martes, 31 de julio de 2012

LLEGAN TRES DE SAN LORENZO

TRES JUVENILES DEL CLUB DE BOEDO SERAN JUGADORES DE ALMAGRO TRAS UN ACUERDO AL QUE ACABAN DE LLEGAR LAS DOS INSTITUCIONES -
ELLOS SON:
Rafael Cabrera -30/7/1990 - San Miguel de Tucumán
Carlos Emmanuel Torres -24/6/1992 -  Ciudadela
Fabricio Pedrozo - 06/11/1992 - Buenos Aires
-AMPLIAREMOS-


lunes, 30 de julio de 2012

PODRÍA JUGAR FIGUEROA

Almagro100 dialogó con el DT Diego Tripodi quien se mostró contento con el plantel que se armó para disputar la temporada 2012/13. de la B Metro y confiado en poder pelear arriba. Además afirmó que Figueroa, que hizo fútbol ante Italiano, podría jugar ante Barracas si llega en condiciones.


A Diego Tripodi se lo nota entusiasmado con el plantel que se formó para disputar el torneo, el DT manifestó que: "Hay un equipo muy competitivo, tenemos recambio en todas la líneas, tanto en defensa, en el medio campo y en el ataque, donde podemos ensayar diferentes variantes tácticas".
"Nos estaría faltando que se pueda cerrar lo de Cigno, que es un jugador muy importante,  si bien está trabajando con nosotros, depende de lo que resuelvan los dirigentes en estos días" agregó.
De no darse lo de Cigno el DT se inclinaría por el tucumano Rafael Cabrera que podría llegar mediante un acuerdo con San Lorenzo.
Además remarcó que: "El objetivo nuestro es pelear el campeonato y tenemos el plantel para eso, hay variantes en defensa, tenemos a Lanaro, Schunque, Macalick, Arrechea, Alcaraz, en el medio tenemos volantes aguerridos y de buen pie y en ofensiva tenemos delanteros que te pueden definir un partido en cualquier momento"
Respecto a Diego Figueroa señaló que: "todos pensaban que no se iba a recuperar, que iba a debutar en la quinta fecha, pero como es él y la fuerza y el cariño que tiene por el club, se está terminando de poner a punto, el sábado jugó 35 minutos ante Italiano y si está bien va a jugar contra Barracas"
Cuando lo consultamos sobre si el ingreso de Diego provocaría cambios en el ataque nos dijo que: "En ese caso veremos quien está mejor si Avalos o Peralta como para acompañar a Vera, a él lo vinimos utilizando de enganche porque es el que más puede adaptarse a esa posición aunque no sea la de él".
Sobre Maxi Castano nos remarcó que: "A él lo estamos preparando bien, para que se ponga a punto, pero no lo queremos apurar, por hay tarda un par de fechas en debutar, pero va a ser muy importante para nosotros cuando esté bien y se junte con Diego y los otros muchachos en ataque".
Por último y en referencia al resto de los hjugadores que están entrenando pero aún no han firmado, reconoció que le parece interesante Gustavo Lanaro.

sábado, 28 de julio de 2012

AMISTOSO: EMPATE CON ITALIANO

*Esta mañana Almagro empató uno a uno frente a Italiano en cancha del azurro.

*Almagro formó con: Centeno; Macalik, Schunke, Lanaro; Ruquet, Lillo, Vega, Iglesias; Biglia, Vera; Avalos. Luego ingresaron Alcaraz, Arrechea, Peralta y Diego.

*El gol de Almagro lo hizo Arrechea en el segundo tiempo, luego de un tiro libre de Diego que cabeceó Peralta.

*Almagro empezó perdiendo luego de un desajuste al finalizar el primer tiempo entre Centeno y Schunke.
*Lo mejor del primer tiempo en Almagro fue Vera, le pagaron mucho y por precaución Tripodi lo sacó.
*A Diego se lo vió con la magia de siempre aunque todavía le falta ritmo de partidos.

*Al Tricolor le costó en ataque, no tuvieron una buena mañana ni Avalos ni Peralta, que se lo notó lento.

