposición de AFA Almagro debería enfrentar a Argentinos de Quilmes por una jornada postergada de fechas anteriores, pero la intención del Cuerpo Técnico y la dirigencia tricolor es pedir una nueva postergación a dicha fecha, ya que al no ser feriado, todos los jugadores van al colegio y complica la formación del equipo en óptimas condiciones, otros clubes también pidieron la postergación y Almagro se sumará al pedido. 
A su vez Almagro el próximo fin de semana enfrentará a Los Andes ya que este último sábado no lo pudo realizar por las intensas lluvias. 
La 4ta de izq a der: Daniel Quaranta, Nahuel Basualdo, Gatón Campos, Franco Bertera, Federico Alderete y Matías Ruiz

sábado, 10 de noviembre de 2012

TODO SUSPENDIDO

Almagro y San Telmo que debía jugarse este mediodía fue suspendido por las intensas lluvias caída durante las últimas horas al igual que la fecha de inferiores donde nuestras categorías debìan enfrentar a Los Andes.
El Estadio de San Telmo quedó bajo el agua.


Con la suspensiòn frente al candombero, Ricardo Vera deberá cumplir su fecha de inhabilitación frente a la sociedad de fomento, pero antes el tricolor deberá enfrentar a Mercado Central Sacachispas este miércoles a las 17hs por la Copa Argentina.
El plantel de Alonso está convocado para mañana a las nueve de la mañana para comenzar a preparar una trascendental semana con el debút copero y luego el clásico, los dos partidos en Ingenieros.
Mientras que nuestro semillero tricolor que debìa enfrentar a Los Andes este fin de semana tambièn fue suspendido por los mismo motivos. Entre semana jugarán partidos suspendidos de jornadas anteriores.

viernes, 9 de noviembre de 2012

TODO LISTO PARA IR A LA ISLA

Almagro visita mañana a partir de las 13 a San Telmo en la Isla Maciel. 
Con las bajas de Vega por lesión y Vera por expulsión, Alonso dispuso el ingreso de Sparapani y Figueroa.
Los once serán: Centeno; Ruquet, Lanaro, Schunke, Iglesias; Sparapani, Quiroz, Lillo, Pérez; Figueroa y Avalos.
El resto de los convocados son: Peranic, Alcaraz, Biglia, Libramento, Quiroga, Torres y Gutierrez.
No están en la lista ni Maxi Castano ni Juan Pablo Peralta, según nos dijo el DT por presentar molestias físicas.

jueves, 8 de noviembre de 2012

VOLVERIAN DIEGO Y LUCAS

En el ensayo futbolístico Javier Alonso practicó variantes pensando en el partido del próximo sábado en el increíble horario de las 13 horas en la Isla Maciel frente a San Telmo televisado por TyC sports.
El DT de Almagro paró un primer equipo con Nico Arrechea de cuatro y Hernán Ruquet como volante derecho y Sparapani acompañando a Avalos en la ofensiva, o sea que  fue con: Centeno; Arrechea, Lanaro, Schunke e Iglesias; Ruquet, Quiroz, Lillo, Pérez; Sparapani y Avalos pero este equipo no logró convencer a Alonso y los once para el sábado serían con Figueroa por Vera y Sparapani por Vega con respecto al que perdió con Los Andes.


Centeno

Ruquet
Lanaro
Schunke
Iglesias

Sparapani
Lillo
Quiroz
Pérez

Figueroa
Avalos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEMILLERO TRICOLOR: EL HIJO DEL GOL

Entrevista a Nicolás Yaqué (Cuarta División)
Su apellido es sinónimo de Almagro, juega en las inferiores de nuestro club y con 19 años quiere cumplir su sueño de debutar con la tricolor.

¿Què significa jugar en Almagro para vos?
La verdad que es muy lindo, es el club del cual soy hincha y no hay nada mas lindo que vestir esta camiseta...

Sabes que tu apellido en Almagro significa mucho.... ¿Còmo lo tomas vos?

Yo siempre tengo que demostrar que juego por mis condiciones y no por mi apellido , es muy dificil llevar el apellido y mas en Almagro....

¿Jugas en la misma posición que tu papà?

No, yo soy delantero pero mas por afuera...

¿Cómo te definirias como jugador?

soy un jugador rapido, me gusta gambetear...

¿Cuantos años tenes? ¿Desde que edad estas en el Club?

19 tengo , estoy desde los 11 años jugando y desde que naci llendo a la cancha jajaja..

¿Cómo está el club en inferiores?

