domingo, 30 de septiembre de 2012

LA ASAMBLEA PROCLAMÓ A LA NUEVA CD

Esta mañana en la Sede de Medrano se realizó la Asamblea de Socios y proclamó a la Lista Azul, Blanco y Negro como la nueva conducción de nuestro Club por espacio de dos años.
No hubo tanta gente como en otras asambleas, un poco mas de 60 personas para un acto qe comenzó pasadas las 10.45 de la mañana. En la misma se encontraban toda la "Nueva CD" y casi todos los integrantes de la "saliente",mas allegados. No hubo ningún integrante de la oposición.
Juan Carlos Carinelli, luego de ser proclamado nuevamente Presidente por la Asamblea tomó la palabra y se dirigió a los presentes: "Me hubise gustado que hubieran elecciones, después de recibir tantos agravios, pero la oposición no logró armar una lista para presentarse porque tienen una mochila de plomo, fue un acto de debilidad no un acto de grandeza el que tuvieron, que quede en claro. Por otra parte quiero agradecer a la lista saliente porque logramos empezar con la refundación un club que estaba partido. En esta nueva gestión vamos a llamar a asamblea de socios para que ellos traten de reformar el estatuto, porque los mandatos de cada CD tienen que ser por tres años y no de dos y solamente tiene que haber un solo período reeleccionario. Osea que este período que estoy comenzando hoy, tiene que ser mi último mandato, porque creo en la renovación de ideas".
El presidente Carinelli, también invitó a que se explayaran ante los presentes a los nuevos vicepresidentes de la institución Carlos Bienati y Julián Romeo. Bienati dijo: "estoy muy orgulloso, fueron dos años muy duros pero queremos que Almagro siga creciendo, estoy muy agradecido con todos mis compañeros pero especialmente con Juan Carlos, vamos a seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestro Club". Mientras que Romeo se manifestó diciendo: "Convoco a todos los hinchas de Almagro, a colaborar, a dejar de pelearnos entre nosotros, este es el momento de apoyar".
 Apenas pasadas las once de la mañana concluyó la asamblea entre aplausos y con Carinelli remarcando que vinieron los veedores de la IGJ y agradeciendo a todos los presentes por haber venido a "un acto administrativo".

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA NUEVA CD "ALTAS Y BAJAS"

Mañana a partir de las 10hs en la Sede de Medrano se realizará la asamblea para proclamar a la nueva Comisión Directiva que gobernará el Club por los próximos dos años. Para la asistencia a la misma los socios deben tener tres años de antiguedad como mínimo y tener pago el carnet hasta el mes en curso.

Si bien conocemos desde hace mas de una semana los nombres de la "nueva CD" Almagro100 realizó un análisis de la misma con respecto a la conducción que termina su mandato, donde hay nombres que ya no estarán y otros significativos que se suman a la flamante lista de Carinelli.
De la lista presentada para las elecciones del 8 de agosto de 2010 ya no estarán veinte miembros, sí 20 de 37 ya no estarán, más de la mitad no se encuentran en la lista 2012 (Diego Pereyra, Gabriel Lojk, Sebastián Pereyra, Daniel Minoli, Juan Perales, Juan Benítez, Santiago Lepore, Horacio García, Carlos Brontes, Germán Vargas, Sebastián Candia, Ricardo Abrigo, Carlos Pesca, José Bello, Alfredo De Souza, Néstor Campi, Alfredo Litvak, Héctor Lorenzo, Juan Marcone y Francisco Rombola).
Sin dudas las bajas mas significativas pasan por el Secretario Gabriel Lojk, el responsable de Fútbol juvenil Daniel Minoli, el vocal Juan Manuel Benitéz y los hermanos Pereyra aunque ya habían renunciado hace un tiempo.
Hablando de las "incorporaciones" de la lista 2012 las mismas son 21. Las mas significativas pasan por el Vicepresidente 2do Julian Romeo, quién ya cumplió está función durante un corto plazo en una gestión anterior, es referente del barrio de Almagro e hijo de un muy recordado ex Presidente del Club.
Tambíen dentro de los "nuevos" se encuentra Alejandro Oliva, miembro de la Filial Punta del Este y ex candidato a vocal y pro tesorero en listas anteriores que encabezaban Enrique Borsi y Alfredo Brañeiro respectivamente.
Otro que se suma a la lista es Mauricio Litchenauer, quién ya fue vocal bajo la presidencia de Rafael Mottola. En esta nueva lista la juventud, entre otros, la traen Manuel Flores, miembro del Departamento de Cultura y Carolina Andrada, hermana de Roxana protesorera en la nueva gestión.