*Luciano Cigno volvió a los entrenamientos en Almagro, aunque todavía no está definida su continuidad. Jugó para los suplentes.
*Maxi Castano trotó alrededor del campo de juego una hora aproximadamente.
* Los suplentes ganaron 2 a 1 y formaron así: Peranic; Balleri, Olmedo, Basualdo, Quiroga; Muerza, Quiroz, Libramento, Cigno; Gutierrez y Lanaro. Luego ingresaron: Fadel, Caputo, Tot y Adrian Pérez. Los goles para Almagro fueron de Gutierrez y Pérez.

*Siguen a prueba el lateral derecho Balleri y los delanteros Gutierrez y Gustavo Lanaro.

jueves, 26 de julio de 2012

VOLVIO MAXI CASTANO

El delantero firmó contrato y vestirá la camista de Almagro nuevamente.
 En la última temporada vistió la camiseta de Los Andes en 30 partidos convirtiendo 5 goles.

FALTAN REFUERZOS

Ante la casí caída renovación del préstamo de Lucho Cigno, la dirigencia tricolor está buscando un reemplazo para el jugador que fue cedido por Vélez.
Sonaron varios nombres durante la semana, incluso se habla de un desconocido Brian Fadel, volante zurdo que está entrenando con el plantel y estaría a un paso de acordar su incorporación.
Otros que siguen con chances de llegar son los juveniles delanteros de San Lorenzo, ofrecidos: los delanteros Fabricio Pedrozo y Emanuel Torres y el volante Salvador Reynoso. Pero que se concrete la llegada de estos jugadores está atado a la crisis que tiene el ciclón y al resolver de que forma se les abonará el sueldo, si Almagro o San Lorenzo o en partes.
Lo cierto es que da la sensación que al tricolor le están faltando por lo menos un volante carrilero o polifuncional que sea una alternativa a Diego y un delantero por afuera.
La duda pasa por si con estos nombres que están dando vueltas, se cubrirían realmente estos puestos, ya que se habla de juveniles y un jugador desconocido.

miércoles, 25 de julio de 2012

SOLO LE QUEDA EL TALON

POR: JUAN PABLO ZUMPANO

El resultado de la Asamblea pasada fortalece al actual presidente.
Como una ecuación paradojal, puedo afirmar que en el momento de mayor debilidad de su gestión, logró obtener un efecto que lo reposiciona como líder absoluto.
Cuando hablo de debilidad me refiero al clima propio del tramo final de su mandato, a la ineludible situación embarazosa que proponía someter a la consideración de los socios balances, tácitamente dibujados, basados en presunciones (consecuencia de la no existencia de documentación de gestiones anteriores).
Todo esto bajo el estigma propio que lo auto-condena, ante la (a esta altura) irrenunciable impronta de la “refundación”.
Y la compleja decisión de forzar a someter al voto popular la situación de los cuatro socios, ex dirigentes, acusados de esconder información vital para la Institución.
Como buen “bicho político”, Carinelli supo sortear con holgura semejantes desafíos y, hasta incluso en las supuestas derrotas (no expulsión de Prejel y Tenaglia) parece salir beneficiado, por el efecto que en el "Mundo Almagro" podría haber causado otro resultado.
Este presidente, que debe llamar a elecciones, tiene asegurado su triunfo de no mediar instancias inesperadas.
La materia pendiente para esta gestión es sin duda lo futbolístico.
Lo que hasta ahora es el “talón de Aquiles” parece ser la prueba de fuego, en su afán de quedar en la historia de Almagro.
Si eso sucede, habrá Carinelli para rato…

martes, 24 de julio de 2012

FIXTURE


FECHA 1: local vs. Barracas Central
FECHA 2: visitante vs Brown Adrogué
FECHA 3: local  vs Flandria
FECHA 4: visitante vs Colegiales
FECHA 5: local vs. Dep. Armenio
FECHA 6: visitante vs Temperley
FECHA 7: local vs. Villa San Carlos
FECHA 8: LIBRE
FECHA 9: visitante vs Central Córdoba
FECHA 10: local vs Atlanta
FECHA 11: visitante vs Platense
FECHA 12: local vs. Comunicaciones
FECHA 13: visitante vs Tristán Suárez
FECHA 14: local vs. Dep. Morón
FECHA 15: visitante vs Acassuso
FECHA 16: local vs. Los Andes
FECHA 17: visitante vs San Telmo
FECHA 18: local vs. Soc. Fomento.
FECHA 19: visitante vs Villa Dálmine
FECHA 20: local vs Def. Belgrano
FECHA 21: visitante vs Chacarita 