El club de a poco esta volviendo a ser lo que era , estamos con gente que le esta dando mucho al club como los profes Gaston y Cacho y los técnicos el Bocha y Roberto, estan haciendo mas que su trabajo en el club y dejan todo para que nosotros estemos diez puntos asi que muy agradecido a ellos.

Faltan 3 fechas para que termine esta etapa del campeonato...¿Què balance haces de tu equipo y de tu rendimiento en el torneo?

Somos un equipo que no importa si se juega mal o bien , siempre dejan el alma en la cancha y sienten mucho la camiseta, siempre tratamos de jugar al fútbol aunque a veces las canchas no te dejen pero es un gran equipo que tiene que estar peleando siempre arriba..

¿Te va a ver tu viejo? Te da consejos futbolísticos?

Este año no fue mucho porque esta trabajando afuera pero siempre que puede viene, siempre que termino de jugar tengo un consejo para mejorar, estoy muy agradecido porque gracias a él a medida que fui jugando me pudo ayudar a mejorar en muchas cosas...

¿Tenès referentes "tricolores" ademàs de tu viejo?

Me gusta mucho como juega Lucas Sparapani y me pone muy contento que haya vuelto al club...

¿Còmo soñas tu debut en primera?

Me encantaria debutar con la camiseta de Almagro con toda mi familia en la cancha y haciendo un gol , seria mi sueño...

¿Què mensaje le darìas al socio e hincha de Almagro?


A los socios y a los hinchas les digo que se queden tranquilos que hay gente que esta haciendo muchas cosas para que el club sea lo que fue, y que lo sigan alentando que entre todos Almagro va a salir adelante..Un abrazo grande.

RESULTADOS Y PROXIMA FECHA

Almagro enfrentó el último fin de semana a Colegiales y los resultados fueron los siguientes:

9na Colegiales 1 - Almagro 1
8va Colegiales 2 - Almagro 0
7ma Colegiales 0 - Almagro 3
6ta  Almagro2 - Colegiales 1 (Pérez)


5ta Almagro 3 - Colegiales 0 (Marazzi, Varela y López)
4ta Almagro 4 - Colegiales 2  (Alderete, Ladino 2 y Matías Ruiz)


En la próxima jornada Almagro enfrenta a Los Andes, las categorías chicas en condición de local y las grandes de visitantes.

martes, 6 de noviembre de 2012

COLUMNA DE OPINION LIBRE

UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL CAMPEONATO
Por Juan Pablo Zumpano
Desde el domingo al mediodía necesito decir que para mi Almagro frente a Los Andes jugó el mejor partido de la era Alonso y no sé si del campeonato.
Ya presiento la catarata de comentarios en contra que puede desatar esta afirmación.
Había menos espectadoeres que habitualmente en la cancha, por eso le pido a los que fueron que opinen al respecto.
Yo conté más de diez situaciones de gol a favor, aunque después los encargados de hacer las crónicas detalladas computaron siete.
En los primeros 15 minutos Almagro desplegó ataques en velocidad y el ingreso de Vega de dio muchísima dinámica.
Es cierto que a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad, además cuando ingresó Sparapani tardó un pocquito en reacomodarse, pero sobre el final del primer tiempo el equipo retomó la postura agresiva.
El equipo funcionó correctamente, se trasla´dóla pelota de manera ordenada, el mediocampo aceitado entre Lillo y Quiroz, llegando al ataque por los costados de manera profunda y constante.
Era otro equipo al que estamos acostumbrados
Esto se mantuvo hasta el minuto 62 en el que llegó el cachetazo con forma de gol, y a partir de allí se desnaturalizó todo: los insultos, los cambios, el nerviosismo, el desorden, la expulsión de Vera , el final…
Para cerrar este pequeño análisis, que hasta para mis pares de esta página resulta algo polémico, me animo a decir que:
Tengo la sensación que el DT encontró el equipo o esta muy cerca de lograrlo
Y paradójalmente creo que si Almagro juega como el domingo hasta el final del campeonato va a pelar arriba, pero si por el contrario jugara como contra Morón (que se ganó) difícilmente salga de esta situación.