La lista Azul, Blanco y Negro 2012 suma referentes significativos con Héctor Mitelman, Emilio Rios y Mariano Rios, todos en el Tribunal de Honor.
Pero sin dudas los mas salientes son el ex Presidente Enrique Bisio, mandamás durante la estadía de nuestro Club en Primera División y que además en el último tiempo fue colaborador de fútbol profesional en la presidencia de Alejandro Prejelj. Y don Pedro Benedetto también integra junto a ellos el Tribunal de Honor, sorprendente porque fue al anteúltimo Presidente antes de la asunción de Carinelli en el 2010, ya que por la renuncia de Prejelj tuvo que asumir la presidencia del Club.
Los miembros que siguen de la gestión anterior la mayoría "subieron" de cargo, como es el caso del Dr. Martin  Bienati que de vocal pasa a Vice 1° o  los casos de Martín Marenda de Pro a Secretario y Roxana Andrada, de vocal a Pro Secretaria.


Lista Azul, Blanco y Negro 2012:

Presidente: Juan Carlos Carinelli

Vice Presidente 2do: Julián Romeo









Vice Presidente 1ero: Carlos Martín Bienati









Secretario: Martin Marenda









Pro- Secretaria: Roxana Andrada













Tesorera: Ana María Espina











Pro- Tesorero: Alberto Choque











Secretario de Actas. Juan Carmelo Gallo







Vocales Titulares:




Alejandro Oliva












Leandro Luzzi











Mauricio Litchenauer









Francisco Omar Gatto






Además son vocales titulares: Carlos Alberto Bienati, Claudio Piva, Marcelo Bordelli y Claudio Colomeo.

Vocales Suplentes:





Manuel Flores










Javier Paludi












Carolina Andrada









Guillermo Aldo Colombo







Juan Pablo Rodriguez






Además son vocales suplentes: Luis Simonini, Carlos Piva y Fernando Cascino


Revisores de Cuenta:




Jorge Ferrer





Daniel Enrique Sforzini y Juan Andrada


Jurado de Honor:




Enrique Bisio









Pedro Benedetto









Héctor Mitelman





Jorge Godoy






Además integran el jurado de honor: Héctor Biondi, Luis Gallo, Oscar Galesi, Francisco Emilio Ríos, Mariano Ríos y Marcelo Sereoni

viernes, 28 de septiembre de 2012

ALMAGRO... GLORIA DE LOS GUAPOS

DÍA DEL BARRIO ALMAGRO:
La ley 901, sancionada el 19/09/2002, por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice: Institúyase el 28 de Septiembre como "Día del Barrio de Almagro". Por eso MUY FELIZ CUMPLE BARRIO QUERIDO...



jueves, 27 de septiembre de 2012

SE FORTALECE EL CORAZON

Los micros en fila tras la tribuna, como hormigas iban poblando las cercanías del Gabino Sosa, y cuando nos acrecábamos el cosquilleo en la panza iba aumentando, hasta transfortmarse en piel de gallina al escuchar los bombos, apurando el paso aún siendo temprano, y un poquito de palpitaciones por la emoción tricolor que altera el corazón a medida que te acercás a la cancha (13:48 del Lunes 24/09/12 - Rosario)