lunes, 23 de julio de 2012

A 12 AÑOS DE LA EPOPEYA

23 DE JULIO DE 2000 - 23 DE JULIO 2012



Hoy se cumplen doce años de aquel histórico ascenso del tricolor, la vuelta a la primera división del fútbol Argentino luego de 62 años.
Primero la victoria en Ingenieros por 1 a 0 con aquel gol de "Panchito" Maciel, luego de un tiro libre indirecto dentro del área y luego el viaje a Alta Córdoba, donde Almagro iba de punto, pero terminó siendo banca, al comenzar ganando 1 a 0 con gol del "Chavo" Villalba y luego igualar 1 a 1.
Momento glorioso, histórico que jamás desaparecerá de las retinas de los hinchas de Almagro. Ojala en breve podamos volver a la máxima categoría y  cumplir el sueño de todos de ver nuevamente al tricolor en primera.

domingo, 22 de julio de 2012

ASAMBLEA: FUERON EXPULSADOS LOS SOCIOS PELLEGRINI Y DELGADO

Ayer en la sede de Medrano 522, se llevó a cabo la  Asamblea de Socio donde se aprobaron los balances de los períodos 2009/10/11 y los socios votaron por la expulsión de los ex directivos y socios: Ernesto Pellegrini y Eduardo Delgado. 
Alberto Tenaglia, otro de los socios suspendidos, evitó esa situación, mientras que el ex presidente Alejandro Prejel quedó a solo dos votos de ser expulsado.


Fue movida la tarde noche de ayer en la sede del club, después de un largo tiempo y de varias polémicas, finalmente se llevo a cabo la Asamblea de Socios con dos puntos claves en el orden del día para la institución. Primero la aprobación de los balances y memorias, por separado, de los períodos 2009/10/11 y luego la votación de los asambleistas para definir si se levantaba la suspensión o si se expulsaba a los cuatro socios sancionados.
Sobre las 18 horas, que se había anunciado comenzaría la asamblea,
era incesante el ingreso de socios, lo que hizo que se demore el inicio de la misma, hasta casí las 19 horas.
La participación resultó masiva la participación, 155 socios, entre dirigentes, ex dirigentes, integrantes de agrupaciones e independientes. Quien también estuvo, pero no pudo ingresar fue el ex presidente Prejel, por estar dentro de los cuatro socios suspendidos.
Dentro de las "caras" de la oposición o ex dirigentes, se encontraban, el secretario y tesorero Osvaldo Gómez, Daniel Fuentes, Carlos Grillo, Rubén Otero y Juan Montaña, entre otros.
Luego de la designación de las autoridades de la Asamblea y los socios vitalicios, comenzó a tratarse la aprobación o del balance del período 2009, allí ràpidamente tomó la palabra Otero, haciendo una moción para impugnarlos, se dió allí el primer cruce de palabras entre los dirigentes actuales, allegados y los que no forman parte de la dirigencia actual.
Finalmente comenzó a votarse de forma nominal la aprobación o no del balance de ese período. El resultado fue: 108 votos positivos, 27 abstenciones, 14 impugnaciones y 5 ausentes.
Luego comenzó a tratarse el balance 2010, allí se votó primero por tratar la aprobación a libro abierto o cerrado. La votación nominal la ganó finalmente, en forma ajustada por 78 contra 69, tratarlo a libro abierto. Allí tomó la palabra nuevamente Otero y marcó un error en ese balance, que el contador del club reconoció como un error de tipeo, pero al cual le anexaba una nota aclaratoria sobre ese punto. Finalmente se aprobó a mano alzada por mayoría luego de una intervención también de Carlos Grillo y algunos cruces de palabras, incluido el presidente Carinelli, quien se puso de pie, alzó la voz y dijo que sería bueno que los ex dirigentes presentes dieran explicaciones por las irregularidades detectadas y por no entregar la documentación como los libros de actas.
Luego llegó el turno del balance 2011, se aprobó también a mano alzada y por mayoría.
El punto quizás más fuerte del día llegó para el final de la Asamblea, el tratamiento de la suspensión de los socios suspendidos: Tenaglia, Pellegrini, Prejel y Delgado. El ex secretario y también ex tesorero Gómez, tomó la palabra para decir que este punto no estaba aclarado en el orden del día, ya que el artículo 55 del estatuto dice que para tratar la expulsión debe figurar ese tema en el orden del día, pero lo que figuraba era el tratamiento de la expulsión. Allí el actual secretario Gabriel Lojk, explicó que en este punto fueron asesorados por la IGJ y se podía tratar la expulsión. Por lo tanto luego los socios decidieron con su voto, que la expulsión o no se vote de forma individual en un cuarto oscuro como una elección con boletas con los apellidos de los cuatro sancionados y un si y un no para tildar si eran expulsados o no. Esto hizo que se extiende hasta cerca de las 23 la Asamblea, por el conteo final, en el cual, estos socios para ser expulsados, deberìan obtener dos tercios del total de los presentes, que eran 90 votos, ya que el numero inicial de 155 presentes, bajó porque algunos socios se retiraron antes de la votación.
Los numeros finales determinaron la expulsión de Ernesto Pellegrini por 118 votos y Eduardo Delgado por 111. En tanto Alejandro Prejel quedó a sólo dos votos de ser expulsado: 88 y Alberto Tenaglia obtuvo 56.
Una jornada histórica en el club, ya que habrá que buscar en algùn lugar o en algún libro de todos los que desaparecieron, para encontrar un antecedente de expulsión de socios.
Lo importante a destacar es la masiva presencia y participación de los socios y en paz, mas allá de algún cruce de palabras. Algo saludable para el querido Almagro, la participación el involucrarse por parte del asociado, que ojala sea el punto de partida para poder reconstruir este club tan golpeado.