lunes, 5 de noviembre de 2012

EN EL OJO DE LA TORMENTA

El arquero de Almagro otra vez fue el protagonista de la mañana de ayer al ser el mas silbado e insultado por la hinchada tricolor. Pero por lo que fue su rendimiento de ayer, su actuaciòn no fue mala, sino que sacó un buen mano a mano en el primer tiempo y mostrò seguridad en esa etapa, mientras que en el gol quedo inmòvil pero producto a la velocidad de la jugada y si hay que encontrar algún responsable, la misma pasa por los centrales quienes tuvieron una actitud pasiva en dicha jugada. A partir de este momento, cada vez que intervino el uno tricolor recibió los insultos y silbidos de la parcialidad local producto a que también él respondiò a dichos insultos y realizò gestos que alteraron más los ánimos.
Sin embargo este no es el primer capìtulo protagonizado por el golero tricolor ya que en la temporada pasada luego de un empate de local mandó al psicòlogo a los hinchas que lo insultaban y ponìa en tela de juicio su continuidad en el club. Ya durante este torneo tambièn fue el protagonista de todas las miradas cuando durante el partido con Armenio el equipo ganaba tranquilo y tuvo responsabilidad en cada uno de los goles del visitante, ademàs de poner nervioso a todo el equipo tras su reiteradas protestas al àrbitro del encuentro. Luego de ese partido Trìpodi se decidiò en el arco por Peranic, pero el ex CADU, durante el encuentro en Rosario con Central Còrdoba se retiro lesionado y ya casi recuperado de la misma, ayer fue al banco. ¿Que decisiòn tomarà Alonso? ¿Sigue con Centeno en el arco? ¿Le devolverà la titularidad a Nico Peranic? o ¿probarà con el pibe del club Spìndola?

domingo, 4 de noviembre de 2012

SILBIDOS PARA TODOS

ALMAGRO 0 - LOS ANDES 1

El Tricolor perdió esta mañana producto a errores que costaron caro. Desperdició muchas ocasiones de gol y en una llegada del visitante la defensa no pudo impedir la ùnica anotaciòn del encuentro. Además, fue expulsado Vera, Alonso tardó en los cambios, los històricos no pudieron cambiar la historia y el equipo se despidiò siibado.


Los silbidos e insultos bajaban desde la tribuna hacia el equipo luego de la derrota frente a Los Andes y la bronca se explica porque el equipo perdiò y no se puede despegar de la dolorosa ubicaciòn en el campeonato.
Sin embargo esta mañana los de Alonso, dentro de lo mal que se venìa jugando, mostro algunas cosas positivas, como la intensidad y el monòlogo que fue Almagro en la primera mitad donde solamente falto el gol, en esa primera etapa se viò un equipo mas agresivo, ràpido y ordenado, donde se tuvo tres situaciones claras de gol. El 4-4-2 con Vega y Perez por los costados, Quiroz y Lillo fue positivo. En la segundo tiempo cuando Almagro bajo un poco la intensidad, Alonso no hizo ningùn cambio, allà por los 20 minùtos del ST se notaba que el tricolor carecìa de ideas para llegar al arco contrario y Alonso no arriesgò y allì està su error, leyò mal el partido. Figueroa ingresò con el 0 a 1 en contra y Diego tuvo el empate en la ùltima jugada pero la tiro por arriba desde el àrea chica de Dìaz.
El gol rival fue luego de un grosero error de la defensa, ya que fue muy pasiva y lenta para despejar el peligro dejando sin reacciòn a Centeno. Que depuès si reaccionò pero esta vez para darse vuelta y hacerle gesto a la tribuna local, lo que le costò que cada intervenciòn suya reciba los silbidos de la gente.
Almagro lo perdiò porque no supo definirlo, fallò groseramente en la definiciòn y fue muy ingenua a la hora de marcar, Alonso tardò y se equivocò desde el banco, no fue audàz para mover las fichas y darle claridad al equipo cuando se estaba quedando sin luces, ademàs sacò al mejor de la cancha hasta ese momento Franco Quiroz, para incluir en el equipo a Figueroa, que no estuvo en sus mejor performance otra vez.
Dentro de las cosas negativas ademàs del resultado fue la expulsiòn infantil del chipi Vera y casi con seguridad se pierde el clàsico. Luego ingresò Castano sumado a Sparapani que habìa ingresado en la primer tiempo por el lesionado Vega, no pudieron hacer nada para revertir la historia. Ramirlo Lòpez, el arbitro del encuentro, tambièn aportó lo suyo para profundizar la crisis ya que no cobró un penal claro a Avalos.
Chances para ganar primero y luego empatar el partido hubieron, una làstima la derrota de esta mañana y los silbidos para todos porque habìa que ganar y se perdiò inmerecidamente y aunque en lo futbolìstico hay material para mejorar, la situaciòn en la tabla es cada dìa mas preocupante.

www.almagro100.com.ar