Dicen que viajando...
Es muy dificil describir cuales son los sentimientos que afloran cuando te encontras a cientos de kilómetros con aquellos que comparten tu pasión.
De repente se borran barreras de edad, de nivel social, geográficas, etc.
Una fuerza superior provoca que se imponga y gobierne un espíritu de identidad y pertenencia.
Así es que te sorprendés dándole un abrazo a alguien que en Buenos Aires quizás ni saludás, comentando una jugada con un pibe, una señora o un viejo.
En la popu visitante se pudo ver a gran parte de la CD, incluyendo al Presidente Juan Carlos Carinelli, a ex dirigentes, incluso de la gestión anterior como es el caso de Alberto Tenaglia (ex Secretario), a socios que asumirán cargos directivos en la asamblea del próximo domingo como Julián Romeo, a quien se lo vio rodeado de otros ex dirigentes de gestiones anteriores y familiares directos de personas que estuvieron vinculadas al futbol de Almagro, que hace tiempo no se los ve por el Club y también formaron parte de antiguas C.D.
Además estuvieron esos personajes deliciosos que divierten y animan la hinchada del tricolor, viviendo en paz, alegría y hasta con solidaridad como cuando uno de los hinchas sufrió una descompensación y rápidamente pudieron organizarse para asistiro y llevarlo a la ambulancia.
Es posible que alguno comente con cierta intencionalidad política estas líneas, pero de antemano queremos aclarar que el fin es reflejar con una mirada  "algo antropológica", lo que sentimos los que pudimos vivr juntos la tarde del pasado lunes.
El viaje a Rosario nos permitió a todos los hinchas de Almagro reencontrarnos con dos sensaciones que hacía años no compartíamos: alentar a nuestro equipo de visitante y teñir una tribuna de azul, blanco y negro lejos de casa.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SANATORIO ALMAGRO

El plantel de Almagro presenta varios jugadores averiados, algunos que se están recuperando y otros que sufrieron lesiones el último lunes ante Central Córdoba en Rosario, como Iván Macalik, Nicolas Peranic y Richard Schunke.

A saber:

Iván Macalik: sufrió una lesión en la rodilla, hoy le realizaron estudios y según los resultados se sabrá la gravedad. En principio se creía que se trataba de un esguince, pero hay cierta preocupación en el cuerpo técnico que pueda ser algo mas serio.

Nicolás Peranic: se desgarró en el aductor de la pierna derecha y tendrá entre 15 y 20 días de recuperación.

Richard Shunke: recibió un codazo durante el encuentro ante los rosarinos que le dejó el ojo en "compota".

En tanto se encuentran en recuperación, Diego Figueroa, Walter Alcaraz y Juan Pablo Peralta. Se cree que Diego llegaría en condiciones para estar en el encuentro ante Atlanta. Hay que esperar que pasa con Alcaraz, ya que sería otra alternativa para cubrir el lugar de Macalik.
Cabe recordar que el Pinky Cabrera será operado el fin de semana y tendrá para 4 meses de recuperación.

martes, 25 de septiembre de 2012

CONTRA ATLANTA, EL MARTES

Almagro recibirá a Atlanta el próximo martes desde las 21 horas en el Estadio 3 de Febrero.
El partido será televisado y tendrá como árbitro a Germán Bermudez.
De esta manera el DT tricolor contará con una semana para recuperar a Diego Figueroa, y ensayar variantes para el reemplazo de Macalik quien salió lesionado el lunes (Ver abajo "Empate `copado` en Rosario").
El tricolor dispondrá de una nueva oportunidad de buscar el triunfo de local, que nos permita el despegue y la confianza necesaria para ser protagonistas del campeonato.
De conseguirlo, el invicto dejará de ser una fría estadística, y los puntos sumados de a uno cobrarán mucho más valor acompañados de un triunfo.
El partido no será fácil ya que además de lo futbolístico, Almagro y Atlanta son rivales históricos, que incluso para muchos de los hinchas "viejos" de Capital representa un clásico similar al que hoy significa la Sociedad de Fomento.
Esa rivalidad, la TV y el buen marco que suele presentar la banda del tricolor predisponen para que se desarrolle un encuentro peleado y dificil...
ideal para dar el paso que permita ilusionarnos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EMPATE "COPADO" EN ROSARIO

Almagro empató 2-2 en un vibrante partido que primero ganaba, luego perdía, y terminó igualando ante un marco impresionante que le dieron las 500 almas que coparon la tribuna visitante del Gabino Sosa.