viernes, 20 de julio de 2012

jueves, 19 de julio de 2012

SIN OXIGENO: SE PINCHO EL CUADRANDULAR

Finalmente no se jugará la COPA OXIGENO.
Aparentemente  los clubes San Telmo y Villa Dalmine habrían declinado su participación.
Ségún las consultas que el equipo de ALMAGRO100 realizó con dirigentes, el nombre del certamen se cambiaría por COPA AMISTAD y se disputaría el domingo 29 frente a Barracas Central, auspiciada por la misma empresa de turismo.

OXIGENO INVERNAL

La pelota se vuelve a mover.
En medio de esta helada ausencia de futbol, llega un desafío para el tricolor que, aún sin ser muy popular, nos permite competir por una copa y medir fuerzas con anticipación al comienzo del campeonato.
Se trata de la COPA OXIGENO, un cuadrangular del que participarán Almagro, Barracas Central, Villa Dálmine y San Telmo.
Los partidos se jugarán sin asistencia de público el próximo sábado y el siguiente (28/7) en la cancha de Barracas Central.
Esta competencia es organizada por una empresa de turismo que invitó al Club a disputarla.
Si bien Almagro no percibirá dinero por su participación, vale destacar que OXIGENO TURISMO es anunciante en la estática del Estadio 3 de Febrero y además es la empresa que se encarga de los traslados de la delegación cuando el equipo disputa encuentros de visitante.

miércoles, 18 de julio de 2012

A TRES DIAS DE LA ASAMBLEA

Almagro se prepara para vivir una jornada trascendente desde el plano Institucional, en la que la actual CD intentará aprobar tres balances y se tratará la suspensión de cuatro ex directivos. Lo que hay que saber en las horas previas en el siguiente resumen.

Lo que sucederá el próximo sábado desde las 18:30 en la sede del Club Almagro, será muy importante.
Básicamente porque en las Asambleas deben darse detalles del estado económico de la Institución, presentado a la consideración de los asociados, el balance, el inventario, los gastos y recursos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
Esta Asamblea en particular cobra mayor importancia dado que, si bien deberían realizarse una vez por año durante el mes de Diciembre, en esta oportunidad se tratará de una Asamblea Extraordinaria en donde se pondrán a consideración de los socios los ejercicios del 2009, 2010 y 2011.
Además en el orden del día se establece que se tratará la suspensión de los socios Alejandro Pregelj, Alberto Tenaglia, Eduardo Delgado y Ernesto Pellegrini, todos ellos ex dirigentes de la instituciòn acusados de no presentar debidamente la documentación de sus actuaciones.
Si bien en algún momento se especuló con la posible votación para la expulsión de estos cuatro socios, según se desprende de la interpretación del estatuto, no será podible en esta oportunidad ya que debería figurar el pedido en el orden del día, para luego ser votado por al menos dos tercios de los presentes habilitados. 
Para asistir (más allá de algunos cuestionamientos) la CD informó que se exigirá una antigüedad mayor a tres años, con la totalidad de las cuotas abonadas (hasta julio 2012) y para ingresar se solicitará el carnet identificadorio y el DNI.
Habrá dos convocatorias (la segunda media hora despues de lo fijado) y se sesionará cualquiera sea el número de presentes con derecho a voto.
Si bien se anticipan algunas polémicas, desde ALMAGRO100 esperamos que la jornada se desarrolle en paz y domine el espíritu de participación democrática.
Desde ya adelantamos que realizaremos una cobertura especial, para mantener informado al hincha del tricolor, como lo hacemos diariamente.

lunes, 16 de julio de 2012

VICTORIAS ANTE VENEZUELA



Almagro disputó esta mañana en Ezeiza el primer amistoso de pretemporada, en el cual derrotó al seleccionado sub20 de Venezuela. Se jugaron dos encuentros, en el primero los suplentes del tricolor derrotaron a los suplentes de la vino tinto por 1 a 0 con gol de Adrián Perez, mientras que en el partido entre los titulares de ambos equipos, Almagro se impuso por el mismo resultado con gol de penal de Juampi Peralta.
Para los titulares jugaron: Centeno; Ruquet, Macalik, Schunke y Lanaro; Biglia, Lillo, Iglesias; Vera; Avalos y Peralta.
Mientras que para los suplentes lo hicieron: Peranic; Olmedo, Arrechea, Alcaraz y Quiroga; Vega, Libramento, Quiroz y Muerza; Perez y Gutierrez.

domingo, 15 de julio de 2012

PODRÍAN LLEGAR JUVENILES DE SAN LORENZO

Durante el fin de semana, el presidente de Almagro, Juan Carlos Carinelli y el secretario Gabriel Lojk mantuvieron un encuentro con Victorio Cocco, secretario técnico de San Lorenzo, quien le acercó a los dirigentes un listado con ocho jugadores de las divisiones inferiores del conjunto de Boedo que no van a ser tenidos en cuenta por Caruso Lombardi.
Se trata de Ramiro Arias (lateral izquierdo), Julio Ramírez (volante zurdo), Salvador Reynoso y Nicolás Bertocchi (volantes centrales), Fabricio Pedrozo y Emmanuel Torres (delanteros).
Los colegas de: http://www.pasiontricolordelascenso.blogspot.com.ar/ accedieron a esta información y Almagro100 se comunicó con directivos del tricolor quienes nos confirmaron la reunión y señalaron que lo primero a determinar es quien se hará cargo de los sueldos de estos jugadores, si pagará parte San Lorenzo y otra parte Almagro y que porcentaje.
Quien más chances interesaría es el volante Ramírez, ya que puede ocupar el puesto de Cigno, que según nos confirmaron los dirigentes, están estancadas las tratativas con Vélez.

sábado, 14 de julio de 2012

POR AHORA SON 8

Hasta el momento Almagro incorporó 8 refuerzos: Nicolas Peranic arquero, Ivan Macalik, Walter Alcaraz defensores; Hernán Lillo y Cristian Biglia, Martín Avalos, Juan Pablo Peralta y Ricardo "Chipi" Vera delanteros.
La dirigencia sigue negociando con Vélez para lograr que ceda a Lucho Cigno, pero también están buscando un "plan B" en caso que no se dé y se apuntaría a un volante de mismas características, que sea carrilero y que pueda también jugar como enganche. Además buscarán un jugador más, para completar el plantel, que podría ser un delantero por afuera u otro mediocampista.