Los hinchas bajaron de los micros y los autos cuando las puertas del estadio aún no habían sido abiertas.
Poco a poco todo se fue pintando de azul blanco y negro, con banderas que se desplegaron y camisetas que lucían hombres, mujeres, chicos y viejos.
Algunos improvisaron un fuego y se armó una choricieada.
Entre cánticos y charlas se dió la espera hasta el ingreso al Estadio y el comienzo del partido.
El encuentro fue por demás emotivo.
Tripodi puso a Lucas y Maxi de entrada, que cuando se asociaban generaban buen juego.
El cesped estaba muy alto y por momentos frenaba la pelota ofreciendo una sensación de futbol en cámara lenta.
A los 22 minutos Nicolás Peranic se fue lesionado (sería un desgarro del muslo derecho) e ingresaría Bruno Centeno, quien había perdido la titularidad por un grosero error fechas atrás.
Pasada la media hora y tras un centro con rosca de Sparapani, aprovechando una mala salida del arquero rival, Avalos de cabeza ponía el uno a cero.
Pero a los 46 minutos, tras una pelota que pierde Iglesias en ataque, se genera una llegada en profundidad que ayudado por una tardía salida de Centeno permitió a Ezequiel Lazo empatar el partido.
En el segundo tiempo Almagro tuvo muchas situaciones de gol que no logró convertir, dos de ellas mano a mano una de Avalos y otra de Castano.
A los 26 minutos de segundo tiempo llegó el segundo de Lazo y de Central Córdoba, luego de otra falla de cálculo en la salida del arquero tricolor que no llegó con sus manos y permitió que le bajaran la pelota en el área chica para que el goleador la empujara.
Siete minutos después el chipi Vera convirtió la igualdad definitiva tras un remate de Muerza (ambos ingresaron en el segundo tiempo).
Más tarde otra jugada desafortunada dejaba fuera de la cancha a Macalik, quien habría sufrido un esgince de rodilla.
Almagro tuvo que terminar jugando con 10 ya que había realizado los tres cambios.
Fue un partido vibrante, con muchas emociones dentro y fuera de la cancha.
Empate "copado", por el punto que nos trajimos y la alegría de haber copado Rosario.

domingo, 23 de septiembre de 2012

COPANDO ROSARIO


SIN FIGUEROA

Finalmente para el encuentro de mañana frente a Central Córdoba no podrá jugar Figueroa, ya que se encuentra lesionado. Su lugar dentro del campo de juego lo ocupará Lucas Sparapani.
Diego Trípodi decidió que viajen los siguientes futbolístas: Fabricio Pedrozo, Maximiliano Castano, Martin Avalos, Ricardo Vera, Hernán Lillo, Lucas Sparapani, Franco Quiroz, Cristian Biglia, Bruno Muerza, Nicolás Peranic, Bruno Centeno, Iván Macalik, Adrian Iglesias, Nicolás Arrechea, Danilo Quiroga, German Lanaro, Santiago Ballari, Richard Schunke y Hernán Ruquet.

Mientras tanto la gente tricolor va llegando a Rosario y ya se ven hinchas con la camiseta y los colores por toda la ciudad.

sábado, 22 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL VIAJE A ROSARIO

El plantel de Almagro se entrenó hoy en el estadio con vistas al encuentro del lunes frente a Central Córdoba de Rosario a partir de las 15.30 horas.
Mañana volverán a entrenarse para luego partir a Rosario donde concentrarán en el predio de Arroyo Seco propiedad de Rosario Central.
En cuanto al equipo que dispondrá Tripodi para el lunes, el DT tricolor probó diferentes variantes tanto en mitad de cancha como en el ataque.
Durante la semana ingresaron como titulares Lucas y Diego, pero se cree que Tripodi se inclinaría por uno de los dos, no irían los dos de entrada, mientras que en la delantera estuvieron Castano y Avalos.