jueves, 12 de julio de 2012

ULTIMO MOMENTO: FIRMÓ LANARO

HACE INSTANTES GERMÁN LANARO RENOVÓ SU VÍNCULO CON EL CLUB.
CUANDO SE CREÍA QUE EL JUGADOR IBA A CERRAR SU INCORPORACIÓN CON MORÓN FINALMENTE SE INCLINÓ POR CONTINUAR EN ALMAGRO.
AMPLIAREMOS

miércoles, 11 de julio de 2012

¿EL CUENTO DEL GRAN "COPETE"?

Jonathan Copete, delantero colombiano de 24 años que juega actualmente en Independiente Santa Fé de Colombia y en la selección cafetera de Pekerman sería incoporación de Vélez por tres millones de dólares.  Pero la noticia para nosotros es que el colombiano habría surgido de Almagro, según marcan las bases de datos nacionales e internacionales vistió la tricolor en 2005. Los medios locales y colombianos anuncian al jugador como ex Almagro y surgido de José Ingenieros. ¿Fue asi? ¿Almagro dejó ir a otra joya?

Uno de los periodistas de este medio, ayer por la tarde, regresando de su jornada laboral escuchando como lo hace habitualmente el programa deportivo de Mariano Closs por la Rock and Pop cuando llegó el turno donde el cronista  hablaba de las novedades del club de Liniers señaló que había un jugador colombiano llamado Jontahan Copete que estaba próximo a arreglar con Vélez por 3 millones de dólares y que ya había jugado en el fúbol argentino en el Club Almagro. ¿?
Hasta ese momento era totalmente desconocido para el periodista de Almagro100 el nombre de ese jugador colombiano.
Producto a esta duda que generó aquella afirmación desde el programa de Closs y pensando que sólo había sido una equivocación del crónista que cubre las novedades deVélez, cuando llegó a su casa "googleó" a Jonathan Copete y para sorpresa del mismo figura como que este jugador vistió la tricolor en 2005:

http://www.bdfa.com.ar/jugadores-JONATHAN-COPETE-40360.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Copete
http://deportes.terra.com.co/futbol/liga-postobon/2012/faustino-asprilla-referente-de-jonathan-copete-en-seleccion,94bd9bf614fb6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Ahora bien, si el jugador estuvo en Almagro y cómo dice la enciclopedia mundial mas consultada como es Wikipedia que señala que debutó en el 2005, quiere decir que Copete jugó con la tricolor con 17 años, algo que según nuestros registros nunca ocurrió.
Por aquellos tiempos era el momento del descenso de primera al nacional bajo la conducción del indio Solari y luego del tata Brown tanto en primera como en el nacional.
Pero también el jugador consultado por la prensa colombiana dijo que estuvo de muy joven un año y medio en  Argentina en Almagro. 

 http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha1finalizacion2011/jonathan-copete-nuevo-dueno-del-carril-izquierdo-en-el-expreso-rojo/10255527

De ser asi... y haber estado un año y medio en Almagro, es decir desde los 15 años...
¿Jugó en las inferiores de Almagro?
¿Dejamos a ir a una joya?
Hoy por el 50% del pase Vélez pagaría 3 millones de dólares...
¿A Almagro le correspondería derecho de formación? ¿Porqué se fue en ese momento?
¿Almagro recibió algo a cambio en ese momento?
¿O sólo es una avivada de algún representante que para darle más "chapa" al jugador diciendo que jugó en primera en el fútbol argentino?
¿Sólo es una equivocación de las bases de datos y del jugador que dijo que jugó en Almagro?
En la mañana de hoy consultamos a un dirigente del 2005 y nos confirmó que Copete nunca fue profesional del Club Almagro y, según recuerda, un conocido empresario, socio vitalicio y ex dirigente de Almagro lo habría traído a jugar en las inferiores junto a otros colombianos.
Según el registro de transferencias de un reconocido sitio alemán, en el 2005 el jugador Copete fue transferido al Trujuillianos de Colombia.
El periodista de este medio, agobiado, decidió detener la búsqueda por el momento y se quedó pensando..
Es una verdadera lástima que no aparezcan los libros de actas de esa época...
Que fácil sería resolver lo que por ahora es: "El cuento del gran Copete".
Y una pregunta final:
¿Cuántos "Copetes" más habrá bajo la alfombra?