viernes, 21 de septiembre de 2012

SIN OPOSICION

SIGUE CARINELLI

Pasado el límite de presentación de listas, solo una fue presentada, la "Lista Azul, Blanca y Negra" por la que los integrantes de la misma gobernaran al Club por el transcurso de los próximos dos años. Almagro100 apenas cerrada el acta pudo dialogar con los máximos referentes de la misma, con el Presidente Juan Carlos Carinelli y el flamante VicePresidente Julián Romeo.
Técnicamente no es una reelección porque no hubo acto eleccionario, al haber lista única, el próximo 30 de septiembre la asamblea deberá homologar a la misma como la CD que gobernará los próximos dos años.

Juan Carlos Carinelli:
"Me hubiera gustado que haya elecciones, por todos los agravios que recibí durante estos dos años. Si la oposición tenía alguna propuesta y le parecía mal como se viene manejando las cosas deberían haberse presentado con propuestas".
"La lista actual tiene una apertura a otros sectores, como la gente de Urquiza, del barrio de Almagro y nuevos jóvenes".
"Tanto el objetivo de Julián como el mío siempre fue el bien de Almagro, en su momento tuvimos matices con algunos temas, pero él  suma y aporta mucho en la lista, mas allá del apellido no va a ser un porta apellido, va a ser Julian Romeo".
"La materia pendiente sigue siendo lo futbolístico, si bien se estuvo cerca en las dos últimas campañas de entrar al reducido, ahora el objetivo es pelear por el ascenso y por eso se armó este plantel con recambio".
"Una de las medidas que tiene que tomar la nueva CD es de llamar a asamblea para reformar el estatuto del Club, para que hayan nuevas medidas para aplicarse una vez que finalice este nuevo período, como que el período de mandato sea de tres años".

Julián Romeo
"Estoy muy ilusionado por estar trabajando nuevamente en el Club. En el mismo cargo que estuve con Pereriro pero que por un tema personal laboral tuve que dejar el cargo".
"Una de las funciones que voy a tener es la de representar al Club en AFA junto a Carinelli"
"Me gustaría que el Club esté mas unido, voy a dialogar para que colabore gente que no está en la lista, gente de otros sectores. Voy a trabajar en eso, para que se acerque la gente al Club a colaborar".

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA LISTA OFICIAL

LA ACTUAL CD ESPERARA HASTA APROXIMADAMENTE LAS 22HS PARA CERRAR EL ACTA DE PRESENTACIÓN DE LISTAS. SINO SE PRESENTA OTRA, LA LISTA A CONTINUACIÓN GOBERNARA NUESTRO CLUB POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS. 

LISTA "AZUL, BLANCO Y NEGRO"
 
PRESIDENTE: JUAN CARLOS CARINELLI
VICE 1: CARLOS BIENATTI
VICE 2:JULIAN ROMEO
SECRETARIO: MARTIN MARENDA
PROSECRETARIA: ROXANA ANDRADA
TESORERA: ANA MARIA ESPINA
PRO TESORERO: ALBERTO CHOQUE

SECRETARIO DE ACTAS: JUAN CARMELO GALLO

VOCALES TITULARES:
CARLOS ALBERTO BIENATI

ALEJANDRO OLIVA
LEANDRO LUZZI
CLAUDIO DANIEL PIVA
MARCELO BORDELLI
MAURICIO LITCHNEAUER
CLAUDIO COLOMEO
FRANCISCO GATTO

VOCALES SUPLENTES:
MANUEL FLORES
CAROLINA ANDRADA
JAVIER PALUDI
FERNANDO CASCINO
LUIS SIMONINI
GUILLERMO COLOMBO
CARLOS PIVA
JUAN PABLO RODRIGUEZ 

REVISORES DE CUENTA:
JORGE FERRER
DANIEL ENRIQUE SFORZINI
JUAN ANDRADA

JURADO DE HONOR
PEDRO BENEDETTO
HECTOR MITELMAN
HECTOR BIONDI
LUIS GALLO
OSCAR GALESI
EMILIO RIOS
ENRIQUE BISIO
MARIANO RIOS
MARCELO SEREONI
JORGE GODOY

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SIN LISTA OPOSITORA

Almagro100, dialogó con Osvaldo Gómez referente de la oposición y confirmó que finalmente su sector decidió no presentar lista para las elecciones del 30 de septiembre.
Sin embargo, si bien el cronograma oficial entregado por el oficialismo decía que los plazos se terminaban esta noche, jurídicamente hay tiempo hasta mañana, ya que se estaría cumpliendo con los diez días de antelación  al acto eleccionario.
Si bien todo indica que habrá Carinelli por dos años mas, porque nadie se presentaría, habrá que esperar hasta último momento que no hayan sorpresas.

HOY VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE LISTAS

Esta noche se sabrá cuantas listas competirán para dirigir los destinos de Almagro por los próximos dos años.
En la convocatoria se expresaba que la presentación debía realizarse los días miércoles y hasta 10 días antes del comicio.
De esta manera, quien no realice el trámite de presentación hoy, quedará sin posibilidadesd de participaer de la elección.
Por parte del oficialismo, se descuenta que se presenten con Juan Carlos Carinelli a la cabeza, y la posibilidad de que se incorporen nuevos apellidos provenientes de sectores que hasta aora no formaban parte del oficialismo.
En el caso de la oposición todavía hay dudas de que harán.
Según nuestra fuente consultada que prefirió permanecer en el anonimato al mediodía de hoy las posibilidades de presentación son del 50%.

martes, 18 de septiembre de 2012

TODOS A ROSARIO

Finalmente Almagro visitará a Central Cordoba el próximo lunes desde las 15:30.
Cabe recordar que ese día, será feriado en conmemoración de la Batalla de Tucumán, de la que se cumple el bicentenario.
Muchos son los socios e hinchas que se están organizando para viajar y acompañar de visitante al equipo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

GRAVE LESION DE PINKY CABRERA

Sufrió una fractura en su pierna derecha

En el último entrenamiento del equipo, que fue realizado en el Estadio Tres de Febrero, Rafael Cabrera había entrado en el equipo "titular" en el segundo tiempo en la prueba de fútbol que realizó Diego Trípodi.
Al terminar la misma,Cabrera salió muy dolorido, pasada las 24 hs y con los estudios realizados se comprobó que Pinky Cabrera tiene una fractura en la tibia de su pierna derecha, lo que le demandará una recuperación de aproximadamente 4 meses. El cuerpo médico ya esta trabajando para que Pinky pueda llegar al 100 % para la pretemporada.
Desde Almagro100 le deseamos una pronta recuperación.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMINO A ROSARIO

Comienza una semana especial, la previa a la vuelta de la hinchada tricolor de visitante, aunque sea por un partido. Frente a Central Córdoba en Rosario el próximo domingo Almagro visitará al Charrua y con toda la expectativa del pueblo tricolor que ya está preparando la caravana para copar Rosario.
Desde la página oficial se anuncian micros para acompañar al equipo por 100$, desde otros sectores, socios e hinchas irán también en combis y en forma particular.
Se viene una semana especial, en una tierra especial. Que nos recuerdan el gol de Alianello frente al mismo rival o el gol de Miranda para amargar a Rosario Central en primera división. La última visita a Central Córdoba fue un 2 a 2 en el torneo de primera b en el año 2009. Los goles de aquel partido fueron del "titi" Milla y del "beto" Yaqué, en un partido donde Almagro ganaba tranquilo 2 a 0 y se lo terminan empatando con dos goles del gordo Real.
Se viene una semana muy esperada, la de acompañar al equipo de visitante, donde seguro el hincha va colmar las instalaciones del Gabino Sosa.

www.almagro100.com.ar