lunes, 9 de julio de 2012

IVAN MACALIK TRICOLOR

Iván Ricardo Macalik, de 24 años, nació en Caseros el 14 de noviembre de 1987. Es defensor central, jugó en Ferro, Lanús, Union San Felipe de Chile, San Martín de San Juan y Temperley. En la última temporada desempeñandose para el gasolero jugó 28 partidos y convirtió un gol.
Ayer por la noche firmó contrato con el Club, de esta manera Macalik se convirtió en la octava incorporación de Almagro. Todavía espera Tripodi la llegada de un defensor central, un volante por izquierda, un volante creativo y un delantero mas.



 Macalik jugó desde el 2005 al 2007 en Ferro, en 2007 hasta 2009 en Lanús, en el 2009 se fue a Chile para jugar en Unión San Felipe, luego regreso en el 2010 a San Martín de San Juan y en la última temporada vistió la camiseta de Temperley.



domingo, 8 de julio de 2012

EL PRIMER EQUIPO

Ayer por la mañana Diego Trípodi paró el primer equipo en lo que va desde el comienzo de la pre temporada. Luego de este partido entre "titulares" y "suplentes" probó a 25 jugadores libres.
Con el plantel se vienen entrenando Mauro Scatularo (volante zurdo, que se desempeñó anteriormente en Deportes Puerto Montt de Chile y UAI Urquiza) y Miguel Angel Gutierrez (delantero, que jugó en Juventud Antoniana de Salta) y posiblemente firmen contrato con el Club.
Por otra parte, el que estampó su firma fue German "boby" Libramento.
Ademán, Diego Montonetti, se sumará al cuerpo técnico como preparador físico junto a Federico Rossano quien fue el profe desde que asumió Trípodi y trabajarán en conjunto.

"TITULARES":  BRUNO CENTENO; HERNAN RUQUET, RICHARD SHUNKE, NICO ARRECHEA, ADRIAN IGLESIAS; HUMBERTO VEGA, HERNAN LILLO, CRISTIAN BIGLIA; ADRIAN PEREZ; RICARDO VERA Y MARTIN AVALOS.

"SUPLENTES": RICARDO VELIZ; NAHUEL BASUALDO, MARTIN OLMEDO, WALTER ALCARAZ, DANILO QUIROGA; BRUNO MUERZA, FRANCO QUIROZ, GERMAN LIBRAMENTO, MAURO SCATULARO; NICOLAS CAPUTTO Y MIGUEL ANGEL GUTIERREZ.












                                               Miguel Angel Gutierrez

Mauro Scatularo                                                                             

sábado, 7 de julio de 2012

"ARRANCAMOS MUY BIEN"

DIEGO TRIPODI

Terminando la primera semana de entrenamiento y pretemporada dialogamos con el DT de Almagro. Se lo notó muy conforme y además nos contó que el grupo esta trabajando muy bien. Además nos dijo que todavía  no pierde las esperanzas por "Agus (Farias), el Melli (Lanaro) y Raúl (Becerra)".

*"Esta semana la arrancamos muy bien"
*"Nos sirve para ir conociendonos, la predisposición de los muchachos es la mejor"
*"Estoy muy conforme con los muchachos que llegaron"
*"A Biglia y a Lillo los considero volantes, si bien jugó Biglia algunos partidos de central yo lo considero volante"
*"Ojalá puedan renovar con Lucho Cigno"
*"Ayer comenzó a entrenar con el plantel Boby Libramento"
*"Esta mañana probaremos a 25 jugadores libres en la cual hay futbolístas no solamente de la categoría sino que además con experiencia en categorias superiores"
*"No pierdo las esperenzas de que se pueda renovar con Agus, el Melli y Raúl"
*"¿Qué hincha de Almagro no quiere a Castano? Pero hay que ser muy respetuoso porque todavía es jugador de Los Andes"

*"Todavía faltan que lleguen 4 o 5 refuerzos mas, un defensor central, un volante por izquierda, un volante creativo y un delantero"

viernes, 6 de julio de 2012

ENTRENAMIENTO Y VISITA

En el predio del Sindicato de Comercio en Ezeiza sigue la exigente preparación con vistas al comienzo del campeonato estipulado para el 4 de agosto. Con entrenamientos en doble turno, almuerzo y siesta en el complejo deportivo el plantel continua con la primera semana de entrenamiento donde el día de ayer tuvo la visita de Maxi Castano donde se lo vió dialogando por largo tiempo con el entrenador Diego Trípodi y luego con el cuerpo médico. Consultando a la dirigencia sobre la situación de Castano nos dijeron "está muy cerca sólo faltan algunos pequeños detalles".

miércoles, 4 de julio de 2012

LLEGÓ EL CHIPI GOL

RICARDO "CHIPI" VERA

Como lo anticipamos en Almagro100 desde hace casi un mes (10 de junio), esta tarde firmó como nuevo jugador de Almagro, Ricardo "Chipi" Vera, delantero que viene de jugar en la última temporada en El Porvenir con 16 goles.


martes, 3 de julio de 2012

lunes, 2 de julio de 2012

COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS

Esta mañana en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza, el plantel de Almagro comandado por Diego Tripodi comenzó con los entrenamientos de preparación de cara a la temporada 2012/13.
De la práctica, que se inició en el gimnasio del predio, participaron los seis refuerzos: Nicolás Peranic, Walter Alcaraz, Cristian Biglia, Hernán Lillo, Martin Avalos y Juan Pablo Peralta.
Durante el desarrollo el cuerpo técnico les dio la bienvenida, los presentó ante el resto de los compañeros y mantuvo una charla con todo el plantel.

domingo, 1 de julio de 2012

EMPIEZA UNA NUEVA ILUSION

MAÑANA COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS

Con seis incorporaciones hasta el momento (Alcaraz, Avalos, Peranic, Lillo, Biglia y Peralta), las continuidades confirmadas de Figueroa, Centeno, Vega e Iglesias mas los pibes Ruquet, Schunke y Quiroz entre otros mañana en el predio de empleados de comercio comienzará la preparación para una nueva temporada en la B Metropolitana.

Plantel

Arqueros:
Bruno Centeno (renovó)
Nicolás Peranic (refuerzo, viene del CADU)
Facundo Espindola (juvenil estaba a préstamo en Lanús)

Defensores:
Nicolás Arrechea (renovó)
Richard Schunke (contrato en vigencia)
Danilo Quiroga (renovó)
Martin Olmedo (renovó)
Cristian Biglia (incorporación, viene de Brown de Adrogué)
Walter Alcaraz (incorporación, viene de Flandria)
Adrián Iglesias (arregló de palabra, falta firmar)
Hernán Ruquet (contrato en vigencia)
Nahuel Basualdo (lateral derecho, primer contrato)

Mediocampistas:
Hernán Lillo (refuerzo, viene de Morón)
Humberto Vega (renovó)
Diego Figueroa (renovó)
Franco Quiroz (contrato en vigencia)
Bruno Muerza (renovó)

Delanteros:
Martin Avalos (refuerzo, viene de Brown de Adrogué)
Juan Pablo Peralta (refuerzo, viene de Deportivo Morón)


Con respecto al plantel pasado ya no estarán; Abraham, Talin, Irribarren, Vicente, Suigo, Sinisterra, Santa Cruz, Ricardo Perez y Giusti

Negociación:Cigno, Lanaro, Farias, Becerra, Acuña y Libramento.

En Duda: Juan Maldonado, Roberto Cardozo, Rodrigo Martin, Miguel Sanchez, Adrian Perez, Cristian Soto y Jorge Espindola

Habrá algunos juveniles categoría 92 que se entrenarán con el plantel profesional. Y ellos serían, Ariel Chávez, defensor central, Franco Bertera, volante derecho, Lucas Cacace, volante central, Gastón Campos, volante zurdo y Matías Ruíz, delantero.

www.almagro100.com.ar